sábado, 26 de mayo de 2012

Estos son los 23 de Rusia para la Eurocopa


Advocaat se ve obligado a incluir al lateral derecho del CSKA, Nababkin, a última hora






Rusia ya conoce los 23 futbolistas que representarán al país en la próxima Eurocopa. Dick Advocaat ha incluido finalmente al lateral derecho del CSKA Kirill Nababkin y al central Roman Sharonov, que con 35 años suplirá la baja del lesionado Berezutski. La selección de Arshavin debuta el 8 de junio ante la República Checa.

“No había mucho donde elegir. He visto muchos partidos de Kirill con el CSKA y tomé la decisión hace dos días. Ha jugado muchos partidos europeos y tiene la experiencia necesaria”, admitió Advocaat

Los hombres convocados por Rusia son:

Porteros: Igor Akinfeev (PFC CSKA Moskva), Vyacheslav Malafeev (FC Zenit St Petersburg), Anton Shunin (FC Dinamo Moskva).

Defensas: Aleksandr Anyukov (FC Zenit St Petersburg), Aleksei Berezutski (PFC CSKA Moskva), Sergei Ignashevich (PFC CSKA Moskva), Vladimir Granat (FC Dinamo Moskva), Yuri Zhirkov (FC Anzhi Makhachkala), Dmitri Kombarov (FC Spartak Moskva), Roman Sharonov (FC Rubin Kazan), Kirill Nababkin (PFC CSKA Moskva).

Centrocampistas: Igor Denisov (FC Zenit St Petersburg), Konstantin Zyryanov (FC Zenit St Petersburg), Roman Shirokov (FC Zenit St Petersburg), Denis Glushakov (FC Lokomotiv Moskva), Igor Semshov (FC Dinamo Moskva), Marat Izmailov (Sporting Clube de Portugal), Alan Dzagoev (PFC CSKA Moskva).

Delanteros: Andrey Arshavin (FC Zenit St Petersburg), Aleksandr Kerzhakov (FC Zenit St Petersburg), Aleksandr Kokorin (FC Dinamo Moskva), Roman Pavlyuchenko (FC Lokomotiv Moskva), Pavel Pogrebnyak (Fulham FC).

Holanda anuncia su convocatoria para la Eurocopa

Bert van Marwijk descarta a Anita, Maher, Siem de Jong y Lens para cuadrar su lista definitiva de 27 antes del torneo

 

 Bert van Marwijk ya ha ha hecho oficial su lista de 23 convocados para la Eurocopa. De la convocatoria holandesa se han caído el defensa Anita, el centrocampista Adam Maher y los delanteros Siem de Jong y Jeremain Lens.


La lista previa de Holanda ha quedado así:

Porteros: Tim Krul (Newcastle), Maarten Stekelenburg (Roma) y Michel Vorm (Swansea).

Defensas: Khalid Boulahrouz (Stuttgart), Wilfred Bouma (PSV), John Heitinga (Everton), Joris Mathijsen (Málaga), Gregory van der Wiel (Ajax), Ron Vlaar (Feyenoord) y Jetro Willems (PSV).

Centrocampistas: Ibrahim Afellay (Barcelona), Mark van Bommel (AC Milan), Nigel de Jong (Man City ), Stijn Schaars (Sporting), Wesley Sneijder (Inter), Kevin Strootman (PSV) y Rafael van der Vaart (Tottenham)

Delanteros: Klaas Jan Huntelaar (Schalke), Luuk de Jong (Twente), Dirk Kuyt (Liverpool), Jeremain Lens (PSV), Luciano Narsingh (Heerenveen), Robin van Persie (Arsenal) y Arjen Robben (Bayern).

 


Alemania decepciona y cae en Suiza



La subcampeona del Mundo cae en Suiza encajando tres goles y ofrece muchas dudas a trece días del comienzo del torneo




Alemania, una de las candidatas principales al llevarse la Eurocopa junto con España y Holanda, cayó (5-3) frente a Suiza camino de la Eurocopa. 

Los germanos no entraron mal en el encuentro pero se vieron sorprendidos por la puntería de Eren Derdiyok, que anotó dos de sus tres tantos en apenas dos minutos y obligó a la selección de Löw a circular a remolque durante el resto del encuentro. 

Con dudas en la zona de creación, aún está por comprobar que Özil y Götze puedan rendir a buen nivel jugando juntos, Alemania no supo controlar el encuentro en ningún momento y afronta el siguiente partido de preparación entre interrogantes.

Del Bosque: 'Trataremos de ser justos con la lista definitiva'

 

El seleccionador español afirma que ya tiene decididos los 23 hombres que irán finalmente a la Euro. 

 

 

 Vicente del Bosque ha pasado por la sala de prensa tras el partido amistoso ante Serbia, en el que España se ha impuesto por dos goles a cero.

 

 En la primera parte, la Roja no ha estado muy acertada, algo que no ha pasado desapercibido para el seleccionador: 'Hemos ido de menos a más. Hacía demasiado calor, hemos tenido poca profundidad. Han jugado con cinco defensas y nosotros entramos por bandas, pero no hemos sido efectivos en la primera mitad'.

Ha salido en defensa de Albiol y Juanfran, que no han firmado ante los serbios su mejor partido, asegurando que 'han entrenado mejor de lo que han jugado hoy', sin embargo, no pierden en absoluto su confianza: 'Los he encontrado demasiado bien y creo que tienen capacidad para estar aquí'.

El técnico salmantino se ha referido también a los debutantes, de quienes ha destacado el 'excelente nivel que han mostrado durante la semana'. Sin embargo, Del Bosque sabe que mañana domingo tendrá que elegir sólo a 23, y 'habrá que tomar decisiones, aunque trataremos ser justos'.  A las 12:30 del domingo se despejará por fin la incógnita.

AMISTOSO ESPAÑA-SERBIA Adrián le pone más pimienta a la lista de Del Bosque

El jugador del Atlético marcó el 1-0 y forzó el penalti del segundo en el triunfo ante Serbia. Debutaron también Juanfran, Domínguez, Beñat y Javi García. España estuvo sosa.



Adrián celebra su primer gol con la Selección absoluta.

Al solecito de Saint Gallen, España aún no se sintió en competición pero tuvo porte suficiente para tumbar a Serbia gracias a Adrián, que le puso picante a la convocatoria de mañana de Vicente Del Bosque con un gol de cabeza regalado por la conexión Betis-Sevilla (Beñat-Navas) y un penalti bien forzado que Cazorla convirtió en el 2-0.  

El estado de gracia de Adrián, su comprensión natural, casi innato, del fútbol ornamental que ha llevado tan lejos a la Selección, genera dudas sobre la decisión final del técnico, obligado a consultar con la almohada si es mejor no alterar el ecosistema clásico de la Selección y tirar de las vacas sagradas o apostar por las musas de Adrián. Si el pasado es una pista, Del Bosque nunca se ha cortado por más que haya cargado con fama de político. 

Pronto saldremos de dudas.

El partido, además de por todos los debutantes (Juanfran, Beñat, Javi García, Domínguez y Adrián) tuvo un aroma inconfundible de pretemporada. Con el Barcelona tirando los últimos cohetes de la era Guardiola en el Camp Nou, los jugadores del Athletic reponiéndose del segundo estacazo en dos semanas, Mata y Torres recién aterrizados y la lista definitiva todavía en el horno, era difícil esperar otra cosa del amistoso ante la nueva Serbia de Sinisa Mihajlovic, ese buscavidas serbio que tenía una zurda privilegiada como futbolista y que como buen segundo de Roberto Mancini en sus primeros días de entrenador no tiene el más mínimo pudor en llenar a su equipo de defensas si el panorama así lo exige. 

En Saint Gallen, hasta cinco.

Así que Del Bosque, que como buen estadista es consciente de que el país y la crítica le van a permitir que se lo tome con tiempo, inventó dos modelos ofensivos, uno por tiempo, para intentar darle algún sentido al amistoso. En realidad, los dos onces fueron híbridos del modelo tipo que utilizó para ser campeón del mundo. 

El doble nueve, una apuesta casi imposible cuando terminen de llegar todos los artistas, fue la sorpresa titular. Negredo, que sí se acercó al gol en dos ocasiones, y Soldado no mezclaron demasiado bien. Y a España no le corrió el balón en la primera parte ante el muro serbia.

 Sin Xavi, Iniesta, con Silva suplente y con Cazorla espeso, los únicos jugadores reconocibles fueron Xabi Alonso, que estuvo a punto de hacer un gol de bandera desde más de 50 metros, y Navas, que sin ser un representante genuino del estilo de España, le da otra alternativa: la profundidad. 

Pero España estuvo sosísima y hasta concedió oportunidades por la banda de Kolarov, el colega de Silva en el City. Lekic marcó cerca del final de la primera parte, pero el gol se le anuló por fuera de juego. Justo.

Con Silva y Adrián, España pareció más España. Es el perfil que Luis eligió hace unos años y es donde más se reconoce la Selección. 

Sin dar una exhibición, España, que también aprovechó el debut de Beñat para aumentar su creatividad, sí fue capaz de detectar fisuras en la defensa de Serbia. Sobresalió Adrián, que se coló entre los centrales para hacer el 1-0 después de una combinación estupenda entre Beñat y Navas y luego dibujó un desmarque perfecto. 

España se va de Saint Gallen con un 2-0 plácido y Del Bosque se lleva a su asiento de vuelta a Schruns y a la almohada de su habitación del hotel Lowen una duda muy razonable: Adrián sí o Adrián no.

Las fuertes lluvias desbordan un río en Colombia y afecta casas de 2.000 personas


Las fuertes lluvias desbordan un río en Colombia y afecta casas de 2.000 personas

Fuertes lluvias desbordaron la madrugada de hoy el río Magüí, en el suroeste de Colombia, lo que inundó el centro del municipio Magüi Payán y afectó unas 570 casas en las que viven cerca de 2.000 personas, según las autoridades locales.


Raúl Delgado, gobernador del departamento de Nariño, al que pertenece la localidad inundada, dijo en la emisora RCN La Radio que el aguacero dejó anegada la apartada cabecera municipal, ubicada 380 kilómetros de Pasto, la capital regional, trayecto que toma unas 14 horas.

"Afortunadamente no hay víctimas mortales ni heridos", dijo el gobernador, quien, sin embargo, lamentó el deterioro de las casas y de los sembrados de los habitantes del municipio.

El secretario de Gobierno de Magüi Payán, Francisco Batalla, dijo por su parte a Caracol Radio que las lluvias causaron deslizamientos en el cementerio y como consecuencias hay tumbas desplazadas y agregó que la única vía terrestre de entrada y salida del pueblo al vecino municipio de Barbacoas está cortada.

Las autoridades locales pidieron maquinaria pesada al Gobierno de Nariño para restaurar los desastres causados por las lluvias.

El actual periodo lluvioso, que se inició a mediados de marzo, deja ya 50 muertos, 50 heridos y 172.126 damnificados en 504 municipios de 28 de los 32 departamentos de Colombia, según el reporte divulgado hoy por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam, estatal) indican que la temporada de precipitaciones, que es la primera de las dos anuales en Colombia, irá hasta mediados de junio.

El actual periodo lluvioso, que se inició a mediados de marzo, deja ya 50 muertos, 50 heridos y 172.126 damnificados en 504 municipios de 28 de los 32 departamentos de Colombia.

Giro._Perfil etapa 21._ 21ª etapa - Domingo 27 Mayo: Milano - Milano, 31,5 Km (CRI).




Llegamos a la última etapa del giro con una crono totalmente llana apta para que los especialistas expriman todo su potencial. 

No debería quedar ninguno con opciones después de estos dos últimos días de carrera. Si bien, a estas altura de Giro, priman más las fuerzas que el grado de especialización de cada corredore, por lo que si hay un corredor “muy fuerte” las minutadas pueden ser importantes. 

 En buena medida no debería haber un baile muy alto de posiciones entre los 10 primeros.


perfil etapa 21 giro italia 2012

Perfil etapa 21 Giro Italia 2012


De Gendt gana la etapa reina y el Giro se decidirá en la contrarreloj


 El corredor de Vacansoleil se ha impuesto en la cima del Stelvio por delante de Cunego y de Mikel Nieve. 'Purito' Rodríguez mantiene el liderato y saldrá de rosa en la crono de Milán.


De Gendt gana la 20a. etapa del Giro

El belga Thomas De Gendt festeja tras ganar la 20a. etapa del Giro de Italia


El belga Thomas de Gendt presentó sus credenciales como candidato al triunfo final del Giro al ganar en la cima del Stelvio con 3:23 de ventaja sobre el líder, el español Joaquim Rodríguez, cuarto en la meta, que a su vez obtuvo 13 segundos sobre el canadiense Ryder Hesjedal, sexto.

Purito dispondrá mañana de 31 segundos, uno por cada kilómetro en la contrarreloj final del Giro, cuyo podio definitivo permanece todavía muy abierto en vísperas de su conclusión.

En su tercer año como profesional, De Gendt, de 25 años, logró el mayor éxito de su carrera, cruzando victorioso bajo la pancarta después de 6h54:41 minutos de cabalgada. El italiano Damiano Cunego llegó después, a 56 segundos, seguido de dos españoles: Mikel Nieve y Purito Rodríguez, que sólo se atrevió a retar a Hesjedal en el último kilómetro.

Las duras rampas del Stelvio condujeron a la meta de la vigésima y penúltima etapa del Giro, de 219 kilómetros con dos cumbres carismáticas en el trayecto: el Mortirolo y el Stelvio, la cima Coppi de la ronda italiana.

La etapa reina tenía tres puertos más: el Tonale, de 15,1 kilómetros al 6,1 por ciento de desnivel; el Aprica (15,9 km al 3,1) y el Teglio (5,9 km al 8), pero ninguno comparable con el Mortirolo (11,4 km al 10,5), pese a que se ascendía por la vertiente menos dura, y el Stelvio, 21 kilómetros con rampas del 12 por ciento y la cima a 2.757 metros de altitud.

Veinte kilómetros transcurrieron hasta que se constituyó una escapada con Christian Vande Velde (Garmin), Roman Kreuziger (Astana), Damiano Caruso (Liquigas), Emanuele Sella (Androni), Branislaw Samoilau (Movistar), Mathieu Perget (Ag2r), Oliver Zaugg (RadioShack), Stefan Denifl (Vacansoleil, Mathias Frank (BMC), Matteo Bono (Lampre), Alexander Kristoff (Katusha), Tom Slagter (Rabobank) y Matteo Rabottini (Farnese).

A 65 km. de meta, en la base del Mortirolo, la ventaja de los fugados, que llegó a rozar los seis minutos, estaba por debajo de los cuatro con respecto a un pelotón del que tiraban Liquigas, Lampre y Garmin.
Consciente de que su renta de 17 segundos sobre Hesjedal era claramente insuficiente con miras a la contrarreloj final de mañana, Purito Rodríguez tanteó a sus rivales en las rampas del Mortirolo, pero el canadiense, igual que Michele Scarponi e Ivan Basso, respondieron sin problemas.

La escapada se había ido desgranando hasta reducirse a siete, incluidos el costarricense Andrei Amador (Movistar), los españoles del Euskaltel Mikel Nieve y Jon Izagirre, el italiano Damiano Cunego (Lampre) y el belga Thomas de Gendt, que tenían cuatro minutos de margen sobre el grupo del líder a 30 km. de la llegada.

Cinco fugados -Amador, Nieve, Cunego, De Gendt y Tanel Kangert- llegaron a la base del Stelvio, a 19 de meta, con 3:40 de ventaja y, por tanto, con opciones reales de jugarse la victoria de etapa en una cumbre emblemática.

En el paquete de favoritos, Hesjedal controlaba arriba con su coequipier Christian Vande Velde, cuyo ritmo redujo el grupo a una docena, a 16 km. de meta, mientras en la fuga Nieve, De Gendt y Cunego dejaban atrás a sus compañeros de aventura, conservando su ventaja sobre la maglia rosa en torno a los 3:40.

A 13 km. de meta De Gendt, que era octavo en la general a 5:40 del líder, se quedó solo en cabeza con una renta de 4:51 para afrontar los diez últimos kilómetros hasta la cumbre.

La calma seguía reinando entre los favoritos, de forma que la renta del belga fue aumentando hasta situarle a cuatro segundos del liderato virtual a 6,6 kilómetros de la llegada.

Alertados de la amenaza, los favoritos despertaron y al cambio de ritmo impuesto primero por el colombiano Sergio Henao (Sky) y luego por el propio Hesjedal, la diferencia del fugado comenzó a bajar aunque le garantizaba el triunfo de etapa, ya que su perseguidor Cunego seguía perdiendo terreno.

El francés John Gadret -séptimo en la general a 5:36- atacó a 5 km. de meta pero Hesjedal tiró para darle caza.

Quedaban tres kilómetros a un desnivel medio del 8 por ciento. Entre las nieves del Stelvio atacó Scarponi, que dejó clavados a Hesjedal y Purito Rodríguez, pero el líder no había dicho su última palabra: esperó hasta el último para dar un pequeño zarpazo de 13 segundos que eleva su renta a 31 para afrontar la contrarreloj decisiva en las calles de Milán.


Joaquim Rodriguez, lider del Giro
  
El español Joaquin Rodriguez



Etapa 20:


1 Thomas De Gendt
2 Damiano Cunego a 56"
3 Mikel Nieve a 2:50
4 Joaquim Rodríguez a 3:22
5 Michele Scarponi a 3:35
6 Ryder Hesjedal 3:36
7 John Gadret a 4:29
8 Rigoberto Uran a 4:53



General:

1 Joaquim Rodríguez
2 Ryder Hesjedal a 31"
3 Michele Scarponi 1:51
4 Thomas De Gendt a 2:18
5 Ivan Basso a 3:18
6 Damiano Cunego a 3:43
7 Rigoberto Urán 4:52
8 Domenico Pozzovivo a 5:47

La crisis anima a los propietarios a alquilar una habitación de su casa

La aportación del inquilino supone una gran ayuda económica para cubrir una parte de los gastos de la vivienda.


Foto de La crisis impulsa el alquiler de habitaciones por parte de propietarios


"Alquilo tres habitaciones, me decidí a hacerlo básicamente porque necesitaba aumentar mis ingresos", asegura Mari Ángeles, "la casa de todas formas, era demasiado grande para vivir solos mi hijo y yo".


Al igual que esta madrileña, cada vez son más las familias que deciden alquilar una habitación de su casa para poder llegar más holgados a fin de mes. Y es que, en las viviendas de España, según un estudio de la universidad de Navarra y el grupo inmobiliario ACR, hay 18 millones de habitaciones desocupadas. Unos espacios que, no obstante, suponen un gasto para las familias en luz, calefacción...

Según Alberto Melgar, director del portal de búsqueda de compañeros de piso EasyPiso.com: "Alquilar una habitación puede ser una solución para muchos propietarios españoles, ya que con los ingresos extras del alquiler éste puede hacer frente a los gastos básicos de una vivienda como la luz, el agua o parte de la hipoteca".

De hecho, según datos del portal, en los últimos seis meses, el porcentaje de propietarios que alquilan una parte de su vivienda ha aumentado un 0.5%, una tendencia que se prevé que aumente su crecimiento durante el 2012. "No tenía sentido tener esas habitaciones vacías", asegura Maria Ángeles, "así que decidí lanzarme y puse carteles, anuncios en internet... para tratar de alquilarlas".

El precio de una habitación en España, de media, asciende a los 275 euros al mes. Aunque hay fuertes diferencias entre las ciudades. Así, si estás pensando en alquilar una habitación en Madrid, por ejemplo, que sepas que el precio ronda los 350€, seguida por Barcelona con  320€, Sevilla con 256€ y Valencia 220€.

Aunque el precio de la vivienda nueva en España ha disminuido un 8,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística, adquirir una propiedad a día de hoy todavía supone hacer una fuerte inversión. 


Así, según un estudio realizado por idealista.com el precio medio del metro cuadrado es de 2.023€ por m2. 

Así, según las cifras proporcionadas por el Banco de España, un español destina de media 6,2 años de su salario íntegro para poder adquirir una casa.

“Aunque los precios de la vivienda están siendo gradualmente reducidos, comprar una casa todavía significa realizar un esfuerzo económico importante. Los altos precios que hay que pagar para adquirir una vivienda nueva provocan que muchos propietarios busquen alternativas para poder hacer frente al gasto mensual de la vivienda” afirma Melgar.

El perfil del propietario que busca compañero de piso es una mujer de treinta y pocos que vive en una gran capital. De los propietarios que deciden compartir su casa, las mujeres representan un 53%, los hombres un 39% y las parejas que deciden sumarse a la iniciativa un 8.2%.

"Es verdad que lo peor de alquilar habitaciones en tu casa es la intimidad", afirma Mari Ángeles, "pero yo procuro dejar las cosas claras desde el principio y mantener el control, en mi casa hay unas normas y soy bastante estricta en su cumplimiento".

Evacuadas más de 8.500 personas en el centro de Cuba por las intensas lluvias

  • Dos personas, un ciudadano francés y otro cubano, están desaparecidas
  • La situación más crítica se localiza en la provincia central de Sancti Spíritus


Pronostican continuidad de lluvias en Cuba

El temporal de intensas lluvias que azota estos días la región central de Cuba ha obligado a evacuar a más de 8.500 personas, según ha informado la televisión estatal. La situación más crítica se localiza en la provincia central de Sancti Spíritus, que ha registrado en las últimas 72 horas un acumulado de casi 900 milímetros de lluvias, lo que se considera "un récord" para un mes de mayo en los últimos 80 años.

Cientos de medios civiles y militares participaron en la evacuación de unas 6.500 personas que habitan en comunidades cercanas a la presa Zaza, la mayor de Cuba, instalada en esa provincia que se encuentra a 348 kilómetros al este de La Habana, indicó el informe. Este embalse con capacidad máxima para almacenar hasta 1.020 millones de metros cúbicos de agua, la sobrepasó en cinco millones, pero sus compuertas vierten el líquido.

Otras 2.000 personas fueron evacuadas anteriormente debido a las inundaciones y derrumbes, mientras se registran pérdidas en los cultivos, aún sin cuantificar.

Municipios incomunicados


Según la agencia estatal Prensa Latina, la crecida de ríos ha provocado deslizamientos, roturas de alcantarillas y puentes e incomunicaron varios municipios con la capital provincial, incluyendo la carretera central.

La Defensa Civil ha reiterado los llamamientos a "mantener la calma", y a mantener una estrecha vigilancia sobre la situación climatológica e hidrológica.

Los más recientes pronósticos del Instituto de Meteorología han señalado que se mantendrá "alta" la probabilidad de lluvias en la región central y que también se trasladará al occidente de la isla los próximos días.

Además de las miles de personas evacuadas de zonas de posibles inundaciones, las lluvias han dejado dos desaparecidos, en concreto un ciudadano francés y otro cubano, según los medios locales.

Medvédev es elegido nuevo líder del partido oficialista Rusia Unida

  • Ha sido elegido este sábado durante un congreso federal
  • "Debemos librarnos de aquellos que desacreditan al partido", ha dicho

Medvédev es elegido nuevo líder del partido oficialista Rusia Unida
 
Medvédev, elegido nuevo líder del partido oficialista Rusia Unida
 
 El primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, ha sido elegido este sábado nuevo líder del partido oficialista Rusia Unida (RU), durante un congreso federal en el que abogó por librarse de aquellos elementos que desacreditan a esa formación.

"Debemos librarnos de aquellos que se desacreditan a sí mismos y al propio partido, y atraer el mayor número de gente nueva, honesta y con iniciativa", aseguró Medvédev durante su discurso ante casi 700 delegados de todo el país.

Con todo, Medvédev ha descartado una "purga" en el seno del partido al estilo de las que desataba el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS).

Medvédev sustituye en el cargo al presidente, Vladímir Putin, quien ha asegurado durante el mismo congreso celebrado en la capital rusa que sigue considerando a RU el "principal aliado" de su gestión al frente del Kremlin.

"Una fuerza que está dispuesta a aprovechar todas sus posibilidades para construir un país libre, fuerte y floreciente", ha dicho Putin.

Por su parte, el primer ministro ha asegurado que Rusia Unida debe ganar todas las elecciones en las que participe y conservar la mayoría constitucional en los comicios parlamentarios de 2017.

Y ha adelantado que el congreso federal ha aprobado sus "revolucionarias" y "democratizadoras" propuestas, como la elección por medio de votación directa y secreta de los dirigentes locales y regionales del partido, y limitar sus mandatos a cinco años.

Cambio de papeles


Medvédev, quien ingresó esta semana formalmente en el partido, encabezó las listas de RU durante las elecciones parlamentarias de diciembre pasado, lo que no evitó que éste perdiera más de doce millones de votos.

RU salió muy mal parada de los comicios legislativos en los que la oposición denunció el fraude oficialista y organizó las mayores protestas antigubernamentales desde la caída de la Unión Soviética.

Medvédev quiere que el partido se apoye en la "gente sencilla" con el fin de mejorar su imagen de plataforma de ascenso social para burócratas corruptos y arribistas que ha cuajado entre la mayoría de la población.

Con este traspaso en la dirección del partido del Kremlin se completa el reparto de poder entre Putin y Medvédev, cuyo enroque entre la Presidencia y el Gobierno ha sido muy criticado por la oposición y por las cancillerías occidentales.

 

España 28-24 Holanda._ El balonmano femenino da un paso de gigante hacia los Juegos

  • España gana (28-24) a Holanda en el torneo preolímpico de Guadalajara
  • La defensa española y Silvia Navarro, determinantes para el triunfo
  • Las de Jorge Dueñas deben confirmar su pase a Londres 2012 ante Croacia


PREOLÍMPICO FEMENINO DE BALONMANO
 
Como sucedió en el partido contra Argentina, las españolas acabaron con triunfo ante Holanda.
 
 
La selección española femenina de balonmano dio un paso de gigante en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres, tras imponerse por 24-28 a Holanda, en un encuentro en el que la defensa y, sobre todo, la portera Silvia Navarro volvieron a ser determinantes para el triunfo español.

Una victoria que deja a España a tan sólo un punto de la clasificación matemática para la cita olímpica en el partido que les enfrentará mañana (12:30) con Croacia, y en el que a la selección le valdría incluso con una derrota, siempre que no fuera por más de seis goles de diferencia, para sellar su pasaporte a Londres.

Oposición holandesa


El billete se encareció enormemente en los minutos iniciales de la primera mitad, en los que el conjunto español, atenazado por la presión, mostró demasiadas dudas, especialmente en ataque, donde las de Jorge Dueñas carecieron de claridad necesaria para superar el agresivo 6-0 defensivo del equipo holandés.

Sin posibilidades de conectar con los extremos y el pivote, la ofensiva española se vio reducida a las acciones individuales de las jugadoras de primera línea, que se chocaron una y otra vez con el muro holandés.

Problemas que no tardaron en trasladar a la defensa, donde España concedió más facilidades de las previstas a una selección holandesa, que a los ocho minutos de juego ya gozaba de una inquietante ventaja de tres goles (5-2).

Esta circunstancia que obligó a pedir de inmediato un tiempo muerto al seleccionador español Jorge Dueñas, temeroso de que Holanda pudiese abrir una brecha definitiva en el marcador.

Un parón que no pudo venir mejor al equipo español, que con la presencia de Vanessa Amorós en el puesto de avanzado logró aumentar su intensidad defensiva hasta frenar a un conjunto holandés, que hasta entonces había encontrado libres todos los caminos hacia el gol.

Reacciona España


Mejoría defensiva, que unido a la irrupción de Nely Carla Alberto, que asumió todo el protagonismo en el ataque español, como demuestran los siete goles con los que la lateral cerró la primera mitad, permitió a España voltear al tanteador (7-8) con un contundente parcial de 2-6 en los siguientes nueve minutos.

Renta que la selección española logró conservar hasta la conclusión del primer tiempo (13-14), gracias al buen hacer bajo los palos de Silvia Navarro, que completó con sus paradas la excelente labor de Nely Carla Alberto en ataque.

Una Silvia Navarro, que volvería a ser determinante en los minutos iniciales de la segunda mitad, en los que la guardameta del Itxako acabó de ajustar con sus intervenciones a una defensa española que rozó la perfección en el arranque del segundo parcial.

Tal y como confirman los seis minutos que tardó el equipo holandés en anotar, una sequía que no desaprovechó España para lograr un ventaja de seis goles (13-19), que parecía encarrilar definitivamente la victoria para las de Jorge Dueñas.

Pero no se rendiría tan fácilmente el conjunto holandés, que enganchado al brazo de la lateral Lois Abbingh y, sobre todo, a su fulgurante contragolpe logró reducir su desventaja a tan sólo tres goles (21-24) a diez minutos del final.

Un tiempo en el que España volvió a ser presa de los mismos problemas ofensivos que en el inicio del partido, lo que condenó a las jugadoras españolas a un sufrido final de encuentro, en el que de nuevo Silvia Navarro y, sobre todo, Marta Mangué con dos goles consecutivos sellaron definitivamente el triunfo español (24-28)

Quince detenidos en una operación contra la pedofilia en internet

  • La operación se desarrolló simultáneamente en trece provincias
  • Las investigaciones comenzaron hace un año



Más de 10.000 archivos pedófilos han sido intervenidos en esta operación


La Guardia Civil ha detenido a quince personas y ha imputado a otras dos, en trece provincias, entre ellas Madrid, por delitos relacionados con la pornografía infantil, ya que difundían a través de Internet archivos de contenido pedófilo.

Según ha informado la Guardia Civil, esta operación, denominada "Bambi", se ha llevado a cabo de manera simultánea en trece provincias españolas.

Se han efectuado diecinueve registros domiciliarios y han sido intervenidos una CPU, siete ordenadores portátiles, 37 discos duros, siete USB, uno de ellos de conexión a Internet, 333 cd,s y routers.


Las investigaciones empezaron en mayo del año pasado, cuando dos personas informaron de que, de manera accidental, habían descargado a través de un programa de intercambio P2P un archivo con contenido pedófilo.

El equipo de investigación tecnológica (Edite) de la Guardia Civil, especializado en este tipo de delitos, puso en marcha el protocolo establecido para la detección, prevención y erradicación de la pederastia.

Como consecuencia de ello, la Guardia Civil pudo determinar la existencia de una amplia red de personas que accedían, descargaban e intercambiaban este tipo de archivos.

Mediante un metabuscador desarrollado por la Guardia Civil en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, se procedió al rastreo en la búsqueda de archivos de pornografía infantil en Internet.


Como resultado de esos análisis se localizó a diversos usuarios que compartían ficheros de contenido pedófilo y que estaban siendo distribuidos de forma masiva con nombres diferentes, indicando en alguno de ellos su carácter pedófilo.

Una vez localizados e identificados los presuntos pederastas, la Guardia Civil estableció un dispositivo simultáneamente en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, León, Madrid, Barcelona, Valladolid, Salamanca, Málaga, Almería, Alicante, Valencia, Castellón y Tarragona, donde se realizaron diecinueve registros domiciliarios.

También cultivaban marihuana


Además, en esos registros se descubrió que uno de los detenidos tenía un invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo de marihuana.

En una habitación de su casa se encontraron 12 macetas y 21 plantas de marihuana, así como cajas de 512 gramos de marihuana seca en bolsas y material para la elaboración y mantenimiento de la plantación, semillas, abonos, sistema de humidificación, tres básculas de precisión, cinta de bramante y bolsas de dosificación.

Parrilla de salida._ GP de Mónaco Webber logra la 'pole' en Mónaco y Alonso saldrá quinto

  • Webber se beneficia de una penalización a Schumacher, que saldrá sexto
  • Alonso, quinto, no rentabiliza su mejoría en la calificación del G. P. de Mónaco

Webber logra la 'pole' en Mónaco y Alonso saldrá quinto
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha conquistado la 'pole' en el Gran Premio de Mónaco, que se celebra este domingo en Montecarlo, gracias a la penalización de cinco puestos que arrastra Michael Schumacher (Merdedes), mientras Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la quinta posición. [Gran Premio de Mónaco de F1, 25-27]

Webber por Schumacher


Los últimos instantes de la Q3 fueron los más emocionantes, ya que Webber remontó hasta hacerse con una 'pole' que pudo haber sido de Schumacher, que después mejoró su tiempo pero cayó a la sexta posición debido a la penalización de cinco puestos que arrastra desde el Gran Premio de Montmeló.

Por su parte Fernando Alonso pudo mejorar ligeramente respecto a la Q2, aunque finalmente debe conformarse con el quinto puesto en la parrilla de salida tras el francés Grosjean (Lotus), mientras que Pedro Martínez de la Rosa (HRT) saldrá antepenúltimo.


 Parrilla de salida:

 
Primera línea:

Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault)
Nico Rosberg (GER/Mercedes-AMG)

Segunda línea:

Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)
Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault)

Tercera línea:

Fernando Alonso (ESP/Ferrari)
Michael Schumacher (GER/Mercedes-AMG)

Cuarta línea:

Felipe Massa (BRA/Ferrari)
Kimi Räikkönen (FIN/Lotus-Renault)

Quinta línea:

Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)
Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes)

Sexta línea:

Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari)
Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes)

Séptima línea:

Bruno Senna (BRA/Williams-Renault)
Paul di Resta (GBR/Force India-Mercedes)

Octava línea:

Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari)
Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Ferrari)

Novena línea:

Heikki Kovalainen (FIN/Caterham-Renault)
Vitaly Petrov (RUS/Caterham-Renault)

Décima línea:

Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault)
Timo Glock (GER/Marussia-Cosworth)

Undécima línea:

Pedro de la Rosa (ESP/HRT-Cosworth)
Charles Pic (FRA/Marussia-Cosworth)

Duodécima línea:

Narain Karthikeyan (IND/HRT-Cosworth)
Sergio Pérez (MEX/Sauber-Ferrari)

Fotogalería._ Las mejores imágenes de la Copa del Rey




El delantero del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, consigue el tercer gol de su equipo ante el Athletic Club



El defensa del Athletic de Bilbao, Andoni Iraola, pelea un balón con el centrocampista chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez



El delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez celebra con sus compañeros la consecución del tercer gol de su equipo



Foto facilitada por la RFEF de los miembros de la selección española de fútbol viendo la final de la Copa del Rey en su hotel de concentración en Saint Gallen (Suiza)



Los miembros de la selección española siguen la final de la Copa del Rey en su hotel de concentración en Saint Gallen (Suiza)



El centrocampista del Athletic de Bilbao Iñigo Pérez pelea un balón con el delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi



El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, saluda a su jugador Xavi Hernández



Aficionados del FC Barcelona en el estadio Vicente Calderón de Madrid



El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, celebra la consecución del segundo gol



El príncipe Felipe, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar siguen desde el palco de autoridades



Pedro celebra la consecución del primer gol de su equipo ante el Athletic



La cantante colombiana Shakira sigue desde el palco de autoridades la final de la Copa del Rey



Un aficionado del FC Barcelona sostiene una pancarta de agradecimiento al entrenador del equipo, Josep Guardiola



Aficionados del Athletic Club en el estadio Vicente Calderón de Madrid



Aficionados del Athletic Club antes del inicio del partido



La cantante Shakira felicita a su pareja Piqué, tras el triunfo en una imagen captada por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien la subió a su cuenta de Twitter



Guardiola celebra con los jugadores el triunfo



Xavi Hernandez levanta la Copa del Rey

La cara que Azerbaiyán no mostrará en Eurovisión

  • Las organizaciones no gubernamentales denuncian la falta de democracia
  • El país tiene importantes reservas de petróleo y es puente entre Asia y Europa
  • Sus relaciones con Irán y las amenazas terroristas, fuentes de preocupación


Simpatizantes de la oposición se enfrentan a la Policía en Bakú, Azerbaiyán, el 24 de mayo
 
Simpatizantes de la oposición se enfrentan a la Policía en Bakú, Azerbaiyán, el 24 de mayo

El lugar donde la española Pastora Soler interpretará su canción "Quédate conmigo" en el Festival de Eurovisión 2012 es un espectacular edificio construido en tiempo récord. El Palacio de Cristal de Bakú, con capacidad para 25.000 espectadores, es el escaparate promocional del país anfitrión, Azerbaiyán, y de su capital, Bakú, que en los últimos años está experimentando un desarrollo urbanístico asombroso.

Sin embargo, para levantarlo familias enteras fueron desalojadas sin previo aviso y con una mínima indemnización, según denuncia la ONG para la protección de los derechos humanos Human Rights Watch en un informe titulado "Me quitaron todo", en el que se recogen testimonios de los afectados.

Este es un ejemplo de la doble cara de la ex república soviética: por un lado aspira a modernizarse y convertirse en un socio fiable de la UE y Occidente en general, gracias al petróleo. En este sentido, Eurovisión ofrece la primera oportunidad para promocionarse con un evento internacional, tras haber sido rechazada en dos ocasiones como sede olímpica.

Por el otro, su gobierno suspende en materia de derechos humanos y democracia interna, según denuncian, además de HRW, otras organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional (AI) y Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Las complicadas relaciones internacionales derivadas de su situación geoestratégica, a la vez envidiable y difícil, y el incipiente islamismo radical son otros de los aspectos que permanecerán en la penumbra cuando se enciendan los focos del festival.

Violaciones de derechos humanos


Situado en el gozne entre Europa y Asia, Azerbaiyán es oficialmente una república democrática desde que se independizó de la URSS en 1991. El presidente actual, Ilham Aliyev, oficialmente alabado como "líder nacional", fue elegido en 2003 para sustituir a su padre, Gaydar, un ex funcionario soviético que dirigió los destinos patrios durante una década. Aliyev ha conseguido que se elimine la limitación constitucional de mandatos.

La oposición ha acusado en reiteradas ocasiones al presidente de no tolerar la disidencia. Según el Informe sobre Derechos Humanos 2012 de Amnistía Internacional, al menos hay 16 presos de conciencia.
AI ha criticado duramente a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del concurso, por su "silencio mortal" sobre la violencia contra los opositores.  

“La inacción de la UER y de la comunidad internacional da a las autoridades carta blanca para seguir reprimiendo violentamente, y sin consecuencias, la disidencia", manifestó el viernes Max Tucker, responsable de campaña sobre Azerbaiyán de AI, desde Bakú. 


Por su parte, Reporteros Sin Fronteras ha recordado que dos periodistas han sido asesinados en los últimos siete años, otros seis se encuentran en prisión y decenas más han sido atacados. La república ocupa el puesto 162 de los 179 del ránking mundial de libertad de prensa, que elabora cada año esta organización. Por ello, pide que se aproveche el festival para denunciar al régimen, al que califica de "brutal y represivo", y ha puesto en marcha una campaña en internet.

"La prensa libre ha sido casi eliminada y las pocas publicaciones independientes que existen no se difunden más allá de la capital", dice la RSF en un comunicado. "No se trata de aguar la fiesta a nadie, pero ¿cómo la canción podría disociarse completamente de la libertad de expresión?".

También la oposición intenta captar la atención internacional aprovechando la atención que concita Eurovisión con una iniciativa llamada Sign for Democracy (Canta por la Democracia), cuyos promotores han sido vituperados por la prensa oficial.

“Confiamos en que los periodistas internacionales con los que hemos hablado en las últimas semanas no nos olviden después de Eurovisión”, ha manifestado Rasul Jafarov, uno de los organizadores de Sing for Democracy.Eso podría ser muy peligroso para nosotros”.

Desde el gobierno califican las acusaciones de "difamación". "Las informaciones anti-azerbaiyanas son una provocación y han sido inventadas deliberadamente", ha declarado Ali Hasanov, alto responsable de la administración presidencial. Hasanov cree que las alegaciones de falta de democracia son "propaganda anti-azerí" y que "sus conclusiones no se corresponden con la realidad". 

Rico en petróleo y gas


El gobierno azerbaiyano dispone de una baza que pesa más que los derechos humanos en las relaciones internacionales: el petróleo. El país atesora vastas reservas tanto de crudo como de gas (7.000 millones de barriles del primero y 30 billones de metros cúbicos del segundo, según la Agencia de la Energía de EE.UU.).

Además, la república se encuentra en el llamado "corredor sur", la vía por la que Europa quiere acceder a los hidrocarburos del Caspio y diversificar proveedores. A Europa llega ya crudo a través del oleoducto TBC (Tiflis-Bakú-Ceyhan) y hay un gasoducto proyectado, el Nabucco, que llevará gas hasta Viena si el tremendo coste de la infraestructura lo permite.

No es de extrañar, por tanto, que la UE defienda una estrategia de colaboración creciente y en 2011 prometió hasta 37 millones de euros en asistencia al desarrollo. Tanto el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, como la responsable de la política exterior, Catherine Asthon, ha visitado el país.

Los grandes beneficios del petróleo permiten además a Bakú sostener un presupuesto militar en torno al 12%, cuya principal justificación es el conflicto pendiente con Armenia por el enclave de Nagorno-Karabaj. Esta región, mayoritariamente poblada por armenios, declaró su independencia en los 90. Durante la guerra subsiguiente, el Ejército armenio ocupó parte del territorio azerbaiyano.

Esta vieja querella ha afectado incluso a Eurovisión. La organización del festival anunció en marzo que Armenia renunciaba a enviar a sus cantantes por "circunstancias fuera del alcance de la UER".

Tensión con Irán y amenazas terroristas


Si Azerbaiyán se esfuerza en promocionar los intercambios con sus socios más alejados, sus relaciones son en cambio malas con otro de sus vecinos: Irán. La semana pasada, Teherán retiró a su embajador y protestó oficialmente por lo que considera injurias contra los líderes religiosos iraníes durante una manifestación nacionalista en Bakú (el 16% de los iraníes son de etnia azerí).

El gesto culmina meses de desencuentro y desconfianza mutua, exarcerbada por las buenas relaciones que Azerbaiyán mantiene con Israel y las informaciones, no confirmadas, sobre su posible cooperación para un ataque contra instalaciones nucleares iraníes. Ambos países se han acusado de fomentar actividades terroristas y la policía azerbaiyana ha detenido a ciudadanos nacionales e iraníes a los que acusa de preparar atentados. 

La seguridad será, sin duda, una de las preocupaciones de las autoridades para que todo salga según lo previsto en Bakú. Según la prensa internacional, el islamismo radical se está extendiendo poco a poco, a pesar de la tradición laica de la sociedad azerbaiyana. En noviembre de 2011, el destacado intelectual laico Rafiq Tagi fue asesinado tras haber recibido amenazas y ser "sentenciado" por una fatwa de un clérigo iraní. El crimen fue condenado por el Parlamento Europeo)

En abril, un grupo islamista amenazó con atentar contra el festival. "Eurovisión es una pesadilla para todos los musulmanes. Las fuerzas de Satanás, los pervertidos y los homosexuales del mundo deben saber que no pueden venir a nuestra tierra", decía el comunicado.


DATOS ESENCIALES:


Capital: Bakú
Extensión: 86.600km2
Fronteras con: Rusia, Irán, Armenia, Georgia, Turquía
Población: 8.630.000 (2008)
Población mayoritariamente musulmana (chiísmo)
Gasto en defensa: 12% (entre 1997 y 2006)
PIB por habitante: 10.201 $ (2011)
Principal exportación: Hidrocarburos
Fuentes: CIA Factbook, FMI, Ministerio de AA. Exteriores


Selección Española._ España prepara ante Serbia su cita con la Eurocopa

  • Acabada la temporada de clubes, el protagonismo recae ahora en la selección
  • España juega con Serbia el primero de sus dos partidos previos a la Eurocopa
  • Vicente Del Bosque dará la lista definitiva para la cita europea este domingo

CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN SCHRUNS (AUSTRIA)

Vicente del Bosque, Sergio Ramos y Xabi Alonso durante la sesión de trabajo de la selección española de fútbol.


La selección española de fútbol afronta su corto periodo de preparación para la Eurocopa 2012 con un partido ante Serbia, en el que Vicente del Bosque tendrá la oportunidad de calibrar el engranaje entre las piezas del equipo. 

El seleccionador nacional despejará así las pocas dudas que pueda tener a estas alturas sobre la lista definitiva del conjunto que acudirá a Polonia y Ucrania. [España - Serbia en directo, este sábado a las 18:00h. en TVE]


Una cita con la historia


Una vez acabada la temporada de clubes, con el triunfo del Barcelona ante el Athletic en la final de la Copa del Rey, el protagonismo recae ahora en la selección nacional. España tiene una cita con la historia, ya que puede ser el primer equipo que logre dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva.

A la espera de que llegue ese momento y, el más cercano, de ofrecer la lista definitiva de convocados, previsto para el domingo a medio día, esta será la tercera vez que España se mida a Serbia. Las dos anteriores fueron en la fase de clasificación para el Mundial de 2006.

En ambos partidos hubo empate. En Belgrado, marzo de 2005, empate a cero y en Madrid, septiembre de ese año, igualada a un  gol. Marcaron Raúl y Kezman. De esas confrontaciones previas solo estarán ante Serbia en el combinado español Casillas, Sergio Ramos, Torres y Xabi Alonso.

Para el partido ante Serbia en la localidad suiza de Saint Gallen, Del Bosque  no ha dado muchas pistas sobre las dudas que quedan por despejar. Por supuesto, el seleccionador no descarta a ninguno de sus hombres a priori y quiere apurar al máximo su plazo para decidir.

Mata y Torres se incorporan


Juan Mata y Fernando Torres completaron su primer entrenamiento en la misma mañana del amistoso ante Serbia, con el resto de 21 futbolistas dando un paseo para soltar piernas.

Vicente Del Bosque no hará jugar a ninguno de los dos recientes campeones de la Liga de Campeones, que mientras sus compañeros realizaban el habitual paseo en días de partido, se desplazaron en la mañana de hoy al estadio AFG Arena para completar su primer entrenamiento.

Mata y Fernando Torres viajaron el viernes desde Madrid a Zúrich en avión y completaron en coche el resto del trayecto hasta Saint Gallen, donde a última hora de la tarde se reencontraron con los integrantes de la selección española.

A las 10.00 horas despertaron a los internacionales en su hotel de concentración para, tras el desayuno, salir a pasear y comer antes que los últimos días, a las 13.00 horas, antes de un pequeño descanso previo a la charla de Del Bosque.

Primera prueba


Para acabar de decidir llega la prueba ante un rival que será semejante a Croacia para cuando llegue la Eurocopa. Por el momento, la gran duda está en la elección entre Soldado o Negredo y, de momento, parece que es este último el que goza de cierta ventaja en la consideración del seleccionador, que dijo en rueda de prensa que Negredo "Se asocia más, tiene más poder aéreo, aguanta más el balón".

Lo que sí está claro es que todos los convocados en esta corta fase de preparación tendrán su ocasión de debutar con la selección absoluta. Incluso aquellos que tienen menos posibilidades de estar en la lista definitiva, como pueden ser De Gea, Beñat, Domínguez, Isco o Javi García.

No obstante, nadie baja los brazos. Alvaro Domínguez, afirma que todos los presentes en la concentración cuentan con "alguna opción de estar en la lista" definitiva. De ahí que el partido con Serbia es vital y por eso el rojiblanco quiere "gastar todos los cartuchos que hay en la recámara" para convencer al seleccionador.

"Si estamos aquí es porque cada uno de nosotros tiene alguna oportunidad de poder participar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Es difícil, pero vamos a gastar todos los cartuchos que hay en la recámara para poder en esa última lista del día 27", aclaróel defensa.

En todo caso, la selección echará de menos para este encuentro contra Serbia a los que disputaron el viernes la final de Copa y, sobretodo, a los lesionados Puyol y Villa, pero Casillas no cree que las bajas de los barcelonistas sean excusa cuando llegue la Eurocopa.

Ni tampoco el hecho de que, por motivos de calendario, la preparación para la Eurocopa haya sido tan corta: "Si España hace un papel digno e importante conquistando el título no nos acordaremos de la preparación de la Eurocopa. Si por el contrario no hacemos buen papel nos acordarnos de que no hemos preparado la fase final como otras selecciones", dijo a la prensa el guardameta español.

Nico Rosberg lidera la última sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco 2012




A las 11 de la mañana comenzaba la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Los monoplazas llegaban a esta sesión con poca información de los neumáticos superblandos, ya que no pudieron probarlos el pasado jueves por culpa de la presencia de la lluvia. 
 
Pero esta vez el tiempo ha sido muy bueno, y ha brillado el sol durante todos los entrenamientos. Los primeros coches que han salido, entre ellos el Lotus de Kimi Räikkönen, lo han hecho con neumáticos blandos, de forma y manera que han dejado el compuesto más blando de toda la gama para la segunda parte de la sesión de entrenamientos.

Aunque en esta sesión de libres los equipos suelen tener más o menos las cosas claras de cara a la clasificación, han seguido probando algunas cosas. 
 
Por ejemplo, el alerón trasero del monoplaza de Felipe Massa aparecía lleno de parafina, al igual que los coches de Sebastian Vettel y Mark Webber, que también tenían el alerón trasero cubierto de parafina, aunque más en concreto por la parte inferior. Como siempre, antes de marcar cualquier tiempo, los pilotos han marcado la vuelta de instalación.
 
 Los primeros en conseguir un crono en la mañana del sábado han sido los dos coches de Mercedes, cuyo uno de los pilotos, Michael Schumacher, arrastra una penalización de cinco puestos en parrilla desde el pasado GP.
 



Bandera roja provocada por Pastor Maldonado


La sesión ha transcurrido con total normalidad y no ha habido ningún accidente en pista, excepto alguna salida durante la vuelta lanzada de algunos pilotos, como le ha pasado a Kamui Kobayashi. Además, hemos podio ver que algún coche, como el Marussia o el McLaren, se saltaban la chicane mientras trataban de conseguir mejorar sus cronos. 
 
Con los neumáticos blandos, el piloto que ha marcado el mejor tiempo en pista ha sido Romain Grosjean, seguido muy de cerca por el brasileño Felipe Massa. Una vez los pilotos han colocado el compuesto más blando, los tiempos han comenzado a bajar, mejorándose alrededor de un segundo.

Los últimos quince minutos de la sesión ha sido muy ajetreada, ya que todos los coches estaban en pista tratando de mejorar sus tiempos con los neumáticos superblandos. A medida que los monoplazas iban completando vueltas, la pista iba mejorando y los tiempos bajaban, aunque no tanto como se hubiera querido porque el nivel de tráfico en pista era altísimo. 
 
A falta de cinco minutos, Paul di Resta ha tenido un susto sobre el asfalto. Durante una de las vueltas, el piloto ha salido del túnel y en la frenada ha hecho un trompo, chocando con uno de los muros y rompiendo parte de su alerón delantero. 
 
Pero por si fuera poco, instantes después, Pastor Maldonado perdía una de las ruedas traseras del monoplaza, provocando la salida de la bandera roja al final de la sesión. Además, justo antes de que le ocurriera eso, el venezolano tenía un toque con el monoplaza de Sergio Pérez.
 

Tabla de tiempos - Entrenamientos libres 3 del GP de Mónaco 2012


Pos.DorsalPilotoEquipoTiempoDif.Vueltas
1 8 Nico Rosberg Mercedes GP Petronas 1:15.159 0 25
2 6 Felipe Massa Scuderia Ferrari 1:15.197 0.038 21
3 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing 1:15.209 0.050 20
4 5 Fernando Alonso Scuderia Ferrari 1:15.210 0.051 20
5 10 Romain Grosjean Lotus F1 Team 1:15.445 0.286 18
6 3 Jenson Button Vodafone McLaren 1:15.471 0.312 19
7 4 Lewis Hamilton Vodafone McLaren 1:15.734 0.575 19
8 7 Michael Schumacher Mercedes GP Petronas 1:15.893 0.734 23
9 15 Sergio Perez Sauber F1 Team 1:16.110 0.951 14
10 2 Mark Webber Red Bull Racing 1:16.219 1.060 19
11 17 Jean-Eric Vergne Scuderia Toro Rosso 1:16.226 1.067 20
12 9 Kimi Raikkonen Lotus F1 Team 1:16.301 1.142 21
13 14 Kamui Kobayashi Sauber F1 Team 1:16.311 1.152 19
14 16 Daniel Ricciardo Scuderia Toro Rosso 1:16.479 1.320 20
15 12 Nico Hulkenberg Force India 1:17.027 1.868 20
16 19 Bruno Senna Williams 1:17.055 1.896 26
17 20 Heikki Kovalainen Caterham F1 Team 1:17.276 2.117 25
18 11 Paul Di Resta Force India 1:17.390 2.231 19
19 21 Vitaly Petrov Caterham F1 Team 1:17.404 2.245 22
20 24 Timo Glock Marussia F1 Team 1:18.259 3.100 18
21 18 Pastor Maldonado Williams 1:18.488 3.329 22
22 25 Charles Pic Marussia F1 Team 1:19.099 3.940 17
23 23 Narain Karthikeyan HRT F1 Team 1:19.147 3.988 19
24 22 Pedro De la Rosa HRT F1 Team 1:19.151 3.992 19

Diez posiciones de sanción para Pastor Maldonado en Mónaco

 

Pastor Maldonado, sancionado

 
Según se ha hecho público justo unos minutos antes del inicio de la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, Pastor Maldonado tendrá que asumir una sanción de diez posiciones en parrilla por provocar un accidente con Sergio Pérez en los últimos compases de la tercera sesión de entrenamientos libres.

El venezolano, que no sufrió daños -al menos visibles- en el toque con el mexicano, se estrelló en la siguiente vuelta provocando daños importantes en su Williams FW34. A pesar de ello,
se espera que el ganador del GP de España salga a calificar después de que el equipo haya reparado los daños.

Segundo sancionado


Hay que recordar que, aparte de Maldonado,
Michael Schumacher también tiene una sanción de cinco posiciones para este Gran Premio después de su accidente con Bruno Senna en la carrera disputada en el circuito de Montmeló.
 

Una docena de campañas contra el maltrato y el abuso infantil


Una docena de campañas contra el maltrato y el abuso infantil


Se denomina maltrato infantil o abuso infantil a cualquier acción (física, sexual o emocional) u omisión no accidental en el trato hacia un menor, que le ocasione daño físico o psicológico y que amenaze su desarrollo tanto físico como psicológico. 

Gobiernos y ONGs se han esforzado durante años en concienciar a la población sobre esta lacra, mediante campañas de sensibilización que incluían mensajes contra el abuso físico, verbal o psicológico de los niños. 

Puede resultar bastante duro el contemplar la gran mayoría de imágenes que acompañan a estas campañas, pero esa es su función, impactar al espectador para llamar su atención sobre la problemática del maltrato infantil. Las campañas de sensibilización deben tener un gran impacto para asegurarse que hagan mella y permanezcan en el subconsciente de la población.

Estas son algunas campañas que han sido utilizadas en distintos países y por diferentes organismos, para luchar contra el abuso infantil.

1. “Stop Child Porno” – Estrellas del cine porno contra la pornografía infantil


Dos estrellas del cine porno protagonizan una campaña contra la pornografía infantil, denominada Stop Child Porno, de la organización belga “Child Focus”, para niños desaparecidos y víctimas de explotación sexual.

El actor italiano Rocco Siffredi y la actriz francesa PussyKat prestaron su imagen a la asociación, para hacer hincapié en que la pornografía entre adultos nada tiene que ver con la pornografía infantil, que constituye un abuso y causa sufrimiento a los menores.



2. “El abuso verbal, es también un abuso” – Contra la violencia verbal infantil


Esta campaña creada por Euro RSCG Chicago en EE.UU. para una Asociación de Protección de Menores, demuestra visualmente que el abuso verbal, a pesar de no dejar marcas externas, es también un abuso.

Sin utilizar nada más que impactantes imágenes tratadas de forma perturbadora, consigue crear en el espectador sensación de angustia. Esta angustia es la misma que sienten los niños que reciben maltrato verbal, en su mayor parte procedente de sus progenitores y que puede hacer mella psicológicamente en ellos para toda la vida.


3. “Ciertas cosas quedan colgadas para siempre” – Contra el abuso infantil


Esta campaña de Casa do Menor titulada “Manos” (Hands) lucha contra el abuso sexual en los niños, bajo el eslogan “Ciertas cosas quedan colgadas para siempre.”

La campaña gráfica fue diseñada por la agencia de publicidad española McCann Erickson, para la Casa del Menor, y muestra a un niño atormentado por una gran cantidad de “manos”. 



4. “Marcado de por vida” – Contra el abuso sexual infantil


Desde la agencia de publicidad Creative Juice\G1 de Bangkok, crearon estas impactantes imágenes, para la Fundación de Protección al Niño de Tailandia y su campaña contra el abuso sexual infantil.

5. “¿A que duele? si te duele, denúncialo” – Contra el maltrato infantil, todos tenemos mucho que decir


El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales español intentó con esta campaña fomentar la denuncia del maltrato infantil.

Esta campaña formó parte de la Estrategia Nacional de Infancia y Adolescencia (2006-2009), y pretendía concienciar a la población para erradicar el maltrato infantil.



6. “Apaga la luz y ayuda a Annie a superar su miedo a la oscuridad” – Contra la Pedofilia


“Apaga la luz y ayuda a Annie a superar su miedo a la oscuridad. Pedofilia. Puedes no verla, pero podría estar sucediendo. 

Así rezaba la campaña contra la pedofilia de la organización CERCA que denunciaba la pedofilia y el abuso infantil, los cuales suceden en un 70% de los casos dentro del propio hogar del niño.



7. “Puedes perder más que tu paciencia” – Contra el maltrato de los progenitores a sus hijos


Campaña contra el maltrato de los padres sobre sus hijos, que pone énfasis en la posibilidad de que se puede perder mucho más que la paciencia cuando se recurre al maltrato infantil y que utiliza impactantes imágenes de “niños rotos” después de haber sufrido maltratos.

Es obra de DDB Poland, para la campaña “Good Parent” de la Nobody’s Children Foundation.



8. “En Alemania, se abusa sexualmente de más de 300.000 niños cada año” – Contra el abuso sexual infantil


Campaña del gobierno alemán para denunciar las cifras de abusos sexuales a niños que se producen cada año en el país.


9. “Mouth” – Contra la Pedofilia


Campaña contra la pedofilia, realizada por la agencia brasileña Publicis, en la que se pone especialmente énfasis en la desprotección que sufren los menores contra los pedófilos y la incapacidad que suelen tener para denunciar los abusos a los que han sido sometidos.





10. “Encubrir un delito, también es delito” – Contra el abuso sexual de menores encubierto por la iglesia católica


Campaña lanzada para fomentar y concienciar sobre la denuncia del abuso sexual contra niños y niñas, desde la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) y la Asociación de Gays y Lesbianas italiana (ARCIGAY).

En esta campaña, se alude a la política de silencio que la iglesia católica adopta con los casos de abuso sexual infantil cometidos por miembros de la iglesia católica.
También se recuerda, que la pedofilia es un crimen, mientras que la homosexualidad, no lo es.



 

11. “Tener sexo con un menor, significa 7 años de cárcel” – Contra el abuso infantil


Campaña promovida por ECPAT, que es una organización internacional no gubernamental (ONG) diseñado para acabar con la explotación sexual comercial de niños, que se efectúa a través de la prostitución y la pornografía infantil. En este caso, se hace énfasis en la pena de cárcel que implica mantener relaciones sexuales con menores.

La campaña de denomina “7 Years” y está realizada por la agencia Euro RSG



12. “Si ves algún signo de aviso infantil, abre tu boca” – Contra el abuso infantil

 

Brutal e impactante spot publicitario correspondiente a una campaña contra el abuso infantil realizada por la galardonada agencia belga Duval Guillaume para la organización Child Cry

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oqcd99omc3E&gl=ES
 
Como podéis ver, las agencias publicitarias recurren a imágenes y lemas impactantes, para componer mensajes que lleguen a la sociedad y que hagan remover conciencias para que entre todos podamos acabar con la lacra del abuso infantil.

‘La violencia es el último recurso del incompetente’ – Isaac Asimov (1920-1992). Escritor y bioquímico estadounidense.