jueves, 12 de abril de 2012

El Team Laglisse de Moto3 apuesta por FTR a partir de Jerez


El equipo Laglisse parece que ha decidido apostar por FTR a partir del Gran Premio de Jerez, así que Efrén Vázquez y Adrián Martín tendrán novedad en la siguiente carrera de la temporada de Moto3.

 

[Img #10138]


El equipo Laglisse del Mundial de Moto3 ha tomado una decisión drástica después de la primera cita del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Losail, sin duda esta primera carrera en la pista qatarí no ha sido fácil para el nuevo team de la categoría pequeña, tanto Efrén Vázquez como Adrián Martín han tenido problemas en esta primera toma de contacto, tanto en carrera como en entrenamientos, así que todos estos problemas han provocado una decisión clave.

Hoy el propio 26 comentaba en twitter que su equipo hacía oficial el cambio de moto, después de preparar durante la pretemporada y en esta primera carrera por Honda, ahora han decidido cambiar la apuesta por el chasis FTR que ha empezado muy fuerte en esta temporada 2012. Así que a partir del Gran Premio de Jerez en dos semanas veremos a Martín y Vázquez con sus nuevas máquinas, y les tocará trabajar mucho junto con el equipo para adaptarse a este nuevo giro.


La primera carrera en Qatar no fue lo que esperaban tanto en el equipo como para los pilotos, problemas y dificultades con su Honda ha provocado que no pudieran dar el máximo en este inicio del 2012, y parece que después de evaluar la situación en Qatar han tomado esta decisión, que no es fácil con el campeonato iniciado, pero seguro que ya están preparando la adaptación a FTR.

El piloto Adrián Martín comentaba en twitter:
Ya se ha hecho oficial en el motociclismo nuestro cambio de moto a FTR. En jerez trataremos de estar lo mas alante posible y lucharemos.
Ahora nos tocará esperar ver los resultados con la FTR, una gran combinación que ha empezado con fuerza en el Mundial de Moto3, así que será interesante, además seguro que Efrén y Adrián pelearán por estar en posiciones más delanteras en la pista andaluza, en casa y ante la afición.

Interesante cambio, y por supuesto esperamos información oficial por parte del equipo Laglisse sobre esta decisión.

Día 1 de test CEV en el Circuito de Navarra


El CEV Buckler 2012 empezó ayer un test novedoso en el Circuito de Navarra, trazado incluido en el calendario y que acogerá la segunda cita de la temporada del nacional de velocidad.

 [Img #10155]

Ayer se celebró el primer día de entrenamientos libres del Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de Navarra, donde la próxima semana se disputará la segunda cita del certamen, así que muchos de los pilotos y equipos usan estos días de test para adaptarse a la pista y a todas sus novedades, ya que es el gran estreno del CEV Buckler 2012.

En este primer día de test hemos tenido a 35 pilotos en el trazado, en concreto de la mano de los equipos Monlau, Minibikes, Conersia, Speed Racing, Kris Mc Laren, MSRacing, Basoli, Mark Keen, Palmeto, Borja Sport Team, Inmotec, TSR, RCSPORT, Sergi y Marcos Carpas Keops. Aunque no han estado sólo los pilotos del nacional, sino que también han estado presentes varios equipos que este fin de semana disputarán la Copa Open de Motociclismo.

La jornada empezaba con la duda de la lluvia, por suerte no ha hecho acto de presencia y han podido trabajar durante todo el día sin interferencias, consiguiendo coger sensaciones con esta pista nueva, así que mucho trabajo para los 35 pilotos, los 37 que serán mañana y los 35 que están inscritos para el viernes, el último día de test en Navarra.

Toda la iniciativa de estos entrenamientos viene por parte de la empresa navarra, Inmotec, quien también ha aprovechado para sacar a pista su CRT con motor Kawasaki y chasis de fibra de carbono, con la que siguen trabajando día a día, y con la que esperan poder participar en alguna cita del Mundial de MotoGP, aunque queda mucho por hacer y probar.

El público podrá acercarse a las instalaciones del Circuito de Navarra y ver los entrenamientos durante los tres días de manera gratuita en la Tribuna Principal y la Pelouse. Los horarios durante los tres días de entrenamientos serán de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Red Bull X-Fighters 2012 empieza mañana en Dubai


La Red Bull X-Fighters 2012 empieza mañana en Dubai, donde Dany Torres saldrá a por todas para intentar defender su título del 2011.


Danny Torres es el principal favorito para conseguir el triunfo.


anapixel

Mañana empieza la gran acción del Freestyle, llega la hora de los Red Bull X-Fighters en Dubai, así empieza la temporada 2012 de este espectacular campeonato, además lo hace con Dany Torres como Campeón vigente, así que con muchas ganas de ver a los riders en acción.

Torres ha tenido el privilegio de llegar a Dubai a lo grande, ha sido el escogido para el vuelo exclusivo en helicóptero por toda la ciudad, aterrizando en el increíble Hotel Burj Al Arab, momento que está reservado sólo a reyes y dignatarios, así que nuestro Dany no podía faltar, ahora mismo es el rey del FMX, del motocross Freestyle. Después del vuelo se ha bañado en agua de rosas y ha degustado unos deliciosos dátiles, para después subirse a su KTM 250 a dar gas en la sesión de entrenamientos a más de 210 metros sobre el nivel del mar.

Declaraciones de Dany Torres:
Esta ha sido la primera vez que me he subido a un helicóptero. Y, sobre todo, jamás habia visto semejante hotel. El de aquí arriba es el trazado más exclusivo del FMX mundial.
Dnny Torres llegó muy sonriente. Le esperaba una exhibición al borde del 'precipicio'...

anapixel
Mañana dejarán helicópteros de lado y tocará volar al máximo en la pista de Dubati, Torres saldrá a por todas para revalidar su título del 2011, pero no será nada fácil, todos sus rivales le están esperando con ganas, entre ellos André Villa y Josh Sheehan, mientras que otro de sus grandes rivales, Nate Adams no participará en esta cita a causa de una lesión, así que un rival duro fuera de juego, aunque Dany tampoco está al 100%, pero seguro que peleará en cada truco.

Antes de partir a Dubai, el rider era el encargado de entregarles a los jugadores de baloncesto, Sergio Llull y Andrés Chapu Nocioni, dos entradas para la cita del X-Fighters en Madrid el próximo 20 de julio, cuando la Plaza de las Ventas volverá a ser el gran escenario del FMX.

 Las entradas ya están a la venta en la página web, así que no dejes pasar este gran espectáculo, no te arrepentirás. Los precios de las entradas van desde los 39 euros (andanada), hasta los 59 euros (tendido). 

Calendario del X-Fighters 2012:
  • Dubái (UAE) 13 de abril
  • Glen Helen (USA) 12 de mayo
  • Estambul (Turquía) 16 de junio
  • Madrid (España) 20 de julio
  • Múnich (Alemania) 11 de agosto
  • Sydney (Australia) 6 de octubre

Marinelli confirma que Checa probará la Ducati Panigale 1199 en Junio


La Ducati Panigale 1199 sigue levantando pasiones, sobretodo después de la buena actuación de La Marra en el Circuito de Imola en la Copa Superstock, así que mucho futuro para esta máquina, a la que en unos meses Carlos Checa podrá echar el guante.



058_r02_lamarra_action

La Ducati Pangale 1199 sigue creando mucha expectación en todos los Campeonatos de motociclismo en los que participa, siendo una de las más seguidas en la Copa FIM Superstock 1000 que se disputó en Imola hace unas dos semanas, siendo ese gran día su debut en la cita Europea de la mano de Eddi La Marra, quien llevó esta espectacular máquina en la pista italiana, consiguiendo un tercer puesto que es de lo más interesanet.

Aunque sin duda la marca italiana quiere más, sobretodo porque su piloto y su moto estaban líderes antes de la bandera roja y el relanzamiento de la carrera, viéndose superado después por la Kawasaki de Loris Baz y la BMW de Sylvain Barrier. Pero uno de los grandes responsables de la marca, Ernesto Marinelli está contento con los avances.
El potencial de la moto es mayor del mostrado en Imola, quedé muy satisfecho con la carrera de La Marra y su trabajo del fin de semana, también es verdad que esperaba más de otros pilotos como Savadori o Sandi, aunque Sandi no se había subido a la moto desde que la probó en unos test en Phillip Island con Liberty Racing. Estoy feliz con los puntos obtenidos.
La Panigale tiene un camino largo todavía hasta llegar a las manos del campeón del mundo de Superbikes, ya que se ha previsto que primero pase un desarrollo por Superstock, su puesta a punto, la recopilación de datos, sensaciones y resultados, pudiendo así crear una SBK mucho mas fuerte y preparada para dar guerra. 

Además, no quieren sacar de su actual objetivo a su piloto estrella, Carlos Checa que está centrado en el Mundial, por eso el catalán aún no ha probado ninguna versión de esta espectacular máquina(por la información que tenemos), aunque seguro que tiene muchas ganas de poder subirse.

El propio Marinelli confirmaba buenas noticias, en Junio el 7 tendrá la oportunidad de probar la Panigale en unos entrenamientos previstos, en principio sería en el Circuito de Mugello, y después de la carrera en Misano, aunque desde Ducati no quieren que Checa se desconcentre de su objetivo en 2012.
La Panigale es una moto distinta y también lo son sus sensaciones, por lo que no queremos que Carlos se desvíe del objetivo del campeonato.

Yui Watanabe participará en la Red Bull MotoGP Rookies Cup


La piloto Yui Watanabe es la nueva incorporación para la Red Bull Rookies Cup 2012, la japonesa se está haciendo un hueco en varias competiciones fuertes como son la Rookies y el CEV.

 


La Red Bull MotoGP Rookies Cup 2012 ha realizado un test de pretemporada en el Circuito de Estoril, donde sus participantes en esta edición han podido seguir trabajando en su adaptación a la moto, y cerrando los últimos perfiles para una temporada que se espera de lo más emocionante para todos ellos, aunque al final hemos tenido la baja de una de nuestras apuestas, María Herrera no tomará parte en la RBRookies Cup.

Una pena esta baja, ya que la piloto española había sido la primera en pasar las pruebas de selección con éxito el pasado mes de octubre en el Circuito de Motorland Aragón, pero parece que la piloto se quiere centrar en sus objetivos actuales y ha renunciado a su plaza y a la inscripción.




A pesar de esta baja de última hora de la que iba a ser una de las revelaciones en este campeonato, finalmente si que tendremos a una mujer dando gas en la Rookies Cup, ya que la piloto japonesa Yui Watanabe de 16 años participará en ella, además también está participando en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Moto3, y la verdad es que en Jerez impresionó con su ritmo y su trabajo en una pista que no conocía de nada.

La piloto japonesa viene de la mano de Noburu Ueda, así que tiene un gran apoyo, y es fan de Valentino Rossi, por eso ha decidido usar de dorsal el 46 en todas las competiciones en las que participa, sin duda muy interesante lo que pueda hacer Yui en la Red Bull MotoGP Rookies Cup y en el CEV 2012 con su Honda NSF250R del H43 Team Nobby.


Horóscopo del día 12/04/2012





Horoscopo de Hoy Acuario

Acuario | Horóscopo del día 12/04/2012
Horoscopo de Hoy Acuario Inmejorable tu forma. No dejes de practicar deporte y piensa en acudir a la piscina de forma habitual, sabes que para tu espalda es el mejor deporte.Si estás esperando una oferta laboral puede ma...

Horoscopo de Hoy Piscis

Piscis | Horóscopo del día 12/04/2012
Horoscopo de Hoy Piscis Estás recuperándote de ese pequeño problemilla que habías tenido últimamente. Es buen momento para pensar en apuntarte a un cursillo de relajación o yoga.Los roces laborales desaparecen debido a ...

Horoscopo de Hoy Aries

Aries | Horóscopo del día 12/04/2012
Horoscopo de Hoy Aries Cuida la alimentación. Necesitas fibra y comidas integrales, huye del pan blanco. Te sentirás mucho más en forma y más optimista.No te preocupes si piensas que no puedes con tantas horas laborale...

Horoscopo de Hoy Tauro

Tauro | Horóscopo del día 12/04/2012
Horoscopo de Hoy Tauro En el día de hoy tu garganta reclamará su creciente atención, ya sabes que te van bien las infusiones relajantes y la miel. Aclara tus sentimientos y sé valiente, esto te ayudará a superar la ron...

Horoscopo de Hoy Geminis

Géminis | Horóscopo del día 12/04/2012
Horoscopo de Hoy Geminis Por fin tu cuerpo te dará una tregua. Sentirás que tomas las riendas de tu salud. Te irá muy bien un suplemento de vitaminas para afrontar la astenia primaveral que siempre te atenaza por estas f...

Horoscopo de Hoy Cancer

Cáncer | Horóscopo del día 12/04/2012
Horoscopo de Hoy Cancer Empezarás a notar los efectos de la gimnasia que practicas. No cometas excesos en la mesa, si sales a cenar recuerda que te va mejor pedir pescado que carne.Si bien la mañana estará surtida de ac...

Horoscopo de Hoy Leo

Leo | Horóscopo del día 12/04/2012
Horoscopo de Hoy Leo Una fuerza descomunal invadirá tu cuerpo y te sentirás con la energía necesaria para emprender los proyectos familiares que habías dejado atrás. Tus personas más cercanas te lo agradecerán.Un día...

Horoscopo de Hoy Virgo

Virgo | Horóscopo del día 12/04/2012
Horoscopo de Hoy Virgo El día de hoy notarás tensiones acumuladas en tu cuello y espalda. Has de recurrir a las técnicas de relajación que conoces, tu cuerpo se sentirá mimado y agradecido. Al volver a casa aprovecha p...

Horoscopo de Hoy Libra

Libra | Horóscopo del día 12/04/2012
Horoscopo de Hoy Libra Hoy no faltes a tu cita en el gimnasio, tu cuerpo necesita relajarse y olvidarse de las rígidas posturas del trabajo. Date ese capricho que tanto llevas esperando.En el día de hoy la comunicación...

Horoscopo de Hoy Escorpio

Escorpio | Horóscopo del día 12/04/2012
Horoscopo de Hoy Escorpio Una buen día para empezar una dieta ricas en frutas y verduras. También practicar algún tipo de deporte será muy favorable para sentirte con mucha más agilidad a todos los niveles.En el trabajo h...

Horoscopo de Hoy Sagitario

Sagitario | Horóscopo del día 12/04/2012
Horoscopo de Hoy Sagitario Hoy será un día algo aburrido para los nacidos bajo el signo de sagitario. Por lo que quizá busques molestias donde no las hay. Intenta entretenerte realizando alguna tarea divertida.Hoy puede qu...

Horoscopo de Hoy Capricornio

Capricornio | Horóscopo del día 12/04/2012
Horoscopo de Hoy Capricornio Hoy habrá propensión a las molestias estomacales para los nativos de capricornio. Cuida mucho la alimentación, no cometas excesos que sólo conducen a indigestiones indeseables.Un día muy positivo...
 ver tu horoscopo para hoy Capricornio

Lotus prepara una protesta por el F-duct en China

 
 
 

La polémica por el F-duct de Mercedes seguirá más viva que nunca en el Gran Premio de China 2012, que se disputa este fin de semana en Shanghai, puesto que el equipo Lotus está preparando una protesta formal ante la FIA para que el organismo declare ilegal el sistema del equipo alemán, que aprovecha el DRS para ponerse en funcionamiento.

La revista especializada alemana Auto Motor und Sport dijo que el equipo con base en Enstone presentará una protesta en Shanghai, después de que la semana pasada las reuniones entre los directores técnicos y el delegado de la FIA Charlie Whiting llegasen a un punto de estancamiento.

El artículo dijo que Red Bull ha estado “sorprendentemente tranquilo” sobre el tema del F-duct, así que es más que hayan encontrado el modo de incorporarlo a su monoplaza y “probable que estén trabajando en su propio sistema”.

“Incluso los ingenieros de Sauber  están pensando en la manera de integrar el sistema en su coche”, escribió Michael Schmidt desde Shanghai.

El diario alemán Bild le preguntó a Norbert Haug, vicepresidente de competición de Mercedes, sobre los rumores de esa protesta.

“Es bien conocido que Charlie Whiting ha dicho que nuestro sistema es legal. Voluntariamente se lo mostramos a la FIA antes de comenzar la temporada y obtuvo el visto bueno formalmente”, respondió el alemán.

Sin embargo, Bild dijo que los abogados de Mercedes han sido informados y están preparados para hacer frente a una protesta oficial en el caso de que esta llegue a materializarse.

“Las reglas dicen que cualquiera puede protestar, pero tenemos la confirmación de la FIA, que es quien debe regularlo, de que nuestro sistema es totalmente compatible con la actual normativa”, insistió.

La noticia en el diario alemán también informó de que Red Bull está trabajando en un sistema similar que podría estar listo en “unas cuantas carreras”.

El FMI, preocupado por el "riesgo" de que la gente viva más


Propone que se aumente la edad de jubilación a la par que la longevidad esperada

 

Varios jubilados en un parque.- EFE

Varios jubilados en un parque.- EFE


Vincular el aumento de la edad de jubilación automáticamente a la longevidad, recortar las prestaciones públicas futuras y compartir los riesgos con planes privados de pensiones son algunas de las recomendaciones del FMI para controlar el aumento de los costes debido al envejecimiento.

"El riesgo ligado a la longevidad es un tema que exige más atención y ha sido subestimado (...). Una reforma esencial es permitir que la edad de jubilación aumente a la par que la longevidad esperada", indica el FMI en uno de los capítulos de su Informe sobre Estabilidad Financiera Global.

El economista del Fondo Monetario Internacional (FMI) y coordinador del estudio, Erik Oppers, ha explicado en rueda de prensa que "los países deben elevar la edad de jubilación" por medio de un "proceso dinámico y automático".

De este modo, ha asegurado, se eliminaría la "dificultad política" para los gobiernos de negociar la edad de jubilación cada aumento de la esperanza de vida.

Si el promedio de vida aumentara para 2050 tres años sobre el actual, los costos de envejecimiento aumentarían un 50%, señala el informe, que analiza los riesgos financieros ligados al aumento de la esperanza de vida en el mundo.

El FMI sitúa la suma total de estos costes adicionales "en decenas de billones de dólares". El Fondo advierte de que muchos de los datos con los que trabajan los gobiernos "subestiman" el ritmo de crecimiento actual de la longevidad mundial y se utilizan previsiones anticuadas, por lo que sus cálculos contemplan menos gastos de los reales.

"Presentan pequeños errores de previsión que se van sumando con el tiempo hasta convertirse en potencialmente significativos. Esto ya ha ocurrido en el pasado", subrayan los autores del estudio. En el contexto actual de ajuste fiscal en el que están inmersas muchas economías avanzadas, las consecuencias son mucho más severas.

El estudio propone eliminar la "dificultad política" de negociar la edad de jubilación
 
"Estos riesgos asociados amenazan con socavar la sostenibilidad fiscal en las próximas décadas, y complican los esfuerzos de consolidación en respuesta a las actuales dificultades fiscales", añaden los economistas del organismo internacional.

Entre las recetas que propone el Fondo, figura, además de la elevación automática de la edad de jubilación, "aumentar las contribuciones a los planes de jubilación, con recortes de las prestaciones futuras".

Asimismo, los Estados deben "compartir el riesgo con los organizadores de los planes de pensiones del sector privado y los individuos, y promover el crecimiento de mercados para la transferencia de estos riesgos".

Todos o ninguno al Gran Premio de Bahrein 2012



A pesar de que oficialmente se mantiene la postura de que el Gran Premio de Bahrein 2012, la siguiente carrera tras China, se disputará según lo previsto, los rumores de la cancelación siguen sobrevolando la carrera de Sakhir por las revueltas, el mismo motivo que llevó a la FIA el año pasado, primero a suspender, y luego a cancelar definitivamente la carrera.





Debido al clima de incertidumbre que rodea la evento, la CNN se ha puesto en contacto con cada uno de los 12 equipos que disputan el mundial para que diesen su opinión sobre el tema, nueve de ellos descartaron hacer comentarios.

Los actuales campeones, Red Bull, dijeron que es la FIA quien debe tomar esa decisión: “No es a los equipos a quien le corresponde elegir las carreras en las que participamos”.

El equipo hermano de Red Bull, Toro Rosso, dejó abierta la puerta a una posible cancelación de última hora: “Ciertamente no cero que vaya a ser un caso de que unos vayan y otros no. Va a ser todos o ninguno”.
Algunos medios de comunicación, incluyendo a la BBC y el Telegraph, están informando de que la mayoría de los equipos de F1 esperan que la carrera sea finalmente cancelada.

Pero el Telegraph citó a Bernie Ecclestone insistiendo en que no está seguro de que la carrera vaya a seguir adelante, aunque el jefe de la F1 declaraba al UK Express: “Tengo a mi gente por allí y andan disfrutando de la vida tal y como lo harían en Londres”.

Las últimas noticias en la prensa, sin embargo, no presagian nada bueno, con la agencia AFP afirmando que “los manifestantes armados con cuchillos y palos atacaron el miércoles”.

Oksana Kosachenko, manager del piloto ruso de Caterham Vitaly Petrov, dijo que los equipos de F1 están “divididos” ante la cuestión de Bahrein.

“Si Bernie Ecclestone nos garantiza la seguridad y la tranquilidad prometiendo que la carrera no se convertirá en un instrumento de las manipulaciones políticas, se irá”, dijo a la agencia de noticias RIA Novosti.

Agregó que “es necesaria una mayor seguridad en los hoteles de los equipos y que los espectadores deben estar protegidos también”

Lo que llama la atención es el silencio del presidente de la FIA Jean Todt sobre lo que ocurrirá con Bahrein, aunque el diario The Guardian dijo que el francés le dirá a los equipos este fin de semana en China que la carrera de Sakhir sigue adelante. Y el mismo mensaje tiene programado Ecclestone.

Pero incluso Barack Obama, presidente de USA, ha entrado de lleno en la cuestión al manifestar en unas declaraciones su “profunda preocupación” por el aumento de la violencia en el pequeño país árabe.

GP de China.- Horario de las pruebas y carreras del Mundial de Fórmula 1.

Fórmula 1 2012 | Gran Premio de China



Circuito de Shanghai. Gran premio de China 2012

 Shanghai - Shanghai
Libres 1: 13/04/2012 10:00 04:00
Libres 2: 13/04/2012 14:00 08:00
Libres 3: 14/04/2012 11:00 (Sat) 05:00
Clasificacion: 14/04/2012 14:00 08:00
Carrera: 15/04/2012 15:00 (Sun) 09:00


Horario de las pruebas y carreras del Mundial de Fórmula 1.





Viernes 13 de abril

  • 4:00h. Primeros libres 
  • 8:00h. Segundos libres 

Sábado
 14 de abril
  • 5:00h. Terceros libres 
  • 8:00h. Clasificación

Domingo 15 de abril

  • 9:00h. Carrera
  •  
  •  

Hamilton perderá cinco puestos por sustituir la caja de cambios de su McLaren


  • El inglés es segundo en el Mundial de Fórmula Uno tras Fernando Alonso
  • Perderá cinco puestos en la parrilla del próximo Gran Premio de China


 El piloto británico Lewis Hamilton sonríe en la calle de garajes ("paddock") del circuito de Shanghái, China.

El piloto británico Lewis Hamilton sonríe en la calle de garajes ("paddock") del circuito de Shanghái, China.


El inglés Lewis Hamilton (McLaren), segundo en el Mundial de Fórmula Uno -que lidera el español Fernando Alonso (Ferrari)- perderá cinco puestos en parrilla en el Gran Premio de China, debido a que ha tenido que sustituir la caja de cambios de su monoplaza.

Hamilton, campeón del mundo en 2008 y que ha vencido dos veces en Shangai -ese año y el pasado-, dio a conocer este problema de transmisión este jueves, en la localidad China que albergará la tercera prueba del Mundial de F1.

El inglés -segundo en el Mundial, a cinco puntos de Alonso-, que firmó la 'pole' en los dos primeros Grandes Premios del campeonato perderá cinco puestos en parrilla, por lo que -aunque fuese de nuevo el mejor en la calificación del sábado- nunca arrancará en China por delante del sexto puesto.

Fútbol.- Antiviolencia multa con 60.000 euros al Sevilla y declara de alto riesgo los derbis Rayo-Atlético y Celta-Depor

Por permitir la entrada de bengalas


Gol Norte del Ramón Sánchez Pizjuán


La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto este jueves una multa de 60.001 euros al Sevilla "por desobedecer en reiteradas ocasiones y durante la presente temporada" las indicaciones en las que le instaban a cumplir la normativa para evitar el acceso al estadio con bengalas y botes de humo. 

   Antiviolencia recuerda que el pasado 19 de enero el Sevilla ya fue propuesto para sanción con 6.500 euros al no impedir que en el partido contra el Espanyol en el Pizjuán fueran introducidos y posteriormente activados un bote de humo y una bengala. Ésta era la sexta vez en cinco meses de temporada que se producían hechos similares en el interior de su estadio.

   Entonces la Comisión se dirigió a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para notificarles tales hechos que, por su gravedad, atentan contra la seguridad de los aficionados e infringen la Ley del Deporte.

   Asimismo, Antiviolencia ha multado con 6.000 euros y decretado la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante dos años a cada uno de los 6 aficionados, integrantes de un grupo radical y violento, que participaron en una pelea contra varios aficionados del equipo visitantes con motivo del Atlético de Madrid-Hannover 96 de la 'Europa League'.

   También ha propuesto una multa de 10.000 euros y la prohibición de acceso por dos años a cada uno de los 5 aficionados de un grupo radical que en el Osasuna-Real Madrid profirieron gritos y graves insultos a los hinchas visitantes e incluso les arrebataron en dos ocasiones las banderas del equipo blanco.

   Por otro lado, ha declarado de alto riesgo el derbi madrileño de la Liga BBVA Rayo Vallecano-Atlético de Madrid y el gallego de la Liga Adelante Celta-Deportivo, que se disputarán este próximo fin de semana.

Fundación Vicente Ferrer mostrará en 22 ciudades la vida de las mujeres en India

Campaña: 'Mujeres: La fuerza del cambio'
 
 


La Fundación Vicente Ferrer ha recurrido a la historia de siete mujeres para sensibilizar a la sociedad española sobre la situación que vive el colectivo en las zonas rurales de India. Para ello, la organización ha presentado la campaña 'Mujeres: La fuerza del cambio', una muestra fotográfica que recorrerá España en un camión durante un año, haciendo parada en un total de 22 ciudades.

   Durante la inauguración de esta campaña, que ha tenido lugar este miércoles en Madrid, el director de Programas de la Fundación, Moncho Ferrer, ha afirmado que partiendo de un enfoque personal, se evidencia la transformación experimentadas por las mujeres y las comunidades con el trabajo llevado a cabo por la organización, así como de los pasos que aún quedan por dar. "Son sólo siete de entre millones, pero evidencian el cambio en la sociedad en India", ha apostillado.

   La exposición cuenta con dos enfoques: uno más personal y otro en el que se explica el trabajo realizado por la Fundación Vicente Ferrer, que relaciona la mujer con el sector de trabajo y documenta cómo ha cambiado su vida. Además, cuenta con elementos interactivos, infografías o las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en un contexto en un contexto de "doble discriminación".



   
Hemavathi, Yellamma, Kanthamma, Nagamma, Vani, Durgamma y Likita son protagonistas de este cambio y cuentan sus historias de superación que, según advierte Moncho Ferrer, "hace reflexionar sobre el papel de las mujeres en un contexto social que las discrimina". La marcha de la muerta parte en la Plaza Felipe II de Madrid, donde permanecerá durante cinco días.

   Asimismo, durante los días en los que el camión se encuentra en cada ciudad, se desarrollarán actividades paralelas para involucrar a los ciudadanos e intentar avivar el debate sobre cuestiones de género, convivencia, desarrollo, derechos humanos y empoderamiento. También se organizarán debates y mesas redondas con expertos en la materia para establecer diálogos en torno a problemáticas reales, retos y posibles soluciones.

   La delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Madrid, Luz María Sanz, ha destacado que la iniciativa "busca conocer la realidad desde un punto de vista positivo", con la idea de "transmitir que estos ejemplos se pueden multiplican con los programas que la Fundación lleva a cabo en la India". En cualquier caso, ha reconocido que la crisis está teniendo un especial incidencia.

MÁS DEL 60% DE LOS POBRES EN INDIA SON MUJERES


   En este punto, Moncho Ferrer ha señalado que un tercio de la población india --400 millones de personas-- viven bajo el umbral de la pobreza. De los cuales, cerca del 60 o 70 por ciento son mujeres. La Fundación Vicente Ferrer también ha sufrido la crisis durante estos años aunque mantiene los proyectos "gracias a que cerca del 90 por ciento de los ingresos parten de fondos privados, que tienen una vinculación muy fuerte con la organización".

   Por otra parte, Ferrer ha recordado que la India es el cuarto país más peligroso del mundo para nacer mujer, según datos de la ONU, y ha alertado del aumento del aborto selectivo a causa de la aplicación de nuevas técnicas como la ecografía prenatal. Se calcula que cada año se producen en la India un total de 600.000 abortos después de que las mujeres averiguasen el sexo del bebé.

   La historia de otra de las mujeres de la muestra aborda la problemática de la "triple discriminación", que afecta a 28 millones de mujeres con discapacidad. "Por ser mujeres, de casta baja y tener una discapacidad se les margina y recluye en casa y se convierten en un blanco fácil de abuso y explotación", según sentencia. Los datos de la Fundación advierten de que una de cada cuatro mujeres con discapacidad mental han sido violadas y que el 100 por ciento han sido golpeadas en casa.

   El resto de historias abordan otras problemáticas que afectan a las 447 millones de mujeres indias que viven en las zonas rurales. Así, se hace hincapié en que casi un millón de mujeres están infectadas por el VIH; que aún hay más de 7 millones de niñas que no han ido nunca a la escuela; o que existe un 56 por ciento de casos de matrimonio precoz en estas zonas rurales.

   En referencia a este último punto, Moncho Ferrer ha recordado la "importancia" de actuar --en colaboración del Gobierno-- para frenar esta práctica que está prohibida en el país, pero que se repite a diario. Así, ha afirmado que gracias al papel de la Fundación "se han parado hasta treinta bodas infantiles en los últimos meses, además de todas las que se han podido prevenir".

Los juzgados españoles recibieron 367 denuncias diarias por violencia de genero


Montalbán critica los recortes del Ministerio de Sanidad y afirma que las campañas de sensibilización son "fundamentales"


  Los 106 juzgados de violencia sobre la mujer y los 355 juzgados con competencias en la materia que operan en España recibieron el año pasado 134.002 denuncias por violencia de genero, una media de 367 diarias, cifra que se mantiene estable respecto de 2010, cuando se registró un 0,1% más.


  

Así lo recoge el balance anual presentado este jueves por la presidenta del observatorio de la violencia domestica y de genero adscrito al consejo general del poder judicial, inmaculada montalban, quien ha destacado que en los cinco años que llevan en vigor los juzgados especializados se han recogido un total de 672.065 denuncias, con un incremento medio del seis por ciento. 

   Según ha apuntado, junto al numero de denuncias se mantienen estables dos variables que "preocupan" a la institución: el número de mujeres que renuncian a seguir con el proceso, que son el 11,54 por ciento de las denunciantes (15.460), y el bajo índice de denuncias en el entorno familiar de las víctimas, del que "sólo" parte un 1,15% de los procedimientos.

   Sobre el primer asunto, el 71,48 por ciento de las denuncias fueron presentadas por las propias víctimas, frente al 14,65 por ciento que nacieron de la intervención directa de la policía y el 11,41 por ciento que impulsaron los partes de lesiones. 

Los familiares presentaron ese 1,15 por ciento y los servicios sociales, un 1,31%. En opinión de Montalbán, para aumentar la implicación del entorno "hay que incrementar la sensibilización, reconocer que los malos tratos matan y no vanalizar ninguna señal". 

   En cuanto a las renuncias, el año pasado 15.460 denuncias por violencia machista se quedaron en nada porque la víctima se "retractó, perdonó y renunció" a seguir con el procedimiento.

 Para Montalbán, aunque la cifra ha caído un 2,8% respecto de 2010, la cifra sigue siendo muy elevada en comparación con otros delitos, donde el índice de renuncias es "casi inexistente" porque "la mayoría de los denunciantes no tienen una vinculación emocional con sus denunciados".

   Por otra parte, el balance recoge que el año pasado los Juzgados de Violencia sobre la Mujer (JVM) dictaron 23.514 órdenes de protección, un 66 por ciento de las solicitadas, de las que se derivaron 73.930 medidas penales, la más numerosa de las cuales fue la orden de alejamiento (83,4%) seguida de la prohibición de comunicación (82,6%) y la prohibición de volver al lugar (11,8%). 

   Asimismo, se dictaron 18.726 medidas civiles cautelares, una cifra baja respecto de las penales que, para Montalbán, desmiente el mito de que las mujeres aleguen violencia de género para beneficiarse en procesos como el divorcio. En total, el 25,6% de las medidas civiles acordaron prestación de alimentos, el 21% atribución de vivienda, el 7,1% la suspensión de la guarda y custodia de los hijos, el 3,4% la suspensión del régimen de visitas y el 0,2% la suspensión de la patria potestad. 

   En total, el año pasado se distaron 52.294 sentencias penales, de las que el 60 por ciento fueron condenatorias. No obstante, el índice es mayor en los JVM, donde se firmaron 18.890 sentencias y el 77% fueron de condena. En estos juzgados el grupo más amplio de delitos fue de maltrato habitual (13%) y el de maltrato con daños graves (4%) aunque el 14,6% de las demandas recibidas fueron por asuntos civiles.

   En los Juzgados de lo Penal, que dirimen sobre delitos con penas de hasta cinco años de cárcel, se dictaron 33.049 sentencias sobre violencia de género de las que el 50,16% fueron condenatorias. 

Mientras, en las Audiencias Provinciales, donde se enjuician los crímenes más graves, fueron 355 resoluciones, el 77,75 por ciento de condena. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, a 29 de febrero de este año 5.560 hombres cumplían condena en España por delitos de violencia de género. 

"LAS CAMPAÑAS SON FUNDAMENTALES"

   
Otra de las preocupaciones del observatorio versa sobre el efecto que la crisis económica está teniendo sobre la presencia pública de la violencia de género y sobre la financiación de las políticas. Montalbán ha criticado el recorte sobre las partidas destinadas a sensibilización en la materia que ha anunciado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

   A su juicio, "es evidente que hay que fortalecer la sensibilización y la prevención" así como todas las actuaciones previas a la intervención judicial porque once mujeres han sido asesinadas este año y ninguna había presentado una denuncia. 

   "Es fundamental mantener las campañas preventivas y de sensibilización así como las ayudas económicas que permiten que las mujeres rompan el vínculo con la violencia. Son partidas que hay que mantener en el máximo posible", ha declarado, para incidir en que estas campañas "se han demostrado eficaces". "Tenemos muchos casos en el juzgado de mujeres que porque han visto un cartel o un anuncio en televisión han ido a presentar denuncia", ha asegurado.

Lascorz evoluciona "favorablemente"




El piloto español Joan Lascorz evoluciona "favorablemente" en la Unidad de Cuidados Intensivos de traumatología del Hospital Vall d'Hebron en Barcelona y está previsto que se le quite la respiración asistida "entre hoy y mañana".

   El catalán, que sufrió un grave accidente en el circuito de Imola durante unos entrenamientos oficiales del campeonato de Superbikes, sigue con su recuperación en el hospital de la Ciudad Condal. "Está previsto que entre hoy y mañana se intente quitar la respiración asistida a Joan y empiece a respirar por sus propios medios poco a poco", apunta el comunicado de su equipo Provec Racing.

   Según precisa la nota, Lascorz "empieza a estar despierto". "En breve se procederá a hacerle una exploración muscular para analizar mejor el estado de la situación y hacer un pronóstico a corto y medio plazo", añade.

   Por último, el equipo y la familia del piloto agradecen "todas las muestras de soporte que ha recibido estos días". "Gracias a todos por dedicar los mejores deseos a Joan y su familia y esperemos que la fuerza de todos nos una para dar toda la energía que necesita Joan y su entorno en unos momentos tan delicados", indicaron.

   De hecho, destaca el apoyo que ha tenido de sus compañeros de otras categorías. "Especialmente también la sensibilidad de los pilotos de todas las especialidades que el pasado fin de semana tuvieron palabras de recordatorio y muestras de apoyo, gracias a Lorenzo, Pedrosa, Espargaró, Barberá, Checa, Nani Roma y a todos los pilotos que han demostrado una unanimidad y solidaridad realmente sorprendente. 

También mecánicos y todos los equipos que se han volcado en cientos de mensajes de apoyo", finaliza el comunicado.

Alguersuari: "Ferrari no hubiera estado a la altura en seco en Sepang"


"ESTA UN PASO POR DEBAJO"


"Alonso fue el único ganador en Sepang porque hizo un gran trabajo en la elección y gestión de los neumáticos"


  El piloto probador de Pirelli Jaime Alguersuari ha asegurado que el Mundial "está muy abierto" y que puede "pasar de todo", pero sigue apostando por McLaren y Red Bull como las escuderías a batir, admitiendo que los Ferrari están "un paso por debajo" y que en Sepang en seco "ninguno de los dos coches hubiera estado a la altura" de sus favoritas.




 "Los Ferrari están un paso por debajo, como se ha visto claramente. Si las circunstancias hubiesen sido en seco ninguno de los dos coches hubiera estado a la altura de un McLaren o Red Bull porque esos coches no son tan competitivos. 

Fernando ha hecho un buen trabajo, sobre todo en Australia, donde sufrieron más y puede pasar de todo. El Mundial sigue superabierto", señaló este miércoles Alguersuari tras la presentación del libro escrito por su padre y editado por Planeta 'Tu hijo puede ser un crack'. 

   El joven piloto destacó que Alonso fue "el único ganador" en Sepang "porque hizo un gran trabajo en la elección y gestión de los neumáticos". En este sentido, aunque ve a la escudería italiana en peores condiciones, no descartó una buena clasificación de sus pilotos en el próximo Gran Premio de China.

   "Ferrari tienen el potencial suficiente para evolucionar un coche en poco tiempo porque es un 'Top Team' y aún pueden llegar a ganar un segundo o segundo y medio que es lo que les falta a una vuelta para ser competitivos y seguir estando en los puntos, que yo creo que al final es lo que le interesa a Fernando Alonso", indicó. 

   Precisamente, de cara al próximo Gran Premio que se va a disputar en Shanghai, afirmó que es "un circuito complicado, de los más difíciles y de lo mas atractivos, sobre todo, porque los neumáticos se desgastan muchísimo". "La estrategia, como en Sepang, será lo más importante", añadió.

   "Me espero que Mercedes esté muy competitivo porque tiene un gran sistema de DRS y a una vuelta están, para mi, un poco debajo de McLaren pero están casi al mismo nivel. Me espero que Mercedes este clasificando por delante de Red Bull, puesto que ellos no tienen un gran efecto en la recta. Después en carrera los equipos a batir siguen siendo McLaren y Red Bull", pronosticó el catalán. 

   Por último, Alguersuari se congratuló de cómo están yendo las primeras carreras de esta temporada. "La verdad que este año esta más entretenida para todo el mundo, sobre todo, para el espectador, porque las cosas se han hecho mucho mas igualadas, la FIA ha hecho un grandísimo trabajo en la reglamentacion del 2012 y creo que es de agradecer", dijo. 

   "Ahora puedes ver un Sauber que puede estar delante. ves menos diferencias entre el primer coche y el quinto y eso no lo veíamos el año pasado. veremos varios ganadores, hace justo el deporte y justa la Fórmula 1 y por eso de los últimos años estamos ante uno de los mejores campeonatos", concluyó.

Los proveedores de internet serán responsables de las descargas ilegales en Rusia

  • Las autoridades aseguran que realizan controles en las redes
  • Las penas establecidas pueden llegar a los seis años de cárcel

 Los proveedores de internet rusos serán responsables de lo que descarguen los usuarios.

Los proveedores de internet rusos serán responsables de lo que descarguen los usuarios.


El departamento de cibercrimen del Ministerio de Interior de Rusia comenzará a tomar medidas contra los proveedores de Internet por las descargas ilegales de sus clientes. De esta forma, las compañías serán las responsables de aquellos contenidos que infrinjan los derechos de autor descargados por los usuarios. Las autoridades aseguran que están llevando a cabo controles en todo el país en las redes locales de los proveedores.

Rusia ha fracasado en sus intentos por perseguir a los usuarios que comparten archivos

Después de haber fracasado en sus intentos anteriores por perseguir a los usuarios que comparten archivos de forma individual, en los últimos tiempos los titulares de derechos de autor y las autoridades se han visto obligados a buscar otro camino para acabar con el tráfico de contenidos protegidos.

Según recoge Torrentfreak, las autoridades rusas comenzarán a culpar a los proveedores de servicio de Internet. De esta manera, cuando un usuario descargue algún tipo de contenido que infrinja los derechos de autor el responsable de la acción del cliente será el propio proveedor.

Para ello, las autoridades serán mucho más estrictas con los proveedores de servicios de Internet, cuyas redes locales están siendo utilizados para compartir ese tipo de archivos.

En Rusia, las penas establecidas por violación de derechos de autor pueden ascender hasta los seis años de cárcel.

Extender la responsabilidad a los intermediarios es algo que se recoge en una serie de enmiendas al Código Civil ruso propuesto por el presidente Dmitry Medvedev y podría estar en vigor a partir de septiembre.

Mientras, en EE.UU. los proveedores de servicios de Internet comenzarán a partir del próximo 12 de julio a "patrullar" la Red. 

Serán los encargados de enviar a los usuarios un total de cinco avisos cada vez que descarguen contenidos que incumplan las leyes de copyright. Sin embargo, los proveedores de Internet no estarán obligados a cortar el servicio de Internet de los usuarios, aunque sí podrían hacerlo.

Un brillante Bynum junto a un gran Gasol hacen olvidar a Bryant

CORRECTIVO A LOS SPURS

'Manu' Ginóbili hace historia al anotar su punto 1.000 en la NBA



  Un espectacular Andrew Bynum, que logró un 'doble-doble' con 16 puntos y 30 rebotes, secundado por un gran Pau Gasol, hicieron olvidar a un lesionado Kobe Bryant, para asaltar (84-98) el AT&T Center de los San Antonio Spurs, que se habían mostrado como uno de los mejores de la temporada.


  El cuestionado y polémico Bynum se erigió en el líder de unos Lakers, que dominaron por fin el encuentro de principio a fin. El jugador californiano con estas dobles figuras emula a Kevin Love, siendo los dos únicos en alcanzar 30 capturas en los últimos doce años.  

   Un encuentro donde no sólo estuvo acertado Bynum, que fue el amo bajo los tableros imponiendo su poderío físico, sino que además estuvo muy bien secundado por Pau Gasol, que también logró dobles figuras con 21 puntos y 11 rebotes, mientras que Metta World Peace firmó su mejor encuentro con 26 puntos y 4 capturas. 

   Y es que los Lakers no tuvieron compasión con uno de los equipos más en forma en estos meses como los Spurs, a los que le endosaron una de las derrotas más contundentes de esta campaña. Así, en San Antonio destacó Danny Green, que lideró el ataque con 22 puntos, mientras que el veterano Tim Duncan añadió 14.

   Un partido donde Tony Parker no estuvo fino en la dirección de los texanos aunque repartió 8 asistencias, pero la estrella de la jornada fue el argentino 'Manu' Ginóbili, que sumó 9 puntos, que le han hecho entrar en la historia de la NBA, que le permiten alcanzar los 1.000 puntos en la competición estadounidense. 


Niegan la libertad condicional a Charles Manson

Condenado a cadena perpetua por nueve asesinatos

 

   

Las autoridades de California (Estados Unidos) han negado la libertad condicional al famoso asesino Charles Manson, de 77 años de edad y que cumple cadena perpetua por nueve asesinatos, al no "ver nada positivo en cuanto a la idoneidad" de esa medida.

   Manson no estuvo presente durante la vista, que se celebró este miércoles en la prisión de Corcoran donde cumple su condena. La próxima vista para solicitar la libertad condicional se celebraría dentro de quince años --lo máximo que permite la ley--, lo que significa que podría acabar falleciendo en la cárcel.

   John Peck, comisario de la Junta de Vistas de Libertad Condicional de California, explicó que Manson ha acumulado 108 infracciones disciplinarias graves en prisión desde 1971 y además no ha dado muestras de arrepentimiento por sus crímenes.

   Manson no ha participado en ningún programa de autoayuda o formación profesional, según Peck, citado por la cadena estadounidense CNN. Además, en noviembre del año pasado le dijo a un psicólogo: "Soy especial, no soy un preso común. He llevado a cinco personas a la tumba, llevo la mayor parte de mi vida en prisión, soy un hombre muy peligroso". Hasta ese momento, Manson negaba haber matado a nueve personas en 1969.

FALTA DE COOPERACIÓN

   
El fiscal adjunto del distrito del condado de Los Ángeles, Patrick Sequeira, que se opuso durante la vista a conceder la libertad condicional al asesino, predijo que éste seguramente morirá en la cárcel. Sequeira dijo que no sabía a qué "cinco personas" se refería Manson en su conversación con el psicólogo.

   "No merece que lo devuelvan a la sociedad. Siempre se ha negado a cooperar, no solo con los psicólogos en las evaluaciones, sino también a la hora de recibir tratamiento", declaró.

   DeJon R. Lewis, que es el abogado de oficio de Manson pero nunca se ha reunido con él, indicó que no sabía por qué su defendido no se había presentado en la vista. En los últimos quince años, el asesino no ha asistido a ninguna de las vistas sobre libertad condicional, que le ha sido negada en doce ocasiones.

   "Sinceramente, no creo que le hubiese servido de mucho declarar hoy", admitió en declaraciones a los periodistas al término de la vista.

LOS CRÍMENES

   
En un principio, Manson fue condenado a muerte por el asesinato en 1969 de la actriz Sharon Tate, pareja del director de cine Roman Polanski que entonces estaba embarazada, y de otras ocho personas, crímenes cometidos por un grupo de seguidores suyos --a los que llamaba su "familia"-- en un intento, según los fiscales, de incitar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en un momento en que había fuertes tensiones sociales en Estados Unidos.

   Pero aquella condena se convirtió luego en cadena perpetua porque la pena de muerte fue suspendida temporalmente en California en los años 70.

   Sequeira afirmó el miércoles que Manson y su "familia" prepararon las escenas de los crímenes para que pareciera que los asesinatos fueron cometidos por afroamericanos o por miembros de la organización política Panteras Negras. Ellos pensaban que después iban a "dominar el mundo" y que su guerra apocalíptaca había sido pronosticada en un álbum de los Beatles, según el fiscal.

   La hermana de Sharon Tate, Debra Tate, que estuvo en la vista del miércoles, dijo que, en su opinión, Manson no quiso asistir para no tener que escucharla a ella o a otros familiares de las víctimas. "Me satisface que no vayamos a oír hablar de Charlie Manson nunca más", añadió.

   El otro miembro de la Junta de Vistas de Libertad Condicional de California, el comisario Gilbert Robles, recordó que Manson consiguió recientemente hacerse con un arma que había sido fabricada por un preso y que actualmente se encuentra en régimen de aislamiento para un periodo de quince meses. Sequeira agregó que de las 108 infracciones disciplinarias graves cometidas por el recluso, 35 son por violencia.

   Manson tiene un comportamiento manipulador y controlador y padece problemas de salud mental, entre ellos esquizofrenia y un desorden de trastorno delirante, según Robles. Además, ha tomado drogas (como LSD, anfetaminas y barbitúricos) durante años, pero en los últimos once no ha participado en ningún programa de autoayuda.

Vuelven a pillar a Miley Cyrus sin ropa interior






   Parece que haberla pillado una vez no le ha hecho escarmentar sobre la importancia de llevar puesta la ropa interior cuando se sale a la calle. Esta vez la cantante decidió irse de compras con su madre luciendo una camiseta sin mangas que dejaba en evidencia que no llevaba sujetador. En Estados Unidos ya bromean con la posibilidad de que a Miley le guste eso del exhibicionismo.

   ¿Será por el calor? La ex Hannah Montana está demostrando no ser muy amiga de la lencería ya que ya van dos veces que se olvida de tapar sus partes íntimas para salir a la calle.

   Solo unos días después de la filtración de sus fotografías bajando de un coche luciendo una mini falda sin bragas, Miley decidió este mismo martes, irse de compras con su madre y sin su sujetador.

   Puede que tal vez nadie se hubiese dado cuenta, de no ser porque optó por ponerse una camiseta con las mangas cortadas que dejaba muy poco a la imaginación.


 Miley Cyrus Braless

   La web HollywoodLife publica las instantáneas de la joven con los brazos en alto, dejando casi al descubierto su pecho izquierdo. ¿Por qué este repentino rechazo al uso de ropa interior? Seguro que su novio Liam Hemsworth volverá a agarrarse un enfado monumental cuando vea que su chica ha dejado otra vez sus vergüenzas al aire.

Pitingo, confundido con un terrorista en Estados Unidos





   Pedir un visado para viajar a Estados Unidos puede ser un procedimiento de lo más normal, pero para Pitingo no ha sido así. Su nombre aparecía en la lista de los terroristas más buscados y, posiblemente, vivió uno de los momentos más bochornosos de su vida al ser denegado el permiso de entrada a Estados Unidos.

   Hace unas semanas Pitingo tenía programado un concierto en el Grand Ballroom del Manhattan Center de Nueva York, pero tuvo que cancelar su gran actuación para la que había vendido todas las entradas. Cuando el cantante fue a la embajada de Estados Unidos para solicitar el visado, se encontró con una sorpresa que seguramente no esperaba.


   Su nombre, Antonio Manuel Álvarez Vélez, aparecía en la lista negra de 'No Fly' establecida por el Centro de Monitorización de Terroristas (TSC) de Estados Unidos según ha publicado The New York Times. 


   Precisamente el nombre real de Pitingo coincidía con un hombre que está en busca y captura por las autoridades estadounidenses y, aunque la persona que tramitó su visado en la embajada sabía que no se trataba de la misma persona, la embajada tenían que seguir con el procedimiento normal y tuvo que negar la entrada del cantante a Estados Unidos.


   Con tan mala fortuna que los procedimientos de autentificación de la identidad de Pitingo se alargaron y tuvo que cancelar su show en Nueva York. Según ha publicado este diario, al anular la actuación tuvieron que desembolsar más de 25.000 dólares (más de 18.000 euros) en sufragar los gastos de la cancelación.


   Pitingo, por su parte, decidió acatar esta equivocación y no se ha enfrentado a la burocracia estadounidense puesto que podría haber sido un largo litigio sin conseguir nada.

Cospedal se muestra a favor de dejar de financiar los medicamentos más baratos

  • La número dos del PP apuesta por el copago farmacéutico en función de renta
  • No se muestra contraria a que se estudie la viabilidad del copago por consulta
  • Rechaza la propuesta de Aguirre de devolver competencias al Gobierno central
 
María Dolores De Cospedal

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, se ha mostrado partidaria de implantar el pago de medicamentos en función de la renta. Asimismo, no se ha mostrado contraria al copago sanitario por consulta, aunque ha destacado que esa es una decisión que debe ser tomada por los responsables sanitarios y siempre teniendo en cuenta su viabilidad.

En una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, ha señalado que aunque ella no puede decidir si se debe o no aplicar un copago por consulta, ha destacado que son los servicios sanitarios "los que tienen que ver si es viable o no".

Ha señalado que aunque ella no puede decidir si se debe o no aplicar un copago por consulta, ha destacado que son los servicios sanitarios "los que tienen que ver si es viable o no". 

"Habría que establecer varemos y dependiendo del tipo de intervenciones, de si tiene seguros privados; hay que establecer unos términos proporcionales", ha añadido.

Por el contrario, sí se ha mostrado a favor de dejar de financiar medicamentos por la seguridad social que "son muy baratos" y de los que "abusa" la población. En su opinión, a la hora de establecer esta propuesta "el nivel de renta tiene mucho que ver".

"Tenemos cajas sin acabar en casa, medicamentos que valen un euros, y sin embargo hay otros medicamento para enfermos crónicas que se tienen que financiar porque hay gente que los necesita para vivir", ha añadido.

Respecto al recorte de más de 10.000 millones en sanidad y educación anunciado este lunes por el Gobierno, Cospedal ha explicado que los ministerios correspondientes han sido los encargados de advertir de estos ajustes a las comunidades autónomas.

"Ya habían advertido a los consejeros de que habría que hacer un esfuerzo extraordinario", ha añadido, al tiempo que ha explicado que "el planteamiento de ahorro posterior al de los Presupuestos Generales del Estado era una decisión que estaba previamente tomada".

En contra de la devolución de cometencias


La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado su posición contraria a la propuesta de su homóloga madrileña, Esperanza Aguirre, de desmantelar el Estado de las Autonomías conforme está hoy concebido, pues es el modelo que "le gusta a la mayoría de españoles", aunque apuntó que sí "hay que corregir los excesos" que genere.

En declaraciones a Abc Punto Radio recogidas por Servimedia, Cospedal afirmó que el modelo vigente "ha tenido muchos beneficios para España, muchísimos", y, en este ámbito, la descentralización que es consustancial al mismo "ha sido y es buena para España", informa Servimedia.

"Otra cosa es que tras 30 años de modelo hayamos podido comprobar sus excesos, y se han producido muchos", dijo, razón por la que enjuició que "es el momento en que tenemos que plantearnos hasta qué punto las formas de este modelo (.) y revisar qué no hemos hecho bien".

De entre lo que, en su opinión, no se ha hecho bien es que algunas comunidades tengan unas deudas "disparadas o que el sistema de comunidades haya servido a veces para multiplicar por 17 los gastos del Estado más que para descentralizar los servicios básicos como son la educación y la sanidad".

En cualquier caso, Cospedal expresó su convencimiento de que "todo el problema no se soluciona devolviendo competencias", porque, además, "antes que eso habría que sanear las que fueron en su día transferidas".

Porque, subrayó la presidenta manchega, si a día de hoy todas las CCAA devolvieran sus competencias con los déficit y deudas actuales, "el Estado tendría una deuda inmensa. Antes", agregó, "tendríamos que hacer una gestión de ahorrar bien".

Alonso: "Nada ha cambiado desde Sepang, lo pasaremos mal para entrar en la 'Q3'"


  • Espera un "duro fin de semana" porque solo traen "pequeñas mejoras"
  • "Esperaremos tener una buena salida y que acompañe la suerte", dice el piloto
  • El asturiano cree que sus posibilidades aumentan con lluvia: "Si llueve ayudará"

 Fernando Alonso en Shanghai

El piloto español Fernando Alonso en un acto promocional en Shanghai, previo al GP de China.


El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido claro sobre sus opciones en el Gran Premio de China, tercero del Mundial de Fórmula 1,que se disputa este  domingo en el trazado de Shanghai, y ha recordado que sólo traerán "pequeñas mejoras", por lo que cree que tendrán "un duro fin de semana" y que lo pasarán "mal" para entrar en la 'Q3' el sábado.

"Nada ha cambiado desde Malasia así que espero un duro fin de semana. No habrá grandes sorpresas, y aunque el coche tiene algunas pequeñas mejoras, no hay una grande para esta carrera. Espero que ésta sea la misma situación con el reto, porque lo creo que la imagen global será la misma que en las dos anteriores carreras", señaló Alonso ante los medios de comunicación.

Espero un duro fin de semana

Por ello, el líder del Mundial sabe que sufrirán para entrar entre los diez primeros de la parrilla. "Esto significa que lo pasaremos mal para entrar en la 'Q3', y el domingo, entonces, esperaremos tener una buena salida y hacer un buen trabajo en el gasto de los neumáticos", advirtió.

Confía en la suerte


Además, el ovetense no se olvida de contar con "un poco de suerte". "Es un factor que a veces olvidamos, pero que existe, como vimos en Australia y luego de nuevo en Malasia donde fui afortunado de evitar el accidente de la primera curva. Necesitas un gran conjunto de cosas para ganar y la suerte es una de esas ellas, así que esperemos que siga con nosotros este fin de semana", aseguró.

"Intentaremos hacer una buena estrategia y una buena gestión de los neumáticos, pero también tener un poquito de suerte", señaló.

Para Alonso, "en Australia hicimos un gran esfuerzo de equipo y una buena estrategia, pero tuvimos un poco de suerte que nos ayudó a hacer un buen resultado, y en Malasia fue lo mismo ya que no tuvimos ningún accidente".

La suerte supone un gran factor

Eso "parece lo normal", señaló, "pero cada primera curva siempre es un peligro, y Grosjean y Schumacher chocaron en 2004 en Malasia, y yo también estuve muy cerca de verme en ese accidente también".

"En un Gran Premio siempre es así, no sólo cuenta la estrategia, o una buena habilidad de conducción, todo eso es como un gran paquete dentro del que la suerte supone un gran factor, y esperemos que la tengamos este fin de semana" para "maximizar el potencial que tenemos en nuestras manos", como hizo en las dos primeras carreras.

"Hay que tratar de mantener las posiciones que tuvimos en las dos carreras anteriores, estar entre los tres primeros, creo yo; y sumar todos los puntos que sea posible", añadió Alonso.

Opciones bajo la lluvia


Alonso también vería positivo si aparece el agua. "Seguro, si llueve ayudaría", confesó, recalcando que en este sentido hay que tener en cuenta que "puedes poner las gomas correctas en el momento correcto o las equivocadas en el momento equivocado".

"Con una carrera normal conocemos nuestras posibilidades y nuestras limitaciones, por el momento: no somos lo suficientemente rápidos", recordó, así que "con una carrera húmeda, podemos perder un par de puntos o podemos ganar un montón más, pero sabemos que en condiciones normales no somos tan rápidos como nos gustaría".

No somos lo suficientemente rápidos

Con su victoria de Sepang Alonso suma ya 28 en su carrera en F1, una cifra en la que sólo le superan el alemán Michael Schumacher (91), el francés Alain Prost (51), el brasileño Ayrton Senna (41) y el inglés Nigel Mansell (31).

"Me siento muy privilegiado de estar en ese grupo de nombres, con esos grandes pilotos que veía en la tele cuando era niño", comentó el piloto español. "Ahora estoy haciendo una buena carrera en Fórmula 1 y he sido extremadamente privilegiado de haber conducido para equipos fantásticos en mi carrera", añadió.

"El número de victorias obviamente ha aumentado todavía más" este año, dijo, pero "todos los récords y todas las cifras por ahora son algo a lo que no le doy una gran importancia, porque siempre estás muy concentrado en el siguiente Gran Premio. O en tu vida diaria. O en tu preparación diaria. Y no le prestas tanta atención".

"Estoy seguro de que en 10 ó 15 años, cuando esté más tranquilo, lo valoraré mucho más que ahora. Estoy orgulloso, pero no le presto demasiada atención por el momento", dijo.

Con miras a la carrera del domingo reiteró que no espera mejoras técnicas espectaculares, aunque Ferrari probará algunas partes nuevas a partir de mañana "que habrá que ver si funcionan".

"En Fórmula 1 no hay un botón mágico con el cambias algo y llegas a China o a Barcelona o a Canadá, y cambias una parte del coche y entonces mejoras en un segundo", comentó.

"Es un trabajo constante en el equipo, con el que mejoras una décima, dos décimas, tres décimas... y con cada paso que damos, tenemos que ser más rápidos que los demás, ya que los otros equipos también son más rápidos en cada carrera". 



Los titulares de cuentas en el extranjero deberán informar a Hacienda

  • La medida forma parte del plan de lucha contra el fraude fiscal
  • Montoro lo ha anunciado en el Congreso y se aprobará mañana

 
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.. EFE


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que a partir de ahora se va a establecer la obligación legal de informar sobre las cuentas abiertas en entidades financieras situadas en el extranjero, dentro del plan de lucha contra el fraude fiscal que se aprobará mañana.

Esta obligación afectará tanto a titulares como a beneficiarios o a aquellos que figuren como autorizados o con poderes en estas cuentas, ha detallado Montoro en el Congreso de los Diputados durante su defensa de las diversas medidas tributarias o administrativas dirigidas a la reducción del déficit público.

En cuanto a la regularización de rentas ocultas, el ministro ha hecho hincapié en que "no es una amnistía fiscal", sino "un gravamen sobre activos que están ocultos y cuyo afloramiento será positivo para normalizar la actividad económica en nuestro país" y luchar contra la economía sumergida. Las rentas no declaradas que afloren antes del 30 de noviembre pagarán un gravamen del 8% o del 10%.

Ha recordado que por primera vez en España se va a limitar el pago en efectivo a partir de los 2.500 euros tanto en operaciones mercantiles como de personas físicas con mercantiles.

Opciones de recaudación


Según Montoro, "hay que elegir entre las opciones de recaudación en una situación excepcional" como el actual y el Gobierno ha elegido los instrumentos menos perjudiciales para el crecimiento económico, evitando así el uso de otros que dañarían el consumo y la demanda interna, como sería el caso de la subida del IVA.

De hecho, el ministro ha expresado su "sorpresa" por la "simpleza" de los argumentos que -tanto dentro como fuera de España- abogan por la subida del impuesto sobre el valor añadido, cuando todas las previsiones apuntan a una caída del consumo, ha recordado. "Si no es que esta propuesta se hace para profundizar en la crisis", ha sugerido Montoro.

En cuanto a las modificaciones que se introducen en el impuesto de Sociedades, ha recalcado que "no estamos en una subida del impuesto que grava el beneficio", sino ante el cambio en la forma de liquidación y el fraccionamiento de pagos.

El ministro ha insistido en que las medidas fiscales "vuelven a ser selectivas" e inciden en los agentes económicos con mayor capacidad para soportarlas en el corto plazo, además de que deben entenderse como modificaciones tributarias transitorias y vinculadas a "momentos extraordinarios que precisan medidas extraordinarias".