miércoles, 9 de mayo de 2012

Atlético 3-0 Athletic Club Falcao desfigura al Athletic y da su segunda Europa League al Atlético de Madrid

  • Dos goles del colombiano encumbran a los de Simeone en Bucarest
  • Diego redondeó la final con el 3-0 ante un desdibujado Athletic Club




El fútbol vive del gol y el gol de los delanteros, ese 'rara avis' que ha mutado con la evolución de los sistemas y las tácticas, pero que aún sobrevive en jugadores como Radamel Falcao, un '9' de manual que le ha puesto un lacito a la segunda Europa League en tres años del Atlético de Madrid, esta vez frente a un Athletic de Bilbao sobrado de corazón pero falto del fútbol que le llevó hasta Bucarest.

Tuvo que ser él, el auténtico rey de esta competición, el cañón que reventó hace un año en Oporto y que ha vuelto a estallar en una final de la Europa League en la gran fiesta del fútbol español. Si hace dos años el hombre fue Forlán, esta noche el héroe 'colchonero' ha sido el colombiano Falcao, un delantero que no empezó con buen pie en Madrid pero que fue recuperado para la causa, y de qué manera, por su viejo conocido Simeone.

El 'Cholo' superó a su maestro, Marcelo Bielsa, y convirtió al impresionante Athletic del 'Loco' en un equipo diminuto, nervioso y sin 'punch'. El Atlético arrancó con una presión asfixiante que sorprendió a los 'leones' y se puso muy pronto por delante, con un tremendo golazo de Falcao, que no tardó en comenzar su recital.

El 'Tigre' generaba una sensación constante de peligro y poco después de la media hora de partido, cuando el Athletic ya había entrado en el partido, dio un nuevo zarpazo con otro precioso tanto que elevó a los altares al Atlético de Madrid y a todos sus seguidores desplazados a Rumanía.

Todavía quedaban muchos minutos por delante y nadie queria dar por finiquitada la final. El Athletic ya había dado muestras de su innato poder de recuperación en Europa esta temporada y el buen aficionado atlético sabe que no debe celebrar nada por anticipado porque su equipo es impredecible. 

Sin embargo, ni los intentos bilbaínos en la segunda parte ni la garra de unos 'leones' hambrientos de un título pudieron cambiar el sino de un partido diseñado por Falcao y redondeado por una jugada genial del brasileño Diego.

La final española, de color madrileño


El Atlético de Madrid ha repetido el éxito logrado en 2010 y ha oscurecido la buena campaña europea del Athletic Club, que volvía a una final europea 25 años después. De nuevo ante la oportunidad de levantar un título europeo, después de un año jalonado de exitosos duelos por el Viejo Continente, el equipo de los 'aldeanos' se plantó en Bucarest con un objetivo: inaugurar su vitrina europea.

Sin embargo, los nervios atenazaron al jovencísimo equipo de Bielsa, que todavía tienen en la recámara la final de la Copa del Rey, donde tendrán una nueva oportunidad para volver a sacar la gabarra al Nervión. 

 Esta noche, sin embargo, la gloria fue para el Atlético de Madrid, que demostró mayor poso, más serenidad para volver a reinar en Europa, solo dos años después de aquella recordada noche de Hamburgo.

No han tenido que esperar mucho los aficionados 'colchoneros', que volverán a Neptuno gracias al resolutivo partido de los suyos, que no temblaron ante el magnífico escenario preparado por la UEFA en la capital de Rumanía. 

En apenas seis minutos, el Atlético había apabullado a su rival y se había puesto por delante en el marcador, poniendo la primera piedra del triunfo final con un golazo a la escuadra tras recortar a Amorebieta.

A pesar de que los rojiblancos se echaron atrás y permitieron al Athletic de Bilbao que entrara en el partido, a los 'leones' les costó hilvanar su mejor juego y se enfangaron con dos jugadas polémicas en las que Llorente y Ander Herrera cayeron en el área de Curtois. En la primera el delantero internacional fue agarrado por Godín pero el colegiado no señaló nada, al igual que en la caída de Herrera, en la que no hubo acción punible de penalti.

Pero el Athletic, que poco a poco iba creciendo, se despistó atrás y tras una pérdida de balón imperdonable de Amorebieta, Turan cedió para que Falcao se inventase el segundo tanto de la noche, tras recortar con Aurtenetxe y rematar con la izqueirda, su pierna 'mala'.

El Athletic ataca con todo y Diego redondea la noche atlética


El partido se fue al descanso con el 2-0 y el Athletic regresó al terreno de juego con dos cambios. Ibai Gómez e Iñigo Pérez entraron por Aurtenetxe e Iturraspe e impulsaron a los 'leones', que se lanzaron a por la remontada. 

Muniain subió una marcha a los de Bielsa e Ibai puso más pólvora en los cañones bilbaínos. Sin embargo, la puntería no estaba del lado bilbaíno y el Atlético amenazaba con sus contragolpes, con Adrián y Falcao dispuestos a todo.

El Athletic se volvó sobre la portería de Courtois, pero la defensa madrileña estuvo muy concentrada y anuló a Fernando Llorente. Susaeta tuvo en sus botas el 2-1 en el minuto 78 pero su disparo a bocajarro fue despejado por el portero del Atlético, que amenazó con romper el partido con un nuevo jugadón de Falcao y lo acabó cerrando con una obra maestra de Diego.

 El brasileño llegó en carrera en el minuto 84, se detuvo, rompió la cintura a un desenfocado Amorebieta y disparó cruzado para poner el 3-0 y llevar la locura a la afición 'colchonera'.

Con este triunfo, el Atlético regresa a los altares europeos después de un año muy irregular que podría enmarcar con la clasificación para la Champions League el próximo fin de semana. Y todo, después de un cambio de entrenador que llenó de ilusión a un equipo en el que el corazón suele tener más peso que la razón. Esta vez, el corazón de Simeone y la razón de Falcao encumbraron a los de la ribera del Manzanares.

Giro._ 5ª etapa – Jueves 10 mayo: Modena – Fano, 199 Km.

5ª etapa – Jueves 10 mayo: Modena – Fano, 199 Km.



Jornada, de nuevo, para que el equipo del líder y los sprinters busquen alianzas para echar abajo las posibles fugas. A 35 km. de meta coronarán un puerto de 4ª cat. y un terreno de repechos que no debiera ser obstáculo para el control de la carrera.



perfil etapa 5 giro italia 2012

Perfil etapa 5 Giro Italia 2012


Giro._ 4ª Etapa Navardauskas se viste de rosa tras la victoria del Garmin-Barracuda



Navardauskas se viste de rosa tras la victoria del Garmin-Barracuda


Ramunas Navardauskas ha logrado arrebatar el liderato a Taylor Phinney ya que el Garmin-Barracuda ha ganado la contrarreloj por equipos.


Foto: EFE.

Etapa 4:


1. Garmin-Barracuda 37:07
2. Katusha Team 37:09
3. Astana 37:26
4. Saxo Bank 37:26
5. Omega Pharma-Quick Step 37:28
6. Orica-GreenEDGE 37:29
7. Liquigas-Cannondale 37:30
8. RadioShack-Nissan 37:32
9. Sky 37:34
10. BMC Racing Team 37:35
11. Movistar Team 37:37
12. Lampre-ISD 37:38
13. Team NetApp 37:47
14. Farnese Vini 38:03
15. Rabobank 38:05
16. Lotto-Belisol 38:09
17. Vacansoleil-DCM 38:14
18. FDJ-BigMat 38:14
19. Colnago CSF Bardini 38:16
20. Androni-Giocattoli 38:48
21. Ag2r-La Mondiale 38:49
22. Euskaltel-Euskadi 39:25



General:


1. Ramunas Navardauskas (Garmin-Barracuda) 10:01:53
2. Tyler Farrar (Garmin-Barracuda) a 10
3. Robert Hunter (Garmin-Barracuda) m.t.
4. Ryder Hesjedal (Garmin-Barracuda) a 11
5. Taylor Phinney (BMC) a 14
6. Manuele Boaro (Saxo Bank) a 19
7. Geraint Thomas (Sky) a 21
8. Sebastien Rosseler (RadioShack-Nissan) a 25
9. Christian Vandevelde (Garmin-Barracuda) a 26
10. Joaquim Rodríguez (Katusha) a 30
11. Brett Lancaster (GreenEDGE) m.t.12. Matthew Goss (GreenEDGE) m.t.
13. Peter Stetina (Garmin-Barracuda) a 31
14. Dani Moreno (Katusha) a 33
15. Enrico Gasparotto (Astana) m.t.




Yulia Timoshenko abandona este miércoles la huelga de hambre

timoshenko-huelga.jpg
Evgenia Timoshenko, hija de la exdirigente, asegura que su madre "ha perdido unos 10 kilos".
La exprimera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, ha decidido dar por finalizada mañana la huelga de hambre que mantenía en prisión desde el pasado 20 de abril., tal y como lo ha confirmado su hija Evgenia.

Para lograr su recuperación, ha llegado a Ucrania el neurólogo alemán Lutz Harms, de la clínica Charité en Berlín, que comprobará de primera mano el estado en el que se encuentra la exdirigente.

"Ayudará a abandonar la huelga de hambre a partir de mañana, lo que durará entre 10 días y dos semanas", tal y como ha confirmado a Afp la propia Evgenia Timoshenko sobre el especialista que va a tratar a su madre.

La hija de la opositora ha asegurado que su madre, que "ha perdido unos 10 kilos", "ve mal" y que en estos momentos se encuentra en "estado de desvanecimiento", ha añadido.

Según Harms, Timoshenko padece un "síndrome de dolor crónico". algo que "no se puede tratar con fisioterapia y un par de pastillas y no durará sólo tres días", ha asegurado el neurólogo.

Posible boicot político a la Eurocopa


Ante la situación que está viviendo Yulia Timoshenko, que la obligó a tomar la decisión de ponerse en una huelga de hambre que mañana finaliza, provocó la indignación entre muchos dirigentes europeos que plantean boicotear la sede ucraniana en la Eurocopa.

Entre los políticos europeos que ya se han pronunciado al respecto y, afirman que no acudirán al evento deportivo mientras la opositora no sea liberada, están: la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton y más recientemente, El viceprimer ministro y titular de Exteriores belga, Didier Reynders.
 

Los pelícanos en Perú, muertos de hambre.

Foto del mensaje


Los pelícanos en Perú, muertos de hambre. Los científicos creen que la muerte de unas 4.000 aves en las playas del norte se debe a la escasez de anchovetas (un tipo de boquerón), su único alimento en el litoral peruano durante el otoño.The Guardian http://cort.as/1z3z Foto:EFE

Los mensajes en Twitter, propiedad del usuario.


Occupy Wall Street protesters trying to cross Brooklyn Bridge


Los mensajes en Twitter, propiedad del usuario. La empresa ha impugnado una orden judicial de EE UU que le ordena entregar el historial de mensajes de un activista, procesado por las protestas de Ocuppy Wall Street, porque no es dueña de dichos mensajes. BBC http://cort.as/1z4c

Extremoduro anuncia gira

La presenta con una 'rueda de preguntas' virtual abierta a todo el mundo

Pasará por Sevilla, Valencia, Murcia, Madrid, Barcelona, Cáceres, Bilbao y Coruña

Es su primer tour desde 2008

No hay disco a la vista, dicen desde su 'management'

 


Robe Iniesta, cantante de Extremoduro, en marzo de 2009, durante la presentación de su novela "El viaje íntimo a la locura"


Conforme a su peculiar estilo, y contando con esa ventaja que es tener el lleno asegurado haga lo que haga (por lo menos a priori), Extremoduro ha anunciado hoy su gira de 2012. Desde su oficina, Last Tour International, dicen que no hay disco a la vista. El último fue Material Defectuoso, publicado en 2011 por Warner. La banda liderada por Robe Iniesta no realiza una gira desde 2008, cuando publicó La Ley Innata.

La gira ‘Robando perchas del hotel’ pasará únicamente por las siguientes ciudades: Sevilla, 8 de septiembre; Valencia,15 de septiembre; Murcia, 22 de septiembre; Madrid, festival En Vivo de Getafe, 29 de septiembre; Barcelona, 6 de octubre; Cáceres, 13 de octubre; Bilbao, 20 de octubre y La Coruña, 27 de octubre.

Las entradas para todas las fechas de la gira saldrán a la venta el 16 de mayo
Visto el interés de la convocatoria en sí, reproducimos el comunicado que ha llegado al e-mail de 'Tentaciones' a las 12,02.

Aquí va:

"Extremoduro presenta la gira ‘Robando perchas del hotel’, con una rueda de preguntas abierta a todos, en su página web www.extremoduro.com, cuyas respuestas serán publicadas en esta misma página, y en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales que lo tengan a bien y lo consideren oportuno, viable, enriquecedor, actual o vaya usted a saber en qué otras consideraciones podrían incurrir".

"El plazo para preguntar finalizará el día 23 de mayo, fecha a partir de la cual se dará respuesta, no a todas, ni a casi todas, ni siquiera a una gran mayoría de las preguntas. Solo se contestará a las más brillantes por su interés, por su audacia, por su humor o por su mala leche"

Ferrer se deshace de Stepanek y alcanza los octavos de final del torneo de Madrid


Foto 2, El tenista checo Radek Stepanek golpea la bola en su partido ante el español David Ferrer, correspondiente a la segunda ronda del torneo Maste
 
El tenista checo Radek Stepanek golpea la bola en su partido ante el español David Ferrer, correspondiente a la segunda ronda del torneo Masters 1000 de Madrid, disputado hoy en la Caja Mágica de la capital madrileña.


El español David Ferrer, quinto favorito, impuso su solidez para deshacerse de su primer rival en la presente edición del Masters 1000 de Madrid, el checo Radek Stepanek (7-6(4) y 6-2), y alcanzar los octavos de final. 

Ferrer, ganador este año en Auckland, Buenos y Aires y Acapulco, además de finalista en Barcelona, tardó una hora y media en acabar con la resistencia del checo, al que ya había superado en cinco de los ocho enfrentamientos que ambos habían protagonizado, el más reciente, el del pasado año en Tokio, en pista dura. 

Stepanek firmó su adiós con una doble falta y prolongó su papel gris en este torneo. No suele superar la primera ronda. Excepto en su primera participación, en el 2005, cuando llegó a cuartos de final. 

Ferrer fue solido una vez más. Aguantó en el primer parcial, en el que mejor estuvo el centroeuropeo. No hubo roturas. Ni siquiera ocasiones, excepto una que tuvo Stepanek, que salvó su rival. 

En el desempate, el checo dispuso de una ventaja de 4-2 y servicio. Pero Ferrer se apuntó cinco puntos seguidos y se hizo con la manda. 

Stepanek acusó ese contratiempo y cedió su servicio en la primera ocasión del segundo parcial. Ferrer se situó con 3-0 y transitó con el viento a favor hasta el cierre, que llevó con una nueva rotura (6-2). 

David Ferrer, que aspira a mejorar las semifinales que logró en el 2010, cuando perdió con Roger Federer, su mejor papel, se enfrentará en octavos con el ganador del partido entre sus compatriotas Nicolás Almagro, undécimo favorito, o Marcel Granollers, lo que asegura un representante español en cuartos.

Atlético y Athletic: La Final de la clase media..

Atlético y Athletic, con estilos contrapuestos y necesidad de consolidar sus proyectos, garantizan la gloria europea al fútbol español


Atlético y Athletic pugnarán esta noche en Bucarest  | Foto: MARC CREUS / CARLES JAVIERRE

Frustrada la final de la 'Champions' para el Madrid y el Barça, al menos la gloria será para el fútbol español en la segunda competición continental. El título de la Liga Europa, pintado de rojiblanco antes de disputarse, está asegurado para un representante de la clase media del mejor campeonato del mundo. 
Para el Atlético o el Athletic. Alejados en la Liga a casi medio centenar de puntos de los dos colosos del fútbol mundial, la antigua UEFA queda en manos de dos equipos que ya han dado el golpe con su presencia en la final pero que precisan de este gran título para coronar sus brillantes trayectorias y consolidar sus proyectos.
Aún tienen ambos otros objetivos, la clasificación para la Liga de Campeones el Atlético y la Copa del Rey el Athletic, pero esta final de la Liga Europa es la más trascendental en la historia de los 'leones', 35 años después de la que perdieron ante la Juventus, y un premio inesperado para los 'colchoneros', que en 2010 ya conquistaron el trofeo y acuden con un plus de experiencia ante los novatos. 
La quinta final española en este torneo se presenta muy abierta, sin un favorito claro, entre dos conjuntos de estilos contrapuestos que prometen una batalla plena de intensidad, una de la virtudes de las que presumen los equipos de Simeone y Bielsa.
Desde la llegada de Simeone, el Atlético han firmado un pleno de victorias (ocho) para enlazar 11 triunfos consecutivos y situarse a uno de superar el récord continental que comparte con el Barça y el Ajax. Un reto más para este imprevisible 'Atleti' que ha mostrado su mejor cara en Europa relanzado por el carácter de su técnico y los goles de Falcao y Adrián.
 Con Bielsa, el Athletic también ha dado un importante salto de calidad y ya maravilló con sus exhibiciones de fútbol frente al Manchester antes de sus lecciones de eficacia frente al Schalke y el Sporting de Portugal.
 En una cita de tanta relevancia para un Athletic convencido de que el fútbol les debe una, la motivación y la ilusión juegan a favor del joven bloque bilbaíno. El oficio, del Atlético de Madrid, que ha jugado ya seis finales europeas y ha ganado tres, aunque ninguno de los campeones de hace dos años en Hamburgo ante el Fulham sea titular en Bucarest.
Toque y contraataque
 
«Las finales hay que jugarlas con la tranquilidad del veterano y la ilusión del juvenil». La sentencia es de Radamel Falcao, el hombre que la temporada pasada dio el título al Oporto en otro duelo fratricida, en aquel caso portugués, y que está a un solo gol de convertirse de nuevo en el 'pichichi' de la Liga Europa. Con 10 tantos, está empatado con Huntelaar, con tres más que la otra referencia ofensiva del Athletic: Fernando Llorente.
 Ellos son las principales preocupaciones de Bielsa y Simeone, los delanteros a anular en un choque de altura en el que es de esperar que el Athletic no cambie su filosofía de fútbol ofensivo y que el Atlético, aunque pudiera sorprender, es previsible que prefiera aguantar y explotar su contragolpe. 
Esta es una de las armas letales de los rojiblancos, que con Simeone han recuperado la garra y la presión. El Athletic siempre ha presumido de casta y de acoso al rival, pero con Bielsa se ha unido al balón y, aunque también es temible a la contra, de él se debe valer para intentar el asalto al trono y a la élite europea.
A priori, será un duelo que opondrá el toque al contraataque, el fútbol valiente del Athletic al presuntamente controlador, pendiente de los espacios, del Atlético. Si los rojiblancos decidiesen jugar de tú a tú e irse a por la victoria, como hicieron en la ida de las semifinales en el Calderón ante el Valencia, el Estadio Nacional de la capital rumana pudiera asistir a una batalla enorme.
 En esta ocasión, sin embargo, ya no habrá vuelta y, dado que Bielsa y los suyos han demostrado que no tienen miedo a atacar, el Atlético se ha preparado para contener y contragolpear. La ansiedad que suele atenazar a quienes sientes urgencias históricas, el nerviosismo y el cansancio también pueden marcar esta batalla. 
Ambos han llegado con las pilas en la reserva, agotados al partido definitivo, en otra jornada única para un país que soñaba con una final de la Copa de Europa y deberá conformarse con el segundo escalón, aunque este año es de mucho nivel.

Madrid Open - Nadal abre fuego ante el duro Davydenko


Rafa Nadal busca los octavos de final del Mutua Madrid Open ante Nikolay Davydenko. El español busca su tercer Masters de Madrid envuelto en polémica tras sus declaraciones sobre la pista azul sobre la que se disputa el torneo. El ruso es de los pocos tenistas con balance favorable sobre el español.


Rafa Nadal - 0
El encuentro de Nadal, ganador dos veces del torneo de Madrid y finalista de las tres últimas ediciones, estará incluido en el tercer turno de la pista central Manolo Santana, no antes de las 15.15 horas, en un partido que te contaremos en directo. 

El estreno de Rafael Nadal en la presente edición del Masters 1000 de Madrid coincidirá con el del número tres del mundo, el suizo Roger Federer, que se enfrentará al canadiense Milos Raonic, y del también español David Ferrer, que debe enfrentarse al checo Radek Stepanek.

Davydenko, la bestia negra de Nadal

Será el undécimo enfrentamiento entre Nadal y Davydenko, que le ha ganado al español en seis de ellos, incluidos los cuatro más recientes. El último fue en Doha, en el 2011, en semifinales. El ruso ganó por 6-3 y 6-2. Sin embargo, las tres veces que jugaron en arcilla el triunfo fue para Rafa Nadal.

EFE

El arquitecto Rafael Moneo ha ganado este miércoles el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012




Una recopilación de las obras de Rafael Moneo

El arquitecto Rafael Moneo ha ganado este miércoles el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012 al que optaban 39 candidaturas procedentes de 25 países, indicaron a Efe fuentes próximas al jurado que concedió el galardón. En esta galería veremos algunas de sus obras más importantes, como L'Auditori barcelonés o la remodelación de la madrileña estación de Atocha.



El Palacio de Kursaal en San Sebastián

 

Ampliación de la estación de Atocha de Madrid

 

Arcos en el Museo de Arte Romano de Mérida

 

Fachada del Museo de Arte Romano de Mérida

 

Edifico Bankinter de Madrid

 

Planos del edificio Bankinter de Madrid

 

Edificio Moneo, la ampliación del Ayuntamiento de Murcia, junto a la Catedral

 

Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, en Los Ángeles

 

 

 Otro de sus proyectos arquitectónicos fue l'Auditori en Barcelona, construido entre 1987 y 1992

 

 

 "Generoso en sus espacios y muy modesto en sus materiales". Así calificó el propio Moneo la iglesia de Iesu en San Sebastián.

 

 

 El Museo de la Ciencia en Valladolid en la orilla del río Pisuerga.

 

 Museo del Teatro Romano de Cartagena, Cartagena

Museo del Teatro Romano de Cartagena, Cartagena

 

 Ampliación y remodelación de la estación de Atocha, Madrid

Ampliación y remodelación de la estación de Atocha, Madrid

 

Ayuntamiento de Logroño, Logroño

Ayuntamiento de Logroño

 

 Maternidad de O'Donnell, Madrid

Maternidad de O'Donnell, Madrid

 

 Plaza de Santa Teresa, Ávila

Plaza de Santa Teresa, Ávila

 

 Ampliación del Museo del Prado, Madrid

Ampliación del Museo del Prado, Madrid

 


Liga Europa - Guía para sobrevivir en Bucarest

Atlético de Madrid y Athletic Club visitan la capital rumana con nada menos que la Europa League en juego pero, ¿qué conocemos de esta ciudad? Esta guía te da las claves básicas para que tu viaje sea todo un éxito.


  Rumanía Romania Nationale Stadium / FOTO: EFE - 0


Viajar para ver una final europea de tu equipo es una experiencia única. Sin embargo, un mal conocimiento del punto de destino puede provocar algún disgusto que amargue un desplazamiento inolvidable. Lo primero, y quizá lo más importante para no llegar al Arena Nationala Arena a una hora incorrecta, es adelantar el reloj una hora.

Una vez que hagamos esto, habrá que conocer qué hacer al llegar al aeropuerto. Desde Rumanía, recomiendan realizar un pequeño cambio de moneda en el propio aeropuerto para el desplazamiento al centro de la capital y luego cambiar cantidades más grandes en los bancos de Bucarest. La moneda local se llama Lei.

Dos opciones para llegar al centro de la capital. Por un lado, en taxi y por el otro en autobús. Con el primero de los casos hay que tener un cuidado especial, ya que existen taxis piratas que se aprovechan del turista. El coste por kilómetro realizado es de 3,50 leis y el viaje al centro cuesta aproximadamente 120 leis (unos 30 euros). El autobús que hay que utilizar es el 780, que cuesta menos de un euro (3,5 leis).

Comer en Bucarest

La comida y la cerveza en Rumanía son mucho más baratas que en España. En pleno centro de la capital, es fácil comer un menú del día (dos platos y postre) por menos de diez euros. Probar el papanasi como postre debería ser casi una obligación.

Como visitas recomendadas está la del Museo Satuli (museo del pueblo) y el parlamento rumano, el segundo edificio más grande del planeta por detrás del Pentágono.

Llegando al estadio

Pero el motivo del viaje a la final está claro: ver el partido. Para ello hay que dirigirse a una parada de metro que ha cambiado su nombre estos días por Falcao. Los transportes en metro y tranvía serán gratuitos mostrando la entrada del partido. Para la vuelta, habrá un servicio extraordinario hasta las 3 de la madrugada.

Eurosport

Rubén Uría._ En el nombre de Helena Suárez





Su corazón se disparó, al ritmo de la taquicardia de los goles al otro lado del río. Helena no lo dudó, hizo la mochila y se escapó de casa a toda prisa. Había reunido un poco de dinero, había conseguido una entrada para la final y sacó su tarjeta de embarque con dirección a Alemania. 

Su destino, Hamburgo. Su sueño, ver al Atlético campeón de la Europa League.  Aquella noche fue inolvidable. Diego Forlán, uruguayo, vacunó con dos tantos de oro al Fulham, el de los almacenes Harrods del lujo, el de los marcadores correosos y el del viejo estilo del kick and rush.  La odisea hasta la ciudad donde se forjaron los Beatles había merecido la pena. 

Allí estaba Helena, henchida de orgullo, disfrutando de la gran fiesta de su equipo, el Atlético, que esa noche conquistó España, siendo el primer equipo de muchos y el segundo equipo de todos.  Aquella noche, bajo el manto estrellado del cielo de Hamburgo, después de una prórroga de infarto, el Atlético se soltó de su amiga mala suerte y pudo honrar su himno: jugó, y ganó, peleó como el mejor y su afición se estremeció con pasión, viendo un Atleti campeón. Hele fue feliz.

El viaje de vuelta fue una odisea, pero horas más tarde, en suelo español, Neptuno, huérfano de alegría, condenado a la dictadura de Cibeles, llevó al Nirvana a generaciones de colchoneros que, como Helena, no había tenido la suerte de disfrutar de la gloria de Luis Aragonés, Gárate, Adelardo o Ratón Ayala.  

Ella, en casa, como miles de jóvenes rojiblancos, se había hartado de escuchar la batallita, heredada de padres a hijos, que contaba la triste historia del gol que encajó Reina en aquel maldito San Isidro.  San Forlán, después vendido a precio de saldo como el resto de los campeones de Hamburgo, reverdeció laureles y a Helena, verso libre rojiblanco en Asturias, le pareció que los cromos amarillentos de Gárate recobraban brillo y color.  

Esa noche, los niños no le preguntaban a sus papás por qué eran del Atleti. Esos niños sonreían. Como ella.  Su equipo, por fin, hacía justicia a su canción, luchando como hermanos, defendiendo sus colores y ganando en un juego noble y sano, derrochando coraje y corazón.

Meses después de Hamburgo,  Helena falleció víctima de un tumor. Tenía 21 años. Sus amigos y su familia llevaron a cabo varias iniciativas a través de las redes sociales, intentado que los futbolistas colchoneros honrasen la memoria de Helena ante el Albacete en Copa, celebrando los goles formando una H con sus manos. No fue posible. El Atlético cayó eliminado, haciendo carne la estrofa de Sabina, esa que reza sobre su manera sufrir y su manera de palmar. 

Esta noche, después de que el Titanic de los Gil volviera a hundirse para ser reflotado con esfuerzo por Simeone, el Atlético regresa a una final. Hoy, Helena, desde algún remoto lugar del cielo, volverá a ponerse su camiseta, su bufanda y apoyará a su equipo. 

No habría muerte ni vida, ni siquiera en el más allá, que pudiera convencerla de no bajar de las nubes para abrazar su pasión más inexplicable, el Atlético de Madrid. Quizá esta noche la gloria le pertenezca al Athletic, ese milagro elogiable fabricado por Marcelo Bielsa. O quizá esta noche Adrián ponga la poesía y Radamel Falcao cobre los derechos de autor. 

Lo único seguro es que Helena Suárez, allá donde quiera que esté, hasta el final de los tiempos, de otras vidas y de otros mundos, seguirá siendo fiel a las rayas que tenía como segunda piel. Las rayas canallas de los colchones.

Rubén Uría / Eurosport

EUROPA LEAGUE La final, en ocho claves

La posesión del Athletic, la altura de la defensa del Atlético, Muniain y Falcao pueden decidir el partido


Los dos equipos tienen ya listos a sus gladiadores

La final de la Europa League vivirá un duelo acústico y de ingenio en las gradas del estadio Nacional de Bucarest. 

La UEFA ha promovido un reto entre las aficiones del Atlético y el Athletic a través de sus speakers. Un par de animadores españoles llevarán la voz cantante en las tribunas en espera de un partido que se decidirá en los detalles. Un pronóstico igualado a partir de las 20:45.

1. Posesión del balón. Clave en el juego del Athletic y menos decisivo en el Atlético. Iturraspe, De Marcos, Susaeta y Ander se han acostumbrado más horas al balón en sus pies que los madrileños.

2. Línea adelantada del Atlético. Cuanto más atrás se eche el conjunto de Simeone más posibilidades tendrá de perder. Así ha sucedido durante buena parte de la temporada. Cuando ha presionado arriba, en campo del rival, los partidos se han vencido hacia su lado.

3. Balones a Llorente. El corpachón del rey león establece dinámicas de grupo en el Athletic. Sobre él giran las paredes, el auxilio y hasta la estrategia en las faltas. Godín, un defensa con tendencia al cable cruzado, se antoja determinante.

4. Diego. Si la pelota rueda en los pies del brasileño, el Athletic comenzará a preocuparse. Diego ha asumido el origen de casi todos los enchufes creativos de su equipo. Los desmarques de Falcao y Adrián favorecerán el juego del centrocampista.

5. Los porteros. La posibilidad de que una final se defina por los aciertos o los errores de los guardametas es evidente. Courtois ha empezado a palidecer en este tramo final del año. A partir del partido con el Real Madrid en el Calderón. Iraizoz se ha mostrado más regular, aunque menos brillante.

6. Fuerza mental. El Atlético tiene más jugadores expertos en esta clase de partidos. Falcao ya ganó el título el año pasado y el equipo, hace dos. Será la primera final para los cachorros de San Mamés. De un lado, la experiencia escasa y de otro, la ausencia total de experiencia.

7. Falcao. Desde todos los ángulos le apuntan los focos. Máximo goleador del torneo, tercero en la historia, el colombiano ha dado la talla en los momentos calientes del año para el Atlético. Capaz de rematar cualquier objeto en el área rival, Amorebieta tiene un problema para hoy.

8. Muniain. El elemento desestabilizante por atrevimiento y descaro. Dinámico, técnico y rápido, su facilidad para zafarse en el uno contra uno podría desnivelar la balanza si el partido se enquista.

Telefónica deberá indemnizar con 1,7 euros a cada usuario en Argentina por una avería

  • El Gobierno le multa con un millón de euros y le insta a “devolver” otros 30
  • También insta a la multinacional a “no descuidar” sus inversiones en el país


Telefónica, también en el disparadero

El Gobierno argentino ha anunciado una sanción de 6,75 millones de pesos (1,2 millones de euros al cambio actual) a la empresa de telefonía Movistar (del grupo Telefónica), que, además, tendrá que devolver a sus clientes otros 30,9 millones de euros por una avería en el servicio ocurrida el 2 de abril.

Este apagón afectó a los 18 millones de abonados de la compañía durante unas horas y se debió, según la compañía, a un fallo en el software del sistema de señalización, el que permite realizar llamadas, tanto de telefonía móvil (la gran mayoría de los afectados en este caso) como de la fija.

En una rueda de prensa para anunciar la decisión, el ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, ha instado a las empresas del sector a "no descuidar" sus inversiones en el país, "como ha pasado en este caso". Según recoge la prensa local, también ha dicho que la multa constituye una medida "ejemplificadora y preventiva".

Movistar había anunciado que devolvería a sus clientes en la próxima factura el importe de un día de servicio, además de mensajes de texto gratuitos durante la Semana Santa.

No está claro por el momento si la devolución a la que ha instado el Gobierno se corresponde o no con esta misma medida decidida por la empresa. La compensación de 1,7 euros por usuario se corresponde, de forma aproximada, con el coste proporcional de un día de servicio en un contrato habitual de Movistar en Argentina. 

Varias horas después del anuncio, la compañía no ha hecho ningún comentario al respecto  (en Twitter simplemente ha confirmado que ha recibido la comunicación de la sanción) y RTVE.es no ha obtenido la aclaración solicitada.

La medida llega solo unos días después de que ese país aprobara la expropiación de las acciones de YPF correspondientes a otra multinacional con sede en España, en este caso Repsol, que tenía el control de la petrolera argentina.

El Gobierno artgentino ya había anunciado "las sanciones máximas" para Movistar por este caso, informa Efe. La compañía también anunció que aceptaría la sanción que decidieran las autoridades competentes.

El mercado argentino de telefonía móvil comprende unos 50 millones de aparatos, diez millones más que la cantidad de habitantes de este país; y la operadora compite con la mexicana Claro, Personal (de capitales argentinos e italianos) y la estadounidense Nextel, informa la misma agencia.

Publican en Internet las contraseñas de más de 55.000 cuentas de Twitter

  • La información ha sido publicada en la plataforma Pastebin
  • Figuran los datos de unas 35.000 cuentas y otras 20.000 'zombies' o repetidas
  • Desde Twitter indican que están trabajando para restablecer la situación

 Twitter está investigando la filtración de decenas de miles de cuentas y contraseñas en Internet

Twitter está investigando la filtración de decenas de miles de cuentas y contraseñas en Internet


La red social Twitter ha abierto una investigación para determinar cómo se ha producido la filtración de las cuentas y contraseñas de decenas de miles de usuarios en Internet.

Los datos personales de unas 35.000 cuentas aparecieron publicadas en Pastebin, una de las plataformas más habituales de los hackers, además de otras 20.000 cuentas repetidas, entre las que figuraban centenares de cuentas 'zombies', informa AFP.

"Estamos estudiando la situación, pero ya hemos restablecido las contraseñas de las cuentas afectadas", señala Robert Weeks, portavoz de Twitter, en declaraciones recogidas por CNET.

La cantidad de datos publicada es tan grande que ocupa cinco páginas de Pastebin, detalla CNET, y fueron publicados en Airdemon, aunque se desconoce quién ha sido el responsable de la filtración y el motivo.

Vale la pena señalar que hemos descubierto que la lista publicada en Pastebin contiene más de 20.000 cuentas duplicadas, muchas son 'bots' o cuentas 'zombies' que ya habían sido bloqueadas, y algunas no se corresponden el usuario y la contraseña", indica Weeks.

No obstante, para los usuarios que puedan estar preocupados por si su cuenta ha sido comprometida, desde Twitter sugieren "restablecer su contraseña o solicitar información en nuestro Centro de Asistencia".

Mutua Madrid Open Djokovic supera las dificultades y vence a Gimeno-Traver en su debut

Novak Djokovic solventó con muchas dificultades su debut en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, al vencer al español Daniel Gimeno-Traver (6-2, 2-6, 6-3), mientras que Fernando Verdasco y Marcel Granollers consiguieron vencer en primera ronda, algo que no lograron Feliciano López, Pablo Andújar, Albert Montañés y Albert Ramos.

 
Djocovic


El encuentro del número uno del mundo comenzó con un Gimeno-Traver muy enchufado e intentando poner contra las cuerdas a 'Nole'. Fruto de esa intensidad, el español dispuso de una tempranera bola de 'break' que el tenista serbio consiguió salvar. Algo que supuso prácticamente el adiós a las posibilidades de adjudicarse el primer set para el valenciano, ya que perdió su servicio a continuación y, junto a un nuevo 'break' en el octavo juego, puso en bandeja el primer set al serbio por 6-2.

Todo hacía indicar que el segundo set sería un paseo para el número uno del mundo, pero no fue así. El español volvió a comenzar el set con muchas ganas de darle alguna sorpresa a su rival, algo que consiguió rompiendo por dos veces consecutivas el saque de un Djokovic que no se creía lo que se le estaba complicando su debut. La sorpresa fue mayúscula cuando el primer cabeza de serie del torneo no pudo remontar el set y cedió la segunda manga por 6-2.

Djokovic comenzó el tercer set algo nervioso, protestando incluso alguna bola al árbitro de silla, el sueco Mohamed Lahyani. Sin embargo, 'Nole' esperaba con paciencia el momento para propiciar el zarpazo definitivo al partido. Algo que surgió en el sexto juego, cuando consiguió un 'break' que a la postre fue definitivo para conseguir el 6-3 con el que cerró el partido. Ahora 'Nole' afrontará el partido de tercera ronda ante el vencedor del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka y el austriaco Jurgen Melzer.

Fernando Verdasco también confirmó su pase a segunda ronda tras vencer en dos sets al uzbeko Fernando Verdasco (7-5, 6-2). En un encuentro en el que fue de menos a más, el madrileño, décimo quinto cabeza de serie del torneo, solventó su debut en el torneo madrileño, pasando así de la primera ronda, donde quedó apeado la pasada edición. En la siguiente ronda Verdasco se tendrá que ver las caras con el colombiano Alejandro Falla.

Otro español que también estará en segunda ronda es Marcel Granollers, que en un maratoniano partido de más de tres horas se impuso al argentino Carlos Berlocq (7-5, 3-6, 7-5). El catalán, que no comenzó bien, supo reponerse en los momentos claves y certificar una victoria con la que accede a la siguiente fase, donde se verá las caras con otro español, Nicolás Almagro.

Por su parte, el toledano Feliciano López dijo adiós al torneo madrileño tras caer en la primera ronda ante el austriaco Jurgen Melzer (3-6, 7-6, 6-4). El de Portillo comenzó muy superior a su rival y, tras llevarse con facilidad el primer set, pudo dejar el encuentro visto para sentencia cuando con 4-4 en la segunda manga dispuso de hasta tres bolas de 'break' para finiquitar el encuentro.

Sin embargo, el austriaco se rehizo y consiguió llevarse el set en el fatídico 'tie-break'. En el último set los nervios hicieron acto de presencia en el tenista español y no pudo superar a su rival, despidiéndose así del Mutua Madrid Open.

No fue un día grande para la 'armada española', ya que hasta otros tres tenistas cayeron eliminados. El catalán Albert Ramos no puso ni en aprietos al argentino Federico Delbonis, que se adjudicó la victoria por 6-3, 6-2 en poco más de una hora. Además, Albert Montañés tampoco pudo ni forzar el tercer set ante el croata Marin Cilic (6-3, 6-3). El otro anfitrión que cayó en esta primera ronda fue el conquense Pablo Andújar, en su caso ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (7-6(5), 6-4).

Victorias de Azarenka y Sharapova, despedida de Carla Suárez

En cuanto al torneo femenino, la española Carla Suárez no pudo sobrepasar la segunda ronda y quedó apeada del torneo tras perder frente a la checa Lucie Safarova (6-3, 6-4). La canaria no tuvo su mejor partido y en una hora y media de partido dijo adiós a toda oportunidad de avanzar hasta los octavos de final.

Además, tanto la número uno como la número dos del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova respectivamente, si que consiguieron vencer en segunda ronda. Azarenka se deshizo en dos sets de la checa Andrea Hlavackova (6-3, 7-6(2)), mientras que Sharapova hizo lo propio ante la también checa Klara Zakopalova (6-4, 6-3).


--RESULTADOS.

-Hombres.

Segunda ronda.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 6-2, 2-6, 6-3.
Tomas Berdych (RCH/N.6) a Kevin Anderson (RSA) 6-4, 6-3.

Primera ronda.

Stanislas Wawrinka (SUI) a Olivier Rochus (BEL) 6-4, 7-6(3).
Jurgen Melzer (AUT) a FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.13) 3-6, 7-6(6), 6-4.
Gilles Simon (FRA/N.9) a Fabio Fognini (ITA) 6-7(1), 6-3, 6-3.
Federico Delbonis (ARG) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-3, 6-2.
Milos Raonic (CAN) a David Nalbandian (ARG) 6-4, 6-4.
Richard Gasquet (FRA/N.14) a Thomaz Bellucci (BRA) 4-6, 6-4, 7-6(5).
MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Carlos Berlocq (ARG) 7-5, 3-6, 7-5.
Radek Stepanek (RCH) a Bernard Tomic (AUS) 6-2, 7-5.
Marin Cilic (CRO) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 6-3, 6-3.
Juan Martín del Potro (ARG/N.10) a Florian Mayer (ALE) 6-4, 6-2.
Alexandr Dolgopolov (UCR/N.16) a PABLO ANDÚJAR (ESP) 7-6(5), 6-4.
Andreas Seppi (ITA) a Michael Llodra (FRA) 7-5, 6-4.
Gael Monfils (FRA/N.12) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 7-5, 6-7(2), 6-3.
FERNANDO VERDASCO (ESP/N.15) a Denis Istomin (UZB) 7-5, 6-2.

-Mujeres.
 
Segunda ronda.

Ana Ivanovic (SRB/N.13) a Nadia Petrova (RUS) 7-5, 6-1.
Victoria Azarenka (BLR/N.1) a Andrea Hlavackova (RCH) 6-3, 7-6(2).
Maria Sharapova (RUS/N.2) a Klara Zakopalova (RCH) 6-4, 6-3.
Varvara Lepchenko (USA) a Shahar Peer (ISR) 7-6(2), 6-4.
Lucie Safarova (RCH) a CARLA SUÁREZ (ESP) 6-3, 6-4.

Atlético y Athletic disputarán la novena final 'fratricida' de la historia continental


El Athletic ha dejado por el camino a equipos de la talla del Manchester
Los de Simeone solo han perdido un encuentro en toda la competición

La final de la Europa League que este miércoles enfrenta al Athletic Club y al Atlético de Madrid en Bucarest supondrá el noveno desenlace de la rebautizada competición, hace unos años designada como Copa de la UEFA, que protagonizarán equipos de una misma nacionalidad.



Los dos equipos rojiblancos vivirán un duelo por todo lo alto, tras sendas trayectorias inmaculadas. En sensaciones ganan los 'leones', que por el camino han dejado a equipos de la talla del Manchester United, Schalke 04 o Sporting Lisboa. Mientras que en los números mandan los del Manzanares, con un único encuentro perdido de todos los que han participado, ronda previa incluida.

La de Bucarest no será la primera ocasión en que dos equipos españoles se hayan citado para dirimir el campeón de la segunda competición continental, puesto que ya en la temporada 2006/2007, el Sevilla y el Espanyol se vieron las caras en la final de Hampden Park, en una noche aciaga para los 'periquitos', que cayeron en la fatídica tanda de penaltis tras empatar el encuentro a dos.

No obstante, ha sido el fútbol italiano el que mayor número, hasta cuatro, de finales 'fratricidas' que ha protagonizado. Dos de ellas fueron para las vitrinas del Inter de Milán, después de que en la campaña 1990/1991 y 1997/1998 se impusiese a la Roma y la Lazio, respectivamente. Especialmente histórica resultó la segunda ocasión para los 'neroazzurri', con un imperial Ronaldo que certificó el triunfo en la primera final que se disputaba a un único partido.

Las otras dos grandes citas con pleno del 'calcio' tuvieron lugar en la 1989/1990, donde la Juventus se impuso con claridad a la Fiorentina, y en la 1994/1995, donde el Parma se impuso por la mínima tras dos encuentros a la 'Vecchia Signora'. En sendas finales, Roberto Baggio y Dino Baggio fueron los protagonistas ante los equipos en los que se convertirían en leyenda.

Si bien, la primera final que habló un mismo idioma, data del curso 1971/1972, cuando el Tottenham Hotspur doblegó tras dos encuentros tremendamente disputados al Wolverhampton Wanderers. La más reciente tuvo lugar la temporada pasada, cuando el Oporto de Villas-Boas se impuso por la mínima al Braga tras un gol obra de Falcao, actual goleador del Atlético de Madrid.

Entre medias, en la temporada 1979/1980 aconteció la final 'fratricida' más disputada, tras unas semifinales también cien por cien alemanas. El Eintracht Frankfurt y el Borussia Mönchengladbach empataron a tres goles tras la conclusión de los 180 minutos de eliminatoria, pero que por el valor doble de los goles marcados fuera de casa, dio con un Eintracht campeón.

Atlético de Madrid y Athletic, ante una filial e histórica final


  • Atlético de Madrid y Athletic jugaron entre sí su última final en la Copa de 1985
  • Ambos con formaciones de gala para la cuarta final que disputan en su historia
  • El Atlético se juega el título ante el club del que fue filial en su nacimiento

  Bucarest se viste de rojiblanco

La ciudad de Bucarest hierve de aficionados del Atlético de Madrid y del Athletic Club horas antes de que los dos clubes disputen la final de la Liga Europa. Dos entidades surgidas del mismo tronco, la madrileña de la bilbaína, que se encuentran ante el más importante de sus cuatro enfrentamientos en la final de una competición.

Esta es la quinta vez que dos equipos españoles se disputan el título en la historia de la competición bajo sus diferentes denominaciones. Ambos técnicos destacaron en sus respectivas ruedas de prensa la ilusión y el hambre de éxito de sus conjuntos.

En el Atlético de Madrid, Simeone podrá contar con Perea, ya recuperado de su lesión muscular; sin embargo, Tiago estará ausente, por sanción. En el Athletic, Bielsa saldrá al terreno de juego del estadio Nacional de Bucarest con "los habituales"; es decir, con Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Muniain y Llorente.

Un choque 'filial'


Esta es la primera de todas en la que Athletic y Atlético se juegan un título continental, después de haberse visto las caras en la Copa del Rey en las tres ocasiones anteriores. "Padre" e "hijo" frente a frente para dirimir la más bella lucha deportiva, nacida entre ambos hace 109 años.

El Athletic Club se constituyó el 5 de abril de 1901, para dar forma legal definitiva a las actividades deportivas que un grupo de 33 entusiastas venían desarrollando desde 1898. Con su formalización empezaron a llegar éxitos y el equipo ganó en Madrid el Campeonato de España de 1903.

El partido provocó el entusiasmo de un grupo de estudiantes vascos en la Escuela de Minas de la capital de España, que fundaron ese mismo año un equipo filial del Athletic Club, al que bautizaron con el inequívoco nombre de Athletic Club Sucursal de Madrid.

Ambas entidades estaban tan íntimamente ligadas que no podían enfrentarse en partidos oficiales, pues eran consideradas como el mismo club. Pero "padre" e "hijo" desarrollaron sus propias trayectorias.
En especial la sucursal madrileña, que en 1939 se fusionó con el Aviación Nacional y pasó a llamarse Atlético Aviación y, a partir de 1947, con el nombre hoy conocido de Atlético de Madrid.

Desde entonces, el "hijo" superó al "padre" en cuanto a experiencia europea se refiere, ya que el Atlético disputa este miércoles en Bucarest su séptima final europea, contando la última, la Supercopa de Europa de 2010; mientras que el Athletic juega su segunda final europea, después de la que perdió contra el Juventus hace 35 años.

Anteriores finales rojiblancas


Todavía se llamaba Athletic Club de Madrid cuando el hoy Atlético disputó su primera final de la Copa al equipo nodriza, en 1921, en los tiempos del mismísimo "Pichichi". El Athletic Club de Bilbao ganó por 4-1 el choque que se jugó en San Mamés, hace casi 91 años justos, el ocho de mayo de 1921.

Hasta 1956 no se volvieron a ver las caras en una final directa ambos conjuntos. El éxito volvió a ser para los vascos por 2-1, en un encuentro que se jugó en un abarrotado estadio Santiago Bernabéu.

Ese fue el mismo escenario de su último enfrentamiento por un título copero y el primero en el que el triunfo correspondió al equipo madrileño. Fue el 30 de junio de 1985 y el Atlético de Luis Aragonés ganó por 2-1 al Athletic de Javier Clemente, con dos goles de Hugo Sánchez, en su despedida como rojiblanco tras cuatro temporadas, el gol del Athletic lo marcó Julio Salinas.

Curiosamente, Hugo Sánchez debutó en la Liga española también ante el Athletic, en 1981, con triunfo por 2-0, en el que el mexicano dio la asistencia del primer tanto. Después de aquella final de Copa de 1985, Hugo empezó su triunfante época en el Real Madrid.

En aquel partido, las aficiones de Atlético de Madrid y Athletic Club no llegaron a llenar el Santiago Bernabéu. Este miércoles, seguro que hubieran reventado el estadio Nacional de Bucarest, si la UEFA hubiera dado a los clubes más entradas.

En estos 27 años, el fútbol que desarrollan ambos equipos ha cambiado mucho. Sin embargo, las ganas de conseguir el triunfo son las mismas. Athletic y Atlético tienen en sus banquillos a Bielsa y Simeone, técnicos de carácter, como lo fueron y son Aragonés y Clemente. Sus estrellas, dos goleadores: Julio Salinas y Hugo Sánchez se han convertido en Llorente y Falcao. La pasión de sus aficiones es otra de esas cosas que no cambian con los años.

Vídeos._ Howard Carter Google Doodle




'Doodle' dedicado a Howard Carter

Howard Carter Google Doodle



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_iNJ3OyjRxM&gl=ES




Howard Carter va a ser la persona más popular de este 9 de mayo gracias a Google, y Youtube nos muestra en un vídeo como lo ve el buscador. El egiptólogo es homenajeado con el doodle del día por el buscador, que lo convierte de símbolo de la arqueología en Egipto a símbolo de la arqueología virtual del buscador.


Tutankhamón - La Tumba y sus Tesoros


El 16 de Febrero de 1923, Howard Carter descubrió uno de los mayores tesoros de Egipto. Hoy Google le homenajea con un doodle para celebrar el 138 aniversario de su nacimiento. Por eso, quien busque algo en el popular buscador, necesitará algo de arqueología para encontrar su logo, ya que Google ha escondido sus características letras detrás de todo tipo de reliquias egipcias. Howard Carter sucede en la galería de personajes ilustres homenajeados por Google.

Un día como hoy, hace 138 años, nació Howard Carter el arqueólogo y egiptólogo inglés que se hizo famoso por descubrir la tumba mejor conservada de un faraón hasta entonces desconocido y cuyas riquezas se exiben en el Museo Egipcio de El Cairo.

Google quizás decidió homenajearlo a través de un doodle tras haber prestado atención a la inscripción de la lápida de Howard Carter, una frase sacada de una copa de alabastro que el propio egiptólogo encontró en el mausoleo egipcio, y que decía: «Pueda tu espíritu vivir, durar millones de años, tú que amas Tebas, sentado con la cara al viento del norte, los ojos llenos de felicidad». 

Quizás así tenga los ojos esa figura de Carter que nos da la espalda para contemplar las reliquias que él tuvo el privilegio de observar por primera vez en miles de años. Pero lo que está claro es que, gracias al homenaje de Google, el recuerdo de Howard Carter, como le deseaba la inscripción en su lápida, perdurará muchos años.

Un hombre enigmático

Howard Carter, nacido en Inglaterra en 1874, fue el menor de once hermanos de una familia de Kensington encabezada por un artista dedicado a retratar las mascotas de los ricos. De él heredó un joven Carter, al que hoy Google le dedica su doodle, su pasión por el arte.

 Sin estudios especializados, siguió los pasos de su padre y aprendió los conceptos básicos del dibujo y la pintura. A los 17 años el futuro arqueólogo y su innato talento llamaron la atención de una sociedad de egiptología inglesa, el Fondo de Exploración de Egipto, que le envió directo a Egipto, un trampolín a través del cual Howard Carter se convirtió en inspector de Antigüedades. 

Pero el camino no fue fácil.El inglés homenajeado por Google tuvo que empezar desde lo más bajo, copiando bajorrelieves y aprendiendo a excavar. Prestó toda su ayuda y sus habilidades a Percy Newberry en el registro de las tumbas del Reino Medio y en 1892 trabajó durante una temporada bajo la tutela de Flinders Petrie en Amarna, la capital fundada por el faraón Akenatón. 

Durante este periodo protagonizó un pequeño altercado entre los guardias egiptos -a los que Carter apoyó- y turistas franceses que despertaron su mal genio. El entonces inspector jefe de antigüedades perdió su puesto tras llegar a las manos con los extranjeros, lo que le obligó a malvivir durante algunos años como guía turístico o artista callejero. 

Pero fue en el año 1908 cuando realmente la suerte llamó a su puerta. Un noble entusiasta de la arqueología, lord Carnarvon, atraído por los nuevos métodos y sistemas de grabación del joven, proporcionó a Carter los fondos necesarios para continuar con su trabajo, contratándole para excavar Tebas y el Valle de los Reyes.Carter nunca se casó ni tuvo hijos. Tímido y reservado, dedicó su vida entera a descubrir legados de antiguas civilizaciones. 

Se pasó largos años de trabajo y constante búsqueda infructuosa hasta que el 26 de noviembre de 1922 el protagonista del último doodle de Google vio recompensados todos sus esfuerzos con el descubrimiento de la tumba de Tutankamon, la tumba faraónica mejor conservada encontrada en el Valle de los Reyes. 

El egiptólogo hizo la primera brecha en la tumba con un cincel que su abuela le había regalado por su decimoséptimo cumpleaños. Tesoros de oro y ébano intactos le esperaban en su interior.Howard Carter se pasó meses catalogando y revisando los objetos de la antecámara hasta que, casi tres meses más tarde, el 16 de febrero de 1923, abrió la puerta cerrada y confirmó que conducía a una tumba funeraria.

 Fue ese día cuando vio por primera vez el sarcófago de Tutankamon.Pero Howard Carter quería más. Sus principales biografías lo presentan como un hombre testarudo y obsesionado, que, tras su gran hallazgo, se obcecó con encontrar la tumba de Alejandro Magno. 

El egiptólogo murió a los 64 años de un cáncer linfático sin conseguir su último objetivo.Al austero entierro del arqueólogo que hoy ocupa la portada de Google acudieron contadas personas. La leyenda habla de tres llorosas mujeres que, a lo largo de la historia, han dado pie a especulaciones y románticas suposiciones sobre su difusa y solitaria vida amorosa.

 Sin embargo poco ha trascendido de la vida personal de Carter, que, por sus méritos, su constancia y sus hallazgos fue nombrado honoris causa póstumo en Ciencias en la Universidad de Yale y miembro de honor de la Real Academia de la Historia.

Horóscopo del día 09/05/2012







Horoscopo de Hoy Acuario

Acuario | Horóscopo del día 09/05/2012
Horoscopo de Hoy Acuario Trabajo y más trabajo es lo único que vas a ver hoy. Esto no te hará ningún bien, así que trabaja como siempre pero sal a tu hora habitual para hacer otras actividades en las que no debas pensar ...

Horoscopo de Hoy Piscis

Piscis | Horóscopo del día 09/05/2012
Horoscopo de Hoy Piscis Esta situación de desempleo que estás viviendo se alargará un poco más, aunque no durará para siempre. Deberías aprovecharla para hacer aquellas cosas que siempre has querido y por las que no has...

Horoscopo de Hoy Aries

Aries | Horóscopo del día 09/05/2012
Horoscopo de Hoy Aries Mal día para el trabajo si es que no lo tienes. las cosas cada día parece que vayan a pero pero no es así. Ten un poco más de paciencia y busca mejor en los sitios de empleo.Tu pareja estará a tu...

Horoscopo de Hoy Tauro

Tauro | Horóscopo del día 09/05/2012
Horoscopo de Hoy Tauro Se presenta un día de cambios en la oficina. Todo lo que hagas parecerá que te sale mal y puede que debas asumir funciones que no te gusten. Quizá deberías volver a plantearte el trabajar por ti ...

Horoscopo de Hoy Geminis

Géminis | Horóscopo del día 09/05/2012
Horoscopo de Hoy Geminis Si tienes trabajo, hoy no será un día muy distinto a los otros. Pero si no lo tienes, hoy puede que te llegue esa gran oportunidad que estabas esperando. No la dejes escapar.En el amor, hoy será ...

Horoscopo de Hoy Cancer

Cáncer | Horóscopo del día 09/05/2012
Horoscopo de Hoy Cancer Tendrás un día un poco malo en cuanto a buscar empleo. Parecerá que hagas lo que hagas o vayas dónde vayas, no haya nada para ti. Eso no es cierto y sólo debes ser más perseverante y encontrarás ...

Horoscopo de Hoy Leo

Leo | Horóscopo del día 09/05/2012
Horoscopo de Hoy Leo Día de estrés en el trabajo, así que desayuna mucho y prepárate para un día en el que no vas a tener tiempo para el aburrimiento. Mira el lado bueno, el día se pasará más rápido.Si no tienes pare...

Horoscopo de Hoy Virgo

Virgo | Horóscopo del día 09/05/2012
Horoscopo de Hoy Virgo Será un día lleno de cambios en el trabajo, ya que vuestros superiores querrán cambiaros algunas de las funciones. Debes adaptarte, ya que no te perjudicará en ningún caso.En el amor, tendrás un ...

Horoscopo de Hoy Libra

Libra | Horóscopo del día 09/05/2012
Horoscopo de Hoy Libra Día con muchos problemas en el trabajo, aunque los podrás solucionar fácilmente si sabes como hacerlo. Es simple: antes de actuar, valora lo que tienes en frente, analiza la situación y toma una ...

Horoscopo de Hoy Escorpio

Escorpio | Horóscopo del día 09/05/2012
Horoscopo de Hoy Escorpio Todo estará de maravilla en el trabajo e incluso parecerá que los últimos problemas que habéis tenido hayan desaparecido. Disfruta de este buen clima mientras dure.En el amor, hoy no será un día ...

Horoscopo de Hoy Sagitario

Sagitario | Horóscopo del día 09/05/2012
Horoscopo de Hoy Sagitario En el trabajo, habrá sorpresa que no podrás evitar. Sólo estate pendiente de lo que pueda pasar y cógelo con humor para poder resistir a las tentaciones de hacer comentarios que sólo te traerán p...

Horoscopo de Hoy Capricornio

Capricornio | Horóscopo del día 09/05/2012
Horoscopo de Hoy Capricornio Empezarás bien el día, pero se complicará un poco en el trabajo. Toma paciencia y verás como puedes con todo. Si no, siempre puedes pedir algo de ayuda a tus compañeros.En el amor, las cosas esta...