lunes, 21 de noviembre de 2011

Vídeojuego. Avance de un espectacular 'Diablo III'

Han pasado más de tres años desde que se anunció, y cada minuto nos ponemos más nervioso por no tener entre las manos la última joya de Blizzard. Y es que Diablo III es una maravilla que nos mantendrá pegados a la pantalla controlando una de sus cinco clases disponibles, con el fin de derrotar al más terrible de los enemigos, Azmodan, el señor del pecado. 





La Blizzard Entertatinment Worldwide Invitational de París, allá por 2008, nos trajo el anuncio de Diablo III, y con él la esperanza de volver a jugar al Hack and slash más divertido y emocionante de la historia. Su anuncio, vino acompañado de un espectacular vídeo que nos mostraba como Azmodan, el señor del pecado, busca la Piedra del Alma Oscura para convertirse en uno de los demonios más poderosos del infierno y, así, someter a la humanidad a una agonía perpetua.

http://www.youtube.com/watch?v=QiMQ0pBW8cY&feature=player_embedded


Cómo no podía ser de otra forma, el bueno de Deckard Cain ha adivinado las intenciones del demonio y ha convocado a todos los héroes  del Santuario (mundo donde se desarrolla Diablo III), para combatir este nuevo mal. Los guerreros más fornidos han acudido a la llamada de Deckard Cain con la intención de sesgar el mal de las tierras del Santuario. Bárbaros, Monjes, Magos, Médicos Brujos y Cazadores de Demonios han unido sus fuerzas para acabar con Azmodan.


Bajo esta historia se esconde un título de acción y rol, mas de lo primero que de lo segundo, que nos embaucará a base de rápidos y caóticos combates donde la única estrategia posible reside en utilizar bien las habilidades de cada héroe, sólo así exterminaremos a las hordas de enemigos que encontramos en cada fase de Diablo III. Pero… ¿Cómo lo haremos?


Pues lo primero que nos propone Diablo III es elegir una de las cinco clases disponibles: Monje, Bárbaro, Cazador de Demonios, Médico Brujo o Mago. Teniendo en cuenta que cada una utiliza habilidades especiales que le hacen diferente al resto, por ejemplo, el Monje utilizará Mantras que envolverán al personaje para aumentas sus estadísticas, curarlo, o bien, protegerlo de los golpes enemigos.


Muchos de los personajes que encontramos en Diablo III son viejos conocidos de la saga. Por ejemplo, el Bárbaro, que lleva presente en la saga desde sus inicios y que no ha cambiado ni un ápice su forma de jugar, es decir, que mediante gritos de batalla y poderosos golpes se abre paso entre  ingentes cantidades de enemigos. La verdad, es que muchas de las habilidades del Bárbaro son las mismas que utilizó en Diablo II, por lo que los amantes de este personaje, que nos consta son muchos, podrán disfrutar de nuevo con las viejas habilidades de este genial personaje.


Otro de los héroes que vuelve a la palestra es el Monje, se trata de un personaje rescatado de Diablo Hellfire, expansión del título original de la saga, que utiliza las artes marciales para acabar con sus enemigo a base de espectaculares golpes. Además, es el único personaje de Diablo III capaz de enlazar combos, una sucesión ordenada de golpes, que finiquitarán a las hordas demoníacas que osen cruzarse en su camino.



Los otros tres personajes seleccionables son de ataques a distancia y, a priori, son totalmente nuevo. 


El Cazador de Demonios es un héroe muy parecido a la Amazona que controlábamos en Diablo II, es decir, que utilizará los ataques a larga distancia para acabar con sus enemigos. Mientras que el Médico Brujo, tiene increíbles semejanzas con el Nigromante, ya que puede convocar esbirros para abrumar a sus enemigos mientras él lanza toda clase de hechizos. Por último, encontramos al Mago, cuya similitud con la Hechicera que controlamos tanto en Diablo como en Diablo II es increíble.


Una vez seleccionado nuestro héroe, comenzaremos la aventura en Nuevo Tristan veinte años después de lo acontecido en Diablo II. Donde Deckard Cain no será el único protagonista, su sobrina Leah jugará un papel fundamental durante la historia, no en vano es la protagonista del vídeo de presentación del título. 

Precisamente, la historia será uno de los puntos fuertes de este Diablo III, en la beta a la que hemos tenido acceso tan sólo hemos podido jugar uno de los cuatro capítulos en los que está dividida la aventura. Eso sí, lo narrado en esta primera parte que hemos jugado es espectacular y la narración está muy bien estructurada. No vamos a destriparos ni un ápice de la historia, lo que sí os podemos decir es que habrá sorpresas, y de las gordas.

Es hora de hablar de los cambios más significativos que ha realizado la saga con respecto al anterior Diablo II. Lo primero que nos llama la atención, es la introducción de Seguidores que nos ayudarán durante las misiones, son muy similares a los mercenarios que podíamos contratar en Diablo II, con la diferencia de que también podremos mejorar sus habilidades, y no sólo sus armas y equipo. De esta forma personalizaremos su rol para configurar su forma de luchar-


Otra de las novedades que encontramos son las Piedras Rúnicas, que nos permiten un control sin precedentes sobre nuestras habilidades. Por ejemplo, cambiar la categoría del daño el elemental de nuestros ataques especiales, ampliar el área de efecto, añadir nuevos efectos de control de masas o, incluso, cambiar el aspecto gráfico de las habilidades. Las Piedras Rúnicas abren un sin fin de posibilidades para el jugador y, sobre todo amplia enormemente la variedad de las habilidades de los héroes de Diablo III.


Pero sin lugar a dudas, el cambio estrella que ha incorporado Diablo III a la saga es la Casa de Subastas. Lugar donde podremos poner a la venta objetos para conseguir oro e, incluso, dinero real. Sí, sí, dinero real. Blizzard declaró en la pasada Blizzcom 2011 celebrada en Anaheim, California, que la Casa de Subastas tendrá un servicio con el que podremos ganar dinero. En la beta no ha sido implementado, así que no vamos a sopesar los pros y los contras de este sistema. Lo que sí podemos afirma, es que la Casa de Subastas nos permirá equiparnos mucho más rápido que en anteriores versiones.


Todas estas novedades y héroes carecerían de sentido si a la hora de jugar nos encontráramos con un título pobre gráficamente. Por suerte no es el caso de este Diablo III, es una delicia ver las animaciones de las habilidades de los personajes, los hechizos son espectaculares y los golpes del Bárbaro y el Monje son abrumadores, pero lo más llamativo es ver como se destrozan todos los elementos del escenario a cada golpe. Resumiendo, gráficamente es un espectáculo digno de ver.


Además de destrozarse completamente, los escenarios también son dinámicos, es decir, que cada partida que empezamos en Diablo III será diferente al resto. Los escenarios no son mapas predefinidos que nos podemos aprender de memoria, si no que cambiarán en cada partida. 

Y es que Diablo III es un título que nos terminaremos más de una vez, ya que está diseñado para repetir las misiones hasta conseguir el nivel necesario que nos permita acceder a nuevas cotas de dificultad. Se han añadido los modos de dificultad Pesadilla e Infierno, que nos ofrecen suculentas mejoras con respecto al modo Normal. 

Recompensas que se traducen en conjuntos de armaduras más poderosos, Runas de nivel superior y suculentas mejoras para los artesanos. Eso sí, cada nivel de dificulta volverá a los enemigos mucho más poderosos, como es lógico.

En conclusión, Diablo III se convertirá en uno de los mejores títulos de 2012. Tan sólo hemos tenido acceso a un capítulo, pero ha sido suficiente para conocer a fondo las cinco clases y la mecánica del juego.

Que nadie espere grandes cambios con respeto a Diablo II, la mecánica de juego es la misma que antaño pinchar con el ratón para movernos por el escenario mientras utilizamos las habilidades especiales para acabar con los enemigos. Vamos, que Blizzard simplemente ha cogido lo que tenía y lo ha mejorado hasta cotas impensables.

El Sorteo de Navidad Presenta Cambios en su Formato

http://www.camina-conmigo.com/wp-content/uploads/2009/12/loteria-nacional-sorteo-extrordinario-de-navidad.jpg

Este año el Sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional ofrece novedades tanto en los premios como en la cantidad de números que se juegan.

Loterías y Apuestas del Estado ha decidido realizar algunos cambios para favorecer la participación y aumentar la ilusión de los ciudadanos españoles en estos tiempos de crisis.

El sorteo, que tiene casi 200 años de historia, ofrece el premio más alto que nunca se ha presentado en el sorteo especial de Navidad con 4,000.000 Euros de premio por el billete. Teniendo en cuenta que el billete son diez décimos, el primer premio otorga 400.000 Euros por cada décimo premiado.

Son muchos los cambios que se han dado desde que el 18 de Diciembre de 1812 se celebrase por primera vez el sorteo más conocido y jugado de España y de gran parte del mundo, pero el espíritu de ilusión que se creó hace 199 años sigue siendo el mismo.

El Gordo de Navidad, aun otorgando un premio más bajo que otros sorteos como los especiales de la ONCE, es el más jugado en España debido a su tradición y a la época en que se juega: la Navidad.
El Segundo Premio también ha aumentado la cantidad que ofrece por cada décimo ya que en lugar de entregar 100.000 Euros, este año otorga 125.000 Euros (1,250.000 Euros el billete). El resto de premios continúan entregando el mismo dinero por cada décimo premiado.

El precio de los décimos de Lotería sigue manteniéndose, costando 20 Euros cada uno (200 Euros por el billete), simplemente cambia la cantidad de números que se juegan.

Este año se han vuelto a aumentar las bolitas a incluir en el bombo del sorteo, siendo 100.000 el total de números que se pueden comprar y, por tanto, que pueden ser premiados (entre el 00.000 y el 99.000), en lugar de los 85.000 del año pasado.

La voz del Sorteo seguirá siendo la de los niños del colegio San Ildefonso que volverán a ser escuchados tanto en televisión como en radio por todos los españoles a la espera de que canten el número que estos tienen entre manos.


Todo lo que hay que saber sobre el cebiche

Además de ser uno de los invitados especiales de la XIII edición del Congreso San Sebastián Gastronomika, Perú lidera el boom de la gastronomía latinoamericana. Andrés Rodríguez, jefe de cocina de Astrid&Gastón Madrid, nos desvela los secretos del cebiche, uno de los platos más emblemáticos de la cocina peruana. 




El cebiche chifero de Astrid&Gastón con atún rojo en leche de tigre de rocoto, piña y sésamo


Perú es junto con Brasil y Méjico uno de los invitados especiales de la XIII edición del Congreso San Sebastián Gastronomika, que acaba de abrir sus puertas. Un dato significativo que consagra la cocina latinoamericana como la tendencia gastronómica global del inmediato futuro. Sobre todo gracias al cocinero peruano Gastón Acurio, uno de los más influyentes del mundo, la gastronomía peruana lidera el reciente boom de los sabores de América Latina. 


http://www.noticiascadadia.com/uploads/pics/ssebastian.jpg


El
cebiche – un plato a base de pescado crudo, lima, cebolla y ají – es uno de los platos más emblemáticos de la cocina peruana y una síntesis perfecta de todas las influencias culturales que se han sucedido y mezclado en este país, como la de China y la de Japón.

Como explica
Andrés Rodríguez, jefe de cocina de Astrid&Gastón Madrid desde hace un año y medio, en los últimos años el cebiche peruano ha atraído la atención de los clientes españoles superando la inicial desconfianza que suele provocar el pescado crudo.
Existen tantos cebiches como personas

Rodríguez afirma que existen tantos cebiches como áreas geográficas, ciudades, familias y personas. “El cebiche
no es una técnica de cocción, sino de preparación, dado que el pescado no se cuece. Según cuentan, los primeros cebiches se preparaban con jugo de tumbo, que es una pasiflora, y con este jugo se maceraba el pescado que los pescadores comían con sal marina”.

Una de las grafías de la palabra – cebiche con “b” en vez que con “v”, también correcta – podría referirse justo al
cebo usado por los pescadores. Para el cebiche puede utilizarse casi todo tipo de pescado y marisco con la condición, remarca Rodríguez, de que se trate siempre de pescado fresco. Lubina, corvina, pescados azules como el atún y la caballa, lenguado, pulpo, langostinos, mejillones, chipirones, langostas, almejas, navajas.

Por lo que se refiere al aliño y la decoración final del plato, las posibilidades son prácticamente infinitas.  lima
Los ingredientes imprescindibles son la cebolla roja, el ají y el zumo de lima, que una vez echado sobre el pescado da origen a un jugo que llaman leche de tigre. A estos ingredientes básicos se suele sumar el cilantro, a pesar de que sea más típico de la zona de Trujillo pero no de la de Lima, explica Andrés Rodríguez.

“Unas de las características del cebiche son las influencias, tanto de la cocina china como de la cocina japonesa. El cebiche de salmón con mirin y sake es de influencia japonesa, aunque si lo pruebas no tiene nada del sushi.”

“El cebiche nikkei" que indica justo la fusión de la cocina peruana con la japonesa "lleva pimiento rojo, cebolla china y nabo daikon y se parece a la salsa japonesa ponzu. El cebiche criollo se prepara con leche de tigre, ají amarillo, cebolla china roja y como guarnición lleva cancha (maíz tostado o frito) y choclo (maíz hervido). ¡En la Selva el cebiche se come con un ají dulce y
en Ecuador con ketchup, galletas y cancha!”.
Ocho consejos para un buen cebiche

Más allá de la complicación a la que inducen sus infinitas variedades, Andrés Rodríguez afirma que el cebiche es un plato muy sencillo de hacer y, teniendo todos los ingredientes, puede estar listo en menos de un minuto. Allí van algunos consejos para los que quieran preparar un buen cebiche en casa.

El pescado tiene que ser fresco, tiene que estar congelado durante 24 horas, la lima no tiene que ser ni verde ni amarilla, sino que tiene que estar en su punto. Una vez descongelado, hay que cortar el pescado en cubitos de dos centímetros por dos que es como se corta en la receta tradicional, aunque exista la opción de cortar el pescado en tiras, explica Rodríguez.

“La cebolla morada hay que cortarla finita y luego dejarla en remojo en agua con hielo para que esté fresca y crujiente. El cilantro hay que picarlo fino pero no demasiado para que no pierda aroma y el sabor” y si queremos que pique más hay que cortar el ají por la mitad y luego frotarlo en las paredes del bol o del plato donde se tiene pensado servir el cebiche. 




Regalos de Navidad Originales para toda la família | Wonderbox


¿Aun no has encontrado la idea de regalo para esta navidad?

¿AUN NO HAS ENCONTRADO LA IDEA DE REGALO PARA ESTA NAVIDAD?

Aventureros, deportivos, de paladar exquisito, viajeros, catadores, en fin, la gente que te rodea y te quiere no son del tipo de personas sin ideas

No sabes que regalar, le das vueltas a la cabeza todo el día, para encontrar el regalo ideal que le guste a esa persona especial, a ese amigo, a ese colega o familiar al que solo ves una vez al año en Navidad, y te encantaría ofrecer un regalo ideal, pero no conoces sus gustos...

Con nuestra enorme variedad de cofres regalobienestar,estancia, experiencias y actividades inéditas y únicas… estamos seguros que encontrarás eso que buscas para esa persona especial. Un cofre regalo es el regalo ideal para estas Navidades, para uno, para dos, para él, para ella, cada uno podrá escoger la experiencia que desea. Gastronomía, actividades deportivas o culturales, bienestar, ocio: ¡hay para todos los gustos y colores!




¡en Navidad hay regalo para todos!

¡EN NAVIDAD HAY REGALO PARA TODOS!

¿Un regalo original deporte y aventura para tu chico?
Acertarás seguro con las miles de actividades de los cofres-regalo deporte: Adrenalina, Deporte aventura… lo suficiente para saciar su sed de aventura.
Nuestra selección de regalo para hombre
Ella sueña con un momento de relajación solo para ella…
¿Y si Reyes fuera la ocasión ideal para ofrecerle ese momento tan deseado en un spa o un masaje especializado? 
Nuestra selección de regalo para mujer
Para los paladares exigentes : los cofres- regalo gastronomíaestán pensados para dos. 
Nada mejor que un momento para compartir a Dos, en estas Navidades, regala de dos a tres días de evasión o un fin de semana con nuestros cofres regalo de Estancia y Actividades.



Regalos de Navidad

REGALOS DE NAVIDAD

Navidad es una fiesta donde realmente es un placer dar un regalo a la gente que queremos. A veces es difícil encontrar el regalo ideal de Navidad y de Reyes, sobre todo porque queremos que sea un regalo original y que vaya al gusto de cada persona. Ofreciendo un cofre regalo Wonderbox para Navidad, estás ofreciendo una experiencia inolvidable a tu mujer, marido, padres o hijos.



¡El regalo perfecto! Cajas Regalo que incluyen todo tipo de experiencias desde 29,90€ y ¡sin gastos de envío!. Para cumpleaños, bodas, fiestas... sé el más original y regala Wonderbox
 
 

Humor. ¡Ya están aquí!

Serie A 2011/12: resultados y clasificación de Jornada 11

La Juventus de Turín, pese a tener un partido menos, colidera la clasificación de la liga italiana junto con la Lazio después de 11 jornadas. El AC Milan y el Udinese se mantienen a la estela mientras que la Roma de Luis Enrique sigue en progresión y ya está en quinto lugar. 

 

La Juventus de Turín celebra su holgada victoria ante el Palermo


Inclsuo con un partido menos, la Juventus de Turín es líder del Calcio tras la disputa de la undécima jornada. Los de Conte siguen siendo el mejor equipo de la liga italiana tras ganar por un claro 3-0 al Palermo, que presentó poca batalla. Eso sí, por ahora tienen los mismos puntos que la Lazio, que empató a 0 en Nápoles y desperdició la oportunidad de dormir como líder esta jornada. 

Lo mismo le ocurrió al AC Milan en Florencia, empatando también sin goles ante la Fiorentina, y lo mismo le paso al Udinese, aunque este caso, el equipo de Guidolin perdió 2-0 ante el Parma. Todos estos tropiezos en la parte alta los aprovecha la Roma, una Roma que ganó 2-1 al Lecce y que ya ocupa la quinta posición en la clasificación. No se pierdan el golazo de Osvaldo, que fue érroneamente anulado.

Genoa y Chievo Verona
, junto al ya mencionado Parma continúan su ascenso en la clasificación, y ya rondan los puestos europeos. Esta jornada ganaron, 1-0 al Novara y 1-2 al Catania respectivamente. Por su parte, el Atalanta continúa en la zona tranquila pese a que se le escapó la victoria en los últimos instantes en Siena, otro equipo que de momento navega por aguas tranquilas. 

Importantes 3 puntos los que consiguió el Inter de Milán esta semana, ganando por 2-1 al Cagliari y tomando algo de aire, aunque sigan quintos por la cola, con un partido menos también. Y para importante, la primera victoria del Cesena en esta liga, después de 11 partidos, y con el Bologna como víctima. Ya no quedan pues equipos sin saber lo que es ganar en esta liga italiana.

Resultados: 

Nápoles 0 Lazio 0
Fiorentina 0 AC Milan 0
Inter de Milán 2 Cagliari 1
Roma 2 Lecce 1
Genoa 1 Novara 0
Parma 2 Udinese 0
Juventus 3 Palermo 0
Siena 2 Atalanta 2
Catania 1 Chievo Verona 2
Bologna 0 Cesena 1

Clasificación: 

Clasificación Jornada 11 Calcio

Endesa – La liga Endesa. Invita a todos los pueblos de España a ganar su propia pista de baloncesto






Endesa, patrocinador principal de la Liga ACB, continúa apostando por el deporte de la canasta e invita a todos los pueblos de España a ganar su propia pista de baloncesto para que ningún rincón de nuestro país se quede sin poder practicar este deporte. ¿Cómo puede conseguirse ese fantástico premio? Pues para ello habrá que demostrar ser un pueblo con mucha Actitud Azul. 


Tener Actitud Azul es trabajar para conseguir que las cosas sean posibles así que Endesa busca pueblos en los que se haya seguido esa máxima para acercarles la Liga Endesa. El primer paso que tendrán que dar es demostrar que son un pueblo con Actitud Azul para lo que tendrán que presentar antes de diciembre sus propuestas a través de la web del concurso de Liga Endesa ACB.


A partir de ahí, un jurado especializado seleccionará las diez mejores propuestas que tendrán como premio un balón oficial de la Liga Endesa ACB. De entre esas 10 propuestas, los aficionados votarán las mejores a través del canal de Facebook y de ahí saldrán tres finalistas y un ganador. Los finalistas recibirán una placa conmemorativa mientras que el ganador disfrutará de una cancha de baloncesto completa.


¿A qué estas esperando para mostrar al mundo que tu pueblo tiene Actitud Azul? 

Si habéis llevado a cabo alguna actividad para ayudar a los demás con vuestra experiencia, innovar, transmitir conocimientos a futuras generaciones, aprovechar el talento o superar retos, sin duda tenéis Actitud Azul así que no podéis dejar pasar la oportunidad de mostrar vuestro ejemplo y participar en esta iniciativa con la que podéis conseguir que la Liga Endesa llegue a vuestro pueblo.



Salón de Los Ángeles 2011: Mini Cooper B-Spec

El Mini cooper B-Spec, presentado en el Salón de Los Ángeles, es uno de los primeros modelos homologados para la B-Spec, una nueva categoría norteamericana de turismos.





El salón de Los Ángeles también ha revelado algunas preparaciones hechas por preparadores norteamericanos y de los propios concesionarios de marcas, como Mini. Uno de esos concesionarios ha desvelado este Mini Cooper B-Spec, un Mini especialmente equipado para competencias.


Y la verdad es que lo único que han hecho ha sido tomar el Mini de entrada, cambiar los neumáticos por otros más anchos y de 15 pulgadas, jaula de seguridad, asientos de competición, frenos y suspensión ad hoc y poco más. El motor 1,6 no ha tenido ninguna modificación.


La idea es que los costos se mantengan bajos para promocionar la B-Spec, una nueva categoría de turismos de bajo costo, para tiempos de crisis, sancionada por la SCCA norteamericana.


Esta nueva categoría ya tiene otros modelos homologados o a punto de hacerlo y en la cual harán su entrada los coches que ellos denominan compactos, como el Ford Fiesta, Honda Fit, Nissan Versa, Mazda2 y Toyota Yaris. Para el futuro se homologarán otros modelos como el Fiat 500 o el Volkswagen Polo.


Vía | Inauto News

El Lotus Esprit, confirmado con un V8 de 4,8 litros

Lotus ha dado a conocer que el nuevo Esprit será equipado con un motor V8, de 4,8 litros, con una potencia aproximada de 600 caballos. 

 




El Lotus Esprit se ha tardado un poco más de la cuenta en llegar, debido a que los ingenieros británicos querían que el eventual motor del modelo fuera diseñado y fabricado íntegramente en casa. Pero ya tenemos algunas confirmaciones al respecto y la primera es que el Esprit tendrá un motor V8, de 4,8 litros.

Dicho motor será el mismo que equipará a los futuros Elite y Eterne. Ambos modelos serán presentados en 2014 y 2015, respectivamente, mientras que el Esprit tendría que llegar en el 2013. Mientras tanto, se dice que el nuevo motor estará rondando las proximidades de los 600 caballos, ya sea en versión aspirada o versión turbo.


Otro paso adelante de los ingenieros de Lotus ha sido en el concepto de chasis modular, dividido en secciones, casi literalmente intercambiables entre varios modelos y rápidamente adaptables en el caso de que tocara un rediseño o cambio de motores.

Por lo demás, seguiremos esperando y siguiendo de cerca el desarrollo del Esprit, otro de los históricos que hará su regreso próximamente.

Vía | Autoblog

Triplete del Team Motorrad en el CEV de Jerez

Histórico triplete en la categoría de Stock Extreme para el equipo madrileño Motorrad, en el que ha situado sus tres BMW S1000RR en cabeza de carrera con Forés, Del Amor y López a los mandos

 




Xavi Forés fue el ganador de la última prueba del CEV disputada este fin de semana en el circuito de Jerez, en la categoria de StockExtreme. Además, Xavier Del Amor fue 2º y Berto López 3º, completando un histórico triplete para el Team Motorrad a lomos de las BMW S1000RR.

La carrera en agua sufría la primera bandera roja de la temporada al colisionar dos pilotos en la parrilla de salida y los chicos del Team Motorrad al frente de la primera vuelta volvían a box para realizar la segunda salida, con la carrera recortada a 9 vueltas.

Xavi Forés realizaba una buena salida y se colocaba segundo en el primer giro por detrás de Kyle Smith y delante de sus compañeros de BMW Javier del Amor y Alberto López que partían desde la primera línea de parrilla. En la segunda vuelta Forés se situaba como líder, y poco después Del Amor y Berto también adelantaban a Kyle, situándose los tres pilotos Motorrad en cabeza de carrera. A partir de este momento Forés y Del Amor se han disputado el liderato de la prueba, llegando a estar en manos del de San Sadurní unas curvas.




La caída de Kyle facilitaba las tres primeras posiciones de podio para el Team Motorrad con Forés, el campeón de la categoría 2010 al frente y repitiendo la victoria del año pasado en el circuito jerezano, Del Amor segundo obteniendo los puntos suficientes para pasar a ser el tercer clasificado del campeonato en la general y Berto López que se alzaba con el tercer cajón tan merecido y trabajado durante toda la temporada. 

Los pilotos de las BMW S1000RR pasaban en grupo a 12 segundos del cuarto clasificado por la línea de meta en Jerez consiguiendo un triplete histórico para el equipo madrileño en la categoría de Stock Extreme.

Declaraciones de Xavi Forés:
Primero de todo quiero mandar mi ánimo a los pilotos que han colisionado en la parrilla, espero que estén bien. Sobre la carrera ha ido genial, me siento muy feliz de poder terminar la temporada de nuevo con una victoria como el año pasado aqui en Jerez. Me he sentido muy cómodo en agua, cuando hemos pasado a Kyle teníamos que asegurar y mantenernos sobre la moto, esta victoria es muy especial para mí y ha sido fantástico estar con mis compañeros de equipo, ya que BMW y el equipo Motorrad se lo merecía. También quiero felicitar a Silva por el campeonato que ha realizado, se lo merece.
Declaraciones de Xavier Del Amor:
Ha sido una carrera dura, pero sabíamos que había que mantenerse y terminarla por delante de Ferrer para conseguir la tercera plaza de la general. Quiero agradecer al equipo Motorrad todo el trabajo impecable que han realizado y estoy muy contento de poder formar parte de este triplete para el equipo.Felicito a Silva por el campeonato porque también lo siento como mío.
Declaraciones de Alberto López:
Estoy muy contento, ya que ha sido una carrera muy trabajada y hemos conseguido el objetivo de subir al podio del CEV. He ido con cautela ya que la pista en agua nos podía dar muchos sustos y una vez superado a Kyle me he quedado detrás de mis compañeros asegurando mi primer podio del CEV. Quiero agradecer y dedicárselo a todos los patrocinadores y los que me apoyan, así como a BMW, Michelín y todo el Team Motorrad.


Temporada 2012 - Opina: ¿Volverá Rossi a luchar por el título?


Valentino Rossi ha vivido su peor año en el Mundial de motociclismo, solo comparable con el año de su debut. En aquella ocasión, en 1996, Il Dottore consiguó dos podios, mientras que en este 2011 el cajón lo ha pisado una única vez. Por tanto hay quién se pregunta si el final de Rossi está cerca.


2011 GP Malesia Valentino Rossi - 0

Dijo Roger Federer en una reciente entrevista que no le daba miedo hablar de su adiós y, aunque en el caso de Rossi todavía no se ha planteado algo así, sí hay quiénes ya ven cerca el adiós del italiano. Quizás sea ventajista hablar ahora de despedida del que para muchos es el mejor piloto de motociclismo de la historia, pero no hay duda de que ni él ni Ducati pasan por el mejor momento. 

El italiano ha vivido un 2011 para olvidar, sin una sola victoria y con una sola vez en el podio (Le Mans). Sin opciones de luchar por el título casi desde el mismo arranque de la temporada, Il Dottore tocó fondo en Inglanterra, donde fue antepenúltimo en la parrilla de salida. Pero no hay que olvidar que Rossi ganó el Mundial con Honda, Yamaha y no parará hasta hacerlo con Ducati.

Lo más desalentador para Rossi y Ducati a corto plazo, y lo que lo diferencia de otros retos vividos antaño, es que ahora tiene delante a dos huesos duros de roer: Stoner, con Honda, y Lorenzo, con Yamaha. Y a su favor que en 2012 las MotoGP tendrán un motor de 1000 c.c. y ellos han tenido mucho tiempo para poder trabajar en la nueva moto. 

Por delante tienen un invierno duro, y a la vez demasiado corto, para intentar recortar la desventaja e intentar que el nuevo campeonato no sea un mano a mano entre Lorenzo y Stoner sino un campeonato a tres. ¿Será esto una utopía o con Rossi no hay imposibles que valga? ¿En qué medida afectará la muerte de su amigo Simoncelli a Il Dottore?



Liga ACB - El Caja Laboral frena la racha del Estu

La mayor calidad y el tiro exterior del Caja Laboral pudieron (54-74) este domingo, en Madrid, con un Estudiantes escaso de recursos que encajó su primera derrota en el Palacio de los Deportes esta temporada.


2011-12 Liga ACB Caja Laboral Mirza Teletovic - 0

A pesar de que los hombres de "Pepu" Hernández respondieron en los tres primeros cuartos a cada tirón que dieron en el marcador los de Ivanovic, finalmente los locales no pudieron replicar en el cuarto periodo al mayor poder técnico y físico de los de Vitoria. Germán Gabriel brilló en el cuadro local con 19 puntos y 30 de valoración y San Emeterio, 29 de nota general, Heurtel y Oleson en el visitante con 21, 14 y 16 puntos, respectivamente.

El Asefa empezó bien el encuentro, con una buena defensa, pero, poco a poco, la calidad de Oleson, Teletovic y San Emeterio marcó las diferencias para poner diez puntos de ventaja (9-19) a los nueve minutos. Tuvo que ser Germán Gabriel y la zona defensiva ordenada por "Pepu" los que mantuvieran a los suyos peleando con pivotes como Bjelica, Dorsey o Seraphin, más altos y fuertes que él. La experiencia de Germán es un grado.

Oleson relanza a los vitorianos

El Estudiantes llegó a ponerse a tres (23-26) mediado el segundo cuarto, pero entre los triples de Oleson en los visitantes y los ataques desperdiciados por Wright en los locales, los de Vitoria pegaron otro tirón: 23-32, tras canasta de Milko Bjelica a dos minutos para el descanso y 29-34 al terminar la primera parte después de cuatro puntos del dominicano Flores.

Si Gabriel había sido hasta entonces el protagonista en los de Madrid con 10 puntos, ocho de ellos en el segundo cuarto, Oleson y Seraphin lo habían sido entre los de Vitoria con 12 puntos el americanos y siete de valoración el francés. 

El dominio de la zona por parte del Baskonia, y dos triples y dos tiros libres de San Emeterio dieron al Caja Laboral su máxima ventaja (33-44) en el minuto 36, cuando Milko Bjelica se iba al banquillo con cuatro personales. De ello volvió a aprovecharse Gabriel bajo el aro vasco para impedir que los de Ivanovic se distanciaran definitivamente y el Estudiantes llegara vivo (41-48) al cuarto decisivo.

Dos triples de Heurtel y los problemas en ataque del Estudiantes devolvieron la comodidad en el marcador al Caja Laboral (43-56) en el minuto 27 y 45-58 tras dos de dos de Oleson ya a falta de seis minutos para el final. El tercer triple de Heurtel en el cuarto periodo remató al Asefa, 16 abajo (45-61) a 5:48 para al término del choque.

Nadal, Federer y el pollino. Vídeo



El asunto es bien conocido, así que voy a ahorrarles los detalles y la cháchara fácil. Nadal y Federer se respetan, se admiran y son amigos. Los dos ven en el otro a un igual. A su alterego. Y hoy hace cerca de un año tuvo lugar uno de esos momentos que dignifican el deporte de la raqueta (VER VÍDEO).

Ocurrió en la Copa Masters del 2010, cuando el suizo tras derrotar al español en la final se cruzó con la familia de este último en el túnel de vestuarios. La felicitación del clan balear al tenista de Basilea ejemplifica unos códigos de comportamiento que han marcado la relación entre dos de los mejores jugadores de la historia del tenis.


 Aficionados al tenis y amantes de un deporte marcado desde el 2003 por dos tipos que apuestan por la cordialidad y el buen rollo. Sin embargo, en la mayoría de los foros de tenis que una tiene la oportunidad de seguir siempre surge el típico analfabeto con seudónimo que todavía no se ha enterado de qué va esto.

Y manda huevos, que diría su exseñoría Trillo, porque son como alimañas: erre que erre, rebuzna que rebuzna, sin darse cuenta de que el respeto al prójimo empieza por respetarse a uno mismo. Son como pollinos, a los que les ponen orejeras y una zanahoria delante del hocico para despotricar sobre cualquiera que no piense como ellos. Para alimentar el insulto gratuito y los comentarios sectarios con tufillo becerril.





Nadal y Federer volverán a cruzar sus raquetas, esta vez en un duelo del Grupo B de la Copa Masters del 2011, en el que será su vigésimo sexto enfrentamiento. Otro episodio de una rivalidad honesta, histórica y estrictamente deportiva, que nada tiene que ver con algunas de las coletillas xenófobas y despreciables que se vierten en más de una ocasión.

Son parte de la doble cara que tienen los foros en internet y las redes sociales, donde la opinión es soberana y viaja a su libre albedrío. Llega la del usuario más intrépido y lúcido que cualquier blogger pueda desear, hasta la del simplón que en la impunidad del anonimato da rienda suelta a toda su ignorancia, sin darse cuenta de que con cada uno de sus' clicks' nos da de comer y sube la audiencia.

Costa anunciará el martes la lista de convocados para jugar la Copa Davis contra Argentina

Foto 0, Rafael Nadal (i) y Albert Costa (d), capitán del equipo español de Copa Davis. EFE/Archivo

Foto 0, Rafael Nadal (i) y Albert Costa (d), capitán del equipo español de Copa Davis

Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, anunciará mañana los jugadores convocados para disputar ante Argentina la final de esta competición, que se celebrará en Sevilla del 2 al 4 de diciembre. 

Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers serán, salvo sorpresa, los cinco hombres elegidos por Costa para enfrentarse con el equipo sudamericano. 

El capitán del equipo español anunciará la lista en el Club de Tenis Barcino de Barcelona, en un acto al que también asistirá el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, quien entregará la insignia de oro y brillantes de la RFET a Albert Soler, exsecretario de Estado para el Deporte. 

Después de 'Crepúsculo' llega 'Crepúsculon'

Los guionistas Pepe Caldelas y Ferrán Toro, y el dibujante Vicente Cifuentes, son los responsables de una serie de cómics que se ríe de las populares novelas creadas por Stephenie Meyer. Ahora que se estrena ‘Amanecer. Parte 1’, la cuarta versión para la gran pantalla de la franquicia `Crepúsculo´, los historietistas se atreven a burlarse de la tercera parte en ‘Eclipsados’.  



Los guionistas Pepe Caldelas y Ferrán Toro, y el dibujante Vicente Cifuntes, versionan en cómic la saga juvenil de `Crespúsculo, bajo el título de `Crespúsculon´.


Parodiar sin ofender. Esa ha sido la intención de los guionistas Pepe Caldelas y Ferrán Toro, y el dibujante Vicente Cifuentes a la hora de crear la serie de cómics Crepúsculon, peculiar versión cómica de la saga Crepúsculo.

Crepúsculón, Luna lunera o Eclipsados, las tres historietas editadas hasta la fecha, siguen con más o menos fidelidad las tramas de las películas y los libros originales, aunque los personajes y situaciones se hayan exagerado un tanto.

Bella y Eduard aparecen como dos seres mucho más cursis que en las novelas y largometrajes en los que se inspiran. Por su parte, Jacob, bautizado para la ocasión como ‘Jacobo El Lobo’, es todavía más exhibicionista y está más enfadado que en los largometrajes basados en las novelas de Stephenie Meyer.

A todas estas licencias sobre el original hay que añadir cameos de algunos de los personajes más famosos del mundo de los dibujos animados, referencias a la pasión de los adolescentes por las redes sociales y alusiones al incierto futuro que les espera a muchos jóvenes después de finalizar sus estudios.

La reacción de los seguidores de Crepúsculo ante la parodia ha sido “brutal”, según nos desvela Pepe Caldelas, guionista de los tebeos.

"Quisimos hacer un cómic –reconoce el historietista- que hiciera reír a los detractores, pero, sobre todo a los fans, ya que respetamos la esencia de la historia y no nos metemos con ella, solo con los personajes y las situaciones. Leyendo los blogs de ambos grupos creo que lo hemos conseguido", dice.

Con un estilo de dibujo inspirado en el de ciertos cómics manga, el peculiar humor Crepúsculon recuerda al de clásicos de la parodia cinematográfica como Aterriza como puedas, Hot Shots o Top Secret. Ninguno de los creadores, por cierto, ha visto Híncame el diente, la parodia oficiosa de la saga Crepúsculo.

“No queríamos que nos influyera”, admite Caldelas. “Es verdad que vimos el tráiler de la película. Además, usaron un chiste, aquel que aludía al parecido de los vampiros malos con el grupo Black Eyed Peas, que nosotros habíamos barajado, pero que desestimamos, porque pensamos que muchos los lectores no lo conocerían. No obstante, no creo que la película sea mejor que nuestro cómic”, concluye.


¿Está emergiendo un 'Cuarto Reich' económico en Alemania?

Griegos y británicos están capitaneando una ola de sospecha que se cierne sobre Alemania. Los medios y ciudadanos de ambos países están comenzando a levantar un rumor que acusa a los alemanes de intentar utilizar la crisis del euro para “conquistar Europa” y establecer un "Cuarto Reich". 



La canciller alemana, Angela Merkel, durante una votación sobre la Unión Europea (UE) en el congreso federal de su partido en Leipzig, Alemania, el pasado lunes 14 de noviembre.

Podría haber sido una mala idea enviar a un alemán. Y su nombre ciertamente no ayudó mucho.

Cuando
Horst Reichenbach llegó recientemente a Atenas para ponerse al frente de una nueva fuerza de trabajo de la Unión Europea que ayudase al país con su deuda,  los medios de comunicación griegos lo apodaron al instante como “Tercer Reichenbach”.

Aparecieron caricaturas suyas con el uniforme nazi y un tabloide griego mostró una foto de su oficina con el siguiente titular: “La nueva sede de la Gestapo”.

Los griegos
no son los únicos que albergan sospechas hacia Alemania. La prensa conservadora británica está en pie de guerra. El Daily Mail fue tan lejos como para acusar a los alemanes de intentar utilizar la crisis del euro para “conquistar Europa” y establecer un "Cuarto Reich".

Mientras tanto, en
Polonia, las supuestas ambiciones imperiales de Alemania se convirtieron en un problema en las últimas elecciones.

Y a medida que la crisis del euro se ha agudizado, la canciller alemana Angela Merkel ha insistido en que la UE
tenga una mayor participación en la gobernabilidad nacional de los 18 miembros de la zona euro. Entre otras medidas, aboga por un poder europeo real sobre los presupuestos de los distintos países.

Con
Italia ya absorbida por la espiral de deuda, Merkel ha advertido de que se necesitan rápidamente profundas reformas estructurales. “Eso significa más Europa, no menos Europa", ha dicho en repetidas ocasiones, la última el lunes en una reunión de su conservador Partido Demócrata Cristiano.

Del mismo modo, los miembros del partido supuestamente
quieren más poder de Alemania en el Banco Central Europeo, cambiando  su sistema de votación de manera que se base en la fortaleza económica. En la actualidad, cada país miembro tiene un voto.

Aquí está el problema: cuando la líder alemana pide un mayor poder e influencia europeo y casi todo el mundo interpreta que esto significa que Alemania tenga el poder y la influencia. Como
el país más rico y más grande de la Unión, la influencia de Alemania ensombrece mucho a la de los eurócratas afincados en Bruselas.

De hecho, cuando la gente refunfuña de la UE, ya no se queja de Bruselas.

No se suponía que fuera a ser así. Por el contrario,
después de la Segunda Guerra Mundial, un gran impulso para la creación de la Unión Europea fue que se iba a frenar el poder alemán. Los países que habían hecho dos veces la guerra unos contra otros unían sus economías de una forma tan estrecha que el conflicto en el futuro sería imposible.

Un cálculo similar ayudó a alimentar
el ascenso de la zona euro. Como  precio por aceptar la reunificación alemana, el presidente francés en ese momento, Francois Mitterrand, exigió que Alemania renunciase a su preciado marco alemán y se comprometiese a tener una moneda común. El objetivo era amortiguar el poder alemán, no reforzarlo.
Hegemonía a regañadientes.

En la práctica, mientras que los Estados miembros tanto grandes como pequeños
se suponía que iban a ser iguales, el corazón de la unión ha sido durante mucho tiempo la relación franco-alemana. Desde el primer momento, Alemania proporcionó el motor económico y Francia el liderazgo político. Así era como a los alemanes les gustaba.

"
Los alemanes tendían a liderar desde atrás, y a permitir que los franceses ocupen simbólicamente un papel importante", dice William Paterson, profesor de política alemana en la Universidad de Aston en el Reino Unido. Ahora, sin embargo, la economía francesa parece cada vez más inestable, con sus bancos muy expuestos a la deuda de los débiles países periféricos. París está  tratando desesperadamente de mantener su codiciada triple A de calificación crediticia. La tradicional relación de poder se ha inclinado hacia Alemania.

Para que se hable hoy de "
Merkozy," cada vez está más claro que la canciller alemana tiene que ocupar el asiento del conductor.

“Alemania hace todo lo posible
para presentar una imagen de uniformidad, y una relación equilibrada con Francia”, explica Olaf Cramme, director del centro de pensamiento Policy Network, con sede en Londres. Sin embargo, “la relación se ha convertido en extremadamente unilateral, y Alemania tiene la última palabra”, según dice que le han dicho los responsables políticos de Francia.

Berlín no parece estar completamente a gusto con este papel.
Alemania es una "hegemonía a regañadientes”, dice Paterson. Los países deudores "miran a Alemania para salir del lío", apunta "Esto pone a los alemanes en la posición poco envidiable de: ¿si no es Alemania, entonces ¿quién?".

Exacerbando las tensiones,
los alemanes se quejan de los costes de la zona euro. Sus políticos, a su vez parecen condescendientes hacia los países en problemas, dando conferencias acerca de la responsabilidad fiscal.

Esto, por supuesto,
hace caso omiso de los muchos beneficios que han redundado en Alemania no sólo de la moneda común, sino también del despilfarro de sus vecinos. La zona euro ha proporcionado Alemania un gran mercado en el que puede vender sus productos de una forma sencilla y a buen precio. Y un fuerte endeudamiento de otros miembros condujo a una mayor demanda de sus exportaciones, haciendo que creciese el consumo doméstico relativamente débil de Alemania. En otras palabras, sin la zona euro, la economía alemana no se hubiera desarrollado tan bien.
La contrapartida de que Alemania viva dentro de sus posibilidades está en que otros están viviendo por encima de sus posibilidades”, dice Philip Whyte, investigador senior en  el Centro para la Reforma Europea, con sede en Londres.

Los 45 años de Poli Díaz en imágenes






El Potro de Vallecas a finales de los 80 se convirtió en una leyenda.



Poli Díaz fue todo un símbolo para el boxeo español 
El barrio de Vallecas y Palomeras, se hizo muy conocido gracias al Poli Díaz, que nunca olvidó el lugar dónde se crió.





Poli Díaz se convirtió en un fenómeno adolescente a mediados de los 80. Protagonizó varios anuncios e incluso se introdujo en el mundo de la pornografía.





El Potro de Vallecas se ganó el respeto de todos a base de esfuerzo y sacrificio. Lo que le valió para ser uno de los mejores boxeadores de los años 80.




Poli Díaz fue protagonista de un videojuego para el Amstrad CPC y para el Spectrum llamado Poli Díaz Boxeo 1991 .



A pesar del tiempo sigue siendo un ejemplo para los más jóvenes en el mundo del boxeo.



La afición del Rayo Vallecano todavía tiene en la memoria a uno de los vecinos que llevó el nombre del barrio por toda Europa 



Tras años difíciles donde coqueteó con mundos complicados, actualmente el Potro de Vallecas continúa ligado al mundo del boxeo. 



Pero la vida de Poli Díaz ha cambiado mucho. El éxito pasó como el tiempo y actualmente vive de forma humilde como entrenador de boxeo. 

La silenciosa compañía que gestiona la publicidad que ve uno de cada cuatro internautas

Se llama Adconion, aterrizó en España hace sólo tres años y su labor consiste en gestionar espacios publicitarios en internet cuando una empresa decide anunciarse a través de formatos audiovisuales en la Red. 


¿Quién no ha tenido que ver un vídeo publicitario en internet antes de acceder al contenido deseado? Es algo que a todos nos ha sucedido alguna vez, pero hay que comprenderlo como una de las herramientas que posee la Red para que determinados contenidos sean gratuitos.

Aunque la publicidad online está de moda todavía tiene más peso lo que mueve el sector de los periódicos en papel.

Un escenario que cambiará en menos tiempo del que imaginamos. "
Cuando internet entre en los televisores, la publicidad digital será más importante que la publicidad en periódicos. Es algo que sucederá dentro de poco tiempo", asegura Taylor Moebius, director general de Adconion.

Para potenciar su estrategia, hace sólo unos días la compañía anunció la compra de Smartclip, el líder en publicidad de vídeo digital en Europa, con lo que
se ha convertido en uno de los grandes actores de la publicidad de vídeo en internet.

"Este anuncio cambiará el mercado del vídeo, ya que agencias y anunciantes demandan más que nunca la posibilidad de distribuir contenidos segmentados a través de un mayor número de plataformas", manifestó Taylor.

En nuestro país,
Adconion tiene capacidad para hacer llegar la publicidad a nada menos que un 80% de los interanutas que disfrutan de contenidos audiovisuales en la Red, y ya trabaja con 26 empresas, entre las que se encuentran portales como enfemenino.com o salir.com

"Estamos muy contentos con el comportamiento de Adconion en España, en clara trayectoria ascendente", aseguraTaylor.

En cuanto al futuro de la televisión conectada en España, pese a que Telefónica y Mediaset ya cuentan con un proyecto piloto muy maduro, el director general de Adconion reconoce que "sorprendentemente no se han puesto aún en contacto con nosotros", pese al músculo que posee en el segmento de la publicidad de vídeo, que será la punta de lanza de los ingresos por anuncios cuando internet llegue al televisor.


Se halló sangre de Marta del Castillo en el chaquetón de Carcaño

Durante la decimoquinta sesión del juicio por la desaparición y el presunto asesinato de la joven, los peritos han señalado que analizaron hasta tres manchas existentes en el referido chaquetón, "la más importante" la ubicada en la parte interior izquierda, junto a la cremallera, donde se encontró sangre "de origen humano y cuyo perfil genético coincidía" con el de la víctima. 



El padre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y presunto asesinato se enjuicia en estos días en la Audiencia Provincial de Sevilla, se ha mostrado convencido de que la declaración del taxista F.J.A.B., que ha declarado en la decimoquinta sesión del juicio, "va a servir", por ser un testimonio "muy limpio, que ni está preparado ni lo parece".


Dos peritos del laboratorio de la Policía Científica de Sevilla que analizaron hasta 194 muestras relacionadas con el caso de Marta del Castillo han confirmado la existencia de sangre perteneciente "con absoluta seguridad" a la víctima en el chaquetón del autor confeso del crimen, Miguel Carcaño, mientras que en el tensiómetro que éste empleó supuestamente para comprobar si Marta estaba muerta había "una mezcla de ADN perfecta y completa" de ambos. 

Durante la decimoquinta sesión del juicio por la desaparición y el presunto asesinato de la joven, los peritos han señalado que analizaron hasta tres manchas existentes en el referido chaquetón, "la más importante" la ubicada en la parte interior izquierda, junto a la cremallera, donde se encontró sangre "de origen humano y cuyo perfil genético coincidía" con el de la víctima. 

Asimismo, se han referido a las muestras halladas en la silla de ruedas que supuestamente se habría empleado para transportar el cadáver, y han precisado que en la empuñadura se obtuvo una mezcla de los perfiles genéticos de Miguel y Marta, por lo que "tuvieron que tener algún contacto" con esa zona de la silla, aunque no han podido determinar ni la forma en que esos restos pudieron llegar a la silla ni el tiempo que podrían llevar en esa zona, si bien han opinado que, "en buena lógica, deben ser recientes". 

Cuestionados por si se encontró alguna evidencia de sangre en la silla de ruedas, han aseverado que no, señalando que se trata de muestras "críticas". Además, han confirmado que en el dormitorio que ocupaba Miguel en el piso de León XIII, concretamente bajo la mesa del ordenador, se encontró "una mezcla de los perfiles genéticos de Marta y de Francisco Javier García Marín", aunque han reiterado que "no se puede afirmar nada sobre la naturaleza de la muestra" al ser "crítica".

Al hilo de ello, los peritos han considerado que "la limpieza enérgica sobre un soporte que contenga sangre podría conseguir eliminarla completamente, pues hay productos de limpieza que degradan el ADN". Además, a juicio de los peritos, los perfiles genéticos de Marta y el entonces menor de edad llegaron al lugar referido "de manera simultánea", aunque es algo que, según han dicho, no pueden demostrar científicamente. 

Tras subrayar que los restos "que más perduran en el tiempo" y "los más difíciles de eliminar" son los correspondientes a la sangre, los peritos han ratificado que tanto en el exterior como en el interior del tensiómetro se halló una mezcla de ADN "completa y perfecta" de Carcaño y Marta. Además, en un rollo de esparadrapo se halló una mezcla del perfil genético de Miguel y la acusada María García, mientras que en un cable de alargadera había ADN de Francisco Javier Delgado y de María García.


Elecciones generales 2011. Las injusticias de la ley electoral este 20N

La ley electoral provoca que formaciones como IU o UPyD tengan menos representación que partidos nacionalistas como Amaiur o PNV pese a tener un número de votos cinco veces superior. Y partidos como Equo o el Partido Animalista se quedarán fuera del Congreso. De valer todos los votos lo mismo, IU ganaría 14 escaños y UPyD 12 mientras que los partidos nacionalistas no perderían mucha representación.



ASí sería el parlamento tras las elecciones generales del 2011 sin circunscripciones electorales ni ley D'Hondt
El 20N ha abierto de nuevo el debate sobre la reforma de la ley electoral, que genera una representación muy desproporcionada y una serie de injusticias que en estas elecciones llaman mucho la atención. Injusticias que desaparecerían si existiera una circunscripción única.

Éstas son algunas de ellas:

 - IU tiene menos representación que CiU pese a tener más votos. Izquierda Unida ha conocido una importante subida. Pero pese a tener más de medio millón de votos que, por ejemplo CiU, tiene 5 diputados menos. En el sistema 'un ciudadano, un voto' obtendría 25 diputados, 14 más que los que tendrá ahora.

Cayo Lara denunciaba anoche esta realidad: "Nos han robado 14 escaños que se han llevado otros grupos parlamentarios" dijo el líder de la coalición.

- Un partido nacional como UPyD tendrá dos diputados menos que el nacionalista Amaiur. Lo mismo le ocurre a Unión Progreso y Democracia. Con 1,14 millones de votos, tendrá 5 diputados frente a los 7 que ha conseguido Amaiur, el partido de la 'izquierda abertzale'. Y eso pese a que la formación con la que Bildu se ha presentado a estas elecciones ha obtenido 800.000 votos menos que el partido de Rosa Díez.

Si el voto de todos los ciudadanos valiera igual, UPyD obtendría 12 diputados más (17 en total) frente a los 5 que tendría Amaiur, que perdería dos diputados. "No puede ser que a UPyD le cueste un diputado 227.000 votos y a Amaiur 47.000. Es legal pero no es justo", ha dicho este lunes Díez en declaraciones a RNE. Además, la actual ley electoral podría impedir que este partido tuviera grupo parlamentario propio porque no ha conseguido el mínimo del 5% de votos que exige dicha ley.

-Equo no tendrá escaño propio pese a que ha conseguido 215.000 votos, a los que hay que sumar los 125.000 de Compromis. Entre ambos suman más votos que formaciones como PNV (323.517). Pero el sistema actual les castiga con solo un escaño (que será de Compromís) frente a los cinco que tendrán los nacionalistas vascos. O los siete que tendrá Amaiur, con 333.628 votos.

Si todos los votos valieran los mismo, Equo tendría 3 escaños y Compromís 2, los mismos que el PNV que mantendría sus cinco diputados pese al cambio de método. Juan López Uralde denunciaba "el castigo" a los partidos pequeños.

- Más partidos que no estarán en el Parlamento. EL PACMA, el Partido Animalista tampoco tendrá escaño pese a haber sido votado por más de 100.000 personas. Con el sistema 'un ciudadano, un voto', obtendría un escaño.

El beneficio de los nacionalistas, un mito

¿Quién gana? Se suele decir que los partidos nacionalistas son los que más ganan con el reparto de votos que establece la ley electoral. Pero de valer todos los votos lo mismo, tampoco perderían tanto frente al castigo que sufren los minoritarios.

Los más perjudicados serían CiU y Amaiur, que perderían uno y dos escaños respectivamente mientras que los nacionalistas del PNV (5) Coalición Canaria (2), BNG (2), Foro Asturias (1) o GBai (1) mantendrían la misma representación que con el sistema que rige actualmente. E incluso hay formaciones nacionalistas como Esquerra (ERC) que ganarían un escaño, pasando de 3 a 4.

El PP no habría conseguido la mayoría absoluta

En cambio, el gran derrotado sería el Partido Popular, que en un sistema sin circunscripciones electorales pedería 26 diputados, casi los que ha ganado en estas elecciones. Si todos los votos valieran lo mismo, el PP no hubiera logrado la mayoría absoluta: tendría 160 escaños frente a lños 176 que se necesitan para gobernar en solitario.