jueves, 1 de marzo de 2012

Filipe Luis "Hemos plantado cara al mejor equipo del mundo"

El lateral brasileño concedió al club en una entrevista en la que el lateral repasa el último partido de Liga, opina sobre el próximo en Sevilla, reflexiona sobre los objetivos del equipo y analiza los primeros meses de Diego Simeone como entrenador del conjunto 

filipeluis

Filipe se ha referido al último partido de Liga que su equipo jugó frente al FC Barcelona "Hemos plantado cara al mejor equipo del mundo, tuvimos el partido en nuestras manos y por un error nos dejamos los puntos", además añadio. "Salimos muy reforzados pero no hay tiempo para mas fallos"

El jugador quiso valorar los primeros meses del "Cholo" Simeone al cargo del banquillo rojiblanco "Es una persona que ha sido campeón aquí, no nos deja que nos relajarnos ni un segundo, cuando entramos en el campo nos dejamos la piel, ojalá pueda seguir con nosotros porque hemos crecido con él" aseguró.

En cuanto al partido de la proxima jornada frente al Sevilla Filipe ha comentado "Es un partido complicado, pero a pesar de las bajas importantes de Godin y Falcao saldremos a ganar, tenemos que empezar a ganar a los de arriba, es el momento de dar el golpe en la mesa", además ha añadido "Nos hemos olvidado de los objetivos, y ahora vamos partido a partido, si ganamos los encuentros frente a rivales directos vamos a estar entre los cuatro primeros"

El jugador brasileño ha valorado la temporada que está realizando en el equipo rojiblanco. "Estoy muy contento, teniendo minutos, pero el aspecto personal tiene que ver con el colectivo, si el equipo consigue el objetivo, habŕa sido una gran temporada a nivel personal, sino, no habrá sido un buen año"
 

Pedraza: los sindicatos llevan ocho años sin aparecer y lo van hacer este 11-M

La presidenta de la AVT acusa a CC OO y UGT de utilizar el dolor de las víctimas del 11-M en su propio beneficio al convocar una manifestación el mismo día de la tragedia de Atocha. 

Ángeles Pedraza, en el Telediario de Intereconomía 
 
  La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha dicho en el Telediario de Intereconomia, respecto a la manifestación prevista por los sindicatos el 11-M que le "hubiese gustado ver a los sindicatos en las manifestaciones" que han hecho en ocho años, "nunca han estado" ha afirmado. "Que no nos utilicen, yo no quiero que ese día hagan nada en homenaje a las víctimas, me parece deleznable poner ese día la manifestación" ha dicho Pedraza. "La AVT no va a cambiar la fecha del homenaje a las víctimas. Será el día 11 a las 12 de la mañana en el Retiro" ha asegurado la presidenta de la AVT. Pedraza ha comentado que espera que la ciudadanía se vuelque con las víctimas y no con los sindicatos. Respecto a que la Comunidad de Madrid haya retrasado el homenaje, Pedraza ha dicho que lo entiende por la infraestructura que tienen que montar por lo que pueda pasar. "No vamos a mover el acto, no van a poder con nosotros" ha afirmado Ángeles Pedraza.

El Congreso de Argentina ovaciona a Garzón


Baltasar Garzón ha sido uno de los protagonitas del inicio del periodo parlamentario en Argentina. En su discurso de apertura, la presidenta, Cristina Fernández, ha realizado un dura crítica a la Justicia española en relación al proceso contra Garzón por investigar crímenes del franquismo. "Su juzgamiento por intentar desvelar la tragedia del franquismo es una afrenta para la justicia universal", ha sentenciado. 

Asimismo, ha aprovechado apra agradecerle  "su rol en la defensa de los Derechos Humanos". En ese momento, el pleno se ha levantado y con aplausos ha ovacionado al exmagistrado.

Romain Grosjean sorprende en la jornada de entrenamientos de Montmeló

Romain Grosjean sorprende en la jornada de entrenamientos de Montmeló

El francés Romain Grosjean (Lotus) ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos -los últimos de pretemporada- en el Circuito de Cataluña, al marcar un mejor registro de 1:23.252. Jenson Button ha sido segundo

 Grosjean ha superado en 258 milésimas el tiempo logrado por el británico Jenson Button (McLaren) en la matinal y lo ha hecho además con neumáticos blandos, mientras que el piloto británico lo logró con el compuesto superblando.

 

Jenson Button rueda en Montmeló

El piloto británico de la escudería McLaren rueda en los entrenamientos oficiales que se celebran en el Circuit de Cataluña, en Montmeló- (EFE)
El excelente registro del francés, que había rodado poco por la mañana, demuestra que el E20 parece haber superado los problemas sufridos en la suspensión delantera la semana pasada, cuando se vio obligado a cancelar por este motivo los tres últimos días de pruebas en Montmeló y regresar a Inglaterra.

Cabe recordar que el mejor tiempo de los entrenamientos de pretemporada en el trazado barcelonés sigue en manos del japonés de Sauber, Kamui Kobayashi, que estableció un registro de 1:22.312 en los test de hace una semana.

Como viene siendo habitual en los entrenamientos que se celebran en el circuito catalán, los equipos han utilizado la sesión de tarde para rodar en tandas largas con distintas configuraciones en sus monoplazas y hacer simulaciones de Gran Premio.

De hecho, sólo ha sido capaz de mejorar el tiempo de la matinal el propio Grosjean, que ha encabezado la terna de pilotos que han acabado la jornada por debajo de 1:24 y que está integrada además por Button, el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Mañana saltarán a la pista cuatro campeones del mundo: el español Fernando Alonso (Ferrari), el alemán Sebastien Vettel (Red Bull), el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el también germano Michael Schumacher (Mercedes).

Los grandes ausentes volverán a ser los pilotos de Marussia, que no ha superado la última prueba del test de choque al que le obliga la FIA, y de HRT, que espera tener listo el nuevo F112 el próximo sábado para poder probarlo el domingo.

Los tiempos de la jornada matinal

1. Romain Grosjean FRA/Lotus 1:23.252 (73 vueltas)
2. Jenson Button GBR/McLaren + 0.258 (64)
3. Sergio Pérez MEX/Sauber 0.568 (118)
4. Nico Rosberg ALE/Mercedes 0.578 (102)
5. Mark Webber AUS/Red Bull 0.740 (128)
6. Jean-Eric Vergne FRA/Toro Rosso 0.964 (113)
7. Paul di Resta GBR/Force India 1.053 (98)
8. Felipe Massa BRA/Ferrari 1.066 (105)
9. Vitaly Petrov RUS/Caterham 1.624 (123)
10. Pastor Maldonado VEN/Williams 2.335 (58)

La ONU presiona a la FIFA para que permita jugar a las mujeres musulmanas con velo

La Organización de Naciones Unidos (ONU) ha solicitado a la FIFA, ente regulador del fútbol mundial, que elimine la prohibición que impide que las mujeres que practican dicho deporte puedan hacerlo con el velo puesto 

 El presidente de la Confederación del Fútbol Africano (CAF), Issa Hayatou, y el de la Confederación Asiática de Fútbol, Zhang Jilong, se han sumado a tal petición, al igual que numerosos jugadores de la Premier League

 

La alteta iraní Sepideh Tavakolynik


La medida se someterá a revisión el próximo sábado cuando se reúna el Consejo de la Asociación Internacional de Fútbol, la más alta instancia reguladora de ese deporte. Esta norma ya impidió que el equipo femenino de Irán se clasificara para los Juegos Olímpicos de este verano en Londres.

"Llevar un pañuelo no es un obstáculo para sobresalir en la vida y los deportes, y la decisión contribuiría a cuestionar estereotipos de género y cambiar las mentalidades", relata en su carta de apoyo Wilfried Lemke, el consejero especial del secretario general de la ONU encargado del deporte para el desarrollo y la paz.

El debate del velo en el deporte empezó desde que las mujeres musulmanas decidieron participar en diferentes deportes profesionales. Otros deportes como el rugby o el taekwondo sí que permiten el uso del velo durante la práctica del deporte en cuestión. La FIFA, contraria al uso del velo, se escuda en razones de seguridad para prohibir su uso. Para evitar esto, un diseñador holandés ha creado un velo con capucha de velcro que se abre del tirón en caso de necesidad.

Este formato, que evitaría la inseguridad a la que alude la FIFA, será propuesto por el vicepresidente de la FIFA, el príncipe Ali Bin Husein de Jordania y que apoya la ONU.

"Este es un problema importante. No es algo religioso, sino cultural. El fútbol femenino han recorrido un largo camino, pero actualmente estamos diciendo a muchas mujeres que no se las permite su participación, por una razón que no tiene sentido", comentó Al Hussein.

Lo que está claro es que por mucho que la FIFA permita finalmente el uso de velo, la representación de las mujeres deportistas en el mundo árabe no depende solo de las organizaciones deportivas. Muchos son los países de la Organización de la Conferencia Islámica que niegan el derecho al deporte a mujeres y niñas. 

Biblioteca Nacional de España: Doodle de cumpleaños

El buscador más famoso del mundo le dedica un doodle 

Biblioteca Nacional de España: cumpleaños en Google
El buscador más famoso del mundo le dedica un doodle a la Biblioteca Nacional de España que este jueves cumple 300 años


En 1712, la institución se encontraba en el Pasadizo de la Encarnación, entre el Alcázar y el Monasterio del mismo nombre en Madrid. Felipe V quería que sus súbditos pudieran consultar los libros que los Borbones trajeron de Francia y los ejemplares incautados de las bibliotecas de los nobles que apoyaron a Carlos de Austria.

Hasta 1836, no podían acceder las mujeres, que sólo podían visitar la biblioteca los domingos para no distraer el trabajo de los eruditos. Los hombres, en cambio, tenían que respetar unas normas en el vestuario para poder acceder. Fue en 1896, cuando la Biblioteca se instaló en su actual ubicación. Trasladar los ejemplares no fue tarea fácil, porque llegó a plantearse la posibilidad de que los soldados hicieran una cadena humana para transportar los ejemplares uno a uno y sin dañarlos. Era una tarea monumental, casi imposible y se optó por unas carretas.

Hoy, en la Biblioteca Nacional de España se acumulan dos ejemplares de cada libro, CD o DVD que se edita en España. Así se explica que sus depósitos ocupen doce plantas, donde se pueden encontrar ejemplares del siglo XV o las últimas novedades editoriales. Cada mañana se mide la humedad y la temperatura para que los libros se conserven en perfecto estado.

La tecnología ha ido penetrando en la Biblioteca, pero hay detalles que no cambian: los puestos de lectura o la madera del suelo. Hay pocas concesiones a novedades decorativas y los mejores ejemplos se pueden encontrar en las paredes o en el suelo. 

La Biblioteca Nacional de España regala a cada Premio Cervantes la posibilidad de ser retratado, pero el cuadro se queda en sus salas. El último en llegar, el de Ana María Matute, Premio Cervantes 2010. En el suelo, la moqueta que impide que los tacones de las lectoras incomoden a los quienes intentan avanzar en sus investigaciones.

En los pasillos de la Biblioteca, historiadores o hispanistas que han hecho de la rutina en las salas de lectura casi una forma de vida. Un ejemplo, es el del británico J. Snow que ha dedicado su vida a estudiar la literatura medieval española. Ya no tiene que venir a la Biblioteca Nacional de España en sus vacaciones, porque la jubilación le ha permitido instalarse en Madrid y poder estudiar aquí a diario.

La Biblioteca Real

El germen de la Bilbioteca Nacional fue la Biblioteca Real, fundada en 1712 por el rey Felipe V con un doble objetivo: fomentar el estudio en sus súbditos y reunir las bibliotecas de los nobles emigrados que luchaban en la guerra en apoyo de Carlos de Austria. Se le asigna como sede el pasadizo que une el Real Alcázar con el Monasterio de la Encarnación.

Cuatro años más tarde, se publica el decreto fundacional de la Biblioteca Real concedido por el Rey junto con las primeras constituciones redactadas por Juan Ferreras, bibliotecario mayor.

Por Real Orden del 15 de octubre de 1716, se establece el precedente del Depósito Legal. Por esta norma, toda persona que costease la impresión de libros y papeles, ya fuese autor, impresor o editor, estaba obligado a entregar a la Biblioteca Real un ejemplar encuadernado de todo lo que imprimiese.

En 1738 se publica la "Bibliotheca Universal de la Polygraphia Española" de Cristóbal Rodríguez, dentro de la actividad editorial de la Biblioteca Real.

Mediante la resolución del 11 de mayo de 1750, se regula el plazo de ocho días para que la Biblioteca Real ejerza el derecho de tanteo sobre las tasas de librerías puestas a la venta. Mediante este derecho la Biblioteca tiene una vía para incrementar su colección, seleccionando entre las relaciones de libros que se le presentan aquellas obras que no existen entre sus fondos y, al comunicar su decisión en ese plazo, no perjudica la venta de las restantes obras que no le interesan.

Carlos III aprueba en 1761 las Constituciones redactadas por Juan de Santander, bibliotecario mayor, que modifican las de 1716. En ellas, este último pasa a ser director de la Biblioteca Real, los bibliotecarios son considerados criados de la Real Casa con los privilegios correspondientes. 

Además se establecen nuevas normas de funcionamiento interno en lo referente a libros de registro, índices temáticos de los fondos... Se funda una imprenta real, a cargo del bibliotecario mayor, vinculando la labor editorial de la Biblioteca a los más destacados impresores, encuadernadores y grabadores de la época.

En 1783 se presentan al monarca los nuevos punzones y matrices que contribuirán a renovar las artes gráficas. La Biblioteca Real ofrecía a los impresores los tipos y el papel para sus publicaciones.

Diez años más tarde, se crea la Imprenta Real, y a ella se traslada la actividad editorial realizada hasta esos momentos en la Biblioteca Real.

En 1808, tras las abdicaciones de Bayona, José Bonaparte ocupa el trono español y se desencadena la Guerra de la Independencia contra la invasión de las fuerzas napoleónicas.

Debido a las obras de ampliación de la plaza frente al Palacio Real, en 1809 se debe trasladar la Biblioteca Real al Convento de los Trinitarios Calzados de la calle Atocha de Madrid.

Tras la vuelta de Fernando VII en 1814, se disuelven las Cortes de Cádiz.

En 1819 se produce un nuevo traslado de la Biblioteca Real debido a las reclamaciones realizadas por los Trinitarios Calzados desde la vuelta de Fernando VII. En mayo se inicia el traslado y en octubre ya se abre al público en su nueva sede, el Palacio donde celebraba sus sesiones el Consejo del Almirantazgo.

Siete años después, la institución se muda de nuevo a una casa que perteneció al Marqués de Alcañices, cerca de su primitiva ubicación, en la actual calle de Arrieta, esquina a la calle de la Bola.

Biblioteca Nacional de España

En 1836 la Biblioteca Real cambia su denominación por Biblioteca Nacional de España y pasa a depender del Gobierno. Un año después, se crean las Comisiones científicas y artísticas provinciales para seleccionar las obras que, procedentes de los conventos suprimidos, debían depositarse en las bibliotecas y museos, o ser subastadas. Por esta vía se depositan en la Biblioteca Nacional de España unos 70.000 volúmenes procedentes de los conventos madrileños afectados por la desamortización.

Veinte años más tarde, se crea la Escuela Diplomática, donde se formaría el personal que cubriría las vacantes en los archivos y bibliotecas públicas donde se conservasen manuscritos.

La aprobación del Reglamento de la Biblioteca Nacional se produce un año después. En el texto, entre otras medidas, se establece la convocatoria y posterior publicación de las obras ganadoras de los Premios Bibliográficos que anualmente convocaría la Biblioteca Nacional de España.

El 21 de abril de 1866, la Reina colocó la primera piedra del Palacio de Museos, Archivo y Biblioteca Nacionales situado en el Paseo de Recoletos, futura sede de la Biblioteca Nacional de España. El proyecto fue realizado por el arquitecto Francisco Jareño Alarcón.

El Museo Arqueológico Nacional se crea en 1867, y en él se integran los objetos arqueológicos y numismáticos que existían en la Biblioteca Nacional de España desde su fundación.

Tras el estallido de la revolución con la que se inicia la monarquía constitucional de Amadeo de Saboya y, tras su fracaso, la I República, Manuel Ruiz Zorrilla, por decreto de 1 de enero, dispuso la incautación de los archivos, bibliotecas y colecciones de arte en poder de catedrales, cabildos, monasterios y órdenes militares, medio por el cual ingresaron en la Biblioteca Nacional de España obras muy valiosas procedentes de las catedrales de Ávila y Toledo.

Debido a la lentitud de las obras del nuevo edificio, un año después se empezó la construcción de un nuevo depósito de libros en el jardín del edificio que ocupaba la Biblioteca en la calle de Arrieta.

En 1884, Antonio Ruiz de Salces sustituye a Jareño en la dirección de las obras de construcción del nuevo edificio de la Biblioteca Nacional de España.

La construcción del edificio del Paseo de Recoletos que debía ser sede de la Exposición Iberoamericana conmemorativa del IV Centenario del Descubrimiento de América terminó en 1892.

Un año después, se realiza la distribución del nuevo edificio destinado a archivo, biblioteca y museo. Se inicia el traslado de los fondos de la Biblioteca Nacional de España al depósito de hierro de siete pisos que se había construido en este edificio.

El 16de marzo de 1896 se abre al público la Biblioteca Nacional de España en su nueva sede. 

Ocupa la planta principal del edificio con 35 salas y un gran Salón de Lectura con capacidad para 320 lectores.

Un real decreto promulgado ese año insiste en la obligatoriedad de entregar un ejemplar de toda obra impresa en España a la Biblioteca Nacional de España.

En 1930 se crea el Patronato de la Biblioteca Nacional.

Tras la instauración de la II República Española, se crea el Patronato de Misiones Pedagógicas para difundir la cultura y la Junta de Intercambio y Adquisición de Publicaciones para las bibliotecas públicas para modernizar las colecciones bibliográficas de las bibliotecas públicas del Estado.

Se inicia entonces una época de reformas en la Biblioteca Nacional de España bajo la dirección de Miguel Artigas. Se reorganiza el Salón de Lectura al que se dota de una importante colección de obras de consulta; se crea la Sala General destinada a estudiantes, obreros y lectores populares que, debido a la afluencia masiva de lectores, deberá trasladarse en 1932 a una sala de mayor capacidad en la planta baja del edificio, con entrada directa desde el jardín, que inauguró el presidente de la República Alcalá Zamora.

Un año después, se establece que la dirección de la Biblioteca Nacional de España debía ser desempeñada por un miembro del Cuerpo facultativo.

En 1935, se celebra en Madrid el II Congreso Internacional de Bibliotecas y Bibliografía en cuya sesión inaugural José Ortega y Gasset pronunció su famosa conferencia "Misión del bibliotecario". Ese mismo año, el Ministerio de Instrucción Pública crea el Instituto del Libro Español.

Durante la Guerra Civil, se reunieron en la Biblioteca Nacional de España cerca de 500.000 volúmenes procedentes de la actividad de la Junta de Incautación, designada para salvar de su destrucción las obras de arte y libros conservados en centros religiosos, palacios o casas particulares.

El Servicio de Defensa del Patrimonio Artístico y la Dirección General de Archivos y Bibliotecas se crearon en 1938 y 1939, respectivamente.

En 1940 se reglamenta el servicio de préstamo distinguiendo entre el préstamo directo al lector, del que queda excluida la Biblioteca Nacional de España, y el interbibliotecario.

Posteriormente, se publica la segunda edición de las "Instrucciones para la redacción del catálogo alfabético de autores y obras anónimas en las bibliotecas públicas del Estado", se crean la Hemeroteca Nacional -que se abre al público en 1949-, el Servicio Nacional de Lectura y el Servicio Nacional de Información Documental y Bibliográfica.

En 1953 se inaugura la nueva sede del Archivo Histórico Nacional que hasta esta fecha compartía el edificio de Recoletos con el Museo Arqueológico y la Biblioteca Nacional de España. La Comisión Nacional de Planificación y Coordinación Bibliográfica se crea dos años después.

En 1970 se crea el Instituto Bibliográfico Hispánico en el que se integrarían otros servicios ya existentes como el Servicio Nacional de Información Documental y Bibliográfica, el Depósito Legal y la Comisión Nacional de Planificación y Coordinación Bibliográfica.

El doodle de Google

Google continúa de esta manera rindiendo homenaje a instituciones o personajes históricos, hace una semana lo hizo con Heinrich Rudolf Hertz, publicando un doodle con un dibujo del edificio que hoy alberga la Biblioteca Nacional de España.

En 2009, Google utilizó el código morse para escribir las letras de su nombre en el logo de su portal, como homenaje a Samuel Morse, creador del código telegráfico bautizado con su apellido.

El buscador acostumbra a celebrar los aniversarios de personajes importantes de la historia del cine, la música o de la ciencia. En 2011, por ejemplo, el buscador homenajeó con uno de sus 'doodles' a la bailaria Marta Graham, al ilustrador británico Roger Hargreaves o al ornitólogo John James Audubon.

Google comenzó en 1998 a modificar su logo en ocasiones especiales como aniversarios u homenajes.

Se considera que el doodle más famoso es el depac-man, lanzado el 21 de mayo de 2010, en celebración al 30º aniversario del juego de video.Hoy tiene su propia página web.

El buscador más usado del planeta comenzó a modificar su logo hace catorce años, desde entonces decenas de artistas y aniversarios han sido homenajeados, los más famosos el de Chaplin, el cantante británico Freddy Mercury, el juego de video Pac-Man, entre otros.

Todo comenzó en 1998, cuando los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, decidieron usar el logo del buscador para anunciar que se iban de vacaciones. La publicación tuvo tal éxito que en el año 2000 pidieron a Deniss Hwang que diseñara un doodle para el día de la Bastilla. Lo que lo convirtió en el jefe de los doodlers.

Este equipo de diseñadores está compuesto por cinco personas que se dedican a tiempo completo a investigar y decidir cual es el doodle que será visto en todo el mundo. Uno de sus éxitos más recordados es el de la guitarra de Google (homenaje a Les Paul), tres meses de trabajo tomó su diseño y consiguió que a nivel mundial se perdieran 5,35 millones de horas productivas tratando de tocar alguna melodía.

Pero los doodles no son sólo mundiales, también existen diseños locales, que se publican exclusivamente en los países que celebran algún acontecimiento, tal es el caso de fiestas patrias o elecciones nacionales.

El recorte en RTVE pone en peligro el futuro de Clan y Teledeporte



Silva, el presidente de turno, pinta un negro panorama en su comparecencia en el Congreso

La corporación advierte que perderá contenidos como 'Saber y ganar' y la mitad de su audiencia



El presidente de turno de RTVE, Josep Manuel Silva, antes de su comparecencia en el Parlamento.


El recorte de 204 millones de euros en el presupuesto de RTVE acarreará una significativa bajada de la audiencia en todas las televisiones del grupo, la desaparición de series, el fin de programas como Saber y ganar y  los documentales de La 2, e incluso el cierre de canales como Clan o Teledeporte. Este es el negro panorama que ha pintado el presidente de turno del Consejo de Administración, Josep Manuel Silva (elegido a propuesta de CiU), durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria esta mañana.

Silva respondió a las preguntas formuladas por diputados y senadores intentado reflejar la postura del Consejo. “No son mis opiniones personales”, advirtió al iniciar la sesión en el Congreso de los Diputados. De manera recurrente, los parlamentarios plantearon la incidencia de la rebaja de 204,8 millones de euros en el presupuesto para 2012 (cifrado inicialmente en 1.200 millones). Silva insistió en que, dada la magnitud del ajuste, las dificultades serían insuperables.

En tono contundente explicó que el hachazo “afectaría dramáticamente a la parrilla”, ya que el presupuesto para los contenidos mermará en 170 millones (un 40% menos que el año pasado), algo que repercutirá en la emisión de series, la cobertura de eventos deportivos e incluso en los telediarios. Los informativos, vaticinó Silva, perderían el liderazgo, un puesto que ocupan durante los últimos 50 meses.

Preguntado por el diputado socialista Félix Lavilla sobre las repercusiones en la audiencia del ajuste, Silva avanzó que si La 1 se ve obligada a renunciar a las series nacionales (Águila roja, Cuéntame), no puede comprar el fútbol de Champions o de la selección y tampoco exhibir películas de Hollywood o los grandes títulos del cine español reciente, su audiencia bajaría a menos del 10% (el mes pasado fue la cadena más vista, con el 14,2% de cuota de pantalla). 

De La 2 dijo que no podría emitir los documentales que conforman su columna vertebral ni tampoco su programa más emblemático, el concurso Saber y ganar. Su audiencia se situaría por debajo del 2%.

Respecto al canal infantil Clan, el más visto de los temáticos dirigidos a los niños, apuntó que no podría comprar las series americanas de dibujos animados (Bob Esponja, por ejemplo) que son el núcleo de su parrilla. “Estaría en peligro su audiencia e incluso su existencia”, recalcó Silva. Clan tiene una audiencia del 2,5%, frente al 2,8% de La 2.

El problema es ahorrar este año porque tenemos compromisos como los Juegos Olímpicos"

El mismo destino le espera a Teledeporte. “Si TVE se desprende de derechos de deportes minoritarios perderá la esencia del servicio público y Teledeporte carecería de sentido”. De la quema no se libraría el canal de noticias 24 Horas, la única oferta de estas características con cobertura nacional. “Sería un rodillo informativo, sin tertulias ni especiales”.

En su conjunto, los canales de RTVE perderían casi la mitad de la audiencia. De un 21% pasarían a una horquilla de entre el 11% y el 13%, según el escenario (con 200 millones menos) extrapolado por la dirección de TVE.

Durante su intervención, Silva fue desgranando las medidas de ahorro adoptadas por el Consejo para mitigar el recorte: reducción de la estructura directiva, rebaja de sueldos a presentadores y colaboradores, revisión de los contratos de las estrellas, supresión de los coches oficiales y renegociación con los proveedores, entre otras. En total, cuantificó en 40 millones el ahorro derivado de los acuerdos adoptados en febrero. “Nadie podrá decir que no estamos afrontando los recortes”.

Pero estas medidas son a todas luces insuficientes para enjugar la poda del Gobierno. Silva sostuvo que solo se podría asumir el recorte “con tiempo”. Al menos, dos años. “Podemos hacer”, admitió, “un recorte importante. El problema es hacerlo este año porque tenemos compromisos que no podemos dejar de emitir”. 

Entre esos están los Juegos Olímpicos, que suponen un desembolso de 70 millones. Prueba de que RTVE se ha apretado el cinturón son los 22 millones de ahorro sobre el presupuesto de 2011 y los 9 millones de ingresos extra, lo que da un saldo de 31 millones en las cuentas del año pasado.

Los efectos del ajuste


Series. Las producciones más exitosas, como Águila roja o Cuéntame, no se podrían emitir este año. Tampoco películas como Por fin la lluvia o Chico y Rita.

‘Saber y ganar’. El concurso más veterano de TVE (acaba de cumplir 15 años) es el buque insignia de La 2. Es el programa más visto (llega a superar 1,7 millones de espectadores). Con los recortes desparecería de la parrilla, al igual que los grandes documentales, la columna vertebral de la emisora.

‘Bob esponja’. La serie de dibujos animados es la más vista de Clan, el canal infantil de TVE, que emite toda su programación subtitulada. Bob esponja supera los 700.000 espectadores, se emite en varios pases diarios y es la favorita de los niños junto a George de la Jungla.

Deportes. TVE no podría comprar los derechos de la Champions, de la selección española de fútbol o la Liga de baloncesto. Algunos derechos vencen este año. También estarían en peligro los deportes minoritarios, que nutren a Teledeporte. Este canal quedaría fuera de juego y podría desaparecer.


Los ‘10 negritos’ y el ataque del PP

 

Josep Manuel Silva, elegido consejero de RTVE a propuesta de CiU, sorteó las preguntas de sus señorías con soltura, pero sin mojarse. Las respuestas estaban escritas y consensuadas con los otros nueve miembros del Consejo de Administración. Era la primera vez que un presidente interino comparecía en el Congreso. El Consejo lleva ocho meses sin presidente ejecutivo, una situación insólita. 

Tanto, que algunos parlamentarios instaron al PP a utilizan su mayoría absoluta para renovar este organismo y plantearon, para forzar el relevo, que los consejeros dimitieran en bloque. Con un toque de ironía, Silva comparó la situación con la de “los 10 negritos” de Agatha Christie, pero dijo que los consejeros “tienen la obligación institucional de cumplir el mandato hasta el último minuto”.

El consejero aguantó el ataque en tromba de los parlamentarios del PP sobre los telediarios. Abrió el fuego el portavoz de los populares, Ramón Moreno Bustos, que arremetió contra la “deformación” que desde TVE se está haciendo de la marca España y dijo que la televisión pública se esfuerza por defender los “intereses políticos de quienes ya no gobiernan” y de “desmerecer a quienes gobiernan”. 

Cogió el testigo Macarena Montesinos, que abandonó su puesto en la Mesa de la Comisón (presidida por el socialista José María Barreda) para resaltar la “docilidad y empatía” con la que los telediarios “trabajan a favor de la oposición” y criticar de paso su falta de “pluralismo y objetividad”. 

Al coro se unió la diputada por Castellón Andrea Fabra para lamentar el “sectarismo” en la cobertura de los congresos del PSOE y del PP celebrados en Sevilla. “Es descarado que quienes presumen de independencia utilicen la televisión de todos con fines políticos”, dijo.

España gana 5-0 a Venezuela con tres goles de Soldado

Xavi 1 marzo 2012

España ha ganado 5-0 a Venezuela. Los protagonistas han sido Soldado, que marcó 3 goles y falló un penalty, y Muniain, que ha debutado con la selección absoluta con 19 años.

 

Soldado marcó tres goles con la selección española


El último jugador español que metió tres goles en un mismo partido con la selección española fue Fernando Torres. El siguiente en la lista, desde hoy, es curiosamente el hombre que ha venido a sustituir al delantero del Chelsea en esta lista de Del Bosque, Roberto Soldado. No ha podido tener mejor regreso el delantero del Valencia, o sí, porque pese a meter 3 goles se va con la espinita de haber fallado un penalty. 

El hat-trick de Soldado no fue la única alegría que se llevó la selección esta noche en Málaga. Otra de las buenas noticias de la noche fue el debut de otra de las perlas del fútbol español, en este caso de la cantera de Lezama. Todavía no ha cumplido los 20 años, pero Muniain disputó sus primeros minutos con la selección absoluta de fútbol, 15 concretamente, y se acopló perfectamente con sus compañeros en el campo.

Y ya centrándonos en el partido, la noticia sería que España ha recuperado su mejor versión, la que madura el partido y termina machacando, la que no pierde la concentración ni cuando el partido está roto o decidido. En definitiva, la España que a casi todos nos gustaría ver, aunque no es para levantar mucha euforia teniendo en cuenta que Venezuela ha sido mucho más débil de lo que se esperaba. 

A pesar de que la Vinotinto planteó una resistencia férrea, con los 11 hombres metidos en su campo y con mucho orden táctico, el que cayeran los goles era cuestión de tiempo pues la selección española acumuló varios ocasiones antes del primer tanto. Las tuvieron Ramos y Llorente, pero fueron Iniesta y Silva quienes lograrían los dos primeros tantos del partido. Tanto el manchego como el canario, junto con Cesc Fábregas, realizaron jugadas de dibujos animados. 

Pero lo mejor estaba aún por llegar durante la segunda mitad, con la entrada de Soldado y Cazorla. Ambos participaron en la jugada del tercer gol que fue de poesía. Después de ese gol, Soldado volvería a marcar a pase de Arbeloa y marcaría otra vez más a pase de Jordi Alba. Y como dijimos antes, falló entre medias un penalty en el que Amorebieta fue expulsado. 

Aunque haya sido ante una débil Venezuela, el partido de la selección española ha sido muy bueno y nos ha vuelto a hacer disfrutar, algo que no había conseguido en los últimos partidos amistosos, tanto ante los rivales de gran categoría como ante rivales más débiles. 

EUROCOPA 2012._ España y Holanda, favoritas para medirse en la final

Según los los datos de Castrol EDGE, España y Holanda son las favoritas para medirse en la final de la Eurocopa. En esa hipotética final, España tendría un 53% de posibilidades de ganarla.




Una vez finalizados los amistosos internacionales y a menos de 100 días para que arranque la Eurocopa 2012, el patrocinador oficial de este evento, Castrol EDGE, ha actualizado la Calculadora Castrol EDGE para que los aficionados puedan ver con detalle cómo se desarrollará el torneo.

Gracias a un análisis del rendimiento de las selecciones hasta ahora, la calculadora Castrol EDGE ayudará a los aficionados a planear qué estadios tendrán que visitar para animar a su selección durante la competición. Este análisis se basa en la fortaleza y rendimiento de las selecciones para pasar la fase de grupos, antes de medir sus fuerzas en cuartos de final.

La Calculadora Castrol EDGE revela que:

1. España y Holanda son las favoritas para medirse en la final de la UEFA EURO 2012, en esa hipotética final la selección Española tendría un 53% de posibilidades de ganar la final.

2. Francia y la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo son dos de las candidatas a ser eliminadas en la fase de grupos.

3. Inglaterra está destinada a llegar a las semifinales donde quedaría eliminada por Holanda.

4. La otra semifinal enfrentaría a España y Alemania, en este duelo 'La Roja' tendría un 57% de posibilidades de vencer al combinado germano.

5. Alemania, España y Holanda tienen, cada una, más de un 70% de posibilidades de ganar sus eliminatorias de cuartos de final.

6. Italia e Inglaterra disputarán el partido más reñido de los cuartos de final en el que Inglaterra tendrá un 58% de posibilidades de vencer.

7. Holanda terminará primero del grupo de la muerte (Grupo B) y llegará a la final derrotando a la República Checa e Inglaterra.

8. Las dos selecciones anfitrionas, Polonia y Ucrania, lucharán duramente para pasar la fase de grupos aunque no llegarán a cuartos de final.

Los 20 atletas españoles que participarán en el Mundial de pista cubierta Estambul 2012

http://www.runners.es/rcs/articulos/6472/thumb/Estambul_thumb_a.jpg


Los días 9, 10 y 11 se celebrará en Estambul (Turquía) el Campeonato del Mundi de Atletismo en Pista Cubierta, y ya conocemos a los españoles que representarán a nuestro país en dicho campeonato. Serán en total 20 atletas, 14 hombres y 6 mujeres, los que formen la delegación española y los que intenten. al menos, igualar las tres medallas que se conquistaron en el último Mundial Indoor, celebrado en Doha. 

Para los que siguen al atletismo les va a resultar raro ver a una selección española sin Manolo Martínez, el lanzador de peso que ha sido el Gran Capitán de este grupo durante los últimos años. El relevo en la capitanía lo toman dos atletas como Ruth Beitia y Ángel David Rodríguez que, con 48 y 34 internacionalidades, son los más expertos de un grupo joven y renovado.

Y es que, de los veinte atletas que participan, para nueve, casi la mitad, será la primera vez que disputen un Mundial de pista cubierta y hay varios que se estrenan en general en grandes citas y otros que se estrenan por primera vez con la selección española, como Samuel García y Xavier Carrión, que competirán en 400 metros. 

La lista al completo de participantes es la siguiente: 

Hombres:
  • Ángel David Rodríguez (60 metros)
  • Mark Ujakpor (400 metros y equipo de 4×400)
  • David Testa (equipo de 4×400)
  • Samuel García (equipo de 4×400)
  • Xavier Carrión (equipo de 4×400)
  • Antonio Reina (800 metros)
  • Luis Alberto Marco (800 metros)
  • Javier Abad (1.500 metros)
  • David Bustos (1.500 metros)
  • Víctor García (3.000 metros)
  • Jackson Quiñónez (60 metros vallas)
  • Eusebio Cáceres (Longitud)
  • Luis Felipe Méliz (Longitud)
  • Borja Vivas (Peso)
Mujeres:
  • Isabel Macías (1.500 metros)
  • Paula González (3.000 metros)
  • Ruth Beitia (Altura)
  • Concha Montaner (Longitud)
  • Patricia Sarrapo (Triple salto)
  • Úrsula Ruiz (Peso)

ATP Acapulco 2012: Cuatro españoles en cuartos de final


David Ferrer















La Armada ha colocado en cuartos de final en el Abierto Mexicano de Telcel a cuatro integrantes. El alicantino David Ferrer (1), el murciano Nicolás Almagro (2), el madrileño Fernando Verdasco (8) y el conquense Pablo Andújar ganaron este miércoles su pase a dicha ronda en el balneario.

Los otros clasificados son el suizo Stanislas Wawrinka, el francés Jeremy Chardy, el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Carlos Berlocq. Lamentablemente dos de los españoles quedaron en segunda ronda, los catalanes Marcel Granollers y Albert Ramos

David Ferrer sigue su marcha imparable en Acapulco y ha derrotado esta vez al polaco Lukasz Kubot 6-3 6-3 y se ha instalado en cuartos de final donde le espera Pablo Andújar que sufrió casi 3 horas para doblegar al alemán Florian Mayer (5) en tres sets 4-6 7-5 6-4. 

Otro duelo de cuartos netamente español es entre Nicolás Almagro (2) y Fernando Verdasco (8). Para ‘Nico’ fue algo más complicado ya que debió jugar tres mangas para vencer al francés Benoit Paire 3-6 6-3 6-4. Fernando no pasó demasiados apuros para apear al argentino Juan Ignacio Chela 6-4 6-2. Con estos resultados queda asegurada la presencia de dos españoles en semifinales.

No fue un buen día para los catalanes ya que Marcel Granollers (7) no pudo con el empuje del colombiano Santiago Giraldo que le ganó inobjetablemente 6-4 6-3. El sudamericano dueño de una derecha descomunal irá contra el argentino Carlos Berlocq que sacó del torneo al italiano Potito Starace 6-1 6-4. También Albert Ramos cayó en tres mangas ante el suizo Stanislas Wawrinka 6-3 3-6 6-3 en 2 horas 10 minutos, si bien el residente de Mataró tuvo hasta 13 ocasiones para romper pero sólo aproveçhó dos, demasiada ventaja ante el ex top ten.

Wawrinka se enfrentará al francés Jeremy Chardy que en gran remontada le ganó al japonés Kei Nishikori (4) por 1-6 7-6(8) 6-0 después de haber estado 1-6 1-4.

ATP Dubai 2012: Favoritos avanzan a cuartos de final

Djokovic

Los grandes candidatos en el Dubai Duty Free Tennis Championships, Novak Djokovic (1), Roger Federer (2), Andy Murray (3), Jo-Wilfried Tsonga (4), Tomas Berdych (5), Janko Tipsarevic (7) y Juan Martín Del Potro (8) exceptuando Mardy Fish (6) lograron su pase a cuartos de final.

El americano perdió ante el ruso Mikhail Youzhny en sets corridos. Por lo demás salvo el serbio Janko Tipsarevic que necesitó tres sets para ganar, todos los favoritos solventaron relativamente fácil sus duelos.


El campeón defensor Novak Djokovic superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky 7-6(5) 6-3 en un partido donde el número uno del mundo no encontró sino hasta el séptimo juego del segundo set la fórmula para desequilibrar. Su siguiente rival será su compatriota Janko Tipsarevic que eliminó al italiano Flavio Cipolla 6-7(2) 6-1 6-1.

Andy Murray con seis ases y una rotura por set se impuso al suizo Marco Chiudinelli 6-3 6-4 debiendo enfrentar ahora al checo Tomas Berdych que apeó sin problemas al eslovaco Lukas Lacko 6-1 6-2. 

Por el sector inferior Roger Federer derrotó al único español en el certamen, el toledano Feliciano López por 7-5 6-3. El zurdo no pudo encontrar nunca la fórmula para inquietar el servicio del ex líder de la ATP que por lo demás jugó a gran altura perdiendo apenas tres puntos con el primer servicio y seis con el segundo. Federer se enfrenta al ruso Mikhail Youzhny que apeó al americano Mardy Fish 6-2 7-6(0).

Finalmente el campeón de Marsella, el argentino Juan Martín Del Potro volverá a verse las caras con el francés Jo-Wilfried Tsonga como en semifinales de ese torneo ya que ambos ganaron sus llaves respectivas en Dubai. El sudamericano eliminó al kazajo Andrey Golubev 6-4 6-2 mientras que Tsonga superó al checo Lukas Rosol 6-3 6-4.

Márquez: "Espero volver lo antes posible, pero no hay plazos"


El subcampeón del mundo de 2011 ha asistido este miércoles en Barcelona a la presentación de un nuevo patrocinador y ha precisado los últimos detalles de su evolución física. Pese al mensaje optimista, el piloto leridano que aún debe mejorar algo más para poder volver a la pista.

El regreso de Marc Márquez a la competición sigue sin tener una fecha concreta y un emplazamiento definido. El piloto leridano ha asistido este miércoles a la presentación del nuevo acuerdo de patrocinio que le une a la firma Garmin –líder mundial en soluciones de navegación portátil- y durante el acto ha detallado su actual condición física y sus previsiones de cara al inicio de la temporada 2012.

Márquez ha explicado en esta comparecencia que sigue recuperándose de los problemas de visión en el ojo derecho- consecuencia de la caída ocurrida durante los entrenamientos del GP de Malasia celebrado el pasado octubre- pero que todavía acusa un resto de doble visión en el ojo derecho, y que este problema debe desaparecer para poder regresar a la competición al 100%.

"La vista aún no está del todo bien, va mejorando y esto es lo importante, cada revisión médica va mejor, pero no me concretan una fecha exacta para volver. La prioridad es la vista y cuando nosotros creamos que estamos bien, entraremos en pista" ha indicado el leridano. "El equipo ha planificado todo tipo de entrenos para que cuando esté bien pueda empezar a rodar y a coger ritmo con la moto; espero que sea lo antes posible pero no hay una fecha exacta para volver".

El problema del piloto de Cervera radica en la persistencia de la visión doble en el ojo derecho cuando fija la vista hacia arriba, una posición habitual cuando se rueda en velocidad. Por ello, Márquez matiza: "Creo que debe mejorar algo más para poder entrar en una pista, estoy haciendo motocross, que es importante, pero me falta un poco para poder hacer velocidad, los doctores están muy contentos con la evolución pero ya me han dicho que esto requiere paciencia y tiempo".

Aunque se ha barajado la posibilidad de que su vuelta sea en un test privado en el circuito portugués de Portimao o en el último test de la pretemporada, en Jerez del 19 al 25 de marzo, Márquez no ha querido dar por descontada ni su presencia ni el primer Gran Premio de 2012, en Catar el próximo 8 de abril. "Tenemos que afrontar lo que tenemos, hay que mantener la calma, y cuando volvamos, intentar coger el ritmo y trabajar duro para recuperar rápidamente el nivel" ha añadido el leridano, que ha reconocido que la falta de pretemporada "será una dificultad añadida. 

Moto2 ya cuesta de por sí, es una categoría difícil y competida, y la pretemporada es importante, pero no se puede hacer más".

Márquez, que ha seguido atentamente los distintos ensayos que han realizado hasta ahora sus competidores, ha apuntado los nombres de Luthi Redding o Espargaró como algunos de los rivales fuertes de 2012, aunque ha advertido que "en Moto2, hasta que no llega la primera carrera no se sabe exactamente dónde está cada uno". Y sobre el buen rendimiento desplegado por la rival Kalex ha añadido: "Las Kalex están fuertes pero la Suter también va muy bien y esperemos que cuando lleguemos allí podamos estar lo antes posible con ellos". 

Lorenzo: "En general, ha sido un test muy positivo"


El segundo ensayo del año ha concluido satisfactoriamente para los pilotos oficiales de Yamaha, Jorge Lorenzo y Ben Spies, que han trabajado en diferentes cambios en el chasis y la electrónica y afinado la puesta a punto de sus motos para seco y mojado.

Tanto Jorge Lorenzo como Ben Spies han sufrido caídas en la mañana del último día de pruebas, pero ambos han resultado ilesos. Lorenzo ha empleado la última tarde en pista para realizar una simulación de carrera, y ha terminado satisfecho con los resultados, que han demostrado que puede sostener prolongadamente un ritmo rápido en el trazado malayo, en torno a los 2'01 segundos.

Lorenzo ha finalizado el test con el cuarto mejor crono, 0,404 segundos por detrás de Casey Stoner, mientras que Spies deja Sepang con mucha confianza después de haber enlazado bien con la moto de 1000cc en condiciones de seco y mojado (se estrenó la tarde de ayer en asfalto húmedo con la nueva YZR M1 de 1000cc). El tejano ha concluido la prueba en el octavo puesto, a 0,959 segundos del primero.

Jorge Lorenzo

"Esta tarde he hecho una de las simulaciones de carrera más duras de mi carrera, porque la 1000 es más cansada de pilotar y el neumático trasero parece que caiga mucho después de tres o cuatro vueltas. Después de esto, las sensaciones siguen siendo las mismas, pero es muy diferente al año pasado, es casi como conducir bajo la lluvia tratando de controlar la parte trasera en las salidas de las curvas y en aceleración. He podido terminar la simulación con un buen ritmo, así que en general ha sido un test muy positivo, gracias a Yamaha por su intenso trabajo".


Ben Spies

"Hoy ha sido un buen día, lamentablemente, he tenido una pequeña caída, pero hemos aprendido mucho y he podido probar nuevas configuraciones electrónicas que suponían una gran mejora. También probamos algunos ajustes diferentes de amortiguación que constituyen un gran paso adelante. Es una pena que me haya caído pero de este test nos vamos sabiendo que la moto tiene un gran potencial, podemos ir a Jerez con confianza".

Día 3 y último de test MotoGP 2 en el Circuito de Sepang

Día 3 y último de test MotoGP 2 en el Circuito de Sepang

 
 

El piloto Casey Stoner ha cerrado el segundo test oficial de pretemporada del Mundial de MotoGP en el circuito de Sepang, como el más rápido, en unos días complicados a causa de la climatología y de algún otro que problema, el del Repsol Honda ha conseguido ser el mejor también esta toma de contacto con la temporada 2012.

Stoner ha marcado un tiempo de 2.00.473, para volver a colocarse como el más rápido después de no salir ayer a pista, así que el australiano ha vuelto a su ritmo habitual y ha recuperado su posición en los cronos, trabajando sobretodo en afinar el consumo de combustible de la RC213V y en solucionar algunos problemas de chattering que tienen las máquinas del ala dorada. Aunque el Campeón del Mundo de MotoGP no ha podido repetir su espectacular tiempo del test 1, en el que logró bajar al 1.59.6.

Por detrás se ha colocado el segundo piloto del Repsol Honda, Dani Pedrosa se ha quedado muy cerca de su compañero de team en esta ocasión, así que las diferencias no son tan grandes, tan sólo 0.175s, y cerrando ambos de nuevo con las mejores posiciones en Sepang. El catalán ha trabajado sobretodo en el chasis de su 1000cc, y optimizando la frenada, y con un objetivo claro, el mejorar el movimiento de la moto en los giros.




La tercera posición ha sido para la primera Yamaha, en este caso para Andrea Dovizioso, con un tiempo de 2.00.802, mientras que por detrás de él, se situaba Jorge Lorenzo, que hoy ha realizado el primer simulacro de carrera con su M1, y también se ha centrado en su chasis, quedándose a 4 décimas del mejor crono de Stoner, y todo ello con susto incluido, cuando se iba al suelo al mediodía, por suerte sin consecuencias físicas para el mallorquín.

El top 5 ha sido para Cal Crutchlow, otra Yamaha, cerrando su mejor posición de la pretemporada, y siendo el último de los pilotos en bajar del 2.01. Por detrás se ha situado la primera Ducati, la de Héctor Barberá, que sigue demostrando mucha fuerza junto con su equipo Pramac Racing y marcando un 2:01.231, y todo ello a pesar de las molestias que tiene en la espalda y una costilla causa de la caída de ayer en Sepang en mojado, así que una buena conclusión de test para el 8.

Nada mal tampoco la adaptación de Álvaro Bautista con su Honda, quedándose a tan sólo una décima de Barberá, y mejorando día a día, poco a poco el 19 se está situando en tiempos interesantes y seguro que irá mejorando en circuitos con mejores condiciones y con más días, ya que recordad que ayer no pudo salir a pista por las órdenes desde HRC.



El piloto que ha perdido un poco de fuerza es Ben Spies, que ayer fue el más rápido en mojado, y hoy ha sido 8º, con caída incluida en la sesión matinal, por suerte sin consecuencias físicas para el 11. 

Justo por detrás del estadounidense se ha situado Stefan Bradl con su Honda del LCR, y dejando en el top 10 a Valentino Rossi, con su GP12, ya a más de un 1s de Stoner. La otra Ducati oficial, la de Nicky Hayden ha sido 11º, el 69 ha trabajado hasta el último momento por intentar mejorar y poner la máquina a punto, llegando a caerse en la última parte del entrenamiento, por suerte sólo ha sido un susto.

Respecto a las CRT MotoGP el mejor ha vuelto a ser el piloto Colin Edwards, quedándose a más de 3s del tiempo de Stoner y después de dar 43 vueltas a la pista malaya, por su parte, Yonny Hernández ha tenido sus primeras sensaciones tras su debut con la máquina 1000cc del Avintia Racing, y cerrando las posiciones de tiempos, Iván Silva a más de 6s del australiano y con mucho por hacer todavía.

Ahora nos toca el tercer test IRTA de MotoGP, en esta ocasión en el circuito de Jerez, del 23 de marzo al 25 de marzo, donde se celebrará la última prueba antes del inicio de la temporada 2012.




Tiempos MotoGP día 3 en Sepang

  1. Casey Stoner Repsol Honda Team 2:00.473
  2. Dani Pedrosa Repsol Honda Team 2:00.648 +0.175
  3. Andrea Dovizioso Monster Yamaha Tech 3 2:00.802 +0.329
  4. Jorge Lorenzo Yamaha Factory Racing 2:00.877 +0.404
  5. Cal Crutchlow Monster Yamaha Tech 3 2:00.986 +0.513
  6. Hector Barbera Pramac Racing Team 2:01.231 +0.758
  7. Alvaro Bautista San Carlo Honda Gresini 2:01.275 +0.802
  8. Ben Spies Yamaha Factory Racing 2:01.432 +0.959
  9. Stefan Bradl LCR Honda 2:01.492 +1.019
  10. Valentino Rossi Ducati Team 2:01.550 +1.077
  11. Nicky Hayden Ducati Team 2:01.609 +1.136
  12. Franco Battaini Cardion AB Motoracing 2:03.490 +3.017
  13. Colin Edwards NGM Mobile Forward Racing 2:03.681 +3.208
  14. Yonny Hernández Avintia Racing 2:06.632 +6.159
  15. Ivan Silva Avintia Racing 2:06.785 +6.312

Vídeo._ Millwall - West Ham: un derbi centenario que mezcla fútbol y odio

Una rivalidad centenaria que supera el ámbito deportivo, se expande a conflictos laborales, ha sido reflejada en una película, y ha terminado con varias vidas. Es el derbi del este de Londres, el que enfrenta al Millwall y al West Ham, dos equipos y dos aficiones que se odian. 

 


Millwall - West Ham: la historia del derbi más violento de Inglaterra.


Todo comenzó a finales del siglo de XIX, cuando el fútbol era un divertimento que empezaba a darse a conocer fuera de Inglaterra. En los ‘docks’ (puertos) de Londres se inició una rivalidad entre los constructores de los barcos, que darían forma al West Ham, y los estibadores, cuyo equipo sería el Millwall.

 En aquellos duros días, en los partidos que disputaban había dinero en juego, lo que fue forjando una enemistad que no paró de crecer, impulsada también por las pugnas que mantenían por el control de los muelles.

El Millwall se fundó oficialmente en 1885, mientras que West Ham tardaría una década más en aparecer. Lo haría bajo el nombre de 'Thames Ironworks and Shipbuilding Co. Ltd', y con él perdió el primer partido que jugaron ambos equipos: un amistoso que terminaría 2-0 y que se celebró el 23 de septiembre de 1897.

La huelga de 1926 fue el episodio que terminó de dar forma a esta rivalidad, el que marcó un antes y después. Los seguidores del West Ham optaron por seguirla, mientras que los del Millwall no abandonaron sus puestos de trabajo. Esta tensión entre aficionados se vivió con gran crudeza en 1972, cuando un partido homenaje a Harry Cripps, futbolista que militó en los dos equipos, terminó en una batalla campal entre sus respectivos grupos de hooligans. 

No sería el último: cuatro años después falleció Ian Pratt, hincha del Millwall, al caer debajo de un tren tras una pelea entre aficionados en la estación de New Cross. Los seguidores de los ‘lions' juraron venganza y distribuyeron panfletos en los que afirmaban que “un hincha del West Ham debe morir para vengar a Ian”.

Unas aficiones enfrentadas a muerte

El Millwall, pese a su centenaria historia, no pasa de ser un club modesto en Inglaterra, un equipo más reconocido por su terrible afición que por los títulos que posee. Los ‘Bushwackers’ y ‘The Treatment’ son sus grupos de aficionados ‘lions’ más violentos y se han ganado la fama de ser los más peligrosos de todo el fútbol inglés. A los vecinos que residen en los alrededores de ‘The New Den’, su estadio-guarida, les recomiendan no salir a la calle en días de partido por precaución.

Han hecho méritos para lograr esta consideración: desde obligar al árbitro a interrumpir un partido por lanzar ladrillos y piedras a los aficionados contrarios (en el campo del Ipswich City en 1974), hasta la lluvia de asientos (más de 700 fueron arrancados y terminaron sobre el césped) que protagonizaron en Luton en 1985. Dos lemas llevan marcados a fuego: "No gustamos a nadie, pero no nos importa" y “Los futbolistas y directivos pasan, nosotros permanecemos”.

Con el término Inter City Firm, o ICF, se conoce a una de las aficiones más clásicas del fútbol inglés: la del West Ham. Este nombre nació de los trenes InterCity que estos seguidores empleaban en sus desplazamientos a otras ciudades. La película de Hooligans: Stand your Ground, protagonizada por Elijah Wood, refleja la pasión por de los ‘hammers’ por sus colores y su equipo, y su odio a ‘los dockers’.



La gran batalla de 2009

Cuando el sorteo de la Carling Cup deparó un West Ham-Millwall, todos los aficionados al fútbol en Inglaterra sabían que habría altercados entre ambas aficiones, pero todas las previsiones se quedaron cortas. 

Los incidentes comenzaron antes del choque, cuando en los alrededores de Upton Park se enfrentaron los hooligans de ambos equipos (en los días previos habían “cerrado” peleas por internet).

http://www.youtube.com/watch?v=lFQV1djN8eg&feature=player_embedded#!


El encuentro, que terminarían ganando los ‘hammers’ por 3-1, tuvo que ser interrumpido por las invasiones de campo de ambas aficiones. Las peleas continuaron durante horas tras el pitido final del árbitro.


A un paso del centenar de derbis

A día de hoy, se han disputado 99 partidos oficiales entre ambos equipos, los dos últimos esta misma temporada en la Championship (la segunda división inglesa). Se han visto las caras en 11 competiciones diferentes, desde la FA Cup hasta London League, pasando por otras como la Southern Floodlight Cup, London PFA Charity Fund o la Western Football League. El Millwall ha ganado 38 de estos choques, por 34 del West Ham y los 27 empates que han firmado. Los ‘leones’ han marcado 141 goles, uno más que los ‘hammers’.

Hacienda centra la lucha contra el fraude en deportistas y artistas

La Agencia tributaria también pondrá el foco en las importaciones procedentes de Asia y en las operaciones con pago en metálico. Además, se harán planes específicos para los deudores en concurso de acreedores y se vigilará el comercio electrónico 




Se harán planes específicos para los deudores en concurso de acreedores y se vigilará el comercio electrónico


La Agencia Tributaria ha situado en su punto de mira a deportistas y artistas, a las importaciones procedentes de Asia y a las operaciones con pago en metálico de elevado importe como objetivos prioritarios dentro de la lucha contra el fraude fiscal.

Así consta en las directrices del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2012, con el que el Gobierno espera recaudar 8.171 millones de euros, y que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.

En concreto, Hacienda explica que, en el marco de este plan, se hará "especial hincapié" en las conductas fraudulentas que generan "alarma social".

En este contexto, perseguirá el empleo de facturas falsas para reducir el pago de impuestos y los entramados societarios de los que se sirven profesionales, artistas y deportistas "para deducirse, indebidamente, sus gastos particulares".

"Serán objeto de atención preferente aquellos profesionales que obtienen ingresos no sometidos a retención a cuenta y aquellos que incorporen como gastos de la actividad partidas que, en realidad, son gastos de naturaleza personal", reza el documento. 

También será prioritaria la desarticulación de circuitos de economía sumergida, que tendrán como objeto central el control integral de las importaciones y venta de mercancías procedentes de terceros países, especialmente de Asia, así como el descubrimiento de arrendamientos no declarados de viviendas y locales de negocio, fundamentalmente en polígonos industriales.

Para detectar estos arrendamientos, Hacienda rastreará el consumo de energía a fin de localizar inmuebles donde se pueden estar desarrollando actividades no declaradas, así como los terminales de tarjetas de crédito para obtener la relación de entidades que desvían parte de su facturación a otros terminales, que incluso pueden encontrarse a nombre de terceros.

Facturas falsas y comercio electrónico

Dentro de la economía sumergida, los planes de Hacienda priorizan también las emisiones de facturas falsas irregulares, en especial, de los contribuyentes que tributen en régimen de estimación objetiva, así como los tramas de fraude de IVA en operaciones intracomunitarias.

En plan, que se completará con nuevas medidas normativas dirigidas a favorecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y a impedir situaciones de fraude, contempla también prestar especial atención al comercio electrónico, con la finalidad de realizar un análisis de los flujos financieros y reales de las empresas que operen en este sector y detectar ventas ocultas no declaradas.

Asimismo, según una resolución de la Agencia Tributaria publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los inspectores "pondrán el máximo empeño" en hacer aflorar rentas ocultas en paraísos fiscales.

Dentro de la lucha contra el contrabando y el blanqueo de capitales, será prioritaria la persecución del contrabando de cigarrillos que, según Hacienda, experimenta actualmente un "importante incremento" debido, entre otros factores, a la crisis económica.

De acuerdo con este plan y para que la labor de la lucha contra el fraude no sea inútil, la Agencia Tributaria volcará sus esfuerzos en lograr que las deudas tributarias sean ingresadas en las arcas públicas.
"La Agencia Tributaria está llamada a cumplir un importante papel en el proceso de consolidación fiscal, necesario para sentar las bases de un crecimiento económico sólido y estable, procurando mayores ingresos tributarios", se dice en el plan.

Potenciar el embargo preventivo

Para ello, la Agencia se propone aprovechar "al máximo" las posibilidades legales del embargo preventivo de bienes y derechos y las de aplicación de medidas de aseguramiento del pago de las responsabilidades derivadas del delito fiscal, "llegando incluso a solicitar el ingreso en prisión de quienes incumplan sus obligaciones de pago sin ser insolventes", y las dirigidas al especial seguimiento de la situación patrimonial de los deudores que, de forma recurrente, no pagan sus deudas.

El nuevo plan de control tributario facilitará también a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, y se pedirá información fiscal a los países que antes eran considerados paraísos fiscales, como Andorra, Panamá, Bahamas y las Antillas holandesas, al tiempo que se impulsará la firma de nuevos convenios para la erradicación de otros paraísos fiscales.

En materia de fiscalidad internacional, Hacienda prestará especial atención a las personas que residen en España pero localizan de manera ficticia su residencia fiscal en otros países, sobre todo en territorios de baja tributación o paraísos fiscales, con el propósito de eludir el pago de impuestos en España.

Las operaciones de ingeniería fiscal también estarán especialmente vigiladas. En concreto, se estrechará el cerco sobre la acreditación indebida de gastos financieros, sobre todo intragrupo, así como la compensación anticipada o irregular de bases imponibles negativas generadas fuera de España.

La utilización de estructuras opacas y entramados societarios y el uso de fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro para desviar rentas procedentes de actividades económicas serán otros aspectos que se controlarán.

Finalmente, y como consecuencia del aumento de los concursos de acreedores derivados de la crisis económica, se elaborará un plan específico para los deudores en proceso concursal, que permita clasificarlos y priorizar aquellos que por el importe de su deuda o especiales características requieran un mayor seguimiento.

Vídeo._ Poli Díaz, 'El Potro de Vallecas', hecho videoarte


Convertir a Poli Díaz y su azarosa en una pieza de arte en movimiento es la aclamada idea de un videoartista madrileño. Cinco premios y mucho prestigio después, Omar Jerez nos habla de 'Odisea de lo Imposible', una onírica y rompedora crítica de todo lo que rodeó al mítico boxeador... protagonizada por él mismo. 

 

Poli Díaz, 'El Potro de Vallecas', hecho videoarte.


El boxeador, el mito, la vida rota. Pocos deportistas españoles llevan tras de sí tanta leyenda, blanca y negra, como Policarpo Díaz Arévalo, 'El Potro de Vallecas', ocho veces campeón de Europa de boxeo, icono de la cultura popular en los 90. Tanto, que un videoartista de su barrio, Vallecas, llamado Omar Jerez, decidió que quería dar su visión de la tortuosa existencia de Poli en una desgarradora pieza de tres minutos.

'Odisea de lo imposible', por Omar Jerez. (Contraseña para ver el vídeo: PolicarpoDiaz)

"Se me ocurrió, me fui a su casa, toqué a su puerta y me dijo que sí", cuenta Jerez. 'Odisea de lo Imposible' se llama la obra. "Dos tipos, que son los fantasmas de la vida de Poli, mueven la comba en la que él salta. Es una crítica a la gente que lo rodeó, pero también a él. Su personalidad es muy kamikaze, lo suyo fue un suicidio económico y personal. Pero al final, la mirada a la cámara lo dignifica, como diciendo: 'Nadie ha podido matarme'", señala. Jerez le dejó claro a Poli que la pieza también era una crítica a él. "Lo aceptó. Estaba de acuerdo", dice.

La pieza ha sido muy premiada en varios festivales: en el Festival de Arte Contemporáneo de Arévalo (Ávila); Festival de Arte y Acción Cabezabajo (Granada); Incubarte (Valencia, premiada con 3 galardones por tres galerías diferentes); Matadero (Festival de MADATAC en Madrid); y San Andreu Contemporani (Barcelona, Proyecto sonoro).

Mientras planea sus nuevos proyectos (piezas con el actor porno Nacho Vidal y la cantante Concha Buika), Jerez reconoce que ha perdido dinero con 'Odisea de lo Imposible', aunque ha ganado prestigio y ha homenajeado a un tipo que es un mito en su barrio: "Hay quien asocia a Poli con los yonquis y no le tienen aprecio, pero la mayoría de la gente de Vallecas le tiene mucho cariño. Cuando estuvo en lo más alto popularizó el nombre del barrio por todo el mundo", sentencia. 


El problema es de Torres

Enrique Marqués

Escuche ayer de forma recurrente aseverar que “Del Bosque tiene un problema”. La supuesta causa es Roberto Soldado y su aparición a empujones en la Selección, que desde que gana cosas importa más.

Es verdad que el debate viene gastado por antiguo. Varios meses hablando de Soldado y de Torres terminan por quitar atención sobre ambos.

 Sin embargo, en una semana todo ha cambiado. El escenario es otro.

Del Bosque decidió que no podía esperar más por El Niño y Soldado, en cuando ha visto abierta la rendija de la puerta, se ha colado hasta la cocina.

Torres 

El deporte vive de estas cosas. Puntos de inflexión constantes y dramáticos. Historias imprevisibles que superan cualquier pronóstico.

Ahora resulta que un solo partido ha relegado a Torres a la categoría de aspirante. Esa en la que tienes que hacer más méritos que los demás para ser considerado.

Sucede que Torres no está para méritos. Está para sopitas y diván. Y ahí llega el problema.
Porque, aunque no lo queramos afrontar, es un problema cargarse al delantero que nos dio un buen trozo de Eurocopa hace cuatro años. Eso y que es uno de los jugadores con más cartel que tenemos, por muchos videos vacilones que le hagan.

Es aquí donde hay que elegir bien dónde se coloca la patata hirviendo. En la mochila de Del Bosque no, desde luego. El elije lo que ve mejor y si no hay ostras compra almejas. Soldado parece fuera de la cuestión. Tal y como está el chico, el problema sería no llevarle.

Queda Torres. Queda el más dañado y más señalado. La patata va a ser para él, y es de las que queman.

Más allá de simpatías y afectos, su ausencia de la primera línea, tanto en el Chelsea como en la Selección, sólo es achacable a su rendimiento.

Cuando ha estado bien nadie le ha podido desbancar. Ahora, no hacerlo supondría coleccionar injusticias. Es hasta posible que el relevo haya llegado con restraso.

Lo siento por Torres, de verdad, pero el problema no lo tienen ni Del Bosque ni Soldado ni Negredo ni Llorente. Lo tiene él. Y a partir de hoy, también su psicólogo, si es que no quiere ser despedido.
Hay ocasiones en las que tiene más valor retornar a la élite que llegar inicialmente a ella. Esta es una de ellas. Pues eso.

Vídeo._ Llega el Ferrari más potente de toda la historia: el F12 Berlinetta

Tiene 740 caballos, alcanza los 340 kilómetros por hora y pasa de 0 a 200 en sólo 8,5 segundos. No es un avión: es la última maravilla de Ferrari, el coche más rápido en la historia del 'cavallino rampante'. Se presenta el 'F12 Berlinetta'. 


  http://www.diariomotor.com/imagenes/2012/02/posts/Ferrari%20F12%20Berlinetta%207%20700.jpg

Más liviano que su antecesor (el Ferrari 599 GTB) por su acabado en 'aluminio tridimensional', con un centro de gravedad más bajo y capaz de alcanzar los 340 kilómetros por hora. Así es el nuevo Ferrari, el F12 Berlinetta, que la compañía italiana ha presentado por sorpresa.

En Maranello pensaban presentar su nueva joya en el Salón de Ginebra, el próximo 8 de marzo, pero han decidido adelantar su presentación en la web oficial de la compañía.

El coche
ya lo ha probado Fernando Alonso, cuya sonrisa al volante del F12 Berlinetta deja claro qué le parece el coche. No sería un mal regalo de Luca Cordero di Montezemolo por ganar el Mundial de Fórmula 1 de este año...

Alonso et Massa testent la Ferrari F12 Berlinetta sur circuit



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RY4inyz8V-M



Cristiano Ronaldo, Oscar al mejor ‘piscinero’ del planeta fútbol para los estadounidenses

Una de las webs más importantes del deporte americano ha nombrado a Cristiano Ronaldo como el futbolista más 'piscinero'... justo por delante de Sergio Busquets. Un jugador blanco y otro azulgrana, al mando de una lista más que peculiar.



La web americana Bleacher Report coloca a la estrella del Real Madrid en lo alto de la clasificación


Cristiano Ronaldo es el mejor 'piscinero' del fútbol mundial. Lo dice la web americana Bleacher Report, una de las más vistas en Estados Unidos con millones de aficionados diarios. Del futbolista del Real Madrid aseguran que es uno de los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad (en clara referencia a Messi), pero es el mejor tirándose en el área.

La medalla de plata de este peculiar concurso es para Sergio Busquets. Del jugador del Barcelona dicen en el vídeo que es un gran futbolista, pero que se ha ganado una gran reputación como uno de los grandes 'actores' del fútbol. Además, recuerdan que no es uno de los jugadores favoritos para los aficionados de su eterno rival.

Robben, otro ex de los blancos ahora en el Bayern, ocupa el tercer escalón del podio de piscineros y se lleva, además, un curioso apodo. Acostumbrado a ser llamado "el holandés volador" (the flying dutchman), ahora le llaman "el extremo volador" pero no por sus carreras por la banda, sino por su facilidad para volar y tirarse cuando llega al área rival.

Nani, futbolista del Manchester United, aparece en cuarto lugar de la lista. Aseguran que sabe todo lo que tiene que saber del noble arte de tirarse a la piscina y retorcerse por el suelo y que, además, tuvo la suerte de poder aprenderlo todo en este mundo del engaño del hombre que encabeza esta clasificación. Evidentemente, hablan de su compatriota CR7.

El quinto de la lista es, cuando menos, sorprendente: Altintop. De él recuerdan que se pasó en el suelo toda la eliminatoria de clasificación para la Eurocopa entre Turquía y Croacia, por lo que ocupa el último lugar de esta clasificación, completando de paso el dominio de jugadores del Real Madrid con dos de cinco, amén de otro futbolista ex de los blancos.


 ¿Estarán los aficionados de acuerdo?


Vídeos._ Polémica tras la censura del último anuncio de Pepe Reina

Una asociación anti-racista inglesa ha provocado la retirada de una campaña de publicidad protagonizada por Pepe Reina por supuesto racismo. Groupama, la compañía responsable, ha levantado el anuncio de las parrillas de televisión, aunque no ha hecho ningún comunicado oficial.

 http://www.teinteresa.es/deportes/Pepe-Reina-siente-seguro-anuncio_TINVID20120204_0001_3.png

 Pepe Reina es la cara de la compañía de seguros Groupama, con la que ya ha grabado varios anuncios. Sin embargo, en ninguno había tenido los problemas que han surgido en el último, retirado de las televisiones españolas por un supuesto racismo.

Operación Black Vote, una ONG inglesa que lucha contra el racismo, ha denunciado la campaña dirigida por Javier Fesser, en la que Pepe Reina se encuentra en la selva con una tribu y hacen un juego de palabras entre "Rey" y "Reina", dando a entender un futuro encuentro sexual entre el jefe de la tribu y el portero internacional, que termina el spot cantando "Me siento seguro".



Anuncio Spot Groupama - PEPE REINA - Tribu


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0aHy_W4Hmo4


El director de la ONG, Simon Woolley, aseguraba al diario británico The Guardian que está "impactado por muchas cosas. Primero: ¿cómo se sentirían los españoles si los ingleses les estereotiparan como retrasados, estúpidos y animales homosexuales? Segundo: ¿qué tiene que decir Pepe Reina a esto? El portero del Liverpool ha vivido y trabajado en el Reino Unido casi una década: ¿cree que está bien caracterizar a la gente negra de esta manera? ¿Cree que sus compañeros negros se reirán de esta broma? Hemos vuelto a la década de los cincuenta en este tema".

Aunque Groupama no ha hecho ningún comunicado oficial, Woolley asegura que ha hablado con la compañía de seguros: "Me han dicho que lo van a eliminar inmediatamente, pero que no han hecho nada malo. Pero que si nos hemos sentido ofendidos, nos piden disculpas".

Lo que sí ha hecho Groupama es colgar en internet un vídeo con las tomas falsas de varios de los rodajes que Pepe Reina ha grabado con la compañía... entre ellos las de polémico anuncio. 


Making of Pepe Reina Groupama Seguros


 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DA0vPfBPOSA