jueves, 10 de mayo de 2012

El Atlético de Madrid "corona" a Neptuno con el título de la Liga Europa


  • Apoteosis de aficionados y jugadores rojiblancos en la plaza de Neptuno
  • Los integrantes del Atlético de Madrid ofrecen el título a la Virgen de la Almudena
  • También se celebran actos institucionales en el Ayuntamiento y la Comunidad



La llegada del Atlético de Madrid a la plaza de Neptuno y la bufanda que Antonio López le puso al cuello al dios atlético fueron dos de los momentos culminantes en la celebración del club rojiblanco por la consecución del título de la Liga Europa. Unos festejos que comenzaron con el ofrecimiento a la Virgen de la Almudena, patrona de la capital, y que se prolongaron durante más de cuatro horas. 

Una fiesta prolongada


Aunque la "juerga" empezó nada más acabar el partido de Bucarest y siguió incluso después del apoteósico paseo de toda la plantilla por la pasarela construida en Neptuno. Miles de aficionados pudieron vitorear a sus ídolos en un auténtico baño de masas, siempre con la presencia estelar del héroe de la final, Radamel Falcao.

La temperatura subió varios grados, en la ya de por sí calurosa tarde madrileña, cuando jugadores y afición se fundieron en un simbólico abrazo y el capitán, Antonio López brindó el trofeo al público, junto con toda la plantilla.

Fue el momento que todos esperaron con más emoción en este día de festejo, que muchos desearían no tuviera fin. El capitán se erigió en maestro de ceremonias, dedicó unas palabras a cada miembro de la plantilla, y todos vivieron con enorme alegría la celebración. Todo acabó en éxtasis cuando Antonio López anudó la bufanda al cuello de Neptuno y le ató una bandera en el tridente.

El conjunto rojiblanco había aterrizado en Madrid pasado el mediodía y tras realizar una comida de celebración, plantilla, cuerpo técnico y directiva, con la ausencia del consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, comenzaron su ruta por las calles de la ciudad desde el Vicente Calderón a bordo de un autobús descubierto.

De La Almudena al Ayuntamiento y la Comunidad




Así, los protagonistas se dirigieron a la Catedral de la Almudena, para proceder al tradicional ofrecimiento a la Patrona de Madrid del trofeo.

"Venimos a la iglesia de Madrid a dar gracias a Dios por este gran título y ofrendar la copa a la patrona, también patrona del Atlético. Le pedimos que siga intercediendo por nuestra gran familia rojiblanca, por lo que estaremos muy agradecidos", señaló Cerezo en su breve discurso.

Por su parte, el obispo auxiliar César Franco, anfitrión en la Basílica ante la ausencia de Monseñor Antonio María Rouco Varela, con una audiencia en Roma, felicitó al conjunto madrileño por un título que "hace que todos los madrileños se sientan especialmente orgullosos".

Tras ese primer acto, la plantilla se dirigió al Ayuntamiento de Madrid, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Ana Botella, y ofrecieron el título en el balcón del Palacio de Correos. La rectora municipal les dijo "¿Porqué somos atléticos? Por entrega, por fe, por fútbol". 

El técnico del equipo dirigió unas primeras palabras a los asistentes, en las que expreso a toda la plantilla su reconocimiento por el esfuerzo y el compromiso demostrado en la temporada.

De ahí, y cumpliendo con puntualidad el horario previsto, fueron a la sede de la Comunidad de Madrid donde los recibió la presidenta del gobierno regional, Esperanza Aguirre, quien agradeció al Atlético que "pasee con orgullo" el nombre de Madrid por el Viejo Continente.

Junto con la presidenta, y antes de los discursos en los que se repitieron palabras de agradecimiento y enhorabuena, la plantilla vio un breve resumen con los goles del partido. El presidente del club también prometió luchar el domingo próximo para alcanzar la clasificación para la Champions y se conjuraron para obtener la Supercopa de Europa.

Después, salieron todos al balcón para festejar el triunfo con los aficionados rojiblancos que abarrotaron la Puerta del Sol y donde cantaron el himno del Atlético todos juntos. Y es que en estos actos institucionales toda la expedición estuvo acompañada por multitud de aficionados rojiblancos.

Falcao es leyenda en la Europa League




Falcao llevó al Atlético a la conquista de la Liga Europa, un torneo en el que ya es leyenda. Sus dos golazos en Bucarest le convierten en el único jugador que ha sido capaz de marcar en dos finales consecutivas, pero ese dato por bueno no es el que más ‘asusta’.

Porque el colombiano ha marcado en las dos últimas ediciones de la Liga Europa nada menos que ¡29 goles! Hizo 17 con el Oporto en la pasada temporada, la mayor cifra lograda en la historia de la competición; y ha hecho 12 con el Atlético de Madrid.

Falcao es el hombre de la final y desde ahora, aunque ya lo era, ídolo y patrimonio de los atléticos que nunca más se acordarán, si es que lo hacían, del Kun y de Forlán. El partido del colombiano no tiene ni un pero. Porque al margen de sus dos golazos, ambos con la pierna ‘mala’, la izquierda, el trabajo, el aliento y el aire que le dio al equipo fueron determinantes.

 Para los dos centrales del Athletic, experimentados y de calidad, fue una auténtica pesadilla. Luego, claro está, hay que mirar los goles. Las dos maniobras en el área sólo están al alcance de los mejores del mundo. El colombiano demostró que no sólo remata cabeza.

A Falcao, un día Guardiola lo calificó como el mejor delantero de área. Sus compañeros reconocieron que fue él quien les llevó hasta el trofeo. Desde Simeone: “Radamel nos abrió el camino” hasta Adrián: “Aparte de todo el trabajo hace golazos. Es un crack se lo merece”.

Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández no van participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012







Los delanteros mexicanos Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández no van participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya que el primero no quiso ser convocado y el segundo no tuvo el permiso del Manchester United, así lo confirmó el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu. 

Respecto a la negativa de prestar a Javier Hernández por parte de Sir Alex Ferguson como refuerzo de la Selección Olímpica, el directivo mexicano explicó que el entrenador escocés no quiso prestar al ‘Chicharito’ debido a que en los últimos tres años no ha contando con un período de vacaciones por participar en el Mundial de Sudáfrica 2012 y en la Copa Oro 2011 con el representativo nacional y ve necesario un alto total, ya que los Juegos Olímpicos iniciarán el 27 de julio.

El tema de Carlos Vela es distinto, debido que el artillero de la Real Sociedad puede ser convocado al tricolor sin requerir permiso por parte de su club al contar con la edad reglamentaria, pero Vela solicitó a la dirección no ser convocado debido que quiere realizar la pretemporada con el nuevo equipo que tenga, toda vez que no quiere regresar con el Arsenal de Inglaterra. 

“Tuvimos una comida con Carlos Vela y se le propuso, se le dio la planeación que había, él a título personal y profesional pide que no se le convoque a ninguna de las Selecciones porque él ha mejorado muchísimo este torneo, siente que está despegando y para poder estabilizarse necesita estar una pretemporada completa con el nuevo equipo. Nos solicita que lo dejemos estabilizarse y llegar a una excelencia en su rendimiento”, dijo el director de Selecciones Nacionales.

Respecto al tema de Jonathan y Giovani Dos Santos, quienes también cumplen con la edad reglamentaria, fueron confirmados que sí participarán en Londres 2012 luego de platicar en Barcelona con Andoni Zubizarreta para pedir el aval del menor de los dos Santos. 

La lista final de los 18 jugadores que participarán en Londres 2012 se entregará el 8 de julio para así cerrar su preparación con partidos amistosos el 18 de julio en Cádiz contra España, el 21 de julio en Inglaterra contra Japón. Del mismo modo se están buscando más encuentros de preparación antes de iniciar los Juegos Olímpicos.

Giro._ 6ª etapa - Viernes 11 Mayo: Urbino - Porto Sant´Elpidio, 207 Km.


6ª etapa - Viernes 11 Mayo: Urbino - Porto Sant´Elpidio, 207 Km.


Etapa con sabor a la Tirreno-Adriático en la que sólo un hombre fuerte podrá ganarla. Con dos puertos de montaña por la mitad del recorrido que harán que muchos gregarios se queden cortados, la segunda parte de presenta como un festival de ataques en un trazado diseñado para que se haya guerra.

Con dos puertos de 3ª y otras tres que bien podrían serlo el control por parte de un equipo va a ser complicado si bien los últimos 10 km. llanos pueden minar las intenciones de ataque de algún favorito con lo que una escapada de un grupo de corredores de nivel es la opción más posible.

perfil etapa 6 giro italia 2012

Perfil etapa 6 Giro Italia 2012


Giro. 5ª etapa._ Etapa para Cavendish y Navardauskas sigue líder


Etapa para Cavendish y Navardauskas sigue líder

Matt Goss se tiene que conformar con la segunda plaza, además de continuar liderando la clasificación de la regularidad.

Etapa para Cavendish y Navardauskas sigue líder
Etapa para Cavendish y Navardauskas sigue líder

El británico Mark Cavendish (Sky), dio brillo a su maillot arcoiris de campeón mundial al imponerse con claridad al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Modena y Fano, de 209 kilómetros, en la que el lituano Ramunas Navardauskas (Garmin) mantuvo la ''maglia'' rosa.

Cavendish se mostró intratable en la recta de llegada y remató brazos en alto con un tiempo de 4h.43.15 el trabajo que hizo su equipo en los últimos kilómetros. El ciclista de la Isla de Man, al igual que hizo en la segunda etapa, relegó a la segunda plaza al australiano Matthew Goss, del Greendge, mientras que la tercera plaza fue para el italiano Daniele Bennati (Radioshack)

La etapa cumplió el pronostico de llegada al esprint y tuvo como protagonistas en la fuga del día a 4 corredores: Alessandro de Marchi (Androni), Pier Paolo de Negri (Farnese Vini) y los mencionados Olivier Kaisen y Brian Bulgac (Lotto-Belisol), que cedieron al impulso de un pelotón donde los hombres del Liquigas trabajaron a tope para echar abajo la aventura.

Primero cedieron De Negri, Kaisen y Bulgac, pero aguantó De Marchi en solitario hasta la pancarta de 20 kilómetros para meta. Algunos esprinters ya se habían descolgado en el Monte Gabicce (km 174), una cota de cuarta categoría que se le atragantó a entre otros, al noruego Thor Hushovd y al estadounidense Tyler Farrar.

Sin embargo aguantó con solvencia Mark Cavendish, que vio cerca la posibilidad del doblete. El Sky se puso al frente del pelotón, montó el dispositivo de llegada y ya nadie intentó el despegue. Un ataque lejano, a 300 metros de meta, condujo al campeón mundial a su segunda victoria en la presente edición y la octava en la carrera rosa.

El lituano Navardauskas partirá con la prenda de líder en la sexta etapa, que ofrece media montaña en el recorrido Urbino y Porto Sant''Elpidio, de 210 kilómetros. Aventaja en 5 y 11 segundos a sus compañeros del Garmin Robert Hunter y Ryder Hesjedal.


Clasificación de la etapa

 

1. Mark Cavendish (GBR) Sky 4h:43:15
2. Matthew Goss (AUS) Orica GreenEdge m.t
3. Daniele Bennati (ITA) RadioShack m.t
4. Robert Hunter (RSA) Garmin - Barracuda m.t
5. Sacha Modolo (ITA) Colnago m.t
6. Alexander Kristoff (NOR) Katusha m.t
7. Elia Favilli (ITA) Farnese m.t
8. Manuel Belletti (ITA) AG2R m.t
9. Arnaud Demare (FRA) Francasise m.t
10. Jonas Aaen Jörgensen (DIN) Saxo Bank m.t

Clasificación general

 

1. Ramunas Navardauskas (Garmin-Barracuda) 14h:45:13
2. Robert Hunter (RSA/Garmin-Barracuda) a 5
3. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Barracuda) a 11
4. Matthew Goss (AUS/GreenEDGE) a 13
5. Mark Cavendish (GBR/Sky) a 14
6. Geraint Thomas (GBR/Sky) a 16
7. Manuele Boaro (ITA/Saxo Bank) a 19
8. Christian Vandevelde (USA/Garmin-Barracuda) a 26
9. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) a 30
10. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) m.t.


Vídeo._Los gorilas más raros del mundo, al descubierto gracias a una cámara trampa

  • Es el gorila occidental del río Cross, del que solo quedan unos 250 ejemplares
  • Están considerados como 'especie en peligro crítico de extinción'
  • La cámara ha grabado una comunidad de ocho individuos en Camerún


Un gorila del río Cross

Un gorila del río Cross


 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kaS_pVAODjU

Los gorilas del río Cross (Gorilla gorilla diehli) son los más raros y desconocidos de los grandes primates. Quedan menos de 250 ejemplares en todo el mundo y es una de las especies más difíciles de estudiar, porque casi nunca han podido ser observados directamente por investigadores de campo, ya que suelen ser animales tímidos que huyen ante el menor indicio de presencia humana.

Para poder conocer algo más sobre su comportamiento, los técnicos de la Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje (Wildlife Conservation Society) colocaron cuatro cámaras trampa en los bosques donde habitan, en las regiones montañosas de la frontera entre Nigeria y Camerún, según informa el diario británico The Telegraph.

Una de las cámaras pudo grabar una comunidad de ocho individuos mientras caminaban por un sendero del bosque, "un vídeo que ofrece una perspectiva espectacular del mundo oculto de uno de nuestros parientes más cercanos", explica Steve Sanderson, presidente de WCS.

El vídeo representa las mejores imágenes obtenidas hasta la fecha de los gorilas del río Cross. En él se puede ver a ocho individuos comportarse con total normalidad en su entorno, mientras caminan por el bosque.

El vídeo representa las mejores imágenes obtenidas hasta la fecha de los gorilas del río Cross

En un momento de la grabación, se puede ver al espalda plateada del grupo corriendo entre los miembros de la comunidad mientras se golpea vigorosamente el pecho cuando pasa a escasos centímetros de la cámara.

Otra de las tomas revela un individuo que parece haber perdido una mano, un incidente que -según los ecologistas- se podría haber producido como consecuencia de alguna trampa colocada por los furtivos y que debería servir como recordatorio para realizar esfuerzos que ayuden a proteger a los gorilas.

En este sentido, el Gobierno de Camerún estableció el Santuario de Gorilas Kagwene en 2008, con el único propósito de proteger a los gorilas del río Cross e incluso han fomentado una comunidad protectora de gorilas para mejorar las perspetivas de estos primates en las zonas boscosas más desprotegidas.

Bucarest, Cerezo, Neptuno y la policía. by José Manuel Díaz






          

Conforme a su presupuesto, el Atlético de Madrid tendría que competir todos los años en la Champions, pero tal extremo resulta imposible debido a la incapacidad manifiesta de sus dirigentes. Decía anoche Cerezo en la Ser que la mayor parte de los aficionados colchoneros, irreductibles, saben que los que mandan en el club son gente honrada.

 Lástima que Alfonso Azuara, ejemplo de periodista de raza, no estuviera en esa antena para recordarle de nuevo al actual presidente su condición de delincuente, como quedó demostrado en su día ante la Justicia. A Cerezo le hubiese dado igual, está acostumbrado a que le llamen chorizo y no sólo por asuntos relacionados con el balompié. 

El mes que viene se cumplen 20 años del robo más doloroso que pueda sufrir un equipo de fútbol, un club histórico. 30 junio de 1992. Gómez Navarro  y Cortés Elvira, entonces al frente del CSD, oficiaron de cómplices necesarios para que el delito pudiera cometerse. Hicieron la vista gorda para que Gil y Gil, con Cerezo, pudieran continuar al frente ya como propietarios y sin poner un solo duro. Bueno es recordarlo en fecha tan señalada, hoy que la afición vuelve a disfrutar de una victoria llamativa, aunque sea de segundo nivel.

          Sabe Cerezo que el mayor triunfo del club está por llegar. Será cuando él y los Gil desaparezcan del lugar. Será como ganar una Champions. Más que eso. El Atlético entonces podrá ser otra vez algo más que una empresa de compraventa de futbolistas destinada al lucro particular y engañoso, debido en gran parte a la connivencia hallada en los medios de comunicación. 

Aunque sea pagando cantidades importantes para sufragar directamente ciertas publicaciones, por ejemplo, la edición para Madrid de Mundo Deportivo, donde la más mínima crítica a los gerifaltes del Atlético acarreaba problemas al periodista de turno. Acuerdos comerciales ideados para fijar precio de silencios y voluntades, negocietes aparentemente lícitos, pero que atentan contra el derecho a la información veraz. 

Si uno paga y sostiene una revista, impone su contenido, obvio. Las empresas periodísticas son las que se prestan a ese juego, anteponiendo  lo pecuniario a la oscura realidad. Y todo esto habiendo robado el club con una treta simple y elemental que regateó con facilidad los permisivos controles de los gobernantes políticos.

          Se había vendido que desaparecerían los clubes que no lograran los avales antes de la medianoche. Entre otros, por allí aparecieron el inolvidable Irigoyen, Ruiz Mateos, en batín, y Gil y Gil. Todo con mucho suspense, hasta el límite horario. Más habría valido que don Jesús se hubiese equivocado de cita o de hora, pero no. Llegó minutos antes de las doce. 

Fue Cerezo quien rescató a Gil en aquella operación, ya que a éste le habían cerrado el grifo en los bancos, en alguna entidad por la presión ejercida por el periodista José María García. Apareció Cerezo y lo arregló con unos banqueros. Con trampa, ya que días después se rompió lo firmado y nada pasó. El gilismo apuntalaba entonces sus valores más inherentes y nadie se percató de ello hasta tiempo después. La Justicia murió en su lentitud. 

Ya cuentan que Adrián se va al Barça, que se espera oferta por Falcao… Diego Ribas tiene que volver a Alemania porque nadie va a intentar que se quede, ya en su día renunciaron al mejor Rosicky por una minucia. De eso se trata, de comprar para vender y sacar tajada, por lo que sea y como sea. Y si hay que sentarse junto al príncipe Felipe, sin problema, a ver qué nos va a decir de lo que debo a Hacienda, con la que ha liado su cuñado. Alucinante.

          Según nos llega por twitter, Cerezo tuvo tiempo en Bucarest, después del partido, a más de 3.000 kilómetros, sin reparo ni rubor alguno, de culpar al movimiento 15-M de los lamentables incidentes acaecidos en Neptuno, donde no se cortó el tráfico pese a la probabilidad de que el Atlético ganara al Athletic y la afición decidiera celebrarlo en su fuente, que es suya, ni de la Botella ni de la Aguirre. Pues no. Situación bastante distinta a lo sucedido en Cibeles. Fue un ensayo para la manifestación del 15-M, aunque también queda claro que los políticos y sus adláteres  intentan además que la gente celebre cuando ellos digan, a la carta. 

Alguien debería investigar de dónde sale esa propaganda tendenciosa, si parte del propio Cerezo, si responde a alguna estrategia o si alguien le telefoneó para informarle acerca de unos hechos, con carga policial y heridos, sucesos que debieran ser aclarados convenientemente por las autoridades. 

También hubo pelotas de goma. La muerte de Iñigo Cabacas en Bilbao está muy reciente y la policía viene excediéndose últimamente en Madrid y otros lugares del país.

          Llegaba la gente del Atleti a Neptuno y la policía ya estaba despejando la plaza, algo inesperado que causó la reacción de grupos violentos que dejan mal a la mayoría. Nadie entiende por qué razones no se cortó el tráfico en la plaza, como ensayando para el 15-M. Aficionados rojiblancos aseguraron a periodistas que los teléfonos móviles dejaron de funcionar en la zona. 

Había niños, padres de familia que se sintieron amedrentados por la policía, sin motivo alguno. Terrible que la policía haya desvirtuado una celebración futbolística y utilizado como cobayas a toda una afición con vistas a una operación venidera. ¿A qué vienen las falsas acusaciones de Cerezo?

          Enhorabuena a todos los colchoneros por la final ganada en Bucarest. Que no me pase lo de la noche de Hamburgo, que le comenté al padre de un colega, rebosante de satisacción por un título europeo muchos años después, que la Europe League era un torneo de segunda división. 

Luego me arrepentí, le cambió el semblante y yo no era quien para arrebatarle ni una pizca de ilusión a un veteranísimo aficionado, de esos que ya estaban en el Metropolitano, de toda la vida. Sin embargo, y objetivamente, basta recordar que el Atlético, en su último paso por la Champions, fue incapaz de ganar siquiera a los chipriotas. Luego llegó a la otra final y se impuso al Fulham. 

La grandeza competitiva de un equipo se mide en la mejor de las competiciones; a los grandes, la antigua Copa UEFA les sabe a poco. Grandeza que también puede calibrarse en el campeonato de liga, donde ya es más que habitual ver al Atleti luchando por la sexta plaza. Pero el humo puede con todo, ese humo que cada verano se expande desde los medios para promover falsas ilusiones y favorecer  negocios particulares, ilegítimos en origen.

          Claro que tiene mérito la trayectoria del Atlético en el torneo conquistado ayer. Más considerando su pasado próximo. Ha ganado todos los partidos, sí, mereció el triunfo sobre el Athletic, al que desactivó con presión, entrega y mentalidad. 

Pero en la Europe League no están los mejores equipos. A un partido, el Atlético puede ganar a cualquiera, pero también puede caer ante cualquier adversario que le supere en lo físico y le iguale en lo mental. Lo difícil es ser regular, mantener la consistencia y el ritmo en todos los partidos. Adrián, Diego, Arda y Falcao asustan si el equipo empuja desde atrás. Si no es así, la historia cambia, lo que sucede a menudo. 

En Bucarest todo salió como hubiera firmado Simeone antes de empezar. Mucha presión en el inicio, un gol que no tardó en llegar y a aprovechar el contragolpe. No hay nada especial en las tácticas del argentino, pero sí en la motivación y el compromiso que transmite a sus futbolistas. 

Ni Bielsa supo cómo reaccionar ante la solidez colectiva de los madrileños, además con mayor experiencia. Ferguson había esperado atrás, dando la iniciativa y el campo al Athletic, que impuso su ritmo y bailó a los ingleses, especialmente en Old Trafford. Pero Simeone buscó desde el principio al rival e impidió que funcionara en la parcela ofensiva. A base de presión, de no ceder un solo centímetro.

Autorizada una manifestación ultra en Madrid el día de la final de Copa del Rey

Como respuesta a "provocaciones del separatismo vasco y catalán"




 Diversas organizaciones ultraderechistas han convocado una marcha por la unidad de España para próximo 25 de mayo como respuesta "a las seguras provocaciones del separatismo vasco y catalán", en referencia a los aficionados del Fútbol Club Barcelona y del Atlethic de Bilbao que se desplazarán a Madrid para asistir a la final de la Copa del Rey de fútbol, que se celebrará en el Vicente Calderón.  

   La manifestación, que cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid, partirá a las 18.00 horas de la Plaza de Alonso Martínez para acabar en la Plaza de Chamberí, disputándose la final copera a las 22.00 horas.

   No obstante, la Policía protegerá las zonas fan de ambas hinchadas. La de los catalanes se instalará en la Puerta del Sol y la de los vascos en el parque del Retiro. 

   Los convocantes de extrema derecha aseguran que dichos aficionados están programando un silbido contra el himno nacional cuando éste suene en la final copera, que se celebrará en el estadio Vicente Calderón y consideran que con este gesto "se insulta a toda España y a todos los españoles".

   "Queremos con esta marcha reivindicar la idea de España como Nación y el valor de la unidad entre todos los españoles como una necesidad para construir un país fuerte capaz de garantizar una vida digna a todos sus miembros", han señalado los organizadores de la manifestación.

   Además, consideran que esta marcha es "una manifestación unitaria entre distintas organizaciones de muy diferente sensibilidad dentro del patriotismo político español". De hecho, entre los convocantes se encuentra La Falange, el Nudo Patriota Español, el Movimiento Católico Español y la Asociación Vieja Escuela Madrid, Sindicato TNS, Patriotas.es y Plataforma Memoria y Lealtad.

Miles de policías británicos se suman a las protestas contra la austeridad

La marcha coincide con una huelga de 24 horas en protesta por la reforma de las pensiones

 



Agentes de policía se manifiestan contra los recortes en Londres. En la pancarta levantada en el centro de la marcha el mensaje "los recortes son criminales".


Miles de policías se han sumado a las protestas organizadas hoy en Reino Unido por varios sindicatos contra la política de austeridad de la coalición de conservadores y liberales-demócratas que lidera el primer ministro David Cameron. La policía no puede hacer huelga –la última vez que lo hizo fue en 1919 y desde entonces es ilegal– pero se estima que cerca de 20.000 oficiales vestidos de civil y fuera de servicio han acudido a la manifestación organizada en el centro de Londres. De ellos, 16.000 lucen gorras de color negro en señal de luto por el recorte de 16.000 miembros de la fuerza policial puesto en marcha por el Gobierno.

La protesta policial coincide con una huelga de 24 horas en protesta por la reforma de las pensiones públicas que está afectando al servicio de prisiones, juzgados, hospitales, universidades, ministerios, parlamentos, y los controles fronterizos, entre otros sectores gestionados por las administraciones públicas. Los sindicatos han convocado a 400.000 empleados públicos a la huelga, aunque según el Gobierno, el paro está siendo secundado por unos 100.000.

La protesta policial, la primera desde 2008, cuando gobernaban los laboristas, es especialmente dañina para el Gobierno porque la policía sigue siendo una institución muy popular en el país. La protesta pretende evitar que la coalición siga las recomendaciones elevadas a la coalición por Tom Winsor, autor de dos informes sobre la reforma del cuerpo y antiguo responsable del regulador de los ferrocarriles, un hombre con fama de ser muy directo.

Y los informes que ha elaborado, lo son. Winsor propone que se modifique el actual sistema de salarios, con el objetivo de beneficiar a los oficiales que ocupan los destinos más peligrosos al tiempo que se rebaja la paga de quienes ocupan puestos de oficina; que se incremente la profesionalidad del cuerpo y se pueda rescindir el contrato de los agentes que no estén en la forma física adecuada para que ser policía deje de ser un empleo para toda la vida; o que se acabe con el actual derecho a jubilarse tras 30 años de servicio.

Para los policías que se están manifestando en Londres, esas propuestas, que se unen a los recortes salariales y de las pensiones, son la gota que desborda el vaso de su malestar y se oponen a los recortes salariales y del número de agentes planeado por el Gobierno, argumentando que su trabajo es especialmente peligroso y que los demás servicios públicos no pueden funcionar si la policía no funciona. Pero el Gobierno responde que esa peligrosidad ya está reconocida en el hecho de que están mejor pagados que los demás empleados públicos y que, por ejemplo, tienen derecho a cobrar horas extras.

Los empleados públicos convocados a la huelga por varios sindicatos protestan contra la austeridad en general y contra la reforma de las pensiones en particular porque obligará a los trabajadores a pagar más por sus contribuciones y a retrasar hasta los 68 años la edad de jubilación.

La huelga ha obligado al cierre de algunos museos; está afectando a numerosos hospitales; universidades; departamentos ministeriales; está provocando largas colas en los controles fronterizos de los aeropuertos, en particular a los viajeros de fuera del Espacio Económico Europeo. 

También ha sido secundada por los empleados de las prisiones, provocando la suspensión de algunos juicios porque los acusados no han sido transportados a los juzgados debido a que los empleados de las prisiones solo están atendiendo los trabajos que afectan a la salud y a la seguridad de los presos. El Gobierno ha declarado que el paro en las prisiones es ilegal.

Falcao, el tigre que tumbó a once leones con dos zarpazos

Gil Marín: Tenemos que tener más ingresos para no desprendernos de estos jugadores

  • Máximo goleador de la Europa League por segundo año seguido con 12 goles
  • El colombiano rentabiliza con creces su fichaje, de 40 millones de euros
  • Gil Marín no garantiza la continuidad de Falcao el año que viene





Radamel Falcao García Zárate es un tigre nacido hace 26 años para jugar la Final de la Europa League 2012 con las vivencias acumuladas durante 13 años como profesional, efectivamente eran 13 los que tenía cuando debutó en un equipo profesional, el colombiano Lanceros Boyacán.

Falcao es un tigre que se comió un león para celebrar como un juvenil la inmensa alegría que le proporcionaron los dos zarpazos de su felina pierna izquierda con los que tumbó a 11 leones y silenció a los 13.000 de Bilbao. Dos goles determinantes en la victoria, 3-0, de los indios atléticos sobre los leones bilbaínos. Rodeado con la bandera de Colombia como si fuera la capa de un césar, un emocionado hombre daba las gracias al cielo por su don, el del gol, con una camiseta donde se leía: "Cree y verás la gloria de Dios".

Peleando solo contra el mundo, guardando el balón, con la izquierda, con la derecha, aprovechando un resbalón de Amorebieta y un gol que se adivinaba desde que salió desde su 'inusual' bota izquierda. Minuto siete, y zarpazo. "Busqué el espacio para el arco. Mi papá siempre me decía que tenía que patear al segundo palo, creo que es la primera vez que le hice caso y salió bien", describía Falcao su jugada.

Y a la siguiente oportunidad que tuvo, hizo el segundo, en el 34. Recogiendo el servicio de la banda izquierda, de espaldas a la portería, con un recorte majestuoso de tacón que tumbó a Aurtenetxe, picó el balón para que el largo brazo de Iraizoz no rascara el gol. Puro instinto goleador.

Un título que el colombiano tenía entre ceja y ceja, al igual que jugar la Champions el año que viene: "La Champions sería un postre y todos estaríamos felices. Cuando llegué al Atlético ya lo dije. Quería venir a Bucarest para ganar este título que, gracias a Dios, hemos logrado".

"Radamel, Radamel, Radamel Falcao...". Los atléticos reunidos en el Estadio Nacional de Bucarest repitieron el canto de esta temporada a su ídolo, que aún tuvo tiempo que hacer más jugadas y de estrellar un tiro al poste en el segundo tiempo después de una acción individual.

'Pichichi' en Europa por dos años consecutivos


Es el máximo goleador en la historia de la Liga Europa con 17 tantos, cifra que redondeó la temporada pasada con el gol que le dio otra Copa de la Europa League jugando con el Oporto en Hamburgo. En esta final, la de Bucarest, una docena de goles adornaron su figura, único aviso para sus presas y ornamento para su denominación 'pichichi'. Necesitaba uno para desempatar con Huntelaar y cazó dos.

El Atlético de Madrid siente una inmensa alegría, tanta como tristeza el Athletic Club de Bilbao, por la llegada del goleador al Manzanares, el pasado18 de agosto, un mes después de haber sido considerado como quinto mejor jugador de Europa y dejando lleno hasta rebosar el cajón de los dineros del FC Oporto con una cantidad estimada en 40 millones de euros -variables aparte- en una operación complicada con el 'extra' añadido del centrocampista Rubén Micael (cinco millones más), enviado al Zaragoza.

Un fichaje histórico para Portugal y Colombia


Con este fichaje, Falcao se convirtió en la venta más cara de la historia de la primera división portuguesa, el jugador por el que el Atlético ha pagado más dinero y el colombiano más caro del fútbol. Con esta carta de presentación lo conocieron 10.000 aficionados en el Vicente Calderón el 22 de agosto y el 9 de mayo, también ante 10.000 atléticos, dio gracias al cielo al cumplir el deseo con el que llegó a Madrid: "Un regalo que pocos jugadores tienen la oportunidad de vivir", fue su reflexión sobre el césped del Estadio Nacional de Bucarest.

Y el agradecimiento prosiguió hacia los que le quieren: "Se lo agradezco a Dios primero, a todos los jugadores, al cuerpo técnico, a mi esposa y a mi familia, a mi mamá y a mi hermanos que están en Colombia. También es para ellos y para los hinchas del Atlético". Y todos felices porque en un cumpleaños centenario, los 100 partidos europeos de los 'indios', han recibido el premio que los entrenadores de ambos equipos deseaban en la final de la ilusión.

Hace dos años los colchoneros levantaron su primera copa de la Europa League en Hamburgo  y coronaron a otro héroe: el uruguayo Diego Forlán, que marcó los dos tantos de la victoria sobre el Fulham, uno de ellos en la prórroga (2-1). La marcha del uruguayo en agosto de 2011 al Inter de Milán se sumó a la de Sergio 'Kun' Agüero que en julio había fichado por el Manchester City.

Después de todo lo que se habló cuando llegué al Atlético, que decían que era un error, esperaba este momento

Mejores números que Forlán y Agüero


Dos bajas capitales que un solo hombre ha borrado de la funda del colchón rojiblanco para que sus seguidores, orgullosos amantes hasta morir de amor, no echen de menos anteriores pasiones. Tampoco encontrarán sus gestas escritas. Ha superado los mejores registros goleadores del  'Kun' en una temporada con el club madrileño.

También igualó en la noche del miércoles al uruguayo Diego Forlán, que, en la campaña en la que consiguió la Bota de Oro con el Atlético, en 2008-2009, logró 35 en 45 partidos. Falcao suma los mismos en 48 partidos oficiales de esta campaña, a falta del duelo de Liga del próximo domingo frente al Villarreal.

"Después de todo lo que se habló cuando llegué al Atlético, que decían que era un error, esperaba este momento simplemente para demostrar que el error lo tenían ellos por decir que lo decían", afirmaba el delantero después de ser elegido mejor jugador de la final.

Gil Marín: Tenemos que tener más ingresos para no desprendernos de estos jugadores

Además, con un total de 29 goles en este torneo, el colombiano es el segundo máximo realizador en la historia de la competición, empatado con el alemán Dieter Muller y a cuatro del sueco Henrik Larsson.

Sin confirmar su continuidad


Y con todo, el Atlético de Madrid podría volver a repetir la situación de que una delantera consolidada, con Falcao, Adrián, Diego Ribas y Arda Turan, como lo fue el cuarteto Forlán, Agüero, Simao y Reyes, no continúe íntegra el año que viene. En especial el caso de Falcao, cuya continuidad no está asegurada y se podría convertir en un culebrón veraniego si el equipo no juega el año que viene en la Champions, opción que depende de una carambola este domingo en la última jornada de Liga. 

Diego Simeone reconocía su lazo profesional y personal con el jugador. "A Falcao lo conozco de chico. Tuvimos la posibilidad de salir campeones juntos en River y hoy repetimos en Europa. Lo quiero muchísimo como persona, es un jugador admirable, siempre quiere más y no tiene techo por su ambición. Ojalá pueda quedarse con nosotros y lo que mejor tenga él a mí me hará feliz porque lo quiero mucho"

"No es un problema de Falcao, es un problema como el de cualquier empresa. Si gastas más de lo que ingresas no te dejan competir. Tenemos que tener más ingresos para no desprendernos de estos jugadores", explicaba Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid.

La cuestión del dinero alrededor de Falcao es complicada. El verano pasado el club tuvo que desmentir que el delantero, representado por el famoso agente Jorge Mendes, fuera contratado mediante un fondo de inversión con el que el Atlético compartía el fichaje y las ganancias de una venta futura (práctica que sí empleó con jugadores como Silvio o Elías).

Esa es la cruz del éxito en el equipo rojiblanco. El estallido de su estrella puede convertirle en un astro de paso fugaz en Madrid. Su nombre queda apuntado en la historia del fútbol y en la agenda de las secretarías técnicas de los grandes equipos de Europa.

Jenson Button y Lewis Hamilton, pilotos de Mclaren en comic


Foto del mensaje



Jenson Button y Lewis Hamilton, pilotos de Mclaren, llevarán su rivalidad sobre las pistas al cómic Benditos malvados que narrará la temporada y que ofrecerá un capítulo tras cada Gran Premio. El creador, Daniel Sampere, lo ha presentado hoy con los pilotos en Barcelona (EFE)

El Atlético, en Barajas.


Foto del mensaje

El Atlético, en Barajas. Decenas de seguidores han arropado a los campeones de la Liga Europa. Los jugadores iban vestidos de traje negro y con una camiseta del mismo color con el escudo del equipo y la leyenda "Mientras otros duermen conquistamos Europa". (Foto EFE)

Sindicatos, padres y alumnos salen hoy a la calle contra los recortes


Las protestas convocadas este jueves en todas las comunidades anteceden a la huelga general educativa prevista para el 22 de mayo


Foto del mensaje


La Plataforma Estatal por la Escuela Pública celebra hoy una "jornada de lucha" con concentraciones, manifestaciones, paros y encierros en todas las comunidades autónomas para denunciar las nuevas medidas urgentes en materia educativa aprobadas por decreto.

Las organizaciones de trabajadores CCOO, FETE-UGT, STES y CGT, la confederación de padres de alumnos CEAPA, el Sindicato de Estudiantes y la Confederación Estatal de Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) -que integran la citada Plataforma- saldrán a la calle en decenas de ciudades con el lema No al desmantelamiento de la escuela pública. No al suicidio social.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado manifestaciones al mediodía en una veintena de ciudades, como Barcelona y Madrid, donde la marcha ha partido desde el Ministerio de Educación, en la calle de Alcalá, hacia la Puerta del Sol. En la capital de España habrá otra manifestación por la tarde de profesorado de la escuela pública y padres de alumnos de la misma de la comunidad autónoma.

La "jornada de lucha" coincide además con una convocatoria de huelga en universidades públicas madrileñas (Complutense y Politécnica), aunque el paro no parece que vaya a tener excesiva repercusión en las aulas ya que apenas hay clases debido a la cercanía de los exámenes.

Los convocantes consideran que los recortes presupuestarios recientemente aprobados por el Gobierno "configuran un ataque sin precedentes en la historia reciente de nuestro país hacia la educación española, principalmente centrado en la escuela pública". Así, cifran en 7.200 millones de euros el tijeretazo en educación: 3.000 millones por parte de las comunidades, 800 millones por parte del Ministerio de Educación y 3.400 millones que "ya se han perdido en estos años recientes".


El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha afirmado hoy que estas protestas se basan en "prejuicios", y ha recalcado que los recortes "vienen impuestos por las exigencias de consolidación fiscal". 

Las movilizaciones de este jueves anteceden a la huelga general educativa en todo el país anunciada para el 22 de mayo, que también apoya la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. Ayer, Wert acusó a los sindicatos de la enseñanza de convocar una huelga "engañando a la opinión pública" por argumentar que el Gobierno ha recortado entre un 25 y un 30% el gasto público educativo.




El fiscal respalda el recurso contra la limitación a las concentraciones de Sol


Apoya 96 horas de protesta en Sol del 12 al 15 de mayo frente a los argumentos de Cifuentes

El convocante asegura que no habrá acampada en la plaza


Lo que autoriza Cifuentes... y lo que convoca el 15-M





La Fiscalía de Madrid ha rechazado esta mañana la limitación en los horarios en las concentraciones de la Puerta del Sol con motivo del primer aniversario del 15-M impuesta por la Delegación del Gobierno por considerar que "carece de justificación" al no haberse acreditado "ningún peligro para personas y bienes". 

Según la legislación, solo se puede limitar o prohibir el derecho de reunión y manifestación cuando existe una previsión fundada y razonada de dicho peligro. En una vista celebrada esta mañana, el Ministerio Fiscal ha respaldado así el recurso presentado por el convocante contra la decisión administrativa. Tras escuchar los argumentos de las partes, el fallo será redactado hoy y se dará a conocer mañana.

La vista se ha celebrado a las nueve y media de la mañana en la sección novena de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) —la que trata los asuntos sobre derechos fundamentales— y en ella se han estudiado las alegaciones a la decisión de Cristina Cifuentes presentadas por el particular Roberto Moncho, afín al 15-M y convocante de las protestas en la Puerta del Sol del 12 al 15 de mayo.

 Moncho comunicó a la Delegación que un "grupo de amigos" de unas 20 personas querían celebrar una "reunión" en Sol "desde las 00.00 del 12 de mayo hasta las 23.59 del 15 de mayo", es decir, 96 horas ininterrumpidas, para "planificar las protestas pacíficas" contra los recortes del Estado de Bienestar y contra la corrupción institucional.

La Delegación del Gobierno acordó autorizar las concentraciones con limitación horaria: de cinco de la tarde a diez de la noche el 12 de mayo, debido a la existencia de otra convocatoria previa en horario de mañana de enfermos de fibromialgia, y de doce de la mañana a diez de la noche los días 13, 14 y 15 de mayo. 

La Delegación argumentó que "la presencia en dicha plaza de un grupo de personas indeterminado durante un periodo tan prolongado implica merma de los derechos del resto de la ciudadanía y un evidente perjuicio para las actividades comerciales y de ocio". A su juicio, esgrimió que recortar el horario no supone merma o menoscabo al derecho de reunión.

Durante la vista en el TSJM, que ha durado unos 40 minutos, el Ministerio Público ha apoyado "en todos sus términos" el recurso del solicitante contra la decisión de la institución administrativa y ha pedido que se admita por considerarlo "ajustado a derecho". También ha estimado que es "una incongruencia" que se restrinja el derecho de reunión para "evitar un perjuicio a las actividades de comercio y ocio de la zona" y se autoricen las concentraciones de doce de la mañana a diez de la noche en horario comercial.

Por su parte, el abogado del convocante de las concentraciones ha pedido que prevalezca el derecho de reunión de los ciudadanos frente a la limitación en los horarios establecida por la Delegación del Gobierno "sin fundamentación alguna". El recurso lo redactó una abogada mallorquina y al despacho Bufet Almeida se le encargó ayer la vista oral, según cuenta el bufete en su Twitter.

"No se puede poner la venda sin que haya herida", ha dicho el letrado, que ha reclamado que se respete el derecho de los ciudadanos a "reunirse" para "trabajar y reflexionar" en Sol "pacíficamente", como lo hicieron el año pasado. El abogado del Estado, en representación de la Delegación del Gobierno en Madrid, ha argumentado que el derecho de reunión no es "absoluto", sino que "tiene límites" y debe aplicarse "con proporcionalidad y racionaldad" dentro del sistema de derechos fundamentales.

Para esta parte, la ocupación "con carácter semipermanente" de una vía pública como Sol durante cuatro días "no está debidamente justificada" y, en su opinión, "encubre finalidades distintas del derecho de reunión". Ahora, los tres magistrados de la sección  tendrán que deliberar. El TSJM notificará el fallo a las partes a las diez de la mañana.

Un nuevo Van Gogh en Amsterdam.



Foto del mensaje

Un nuevo Van Gogh en Amsterdam. Desde hoy el museo del pintor holandés exhibe 'El Sauce Desmochado', una acuarela de 1882 que fue adquirida por el museo por 1.58 millones de euros. 



Hallados 18 cadáveres decapitados en dos furgonetas en el Estado de Jalisco


Los asesinados podrían formar parte de un grupo de 30 hombres secuestrados esta semana

 


Los forenses sacan las bolsas con los cadáveres.


Los cadáveres decapitados y mutilados de 18 personas han sido hallados este miércoles en dos furgonetas abandonadas en una carretera del Estado mexicano de Jalisco, entre Guadalajara y Chalapa, en el municipio de Ixlahuacán de los Membrillas, según fuentes de la fiscalía del Estado. Según estas fuentes, todos los asesinados son hombres aparentemente mayores de edad y fueron descubiertos tras ser alertadas las autoridades por la llamada de una mujer anónima.

En el mismo Estado, en una zanja del municipio de El Arenal fueron encontrados los cuerpos de otros dos hombres con impactos de bala. Según fuentes oficiales citadas por el diario El Universal, ambas matanzas estarían relacionadas.

El titular de la fiscalía, Tomás Coronado Olmos, ha asegurado que los hechos pueden estar relacionados con el secuestro en la última semana de otros 30 hombres en las localidades de Tla Ixtlahuacan de los Membrillos, El Arenal, Chapala, Tizapan del Alto y Jotepec. 12 de ellos escaparon ayer de sus captores.

Según la fiscalía, la matanza podría ser una venganza del cartel de los Zetas por el asesinato el pasado viernes en Nuevo Laredo, villa fronteriza ubicada en el Estado de Tamaulipas, de nueve de sus integrantes, que aparecieron colgados de un puente supuestamente por el cartel del Golfo. Ese mismo día aparecieron en la misma localidad 14 cadáveres decapitados de supuestos miembros de este último grupo.

No es la primera vez que la violencia extrema sacude al Estado de Jalisco. El 24 de noviembre del año pasado, coincidiendo con la Feria Internacional del Libro que se celebra en Guadalajara, se descubrieron los cadáveres de 26 personas escondidos en tres vehículos en pleno centro de la ciudad. Fue una venganza de los Zetas contra el cartel de Sinaloa, dirigido por Joaquín El Chapo Guzmán, el traficante más importante de México.

La violencia ligada al tráfico de drogas se ha cobrado más de 50.000 muertos desde la llegada al poder del presidente Felipe Calderón, que hizo de la ofensiva militar contra los carteles del narcotráfico uno de los ejes de su Gobierno.

'Hackers' rusos atacan vídeos de la oposición.


'Hackers' rusos atacan vídeos de la oposición. Los piratas informáticos han cerrado la página web estadounidense uStream, que mostraba los vídeos de las protestas en Moscú contra el presidente Vladimir Putin. Lo cuenta The New York Times http://cort.as/1zHQ

In light of today's DDOS attack on Ustream & citizen journalists, our Russian translation feature is active now. pic.twitter.com/LdhhzPEu

El fuego olímpico se enciende en Grecia.



Foto del mensaje

El fuego olímpico se enciende en Grecia. 

 

 En una ceremonia en Olympia, se ha encendido la antorcha olímpica que será trasladada el 18 de mayo a Reino Unido y llegará a Londres el 27 de julio.  http://cort.as/1zIJ

Falcao: El Tigre, un delantero perfecto


El colombiano vuelve a conquistar el torneo y a ser el máximo goleador con una exhibición que desdibujó a Llorente






Falcao celebra su segundo gol.


Terminado el calentamiento, Radamel Falcao ejecutó uno de esos rituales supersticiosos con los que los goleadores buscan dosis extras de confianza y autoestima. Aguardó a que sus compañeros emprendieran el camino hacia los vestuarios. Allí, en la soledad de la frontal del área golpeó el balón contra el larguero. 

Como no entró, hizo otra intentona con la que, ya sí, se fue tranquilo a la caseta mientras el videomarcador se recreaba en esas azuladas botas que lucen su nombre y la bandera de Colombia. El realizador de la transmisión interna también debió de tener una premonición porque fue la bota izquierda la que quedó estampada en grande en las imágenes que colgaban del majestuoso techo Estadio Nacional de Bucarest, una reminiscencia del Amsterdam Arena.



Falcao ejecutó al Athletic con dos zurdazos, dos dianas con las que ha formado una trilogía goleadora equilátera en la Liga Europa. Su docena de goles en la competición está repartida en cuatro goles con la cabeza, cuatro con la pierna derecha y otros cuatro con la izquierda.

 El primero de la final fue una maniobra de delantero que domina la búsqueda de recursos. Corriendo al espacio, recibió un pase de Diego a la carrera. Le esperaba Amorebieta, que quiso aguantarle cerca del pico del área pequeña. En vez de encararle, Falcao ganó espacio para armar el disparo alejándose del central con una bicicleta y pisando el balón hacia atrás. 

Lo siguiente fue una parábola cruzada a la escuadra derecha de Iraizoz. Otro error de Amorebieta, esta vez en la salida del balón, volvió a brindarle a Miranda la ocasión de asistir al, por segunda vez consecutiva, máximo goleador de la Liga Europa, después de los 17 tantos que consiguió el curso pasado con el Oporto. Son dos títulos de Liga Europa seguidos para el colombiano y dos galardones de máximo artillero.



En el segundo tanto, El Tigre maniobró como un delantero de toda la vida. Recibió de espaldas, pisó la pelota para revolverse y desvencijar a Aurtenetxe y fundió a Iraizoz por segunda vez con otro zurdazo. Fue una jugada maravillosa. 

El partido del colombiano fue completo en en cuanto al despliegue del repertorio que almacena. Se fajó principalmente con Amorebieta, al que le ganó en el cuerpo a cuerpo por arriba y por abajo. Con este también ejecutó a la perfección el plan diseñado por Simeone: le dejaba que fuera el que saliera con la pelota jugada mientras miraba con el rabillo del ojo a Javi Martínez.

Solo en la punta de ataque, el goleador colombiano se bastó para mantener inquieta a toda la línea defensiva del Athletic. Si le jugaban en largo, los hacían recular, y si le buscaban por abajo antes había tirado un desmarque de ruptura afilado y al espacio.

 Con la crecida de los goles, incluso en el segundo tiempo se animó a burlar a Javi Martínez con una finta de cintura que sacó los colores del internacional español y otra similar a Amorebieta, al que probablemente hizo padecer una de sus peores noches como profesional. Falcao abandonó el estadio muy revalorizado, en un momento en el que su continuidad por los agobios económicos del Atlético no pueden garantizarse. 

 Cuestionado en un principio por parte del Calderón, el Radame, Radamel, Falcao retumbó para siempre en Bucarest. “¡Doy gracias a Dios y a mi familia!”, gritó El Tigre nada más acabar el encuentro, lleno de emoción. “Cuando llegué, lo dije, que iba a ganar algún título”, añadió, ya arropado por una bandera colombiana.


Solo en la punta, el colombiano se bastó para inquietar a toda la defensa del Athletic

Llorente fue la cruz del duelo. Perdedor en su duelo personal con Falcao, el nueve del Ahtletic no se separó de Iraola en el peloteo, quizá buscando una conexión que nunca se dio. Segundos antes de que el balón echara a rodar le buscó para señalarle como el jugador de la final, lo que no sucedió. 

De inicio, a Llorente le apuntó directamente la pizarra de Bielsa con dos balones largos. Uno lo ganó Miranda y al otro ni llegó. Su primera acción dañina fue un remate de cabeza forzado por una puja con Godín, que le cogía en individual en las jugadas a balón parado.

 Al poco, en un centro desde la izquierda, remató fuera su ocasión más clara anticipándose con el empeine exterior. Luego ya se difuminó en esa batalla que le ganó Miranda, otro jugador que sale reforzado de esta final. Hastiado de la sobriedad del brasileño, trató de cambiar de perfil para medirse con Godín, pero nada. La noche era de Falcao, el goleador perfecto, el rey del Atlético.


Los récords del '9'


Falcao es el primero en ser el máximo goleador en dos ediciones consecutivas de la competición en sus 41 ediciones: marcó 17 con el Oporto y 12 con el Atlético.

Con 29 goles empata con Dieter Müller, como segundo goleador del torneo solo superados por Larsson (31).

El Atlético sumó el récord de 12 victorias seguidas en un torneo internacional.

Agenda Deportiva TV 10/11.05




Agenda Deportiva TV 10/11.05



Silueta de figuras de acción de tenis Vector


 
JUEVES. 10 de MAYO. TENIS. Masters 1000 de Madrid. 

Octavos de final (13.00-14.30, 15-15-17.40,18.50-20.30 y 21.30-23.30, Marca TV)

JUEVES. 10 de MAYO. CICLISMO. Giro de Italia. 

Etapa 5 : Módena – Fano (14.45, Eurosport)

JUEVES. 10 de MAYO. VOLEIBOL. Torneo Preolímpico Europeo masculino. 

España – Serbia (17.00)

JUEVES. 10 de MAYO. FÚTBOL. Bundesliga. 

Hertha Berlín – Fortuna Dusseldorf (20.30, Canal + Fútbol)

VIERNES. 11 de MAYO. BALONCESTO. Playoffs de la NBA. 

Denver Nuggets – LA Lakers [2-3](6.30)
Atlanta Hawks - Boston Celtics [2-3] (2.00, Canal + Deporte)
Philadelphia Sixers – Chicago Bulls [3-2] (1.00)

Programación TV 10.05.2012



Programación TV 10.05.2012



 


Clica sobre el signo  para ver el resto de los programas del día




  Ahora... Luego... Más tarde...  
La mañana de La 1 14:00 Informativo territorial En 2h 38min 14:30 Corazón En 3h 8min
Grandes documentales: Mundo natural 12:00 Para todos La 2 En 38min 13:40 Grandes documentales: Sabores del mundo En 2h 18min
Espejo público 12:00 Karlos Arguiñano en tu cocina En 38min 12:30 La ruleta de la suerte En 1h 8min
Alerta Cobra 12:30 Las mañanas de Cuatro En 1h 8min 14:00 Noticias Cuatro En 2h 38min
El programa de Ana Rosa 12:45 Mujeres y hombres y viceversa En 1h 23min 14:30 De buena ley En 3h 8min
Informe criminal 11:30 Crímenes imperfectos: historias criminales En 8min 12:30 Al Rojo Vivo En 1h 8min
Cine: La legión del águila 12:25 Buscarse la vida en América: Episodio 13 En 1h 3min 12:52 Buscarse la vida en América: Episodio 14 En 1h 30min
Cine: Blackthorn 12:10 La religión en Poniente En 48min 12:20 Tentaciones: Ep 31 En 58min
Cine: La legión del águila 12:25 Buscarse la vida en América: Episodio 5 En 1h 3min 12:52 Buscarse la vida en América: Episodio 6 En 1h 30min
Temáticas TDT
Encendido de la antorcha olímpica 12:00 Juegos Olímpicos Barcelona 1992: Llegada de la antorcha olímpica En 38min 13:15 Magazine Champions League En 1h 53min
Dora la exploradora: Cinta adhesiva 11:31 ¡Bucea Olly!: La senda de los calamares / Amigos para siempre En 9min 11:55 Chuggington: Emery inspector En 33min
La mañana en 24H 13:30 Los desayunos de TVE En 2h 8min 14:00 La mañana en 24H En 2h 38min
Megatrix 14:30 Aquí no hay quien viva: Érase un cobaya En 3h 8min 16:20 Otra Movida En 4h 58min
Megaedificios 11:30 Planeta Tierra En 8min 12:20 Australasia Salvaje En 58min
MacGyver 11:30 MacGyver En 8min 12:30 MacGyver En 1h 8min
Todo cine 12:00 Cine: Picnic En 38min 14:15 Todo cine En 2h 53min
Doña Bárbara 11:45 Alborada En 23min 13:00 La viuda de blanco En 1h 38min
Agitación + IVA 11:30 Agitación + IVA En 8min 12:30 Gran Hermano 12+1: La casa en directo En 1h 8min
LA Ink 11:55 Supervivencia en pareja En 33min 12:45 Pesca radical En 1h 23min
El Comisario: Ladrones de cuerpos 12:15 El Comisario: Una cuestión de peso En 53min 13:45 El Comisario: Diógenes y la estatua En 2h 23min
Fuera de plano 11:35 El póker de la muerte En 13min 13:15 Fuera de plano En 1h 53min
Castle: El hogar está allí donde se para el corazón 12:15 Castle: El tesoro En 53min 13:00 Castle: El duelo En 1h 38min
El show de Garfield: Llueva o haga sol 11:30 El laboratorio de Dexter: Guantes a primera vista En 8min 11:50 Agallas, el perro cobarde: La reina del charco oscuro En 28min
Te Damos la Mañana 12:00 Ángelus En 38min 12:05 Santa Misa En 43min
We love Realities: Tabatha, ¡te necesito!: Tabatha, ¡te necesito! 15:00 Entre fantasmas: Perdidamente enamorado En 3h 38min 16:00 Entre fantasmas: El pacto con el diablo En 4h 38min
Jersey Shore 11:30 Alaska y Mario En 8min 12:10 Mi vida En 48min
Tenis: ATP Masters 1000: Madrid 12:30 Basket & Roll En 1h 8min 12:45 Marca Center internacional En 1h 23min
Planeta Axel 11:30 Copa Libertadores: Corinthians-Emelec En 8min 13:30 Gol Zap En 2h 8min
La magia de Chloe: Golpes en la cabeza 11:27 La magia de Chloe: El misterio del arco iris En 5min 11:40 Lucky Fred: El Escarabajo Pelotero En 18min
El gato al agua 12:00 Con otro enfoque En 38min 12:30 El informativo de las 12:30 En 1h 8min
Autonómicas
Buenos Días Madrid 11:25 Ahora, Marta En 3min 12:55 Alto y claro En 1h 33min
Els matins 13:20 El gran dictat En 1h 58min 14:00 Telenotícies comarques En 2h 38min
Documental 06:45 Destino Andalucía En 67h 23min 07:00 Retratos En 67h 38min
Obsesión 11:30 En casa de Bárbara En 8min 12:30 Chuck En 1h 8min
Ni más ni menos 12:30 Egun on Euskadi En 1h 8min 13:40 Rex En 2h 18min
A dama de Troia 11:50 Equipo de rescate En 28min 12:35 Calendario extravagante En 1h 13min
Machos 12:05 Sacrificio de mujer En 43min 12:55 Canarias Express 1 En 1h 33min
National Geographic 11:50 Jóvenes jinetes En 28min 12:35 El patio En 1h 13min
Illencs 11:30 El cercador En 8min 12:50 La mirada En 1h 28min
Sin ir más lejos 13:30 Xlacara En 2h 8min 14:00 Aragón Noticias 1 En 2h 38min
Conexión Asturias 12:05 Flamencos En 43min 12:55 El gusto es mío En 1h 33min
Con el día por delante 13:30 Mil sabores En 2h 8min 14:00 Informativos 7 RM 1ª edición En 2h 38min
Dos hogares 11:40 Olvidarte Jamás En 18min 12:30 Ahora Extremadura En 1h 8min
Entre dos mujeres 12:50 Los guardiamarinas En 1h 28min 14:30 Daniel Boone En 3h 8min
Entretenimiento
Sin cita previa: Amor y mentiras 11:40 Hawai 5.0: Confianza En 18min 12:25 Bones: Piloto En 1h 3min
Expediente X: Correcaminos 12:00 Último aviso: Amigos como éstos En 38min 12:50 C.S.I.: Las Vegas: Brass en Hollywood En 1h 28min
Desaparecidos 11:55 Grandes catástrofes En 33min 12:50 Las primeras 48 horas En 1h 28min
The Killing: Crónica de un asesinato: Episodio 29 12:07 C.S.I.: Miami: Episodio 221 En 45min 12:55 Hospital Central: El espectáculo debe continuar En 1h 33min
Alerta Cobra: La lista de la muerte 11:33 Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales: Confesión En 11min 12:17 Chuck: Chuck contra la ópera En 55min
Vaya semanita 11:37 Friends: El de los vestidos de boda En 15min 11:59 Friends: El de la invitación En 37min
Pequeñas Mentirosas: Episodio 1 11:26 Cine: Los girasoles ciegos En 4min 13:03 Melissa & Joey: La tormenta perfecta En 1h 41min
Cine: In & Out 11:49 Anatomía de Grey: Perdiendo la cabeza En 27min 12:39 Anatomía de Grey: Libertad (I) En 1h 17min
Playboy movies 12:30 Foursome II En 1h 8min 14:00 The Extreme Truth En 2h 38min
Alias: Revelación total 11:40 Smallville: Hechizo En 18min 12:27 Warehouse 13: Vendetta En 1h 5min
Cine: Asesinos 13:10 El Mentalista: Código rojo En 1h 48min 14:00 Dos hombres y medio: Un enorme gato con un churro En 2h 38min
Kochikame, loca Academia de Policía 11:45 Air Gear En 23min 12:09 Los Caballeros del Zodíaco En 47min
Cine
Tal como éramos 11:50 Manhattan En 28min 13:35 Tigre y Dragón En 2h 13min
Casablanca 11:55 Cautivos del mal En 33min 13:50 El zurdo En 2h 28min
La leyenda del dragón rojo 11:57 El mediador En 35min 13:30 Más allá del límite: La mente sobre la materia En 2h 8min
La rosa púrpura de El Cairo 12:05 Taras Bulba En 43min 14:15 Los lazos que unen En 2h 53min
Don Quijote de la Mancha 13:20 Alerta en el cielo En 1h 58min 15:15 Las mujeres de Jeremías En 3h 53min
El cielo abierto 11:30 Best Film Directors: Andrew Davis En 8min 11:59 Alumbramiento En 37min
El halcón inglés 11:55 El soplón En 33min 13:45 Lock & Stock En 2h 23min
Evolution 12:40 Cuadernos de rodaje: American Pie: El Reencuentro En 1h 18min 13:05 1941 En 1h 43min
Luna de Avellaneda 13:20 Drácula de Bram Stoker En 1h 58min 15:30 El orfanato En 4h 8min
Deportes
Tenis: WTA Tour: Madrid 14:45 Giro de Italia 2012 En 3h 23min 17:30 Eurocopa sub-17 2012 : Holanda-Polonia En 6h 8min
Eurocopa sub-17 2012 : Eslovenia-Polonia 12:30 Eurosportnews En 1h 8min 13:00 Giro de Italia 2012 En 1h 38min
Liga holandesa 12:00 Premier League: Liverpool-Chelsea En 38min 13:45 Hockey: NHL En 2h 23min
2012 IIHF World Championship: USA vs. Belarus 11:30 SPORTSCENTRE En 8min 12:00 SPORTSCENTRE En 38min
El Rival 12:00 La Tertulia En 38min 13:30 Boletín informativo En 2h 8min
Temps de joc: La Liga: Rayo-Barcelona 13:00 Rueda de prensa En 1h 38min 13:45 600" de futbol En 2h 23min
Calcio: Atalanta - Lazio. Calcio 11:45 Goles Bundesliga: Jornada 34 En 23min 12:00 Premier League Review: Jornada 37 En 38min
NBA+: NBA.Indiana Pacers - Orlando Magic (5º partido Play Offs) 12:35 Los especialistas del balonmano: Episodio 25 En 1h 13min 13:05 Surf: Drug Aware Pro. Surf En 1h 43min
Documentales
Lucky muckers 11:35 El cazador de monstruos En 13min 12:23 Los planes para el fin del mundo en Estados Unidos En 1h 1min
¿Cómo lo hacen? 11:35 ¿Cómo lo hacen? En 13min 12:00 Cazasubastas En 38min
Montañas del mundo 11:34 El Nilo con Joanna Lumley En 12min 12:27 Sarah Wiener en Italia En 1h 5min
Mustafa Kemal Atatürk 12:00 La ciencia secreta de Hitler En 38min 12:55 Eurasia: La Alejandría olvidada En 1h 33min
El cerebro inconsciente: Poder 12:00 Caballos que hechizan: Marruecos En 38min 13:00 Pacífico Sur En 1h 38min
Regalos de lluvia 11:30 Animales... ¡A trabajar! En 8min 12:00 Animales... ¡A trabajar! En 38min
Estrellas de cine: Penélope Cruz 11:40 Estrellas de cine: Elijah Wood En 18min 12:10 Tori y Dean: Hollywood dulce hogar: Visitando a Patsy En 48min
Viajando con Mr. Wright 11:36 Mundos extremos En 14min 12:24 Fiebre del oro En 1h 2min
Planeta feroz 11:36 La furia de los elementos En 14min 12:24 Maravillas de la naturaleza En 1h 2min
Desafío Mustang 11:36 Chicas en la pista En 14min 12:24 Robocars En 1h 2min
Divinos pucheros: Episodio 7 11:30 Cocina Italiana: Episodio 7 En 8min 12:00 Cocinamos contigo: Episodio 125 En 38min
Infantiles
Shin-Chan 11:40 Historias corrientes En 18min 12:05 Las macabras aventuras de Billy y Mandy En 43min
El Corral, una fiesta muy bestia 11:40 La oveja Shaun En 18min 11:49 La oveja Shaun En 27min
Los Wiggles 11:40 El Osito En 18min 12:05 Corduroy En 43min
K-9 11:35 Monster Buster Club En 13min 12:00 Monster Buster Club En 38min
Los hermanos koala 11:45 Los hermanos koala En 23min 12:05 Baby Looney Tunes En 43min
Música
40 Latino 12:00 Fórmula 40 En 38min 13:30 Del 40 al 1 En 2h 8min
Videoclips Sol Música 13:00 Reportaje Sol Música: Ariel Rot En 1h 38min 13:15 Videoclips Sol Música En 1h 53min
Top 10 12:00 Music For The Masses En 38min 13:00 VH1 Pop Chart En 1h 38min



Paramore Or Bust! 12:00 VersuS En 38min 14:00 Indie Pin-Ups! En 2h 38min



The 10 Biggest Tracks Right Now! 12:00 VersuS En 38min 13:00 20 Biggest Tracks Of The Week En 1h 38min
Internacional
Fiction 11:25 Chut En 3min 11:30 Plus belle la vie En 8min