jueves, 1 de diciembre de 2011

Mantener el aeropuerto sin aviones de Fabra cuesta 35 millones al año

La Generalitat valenciana sostiene que el aeródromo "en ningún caso está cerrado"



Aeropuerto de Castellón.

 

Aeropuerto de Castellón.


Treinta y cinco millones al año por un aeropuerto por el que no pasan aviones. La consellera de Turismo y portavoz del Gobierno valenciano, Lola Johnson, explicó ayer que el gasto anual esperado para mantener el aeródromo de Castellón, ideado por el expresidente de la Diputación de esa provincia Carlos Fabra, asciende a esa cantidad, según los Presupuestos de la Generalitat para 2012. 

Pese a la evidente inactividad, Johnson insistió en que el aeropuerto "no está cerrado" y justificó la inoperabilidad a que la apertura de una infraestructura así es un procedimiento "complejísimo". Indicó que primero "hay que acabar la infraestructura" del aeródromo y posteriormente "se pondrá en marcha", pero insistió que esa instalación "en ningún caso está cerrada" .

111 millones de inversión

 

Johnson respondió de esta forma a una pregunta formulada por la diputada de Esquerra Unida Marina Albiol en Les Corts Valencianes. La consellera explicó que el total de inversión para la infraestructura es de 111 millones de euros, de los que la Generalitat aporta 44 millones y el resto, la iniciativa privada, si bien indicó que a esa cifra "hay que añadir algunas obras de infraestructuras externas".

Por su parte, Albiol agregó que a las cifras ofrecidas por Johnson en cuanto a la inversión en la construcción y puesta en marcha del aeropuerto "hay que sumar el sueldo de 44.000 euros del director general, cien millones de euros en publicidad o 300.000 euros de la escultura homenaje a Carlos Fabra".

Además, destacó que la empresa encargada de la gestión del aeropuerto acumula una deuda de 95 millones, por lo que le preguntó a Johnson "cuánto dinero piensa inyectar la Generalitat" a esa entidad "para mantenerla viva". La diputada también se interesó sobre la cuantía a la que asciende esa deuda el año próximo. Ambas cuestiones no obtuvieron respuesta de la consellera. 

"Sentir que las personas que dirigen el país son ridículas produce terror"

Alex de la Iglesia presenta 'La chispa de la vida', una reflexión sobre la dignidad en tiempos de crisis 



De la Iglesia, ayer.-

De la Iglesia, ayer

Ocurrió de nuevo. Alex de la Iglesia habló este miércoles sin tapujos, esta vez para presentar su última película, La chispa de la vida. "Trata de si es posible mantener la dignidad en todo este caos, en esta especie de farsa. Sentir que las personas que dirigen el país son ridículas e infinitamente menos respetuosas que la persona que, por ejemplo, lleva mi comunidad de vecinos, produce una sensación de inseguridad y terror. En manos de quién estamos, ¿no? De eso va la película".

Habló así, alto y claro, en la rueda de prensa celebrada en Donostia, en el Teatro Victoria Eugenia, para presentar la película, horas antes de su preestreno, en Bilbao. El 13 de enero, llegará a las salas. La chispa de la vida es su nueva obra tras su éxito con Balada triste de trompeta y su sonora dimisión como presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por su desacuerdo con la ley Sinde.

El filme es una tragicomedia que hunde sus raíces en la crisis y la depresión. Roberto, un publicista en paro que encarna José Mota, es rechazado por todas las agencias en las que pide trabajo. A nadie le importa que fuera el creador del eslogan "la chispa de la vida" de Coca-Cola, en los años ochenta. La cinta entra en una disparatada situación, cuando Roberto sufre un accidente y queda atrapado y consciente con una barra de hierro clavada en la cabeza. Todos menos él saben que si lo mueven, lo matan. El protagonista decide explotar el suceso en los medios ante la oposición de su mujer, Luisa (Salma Hayek).

"Creo que todos tenemos una barra de hierro clavada en la cabeza. Y de eso trata la película, de qué hacer entonces: si se puede o no mantener la dignidad", señaló Alex de la Iglesia sobre la película, "hecha con el corazón y, sobre todo, con el cerebro": "Mi cerebro no está en su mejor momento, como diría el personaje, pero todavía hay neuronas que se rebelan". 

Marmitako y cabinas

 

Así, escenifica "un momento de confusión" extremo por la crisis en el que el protagonista se plantea garantizar el bienestar de su familia a costa, incluso, de su dignidad, "saliendo en cualquier programa de televisión": "Sin embargo, su mujer le dice que aún hay una alternativa, que no puede hacer eso porque sus hijos no querrían vivir con él. Ahí está la lucha", reivindica, orgulloso de que lo único que salva en el filme es "la dignidad".

De la Iglesia también se felicitó por haber reunido al cómico José Mota, a Salma Hayek y al guionista de Tango & Cash, Randly Feldman: "Todo hace una especie de marmitako imposible de comer. Estoy muy orgulloso de los resultados". Y el resultado final le recuerda mucho a La Cabina (1972), de Antonio Mercero. "El protagonista está como un insecto clavado en un alfiler, mientras todo el mundo está opinando alrededor sobre cómo sacarle". 

La Fundación Franco premia al sindicato ultra que logró que se suspendiera a Garzón

El secretario general de Manos Limpias recibirá una distinción por "defender los ideales del Movimiento"

 

El fundador de Manos Limpias, Miguel Bernad (c).-

El fundador de Manos Limpias, Miguel Bernad (c).-EFE


El secretario general y cara visible del sindicato ultraderechista Manos Limpias, Miguel Bernad, será condecorado por la Fundación Nacional Francisco Franco el próximo domingo "por sus servicios en defensa de los ideales del Movimiento". Bernad fue el impulsor de la querella contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por prevaricación que acabó con la expulsión del magistrado. El Tribunal Supremo juzgará el próximo 24 de enero a Garzón, ahora suspendido cautelarmente, por tratar de investigar los crímenes del franquismo.

El presidente del autodenominado "sindicato colectivo de funcionarios públicos" recibirá su diploma el próximo domingo durante una cena que conmemora en El Pardo el 119º aniversario del nacimiento del dictador. "Los homenajeados tienen cada uno su ideología y su forma de pensar. Lo importante es que trabajan por defender el Movimiento", destacan en la Fundación. 

"Me premian por defender la legalidad vigente", dice Bernad
El premiado con el diploma de caballero de honor de la fundación niega ser "franquista". En opinión de Bernad, el reconocimiento se debe a su labor "en favor de la legalidad vigente". "Hemos actuado contra la persecución religiosa en el Valle de los Caídos, contra la retirada de la estatua de Franco de la plaza de San Juan de la Cruz o contra el alcalde de Madrid por retirarle la mención de hijo predilecto cuando a día de hoy lo es Ceaucescu o Evo Morales. Pero eso no es ser franquista", sostiene Bernad.

El Tribunal Supremo celebrará el próximo 24 de enero la vista oral para juzgar a Garzón por la denuncia de Manos Limpias. El juez, que había logrado salvarse en su carrera profesional de 48 querellas, no pudo continuar su labor en el Juzgado Central de Instrucción número 5 después de tratar de investigar el pasado más oscuro de España. El Supremo admitió en mayo de 2009 los argumentos del sindicato de Bernad y de la Asociación Libertad e Identidad, que acusaban a Garzón de prevaricador (aquel que dicta una resolución a sabiendas de que es injusta).

Denuncia de Falange

El Supremo juzgará a Garzón el 24 de enero por investigar el franquismo
Más tarde, en enero, llegó a sumarse a la querella Falange Española y de las JONS. El Supremo volvió a admitir la acusación. Los jueces del Alto Tribunal no tuvieron en cuenta que los falangistas fueron los perpetradores de la gran parte de los crímenes que durante los meses previos habían abarrotado el despacho de Garzón. Sólo un defecto de forma permitió que el partido fundado por José Antonio Primo de Rivera saliera del caso.

La defensa del magistrado trató de hacer ver sin éxito al Supremo que las denuncias provenían del propio franquismo. "La acusación de Falange contra mi mandante [de igual forma hemos de decir que la acusación presentada por Manos Limpias y Libertad e Identidad] estaba inspirada e impulsada desde consideraciones estrictamente políticas, ideológicas y ajurídicas", expresó el abogado del juez al recurrir la querella de Falange.

Bernad considera que la temática de su querella contra el juez los crímenes del franquismo es "simple casualidad". "Él sabía que no podía atribuir responsabilidades a personas fallecidas y siguió investigando. Eso es prevaricar y que me den un diploma no tiene por qué afectar al proceso que empieza el próximo 24 de enero", argumenta Bernad.


El presidente de la fundación asegura que Franco no saldrá de Cuelgamuros

Los fastos de la Fundación Nacional Francisco Franco por el 119º aniversario del nacimiento del dictador comenzarán el próximo sábado con una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de El Pardo, donde estaba la residencia oficial del militar golpista. Después tendrá lugar un "acto de afirmación" y una "cena de hermandad" en el restaurante El Faro, en el mismo entorno. 

El domingo, misa de nuevo. Esta vez, asistirán a la celebración religiosa de las 11.00 horas en la Basílica del Valle de los Caídos. Por la tarde, un nuevo acto de afirmación donde serán condecorados los "caballeros" con la máxima distinción de la Fundación. Además de Bernad, recibirá el diploma el exministro de Franco y suegro del futuro diputado Alberto Ruiz-Gallardón, José Utrera Molina. Entre los homenajeados también aparece el exlíder de Fuerza Nueva Blas Piñar o el historiador neofranquista Ricardo de la Cierva. 

En este contexto, la Fundación mostró ayer su discrepancia al respecto del informe de la comisión de expertos del Ministerio de la Presidencia que recomendó el pasado martes el traslado de los restos de Franco a un panteón familiar. El presidente de la entidad, Jaime Alonso, afirmó que la exhumación no se hará "en ningún caso". Según la Fundación el informe "no tiene significación jurídica", informa Efe. 

Viñeta de Humor. Un respeto..

01Des11

Día Mundial del Sida. El retraso de los pagos a las ONG debilita la prevención

 
DÍA MUNDIAL DEL Sida

Las organizaciones sociales vaticinan un incremento del número de nuevos casos debido a los recortes



Vanessa Carias, Teresa Navazo y Henry Escobar, en la Fundación Triángulo. M.

Vanessa Carias, Teresa Navazo y Henry Escobar, en la Fundación Triángulo.


Subvenciones que tardan más de un año en cobrarse, recortes en programas, supresión de los organismos dedicados específicamente a la infección por VIH/sida... Las organizaciones no gubernamentales que llevan gran parte del peso de la prevención de esta epidemia dieron ayer la voz de alarma ante una situación que puede dar al traste con años de trabajo y provocar un aumento de las nuevas infecciones.

Con motivo del Día Mundial del Sida, que se celebra hoy, las principales plataformas de ONG que trabajan en VIH/sida, como Cesida, Funsida, RedVih, Cogam o Fundación Triángulo, entre otras, hicieron un llamamiento conjunto a las administraciones para que los recortes no mermen los "derechos fundamentales" de las personas con VIH y no den al traste con la prevención ahogando a las organizaciones. 

"El único argumento que nos dan es la crisis, que no hay dinero; el resto sobra", se lamenta Julio Gómez, de RedVih, que advierte que los recortes se están llevando a cabo de forma unilateral por las administraciones, sin dialogar con las ONG ni tener en cuenta las implicaciones de la medida en el avance de una epidemia que sigue suponiendo un estigma para quienes la padecen.

La cuantía de las subvenciones ya ha caído hasta el 30%, según los afectados
Gómez señala que los problemas para las ONG, algunas de las cuales ya han cerrado sus puertas por falta de fondos, surgen por tres vías. En primer lugar, la cuantía de las subvenciones que dan las comunidades ya ha caído este año entre un 10% y 30%, aunque lo peor se espera para 2012. 

En segundo lugar, las ONG se están encontrando con que esas mismas subvenciones se están pagando con mucho retraso, en ocasiones más de un año. En Madrid, por ejemplo, hasta este pasado noviembre no salieron las ayudas correspondientes a 2011. Y por último, existe una tendencia a cambiar las subvenciones por concursos públicos a los que también acceden empresas de servicios y que incluyen cláusulas prohibitivas para las ONG, como contar previamente con un 60% del importe del concurso o cobrar a más de 400 días. "Muy pocas ONG pueden acceder en estas condiciones", señala Gómez.

Las ONG critican también lo que está ocurriendo en comunidades como Catalunya o el País Valencià, donde se han suprimido los planes autonómicos del sida para subsumirlos en otros departamentos, o en Galicia, donde ha habido "importantes recortes" a unas subvenciones ya de por sí reducidas. En este contexto, las ONG advierten: "Todos estos tijeretazos van a provocar un aumento de nuevos casos de VIH", avisa Gómez.
"Estamos dando menos condones por los recortes", dice un voluntario
Quienes trabajan sobre el terreno corroboran esta idea. Es el caso de Vanessa Carias, que empezó a ir a la Fundación Triángulo como usuaria y hoy se dedica a hacer prevención en uno de los colectivos con mayor riesgo de contraer la infección por VIH: las trabajadoras del sexo transexuales, cuyos clientes son hombres. "Se usa mucho el preservativo, pero ahora se están dando menos condones en las ONG por los recortes de material", se lamenta.

Trabajadores transexuales

Y a este problema se suma otro derivado de la crisis, según relata por su parte Teresa Navazo, técnica de salud de la misma ONG: "Con las trabajadoras transexuales y trabajadores masculinos del sexo tenemos el problema de que con la crisis se negocia más el dejar de usar el condón. Los clientes insisten en pagar más por dejar de usarlo, y nosotros no podemos lidiar con las necesidades individuales de las chicas; es decir, que si tienes que dejar de pagar el alquiler porque te van a echar de casa, por más que trabajemos en prevención la necesidad es de cada uno. Y tampoco tenemos acceso al cliente para concienciarle".

Las entidades alertan de que los jóvenes han bajado la guardia
Por su parte, Henry Escobar, que también acudió como usuario a la Fundación Triángulo antes de involucrarse en la prevención, reparte material profiláctico e informativo en saunas, clubes de sexo y lugares de cruising (sexo en sitios públicos), centrándose en el colectivo donde más han crecido los positivos: el de los hombres que tienen sexo con hombres. "Son lugares donde la gente está practicando sexo e intentamos intervenir, pero tratando de no cortarles el rollo", explica Escobar, que ve en el día a día que "se ha relajado la prevención" y muchas personas, sobre todo los jóvenes, "han bajado la guardia porque lo ven como algo crónico". "Con la crisis señala hemos reducido las intervenciones por falta de material y personal".

Navazo, por su parte, no es más optimista: "La situación de las ONG está en declive y al final vamos a dejar de existir; muchas se van a ver en bancarrota". Esta técnica señala que, en el caso de Triángulo, han tenido que dejar de lado la labor educativa en institutos y universidades y eso que en este año han registrado más positivos que en 2010 en su servicio de detección rápida de VIH. En cuanto a la prevención, da un dato: "Si antes interveníamos en 30 locales, ahora sólo tenemos recursos para intervenir en 12". 

Y es que esta ONG, al igual que muchas otras, se ve obligada a pedir créditos privados para suplir los retrasos en los pagos. "Te están sacando la subvención de 2011 en noviembre del mismo año y te exigen un pago anterior, así que las ONG tenemos que tirar de créditos que cada vez es más difícil obtener, y nos suben los intereses a niveles desorbitados".

Teresa Navazo lo tiene claro: sin el efecto de las labores de prevención y asistencia de las ONG, la infección por VIH/sida puede convertirse en el futuro en un problema "insostenible". Y mucho más caro.

Convivir con el sida: "Tengo miedo a acabar en el otro barrio por un simple resfriado"

En nuestro país se calcula que aproximadamente 150.000 personas viven con el VIH y que anualmente se producen 3.500 nuevos diagnósticos
 

"Un día te dicen: -usted es portador del VIH, y a partir de ese momento todo cambia". Habla Jose María, barcelonés de 43 años que vive con la enfermedad desde que tenía 20. Más de 3.000 personas entraron el año pasado en la consulta de un médico en nuestro país y salieron con las siglas VIH resonando en su cabeza.


¿Por qué a mí?

 

"Pasas por varios estados, primero sorpresa, luego desesperación, se me vino el mundo encima hasta que aprendí a vivir con ello" explica Jose Antonio a quien en 1997, con 36 años, le diagnosticaron la enfermedad.

"Llevaba una vida normal, trabajaba... Fui a recoger una analítica para una operación y me dijo el hombre: -vuelve porque se han tenido que equivocar. Pero no se habían confundido. Me dijeron: -Tienes el sida. Fue brusco la verdad, tuvieron poco tacto".

Salvador, de 48 años, también padece la enfermedad. “Me lo detectaron en el año ’91, lo contraje por una jeringuilla”, lamenta. “En aquel momento no tenía mucha información, no sabía que era crónica. Cuando me informé, me hundí. Depender de un tratamiento toda la vida es muy duro”.

Vicente, de 49 años, natural de Reinosa, supone que contrajo la enfermedad  también por culpa de intercambiar jeringuillas en la cárcel, donde estuvo entre el ’86 y el ’92.  “Yo me enteré en un centro de desintoxicación. Cuando te hacen las pruebas siempre piensas:- A ver si me he librado pero a mí sí que me tocó”.

La negación fue el primer estadio de Pedro tras conocer la noticia.  “Al principio no me lo podía creer, luego me sentí verdaderamente mal, preguntándome ¿por qué a mí?”. Este argentino, de 60 años, que lleva la mitad de su vida en España, contrajo la enfermedad a los 40, por haber mantenido relaciones sexuales sin protección.

Un caso muy distinto es el de Nati. Cuando se le pregunta cómo contrajo la enfermedad, se encoge de hombros y responde: -"Eso me gustaría saber a mí". Ella acudió en el 98 a hacerse unos análisis cuando se encontró con la desagradable sorpresa. "Dos meses antes me había hecho otros para diagnosticarme esterilidad y yo estaba bien. Todavía hoy no me lo explico".



Miedo a un resfriado

 

La mayoría de los afectados por la enfermedad admiten que uno de sus mayores miedos es poder contagiarse con cualquier otro virus. Y es que, existen una serie de enfermedades llamadas “oportunistas” que afectan a personas con VIH. Muchas de ellas apenas se hacen notar con un sistema inmunológico sano, pero para un persona con el virus pueden ser mortales. “Estoy muy bajito de defensas y siempre tengo el miedo de que por un simple resfriado me pueda ir al otro barrio”, dice Salvador.

“Yo estoy coinfectado, tengo también Hepatitis C”, explica Jose Antonio, “es más peligrosa la hepatitis que el VIH, porque si no te la cuidas y no haces el tratamiento te puede ocasionar la muerte a más corto plazo que el VIH”.

Vicente, también ha tenido varias enfermedades oportunistas como tuberculosis o neumonía “llegué a tener también una carga viral muy alta” explica aunque asegura que hoy es “indetectable”. “Lo que te pasa factura no es la propia enfermedad, son los hábitos que tengas. Yo tuve recaídas en el 2000, volví a consumir drogas y eso el cuerpo lo achaca mucho, te lo degenera”.

Para Jose María, es precisamente esa tensión a contraer cualquier otra enfermedad la que hace más difícil convivir con el VIH. “Cuando me la detectaron tuve tanto ayuda psicológica como de mi doctora, pero el día a día se hace muy difícil si te pones a pensar que estás expuesto a cualquier enfermedad y que tienes que estar muy alerta”.

 

Positivando


Pese a que todos han tenido momentos duros a la hora de asumir que estaban contagiados, ser fuerte y luchar por seguir hacia delante ha hecho que pudiesen ver una luz en un túnel que en un principio se presentaba infinito.

“Cuando me lo detectaron yo tenía 2000 plaquetas, se conocían unas con otras, tenían buen rollo entre ellas” afirma Jose Antonio riéndose. “Ahora yo llevo una vida normal. Cuando no lo sabía que lo tenía llevaba una vida menos organizada, ahora llevo una vida más sana y me encuentro mejor incluso que antes”.

“A los dos meses de diagnosticarme reaccioné, me dí cuenta que lo que tenía que hacer era intentar seguir adelante y por suerte he tenido esa fortaleza, me he cuidado, llevo una vida muy normal pero es duro saber que tienes que estar siempre con la medicación”, asegura Nati.

Pedro tuvo que sacar mucha fuerza para seguir adelante después de que le diagnosticaran: “Cuando tomé conciencia de que realmente padecía una enfermedad mortal me dije: esto es lo que hay y tengo que enfrentarme a ello y luchar por vivir. Al principio me obsesionaba con cualquier síntoma físico extraño y pensaba que ya tenía alguna de las enfermedades oportunistas, hoy casi no pienso que estoy enfermo, llevo una vida absolutamente normal, miro la vida de forma positiva, que es lo más importante”.

 

Rechazo social y medicación


Cuando se le pregunta a un enfermo que es lo peor de tener sida, todos coinciden: la exclusión social y los efectos de la medicación.

“Sufro de un lipodistrofia. La medicación que tomas te da más cantidad de vida y más calidad  pero te come grasa corporal” afirma Vicente. “Yo ahora mismo tengo la cara muy delgada, te consume la grasa pero luego eso no lo recuperas. Tengo la barriga hinchada, el culo metido para dentro… Lo peor de la enfermedad es cómo te degenera pacíficamente”.

Para Nati el mirarse en el espejo también supuso un mal trago: “Yo tenía un cuerpo muy bonito y ahora me veo y a veces me vengo abajo”.

Sin embargo, más duro que el aceptar uno mismo la enfermedad es conseguir que los demás les acepten con ella. De hecho, varias asociaciones de asistencia a enfermos de sida aseguran que es el rechazo social el que genera que la mayor parte de las personas infectadas acaben recluyéndose y ocultándose.

“Hace años mis vecinos tenían miedo de que les trasmitiese la enfermedad a través de la ropa, cuando la tendía”, explica Juanma, “a mí me echaron de un edificio y no me quisieron alquilar un local”.

“Sigue siendo una enfermedad que produce rechazo, cosa que no sucede con  otras enfermedades también mortales, como por ejemplo, el cáncer”, reconoce Pedro. De la misma opinión es Nati: “La gente sigue teniendo muchísimos prejuicios. Yo lo que pienso es que quien me quiera me tiene que aceptar que soy seropositiva".

El cómic conquista Madrid con Expocómic, en la Casa de Campo

  • Desde hoy jueves al domigo en el Pabellón de Cristal
  • También se celebran las jornadas comiqueras de la FNAC

El oso y el madroño dibujados por Mark Buckingham y un aficionado disfrazado
El oso y el madroño dibujados por Mark Buckingham y un aficionado disfrazado
  Cartel de Expocómic 2011, de Emile Bravo
Cartel de Expocómic 2011, de Emile Bravo


El oso y el madroño dibujados por David BaldeónEl oso y el madroño dibujados por David Baldeón


  Un aficionado disfrazado de Joker
Un aficionado disfrazado de Joker

El Salón Internacional del Tebeo de Madrid, Expocómic, abrirá sus puertas una vez más en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de la capital de jueves a domingo, con un cartel realizado por el prestigioso dibujante francés Emile Bravo. Y en el que se refleja al popular oso pardo que simboliza la ciudad, agitando el no menos característico madroño para desgracia de los personajes que reposan en sus ramas.

Cuatro días de espectáculo y actividades, confirmándose como lugar de encuentro donde los aficionados al cómic pueden compartir sus gustos, completar sus colecciones, conversar con sus autores favoritos o disfrutar con las mejores exposiciones.

Una edición que llega a la capital con energías renovadas gracias al aumento de público constante durante los últimos años, una afluencia que ha convertido el evento en cita imprescindible para los amantes de la viñeta de todo el país.

Autores invitados

Además del autor del cartel, por Expocómic pasarán artístas internacionales de la talla de Jérôme Jouvray (Lincoln), Rick Leonardi (Spiderman), Jon Bodganove (Superman), Émile Bravo (Spirou), Tony de Zuñiga (Jonah Hex, Conan) Rodolfo Migliari (X-Men) o Angelo Stano (Dylan Dog)...

... y nacionales como Carlos Pacheco, Vicente Alcázar, Alfonso Azpiri, Juan Díaz Canales, Forges, Carlos Guimenez, Esteban Maroto, Jesús Merino, Cels Piñol, Luis Royo, Kenny Ruíz, Rafa Sandoval, Ángel Unzueta, Adolfo Usero, Enrique Vegas y muchos más.

Exposiciones

Como todos los años, uno de los platos fuertes es la posibilidad de admirar los originales de grandes dibujantes. Este año destacan las exposiciones dedicadas a Emilie Bravo (París, 1964), uno de los renovadores del cómic europeo y autor de algunas de las mejores aventuras de Spirou y Fantasio.

También la del genial Esteban Maroto (Madrid, 1942) uno de los grandes del cómic español, dibujante de Cinco por Infinito, Conan o Wolf. Uno de los artistas españoles más admirados en EE.UU.

Otra sobre Fernando Fernández, el auténtico pionero en los cómics pintados gracias a su impresionante adaptación de Drácula de Bram Stoker y creador de uno de los personajes básicos del cómic español, Zora y los Hibernautas.

Casa Sefarad: Identidad secreta ahonda en la relación entre el mundo del cómic y el judaismo. Y se refiere a la identidad civil de los superhéores como Superman o Batman.

Y Luis y Rómulo Royo han creado Malefic Time, un ambicioso proyecto de ficción que abarcará múltiples formatos convirtiéndose en una iniciativa única a nivel mundial.

Otras actividades

Además se celebrarán clases magistrales a cargo de dibujantes como Rick Leonardi, Jon Bogdanove y Tony de zuñiga, mesas redondas, prsentaciones de nuevos títulos y talleres.

El viernes es el día del Webcomic, un formato que cada día tiene más éxito entre los aficionados, con autores como Mike Bonales (Conejo Frustrado), Moran (¡Eh tío!) o Andrés Palomino (Crónicas PSN)
Y el domingo es el popular día del Manga en el que se celebran algunas de las actividades de más éxito del Salón como los concursos de karaoke y cosplay, luchas con espadas de espuma y proyecciones de películas de anime.

La Asociación Española de Amigos del Cómic, organizadora del evento, repetirá la oferta de 2x1 para el público que asista el jueves 1, día de la inauguración, con el objetivo de facilitar que todas las personas que lo deseen puedan visitar este salón. También estará disponible el bono de cuatro días por un importe de 12 euros.

Las jornadas comiqueras de la FNAC

Paralelamente a Expocómic se celebran las Jornadas Comiqueras de la FNAC durante las que los aficionados pueden charlar con sus autores favoritos.

Cuatro días de jornadas con entrada libre para presentaciones de novedades de cómics, sesiones de firmas y demostraciones de juegos.

Estas jornadas se realizaran en los centros FNAC de Callao y Castellana. Las presentaciones y sesiones de firmas en la FNAC de Callao. Las demostraciones de juegos en los dos centros FNAC de Callao y Castellana.

Un intenso fin de semana durante el que el cómic se adueña de Madrid.

Nadal y el ladrón del AVE



Tiene guasa. Tomasa. Mi despertador suena a las 6 am: echando leches me tiro de la cama, agarro la maleta y me planto en Atocha. Incluso me sonríe la suerte y llego con 20 minutillos de bonanza. Suficiente para pulular por la librería de la zona del AVE y agenciarme la biografía de Nadal escrita por John Carlin. Total, que subo al tren con destino a la final de la Copa Davis más chulo que un ocho.

Perfecto. Dos y horas y media que se me pasarán volando. Levanto la vista y compruebo que mi maleta está segura y en su sitio, cojo asiento, bajo la bandeja y coloco mi nueva adquisición: Rafa. Mi historia, reza la portada. En ese momento tomo conciencia de que no he comido nada y decido hacer una visita rápida a la cafetería, abandonando al bueno de Nadal sobre la improvisada mesa. A su suerte.

Según avanzo por el pasillo y voy sorteando gente, caigo en la cuenta de que mi libro está solo y rodeado de una veintena de desconocidos ojerosos, que probablemente van a ver el tenis y, quién sabe, si ahorrase 22 eurillos en un libro que tenían pensado comprar. La decisión es rápida:
no seas burro Alvarito. Además, considero que no estaré más de cinco minutos y que el ser humano es por definición buena gente. 

Acelero el paso y llego a la cafetería. Entro. Buenos días. Que si un café y una tostada con aceite y sal, cuando de repente me aborda una azafata con un ipad y un puntero en la mano. "Te importaría responderme a unas preguntas", me pregunta hiperactiva la jovenzuela. "Joder", refunfuño para mis adentros mientras le pongo cara de cordero 'degollao'. "Será un momento", insiste dando pequeños saltitos. Trago saliva y acepto. Y empieza a preguntarme tranquilamente: domicilio, profesión, email. Cosas por el estilo, al tiempo que puntea y golpea la pantalla lentamente. Tic-tic-tic-tic.




Respondo a todo con más paciencia que el Santo Job durante un buen rato, pero aquello va lento. Le dedico la mejor de mis sonrisas: "queda mucho". Una mirada de complacencia me deja sin argumentos: "hemos informatizado la encuesta. Es más rápido así. Estoy buscando el modelo de preguntas que se ajusta a su perfil", dice la pava. Tras un largo minuto de espera en el trato de atisbar a su espalda mi vagón, mi asiento y mi libro, continúa.

La cosa va más rápido. Tictictictic. Pero de repente, el ipad se apaga. Y carraspeo incómodo, "que pasa". Me mira incrédula como sopesando la respuesta, que al final decide no darme. Se gira, coge una cartera y saca unos papeles. "Lo haremos a la vieja usanza", responde jovial la tía pájara. A mi ya me corre por la nuca un sudor frío y solo pienso en mi libro, mi libro, pero consigo recomponerme. "De verdad que tengo mucha prisa", balbuceo con cara de panoli.

Pero no sé porque leches me quedo y respondo. Aquella ha pillado el mensaje y dispara a discreción, tachando casillas aquí y allí en plan autómata. En cinco minutos hemos acabado. Y salgo pitando. Corriendo. Literal. Al llegar a mi asiento descubro que soy tonto del haba y que mi libro sigue allí. Al tiempo que la señora del asiento contiguo me mira con cara de complicidad: 'dos minutos más y te lo birlo... '. Menudo Palomo.

Así fue el camino hacia la final en More Tenis
 


Álvaro Ferreres


Fotos del encuentro Celtic de Glasgow - Atlético de Madrid

El Atlético se clasifica para dieciseisavos de la Liga Europa

El Atlético de Madrid ganó el miércoles al Celtic de Glasgow 1-0 en Escocia, con lo que se clasifica primero de grupo para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. En la imagen del 30 de noviembre, Arda Turan celebra su gol en el encuentro disputado en el estadio Celtic Park de Glasgow, en Escocia.

 Imagen 1 - Celtic's Georgios Samaras (R) Vies AFP/Getty Images

Perea - Samaras

Foto 0, El centrocampista turco del Atlético de Madrid, Arda Turan (d), celebra con sus compañeros su gol contra el Celtic Glasgow durante el partido

El centrocampista turco del Atlético de Madrid, Arda Turan (d), celebra con sus compañeros su gol contra el Celtic Glasgow durante el partido de Liga Europa jugado hoy en el estadio Celtic Park de Glasgow, Reino Unido. 


Imagen 1 - Atletico Madrid's Falcao (L) And Luis Perea Celebrate Their Team's Victory 1-0 Over Celtic Glasgow AFP/Getty Images

Falcao - Perea

Foto 1, El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano (c), en el banquillo antes del inicio del partido de Liga Europa contra el Celtic Glasg
 
El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano (c), en el banquillo antes del inicio del partido de Liga Europa contra el Celtic Glasgow hoy en el estadio Celtic Park de Glasgow, Reino Unido

 Atletico Madrid's Miranda challenges Celtic's Georgios Samaras during their Europa League Group I soccer match at Celtic Park stadium in Glasgow, Scot

Samaras - Perea

Imagen 1 - Celtic Glasgow's Adam Matthews (R) Vies AFP/Getty Images
 
Adam Matthews - Arda Turan

 Atletico Madrid's Salvio challenges Celtic's goalkeeper Forster for the ball during their Europa League Group I soccer match at Celtic Park stadium in
 
Eduardo Salvio y el portero Fraser Forster

Imagen 1 - Celtic Glasgow's Victor Wanyama (L) Vies AFP/Getty Images
 
 Victor Wanyama - Arda Turan 

 Atletico Madrid's Gabi challenges Celtic's Forrest during their Europa League Group I soccer match at Celtic Park stadium in Glasgow, Scotland
 
Gabi - James Forrest 

 Imagen 1 - Celtic's Gary Hooper (L) Vies AFP/Getty Images
  
Gary Hooper - Gabi


Liga Europa - El Atlético tumba al Celtic y pasa de ronda




 Atletico Madrid's Turan celebrates with teammates after scoring against Celtic during their Europa League Group I soccer match at Celtic Park stadium in Glasgow

Arda Turan y Eduardo Salvio fueron dos de los más destacados jugadores del Atlético de Madrid que se clasificó para dieciseisavos de final de la Europa League.

El Atlético de Madrid se clasifica para la siguiente ronda de la Europa League tras doblegar por 0-1 al Celtic de Glasgow en Escocia. El tanto de los rojiblancos lo logró el turco Arda Turan en la primera parte.


El Atlético se clasifica para dieciseisavos de la Liga Europa
Comenzó bien el Atlético, consciente de la importancia del partido y de la necesidad de olvidar el 4-1 encajado el pasado sábado ante el Real Madrid para hacer borrón y cuenta nueva.


Había pedido el técnico Manzano a sus jugadores que saliesen al césped con la misma intensidad que en los primeros veinte minutos en el Santiago Bernabéu y sus pupilos le obedecieron. El Atlético tomó el balón y el mando en los iniciales compases, en los que a Salvio le sobraron ocasiones para haber inaugurado el marcador.


No lo hizo con la cabeza, muy solo delante del portero Forster, ni tampoco con el pie, poco después. No estuvo afortunado el argentino en ninguna de las dos acciones en las que no supo traducir la superioridad de su equipo en gol.


Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos, el Atlético se fue perdiendo en el centro del campo, donde ni Gabi, ni Mario Suárez se hicieron valer. Y por ahí comenzó a coger aire el Celtic, animado por una ruidosa afición.

 Atletico Madrid's Gabi challenges Celtic's Anthony Stokes as he heads for goal during their Europa League Group I soccer match at Celtic Park stadium


Fue el griego Georgios Samaras el encargado de voltear la dinámica del partido. El punta volvió loco al colombiano Perea y desde la banda izquierda fabricó opciones de oro para su equipo. Tanto que el gol rondó la portería de Courtois, obligado a dos intervenciones de mérito.


Fueron los peores momentos del Atlético, que volvió a enseñar sus carencias ante un rival técnicamente muy inferior. Pero la ausencia de calidad la suplía el Celtic con una buena presión sobre los rojiblancos que debían dar salida al esférico.


Turan desatasca a los rojiblancos


Se temió el Atlético lo peor hasta que el turco Arda Turan, uno de los mejores de su equipo, se sacó un bonito disparo desde fuera del área tras un córner botado por el brasileño Diego. El cancerbero Forster, tapado por defensa, no tuvo tiempo a reaccionar cuando se topó con el balón casi delante de sus narices. Se tiró y éste se introdujo en la portería después de golpearle en las manos.


Era el minuto 29. Un momento mágico para el Atlético, que volvió a coger las riendas tras el tanto y concluyó la primera mitad cercando de nuevo el área de los escoceses.


El segundo acto comenzó como lo había hecho el primero. Con el Atlético convencido de su superioridad y dispuesto a sentenciar con un segundo tanto. Apareció la calidad de Diego en este período. El brasileño asumió el rol que no adquirió Gabi y comandó el juego de su equipo.


Los rojiblancos tocaron más el balón y el Celtic se resignó a la velocidad en su contragolpe y a aprovechar algún despiste defensivo del rival, especialmente de Perea, muy vulnerable durante todo el encuentro.


El Atlético tenía el balón, pero el segundo tanto tranquilizador no llegaba, lo que mantenía con vida al Celtic, que vio como Courtois deshacía con un magnífica intervención su mejor ocasión para empatar, la que dispuso el coreano Ki Sung Yong en el minuto 67 al lanzar una falta desde el borde del área.


Un minuto después, Falcao saltó al terreno de juego en lugar de Adrián. El delantero, ausente por lesión en los dos últimos encuentros de liga, se mostró muy activo y participativo en el juego y el árbitro le birló la posibilidad de lanzar un penalti. El sueco Daniel Majstorovic tocó el balón con la mano dentro del área tras un disparo del colombiano y el penalti no fue decretado por el árbitro.


El Atlético llegó al fin del partido con la incertidumbre en el marcador, pero superior en el césped, a pesar de los arreones del Celtic, que le hizo sufrir en el último suspiro, y selló su clasificación, aunque está en juego el primer puesto del grupo, que lograría con un empate en el último encuentro ante el Rennes francés. El triunfo le servirá de bálsamo para el futuro.


LA FICHA DEL PARTIDO:


0 - Celtic: Forster; Matthews, Majstorovic, Loovens, Ledley (Mulgrew, m.37); Ki Sung - Yong, Kayal, Wanyama (Hooper m.46), Forrest; Samaras y Stokes (Brown m. 75).


1 - At. Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi (Assuncao m.92); Arda Turan (Juanfran m. 79) , Diego, Salvio; y Adrián (Falcao m. 68).


Goles: 0-1: Arda Turan, m.29.


Arbitro: Eric Braamhaar (HOL). Enseñó tarjeta amarilla a Ki Sung Yong (m. 58), Gabi (m. 60), Miranda (m. 65) y Perea (m. 70)


Incidencias: partido de la quinta jornada de al Europa League, correspondiente al grupo I, disputado en el estadio Celtic Park de Glasgow, con viento y lluvia. Antes del comienzo del encuentro se dedicó un minuto de aplausos en memoria de Gary Speed, seleccionador de Gales de 42 años, encontrado ahorcado el pasado domingo. Los jugadores de ambos equipos formaron un semicírculo en el centro del campo para tributar el homenaje a Speed. 

Ofertas de Empleo. 1.12.2011

http://www.fifedetfe.es/portal/images/noticias/bolsaEmpleo.jpg
Clica sobre las ofertas para tener más información




01/12 Técnico de laboratorio Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:- técnico superior en análisis y control- técnico en laborato ... Papelera de la Alqueria sl Alquería D´asnar
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Sevilla
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Segovia
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Salamanca
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Pontevedra
01/12 Director/a de Tienda. Electrónica e Informática. Galicia Qué buscamos? Buscamos a un/a profesional: - Conocimiento sector, negocio (electrodomésticos, electrónica de consum ... Hays Recruiting Experts Worldwide A Coruña
01/12 Comercial/Distribuidor Autónomo o empresa de distribución. Don de gentes, capacidad de autoorganización y comunicación con los clientes. Martino Bros. Marbella
01/12 Fotógrafa con dotes de venta Estudios: Se valorará Comunicación, Imagen, FotografíaExperiencia: 1 añoEstudios mínimos: Ciclo Formativo Grad ... Primera Foto Madrid
01/12 Asesor Comercial Ambiciosas, con ganas de trabajar, que les guste el trabajo en equipo. Antonio Gomez Pelaez Sevilla
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Palencia
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Ourense
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Navarra
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Murcia
01/12 Captadores de socios-Ong´s Cualidades importantes: persona positiva, dinámica, amable, constante, responsable y motivada por conseguir ayuda p ... Importante empresa de Ong´s Girona
01/12 Comercial especializado en nanotecnología Se requiere Licenciatura / Ingeniería Superior y Al menos 3 años de experienciaEl candidato acreditará al menos 2-3 ... UNIQUE Madrid
01/12 Comerciales Dedicación exclusivaPermiso de conducir y vehículo propio.Buena presencia y don de gentes.Se valorará la experienci ... SOLOCABLE COMUNICACIONES SL Ourense
01/12 Inspector de gas - Imprescindible carné de APMR y de instalador de gas ICA ó IGB EUROCIVIL, S.L Madrid
01/12 Comercial Que sea una persona dinámica, disciplinada, organizada y constante, con afán de superación, gran facilidad de comun ... MONTSERRAT SAN JOSÉ Valladolid
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Melilla
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Málaga
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Madrid
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Lugo
01/12 Técnico/a telemarketing- Parcial mañana Las Rozas - Experiencia mínima de 6 meses en venta en el sector informático, especialmente en software. - Imprescindible tene ... NEXT COMPUTER SERVICES Las Rozas
01/12 Responsable financiero/a-contable Se requiere Licenciatura / Ingeniería Superior y Al menos 3 años de experienciaBuen manejo de programas informático ... ADECCO Segovia
01/12 Auxiliar Administrativo - Imprescindible conocimientos de SAP EUROCIVIL, S.L Madrid
01/12 Promotoras y/o azafatas comerciales · Buena presencia. · Capacidad comunicativa. · Afan de superacion Pedro Martínez Reverte Valencia
01/12 Redactor/ Editor bilingüe inglés Nivel bilingue de inglésExcelente redacción. (se realizará prueba escrita)Se valorará tener estudios relacionados c ... DON QUIJOTE SALAMANCA Madrid
01/12 Testing y Homologación de Servicios de Red - Conocimientos y experiencia en el manejo de la herramienta TEMS Monitor Master de Ascom.- Conocimientos y experie ... Devoteam Fringes Madrid
01/12 Comercial Pymes y Grandes Cuentas Imprescindible experiencia en gestión de PYMES y grandes cuentas.Alto nivel de interlocución.Se valorará positivame ... GoldCreek Madrid
01/12 Mozo de Mudanzas Disponibilidad completa e inmediata Empleo a Tiempo Palma de Mallorca
01/12 Jefe/a y segundo/a de Recepcion - Imprescindible experiencia mínima de cinco años en puesto similar. - Conocimientos informáticos de nivel avanzado ... Emserco Desarrollos S.L Balsicas
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Lleida
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. León
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. La Rioja
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Jaén
01/12 Controlador/a Costes de Producción Experiencia en costes de producción, métodos y tiempo.Se precisan conocimientos generales en producción. ANANDA GESTION ETT León
01/12 Director de marketing y comunicación - Experiencia previa.- Conocimientos del sector de tecnologías de la información- Experiencia en control de inversi ... Talento corporativo Gijón
01/12 Developer Requirements:- Microsoft c# and c# / asp.net developer, minimal 3 years experience- Good knowledge of SQL language ... Sucredito S.L Alcobendas
01/12 Gestor contratos programa amplia experiencia en el tema,dispuesto a trabajar por objetivos Vander Formación Málaga
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Islas Baleares
Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Huesca
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Guipúzcoa
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Guadalajara
01/12 Recepcionista Usuario avanzado en informatica. LA VIMETERA SL La Jonquera
01/12 Dependiente/a- Responsable Establecimiento - Experiencia como dependiente/a en comercio- Residencia en provincia puesto vacante- Seriedad y profesionalidad- A ... Oro Cash España Orihuelo
01/12 No se requiere experiencia-Nueva adquisición de clientes / Calificación No es necesario tener experiencia pero si se valorara en Servicio al cliente, ventas al por menor, hostelería o de ... Importante empresa L´hospitalet de Llobregat
01/12 Servicio al Cliente No se requiere experiencia pero será valorada en puestos iguales o similares. Importante empresa L´hospitalet de Llobregat
01/12 Promotores cara al Publico-Dpto. Atención al Cliente No es necesario experiencia, te ofrecemos formación a cargo de la empresa.Disponibilidad de jornada completa.*Incor ... Importante empresa de Ong´s L´hospitalet de Llobregat
01/12 Atención al cliente Jornada Completa (Mañana y tarde "partida) Importante empresa L´hospitalet de Llobregat
01/12 Vendedores Profesionales Telefonía Móvil Experiencia comercial demostrable.Acostumbrado y motivado por el trabajo por objetivos de venta.Ganas de crecer en ... Importante empresa de Telecomunicaciones L´hospitalet de Llobregat
01/12 Visitador de Gas y Energía Abstenerse personas que no tengan perfil de superación y de comunicación ya que es la base del trabajo.Valoramos pe ... Importante empresa Energétiica L´hospitalet de Llobregat
01/12 Atención Al Cliente (con italiano) Pensamos en estudiantes de FP o carreras relacionadas con Energía, Telecomunicaciones.... Importante empresa en Expansión L´hospitalet de Llobregat
01/12 Agente publicitario Carné de conducir y vehículo propio Miguel Angel Garcia Fernandez Borges del Camp (les)
01/12 Administrativo/a Grabación Datos. Alcalá de Guadaira Residir cerca de Alcalá de Guadaira, tener experiencia y formación administrativa en grabación de datos. Poseer mec ... Importante empresa Alcalá de Guadaira
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Granada
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Girona
01/12 Atención al Cliente/ Campaña Navidad Nivel alto de Informática e InternetSe valorar tener experiencia en atención al cliente: dependienta, hostelería, t ... MBVBG Consulting L´hospitalet de Llobregat
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Cuenca
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Córdoba
01/12 Promotor Campaña de Navidad Si tienes ganas de aprender y trabajar nos gustaría poder mantener una entrevista personal contigo. Grupo BMG L´hospitalet de Llobregat
01/12 Fotógrafa con dotes de venta Estudios: Se valorará Comunicación, Imagen, FotografíaExperiencia: 1 añoEstudios mínimos: Ciclo Formativo Grad ... Primera Foto Madrid
01/12 Comercial especializado en nanotecnología Se requiere Licenciatura / Ingeniería Superior y Al menos 3 años de experienciaEl candidato acreditará al menos 2-3 ... UNIQUE Madrid
01/12 Inspector de gas - Imprescindible carné de APMR y de instalador de gas ICA ó IGB EUROCIVIL, S.L Madrid
01/12 Comerciales Autónomos Se busca personas dinámicas, con carisma y noblemente ambiciosos, con experiencia Emar Oposiciones, S.L. Madrid
01/12 Técnico/a telemarketing- Parcial mañana Las Rozas - Experiencia mínima de 6 meses en venta en el sector informático, especialmente en software. - Imprescindible tene ... NEXT COMPUTER SERVICES Las Rozas
01/12 Auxiliar Administrativo - Imprescindible conocimientos de SAP EUROCIVIL, S.L Madrid
01/12 Redactor/ Editor bilingüe inglés Nivel bilingue de inglésExcelente redacción. (se realizará prueba escrita)Se valorará tener estudios relacionados c ... DON QUIJOTE SALAMANCA Madrid
01/12 Testing y Homologación de Servicios de Red - Conocimientos y experiencia en el manejo de la herramienta TEMS Monitor Master de Ascom.- Conocimientos y experie ... Devoteam Fringes Madrid
01/12 Comercial Pymes y Grandes Cuentas Imprescindible experiencia en gestión de PYMES y grandes cuentas.Alto nivel de interlocución.Se valorará positivame ... GoldCreek Madrid
01/12 Developer Requirements:- Microsoft c# and c# / asp.net developer, minimal 3 years experience- Good knowledge of SQL language ... Sucredito S.L Alcobendas
01/12 Responsable Comercial Zona Madrid Formación universitariaNivel ofimático altoExperiencia previa mínima de tres años en ventas/comercial y en la Direc ... MRW Madrid
01/12 Att al cliente - Presencial E.S.OBuena ImagenAfan de SuperaciónIniciativaDisponibilidad ImediataFacilidad de Comunicación Agencia de intermediación - Proyectos solidarios Madrid
01/12 Jóvenes Promotores Afán de superación Capacidad de trabajo en equipo Dotes de comunicación Capacidad de gestión Buena presencia Importante empresa Madrid
01/12 Asesor/Promotor jornada completa Persona con don de genteBuena presenciaAfán de superación profesionalIncorporación inmediataDisponibilidad de jorna ... Importante empresa Madrid
01/12 Promotores para ONG Buena presenciaAfán de superaciónDon de genteMentalidad de estudiantePersona responsableAbtenerse personas que no t ... Importante empresa Madrid
01/12 Promotores jornada completa Don de genteBuena presenciaPersona responsableAfán de superación profesionalDisponibilidad de jornada completa Importante empresa Madrid
01/12 Jóvenes campaña ONG - Estudios mínimos bachillerato o similar- Buena PRESENCIA.- Vocación Comercial.- Experiencia de al menos 1 año des ... Importante empresa Madrid
01/12 Promotores Jornada de Mañana Buena presenciaCapacidad de trabajar en equipo y por objetivosDotes comunicativasAfán de superaciónCapacidad de lid ... Empresa en pleno crecimiento Madrid
01/12 Captación Afán de superaciónCapacidad de trabajar en equipoDotes de comunicaciónCompañerismoCapacidad de gestiónBuena presenc ... Importante empresa Madrid
01/12 Promotores para captación Capacidad de trabajar en equipoDotes comunicativosBuena presenciaAfan de superaciónCapacidad de liderazgo Importante empresa Madrid
01/12 Captadores Capacidad de trabajar en equipo y por objetivosDotes comunicativosAfán de superaciónCapacidad de liderazgo Importante empresa Madrid
01/12 Dependientes alto standing sector fotografia del 12 de Diciembre hasta 5 de Enero El candidato debera de aportar una experiencia mínima de 1 año en trabajo similarPosibilidad de incorporación inmed ... SELECCION SELECTIVA Madrid
01/12 Soporte de primer nivel as/400 Se requiere Diplomatura / Ingeniería Técnica y Al menos 3 años de experienciaConocimientos: AS/400 (query, sql, obd ... ADECCO Madrid
01/12 Administradores Patrol/Unix - Ingles Experiencia previa demostrable de al menos 2 años en puesto similar:- BMC Patrol.- UNIX.- Nivel medio-alto de INGLÉ ... Tecnologias PLEXUS Alcobendas
01/12 Desarrollo / Diseño Web Aptitudes:oExperiencia en diseño web, gusto, creatividad.oConocimientos de usabilidad y convertibilidad.oConocimien ... Autonexo Digital Alcorcón
01/12 Se necesita camareros extra con experiencia en hoteles,catering y restaurantes -saber servir en la mesa, pincear, saber protocolo y servicio de barra.-persona educada y responsable-trato al publ ... Meta Staff ETT Madrid
01/12 Beca Prácticas de Marketing - Conocimientos descritos.- Disponibilidad horaria- Disponibilidad de incorporación inmediata- Posibilidad de conve ... UNOLEC SERVICIOS DE AHORRO ENERGÉTICO Madrid
01/12 Community Manager / SEO Aptitudes:oAltos conocimientos de internet y herramientas del 2.0oConocimiento y manejo de CMS (Joomla y Wordpress) ... Autonexo Digital Alcorcón
01/12 Auxiliares de cocina Se buscan personas con ganas de trabajar y experiencia acreditada para el puesto solicitado Hostel Deco Gestión Madrid
01/12 Telefonista, media jornada agilidad verbal, perfecto dominio del castellano, simpatia GREGORIO ESTEBAN MANTECAS Madrid
01/12 Telefonista / Administrativa - Experiencia previa- Buena presencia- Ganas de pueseto a largo plazo Soluciones para el Derecho Mercantil, S.L. Alcorcón
01/12 Secretario/a de Dirección de Materialesy Tratamientos Por el perfil de la posición a cubrir, buscamos:• Un/a Diplomado/a o Licenciado/a.• Experiencia mínima de 4/5 años ... PSICOTEC, S.A Madrid
01/12 Camareros de barra y sala Se buscan personas con ganas de trabajar, buena presencia y don de gentes. No es imprescindible experiencia pero se ... Hostel Deco Gestión Madrid
01/12 Administradores de Sistemas Linux/Oracle Experiencia demostrable de al menos 3 años de experiencia como Administrador de Sistemas:- Base de datos Oracle 10g ... Tecnologias PLEXUS Madrid
01/12 Visitador farmacéutico Buena presencia, coche propio, Dotes comerciales, buena organización, dispuesta a viajar, ambición de crecimiento p ... CONINFARM, S.L. Paracuellos del Jarama
01/12 Resp de mantenimiento de maquinaria e instalacione Se requiere Diplomatura / Ingeniería Técnica y Al menos 2 años de experiencia- Conocimientos en mantenimiento preve ... ADECCO Madrid
01/12 Comercial Diplomatura - Estudios pueden ser sustituidos por experiencia profesional demostrable.Capacidad para aplicar la est ... Cartrack Madrid
01/12 Administraciòn, atencion al cliente, ventas y aseguramiento Buena imagen.Don de gentes.No es necesario tener experiencia pero si será valorada. Importante empresa Madrid
01/12 Personal departamento de Marketing y RRPP Adaptable a los cambios.Excelentes habilidades de comunicación.Experiencia mínima-no requerido. Importante empresa Madrid
01/12 Secretaria de departamento bilingüe inglés - español Buscamos una persona que cumpla los siguientes requisitos:- Formación Profesional y/o Secretariado de Dirección.- B ... PAGE PERSONNEL Madrid
01/12 Recepcionista inglés elevado Illescas (Toledo) - Nivel alto de inglés hablado y escrito.- Disponibilidad para viajar.- Experiencia mínima de un año en tareas simi ... NEXT COMPUTER SERVICES Illescas
01/12 Becas Fundación SEPI - Consorcio de compensación de seguros 2011 Con carácter general, quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los sig ... FUNDACION SEPI Toledo
01/12 Becas Fundación SEPI - Consorcio de compensación de seguros 2011 Con carácter general, quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los sig ... FUNDACION SEPI Toledo
01/12 Becas Fundación SEPI - Consorcio de compensación de seguros 2011 Con carácter general, quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los sig ... FUNDACION SEPI Toledo
01/12 Becas Fundación SEPI - Consorcio de compensación de seguros 2011 Con carácter general, quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los sig ... FUNDACION SEPI Toledo
01/12 Becas Fundación SEPI - Consorcio de compensación de seguros 2011 Con carácter general, quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los sig ... FUNDACION SEPI Toledo
01/12 Becas Fundación SEPI - Consorcio de compensación de seguros 2011 Con carácter general, quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los sig ... FUNDACION SEPI Toledo
01/12 Becas Fundación SEPI - Consorcio de compensación de seguros 2011 Con carácter general, quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los sig ... FUNDACION SEPI Toledo
01/12 Gestores Comerciales para la red de oficinas de BBVA en Madrid y Castilla La Mancha IMPRESCINDIBLE INSCRIBIRSE AQUI: http://is.gd/Q8QLuV-Jóvenes con Licenciatura Universitaria, preferiblemente en Eco ... BBVA Toledo
01/12 Ingeniero/a eléctrico Se requiere Diplomatura / Ingeniería Técnica y Al menos 2 años de experiencia. ADECCO Toledo
01/12 Ayudante de camarero/a Se requiere Bachillerato y Menos de 1 año de experienciaImprescindible coche.Realizar formación específica sobre el ... ADECCO Toledo
01/12 Ayudante de cocina Se requiere FP Grado medio y Menos de 1 año de experienciaFormación en Hostelería y Turismo.Recomendable mínimo 6 m ... ADECCO Toledo
01/12 Técnico comercial Se requiere Bachillerato y Al menos 2 años de experienciaImprescindible experiencia como comercial del sector carto ... ADECCO Toledo
01/12 URGE!! Preparadores de Superficies -Se requiere experiencia previa en preparación de superficies.- Nociones de pintura - Preparar acabados GRUPO NORTE ETT Villaseca de La Sagra
01/12 Vendedor-a, 300 referencias, dedicación plena Persona trabajadoraExperiencia comercial o persona con contactos en la zonaConocimiento de la zonaVehículo propioDe ... ION Toledo
01/12 Asesor Energético, Toledo y Provincia *Imagen profesional* Responsabilidad* Disponibilidad a jornada COMPLETA de lunes a viernes (mañana y tarde) y a LAR ... ABANFINANCE Toledo
01/12 Asesores de Seguridad ADT *Imagen profesional* Responsabilidad* Disponibilidad a jornada COMPLETA de lunes a viernes (mañana y tarde) y a LAR ... ADT Seguridad Toledo
01/12 Personal comercial, con experiencia en el sector residencial y pymes. Experiencia mínima de un año, en sectores como seguridad, telecomunicaciones, energía,seguros, etc. IGMedia Toledo
01/12 Carretillero/a con conocimientos de inglés Se requiere FP Grado medio y Al menos 1 año de experienciaVehículo propio, disponibilidad completa. ADECCO Toledo
01/12 Auxiliar Externo Estudios mínimos : COU, preferible diplomatura o licenciatura.Experiencia mínima: Imprescindible un mínimo de dos a ... Agencia Exclusiva Toledo
01/12 Comercial Que sea una persona dinámica, disciplinada, organizada y constante, con afán de superación, gran facilidad de comun ... MONTSERRAT SAN JOSÉ Valladolid
01/12 Comercial. Buena presencia y facilidad de palabra. GRUPO ENERCOM Valladolid
01/12 Técnico laboral Valladolid - Diplomatura en Relacions laborales, Licenciatura en Derecho. Diplomatura en Empresariales.- Valorable Máster o Po ... PAGE PERSONNEL Valladolid
01/12 Selección de personal No es necesaria experiencia,nosotros te formamos.Buena imagen.Ganas de trabajar. Importante Empresa del sector Valladolid
01/12 Tecnico de mantenimiento Al menos dos años en labores de mantenimiento industrial de maquinaria e instalaciones automatizadas.Otros:-Amplios ... ACITURRI Boecillo
01/12 Becas Fundación SEPI - Consorcio de compensación de seguros 2011 Con carácter general, quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los sig ... FUNDACION SEPI Valladolid
01/12 Tecnicos Supervisores CAU Experiencia previa demostrable de al menos 1 año como Técnico Supervisor de CAU.Valorable experiencia en el sector ... Tecnologias PLEXUS Valladolid
01/12 Tecnicos Mejora Continua - CAU Experiencia previa demostrable de al menos 1 año como Tecnicos de Mejora Continua.Valorable experiencia en el secto ... Tecnologias PLEXUS Valladolid
01/12 Comercial servicios on-line. REQUISITOS MÍNIMOS:- Experiencia mínima de 2 años en alguno de los siguientes sectores: Publicidad, Tecnología, Tel ... Groupon Valladolid
01/12 Comercial con o Sin experiecia Disponibilidad para Jornada Completa de Lunes a Viernes.Don de gentesCapacidad de consecución y superación de objet ... Importante empresa Valladolid
01/12 Comercial sector agroganadero para Villalón de Campos Imprescindible residencia en la zona de influencia y experiencia o conocimientos del sector agroganadero. ANANDA GESTION ETT Villalón de Campos
01/12 Peón No se requieren estudios ni experiencia concretos.Se valorará experiencia en cadenas de producción del sector alime ... ADECCO Valladolid
01/12 Becas Fundación SEPI - Consorcio de compensación de seguros 2011 Con carácter general, quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los sig ... FUNDACION SEPI Valladolid
01/12 Becas Fundación SEPI - Consorcio de compensación de seguros 2011 Con carácter general, quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los sig ... FUNDACION SEPI Valladolid
01/12 Pintor/a de carrocería Valorable experiencia en cabinas de cortina de agua con aspiración.Disponibilidad horaria.Experiencia entre 3 y 5 a ... ADECCO Valladolid
01/12 Becas Fundación SEPI - Consorcio de compensación de seguros 2011 Con carácter general, quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los sig ... FUNDACION SEPI Valladolid
01/12 Becas Fundación SEPI - Consorcio de compensación de seguros 2011 Con carácter general, quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los sig ... FUNDACION SEPI Valladolid
01/12 Becas Fundación SEPI - Consorcio de compensación de seguros 2011 Con carácter general, quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los sig ... FUNDACION SEPI Valladolid
01/12 Becas Fundación SEPI - Consorcio de compensación de seguros 2011 Con carácter general, quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los sig ... FUNDACION SEPI Valladolid
01/12 Director Cau Experiencia previa demostrable de al menos 1 año como Director de CAU.Valorable experiencia en el sector Sanitario Tecnologias PLEXUS Valladolid