sábado, 17 de marzo de 2012

Vídeos.Un niño de 6 años enloquece la red con su baile pegajoso

http://www.fceia.unr.edu.ar/acustica/chicos.gif

Cuando alguien piensa en el grupo LMFAO, piensa en DJs, raperos, discotecas, conciertos y fiestas con hermosas mujeres. Pero en realidad deberían de pensar en niños de 6 años de edad.


http://www.youtube.com/watch?v=1qYTuH1_KXg&feature=player_embedded


Bueno al menos en un niño en particular, su nombre es Jack Millos, es fanático de los Canucks de Vancouver de la NHL - Liga de Hockey sobre el hielo de Norteamérica - y con su baile de la canción 'I'm Sexy and I Know it', ha causado furor en la red.

Su coreografía es fabulosa, llena de energía, determinación y concentración. Tiene ritmo y encanta.

La culpable del nuevo fenómeno viral es la hermana de Jack, ella le enseñó a bailar y dice que el talento de su hermano menor es algo natural.



Quizás LMFAO invite a Millos a participar de su nuevo video para niños, 'I'm Elmo and I Know it'.

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RWF86D_UNxc

Cardiólogos demuestran que las mujeres tienen corazones más resistentes que los hombres

  • Ese es el resultado de un estudio realizado por el Hospital Gregorio Marañón
  • La información se ha recopilado entre 40.000 pacientes
 http://static.flickr.com/194/1511329468_46758ed886.jpg

Cardiólogos del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid han demostrado que, en pacientes con insuficiencia cardiaca, las mujeres tienen mayor supervivencia que los hombres, dado que su corazón responde mejor que el del varón.

Así se desprende de un estudio sobre insuficiencia cardiaca y género con más de 40.000 pacientes, que se publica este sábado en el European Journal of Heart Failure, según informó la Comunidad de Madrid.

En opinión del cardiólogo del hospital madrileño y autor principal de la investigación, Manuel Martínez-Sellés, "el sexo del paciente es un elemento decisivo en cuanto al pronóstico de la insuficiencia cardiaca, ya que en estos pacientes el corazón de la mujer responde mejor que el del hombre".

El sexo del paciente es decisivo en cuanto al pronóstico de la insuficiencia cardiaca

El estudio valoró la supervivencia a más de tres años de seguimiento de hombres y mujeres, mostrando que la tasa de mortalidad entre ambos sexos es muy similar. Sin embargo, al ajustar los datos en función de la edad, se comprobó que los hombres tenían un 31% de riesgo mayor que las mujeres y que el sexo masculino era un factor de riesgo independiente a tres años.

Aún no están claras las razones biológicas de este mejor pronóstico en las mujeres, pero los autores apuntan que puede deberse a que tienen mejor preservación de la función del ventrículo derecho, una mayor protección contra las arritmias y una mejor recuperación de la cicatrización del corazón tras sufrir un ataque cardiaco. Estas ventajas, añaden, podrían relacionarse con el embarazo o con la herencia genética específica del sexo femenino.

La investigación también demuestra que los pacientes con fallo cardiaco con una contracción del ventrículo izquierdo (fracción de eyección) normal tienen un menor riesgo de mortalidad, y se da la circunstancia de que ésta es más común entre las mujeres que entre los hombres, lo que, según explica Martínez-Sellés, "también contribuye a una mayor supervivencia para estos pacientes".

 El estudio, conocido como MAGGIC, está coordinado por  Martínez-Sellés, y se ha realizado con 41.949 pacientes, de los que  el 67% son hombres (28.052) y el 33% mujeres  (13.897) y tiene como objetivo investigar la relación entre el género  y la supervivencia de pacientes con fallo cardiaco con los datos aportados por 31 estudios observacionales a tres años de seguimiento,  en los que han participado cardiólogos de Nueva Zelanda, Francia,  Reino Unido, Suecia y Dinamarca, y donde se han valorado la edad, la  función sistólica del ventrículo izquierdo, la etiología, la diabetes  y las diferencias de pronóstico entre hombres y mujeres.

El corazón de la mujer es más resistente


Un grupo de cardiólogos del Hospital Gregorio Marañón, encabezados  por Manuel Martínez-Sellés, ya publicó en 2006 un estudio con 385  pacientes de este centro sanitario de la Comunidad de Madrid en el  que avanzaba que en pacientes con disfunción ventricular izquierda,  el lado derecho del corazón de la mujer responde mejor que el del  hombre, a pesar de que los parámetros hemodinámicos son similares en  pacientes de ambos sexos.

En este caso, se efectuó un completo estudio cardiológico a todos  los pacientes a quienes se realizó un cateterismo del lado izquierdo  del corazón y otro del lado derecho en los que se comprobó el estado  del músculo cardíaco, se midieron las presiones del corazón y de las  arterias y la capacidad contráctil del corazón y las dimensiones de  las cavidades cardiacas, además de realizarles
ecocardiogramas.

Los resultados
de este estudio arrojaron como conclusión que el  corazón de las mujeres se comporta mejor que el de los hombres en el  caso de pacientes con disfunción en el ventrículo izquierdo.

En 2003, estos cardiólogos del Gregorio Marañón también publicaron un estudio en la Revista Europea de Cardiología, en el que  demostraron que el corazón de la mujer responde mejor y es más  resistente que el del hombre en los casos de insuficiencia cardiaca  porque goza de una mayor protección biológica.

Este estudio supuso una novedad mundial y la investigación se  llevó a cabo sobre un grupo de 1.065 pacientes adultos, todos ellos  del hospital Gregorio Marañón, durante 1996, y a los que se siguió su  evolución clínica desde 1997 hasta 2003. La edad media de este grupo  de pacientes fue de 75 años, de los cuales 622 eran mujeres (58,4%) y 443 hombres (41,6%). 

Un heroico Isner aparta a Djokovic de la final de Indian Wells

  • Isner consigue eliminar al número uno por 6-7, 6-3 y 6-7
  • Djokovic, vigente campeón de Indian Wells, no podrá revalidar el título

 PBX08 INDIAN WELLS (EE.UU.), 17/03/2012.- El tenista estadounidense John Isner, durante el partido contra el serbio Novak Djokovic, correspondiente a la semifinal del torneo de tenis de Indian Wells,

 El estadounidense John Isner firmó una heroica actuación en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y se clasificó para la final del torneo al eliminar al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (5) en dos horas y 45 minutos.

Isner se medirá mañana al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Parecía que el partido se le ponía de cara pronto al serbio con una rotura de saque que le situó con una ventaja de 1-3, pero Isner, que acusó los nervios en esos compases iniciales con errores garrafales cerca de la red, se centró hasta el punto de evitar que su rival se anotara el primer set con 4-5 y el servicio a su favor.

Le negó esa oportunidad con grandes golpes, primero con una derecha muy ajustada a la esquina izquierda y después con una gran acción en la red.

Isner empató, se creció y se apuntó su saque con un juego en blanco (6-5), pero no pudo evitar que se llegara al juego de desempate, igualadísimo y con varios "breaks", hasta que el norteamericano decidió con su potente saque (registró ocho en la primera manga) tras una hora de partido.

Nole resoplaba pensando en una posible remontada para disputar la final, pero rápidamente se puso manos a la obra. Puso en más dificultades al gigante estadounidense (2,06 metros), exigiéndole mayor velocidad y jugando más sólido, agresivo y concentrado.

Con 3-4 Isner salvó hasta tres bolas de rotura de saque, pero cedió finalmente y Djokovic obligó a disputar una tercera manga.

Ante una atestada pista central de Indian Wells, bajo un cielo encapotado y la constante amenaza de lluvia, con probabilidad de chubascos del 70 por ciento, el de Greensboro (Carolina del Norte) llevó la batuta todo el tiempo y esquivó los contratiempos (bola de "break" de Djokovic con 3-3).

Y llegó la situación crítica. Con 6-5 y saque de Djokovic, Isner firmó el 0-30, aguantó en el 'deuce' y tuvo una bola de partido, neutralizada por el serbio.

De nuevo se alcanzaba el juego de desempate. Voleas del mejor jugador del mundo. Saques eléctricos del norteamericano. E Isner rozaba el sueño con 6-3 a su favor. Al final, sacó el cañón y le echó el lazo.

Djokovic ganó el torneo en 2008 y 2011. Hasta llegar al partido de hoy había mantenido el servicio en 39 de los 41 juegos que había disputado y salvado 12 de 14 puntos de "break".

Isner, el jugador número 11 del mundo, se mete dentro del "top 10" con esta victoria. Es la primera vez que supera al serbio en tres enfrentamientos. EFE



Vídeos._ Eurovisión: vestidos para ganar


Y el elegido es Jean Paul Gaultier.


Anggun, la cantante que representa a Francia en el festival de Eurovisión, luce tres modelos del francés en el video oficial de su canción "ECO( You and I)". Destaca el chaleco de aire masculino por delante que se cierra en la espalda con un sugerente juego de cordonería de estilo lencero. También, y de forma fugaz, vemos que lleva un abrigo de piel con silueta New Look, y una capa pañuelo. 

El diseñador no solo es el encargado del vestuario del clip, ya que además interviene en una escena en la que se ve , y se oye, como habla con la cantante sobre los vestidos que le propone para el video.

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ThWN_4P7ODk

Y es que el francés suele dar suerte cuando se quiere ganar, ya sea un Oscar o eurovisión. Nicole Kidman y Marion Cotillard llevaban vestidos de Gaultier cuando ganaron el Oscar, y Dana Internacional lució un modelazo con bolero de plumas de colores del mismo diseñador cuando cantó por segunda vez, tras saber que era la vencedora, su "Diva" en el festival que se celebró en Birmingham.

Lo curioso es que Dana actuó con un vestido sencillo, de tirantes, porque quizá no se atrevió a lucir el de plumas por miedo a que no se entendiera o se viera demasiado "llamativo". Por eso, lo sacó al escenario cuando supo que era la vencedora.


 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=huVww6TZoUw

 He empezado diciendo "suele dar" y es que Dana regresó a eurovisión en 2011 y volvió a llevar un vestido de Gaultier pero sorprendentemente no logró clasificarse.  

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K_H1gU3l1EA

 El vestido no fue del agrado de algunos eurofans pero hay que decir que es un diseño estupendo y que, a lo mejor, no era el adecuado para el festival.

Sin-título-2.jpg,-vestido-cestería

Ha habido actuaciones en las que el vestido ha sido tan protagonista, o más, que la canción. Lo dije en la gala de Eurovisión y hubo un murmullo entre los eurofans, pero es verdad. Sertab Erener ganó porque la canción era buena y pegadiza pero ayudó mucho su vestido de cintas que llenaba el escenario, y destacaba por encima de todo en las imágenes de planos generales.

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=m3i4S4E7h3I

Safura, la representante de Azerbaiyán en 2010, destacó por su vestido, un modelo en tonos azules que se iluminaba con múltiples LED. Eran años del boom de este tipo de iluminación y es normal los cambios en la sociedad se reflejen en la moda, como es normal que Eurovisión refleje los cambios en la moda.

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QuJKdR7QI_4

 Repasar la historia de Eurovisión es repasar la historia de la moda. Desde finales de los años 50 hasta nuestros días hemos visto como se colaban por la pequeña pantalla vestidos de creadores consagrados, disfraces, looks imposibles y muchas extravagancias.

Empezó muy bien. Podemos definir los primeros años del festival como los años de la alta costura. Las cantantes llevaban vestidos estilo new look, con tirantes y escotes decentes, cintura marcada y falda con volumen. Lys Assia ganó en 1956 con un vestido impecable y después de ella todos, mujeres y hombres, representaron a sus países con mucha elegancia. 
         
 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QuJKdR7QI_4

   Hay modelos inolvidables. El minivestido de Massiel creado por Courréges, el modelo de flecos de Salomé realizado por Pertegaz y el moderno modelo de Karina de Antonio Nieto han pasado a la historia porque eran, y son, estupendos. También los de Remedios Amaya, Lydia, Azúcar Moreno o Soraya, aunque por motivos distintos.

 http://www.youtube.com/watch?v=_-PVtGc59CI&feature=player_embedded

En 1981 Reino Unido fue el país ganador pero también abrió la puerta al espectáculo. El grupo Bucks Fizz estaba compuesto por dos chicas y dos chicos, y en un momento de la actuación ellos les arrebataban la falda, y ellas se quedaban con una faldita más pequeña.

 http://www.youtube.com/watch?v=YOEBYLrEWDU&feature=player_embedded

Desde entonces hemos visto vestidos que se transforman, cantantes que han cambiado de vestuario a lo largo de la canción o modelitos que eran una obra de ingeniería. 

 http://www.youtube.com/watch?v=mh3hj9-J76Y&feature=player_embedded

También ha habido quien ha apostado por la sencillez o por un atuendo que definiera su personalidad. En 2007 Marija Serifovic conquistó con una balada llevando un traje masculino y Lena ganó hace dos años con un sencillo vestido negro.

 http://www.youtube.com/watch?v=706QhD-kE48&feature=player_embedded

Ellos también han cuidan su imagen. El ruso Dima Bilan convenció en 2008 con un pantalón y una camisa en blanco, muy sencillos. Un año después el noruego Alexander Ryback, hizo lo mismo con una camisa blanca y chaleco negro.

 http://www.youtube.com/watch?v=i5i_B5Vaa5E&feature=player_embedded

Curiosamente muchos de los ganadores iban vestidos de colores claros y destaca el uso del color blanco, como ocurrió el año pasado con los dos cantantes de Azerbaiyán.

Ganadores-eurovision-2011

En 1993 Barbara Dex recibió un aluvión de críticas negativas por su elección de vestuario. La representante belga llevó un vestido diseñado por ella misma y el fracaso fue tal que en lugar de deprimirse optó por entregar cada año el premio Barbara Dex a los peores estilismos de eurovisión.

 http://www.youtube.com/watch?v=RsDkQqjVP0I&feature=player_embedded

España solo lo ha ganado una vez y el vestido que ostenta tal honor es el modelo de Ágatha Ruiz de la Prada que llevó Lydia en 1999.

 http://www.youtube.com/watch?v=fJbyx996yDw&feature=player_embedded

Sobre gustos no hay nada escrito y el paso del tiempo no sienta igual a todos. Los modelos de Azúcar Moreno o Nina no tienen una buena vejez pero, en cambio, el de Paloma San Basilio en 1985 , blanco de manga larga y bordado con cristales, podría verse en un desfile de Elie Saab o podría llevarlo Angelina Jolie a los Oscar, siempre que le quitáramos las enormes hombreras que estaban tan de moda en esa época.

 http://www.youtube.com/watch?v=FmlniC2cLow&feature=player_embedded

El de Soraya, de Juan Pedro López, también recibió alguna crítica negativa pero ella supo defenderlo con naturalidad y tablas sobre el escenario. 

 http://www.youtube.com/watch?v=WreZRF8FiEY

Y Pastora Soler, en la gala de TVE en el que se eligió el tema que representará a España “Quédate conmigo”, lució cuatro vestidos de Cañavate, unos más acertados que otros. 

El festival es una oportunidad para promocionar la moda española y, por eso, es muy importante acertar, conjugando elegancia y espectáculo.

Fallece el actor Paco Valladares a los 76 años

  • Llevaba cuatro años de lucha contra la leucemia
  • Hace dos días una neumonía complicó su estado de salud

 http://www.cadenaser.com/recorte/20120317csrcsrage_1/XLCO/Ies/actor-Paco-Valladares-imagen-archivo-20120.jpg

El actor Paco Valladares ha fallecido este sábado en Madrid a los 76 años, según ha señalado María Teresa Campos en el programa Qué tiempo tan feliz de Tele 5, del que era colaborador.

Valladares ha muerto tras cuatro años de lucha contra la leucemia,enfermedad de la que en un primer momento se recuperó pero tuvo una recaída hace unos meses.

Según la misma fuente, hace dos días una neumonía complicó su estado de salud.

Las obras más caras jamás subastadas




Los jugadores de cartas de Cezanne, vendido por 250 millones de dólares a la familia real qatarí.

 


La obra de Picasso ’Muchacho con pipa’, se vendió en 2004 por 104,1 millones de dólares.

 


La obra de Giacometti ’L’homme qui marche I’ ha sido subastada por 92,5 millones de dólares.

 

La obra ’Dora Maar au chat’ de Pablo Picasso. Fue vendida en el año 2006 por 95,2 millones de dólares.

 


Dos operarios cuelgan ’Desnudo, hojas y busto’ de Picasso, vendido por 95 millones de dólares.

 

’Retrato del Dr. Gachet’ de Van Gogh. Este cuadro fue subastado en el año 1990 y se vendió por 82,5 millones dólares.

 

’Retrato Adele Bloch-Bauer II’ de Gustave Klimt, vendido por 87,9 millones de dólares en noviembre de 2006.

 


La obra ’Triptych’ (1976) de Francis Bacon se vendió por 77 millones de dólares en el año 2008.

 

’La masacre de los inocentes’ de Rubens. Fue vendido por 76,7 millones de dólares en el 2002

 


La obra ’La Belle Romaine’ de Amedeo Modigliani se ha vendido por 68,9 millones de dólares

 


’Águila posada en un pino’, de Qi Bashi, subastado por 57,2 millones de dólares, el cuadro más caro de 2011.

 

El cuadro de Pablo Picasso ’Femme aux bras croisés’ se subastó en el 2000 por 55 millones de dólares.

 

’Los lirios’ de Van Gogh se subastó en 1987 por 53,9 millones de dólares.

 

El cuadro de Picasso ’Le reve’ fue subastado en 1997 por 48,4 millones de dólares

 


’Supervisora de ganancias durmiendo’ (1995), del británico Lucian Freud, fue vendida por 33,6 millones de dólares en 2008 en Christie’s.

 


La pintura Violin et guitarre, de Juan Gris se ha vendido por 25,5 millones de dólares

 

El equipo español HRT no correrá en Melbourne

  • FIA desestima petición de HRT y De la Rosa y Karthikeyan no saldrán a correr
  • Ambos habían superado el 107 por ciento del mejor tiempo de Hamilton
  • Pedro Martínez de la Rosa: "Hemos hecho todo lo que hemos podido"

 Pedro de la Rosa (HRT) en el césped durante la tercera sesión de prácticas en el circuito de Albert Park en Melbourne.

Pedro de la Rosa (HRT) en el césped durante la tercera sesión de prácticas en el circuito de Albert Park en Melbourne.


La FIA ha hecho público un comunicado en Melbourne que desestima la petición del equipo español HRT de participar en el Gran Premio de Australia, por lo que ni el español Pedro de la Rosa, ni el indio Narain Karthikeyan, participarán en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1.

Ambos
habían superado el 107 por ciento del mejor tiempo en la primera sesión de calificación (Q1) y no podrán participar en la prueba inaugural del Mundial de Fórmula Uno 2012, a pesar de haberlo solicitado a los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil.

De la Rosa: "Hoy hemos hecho todo lo que hemos podido"


El español Pedro de la Rosa, que finalizó en vigésima tercera posición la calificación para el Gran Premio de Australia declaró al finalizar la misma que han "hecho todo lo que" han "podido".


"Hoy hemos hecho todo lo que hemos podido.
El equipo ha trabajado duro y llegar al día de hoy ya es un éxito. Estos días han sido muy difíciles para todos, incluidos los pilotos", explicó de la Rosa.

Sólo puedo decir que todos tenemos que tener paciencia

"Pero bueno, hay mucho margen de mejora y, aunque es cierto que tenemos que cambiar bastantes cosas, sabemos cuáles son, así que sólo puedo decir que todos tenemos que tener paciencia", opinó De la Rosa que, al igual que su compañero -y salvo que los jueces de la FIA sean indulgentes y acepten la petición del equipo- no correrá la carrera, al haber superado el 107 por ciento sobre el mejor tiempo en la Q1.


"Ya lo dije cuando llegué el pasado miércoles y esto para nosotros es una prueba, es nuestra pretemporada. Lo malo es hacerlo delante de todas las cámaras, porque todo es mucho más evidente", comentó.


Lo que toca ahora es trabajar para Malasia

"Tendríamos que haberlo hecho antes, pero no fue posible, así que lo que toca ahora es trabajar para Malasia y las siguientes carreras y centrarnos en las áreas que son importantes para hacer el coche más rápido", concluyó.



Muamba se desploma durante el Tottenham-Bolton

  • Los servicios de emergencia intentaron reanimarlo durante 10 minutos
  • El jugador ha sido retirado en camilla y el encuentro ha sido suspendido

 Bolton Wanderers' Muamba is carried off the field during their FA Cup quarter-final match against Tottenham Hotspur at White Hart Lane in London

El jugador del Bolton, Fabrice Muamba es retirado en camilla


El centrocampista inglés del Bolton, Fabrice Muamba, se ha desplomado súbitamente en el minuto 41 del Tottenham-Bolton, partido de la Copa de Inglaterra que se ha suspendido por este motivo.

El entrenador del Bolton, Owen Coyle, entró velozmente en el terreno de juego tras ver lo que le había sucedido a su futbolista y al observar la reacción de los jugadores de ambos equipos.

Los servicios de emergencia trataron de reanimar al jugador de 23 años durante más de diez minutos y fue retirado en camilla con una máscara de oxígeno.

Muamba ha recibido una sonora ovación de todos los aficionados presentes en el estadio de White Hart Lane, que se pusieron de pie y cantaron el nombre del jugador.

El Bolton ha confirmado en su página web que el jugador fue trasladado a un hospital, pero que "en este momento no disponen de más información".

El árbitro del encuentro, el inglés Howard Webb, decidió suspender el partido en el que Tottenham y Bolton empataban a un gol tras consultarlo con los respectivos entrenadores, Harry Redknapp y Owen Coyle.

Lo sucedido esta tarde en el estadio de White Hart Lane recuerda a otros casos similares como los de Dani Jarque y Antonio Puerta en España o el del camerunés Marc Vivien-Foé, que también cayó desplomado durante el encuentro de Copa Confederaciones del año 2003.

Fabrice Muamba fichó por el Bolton en 2008 procedente del Birmingham y, hasta la fecha, había disputado 130 partidos de Premier League con los "trotters".


El PSOE advierte: las aguas de Canarias recibirán más de 2.200 litros de petróleo al día

El Grupo Parlamentario Socialista, a través de su diputado José Ignacio Álvaro Lavandera, ha advertido de que cada año se vierten al mar 130.000 toneladas de petróleo desde plataformas petrolíferas marinas, por lo que hablar de riesgos "no es hablar de probabilidad, sino de algo cierto que está cuantificado", pues la pérdida y derrame crónico de petróleo asociado a su producción en el mar es de cien kilos por cada cien toneladas extraídas. 




"Si tal y como afirma el ministro canario del PP, José Manuel Soria, se estima --con las previsiones más pesimistas-- una producción de 140.000, se arrojaría al mar --como mínimo-- el equivalente a 14 barriles diarios, o lo que es lo mismo, 2.226 litros, y éste sería el vertido más optimista", expuso el diputado en una nota de prensa recogida por Europa Press en la que también ha insistido en que se trata de "datos ciertos y contrastados, no de probabilidades de accidentes".

El parlamentario socialista ha hecho hincapié en que la seguridad de las instalaciones industriales "ha de ser una máxima, pero por el momento no está garantizada en el caso de las prospecciones en Canarias". Sostiene que para Fuerteventura y Lanzarote "van a ser del todo contraproducentes porque no es que se asuman riesgos, sino que el daño medioambiental es cierto".

Respecto a las prisas del Ministerio que dirige José Manuel Soria en los trámites, Álvaro Lavandera ha explicado que en la actualidad se está tramitando en la Unión Europea un reglamento sobre la seguridad de las actividades de prospección, exploración y producción de petróleo y gas mar adentro que "perjudicaría los intereses de Repsol, ya que es mucho más exigente y, por tanto, costoso a la hora de establecer garantías medioambientales".

Vídeo trailer._ 'Los juegos del hambre' podría vencer a 'Crepúsculo'

 La película apunta a unas recaudaciones espectaculares


Los analistas y los expertos auguran un estreno triunfal de 'Los juegos del hambre', hasta el punto de que podría batir la recaudación de la primera parte de 'Amanecer', la última película de la saga 'Crepúsculo', en su debut.


'Los juegos del hambre' podría vencer a 'Crepúsculo'

 http://www.youtube.com/watch?v=FR2xtCQBNPE&feature=player_embedded#!


En base al gran seguimiento que están teniendo todos los eventos relacionados con 'Los juegos del hambre', los pronósticos sitúan a la producción de Lionsgate con muchas posibilidades de entrar de lleno en la lista de los estrenos más taquilleros en Estados Unidos. 

Ahora mismo la cifra que está en la mente de muchos son los 138 millones de dólares conseguidos por la primera parte de 'Amanecer', la última entrega estrenada de la saga 'Crepúsculo'.

En un princpio, los analistas y los exhibidores predecían que que 'Los juegos del hambre' se movería entre los 70 y los 100 millones de dólares. Sin embargo, los índices de popularidad que la adaptación de la novela de Suzanne Collins son tan altos que las apuestas ya se sitúan entre los 100 y los 120 millones de dólares.

 'Los juegos del hambre' tiene a tiro a 'Alicia en el país de maravillas' de Tim Burton, que estableció en 116 millones de dólares el mejor estreno en el mes de marzo; 'Amanecer, parte I' sería el siguiente objetivo. 

'Los juegos del hambre', dirigida por Gary Ross y protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, tuvo su premiere el 12 de marzo, se estrenará en España el 20 de abril de 2012.

Vídeo trailer._ Un adolescente muere en una fiesta imitando 'Project X'

Una fiesta inspirada en la película "Project X", que trata sobre una celebración juvenil que se va de las manos a sus organizadores, terminó el miércoles en Houston (Texas) con el fallecimiento de un invitado por herida de bala.


'Project X'
El muerto era un adolescente que fue tiroteado en la cabeza cuando se encontraba junto a un automóvil después de que la Policía acudiera al lugar por las quejas de los vecinos.


Las autoridades buscan al autor del disparo que, según los testigos, ocurrió sin motivo aparente aunque a la salida de la fiesta se habían producido tensiones entre los invitados que trataban sin éxito de marcharse de allí.
"La gente empezó a discutir y a dispararse unos a otros", explicó Menjivara, quien aseguró que fue el reclamo de 'Project X' y la celebración anual del "spring break", período vacacional estudiantil previo a la llegada de la primavera, lo que le motivó a acudir a la fiesta.

El evento fue promocionado a través de las redes sociales y se calcula que entre 300 y 600 personas se congregaron en la casa de Houston elegida para la celebración.La fiesta es una de las que han proliferado este año en EE.UU. en un intento de emular a 'Project X' donde un trío de adolescentes prepara una alocada celebración para ganar popularidad entre sus compañeros

La película de bajo presupuesto y con estilo de falso documental se estrenó el 2 de marzo en EE.UU. y ha logrado recaudar hasta la fecha más de 50 millones en todo el mundo.El filme recibió críticas por quienes consideraron que promueve las celebraciones con irresponsabilidad extrema, unas acusaciones que para el director de la cinta, Nima Nourizadeh, no hacen justicia a su producción.

"Es una película para un público adulto. Depende de cada individuo el hecho de que tomar inspiración de eso", comentó Nourizadeh.

Tráiler de 'Project X'

 http://www.youtube.com/watch?v=7ZriNfKNEdU&feature=player_embedded

Vídeo._ ¿Dónde están los iconos de nuestra infancia?._ ¿Qué fue de... Karate Kid?

Con 23 años interpretó por primera vez a un niño llamado Daniel LaRusso. Con 50, mataría por recuperar parte de la popularidad que alcanzó con 'Karate Kid'. Y es que de tanto dar cera y pulir cera, Ralph Macchio acabó borrando su estrella del paseo de la fama. ¿Qué fue de aquellos que, no hace tanto, brillaban con luz propia en nuestras pantallas (grandes o pequeñas)?, ¿Dónde están los mitos de aquellos felices 80 y 90?


"Dar cera, pulir cera"
 
 
 




La Patada de la Grulla en versión Atari


Es innegable. Todos aquellos que nacimos a finales de los 70 y principios de los 80 quisimos alguna vez ser Daniel LaRusso. Su letal Patada de la Grulla fue uno de los gestos más repetidos en los patios de colegio, probablemente junto a la Catapulta Infernal de los gemelos Derrick.

 Siempre nos fascinó que, con aquella cara de niño, fuese capaz de quedarse con la chica y vencer a los malvados rivales que parecían doblarle la edad, haciendo gala de un envidiable fair play. Ralph Macchio le puso rostro, cuerpo y voz en tres largometrajes a uno de los iconos de los 80 por excelencia. Lamentablemente, nunca supo arrancarse del kimono la etiqueta de Karate Kid, lo que le condenó a un encasillamiento perpetuo.

Pero vayamos por partes, porque sí hubo vida para Macchio antes de ser reclutado por el Sr. Miyagi. De hecho, en 1980 alcanzó cierta popularidad al participar en la última temporada de la serie 'Con ocho basta', e incluso llegó a trabajar a las órdenes de Francis Ford Coppola en 'Rebeldes' (1983), donde compartía rodaje y pandilla con Matt Dillon o Patrick Swayze entre otros.

 Un año después se puso por primera vez la cinta en la cabeza para protagonizar la primera parte de 'Karate Kid' (John G. Avildsen, 1984), y nunca más se la pudo quitar. Encarnó a LaRusso, siempre con éxito, en dos películas más, pero cualquier intento de reinvención interpretativa acabó condenado al fracaso. 

Completamente olvidables son sus trabajos dramáticos en 'Profesores de hoy' (Arthur Hiller, 1984) y 'Cruce de caminos' (Walter Hill, 1986) y el asomo de resurrección que supuso 'Mi primo Vinny' (Jonathan Lynn, 1992) acabó en agua de borrajas.

Probablemente Macchio es víctima del pacto fáustico que alguna vez entabló con Mefistófeles. El actor de origen italiano se aseguró la fórmula de la eterna juventud: rozando la treintena seguía encarnando al adolescente karateka, y viendo su imagen a día de hoy, cuesta creer que ya ha superado la cincuentena. 

Pero a cambio, el Diablo le condenó a repetir los gestos de todos los juguetes rotos: parodiarse a sí mismo en series de televisión ('El séquito','De locos'), participar en la versión USA de 'Mira quien baila', y contemplar como el hijo de Will Smith reinventa al personaje que le dio la fama. Bueno, en realidad ese mal trago tan solo le ha tocado vivirlo a él.

Pero no todo han sido espinas en esta larga travesía por el desierto. Su papel en la exitosa serie de la ABC 'Ugly Betty' ('Betty la fea' a la americana) le devolvió parte de la fama perdida, y su carrera teatral le ha reportado cierto prestigio (muy aclamada fue su actuación en la obra 'How to succeed in business'). 

Además, la cadena de televisión VH1 le incluyó no hace mucho en el Top 100 de las mejores estrellas infantiles del cine. Eso sí, en el puesto 80. Así que será mejor recordar que el año pasado quedó cuarto en su edición de 'Dancing with the Stars', marcándose bailes tan decentes como el que podéis ver en el siguiente video.

 http://www.youtube.com/watch?gl=ES&feature=player_embedded&v=4QBVRH_l4yU

 Probablemente, las enseñanzas de Pat Morita tengan mucho que ver. 

Belén Rueda, el poli, el cadáver y el viudo

'El cuerpo', el proyecto de Jose Coronado y Belén Rueda dirigido por el guionista Oriol Paulo, se estrenará en cines el próximo 28 de diciembre.


 Belén Rueda, el poli, el cadáver y el viudo


No puedo adelantar mucho sobre la trama porque, en los cinco primeros minutos de película, hay tres giros de guión. Pero puedo resumirla como un thriller psicológico, con tintes de cine negro, sobre una persona que busca una segunda oportunidad, adelanta el hasta ahora guionista Oriol Paulo ('Los ojos de Julia'). 

Nos lo dice cuando concluye la cuarta semana del rodaje nocturno, en exteriores y marcado por un frío fuera de lo habitual en Barcelona, de 'El Cuerpo', su opera prima como director.  

El film,continúa el cineasta, parte de una premisa que es un interrogante, la desaparición de un cadáver de una morgue, y, a partir de ahí, tenemos a un policía encargado de investigar el caso, que es Jose Coronado, un actor que es pura generosidad, y al viudo de la mujer desaparecida, que es Hugo Silva, actor a quien definiría con la palabra compromiso

Sin embargo, los personajes que se escribieron pensando en quienes los iban a encarnar fueron los de Belén Rueda y Cristina Plazas, sobre los que no se puede desvelar nada sin entrar en el spoiler, como tampoco puede hacerse con los de Aura Garrido y Juan Pablo Shuk. 

La cinta está producida por Rodar y Rodar ('El Orfanato') y Antena 3 Films, con un presupuesto superior a los cuatro millones de euros.

'El cuerpo' se estrenará en cines el próximo 28 de diciembre de 2012.

Prostitutas con microchip en la A-5

El burdel 'Zen' esta junto a la A-5, a su paso por Navalcarnero

Los dueños de un club explotaban a 30 chicas controladas con una tarjeta «inteligente»

 

 http://www.periodistadigital.com/imagenes/2012/02/20/prostitucion-efe-635.jpg

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha desmantelado un clan familiar que explotaba a la treintena de prostitutas que trabajaban en su club de alterne. Las mujeres trabajaban con una tarjeta con un microchip que iba almacenando las cantidades que ganaban por servicio y que los dos arrestados y los otros dos imputados les controlaban. Mediante ese sistema, les retenían el dinero si llegaban tarde al trabajo e, incluso, las encerraban en las habitaciones de madrugada.

La operación «Zen» (como el nombre del lupanar) arrancó a partir de las denuncias de tres meretrices. Aseguraban que eran sometidas a amenazas, coacciones y palizas por parte de los dueños del local. Una de ellas, por ejemplo, describió los golpes que recibió cuando reclamó los 500 euros que se habían quedado.

Los cabecillas de la trama eran el propietario, el español P. L: M. H., de 42 años (y con antecedentes por robo y amenazas a vecinos que se quejaban del ruido de otro bar que posee), y su pareja, la dominicana D. M. S. R., de 25. La Guardia Civil también ha imputado al hijo del primero y a la «madame» del burdel, conocida como «Mami». 

El control por tarjetas consistía en que debían insertarlas a la entrada de las habitaciones cada vez que las prostitutas tenían un servicio. Así, se iba acumulando el dinero que percibían las mujeres, que nunca manejaban efectivo, y les retenían, además, el dinero de las copas que consumían con los clientes.

También les servía para imponer multas a las meretrices si llegaban más tarde de las cinco y media de la tarde, que es cuando comenzaban a trabajar. Asimismo, a las cinco de la madrugada, los imputados cerraban el local al público y cortaban el suministro eléctrico, de manera que las mujeres quedaban encerradas en los cuartos, tras puertas blindadas.

Tráfico de drogas


El 2 de marzo, los agentes entraron en el prostíbulo, junto a la A-5 (carretera de Extremadura), a su paso por Navalcarnero. Lo registraron y tuvieron buena constancia de cómo se trabajaba allí. Las condiciones de la cocina, por ejemplo, eran tan deplorables, que Sanidad la ha clausurado.

También se encontraron irregularidades en la máquina expendedora de tabaco y se traficaba con drogas. A las mujeres y al resto de empleados (porteros, cocinero, camareros y limpiadoras) se les pasó un formulario con preguntas enfrentadas, para esclarecer la participación de cada uno de los sospechosos en los hechos.

GP Australia 2012: Resultados clasificación

 

Lewis Hamilton se ha llevado la primera pole del año con un crono de 1:24.922, seguido por su compañero Jenson Button  con un tiempo 152 milésimas más lento, en la segunda fila saldrá mañana el Lotus E20 de Romain Grosjean que compartirá fila con el heptacampeón Michael Schumacher y los Red Bull coparán la tercera fila de parrilla.

Mala sesión para HRT que no ha logrado superar la marca que impone la regla del 107% y mañana ni Pedro de la Rosa  ni Narain Karthikeyan podrán tomar la salida de esta primera carrera de la temporada.

Los Ferrari han dado muestras de que no han hecho los deberes en el invierno, los dos F2012 se han quedado fuera de Q3, Felipe Massa saldrá decimosexto, mientras que Fernando Alonso arriesgó al máximo y terminó en la grava, mañana saldrá decimosegundo.


Tiempos de la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia 2012:

Pos.DorsalPilotoEquipoQ1Q2Q3Vueltas
14Lewis HamiltonVodafone McLaren Mercedes1:26.800 1:25.626 1:24.92214
23Jenson ButtonVodafone McLaren Mercedes1:26.832 1:25.663 1:25.07415
310Romain GrosjeanLotus F1 Team1:26.498 1:25.845 1:25.30221
47Michael SchumacherMercedes GP Petronas1:26.586 1:25.571 1:25.33618
52Mark WebberRed Bull Racing1:27.117 1:26.297 1:25.65117
61Sebastian VettelRed Bull Racing1:26.773 1:25.982 1:25.66818
78Nico RosbergMercedes GP Petronas1:26.763 1:25.469 1:25.68616
818Pastor MaldonadoWilliams1:26.803 1:26.206 1:25.90820
912Nico HulkenbergForce India1:27.464 1:26.314 1:26.45118
1016Daniel RicciardoScuderia Toro Rosso1:27.024 1:26.319 No time16
1117Jean-Eric VergneScuderia Toro Rosso1:26.493 1:26.429012
125Fernando AlonsoScuderia Ferrari1:26.688 1:26.494012
1314Kamui KobayashiSauber F1 Team1:26.182 1:26.590012
1419Bruno SennaWilliams1:27.004 1:26.663016
1511Paul Di RestaForce India1:27.469 1:27.086016
166Felipe MassaScuderia Ferrari1:27.633 1:27.497016
1715Sergio PerezSauber F1 Team1:26.5960011
189Kimi RaikkonenLotus F1 Team1:27.758009
1920Heikki KovalainenCaterham F1 Team1:28.679007
2021Vitaly PetrovCaterham F1 Team1:29.018008
2124Timo GlockMarussia F1 Team1:30.9230010
2225Charles PicMarussia F1 Team1:31.670009
9922Pedro De la RosaHRT F1 Team1:33.495006
9923Narain KarthikeyanHRT F1 Team1:33.643006
 
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2012

Brawn resta importancia a la polémica del F-duct

 

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, ha restado importancia a todo el ruido generado este sábado por la polémica del F-duct que incorpora el W03, mientras la FIA decía ayer que los sistemas pasivos del coche que pilotan Schumacher y Rosberg parecía legal, el jefe de Lotus indicó que reclamaría si se usaban en la clasificación.

Los sistemas F-duct, tal y como fueron planteados en 2010 con la intervención del piloto, están prohibidos, pero la solución del equipo de Brackley, completamente pasiva, está incorporada a los alerones delantero y trasero, siendo en parte responsable de la buena posición que ocupará mañana el heptacampeón Michael Schumacher.

Cuando se le preguntó por a Ross Brawn por la polémica creada en torno al nuevo sistema en Melbourne respondió: “Me sorprende que estén hablando de eso, porque yo sé muy bien lo que eso significa”.

“Tenemos un interesante sistema en el coche y no es complicado en absoluto, así que estoy seguro de que otros equipos están estudiándolo y viendo lo que necesitan para decidir si vale la pena o no”.

Este es el gran tema del fin de semana, ya que en 2009 el equipo de Brackley, entonces Brawn GP, se en caminó hacia el título al ser el primero en perfeccionar el doble difusor. Y el año pasado los tubos de escape sopladores, este año prohibidos, marcaron el ritmo y llevaron a Red Bull al dominio completo de la temporada.

Sin embargo, Brawn insiste en que el nuevo F-duct “no tiene la misma magnitud” que el resto de innovaciones de años anteriores: “Obviamente es útil, por eso lo incorporamos, pero no implica una ganancia de rendimiento enorme”.

Y aunque algunos estén dispuestos a reclamar la validez del sistema ante la FIA, otros ya han puesto sus ojos en copiar la solución para sus monoplazas, la carrera armamentística se ha iniciado.

“Esto va a costar mucho dinero”, afirmaba el director técnico de Sauber Matt Morris a Auto Motor und Sport al valorar la repercusión que tendrá intentar copiar el sistema ideado por Mercedes.

Aunque suponga un gasto considerable, el sistema no debería ser difícil de copiar y en Mercedes lo tienen claro, de ahí que prefiriesen no mostrar el coche en la primera semana de pretemporada en Jerez. 

Si repasamos las velocidades punta de la sesión de clasificación puede verse como el W03 está entre los coches más rápidos. En el pirmer sector, Schumacher marcó 287,1 km/h, sólo superado por Ricciardo, en el segundo sector fue el más rápido con 306,9 km/h y en el tercer sector Rosberg encabeza con 310,1 km/h.

Sebastian Vettel: "Lo que hemos visto hoy no fue una sorpresa, los tiempos de vuelta estaban cerca"

Vettel se sienta en su nuevo RB8

El equipo Red Bull se ha visto superado hoy durante la sesión de clasificación, tras firmar la gran mayoría de las poles en la temporada 2011, el equipo de las bebidas energéticas ha tenido que ver como McLaren les arrebataba la primera linea de parrilla.

Finalmente Mark Webber saldrá sexto, justo por delante de su compañero de equipo, el actual Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, que sólo pudo firmar el séptimo mejor tiempo tras un fin de semana en el que nunca se ha sentido a gusto con su monoplaza.

Sebastian Vettel (6º, 1:26.211):


"Es la primera sesión de calificación del año, así que siempre es difícil saber qué esperar, pero creo que lo que hemos visto hoy no fue una sorpresa, los tiempos de vuelta estaban cerca. Nos hubiera gustado haber estado más cerca de la parte delantera, pero en la Q3 no estaba contento con mi vuelta. Cometí un error al principio y perdí algo de tiempo, de modo que fue culpa mía. Yo podría haber estado uno o dos lugares más arriba, pero esto es lo que pasa. No saldremos en la parte delantera, pero tampoco en la parte posterior, por lo que está lejos de ser desastroso y en relación con el coche sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos una larga carrera por delante de nosotros mañana y un montón de oportunidades, así que estoy deseando que llegue."

Mark Webber (5º, 1:25.900):


"Sabíamos que había algunos chicos rápidos por ahí - McLaren y Mercedes en particular y Romain lo hizo bien también. Todo el mundo pensaba que teníamos algo especial para volver a repetir los resultados del año pasado, pero este año todo está mas competitivo. No tenía el KERS en el final de la sesión, lo que afectó a mi ritmo durante la clasificación - que es una lástima, ya que ha sido impecable durante todo el invierno. Estoy satisfecho con mi vuelta en la Q3. Aún podemos subir al podio mañana, pero tenemos algunos coches rápidos a nuestro alrededor, no hay duda al respecto".

Christian Horner, jefe de equipo:


"Mark perdió sus KERS en la Q3, es el primer problema de KERS que hemos tenido durante todo el invierno. Es desafortunado que tuvo que llegar en el momento más crítico de la clasificación, pero, sin embargo, hizo una vuelta excelente para registrar el quinto mejor tiempo. Sebastian nunca pareció encontrar realmente el ritmo en el coche, así que tenemos mucho que analizar esta noche. Quinto y sexto está lejos de ser un desastre y con las dos zonas de DRS disponibles este año, estoy seguro de que podemos estar en mejor forma mañana por la tarde."

Simeone: 'Ante el Mallorca espero un partido de intensidad alta'


El técnico argentino destacó la velocidad del Mallorca y desveló que podría introducir algunos cambios en el once 
 
 
 http://www.clubatleticodemadrid.com/kfm/userfiles/2012_3_17_cholo.jpg
 
"Dejamos atrás una linda eliminatoria y ahora estamos en el proceso de recuperación y de definir quiénes van a arrancar". Así resumía Simeone el presente del Atlético, a caballo entre Europa y la competición nacional. Un momento de máxima exigencia en la temporada, que coincide este fin de semana con la visita al Mallorca. 
 
"Nos encontraremos con un rival duro, que tiene sus necesidades y que está obligado a ganar. Será un partido con mucha intensidad. Ojalá podamos responder como estamos haciendo y se vea un buen partido", dijo el técnico rojiblanco en la rueda de prensa que ofreció en la isla.
 
El argentino destacó la velocidad del Mallorca y su pegada al contragolpe. También, la experiencia de su zaga y la calidad de hombres contrastrados como el Chori Castro en el centro del campo. "Esperemos estar fuertes ahí para contrarrestar las mejores armas que tienen",  apuntó.
 
Simeone espera "un partido duro, difícil" con un Mallorca que impondrá "una intensidad alta". El preparador colchonero confirmó que Pedro viajará a Madrid para reforzar al Atlético B de Pantic de cara a su compromiso de este fin de semana frente al Conquense y dejó caer que podría introducir novedades en todas las líneas, con la participación de Domínguez, Assuncao o Fran Mérida. El argentino tiene a su disposición 20 jugadores. Los que viajaron a Estambul (salvo Pedro), más las incorporaciones de Antonio López y Fran Mérida.

Primera Pole._ Lewis Hamilton: "Estoy muy orgulloso de mi equipo"


Hamilton durante la clasificación de Australia

El equipo McLaren está francamente satisfecho con el trabajo que han realizado sus dos pilotos. Lewis Hamilton ha sido capaz de conseguir la primera 'pole' de la temporada 2012 con una vuelta perfecta. El inglés ha sabido cuidar bien los neumáticos para sacar de ellos el máximo partido y posicionarse en lo más alto de la tabla de tiempos.

Por su parte, Jenson Button ha logrado terminar cuarto en una sesión en la que el tráfico ha estado presente tanto en la Q1 como en la Q2. Button asegura que ha sido crucial saber
tratar bien los Pirelli y sabe que en la carrera del domingo esa será la clave para lograr la victoria.

Lewis Hamilton (1º, 1:24.922):


"Estoy muy orgulloso de mi equipo. Hemos estado trabajando muy duro durante el invierno: No hemos parado y todo el mundo ha seguido empujando. Hemos tenido algunos años duros, pero este equipo quiere tener éxito y ser el mejor. Estoy contento de poder haber hecho el trabajo bien. Mi primera vuelta en la Q3 fue muy especial y al final me hubiera sorprendido si alguien hubiese conseguido un mejor tiempo. Apreté un poco más en la última vuelta, pero cometí un error y no pude mejorar. Entonces solamente esperaba a que nadie mejorara".

"Me encanta la sesión de clasificación, sobre todo cuando consigues la vuelta correcta. Cuando todo fluye, los neumáticos trabajan bien y el coche funciona. Parece que estés en el cielo. Hemos demostrado que no solamente tenemos el coche más bonito de la F1, sino también el más rápido. Pero no hay que olvidar que la carrera será larga y tratar bien los neumáticos será un punto clave. Aún así, estamos en la mejor posición para afrontar esta carrera".

Jenson Button (2º, 1:25.074):


"Lewis hizo una muy buena vuelta en la Q3, pero creo que el equipo está contento por tener a sus dos coches en las primeras dos filas. Siempre quieres ser primero, pero esta vez no ha podido ser. Sin embargo, creo que los dos hemos de estar agradecidos al equipo, ya que ha sido una demostración de lo bien que hemos ido durante el invierno".
Button en la clasificación de Australia

"Y eso ha sido crucial: tener un buen invierno puede realmente marcar la diferencia. Todavía no sabemos exactamente lo fuerte que será nuestro coche en condiciones de carrera, pero el viernes pareció ser consistente y trató bien los neumáticos. El domingo deberemos buscar la temperatura óptima para las ruedas y cuidarlas".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:


"Sienta muy bien volver a estar delante de todo, sobre todo en la primera fila. Ambos pilotos han conducido bien durante el fin de semana y en clasificación han estado fantásticos. La mejor vuelta de Lewis fue una combinación excelente de compromiso y control. No ha sido fácil para ninguno de los dos, ya que hubo tráfico en la Q1 y en la Q2. En la Q3 había que tratar bien las ruedas para conseguir el máximo de ellas".

"Hemos conseguido la 'pole' número 148 para McLaren y el domingo trataremos de conseguir la victoria 176 del equipo. Creemos que tenemos un buen coche de carrera y sabemos que tenemos dos buenos pilotos. Así que, aunque nunca hay que subestimar a los rivales y aunque la carrera será dura y exigente, creo que podemos decir que hemos conseguido nuestro objetivo".
 
 

"Tuh beh oar nat tuh beh?". Así creen los expertos que se pronunció ..

http://www.periodistadigital.com/imagenes/2010/09/09/tobeornottobe_560x280.jpg

"Tuh beh oar nat tuh beh?". Así creen los expertos que se pronunció "To be or not to be", la más célebre frase de Hamlet cuando la obra de Shakespeare se representó por vez primera, hace más de 400 años. Lo asegura un experto en el bardo a The independent http://cort.as/1jIk

Hamilton, para empezar


McLaren logra la pole en Australia en un desastre de Ferrari y un declive de Red Bull


Hamilton durante la clasificación de Australia


Siempre hay más alicientes en el enigma de la nuevo que en la repetición del placer conocido. Levantó el telón de la Fórmula 1 y decretó la tendencia que se venía atisbando. Los teloneros toman la palabra y la pasarela se ha despejado. La vida plácida se ha terminado para Sebastian Vettel en los sábados de grandes premios. No logró la pole, una noticia en sí misma después de su apabullante y aburrido gobierno del año pasado. 

El galardón fue para Lewis Hamilton en una escalafón sorpredente y variopinto entre los diez primeros. Button y el francés Grosjean (Lotus) le acompañarán en la salida. El primer examen del año fue un desastre para Ferrari: Alonso se salió de la pista y partirá duodécimo y Massa, casi siempre la medida real del potencial del coche, terminó decimosexto. 

En la primera clasificación del año, Grosjean tercero, Maldonado octavo, Hulkenberg noveno, Michael Schumacher cerca de conseguir la pole y Vettel en modo declaración negativa: "Los McLaren están fuera de nuestro alcance". Entre esta refrescante variedad de contenidos y el desplome de Ferrari se escribe la cita de Melbourne, la ciudad del buen rollo y sus habitantes deportistas.

Si la Fórmula 1 ha enganchado en España como un deporte potable, consistente y perdurable, los aficionados están de enhorabuena porque la temporada promete amenidad y contrastes. Si la Fórmula 1 se ha convertido en España en una procesión de feligreses a favor o en contra de Alonso, el curso no tiene sentido para nadie. Probablemente en la gama de grises se encuentre la llave del asunto.

Alonso perdió pie en la Q2, la segunda tanda eliminatoria. Según confesó él mismo, tocó la hierba con la rueda delantera y su Ferrari patinó por la pista hasta la arena. Circulaba exprimiendo al máximo un coche lento —"tenemos quince kilómetros por hora menos que los demás"—, afirmación que tuvo sentido a la vista de los acontecimientos. Ferrari nunca estuvo en posición de discutir por las primeras posiciones. 

Massa suele ofrecer datos elocuentes respecto a la calidad del monoplaza. Casi se queda cortado en la Q1 (primera ronda) y acabó el 16 en la Q2. Traducción: un desastre.

La impresión fatídica que salpicaban las tablas de tiempo encontró refrendo en las palabras de Alonso, que salió mosqueado del coche y con el comisario que se acercó a su posición porque entendió podía haberle empujado. "No hay más de donde sacar", sentenció. "Será complicado adelantar y más nosotros".

Dos frases que marcan otro curso que arranca muy torcido para la escudería del cavallino rampante. 

Massa se quejó de falta de equilibrio en el monoplaza. Mala pinta tiene el asunto. El pesimismo de Pat Fry —"nos descartamos para el podio en Australia"— parecía más realismo que otra cosa. Ferrari no ocupaba posiciones tan retrasadas en una clasificación desde hace dos años. "Esperemos que no gane siempre el mismo en estas carreras", buscó consuelo Alonso.

Red Bull ya no se pasea


El mismo podría ser Lewis Hamilton. O tal vez Jenson Button. En cualquier caso, un McLaren. El equipo inglés ha montado un dispositivo potente en su coche sin escalón en el morro. Y confirmó su condición de candidato con un doblete saludable que elimina la custodia permanente de Vettel con las poles.

Fue McLaren, aunque pudo ser Mercedes. 

A Nico Rosberg le pudo la presión con el estrellato a las puertas. Cometió un par de errores en su aproximación a la pole y no capturó esa pieza. Michael Schumacher, cuarto por detrás del sorpredente Grosjean, no pudo igualar la vuelta supersónica de Hamilton a falta de tres minutos para la conclusión. Pero el equipo alemán se deshace de su funda de telonero y apunta directo a la Liga de Campeones.

La prohibición del gas de los escapes ha surtido efecto en términos de igualdad. Red Bull ya no se pasea en las clasificaciones con Vettel fumando y con el codo en la ventanilla. Esa limitación técnica parece haber anulado el vigor de los coches energéticos. 

Vettel sufrió en la conducción con varios contravolantes y se vio a un coche que ya no va por las vías del tren. El año pasado, el Red Bull no tenía velocidad punta en las rectas, pero era una tanqueta en las curvas. Eso parece haberse acabado a tenor de lo visto en Melbourne. La sexta posición del campeón del mundo augura un Mundial con emoción.

 
El otro descalabro del día llegó por el equipo español HRT. Como el año pasado bajo la denominación de Hispania, el equipo está fuera de carrera. Ni De la Rosa ni Karthikeyan superaron el tiempo mínimo exigido (1.32:214) para competir en el gran premio australiano. Demasiado lentos. Traza natural si se tiene en cuenta que fueron los primeros kilómetros de ambos pilotos a los mandos de su recién estrenado coche.
 
 Dificultades y muchas para De la Rosa: "No podemos conducir sin dirección asistida. Estamos donde esperábamos a estas alturas del año, pero lo bueno es que sabemos donde tenemos que mejorar".
 

Tenis._ Un clásico a merced de los elementos

Nadal sobrevive a Nalbandian y se cruza hoy en semifinales con Federer, al que ha ganado nueve de sus últimos diez duelos al aire libre

 


Nadal, durante su partido contra Nalbandian.


En las semifinales de Indian Wells, un clásico del tenis: Rafael Nadal, ganador por 4-6, 7-5 y 6-4 de David Nalbandian, se enfrentará hoy a Roger Federer, que se deshizo de Juan Martín del Potro (6-3 y 6-2). El pulso entre los dos rivales llega marcado por una estadística. Nadal se ha impuesto a Federer en nueve de sus últimos diez encuentros al aire libre.

 El mallorquín ha hecho del viento, el sol y la humedad tres aliados con los que enfrentarse al suizo. Federer, que arrolló al español en sus cuatro enfrentamientos bajo techo y ha ganado 37 de sus últimos 39 partidos, una barbaridad, lleva dos años y medio sin doblegarle cuando nada le protege de las inclemencias del tiempo (2009). La otra semifinal medirá a John Isner con Novak Djokovic (19.00. Teledeporte. A continuación se disputará la otra semifinal).

Antes, Nadal debió remontar un partido peliagudo de veras contra Nalbandian. El número dos mundial estuvo fallón al resto, donde casi siempre se quedó corto, permitiéndole al contrario armar la jugada a placer. Eso le costó el primer parcial ante el veterano argentino (30 años), que a la primera oportunidad consiguió lo que nadie había logrado en el torneo: romperle el saque al mallorquín.

Nadal estuvo irregular, mal en los apoyos, pero el argentino construyó su break con dos golpes espectaculares. Primero, una dejada exquisita (4-5 y 30-40). Luego, una derecha paralela que olió a pólvora y pimienta. Allí el mallorquín empezó a sufrir de lo lindo.

En una ocasión, el número dos acabó por los suelos. En otra, se golpeó con el puño una pierna. Varias veces se le vio descoordinado y falto de chispa. A remolque en el segundo set, en su primer juego al saque debió superar una bola de break que le metía en verdaderos problemas.

 Durante todo el duelo jugó demasiado rápido para sus intereses. La lógica indicaba que le convenía estirar el debate: Nalbandian nunca se distinguió por ser un atleta, no gana a uno de los tres mejores desde 2007 y llegaba de competir un durísimo partido de octavos contra el francés Tsonga, que tuvo punto de partido a su favor. Sin embargo, a punto estuvo de tumbar a Nadal (4-6, 4-5 y 0-30).

De que Nadal apueste por el sudor y la fatiga, por el esfuerzo y la carrera, dependerá mucho también su duelo contra Federer, sobrado de juego en California, pero renqueante por la mezcla de catarro y gripe que afecta a su familia. Es un clásico del tenis. Es también una tarde clave: mide en dónde se encuentra los dos rivales de cara a 2012.

Mexico._ PRI exige a Moreno dejar candidatura

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/fco-moreno-merino-pri.jpg

 MéXICO, DF.- La dirigencia nacional del PRI pidió al diputado de Morelos, Francisco Moreno Merino, su renuncia a la candidatura plurinominal que le había otorgado este organismo político para ocupar un escaño a partir del 1 de septiembre en el Senado.

"Ante la declaración formulada por el diputado Moreno Merino en la Cámara de Diputados, ofensiva a la dignidad de la mujer, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional le solicitó que presente su renuncia a la candidatura de primera fórmula de mayoría al Senado de la República por Morelos".

A principios de esta semana, en la comparecencia del director del ISSSTE en San Lázaro, Moreno Merino ejemplificó su queja en torno a la falta de resultados de la institución con la frase: "No hay caballo fino que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz, ni hombre bueno que no tire a penco (inútil)".

Sus dichos molestaron a las diputadas a quienes ofreció disculpas.

Ayer viernes, en un comunicado, el CEN del PRI detalló que Moreno Merino "ha manifestado su plena anuencia" de renunciar a la candidatura plurinominal al Senado, por lo que se designará, antes del próximo 22 de marzo, fecha límite para la inscripción ante el IFE, al sustituto.

"El PRI reitera que no tolerará actitudes ofensivas ni discriminatorias en contra de ningún segmento de la sociedad mexicana", indicó la dirigencia priista en un comunicado. Antes de que se emitiera el comunicado, Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, dijo en entrevista de radio que ya había solicitado a Moreno Merino que presente lo antes posible su renuncia a su intención de contender.

Explicó que, de acuerdo con la regla ordinaria, para la sustitución de esta candidatura se debería establecer una convención de delegados, pero ya no es posible debido a la limitante temporal, por lo que esta designación se dará de forma directa desde el CEN del PRI antes del 21 de marzo.

Acusan a la Iglesia holandesa de castrar a diez menores en 1950 para reprimir su homosexualidad

  • Salen a la luz nuevas pruebas en medios holandeses sobre los abusos a menores de la Iglesia Católica.
  • Hay documentos, grabaciones médicas, cartas de abogados y correo privado que demuestran la castración en centros psiquiátricos.
  • La Comisión Deetman que investiga los abusos sexuales en Holanda no incluyó a las víctimas de castración en su investigación.
  • El que fuera primer ministro holandés en 1963, Victor Marijnen, presidió un internado donde se abusó de menores y trató de obtener el perdón real para los condenados.


Monasterio de Harreveld (Holanda)
El monasterio de monjes franciscanos de Harreveld, en Holanda, del año 1900.

Al menos 10 menores fueron castrados por la Iglesia Católica holandesa en 1950 para reprimir sus impulsos homosexuales, según ha denunciado el diario holandés NRC Handelsblad.

La castración se practicó sobre aquellos menores que estaban internados bajo la custodia de la Iglesia Católica en centros psiquiátricos durante los años cincuenta. Se sospechaba que las víctimas de los abusos eran homosexuales y la castración se realizó como un acto de liberación. Esta medida también se aplicó sobre aquellos niños que trataron de dar la voz de alarma para denunciar los abusos, según las fuentes citadas por el diario.

Las pruebas recabadas demuestran que un joven sufrió estos abusos y hay evidencias significativas de que al menos otros 10 menores fueron privados de sus testículos. Estas pruebas incluyen documentos, grabaciones médicas, notificaciones de abogados y cartas privadas.

Estos abusos fueron denunciados en 2010 a la Comisión Deetman que se creó para investigar los abusos sexuales a menores que la Iglesia Católica cometió en Holanda. La investigación de estas prácticas dió lugar a un informe que se terminó de elaborar en diciembre de 2011 en el que no se hacía mención explícita a las víctimas de castración.

El internado que dirigió un primer ministro


El diario NRC hace referencia en su información al intento de un destacado político holandés, Victor Marijnen, que llegó a ser primer ministro neerlandés entre 1963 y 1965, que trató de garantizar el perdón real a los religiosos condenados por los abusos sexuales en el centro Harreveld, un internado para menores holandeses.

Marijnen presidió el consejo de administración del internado de Harreveld en la época en la que se cometieron los abusos sexuales. Además fue vicepresidente de la principal agencia de protección de menores de los Países Bajos y líder del extinto Partido Popular Católico (KVP) que terminó por fusionarse con grupos protestantes para formar el Partido Democristiano.

La Comisión Deetman ha respondido que no llegó a incluir ninguna mención a la castración de menores en su informe final porque no tenía indicios suficientes para continuar la investigación. Tampoco informó de la actuación de Victor Marijnen porque el caso estaba vinculado sin lugar a dudas a circunstancias que podrían haber guiado hacia la fuente particular de las denuncias. De hecho, la comisión mantiene en el anonimato en su informe a otras personas con el objetivo de proteger su intimidad.