viernes, 27 de enero de 2012

Imágenes del día 27.1.2012



 

 Un zorzal real transporta con el pico una semilla, en Przemysl, al sureste de Polonia



 Bomberos trabajan en el rescate de víctimas en el lugar donde tres edificios se desplomaron el miércoles en el centro de Río de Janeiro (Brasil).
 

 Palestinos se manifiestan contra la construcción de asentamientos judios, al término de las oraciones del viernes, en Nabi Saleh, Cisjordania.

 

 Musulmanes cachemiros rezan a las puertas de la mezquita del santo sufí Naqashband Sahib, en el centro de Srinagar, la capital estival de la parte de Cachemira bajo administración india.



Una mujer observa una escultura de Suchitra Gahlot en la cuarta edición de la Feria de Arte en Nueva Delhi (India).
 

 Vista general de una zona de Szymoszkowa Glade, en las montañas Tatra, sur de Polonia.


 

 Varias asociaciones de afectados por el robo de bebés entre los años cuarenta y noventa han convocado concentraciones en varias ciudades españolas, una de ellas en Madrid, frente a la Fiscalía General del Estado (en la foto), donde han entregado más de 75.000 firmas para reclamar el cese del archivo de denuncias y la apertura de nuevas vías de investigación.





Dos habituales al Festival de Música Country de Tamworth (Australia), posan junto a una mascota llamada Lost.

 

 Activistas surcoreanos se manifiestan contra la la violación de los derechos humanos en Corea del Norte.

 

 Un operario muestra una carga explosiva de 100 gramos obtenida de bombas dormidas que será utilizada para desactivar minas antipersonal enterradas en Camboya. 

  

 Aspecto de pares de zapatos viejos colocados por integrantes de la organización Amnistía Internacional frente a la Secretaría de Gobernación (Interior) en Ciudad de México.

 

 Un hombre enciende una vela mientras participa en un acto simbólico para pedir la liberación de los secuestrados, en Cali (Colombia).



 Miembros de PETA protestan vestidos de ovejas a las afueras de la embajada australiana en Nueva York (EEUU). 

Liga Española 2011/12 2ª División: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 22


Comienza la segunda vuelta de la liga en Segunda División con la disputa de la Jornada 22, que tendrá los siguientes partidos y los siguientes horarios.

 

Horarios Jornada 22 Segunda División


Este fin de semana se disputa la Jornada número 22 en Segunda División, la primera jornada de la segunda vuelta de esta Liga Adelante que está muy emocionante, aunque algo rota ya, pues la distancia que separa a los equipos de arriba con respecto a los de abajo empieza a ser ya insalvable. 

Así pues, prácticamente ya están definidos a estas alturas de campeonato qué equipos estarán arriba y qué equipos pelearán por eludir el temido descenso. Comienza así una carrera de 21 jornadas que empieza este fin de semana, sin partido los viernes, como estaba siendo costumbre hasta ahora. Toda la jornada estará concentrada el sábado con 8 partidos, 7 de ellos a las 18:00 horas, y los tres restantes, el domingo en horarios muy diferntes.

De entre esos partidos, hay varios duelos entre equipos de arriba y de abajo. Así, nos encontramos con un Deportivo-Cartagena, el Alcoyano Valladolid que será el primer partido de la jornada, el duelo de la comunidad valenciana entre Hércules y Villarreal B, el Girona – Celta de Vigo, el Real Murcia – Recreativo de Huelva y el Gimnástic – Almería. 

Como ven, mucho duelo desigualado a priori. Así las cosas, nos queda como partido estrella de la jornada el Córdoba – Elche, partido entre dos de los equipos de la parte alta de la clasificación y dos de los que mejor fútbol han mostrado. Partido elegido, como es costumbre, por Canal + para retransmitirlo el domingo a las 12:00 horas.


A continuación, os dejamos con los horarios y retransmisiones previstas para la Jornada 22 en Segunda División: 

  • Alcoyano – Real Valladolid , Sábado-16:00 -> Marca TV
  • Hércules – Villarreal B , Sábado-18:00 -> Canal Nou / ETB
  • Barcelona B – Huesca , Sábado-18:00
  • Sabadell – Xerez , Sábado-18:00
  • Alcorcón – Las Palmas , Sábado-18:00 -> La Otra / TV Canarias
  • Guadalajara – Numancia , Sábado-18:00
  • Girona – Celta de Vigo , Sábado-18:00 -> Esports 3 / TVG
  • Real Murcia – Recreativo , Sábado-18:00 -> 7 Murcia / Canal Sur
  • Córdoba – Elche , Domingo-12:00 -> Canal +
  • Deportivo – Cartagena , Domingo-16:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga
  • Gimnástic – Almería , Domingo-19:45 -> GOL Televisión / Canal + Liga
  •  
  •  
  •  

Liga Española 2011/12 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 21


Real Madrid-Zaragoza y Villarreal-Barcelona son los partidos de los líderes que siguen su pelea por el título.

 




Una vez configuradas las semifinales de la Copa del Rey, toca volver a centrarse en el campeonato liguero que llega a su jornada 21 en Primera División. Tras su duelo copero, Madrid y Barça continuarán con su pelea por el título aunque los azulgrana lo harán con bajas ya que el partido ante el Real Madrid les dejó sin Iniesta y Alexis.

Los blancos reciben esta semana al Zaragoza que está hundido en la zona baja de la clasificación pero que intentará dar la sorpresa. Ese partido se jugará a las 20:00 horas del sábado y, a su finalización, arrancará en El Madrigal el duelo entre Villarreal y Barça en el que los amarillos intentarán quitarse el mal sabor de boca de su primer enfrentamiento ante el Barça del que salieron goleados. La jornada se cerrará el lunes con el partido entre Osasuna y el renovado Atlético de Madrid de Pablo Simeone.

Los horarios y retransmisiones para el fin de semana son los siguientes:

  • Espanyol – Mallorca Canal + Liga 2/PPV Sábado-18:00
  • Rayo Vallecano – Athletic de Bilbao Gol T/Canal + Liga Sábado-18:00
  • R. Madrid – Zaragoza GolT/C+L Sábado-20:00
  • Villarreal – Barcelona LaSexta/Autonómicas Sábado-22:00
  • Betis – Granada Canal + Liga 2/PPV Domingo-12:00
  • R. Sociedad – Sporting Canal + Liga 2/PPV Domingo-16:00
  • Levante – Getafe Canal + Liga 2/PPV Domingo-16:00
  • Racing – Valencia GolT/Canal + Liga Domingo-18:00
  • Málaga – Sevilla Canal + Domingo-21:30
  • Osasuna – Atlético GolT/Canal + Liga Lunes-21:00
Vía | LFP

Copa de España Fútbol Sala: Se dan a conocer horarios y cruces de la edición 2012


Hoy se ha dado a conocer los cruces y los horarios de los partidos de la Copa de España 2012 de Fútbol Sala, que se disputará en Marzo en Logroño

 

El sorteo de la Copa de España 'Logroño 2012' fue todo un éxito
 
El sorteo de la Copa de España 'Logroño 2012' fue todo un éxito 
 

Ya se conocen los horarios y los cruces de la próxima Copa de España de Fútbol Sala, que se disputará del 8 al 11 de marzo en Logroño, más exáctamente en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Y la emoción estará servida desde cuartos, donde tendremos un interesante encuentro entre Inter Movistar y ElPozo Murcia.

En el mismo lado del sorteo estarán el Barcelona Alusport y el Caja Segovia, por lo que los tres mejores equipos de la liga y, además, los mejores clasificados en la tabla no tendrán que esperar a la final para verse las caras.

En la otra “banda” estarán el Carnicer Torrejón, que jugará ante el Lobelle de Santiago. El último encuentro será el Triman Navarra ante el OID Talavera. Más abajo os dejamos todos los cruces y los horarios de cada partido.

También se ha puesto ya a la venta las entradas de los partidos de manera online. Se podrán adquirir a través de www.lnfs.com, de www.ticketea.com y a través de la página de Facebook de la LNFS. Me gustaría destacar que el abono de adultos para los cuatro días de competición cuesta 32 Euros. Un precio insignificante para tantos partidos de calidad.

Cuartos de final

        Jueves, 8 de marzo:
         
          19:15 horas: FC Barcelona Alusport – Caja Segovia
          21:15 horas: Inter Movistar – ElPozo Murcia
           
        Viernes, 9 de marzo:
         
          18:30 horas: Carnicer Torrejón – Lobelle de Santiago
          20:30 horas: Triman Navarra – OID Talavera
Semifinales
        Sábado, 10 de marzo:
         
          18:15 horas: Primera semifinal (equipos ganadores del jueves)
          20:15 horas: Segunda semifinal (equipos ganadores del viernes)
Final
      Domingo, 11 de marzo, 19:00 horas
Vía | LNFS

Vídeo del accidente._ Novedades sobre el estado de Morais y Canard


 

 http://c0031788.cdn1.cloudfiles.rackspacecloud.com/morais-atlantasx08-001.jpg

Los pilotos Trey Canard y Ryan Morais siguen hospitalizados tras su accidente en el AMA Supercross de Los Ángeles, el de Honda ya ha sido operado y podría ser dado de alta este fin de semana, mientras que el de Yamaha lo tiene un poco más complicado.

 

 http://ctamotor.com/wp-content/uploads/2012/01/accidente-canard-morais.jpg

 Vídeo del accidente

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AWjPoPzsYxs

El estado físico de Ryan Morais y Trey Canard tras su accidente en el evento del AMA Supercross en Los Ángeles es complicada, los dos están fuera de peligro, pero sufren lesiones de gravedad, en principio Morais tendría que haber pasado ayer por quirófano, pero no tenemos confirmación oficial.


Parece que el Rockstar Valli-Star Racing Yamaha, Morais sigue en una situación difícil con las fracturas de la C1, C2, C6-7 T1, además de algunas costillas y de la mandíbula, sin duda muchas complicaciones, por ello se espera que en breve sea intervenido para alinear la mandíbula, lo que provocará que esté unos 8 semanas con la boca cerrada, y además llevando un collarín C para mantener el cuello estable.


Lo peor de todo es que su mujer aún se encuentra de baja por maternidad, y a pesar de que Ryan tiene seguro médico, el hospital donde se encuentra ingresado no lo tiene cubierto, así que más dificultades para la familia, por ello están recibiendo donaciones y están realizando algunas propuestas para conseguir dinero, y así poder pagar lo que sea necesario, sin duda una mala noticia en momentos de por si ya difíciles.


http://i.bssl.es/plusmoto/2012/01/SX-Morais.jpg


Por lo que respecta a Trey Canard, el de Honda fue operado el pasado martes por la noche de la zona de la espalda, en principio parece que todo ha ido bien y no han habido hasta el momento complicaciones adicionales. Lo que han buscado con esta operación es estabilizar la lesión, para que no empeore con el paso del tiempo, así que nos alegramos que haya ido bien.


Aunque todavía siente dolor, va mejorando cada vez más y está bastante animado por lo visto, y la verdad es que eso es muy importante para poder pelear en la recuperación. Además parece que si la evolución sigue este camino podrían darle el alta este próximo fin de semana, pero de momento sigue hospitalizado.


Situaciones duras y complicadas, sobretodo para Morais con el tema del dinero y el hospital, esperamos que se arregle lo más pronto posible.


Fuente | Racer X

Tiago: "El Atlético ha cambiado porque la mentalidad de Simeone es diferente"

  • "Hemos mejorado porque todos trabajamos", asegura el centrocampista rojiblanco
  • "La unión de los jugadores se nota", añade
  • Subraya que ahora todos los jugadores defienden

El jugador del Atlético de Madrid, Tiago Mendes.
 
El jugador del Atlético de Madrid, Tiago Mendes
 
 
 
El centrocampista portugués del Atlético de Madrid, Tiago, ha confesado que el cambio en la plantilla rojiblanca desde la marcha de Gregorio Manzano y con la llegada de Diego Pablo Simeone se debe a la "mentalidad".

"Creo que la mentalidad del míster es diferente. Hemos mejorado porque todos trabajamos, porque es muy importante el equipo y eso se nota. La unión de los jugadores se nota. Se nota que el equipo ha cambiado y
se nota la mano del míster", ha asegurado el luso.

Tiago, así, subraya que ahora todo el mundo defiende. "Ahora hay un equipo donde trabaja todo el mundo para defender y se nota porque llevamos tres partidos con la portería a cero, para ganar es importante no conceder goles, intentaremos mantener nuestra portería a cero porque sólo así podremos ganar", subrayó sobre la buena racha de los colchoneros.


Cuestionado por la falta de puntos, tras haber tardado tanto en estrenarse fuera de casa, el luso es rotundo. "Todos los puntos son importantes,
claro que no habíamos sacado puntos fuera de casa, y si ahora los sacamos tendremos más puntos. Es importante sacarlos ya desde este lunes", reconoció de cara al duelo ante Osasuna.

Un choque el del Reyno de Navarra donde no estarán ni el brasileño Diego ni el canterano Gabi, pero apuesta a que sus sustitutos harán un buen partido. "Diego es muy bueno, está dando mucha calidad al equipo, pero como he dicho lo importante aquí es el equipo. No estarán Diego o Gabi, entrarán otros dos con ganas de hacerlo bien y demostrar que están listos para jugar y espero que no se note la ausencia de Diego", señaló sobre la importancia del carioca en el juego colchonero.

Dificultad de ganar a Osasuna


Además, el portugués es consciente de que no será fácil ganar al Osasuna. "Sabemos lo que nos espera, que será un partido muy difícil porque nos enfrentamos a un equipo con mucha confianza e intenso. Sabemos que será muy complicado, la última victoria ahora ya no cuenta para nada", avisó.

A nivel personal, Tiago se ha mostrado contento con la llegada de Diego Pablo Simeone. "Me hace trabajar más, darlo todo y está bien el tener la confianza del entrenador, que es lo más importante", dijo.

Vídeo._ Xavi, fuera de micro en Barça TV: "Los del Madrid no saben perder, son la hostia..."

  • En una entrevista en la TV oficial del club critica la actuación arbitral en la Copa
  • "Se han ido calientes, ¿no?". Respuesta: "En el vestuario estaban ahora aaaah"
  • Sobre Lass: "La culpa es del jugador que hace entradas de animal"

Xavi Hernández pugna con Lass Diarra en un lance del partido de vuelta de la Copa del Rey que enfrentó al Barça y al Real Madrid
 
Xavi Hernández pugna con Lass Diarra en un lance del partido de vuelta de la Copa del Rey que enfrentó al Barça y al Real Madrid.
 
 
 

Vuelve la polémica después del Barça-Madrid de Copa del Rey, ahora por medio de unas declaraciones supuestamente con el micrónfono apagado. Xavi Hernández, en una entrevista en el plató de Barça TV, la cadena de televisión oficial del FC Barcelona, comentó con el presentador aspectos del partido.

Según muestra el vídeo editado y publicado en elmundo.es, a Xavi le preguntan: "Se han ido calientes ellos ¿no? (refiriéndose a los jugadores del Madrid)". "Sí, sí sí. Aquí en el vestuario estaban ahora... aaaaah", gesticula imitando gestos de protesta. Y añade: "Son la hostia, no saben perder".

Antes, el relajado diálogo entre entrevistador y jugador había tenido también la siguiente reflexión: "Nos tenéis demasiado bien acostumbrados, ¿eh, Xavi?, le preguntan también, y él responde asintiendo y sonriendo "Ya, ya, ya".

Más adelante, en este mismo vídeo, se muestra como Xavi comenta algunas de las jugadas polémicas del partido, como el posible penalti de Pepe a Alexis o la entrada al final de la primera parte de Lass Diarra a Messi, en la que el jugador del Madrid no vio la que habría sido su segunda tarjeta amarilla.

"Hostia, es clarísima, tú", afirma Xavi. "Es que... eso es que no lo quieren pitar. La otra entrada de Messi fue amarilla y esa no. Yo le he dicho: expúlsalo, tú. La culpa es del jugador que hace entradas de animal", afirmó Xavi, segundo capitán del equipo azulgrana.

El resto del vídeo que ofrece la página web de elmundo.es contiene extractos de la entrevista tal y como se emitió en Barça TV.

Djokovic se enfrentará a Nadal en la final de Australia tras vencer a un combativo Murray

  • El serbio ha tenido que sufrir para vencer al británico por 6-3, 3-6, 6-7, 6-1 y 7-5
  • En la final le espera Rafa Nadal tras haber ganado al suizo Roger Federer
  • Nadal - Djokovic, final del Open de Australia 2012, el domingo a las 9:30h.
  • Será la tercera final de Grand Slam consecutiva entre ambos jugadores

 Novak Djokovic se estira para llegar a una bola de Murray durante la semifinal del Open de Australia 2012.

Novak Djokovic se estira para llegar a una bola de Murray durante la semifinal del Open de Australia 2012.


Djokovic es un jugador muy sólido, sin apenas errores, y con un estado de forma envidiable que recuerda a la mejor versión de Rafa Nadal, pero hoy no ha estado fino a pesar de haber acabado ganando a Murray en cinco sets por 6-3, 3-6, 6-7, 6-1 y 7-5.

Murray es irregular y capaz de hacer en un mismo juego un gran punto y después fallar bolas aparentemente fáciles. Hoy el escocés ha jugado como siempre, con muchos altibajos, pero creyendo que podía llegar a la final del domingo ante Rafa Nadal, pero al final ha sufrido una pajara que le ha dejado KO.

Será la tercera final consecutiva de Grand Slam que disputarán el actual número uno y dos del mundo, después de que Djokovic se impusiera en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, en cuatro sets. La conseguida en el All England Tennis Club le sirvió además al serbio para arrebatar el número uno mundial al tenista de Manacor.

Será el trigésimo enfrentamiento entre ambos, con un balance favorable al español de 16 triunfos por 13 victorias, si bien el año pasado el serbio ganó en las seis ocasiones que se vieron las caras, todas ellas en finales y en las tres superficies posibles.

Djokovic ha ganado a Nadal en sus seis últimos partidos, todos finales

En partidos a cinco sets como será el de este domingo, se han enfrentado en siete ocasiones, con cinco victorias para el español (dos veces en Roland Garros, en una eliminatoria de Copa Davis, en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos), mientras que los primeros triunfos de Djokovic llegaron el pasado año en las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

En esta semifinal, desde el primer momento el número uno del mundo ha tomado el mando sin dar apenas un respiro a un Murray que aunque ha puesto toda su voluntad ha terminado derrotado en 47 minutos, por 6-3, gracias a dos breaks a favor de 'Nole'.

Todo parecía de cara para el balcánico ante un irregular Andy Murray. De hecho, en el segundo set el serbio se puso rápidamente 2-0. Sin embargo, cuando peor estaba el número cuatro del mundo sacó a relucir lo mejor de su juego con un gran servicio y bolas ganadoras al fondo de la pista que sorprendieron a su oponente el cual perdió cuatro juegos seguidos. Al final acabó imponiéndose a Djokovic por 3-6 en 65 minutos.

 

El set interminable


Con la igualdad a uno en sets en el marcador dio comienzo el tercero, en el que la igualdad entre ambos se hizo patente desde el primer momento con grandes intercambios de golpes desde el fondo de la pista, en el que cada jugador sacó a relucir lo mejor de su repertorio.

En lo que podía ser la reedicion de la final del año pasado, ambos jugadores peleaban con uñas y dientes defendiendo su servicio. El primer break fue a cargo de Murray en el tercer juego, pero la respuesta fue rápida por parte de Djokovic que en el siguiente juego dejaba a dos el casillero.

Así siguió la igualdad hasta el 5-5 momento que aprovecho el mejor Murray del partido para romperle el servicio a su rival y ponerse con todo a su favor. Sin embargo, una vez más Djokovic no se amilanó y condujo el set a un 'tie-break' de infarto que finalmente se llevó el escocés, tras 88 minutos, ante un atónito y exhausto Djokovic.

 

La 'pájara' de Murray



El tenista británico Andy Murray en acción contra el serbio Novak Djokovic.


Cuando más a favor tenía el partido Andy Murrray sucedió lo más inesperado. El escocés se quedaba clavado en cada bola que le lanzaba desde el otro lado de la pista Djokovic. Hasta tal punto llegó el bajón físico de Murray que en apenas 10 minutos, Djokovic le endosó cuatro juegos seguidos.

Murray apenas llegaba  alas bolas y solo pudo evitar el rosco ganado un juego con su servicio para terminar la cuarta manga con un severo correctivo por parte del número uno del mundo que le metió un 6-1.

El desgaste físico y la falta de concentración acabó pasando factura al jugador escocés, quien, aunque tuvo una pequeña resurrección en el quinto set, fue incapaz de superar a un crecido Djokovic, al que se veía menos fundido tras más de cuatro horas de partido.

El punto de inflexión llegó en el sexto juego cuando el serbio le hizo un break al escocés que permitió tomar la delantera. Todavía llegó la resurreción de Murray que logró hacerle un 'break' para ponerse 5-4 en el marcador y luego 5-5 con su servicio.

La igualdad era máxima y los dos no estaban dispuestos a bajar los brazos. El siguiente juego Djokovic no podía dejarlo escapar despúes de haber perdido dos seguidos. Así fue. Se quedó con ese y también con el último en el que el tenista escocés no puso mucha resistencia.

La final del Open de Australia 2012 ya está clara. Rafa Nadal estaba esperando y ya conoce a su rival. Después de cinco horas de partido, quizá el más beneficiado sea el tenista español que tendrá a un rival algo más cansado.



España cae ante Dinamarca (25-24) y se queda fuera de la final del Europeo

  • El conjunto de Valero Rivera cae víctima de sus imprecisiones en ataque
  • Una vez más, Dinamarca se convierte en la bestia negra española
  • España se enfrentará por el bronce al perdedor del Serbia-Croacia

 SEMIFINAL DINAMARCA VS ESPAÑA

El jugador danés, Mikkel Hansen, intenta impedir el disparo de Eduardo Gurbindo, de EspañaEFE


España ha caído derrotada ante Dinamarca por 25-24 y se queda fuera de la lucha por el primer puesto del Europeo de Serbia. Los de Valero Rivera, que además pierden la oportunidad de clasificarse directamente para los Juegos Olímpicos de Londres, han cuajado ante los actuales subcampeones del mundo un encuentro con demasiados errores ofensivos y en el que también les ha acompañado la mala suerte en jugadas decisivas.

España jugará por la medalla de bronce contra el perdedor del encuentro Serbia-Croacia. El partido por este tercer puesto se disputará el domingo a las 14.30 horas.


Desde los primeros compases, España comenzó a evidenciar los problemas en ataque que arrastraría durante todo el encuentro,
naufragando ante la férrea defensa 6-0 planteada por Dinamarca y ante el guardameta Niklas Landin. Sin embargo, la igualdad ante los daneses se mantuvo gracias a que los hombres de Valero Rivera supieron contrarrestar su incapacidad ofensiva con una gran solidez defensiva.

Esa intensidad defensiva española ahogaba la circulación del balón danés, lo que se tradujo sobre todo en que la mayor parte del encuentro pasase desapercibido su principal artillero, el lateral izquierdo Mikkel Hansen.

En los primeros minutos, la defensa se vio secundada por la seguridad de Sierra bajo los palos y por rápidos contraataques, que catapultaron a España en el marcador. En el 14, España había alcanzado su máxima distancia favorable (3-7).


Sin embargo, Dinamarca logró recortar distancias por medio de Thomas Mogensen, que en esos instantes de desconcierto danés
parecía haber recogido los galones de Mikkel Hansen. Mientras, al ataque español le costaba encontrar fluidez, lo que unido a algún que otro agujero esporádico en defensa hizo que Dinamarca se acercase en el marcador.

Dinamarca se pone por delante


Dinamarca consiguió empatar (10-10) por medio de Toft Hansen, y en el minuto 29, se puso por delante gracias a un penalti anotado por Seggert (11-10).

El primer gol de Mikkel Hansen tardó 30 minutos en llegar. Un golpe franco con el tiempo cumplido sirvió para que el exjugador del Barcelona cerrase el marcador de la primera mitad (12-10).

En el arranque de la segunda parte no mejoró el panorama, y se agudizaron los problemas que arrastró España durante la primera mitad. En el minuto 37, Dinamarca consiguió poner tierra de por medio (17-12). Los ataques españoles se desdibujaban una y otra vez en lanzamientos imprecisos y en balones capturados.


Si no era el partido de Mikkel Hansen, tampoco lo era por parte española de Joan Cañellas,
uno de los baluartes ofensivos de Valero Rivera durante este Europeo. El central del Balonmano Atlético de Madrid era un buen exponente de los apuros en ataque que atravesaba España.

Pero la selección española se resistía a la derrota y se vino arriba, coincidiendo con el despertar de hombres fundamentales como Raúl Entrerríos, Julen Aguinagalde y Jorge Maqueda. En el minuto 45, España conseguía situarse a un solo gol (18-17).

Últimos minutos vibrantes


En el minuto 49, la selección española lograba la igualada gracias a Juanín García y, sobre todo, a José Manuel Sierra, quien con dos paradas consecutivas resultó providencial (19-19). El guardameta onubense estaba siendo uno de los mejores hombres del partido. Pero el conjunto de Ulrik Wilbek consiguió que la situación no se le fuese de las manos y anotó tres goles consecutivos (22-19).

El encuentro atravesaba por sus momentos decisivos y España se resistía a dejar escapar el pase a la final. A falta de 4 minutos, el combinado de Valero Rivera se puso a un solo gol (23-22).En el minuto 57, Raúl Entrerríos logró empatar (23-23).


Pero
Mikkel Hansen despertó a tiempo para llevar a su equipo a la gran final del Europeo, con dos goles que hicieron insuficiente el tanto de Víctor Tomás y que sirvieron para establecer el 25-24 definitivo. España incluso tuvo en sus manos la oportunidad de forzar la prórroga, pero el último tiro de Cristian Ugalde no entró.

¿Qué fue de... la prota de 'Dirty Dancing'?

'Super 8', 'Attack the Block', 'Paul', 'Drive', el regreso de Rockefeller a la tele... En tiempos de crisis el gusto por lo retro se convierte en melancolía exacerbada, y aquellos años 80, antes recordados como tiempos pixelados, analógicos, cutres y horteras, ahora son reivindicados como una auténtica Edad de Oro de la estética, la cultura, el cine y la televisión. ¿Qué fue de aquellos que, no hace tanto, brillaban con luz propia en nuestras pantallas (grandes o pequeñas)?, ¿Dónde están los mitos de aquellos felices 80 y 90? Hoy localizamos a aquella muchacha que reinterpretaba en clave danzarina el cuento del Patito Feo, enamorando, con su nariz de aguilucho y sus pasos de baile, al mismísimo Patrick Swayze.


 




Jennifer Grey fue, en 1987, nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz gracias a su célebre papel en 'Dirty Dancing', una de las películas (y bandas sonoras) más populares de la década de Naranjito. Aquel fue su "one hit wonder", el culmen de su carrera y el inicio de su declive.

La carrera de Grey previa a su “baile sucio” junto a Patrick Swayze tampoco había sido digna de pirotecnia. Hija del actor Joel Grey (el maestro de ceremonias en 'Cabaret', de Bob Fosse), debutó en el cine en 1984 en 'Rebeldes temerarios', de James Foley, compartiendo cast con Daryl Hannah y Aidan Quinn. Nunca superó su rol de secundaria simpática, aunque durante aquellos años llegó a rodar a las órdenes de Francis Ford Coppola en 'Cotton Club' (1984).

Tuvo la extraña habilidad de dilapidar toda la popularidad obtenida con 'Dirty Dancing' en tiempo récord. Encadenando un fracaso tras otro, su candidatura a nueva reina de la comedia romántica se fue apagando por culpa de patinazos como 'Noches de Broadway' (Howard Brookner, 1989), 'Si el zapato ajusta' (Tom Clegg, 1990) o 'La fuerza del viento' (Carroll Ballard, 1992). Por si fuese poco, una rinoplastia maldita a principios de los 90 le desfiguró el rostro. 

Tras una segunda operación estética, quedó totalmente irreconocible, incluso para sus más allegados. Como ella misma declaró: “Entré en el quirófano siendo una celebridad y salí de él en el anonimato. Era como estar en un programa de protección de testigos o ser invisible.”

Desde entonces ha sido carne de telefilm y segundona en diversas series de televisión ('Friends', 'Fallen Angels',...). Se autoparodió a sí misma (un tópico de las estrellas caídas) en la sit-com 'It's Like, You Know...', que permaneció en antena durante dos temporadas (1999-2001). En un episodio, llegó a mofarse de su fatídica operación de nariz. En 2004, ni siquiera le invitaron a tener su cameo en 'Dirty Dancing 2: Havana Nights', donde sí asomó la cabeza Patrick Swayze.

Murió, artísticamente hablando, en la pista de baile, y en la pista de baile resucitó al tercer día. En 2010, tuvo la fortaleza necesaria para superar un cáncer de tiroides. Meses después, volvió a calzarse las zapatillas de baile y se subió al escenario televisivo de 'Dancing with the Stars' (el 'Mira quien Baila' estadounidense), convirtiéndose en la vencedora de la undécima edición del concurso y recobrando, al menos durante unos días, parte de aquella fama que en su día obtuvo bailando provocativamente el 'The Time of my Life'.




Nuestra lista de Spotify –

Aquí tenéis la lista con los 365 temas que más nos han gustado este año pasado.Para que disfrutéis día a día de todo lo que ha dado de sí 2011. 

 http://elsitiogeek.com/wp-content/uploads/2012/01/spotify-logo-1.png
Clica en el enlace.

Mejores canciones de 2011

Primer adelanto de Los Evangelistas, homenaje a Enrique Morente



Ya te contamos hace un tiempo como los miembros de Lagartija Nick y Los Planetas estaban preparando un disco-homenaje a la figura de su maestro y amigo Enrique Morente. Pues bien, varias semanas después, ya tenemos el primer adelanto de este álbum que saldrá bajo el rótulo de Los Evangelistas. Yo, Poeta Decadente es el título de la canción, que ya puedes escuchar en Spotify

Confirmaciones para la gran bacanal del Enofestival

http://www.desconcierto.com/fotos/festivales/2012/Eno_Festival_Logo_%5BPortada%5D.jpg


CHRISTINA ROSENVINGE


¡Queridos amantes del bueno vino y de la música, la gran bacanal ya está aquí¡. Quedan menos de dos semanas, para el sábado 4 de Febrero de 2012, día del EnoFestival y en el maridaje enológico-musical se anuncian nuevas incorporaciones, como las de: Freixenet, Berberana, Arzuaga, Rosados de Navarra y Prado Rey, que serán las bodegas encargadas de dar gusto al paladar, el olfato y la vista, mientras que del oído (de la vista también claro está) se encargarán: Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, The Right Ons, The New Raemon, Tachenko, Lobos Negros y Modelo de Respuesta Polar.

Nos confirman también las incorporaciones de los Djs Graham Thunder, Man Pop y las chicas de The Mocker djs. “Todos ellos habituales de los festivales y las fiestas en la capital, pero que por primera vez se enfrentarán al reto de pinchar temazos que puedan maridar con los vinos que se degustarán durante las 12 horas de festival. Los diferentes estilos que manejan son un ejemplo más del espíritu ecléctico del festival, y todos ellos tendrán que demostrar sus habilidades entre concierto y concierto, así como durante la celebración de las catas dirigidas”.

EnoFestival es el primer festival de música independiente y cultura enológica. Un concepto radicalmente diferente de festival en el que la música y el vino se unirán para crear una experiencia única.

El EnoFestival se celebra el próximo 4 de febrero en la sala Box del Palacio de Vistalegre, en horario de 13.00 a 00.30. Las entradas tienen un precio de 27€ con copa de vino incluida y pueden adquirirse a través de Ticketmaster y Ticketea.

Las rusas Kuznetsova y Zvonareva conquistan el dobles en el Open de Australia

  • Las rusas remontaron ante la pareja de italianas Sara Errani y Roberta Vinci
  • No partían como cabezas de serie pero ganaron por 5-7, 6-4 y 6-3

 Las rusas Svetlana Kuznetsova (i) y Vera Zvonareva (2-i) posan con su trofeo tras ganar la final femenina de dobles del Abierto de Australia disputada contra las italianas Sara Errani (2-d) y Roberta Vinci.

Las rusas Svetlana Kuznetsova (i) y Vera Zvonareva (2-i) posan con su trofeo tras ganar la final femenina de dobles del Abierto de Australia disputada contra las italianas Sara Errani (2-d) y Roberta Vinci.



Las rusas Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva remontaron ante la pareja formada por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci para conquistar el título de dobles en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

A pesar de no partir como cabezas de serie, las rusas dieron la vuelta al electrónico y terminaron imponiéndose por 5-7, 6-4 y 6-3 a las transalpinas, undécimas preclasificadas, para paliar la decepción de haber caído ambas en tercera ronda en el cuadro individual.

Las italianas empezaron ganando


Errani y Vinci se apuntaron un primer set muy ajustado, pero las rusas lograron dar la vuelta al electrónico. En la manga definitiva, Kuznetsova y Zvonareva se pusieron por delante en el segundo juego y salvaron hasta cinco bolas de 'break' antes de cerrar el choque con su tercer 'match point'.

Con esta victoria, la pareja rusa de Copa Federación, aunque Zvonareva no estará en primera ronda contra España, conquistó su primer 'grande' juntas. Anteriormente, Kuznetsova había ganado el Abierto de Australia en 2005 con la local Alicia Molik, y Zvonareva el US Open 2006 con la francesa Nathalie Dechy.



Estreno: Albert Nobbs._ Rodrigo García: 'Es común que la gente oculte cosas para caer mejor'.

Rodrigo García (‘Nueve vidas’) cumple el deseo de su amiga Glenn Close y dirige un film soñado por la actriz desde hace años, inspirado en una historia de George Moore sobre una mujer que simuló ser hombre para sobrevivir.


  Mia Wasikowska (vista recientemente en ‘Jane Eyre’ o ‘Restless’) y Glenn Close.

“La idea de encerrarse en un armario es actual. Es común que la gente oculte cosas para caer mejor.”


¿Cómo llegó a Albert Nobbs?

Glenn, superactriz y amiga, me pidió que la hiciera, y sabía que era un proyecto importantísimo para ella. Aunque me halagó que me la ofreciera, no iba a hacerla si no me gustaba el guión. Pero conecté. Su historia era sencilla pero planteaba un problema fuerte: el de una muchacha que se había borrado por completo, que nunca había crecido. Albert Nobbs no llegó a ser mujer. Pasó de niña a muchacho y, después, a señor. Era un personaje curioso que, además de tremendo y complicado, tenía algo de Chaplin que me gustaba.


¿Qué le sedujo más?

Que Nobbs estuviera atrapada en un armario que construyó por las circunstancias, pero no en un armario gay. Nobbs no es lesbiana, como sí lo son otros personajes de la película. Ella no tiene una identidad sexual, no entiende qué es el lesbianismo. 

Y esa idea de encerrarse en un armario es muy actual. Incluso hoy día, en sociedades como la nuestra, es común ver cómo la gente oculta aspectos de sí mismos para caer mejor, a veces de forma inconsciente. Cuántas veces hemos oído hablar de alguien que se casa con la pareja equivocada, aun sabiendo que no quiere estar con ella, porque le dicen que es estupenda.


¿Cómo trabajó con Glenn Close en el personaje?

Cuando, hace seis años, llegué al proyecto, ya estaba avanzado. Teníamos la historia de George Moore, una versión teatral previa en la que Glenn había trabajado y un guión. El resto se construyó con pruebas de cámara, vestuario, maquillaje… Nos imaginamos siempre a Nobbs como alguien casi chaplinesco, un poco invisible, extraño, gracioso y torpe por naïf.


¿Fue difícil la caracterización de Close?

Fue el reto más difícil: aunque Glenn lleva una nariz y unas orejas protéticas y la peluca cambia la línea de su pelo, no queríamos que Nobbs fuera una especie de criatura física. Glenn y yo nos debatíamos sobre cuánto expresar, porque el mayordomo es como una máscara; dentro de ella hay un señor que en realidad no es un señor; y dentro de ese señor hay una señora que nunca creció porque es una niña que ya no existe.


¿Hay alguna historia de mujeres que aún no haya contado?

Muchísimas. Ahora voy a hacer una batería de series para Internet de 12 capítulos, cada uno de siete minutos, y varias son sobre mujeres. Sigo explorando.

Amnistía Internacional cuelga zapatos en defensa de migrantes en México

 
 
  La organización Amnistía Internacional (AI) colgó hoy cientos de pares de zapatos viejos frente a la Secretaría de Gobernación (Interior) de México para simbolizar las difíciles condiciones que soportan los migrantes centroamericanos a su paso por el país.
 
En el lanzamiento de una campaña global para exigir que se garanticen la seguridad y la dignidad a los migrantes, el coordinador de Movilización de AI-México, Daniel Zapico, enfatizó que no hay datos oficiales sobre el número de centroamericanos indocumentados que atraviesan México rumbo a Estados Unidos.

"Algunas cifras apuntan a que pueden ser de 150.000 a 200.000 anuales, pero son estimaciones de organizaciones civiles y académicas. Otros países hacen estos cálculos, México no", dijo Zapico a Efe durante la manifestación.

Indicó que el Gobierno mexicano tampoco tiene cifras de los migrantes que sufren de asaltos, secuestro, extorsiones u otros abusos en México, pero resaltó que estudios académicos apuntan a que el 60 por ciento de las mujeres y niñas migrantes que atraviesan el país sufren violencia sexual.

Asimismo, refirió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó en febrero de 2011 que 11.000 migrantes habían sido secuestrados en los seis meses anteriores.

Por ello, indicó que el objetivo de la nueva campaña es exigir al Gobierno mexicano que elabore un plan interinstitucional a los niveles federal, estatal y municipal, que dé protección a los migrantes.

El representante de AI expuso que la organización pondrá este viernes en su página web un vídeo en el que se pregunta a los residentes de Ciudad de México qué llevarían consigo si tuvieran que abandonar su país de improviso. Los encuestados contestan que llevarían cosas como "salsa, enchiladas o fotos de la familia".

"Pero los migrantes, sabiendo que pueden ser asaltados, secuestrados, sufrir violencia sexual o incluso asesinados, no traen nada salvo su ropa, puede que una Biblia. Esto da una imagen de la vulnerabilidad en que se encuentran y de la extrema violencia que sufren a su paso por México", declaró Zapico a Efe.

Además de la difusión del vídeo, la nueva campaña consiste en solicitar donaciones de calcetines, que son el principal artículo que los migrantes dicen necesitar durante su travesía.

"En viajes que pueden ser de cientos de kilómetros, ampollas sin atender son un riesgo para la vida y un par de calcetines puede hacer toda la diferencia", dijo Rupert Knox, investigador de AI sobre México, de acuerdo con un comunicado de la organización humanitaria.

Al respecto, Zapico precisó que AI lanzó el sitio web sendsocks.org, mediante el cual el público puede ver el vídeo y hacer donaciones de calcetines o de dinero para comprar esas prendas.
Una vez que las donaciones comiencen a llegar, AI contactará con los distintos albergues para migrantes para determinar dónde son más necesarios, puntualizó. EFE

Matan a balazos a nueve personas en pleno centro de la ciudad mexicana de Monterrey

  • Ocho de ellas murieron en una misma acción atribuida al crimen organizado
  • Al mismo grupo se atribuye la muerte de una novena víctima en otra acción


http://img.emol.com/2012/01/26/monterrey_133220.jpg


Nueve personas han sido matadas a balazos este jueves (madrugada del viernes en España) en el centro de la ciudad de Monterrey, en el norte de México. Ocho de ellas han muerto en una misma acción atribuida al crimen organizado. La novena víctima ha sido asesinada en otro acto --también en el centro de esta ciudad mexicana-- aunque las autoridades atribuyen ambos crímenes al mismo grupo.

El primer ataque ha ocurrido cuando varios sujetos armados descendieron de varios vehículos, colocaron a ocho jóvenes contra una pared y abrieron fuego contra ellos, según ha precisado una fuente policial.

El grupo dejó un mensaje escrito en la pared, como suelen hacer las organizaciones criminales en México en el marco de su lucha por el control de territorios para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos. El mensaje decía "los Z mandan", por lo que los investigadores consideran que los autores del crimen son integrantes del grupo Los Zetas.

El asesinato múltiple se cometió en el cruce de dos céntricas calles de la capital de Nuevo León, una
zona que ha sido acordonada por soldados y policías federales, mientras agentes de la fiscalía trabajan en busca de pruebas.

En otro hecho, una
mujer ha sido matada a balazos también en el centro de Monterrey, concretamente en un punto turístico de esta urbe industrial.

Un mismo grupo, autor de los dos crímenes


El procurador del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza, ha dicho a los medios que las pruebas recogidas por los peritos en ambos sitios, confirman que ambos crímenes han sido cometidos por el mismo grupo debido a que los casquillos encontrados son de las mismas armas.

Agentes de la investigación han comentado que los cuerpos de las ocho personas asesinadas mostraban en sus brazos el sello de ingreso al Bar Relevante, lo que significa que estuvieron en ese sitio antes de ser acribillados a muerte. Según medios locales este bar es
controlado por el grupo de Los Zetas.

En
julio de 2011, un grupo de sicarios irrumpió en El Bar Sabino Gordo y mató a 21 personas, lo que fue considerado un ajuste de cuentas entre Los Zetas y el Cartel del Golfo.

Monterrey es
escenario de una cruenta lucha entre los carteles de Los Zetas y sus antiguos aliados del Golfo, que ha dejado numerosas víctimas. La pugna de ambas organizaciones y los enfrentamientos de estas con las fuerzas de seguridad en Nuevo León causaron la muerte en 2011 de 2.000 personas.


Cine._ Estrenos de la semana




 
­ ­­­
'J.Edgar'

'J.Edgar'

Retrato del polémico primer director del FBI, J. Edgar Hoover, dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Leonardo Dicaprio, a quien secundan actores como Naomi Watts, Judi Dench o Josh Lucas.

­ ­­­
'Albert Nobbs'

'Albert Nobbs'

Glenn Close interpreta a una mujer que se hace pasar por hombre en la adaptación cinematográfica del clásico de Broadway, y que le ha valido una nominación al Oscar.

­ ­­­
'Arrugas'

'Arrugas'

"Arrugas" de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008), salta a la gran pantalla en esta película dirigida por Ignario Ferreras, que narra la amistad entre dos ancianos recluidos en un geriátrico.

­ ­­­
'El monje'

'El monje'

Adaptación de la novela de Matthew G. Lewis, protagonizada por Vincent Cassel y dirigida por Dominik Moll. Narra la historia de Ambrosio, abandonado tras su nacimiento a las puertas del Convento de los Capuchinos.

­ ­­­
'Popieluszko. La libertad está en nosotros'

'Popieluszko'

Este biopic de origen polaco, dirigido y escrito por Rafal Wieczynski, cuenta la historia del padre Jerzy Popieluszko, héroe del movimiento Solidaridad, que fue brutalmente asesinado por la policía nacional en octubre de 1984 en Polonia

­ ­­­
'Aquello que amamos'

'Aquello que amamos'

Desde Polonia llega este drama musical ambientado en los ochenta y dirigido por Jacek Borcuch, que tuvo gran éxito de público y crítica en su país, recreando una turbulenta etapa de la historia polaca reciente

­ ­­­
'Ibiza occidente'

'Ibiza occidente'

 La música electrónica es el objeto de este documental de Günter Schwaiger, que explora, a través de distintas estrellas actuales del techno como Christian Varela, la unión entre arte y cultura de masas en Ibiza.

­ ­­­
'Bajo amenaza'

'Bajo amenaza'

Joel Schumacher dirige a Nicolas Cage y a Nicole Kidman en este "thriller" opresivo sobre matrimonio que parece tenerlo todo, hasta que unos intrusos irrumpen violentamente en su casa.

­­­­'Underworld 4'

'Underworld 4'

La eterna guerra entre hombres lobos y vampiros se reabre y recrudece en la cuarta entrega, donde Kate Beckinsale vuelve a enfundarse su traje de cuero negro, para dar nuevamente vida a la heroína Selene

Los Clippers ganan a los Grizzlies y neutralizan el undécimo doble-doble de Marc Gasol

  • Los Ángeles Clippers ganaron a un rival directo como los Grizzlies por 98-91
  • Marc Gasol concluyó con 18 puntos y 11 rebotes; Rudy Gay anotó 24 tantos
  • Blake Griffin se acercó al triple-doble con 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias

Blake Griffin, de Los Angeles Clippers, ante Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies.

Blake Griffin, de Los Angeles Clippers, ante Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies.


Los Ángeles Clippers olvidaron la derrota frente a los Lakers y aumentaron la distancia en la clasificación frente a un rival directo como los Memphis Grizzlies (98-91), que no pudieron beneficiarse del undécimo doble-doble de Marc Gasol.

El pívot español concluyó con 18 puntos y 11 rebotes, mientras que su compañero Rudy Gay anotó 24 tantos. Por los locales, Blake Griffin se acercó al triple-doble (20 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias) y Chris Paul registró 18 puntos, siete asistencias y siete rebotes.

Los dos equipos lucieron las equipaciones de Los Angeles Stars y los Memphis Tams, en homenaje al 45 aniversario de la fundación de la Liga ABA (Asociación Americana de Baloncesto).

Venían dolidos de la derrota en el derbi

 

Los angelinos, dolidos por la derrota del miércoles frente a los Lakers, protagonizaron un arranque abrumador en el que su quinteto inicial puso rápidamente tierra de por medio con dos amplios parciales.
Primero con un 9-0 (16-6) en el que Caron Butler jugó un papel fundamental y después con un 11-0 (27-11) cimentado en un desatado Chris Paul, que firmó una gran jugada de cuatro puntos tras anotar un triple y personal.

El juego de los de Vinnie del Negro nacía desde la portentosa defensa de DeAndre Jordan, todo intimidación, y fluía en constantes contraataques culminados por Mo Williams y el propio Butler, que supieron aprovechar las siete pérdidas de balón de su rival en el primer cuarto.

No obstante, un triple desde el centro del campo y sobre la bocina de Gay prendió la mecha de la respuesta por parte de los Grizzlies, que lograron endosar a los californianos otro parcial importante de 0-14 (29-28) para equilibrar el choque, una vez que las defensas aumentaron de intensidad y bajaron los porcentajes de tiro.

El tercer triple de Gay terminó por igualar el marcador y Tony Allen, desde la personal, se encargó de poner por delante de nuevo a Memphis (37-38) desde que se adelantara en la primera jugada del encuentro.

Memphis no tiró la toalla

 

La pareja Conley-Gasol, con un simple bloqueo y continuación, comenzó a carburar en la segunda mitad y a crear muchos problemas a los Clippers. Memphis se beneficiaba de la visión y capacidad de pase del pívot español para crear espacios, pero en el otro aro no podía frenar las explosivas acciones de Griffin.

Gay y O.J. Mayo, muy entonados, conseguían mantener a los Grizzlies metidos en el duelo y sólo un rebote ofensivo de Jordan, culminado con un mate en el último segundo, dejó el marcador en 74-72 a falta de un cuarto.
 
Ningún equipo lograba despegarse y el partido entró en un gran tira y afloja, si bien los angelinos, de la mano de un eléctrico Mo Williams, labraron una renta de nueve puntos (89-80) con menos de cinco minutos por jugar.

Pero Memphis no tiró la toalla. Gasol, desde la línea de tiros libres, acercó a Memphis (91-89), un esfuerzo que se quedó sin recompensa tras una entrada a canasta de Butler, varios errores de Gay y, sobre todo, el temple de Paul, decisivo en su segundo partido tras regresar de una lesión.


Más de 20 provincias están en alerta este viernes por nieve, lluvia y oleaje

  • Una borrasca atraviesa la península desde el noroeste
  • Un frente también entra desde el sur de Andalucía

Meteosat Europa :: Visible España Sat24 
 
Un total de 21 provincias españolas están este viernes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por nieve, lluvia o fenómenos costeros de oleaje, a causa de una borrasca que atravesará la península desde el noroeste y por la entrada de un frente desde el sur de Andalucía, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Huesca, Teruel, Lérida, Navarra estarán en riesgo por nieve con un espesor previsto de hasta 10 centímetros. También se espera una capa de nieve de entre dos y cinco centrímetros en Cantabria, Guadalajara, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Madrid, Castellón, Valencia, Cáceres, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.

Alicante y Valencia presentarán riesgo por lluvias, donde se prevé recoger unos 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En general se esperan precipitaciones localmente persistentes en el litoral de Levante y Tarragona y nevadas localmente moderadas en zonas del norte y este peninsular desde los 700 a 1.000 metros de altura y entre 1.000 y 1.500 metros respectivamente.

La Coruña y Asturias mantienen la alerta naranja al preverse mar de fondo de entre cuatro y cinco metros en algunas zonas. Lugo, Pontevedra, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en alerta amarilla.

En general, el cielo permanecerá cubierto en el mediterráneo y Baleares, con precipitaciones de débiles a moderadas. En el resto de la península, predominará la nubosidad. En Canarias, se esperan intervalos nubosos con alguna posibilidad de alguna lluvia débil en el norte.

Las temperaturas máximas experimentarán un descenso de dos a seis grados centígrados. El viento predominará el norte y noreste en la mayor parte del país.
 

Lucía Etxebarria: "La foto desnuda era para que la viera solo mi marido"._ Lucía Etxebarria en Facebook.

Dice que alguien 'violó' el correo electrónico desde donde le había mandado la imagen a su esposo




Lucía Etxebarria en Facebook.


La escritora Lucia Etxebarria ha remitido una carta a la revista 'Vanity Fair' para intentar zanjar la polémica abierta el pasado fin de semana por la aparición de una imagen suya desnuda en su muro del Facebook.

En la misiva, la ganadora del Premio Planeta 2004 asegura que tiene "la mala costumbre" de fotografiarse sin ropa, "igual que Scarlett Johansson", y que la instantánea que apareció en Internet iba destinada realmente a su marido, a quien se la había hecho llegar previamente por email.

Asegura que era algo privado, pero que alguien (sospecha de su entorno) violó su correo electrónico, al igual que su perfil en la red social.

Posteriormente, a modo de protesta contra el supuesto pirata, ella misma cambió la instantánea por otra en la que aparecía en lenceria y en la que ironizaba sobre lo ocurrido.
"Mi correo electrónico y mi cuenta de Facebook tienen la misma clave".
"Clave que uno puede obtener con un programa diseñado a tal efecto, lo cual es un truco bastante simple si sabes de informática o que uno puede deducir si me conoce bien desde hace muchos años y sabe, vaya por Dios, la fecha y lugar de nacimiento de todos mis familiares. Como comprenderéis, para conocer un dato así hay que estar muy cercano a mí".
A modo de conclusión, Etxebarria opina que es muy difícil recurrir a la Justicia para denunciar el supuesto pirateo de sus comunicaciones.
"¿De qué va a servir? Cuando algo similar me ha pasado con anterioridad (amenazas en la red, alguien que se hace pasar por mí, etc), la Policía no ha podido hacer gran cosa. Los autores de los delitos informáticos son muy difíciles de localizar si actúan desde un cibercafé. E incluso cuando se prueban, es muy difícil que el caso vaya a juicio".
La escritora, cuyo último libro ha cosechado unas ventas muy discretas, pide a los medios de comunicación que se abstengan de emplear una fotografía que "se ha distribuido sin mi permiso y obrando de mala fe".
"Rogaría pues, por favor, que la eliminaran. No estoy en absoluto avergonzada de mi cuerpo ni me crea el menor problema moral o personal que se vea, pero creo que todo el asunto se ha sobredimensionado y además puede dañar a mi hija de ocho años y a mi madre".

Vídeo._ Carlos Navarro, 'El Yoyas' ('GH2'), arremete contra 'Otra Movida' y monta un escándalo en Twitter: "Me da retortijones ver a 'Flo'

Los fans del programa le machacan: "Te daría una hostia, subnormal"


 

Captura de Carlos Navarro 'El Yoyas' durante la tertulia 'Catalunya Opina' 

 http://www.youtube.com/watch?v=suZeoHQmSeg&feature=player_embedded

 

Navarro, colaborador de 'Anda ya', Los 40 Principales, asegura que: "Sólo lo ven cuatro abuelos"

 

El 'Yoyas', ese ex concursante de 'GH2' que va de 'chungo', ha vuelto a liarla y bien. Desde su puesto de colaborador en 'Anda ya' de Los 40 Principales, ha puesto a caldo a 'Tonterías las justas' de Neox y no ha dudado en insultar a 'Flo' y compañía. La reacción de los fans en Twitter ha sido devastadora.

Carlos Navarro, fue el primer expulsado de 'GH' por comportamiento violento (luego hubo, al menos, uno por edición...) y es que le arreó un buen 'sopapo' a su novia con la excusa de que era una "broma" (sin comentarios).

El caso es que 'El Yoyas' -su apodo, muy sutil no es- sigue siendo polémico. Tras su incursión en el mundo de la poesía (¡!) se le ha visto en varios magacines y, actualmente, trabaja como crítico de televisión en el programa de Los 40 Principales, Anda ya, presentado por Frank Blanco.

El 26 de enero de 2012, al 'Chicoanalista' (que así se llama 'El Yoyas' en el programa), le tocó hablar de 'Otra Movida' , programa de Neox que no es más que la reedición del 'Tonterías las justas' de Cuatro. Entre otras cosas, Navarro, dijo que:
Me duele el estómago cuando lo veo pero no de reírme sino de los retortijones que me dan. Es para vender la tele directamente, es un jiji jaja. No es más que una copia de tonterías... pero sin lo mejor de este programa, que eran los bastonazos en el plasma.
Con esto, Navarro recordó que su jefe y presentador , Frank Blanco, acudió a 'TLJ' de invitado y participó en esa parte, por lo que le dijo que:
Fíjate si te habrán dado fuerte que has terminado en los debates de Gran Hermano 12+1
'El Yoyas' también arremetió contra los presentadores de 'OM'; Florentino Fernández, Anna Simón y Dani Martínez:
Por los planos que ponen parece que hay dos parejas. El gordo y el flaco y la bella y la bestia
Y para concluir su crítica, el tertuliano dictaminó que.
Se supone que el programa va dirigido a los jóvenes pero sólo lo ven cuatro abuelos.

Hasta aquí todo bien, porque , en realidad, Navarro (nos caiga bien o no) no hizo más que dar su opinión sobre algo, que para eso le pagan. Pero claro, hoy por hoy, dices cualquier cosa y ya eres trending topic enTwitter, lo que significa que miles de personas te ponen a parir. Esto es, exáctamente, lo que le pasó al 'Yoyas', momentos después de que se emitiese el programa.

La polémica en la red social duró horas y la gente, a través de los hashtag #AndaYaConotramovidaNOsemetenadie,  #Yoyas se ha dedicado a insultarse entre sí. Los fans de 'Flo' y compañía, no han soportado la críticas de el 'Yoyas' y le han dedicado palabras muy duras:
Otro subnormal más que solo quiere llamar la atención insultando a programas y a famosos
Y una cosa mas YOYAS: q sepas q ni tu madre te escucha en la radio xq la aborreces
Sabes lo q te digo YOYAS: q si no te gusta el programa, no lo veas, q nadie te va a echar de menos
El Yoyas, una persona que va de famosito y no aparece en la Wikipedia pero si en la Frikipedia. TONTOLABA
El tio este no tiene otra cosa q hacer y para hacerse famoso pues solo hace que insultar a programas!
Que te dan retortijones cuando ves OM?Te daba una hostia que te daba retortijones,pero de verdad!!

 

 

Las series tumban al cine en la Red

'The walking dead’ fue la ficción televisiva más ‘visionada’ en España el año pasado

La saga de los zombis batió de largo al filme más descargado: ‘Torrente 4’

 

 

Fotograma de The walking dead, serie emitida en el canal Fox.


Las series tumban a las películas. Al menos en la Red. Según datos registrados en 2011 por la empresa de medición de audiencia Nielsen Online, los usuarios de SeriesYonkis (casi 2,6 millones) superan con creces a los de Películas Yonkis (que no llegan a 1,6).

Ambas webs facilitan contenidos sin autorización del propietario de los derechos. The walking dead, basada en la historia de Robert Kirkman y Tony Moore sobre la difícil supervivencia tras un apocalipsis zombi, es la serie que más audiencia online ha registrado en estas webs durante los pasados 12 meses, muy por encima de cualquier película.

The walking dead casi alcanzó el medio millón (481.000) de promedio mensual de usuarios conectados desde España mientras que Torrente 4 (la película que más visitas ha tenido en España durante 2011 en PelículasYonkis) se quedó lejos, en los 122.000.

Puede sonar obvio, pero es la demostración de que la degustación de series y cine va por diferentes caminos. Y, como reconoce el escritor Jorge Carrión, autor del libro Teleshakespeare (Errata naturae) la voracidad del seguidor de series es insaciable. “El fenómeno fan de The walking dead es muy parecido al de Perdidos

Es muy intenso; los seguidores carecemos de paciencia para esperar a que la serie llegue de Estados Unidos. 

Cada capítulo nuevo es mejor que el anterior”. Para Carrión, la importancia de esta serie no se limita al nivel estético y dramático sino también al ético. “Una invasión de zombies permite una reflexión moral, ya sea sobre la fundación de Estados Unidos, sobre las armas o sobre el ser humano, que no te permitiría una serie realista. Es extraordinaria”.

Pero no solo de zombis vive el enfermo de las series. En el segundo lugar de visionados online de estas webs de enlaces figura, Cómo conocí a vuestra madre, que alcanzó los 323.000 usuarios. The big bang theory se sitúa en el tercer puesto con 282.000. Aunque en ambas las tensiones sexuales y las relaciones de amigos van de la mano, la primera transcurre en la costa Este (de hecho el cliché la tacha como el nuevo Friends) y la segunda en la Oeste, donde una aspirante a actriz y camarera hace amistad con un grupo de amigos físicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y que son presentados como unos completos geeks.
Si no ves series, te quedas fuera de la conversación social"
Jorge Carrion
Para Pepe Colubi, especialista en televisión, son precisamente las sitcoms las que mejor resisten el paso del tiempo frente a las series dramáticas. “Ahora mismo La2 está reponiendo uno a uno y desde la primera temporada todos los capítulos de Fraiser. Yo a eso lo llamo hacer un servicio público”. 

Para Colubi, a quien pese a todo le sigue llamando la atención la ansiedad del consumidor de series, el caracter autoconcluisvo de las sitcoms (lo que comienza en un capítulo termina en ese capítulo) quizá explique que no provoquen la ansiedad de consumo de las series dramáticas. “Si te pierdes uno o dos, no pasa nada. Con el drama he acabado teniendo tanta pereza que casi no aguanto ni los pilotos. 

Un drama que dura cinco temporadas es que no puede ser bueno. Como Dexter, que me encantó la primera temporada, y me defraudó enormente en la segunda. Se les ve el cartón demasiado pronto. A las sitcoms, en cambio, se las exprime y exprime y siguen aguantando”

Los gustos de los españoles (pese a ese primer puesto para The walking dead) se decanta más por las series de humor o de intensidad dramática leve. Siguiendo con el ránking elaborado a partir de estos datos de Nielsen, en cuarto lugar (con 168.000 usuarios) llega el incombustible doctor House, quien en el género médico detectivesco parece no tener rival (la serie data de 2004). 

Al quinto puesto se aúpa el drama adolescente Gossip girl (163.000 usuarios), esa serie de enredos de cama y ropa de las pijas del Upper East Side de Manhattan y, finalmente, en el sexto, se encuentra True blood (152.000), cuyo argumento gira alrededor de otro fértil fenómeno adolescente: vampiros diurnos.

“Hoy en día si no ves fútbol y series estás al margen de la conversación social”, continúa Carrión. “Y las series sintonizan mejor con la pantalla de ordenador que el cine y además tienen la velocidad perfecta para una sociedad acelerada como la nuestra”.

El reparto que dibujan estos datos relativos a 2011, se ha visto alterados en los últimos días por el terremoto virtual que ha supuesto el cierre de la página de alojamiento Megaupload, donde se guardaban parte de los contenidos a los que apuntan páginas de enlaces como SeriesYonkis o PelículasYonkis. En concreto, tras la detención de Kim Dotcom, fundador de Megaupload, y sus secuaces, se supo que el 30% del tráfico de Megaupload se lo aportaban SeriesYonkis y PelículasYonkis. 

Frente a las cifras millonarias de las webs españolas, la argentina Cuevana (uno de los sitios de series y películas que más ha crecido en los últimos años y que más oferta tiene y en la que tambien las series son más demandadas que el cine) tan solo registra 150.000 usuarios. De los casi 96 millones de usuarios de Megaupload en el mundo, un 6% pertenecía a España frente a, por ejemplo, el 8,3% de EE UU, esta vez según datos de Comscore.

Lo más 'pirateado'

The walking dead (serie, 481.000 usuarios al mes)
Cómo conocí a vuestra madre (serie, 323.000)
The big bang theory (serie, 282.000)
House (serie, 168.000)
Gossip girl (serie, 163.000)
Torrente 4 (película, 122.000)
Con derecho a roce (película, 91.000)
X-Men primera generación (película, 78.000)