viernes, 23 de marzo de 2012

Muere Chico Anysio, uno de los mayores humoristas brasileños

El humorista Chico Anysio, uno de los más conocidos de Brasil y que inmortalizó varios personajes en la radio y la televisión, murió hoy víctima de dos paros cardiorrespiratorios en el hospital de Río de Janeiro en el que estaba ingresado desde diciembre pasado, informaron sus médicos.



 

Los personajes de Chico Anysio




Río de Janeiro, 23 mar.- El humorista Chico Anysio, uno de los más conocidos de Brasil y que inmortalizó varios personajes en la radio y la televisión, murió hoy víctima de dos paros cardiorrespiratorios en el hospital de Río de Janeiro en el que estaba ingresado desde diciembre pasado, informaron sus médicos.

El humorista de 80 años, ingresado el 22 de diciembre pasado por una hemorragia digestiva, estaba en una unidad de cuidados intensivos y respiraba con la ayuda de aparatos, según el Hospital Samaritano de Río de Janeiro.

Chico Anysio había sido sometido el jueves a una cirugía en un pulmón, ya que también sufría de un enfisema pulmonar provocado por el consumo excesivo de tabaco, y en 2010 los médicos le retiraron parte del intestino por causa de una hemorragia.

Francisco Anysio de Oliveira Paulo Filho, nacido el 12 de abril de 1931 en Maranguape, municipio del estado de Ceará (noreste), era uno de los humoristas de mayor renombre del país y se destacó tanto en la radio y la televisión como en el cine y el teatro.

El comediante, que también dejó como legado 22 libros de humor, entre ellos "O Batizado da vaca", "O telefone amarelo" y "O enterro do anão", llegó a comandar por muchos años sus propios programas en la red Globo, la de mayor audiencia en el país.

Pese a que en su adolescencia participó en varios concursos de humor en radios de Río de Janeiro y de Sao Paulo, alcanzó fama nacional en 1947 al adjudicarse el primer lugar en el programa humorístico "Papel Carbono", que en la época era líder de audiencia en la Radio Nacional.

Dos años después ya era uno de las atracciones fijas de la Radio Guanabara al lado de los grandes comediantes de la época, entre ellos Grande Othelo.

En 1957 debutó en la televisión en el programa "Aí vem Dona Isaura", de la ya extinta red Río.
En la década de 1950 creó su personaje más famoso, el "Profesor Raymundo", inicialmente para la radio Mayrink Veiga y para el Club Pernambuco.

El personaje fue inmortalizado en la "Escuelita del Profesor Raymundo", su principal programa en la red Globo junto a "Estados Anysios" y "Chico City".

En sus 65 años de carrera, Chico Anysio creó cerca de 200 personajes que utilizó para satirizar desde políticos y galanes de telenovelas hasta las personas más comunes de la población brasileña.

Padre de ocho hijos, tres de los cuales heredaron su talento humorístico y lo ejercen profesionalmente, Chico Anysio se casó seis veces. Una de sus mujeres fue la exministra de Hacienda de Brasil Zelia Cardoso de Mello, con quien tuvo dos hijos.

Falcao sobre los pitos: «No soy nadie para juzgar a la afición del Atlético»

El delantero afirma que, además de goles, también aporta otras cosas que los técnicos y los compañeros pueden valorar»

 

Pulse para ver el video

Falcao ha presentado el partido que el Atlético de Madrid jugará en Colombia el 16 de mayo 
 
 
Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, ha asegurado que no le preocupan los silbidos que está recibiendo por parte de un sector de la afición del Vicente Calderón. «No soy quién para juzgar a las personas que vienen al estadio, trataré de jugar al máximo y que los resultados hablen por sí solos. Lo que sí es verdad es que necesitamos que nos apoyen siempre que juguemos bien o mal», afirmó tras la presentación del amistoso que el Atlético jugará en Colombia el próximo 16 de mayo.
 
«No he escuchado las críticas por la falta de definición, trato de estar aislado de esos comentarios. No nos preocupa lo que se hable exteriormente», ha afirmado el delantero del Atlético. 

Sobre la temporada que está firmando en el Atlético de Madrid, Falcao prefiere no valorarla aún porque «todavía está en juego». «Las cosas han ido mejorando como equipo y en lo personal he intentado ayudar metiendo goles, que es para lo que me trajeron», aunque ha asegurado que «no solamente le brindo goles al equipo sino otras muchas cosas que los compañeros y el cuerpo técnico pueden valorar».

19 goles en la Liga

«Es bueno hacer goles pero si como grupo no logramos conseguir la mayoría de las cosas que queremos al final de temporada, no va a tener mucho valor. Espero que esos tantos puedan tener el valor que deseo más allá de ser uno de los que más haya hecho en la Liga, que en lo personal siempre es bueno», ha añadido el colombiano. Falcao suma hasta el momento 19 goles en la Liga. 
 
 

Despedida de la temporada en Colombia: Atlético de Madrid-Millonarios Fútbol Club


 Despedida de la temporada en Colombia: Atlético de Madrid-Millonarios Fútbol Club

Esta mañana ha sido presentado el partido amistoso que disputará el equipo rojiblanco en tierras colombianas el próximo 16 de mayo. El rival será el Millonarios de Bogotá. Servirá para poner fin a la temporada y expandir la imagen del club por sudamérica.


El Atlético de Madrid busca expandir su imagen por la Colombia de Perea y Falcao (Foto: Ángel Gutiérrez AT
El Atlético de Madrid ha hecho oficial la presentación del partido con el que despedirá la temporada 2011-12. En la Sala VIP del Vicente Calderón se han reunido el presidente del club Enrique Cerezo, el embajador de Colombia Orlando Sardi, y Román I. Rodríguez de Dominio de Proyectos, la empresa promotora del partido. Junto a ellos, ejerciendo de anfitrión ha estado el pichichi colombiano del equipo: Radamel Falcao.

Para dicho encuentro, que
se jugará el 16 de mayo en el estadio de El Campín de Bogotá, el delantero del conjunto colchonero ejercerá de embajador en su país para sus compañeros. Luis Amaranto Perea, también colombiano, no ha estado en la presentación. Su contrato con el Atlético de Madrid termina el 30 de junio, y de no ofrecerle la renovación, este partido en su país podría ser la manera de despedir al extranjero que más veces se ha enfundado la elástica rojiblanca.

Para Enrique Cerezo este encuentro es muy importante ya que “estamos trabajando para que el Atlético de Madrid esté cada vez más presente en el Continente Americano. En esta ocasión,
estaremos en Colombia, donde Radamel Falcao es referente y orgullo de todo un país, como demostraron los miles de colombianos que se dieron cita aquí en el Estadio Vicente Calderón el día de su presentación”.

El presidente del Atlético de Madrid tuvo un guiño con la comunidad colombiana asegurando que "siempre han tenido grandes muestras de cariño hacia nuestros futbolistas y por extensión, hacia nuestro Club, en el que hay que recordar que el jugador extranjero que más partidos ha disputado con nuestra camiseta es precisamente un colombiano, al que tenemos un cariño especial: Luis Amaranto Perea.
Estoy seguro de que cuando vayamos a jugar a Colombia nos sentiremos como en nuestra casa”.


Por su parte, el delantero rojiblanco comenzó sus labores de embajador asegurando que “para mí, para Luís Amaranto Perea y para D. Orlando, es motivo de orgullo poder recibir al Atlético en Colombia y poder abrirle las puertas de nuestro país, no solamente al club sino también a España, para poder llevar el mensaje del deporte. Estoy muy contento de poder representar tanto al Atlético como a mi país en este evento deportivo. Espero que los mayores beneficiados sean el público y sea un evento donde disfruten todos”.

 

Balonmano.- El colchonero Markussen estará un mes de baja por una rotura en el aductor

Deportes en directo Balonmano.- El colchonero Markussen estará un mes de baja por una rotura en el aductor



 

 

 

 MADRID, 23 (EUROPA PRESS)


El jugador del BM Atlético de Madrid Nikolaj Markussen estará en torno a tres o cuatro semanas de baja tras diagnosticarle una rotura en el aductor del muslo derecho, lesión que se produjo en el encuentro ante el Helvetia Anaitasuna en la vigésimo primera jornada de la Liga Asobal.

El danés sufrió un resbalón ante el conjunto navarro y ya no pudo viajar el pasado miércoles a Vigo para disputar la vigésimo segunda jornada de la Liga Asobal ante el Academia Octavio.

Tras ser sometido a una ecografía, se detectó una rotura en el aductor de su muslo derecho, por lo que el tiempo estimado de baja está en torno a tres o cuatro semanas, en las que no podrá ayudar a su equipo ni en la liga doméstica ni en la Liga de Campeones.

Viñetas de Humor._ Forges.

Stoichkov, acusado de amenazar e insultar a un árbitro por teléfono

El exjugador y entrenador del Litex Lovech búlgaro, Hristo Stoichkov, ha sido acusado de amenazar e insultar a través de una llamada telefónica a un árbitro, después de que el actual campeón del campeonato de Bulgaria se impusiese (1-0) al Slavia Sofia el pasado sábado. 



El exjugador y entrenador del Litex Lovech búlgaro, Hristo Stoichkov, ha sido acusado de amenazar e insultar a través de una llamada telefónica a un árbitro, después de que el actual campeón del campeonato de Bulgaria se impusiese (1-0) al Slavia Sofia el pasado sábado.


 "Me llamó en la noche del martes, se presentó y comenzó a insultarme y amenazarme. Me dijo que iba a ser mi último partido como colegiado", relató el árbitro implicado, Bogomil Marinov, que dijo haber puesto en conocimiento de las autoridades policiales la llamada de Stoichkov.

Además, Marinov aseguró que abandonaba la práctica del arbitraje profesional. "He decidido dejar de ser árbitro profesional pero amo tanto al fútbol que no puedo imaginarme la vida sin fútbol. Continuaré en el fútbol amateur, aunque soy consciente de la diferencia económica que eso supone", añadió.

Por su parte, el acusado Hristo Stoichkov aseguró que "no" va "a comentar ninguna acusación falsa". "Sólo diré que desde que regresé a Bulgaria para hacerme cargo del Litex, estoy mostrando una mayor tolerancia hacia los árbitros que cuando era futbolista", hizo público por medio de un escrito.

¿Sabías que el CSKA de Moscú era el equipo del ejército ruso y el Dinamo, el de la policía?

CSKA de Moscú, Lokomotiv, Spartak y Dinamo. ¿Te suenan no? Son los nombres de los equipos moscovitas habituales en competiciones europeas, y que este fin de semana se enfrentan entre ellos en la Liga rusa. Tres fueron creados por el régimen comunista. ¿Sabías que el CSKA fue el equipo adjunto al ejército rojo? Pues no te pierdas cuáles son los orígenes del resto. 




El CSKA de Moscú fue el equipo adjunto al ejército rojo. Hasta que cayó el Telón de Acero, este club era el más poderoso porque podía fichar a cualquier jugador con el pretexto de que era llamado a filas.  

A sus jugadores se los conoce como ‘los caballos’ porque muchos llegaban allí destinados a la caballería. Para volver a resurgir, recibió en 2009 una ayuda de Sibneft, una petrolera propiedad, en parte, del millonario ruso Roman Abramovich.

Otro equipo favorecido por el régimen comunista fue el Dinamo de Moscú, considerado el equipo del Ministerio del Interior o de la policía, tanto monta monta tanto. El nombre Dinamo es el que se daba en la URSS a las sociedades polideportivas. Ahora lo controla el VTB Bank, que pone el dinero para que pueda competir al nivel de sus rivales.

Equipos de los sindicatos

 
El Lokomotiv de Moscú, el que ahora ocupa un mejor puesto de los cuatro en la Liga rusa, fue creado por los trabajadores del ferrocarril. En su origen se lo llamó Club de la Revolución de Octubre. Como otros clubes soviéticos, fue ideado como el equipo de una clase social, en este caso la del ferrocarril.

 ¿El motivo? El gobierno comunista de la URSS quería controlar al fútbol y evitar que en él se apoyaran los nacionalismos de los pueblos ocupados por el régimen (estonios, lituanos, ucranianos, bielorrusos, etc).

Así, otro club histórico, que ahora no está en la Liga Premier, fue el Torpedo de Moscú, del sindicato del automóvil. En su escudo sale siempre un coche igual que en el del Lokomotiv ha aparecido siempre una locomotora o una rueda con alas.


El equipo rebelde

 
El club más popular fue el Spartak de Moscú. Su nombre viene del gladiador Espartaco que se rebeló contra el imperio romano, y se le consideraba el 'equipo del pueblo'. Era el club de los detractores del gobierno comunista porque no había sido creado por éste, y gozaba de muchos adeptos fuera de Moscú.

Ahora que ya no existe la URSS, el Spartak de Moscú sigue siendo uno de los clubes más famosos, pero sus victorias ante los rivales del régimen (Dinamo, CSKA, Lokomotiv y Torpedo) ya no tienen el componente emocional de ser una victoria contra el gobierno opresor.

Este fin de semana se enfrentan entre ellos en la jornada 6 de su campeonato. El CSKA, segundo, se medirá al Lokomotiv, tercero, en uno de los mejores partidos que se pueden ver en la Liga Premier rusa. Además, el Dinamo, cuarto clasificado, se enfrentará al Spartak, quinto. 

Dos partidos de gran rivalidad, dos derbis con mucha historia sobre ellos aunque los clásicos de la antigua Unión Soviética ahora sufren para pelear contra clubes con gran presupuesto como el actual líder, el Zenit de San Petersburgo, controlado por la compañía de gas Gazprom.


Iturralde adelanta su retirada del arbitraje por desavenencias con el Colegio de Árbitros

Iturralde González ha decidido no volver a pitar más. El árbitro vizcaíno ha tomado esta decisión, según informa RNE, por discrepancias de criterios con el Colegio de Árbitros. 
 
  
Iturralde González pitará el Sporting de Gijón - Real Madrid 
 
 
La ruptura de la relación entre Iturralde y el organismo nace en el partido entre Betis y Real Madrid. En dicho encuentro se lesionó y no pudo arbitrar durante el segundo tiempo. Ahora, una vez recuperado, el Colegio le pide un informe de alta que no puede aportar porque no solicitó uno de baja.

Iturralde González tenía previsto retirarse del arbitraje profesional a final de esta temporada, pero tras este incidente ha optado por adelantar su decisión. Es el colegiado que más encuentros ha dirigido en Primera División.

Stella McCartney genera una gran polémica en el Reino Unido por cambiar los colores de la bandera

La diseñadora de moda ha querido mostrar sus respetos hacia la belleza de la bandera utilizándola como elemento principal en la equipación de Adidas del equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Sin embargo, ha decidido modificar los colores para evitar que acaparen toda la atención en el espectáculo, y esto ha generado una gran polémica. 

 

 La polémica ha surgido cundo la opinión pública de las islas ha mostrado su indignación por esta decisión. La ausencia del color rojo supone un regreso la bandera de la Unión ('Original Union flag'), eliminando la de San Jorge y San Patricio, que cruza ésta dando forma a la actual ('Current Union Flag').

La equipación ha sido recibido con fuertes críticas, siendo Internet y Twitter el principal foro donde se han hecho públicas. Se considera un "fallo extraordinario" que no se usen los colores nacionales. Sólo los uniformes de los entrenadores y los calcetines de los atletas llevan el rojo.

"Soy consciente del hecho de que es algo que puede ser usado en exceso durante las Olimpiadas, en cojines y tazas, así que quería hacer algo diferente con ella. Pero quería ser respetuosa con su belleza. En realidad, sus colores son similares a los de otras banderas y los atletas realmente querían algo distintivo para el equipo de Gran Bretaña, así que usé diferentes colores para expresar lo mismo", declaró la diseñadora Stella McCartney.

La artista, de 40 años, quien ha colaborado con Adidas desde 2004, también ha creado variaciones con lentejuelas de la bandera para leotardos o camisetas y chaquetas, y se ha sentido muy patriótica mientras diseñaba "algo para la nación".

"Sé que soy parcial, pero en realidad es una de las banderas más emblemáticas. Trabajar en la equipación significó, la mayoría del tiempo, algo más que ser una diseñadora de moda. Crear algo para la nación y para la bandera parecía el inicio perfecto", declaró al portal de Vogue.co.uk

Fórmula 1: Las cinco claves del Gran Premio de Malasia

El Mundial de Fórmula 1 no para y tras el estreno en tierras australianas, este fin de semana se desplaza a Malasia. El circuito de Sepang alberga el segundo Gran Premio de la temporada, un trazado al que hacen especial las condiciones meteorológicas impredecibles, sus curvas y sus dos largas rectas, o la dureza física a la que deben enfrentarse los pilotos. Como cada año, la carrera se presenta divertida y llena de sorpresas. 

 

Circuito de Sepang


1. Características generales

 

Diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, autor de otros circuitos como el de Valencia o Bahrein, el trazado malayo dispone un recorrido complejo que se compone de quince curvas, entre las que hay algunas muy rápidas y otras lentas. Una vuelta completa supone 5,543 kilómetros, y deben completar 56 giros, lo que completan 310,408 kilómetros. La vuelta rápida la tiene Juan Pablo Montoya en 1:34.223.

2. Dos grandes rectas y fuertes frenadas

 

El circuito de Sepang cuenta con un trazado muy característico, uno de los favoritos de los pilotos aunque sufran en él. Las dos grandes rectas con las que cuenta son dos tramos perfectos para pisar a fondo y lograr que el monoplaza alcance la mayor velocidad punta posible.

En ‘Kuala Lumpur’, la recta de meta, se alcanzan los 300 kilómetros por hora, una velocidad que se puede superar en la otra gran recta, la llamada ‘Penang’, que es donde el piloto puede poner a su vehículo al límite. En ambas las desaceleraciones son muy fuertes, reduciendo a menos de 80 km/h y sufriendo una fuerza los cuellos de 5 G.


3. Adelantamientos

 

Este circuito es uno de los favoritos por los pilotos por los numerosos puntos de adelantamiento que tiene. Tanto en las rectas como en el conjunto de rectas que presenta, cada Gran Premio quedan para el recuerdo algunas de las mejores pasadas del Mundial. La amplitud de la pista, en la que pueden llegar a coincidir tres monoplazas en paralelo, permite esta clase de maniobras.

4. Climatología
 

Acertar con las condiciones meteorológicas que habrá durante la carrera es prácticamente imposible, y por ello los equipos no pueden tener una única estrategia. Que aparezca la lluvia durante alguno de los tres días que dura el Gran Premio se da por seguro, pero si finalmente lo hace durante la disputa del mismo, el domingo, todo se complica más porque puede ser una tormenta pasajera o un chaparrón que provoque salidas de pista y abandonos.

El calor y la humedad que sufren sobre la pista los pilotos también alcanzan límites extremos, por lo que es imprescindible que una buena refrigeración e hidratación durante las 56 vueltas. Si el sistema de suministro de agua no funciona, el Gran Premio se puede convertir en un infierno.


5. La clasificación

 

Lograr la pole position en este circuito sólo es garantía de que saldrás en la primera posición cuando el semáforo se torne en verde. Nada más. En los trece grandes premios que se han disputado, en siete ganó un piloto que no partió desde la pole. Las condiciones meteorológicas, los adelantamientos, el rendimiento de los coches,… se mezclan muchos factores que hacen de ésta una carrera impredecible y divertida. 

Maneras de aprovechar el desempleo: Parados que mejoran su barrio mientras buscan trabajo

Los años de crisis puede que mejoren el aspecto de las ciudades. Varios ayuntamientos están aprovechando la energía de sus parados. Los vecinos deciden y llevan a cabo las mejoras que quieren en sus barrios.

 

De la cola del INEM al sofá y de una película de serie B al ordenador a mandar currículos a la desesperada. Nueve millones de españoles no saben cómo ocupar sus días. Las empresas no contratan lo suficiente, los bancos dan pocos créditos y el telediario no hace más que dar vueltas al tema de la crisis.

Para aprovechar la energía desaprovechada de sus vecinos, varios ayuntamientos están contratándolos para arreglar sus calles y parques. Un ejemplo es el de Talavera (Toledo), que ha desarrollado un sistema muy eficaz.

Por un lado los desempleados del: albañiles, jardineros, comerciales y delineantes. Las demandas de los vecinos por el otro: colocar una valla en el parque infantil, limpiar las alcantarillas o borrar las pintadas de las fachadas. Después de visitar los barrios de la ciudad, los técnicos de Ipeta (Organismo Autónomo Local) realizan un informe del que saldrán los contratos y los objetivos.

“Tenemos unas 22 visitas cerradas para conocer perfiles y deficiencias por barrios”, ha explicado la concejala de Empleo y Promoción Económica de Talavera al medio local latribunadetalavera.es. Aunque todavía no saben el número exacto, en años anteriores el ayuntamiento ha contratado a 800 vecinos en el paro.

Pero el municipio manchego no es el único. Otros como el de Mataró (Barcelona) también realizan iniciativas similares. Más de 80 vecinos trabajan desde enero en los espacios públicos de la localidad catalana dentro del programa 'Trabajo en los barrios'.

Otro ejemplo es el de la alcaldía de Icod (Tenerife). El año pasado 37 desempleados locales mejoraron los senderos de la zona. Además, la construcción de muros y pasarelas o la retirada de residuos han mejorado la calidad turística del lugar.

Este vídeo ha hecho llorar a millones de personas. ¿Y a ti?

Dibujos en blanco y negro, lo imposible de hacer retroceder el tiempo y música de Muse. Son los ingredientes de este corto animado japonés que está haciendo llorar a medio mundo. Dicen que si al menos no te da 'bajona', es que no tienes corazón. 

 Uno de los últimos fenómenos virales de Youtube no es de niños riendo ni de mascotas monísimas. Es un corto de dibujos japonés extremadamente triste. En apenas cinco días había superado los dos millones de visitas y sigue creciendo, a golpe de lagrimón. ¿A ti te hace llorar?

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Bf9K6SXDkXU&gl=ES

 El vídeo, creado por un comediante japonés bastante freak llamado Tekken, fue emitido por la televisión japonesa y provocó el llanto incontenible del público del programa. Su dureza, su sensibilidad y la manera en la que muestra el paso del tiempo, ireemediable, lo ha convertido en viral.






Muse - Exogenesis Symphony Part 3 (Redeption)

 



Dicen que es la versión cruda y sin color de la película de Disney 'Up'. Posiblemente no llegue a verlo tanta gente, pero desde luego es bastante más realista. Además, la 'Exogenesis Simphony Part 3' de Muse ayuda a resaltar la tristeza del metraje. Desde luego, no es un viral nada habitual.

Aprobado el título oficial de Dj en FP

Los estudiantes que se matriculen en Dj aprenderán a realizar sesiones de animación musical y visual en directo y a ejecutar la captación, mezcla directa, grabación y reproducción de sonido en todo tipo de proyectos sonoros.



 El Gobierno ha aprobado este viernes cuatro reales decretos por lo que se establecen nuevos títulos de Formación Profesional, entre los que figuran los estudios de Técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido.

Según Educación, los estudiantes que se matriculen en esta enseñanza aprenderán a realizar sesiones de animación musical y visual en directo y a ejecutar la captación, mezcla directa, grabación y reproducción de sonido en todo tipo de proyectos sonoros.

Junto a este título, el Consejo de Ministros dio luz verde también a los títulos de Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional, Técnico en Operaciones de Laboratorio y Técnico en Conducción de Vehículos de Transportes por Carretera.

Comité de Competición: Pepe, dos partidos; Ramos, sin sanción

El Comité de Competición ya ha actuado tras el polémico partido entre Villarreal y Real Madrid. Pepe estará dos partidos sancionado tras insultar al colegiado, mientras que Mourinho y Özil sólo han sido castigados con un partido. Sergio Ramos no tendrá que perderse ninguno. 

 

El defensa portugués del Real Madrid, Pepe, durante el partido que Villarreal CF y Real Madrid disputaron en el estadio de El Madrigal, en Villarreal. 


 Tras estudiar las alegaciones del Real Madrid y las pruebas videográficas aportadas por el club, el Comité ha acordado dejar sin efecto la amonestación mostrada a Pepe (m.44) por entender que el jugador "no incurre en simulación" y que cae derribado por "el impacto de un contrario", aunque considera que debe ser sancionado por los insultos al árbitro al final del partido, según el acta.

"Una vez finalizado el encuentro y estando en el túnel de vestuarios, el dorsal número 3 del Real Madrid, Kepler Laverán De Lima Ferreira, se dirigió a nosotros a gritos, diciendo textualmente: vaya atraco, ¡hijo de puta!", señala el acta.

Por este motivo el Comité ha castigado con dos partidos a Pepe, por dirigirse al árbitro en términos de menosprecio, con multa accesoria de 180? al club y de 600? al jugador luso (artículos 117 y 52) del Código Disciplinario.

Competición considera que prevalece la veracidad del acta; que las palabras de Pepe "constituyen un reproche merecido dentro del orden disciplinario" y alude a la doctrina emanada del Tribunal Constitucional.

Según ésta, "aquellas personas que tienen como función el desarrollo de una actividad que despierta el interés público deben ver aminorados sus derechos subjetivos" y "prohíbe herir o lesionar la figura moral y la reputación del sujeto pasivo fuera del derecho a la crítica o la discrepancia".

En el caso de Ramos, que vio la primera amarilla en el minuto 52 por "infringir persistentemente las reglas del juego" y la segunda en el 84, "por desplazar con el brazo a un adversario en la disputa del balón", Competición ha dejado sin efecto la primera amonestación ya que considera que existe "indeterminación en la denuncia".

El Comité impone a Ramos sanción de amonestación "por emplear juego peligroso en el minuto 84, con multa accesoria de 60? al club (artículos 111.1.a) y 52).

Competición ha castigado con un partido a Mesut Özil "por emplear gestos o ademanes que tengan el concepto público de ofensivos", con multa accesoria de 90? al club y 600? al jugador (artículos 119 y 52), ya que el Real Madrid "no ha aportado ningún medio de prueba" para impugnar la decisión arbitral. Ozil fue expulsado con roja directa (m.84) por aplaudir una de las decisiones arbitrales en forma de mofa, según el acta.

Tampoco ha estimado Competición las alegaciones del Real Madrid en defensa de José Mourinho, expulsado por doble amarilla (m.53 y m.82) por hacer observaciones a las decisiones del árbitro y salir del área técnica. El Comité considera que carece de base la pretensión del Real Madrid y sanciona con un partido al técnico madridista, además de imponerle una multa de 600€ y de 90€ al club (artículos 111.1.c), 113 y 52).

Por último Competición también ha desestimado los argumentos del Real Madrid en defensa del preparador físico Rui Filipe da Cunha Faria, expulsado en el minuto 49 por aplaudir una de las decisiones del árbitro desde el banquillo.

Según el Comité, las alegaciones del Real Madrid "en modo alguno revelan un error material manifiesto en el director de la contienda, único supuesto que podía hacer quebrar esa interina certeza de que goza el relato fáctico del acta".

Al "concurrir la circunstancia agravante de reincidencia", Rui Faria tendrá que cumplir dos partidos de sanción, con multa de 600€ al infractor y de 180€ al club (artículos 119, 11, 12 y 12).

Facebook refleja la amistad entre países

Facebook ha usado las comunicaciones de sus 845 millones de usuarios activos para analizar las relaciones entre países: qué países se comunican más entre sí, y cuales mantienen más lazos.

Los resultados  pueden resultar obvios por razones culturales, pero resulta muy  interesante comprobar que los lazos entre países van mucho más allá de lo institucional o las razones históricas. Se tratan de cercanías entre personas, de lazos interpersonales, de relaciones diarias que se reflejan claramente en Facebook.

España sale claramente vinculada con Latinoamérica. El 28% de los lazos internacionales de España son con latinoamérica. Es el país europeo con mayor número de conexiones, por encima de otros países con vínculos históricos con la zona como Portugal (20%) o Países Bajos (5%), Francia (5%) o Gran Bretaña (3%).

Un dato curioso que revela Facebook, menos evidente, son los fuertes lazos que existen entre España y Guinea Ecuatorial, la antigua colonia en la costa de África que hoy mantiene una estrecha conversación con España en Facebook.


Francia por su parte habla más con Africa, con los países de las costa Oeste.



Inglaterra tiene sus influencias más repartidas, pero sus lazos de amistad sobresalen especialmente con Australia y Nueva Zelanda.

¡Todo un mapa mundi de la amistad este análisis de Facebook!

FOTOS: así quedó Ometepec, la ciudad que fue epicentro del sismo en México

Terremoto en México, Galerías de fotos, México,  Ometepec


Ometepec es una localidad de apenas 20 mil habitantes en el estado de Guerrero, que está a 29 kilómetros del epicentro del sismo que sacudió México este martes.




Terremoto en México, Galerías de fotos, México,  Ometepec


El área más próxima al epicentro hubo unas 500 casas que quedaron destruidas o sufrieron graves daños.




Terremoto en México, Galerías de fotos, México,  Ometepec


Un hospital local tuvo que ser evacuado y los heridos, así como los pacientes que estaban internados, son atendidos en un jardín cercano.




Terremoto en México, Galerías de fotos, México,  Ometepec


"Nos pegó en una zona que es una de las áreas más deprimidas, una de las zonas más pobres que tenemos en Guerrero", dijo el gobernador de ese estado, Ángel Aguirre.


Daños en una vivienda de Ometepec, en el estado mexicano de Guerrero

Daños en una vivienda de Ometepec, en el estado mexicano de Guerrero

 Un fuerte terremoto sacude México

 

Científicos mexicanos han descartado que el temblor del martes fuera causado por el nacimiento de un volcán

Expertos de la UNAM indican que las réplicas del sismo de 7.4 grados son normales y no porque esté naciendo un volcán en Ometepec, Guerrero 


Terremoto en México con epicentro en Guerrero





Expertos del Instituto Nacional de Geofísica de la UNAM que se encuentran en el municipio de Ometepec, aclararon que las causas de las constantes réplicas del sismo de 7.4 grados Richter son normales posterior a un movimiento telúrico y enfatizaron que no son causadas por el nacimiento de un volcán

En conferencia de prensa, los expertos Allen Hushker y Raúl Valenzuela justificaron su presencia en ese municipio debido a que llegaron para medir la alta sismicidad y las constantes réplicas del temblor y para colocar nuevos aparatos de alerta sísmica. 

Hushker manifestó que posterior a un sismo de alta magnitud es normal que pueda haber apariciones de borbollones de agua por los constantes reacomodos de la corteza terrestre, pero negó que esto sea por el nacimiento de un volcán, y ejemplificó que de ser así en varias partes del mundo donde tiembla a menudo, ya hubieran hecho presencia varios volcanes. 

Por su parte, Valenzuela dijo que permanecerán unas dos semanas más en Ometepec para seguir revisando las comunidades donde se registró el epicentro del sismo del pasado martes y advirtió que las réplicas podrían seguir continuando por lo menos un mes más. 

En tanto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que la versión de la posibilidad del nacimiento de un volcán fue parte de la "rumorología" de los habitantes de la comunidad de Huixtepec, quienes por el temor de los movimientos han manifestado que podría haber un volcán en esa zona. 

Doodle._ Google homenajea a Juan Gris.


 Foto del mensaje

Google homenajea a Juan Gris. La imagen del buscador se transforma en un cuadro del pintor madrileño para celebrar su nacimiento, un 23 de marzo de 1887. Al pinchar, lleva a una búsqueda sobre este personaje http://cort.as/1khQ


Benedicto XVI irrumpe en la campaña electoral mexicana

La oposición teme que el partido del presidente Calderón rentabilice la visita del Papa

 



De izquierda a derecha, monseñor José Guadalupe Martín Rábago, el nuncio apostólico de México, monseñor Christophe Pierre, el gobernador del estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y monseñor Víctor René Rodríguez Gómez, durante una rueda de prensa el lunes en la ciudad mexicana de León.


Benedicto XVI llega este viernes a México por primera vez cuando se cumplen 20 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre este país y el Vaticano, está punto de arrancar la campaña oficial para las elecciones presidenciales del 1 de julio y el Senado debate una reforma constitucional que afecta a la laicidad del Estado. 

Además, Joseph Ratzinger visita únicamente durante sus tres días de estancia el Estado de Guanajuato —un territorio de tradición cristera donde el Partido Acción Nacional (PAN), del presidente Felipe Calderón, gobierna desde 1991—, sin pisar Ciudad de México, gobernada por la izquierda.

Todas estas coincidencias han desatado las especulaciones sobre los verdaderos motivos del viaje papal en este momento y los temores de la oposición a que el PAN, un partido católico de centro-derecha, lo rentabilice electoralmente.

 El nuncio, Christophe Pierre, ha reiterado que Benedicto XVI “no viene a incidir en el periodo electoral” y que se trata de una visita pastoral, aunque dada su condición de jefe del Estado mantendrá un encuentro oficial con el presidente Calderón el sábado. Los candidatos presidenciales —Enrique Peña Nieto, del PRI; Josefina Vázquez Mota (PAN) y Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD)— tan solo asistirán como invitados a la misa multitudinaria del domingo donde también estará presente la cúpula del empresariado mexicano.

Sin embargo, el secretario de Estado vaticano, Tarsicio Bertone, ha declarado que Ratzinger viene con un mensaje “en defensa de la familia, la vida y las libertades fundamentales, valores no negociables”, y justamente la libertad religiosa es lo que se debate en el Senado con las reformas de los artículos 40 y 24 de la Constitución. 

En el primero se quiere añadir la palabra “laico” en la definición de la República mexicana. El segundo se pretende corregir para permitir la celebración del culto en espacios públicos sin permiso gubernativo previo. La izquierda piensa que este cambio puede implicar la entrada de la Iglesia católica en la enseñanza pública y en la propiedad de medios de comunicación.

El antropólogo Roger Bartra opina que la visita papal “confinada al territorio de la derecha” se produce “en un mal momento” por las proximidad de las elecciones y considera “sintomático que no vaya al DF”, donde está permitido el aborto y el matrimonio homosexual. 

El Vaticano ha justificado esta ausencia por la salud del pontífice. La altitud de la capital (2.300 metros) no sería conveniente para un enfermo de 85 años. La salud de Ratzinger explicaría también su gira ahora por México y Cuba, cuando durante los siete años de su reinado tan solo ha visitado América Latina en una ocasión, Brasil en 2007. La Iglesia católica latinoamericana ha sufrido una constante pérdida de fieles en los últimos años ante la pujanza de las sectas evangélicas.

“Me consta que desde que murió Juan Pablo II los Gobiernos mexicanos han presionado para que el nuevo Papa viniera. La clase política de este país se ha acostumbrado a entregar ese regalo al pueblo. No tiene nada que ver con las elecciones”, afirma el historiador Jean Meyer.

 Razones de salud aparte, Meyer opina que el Papa no pone el pie en la capital porque “el teólogo Ratzinger no comparte mariaidolatría de su antecesor y ha preferido visitar el monumento a Cristo Rey, en Guanajuato, a la Basílica de la virgen de Guadalupe”. Para el gran historiador de la Cristiada (1926-1929) tampoco es una clave la zona elegida: “Guanajuato es uno de los 17 Estados donde hubo cristeros y no el más importante. Es un cliché considerarlos reaccionarios por ser católicos”.


Foto del mensaje

Benedicto XVI, que no goza entre los mexicanos de la popularidad de Wojtila, que visitó el país cinco veces, tendrá que enfrentarse a una patata caliente, casi tan dura como la de los disidentes cubanos: el escándalo de los abusos sexuales a menores cometidos por el líder de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel. “Habría que exigirle que se pronunciara sobre un caso que la Iglesia ha hecho todo lo posible por tapar”, afirma Bartra. El Papa no tiene previsto reunirse con las víctimas de los pederastas.

Otro aspecto comprometido es la violencia vinculada al narcotráfico que ha causado casi 50.000 muertos desde 2006. El cartel de Los Caballeros Templarios ha aceptado la tregua sugerida por el arzobispo de León durante la visita papal mientras que el poeta católico y líder del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia, ha criticado el “silencio cómplice” de la jerarquía eclesiástica ante los asesinatos. Unos 13.000 hombres, entre policías y militares, velarán por la seguridad de Ratzinger durante su estancia en México.

Ryanair ofrece vuelos que llegan a costar cuatro veces má




La organización Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Ryanair "por fraude publicitario" ya que, según afirma en un comunicado, esta compañía "oferta vuelos a 10,99 euros que llegan a costar hasta cuatro veces más". 

Tras analizar dos de las rutas ofertadas a este precio, la Facua afirma que ha constatado como el precio final aumenta desde un 28% hasta un 391% y asegura que no ha encontrado ni un sólo billete al precio anunciado. 

Tras llevar a cabo estas comprobaciones, la Facua ha denunciado a la compañía ante la Secretaría General de Salud y Consumo y las autoridades de consumo de varias comunidades autónomas.

España abre la vía para terminar con años de opacidad en la Administración

El resto de grandes países europeos ya contaba con leyes de transparencia

Hoy se aprueba la norma que obligará a hacer accesibles contratos, subvenciones, sueldos...



Sáenz de Santamaría, en Córdoba durante la campaña electoral andaluza.


El Gobierno de Mariano Rajoy se dispone a abrir las puertas a los ciudadanos, al menos en el aspecto informativo. 

Este viernes, el Ejecutivo del Partido Popular tiene previsto aprobar la denominada Ley de Transparencia y Buen Gobierno, una norma que obligará a las administraciones públicas a hacer accesibles todos sus contratos, subvenciones, convenios y sueldos públicos. España se sube así al carro de la información accesible y deja de ser el único país europeo con más de un millón de habitantes que no contaba con una ley para acabar con la opacidad en la gestión pública.

Zapatero se dejó la medida en el tintero en dos legislaturas

A tres días de las elecciones andaluzas, que pueden convertir al PP en el partido con más poder en la historia de la democracia española, Rajoy lleva al papel una de sus apuestas estrella durante la campaña, la promesa de "transparencia total". 

Prometió que habría norma antes de cumplir 100 días al frente de la Presidencia y cumple su palabra apenas una semana antes de agotar el plazo, aunque la ley todavía tardará meses en entrar en vigor. El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se dejó la medida en el tintero en su primera legislatura y, en la segunda, llegó a redactar un anteproyecto de ley, pero el adelanto de las elecciones generales impidió que su iniciativa llegase a buen puerto. 

De acuerdo con la nueva norma impulsada por el PP, que este viernes se encargará de presentar la número dos del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cada ministerio y cada dirección general deberá dar a conocer todos sus contratos, cómo se gastan el dinero, con qué organigrama trabajan y qué salarios perciben los integrantes de su equipo directivo. 

Toda la información estará en los sitios webs de cada ministerio y también se encontrará, centralizada, en un portal de la transparencia inspirado en los que emplean países como EE UU. Actualmente, todos esos datos no son secretos en España, pero la mayoría se publican de forma farragosa, llegan solo hasta el Congreso o son difíciles de consultar. En el caso de los sueldos, hasta ahora solo se hacían públicos los de los ministros.

Una ley con tres patas


La ley tendrá tres patas, como explicaba Carlos E. Cué este jueves. La primera es la de la publicidad activa: esto es, toda esa información que se va a publicar en el portal de la transparencia sin necesidad de que nadie la pida. Otra pata es la del derecho a la información: se establecerá, como gran novedad y también de forma similar a otros países [EE UU y Reino Unido la han llamado ley de libre acceso a la información], el derecho a obtener esos datos. 

Así, las Administraciones estarán obligadas a contestar cuando un ciudadano reclame conocer el uso de un dinero público, por ejemplo. Por último está la pata del “buen gobierno”, donde se incluirán las sanciones que anunció en su día el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para los malos gestores de cuentas públicas.

Rajoy prometió que habría norma antes de cumplir 100 días al frente de la Presidencia

La falta de transparencia parece ser un vicio instaurado en la cultura política española. Y, sin embargo, los últimos meses y años han estado plagados de escándalos políticos de distinto color que hacen reflexionar sobre la necesidad de las cuentas claras: el caso Palma Arena en Baleares, el caso Gürtel en la Comunidad Valenciana y Madrid o los ERE en Andalucía. 

El Gobierno pretende aprobar la ley y presentarla oficialmente el día 17 de abril en un foro internacional celebrado en Brasilia, impulsado por Estados Unidos y Brasil para fomentar el acceso a la información. Quince días antes de que la norma entre en vigor, también se abrirá un novedoso proceso de consulta pública electrónica en el que los ciudadanos podrán aportar sus sugerencias.

Cine._ Estrenos de la semana._ 23.03.2012

'Blancanieves. Mirror, mirror'

 

'Blancanieves. Mirror, mirror'


Julia Roberts es la pérfida madrastra en esta nueva versión del cuento de los hermanos Grimm, realizada por Tarsem Singh y revestida de altas dosis de comedia y de excentricidad. La hija de Phil Collins es Blancanieves.

­ ­ ­ ­
'El exótico hotel Marigold'

 

'El exótico hotel Marigold'


John Madden ('Shakespeare in love') dirige a grandes veteranos británicos como Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson y Maggie Smith, y al joven Dev Patel ('Slumdog Millionarie'), en esta simpática comedia sobre un grupo de jubilados en un hotel hindú.

­ ­ ­ ­
'Extraterrestre'

 

'Extraterrestre'


Una aproximación cómica a la ciencia ficción de Nacho Vigalondo. Julio (Julián Villagrán) y Julia (Michelle Jenner), dos desconocidos, despiertan en la cama tras una noche de borrachera de la que no recuerdan nada.

­ ­ ­ ­
'Redención' ('Tyrannosaur')

 

'Redención' ('Tyrannosaur')


Una de las películas más premiadas en el festival de Sundance de 2011, llega a España avalada por las buenas críticas que ha recibido, gracias a las interpretaciones de sus dos actores principales, Peter Mullan y Olivia Colman

­ ­ ­ ­
'Al borde del abismo'

 

'Al borde del abismo'


Un ex policía acusado de un crimen escapa de prisión y se sube a lo más alto de un hotel de Manhattan, desde donde amenaza con suicidarse, en lo que parece ser una estratagema para encubrir un importante atraco

­ ­ ­ ­
'Almanya'

 

'Almanya'


La inmigración masiva de turcos a Alemania es el tema de esta comedia dramática donde un trabajador anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias.

­ ­ ­ ­
'El perfecto desconocido'

 

'El perfecto desconocido'


El irlandés Colm Meany interpreta a un misterioso viajero que llega a un pueblo mallorquín, donde se instala en un viejo comercio abandonado, en esta comedia española con toques de drama que ha dirigido Toni Bestard.

­ ­ ­ ­ 'Todos los días de mi vida'

 

'Todos los días de mi vida'

Channing Tatum, tendrá que reconquistar a su mujer, a la queda vida Rachel McAdams, en un drama romántico dirigido por Michael Sucsy y en el que intervienen Jessica Lange, Scott Speedman y Sam Neill.

Roban 30 kilos de cocaína del Instituto de Toxicología de Sevilla

/imag/efe/2012/03/23/20120323-4461685w.jpg
Sevilla, 23 mar (EFE).- La policía está investigando el robo de 30 kilos de cocaína del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla, lo que se produce cuatro años después de que se robaran 154 kilos entre cocaína y heroína de las jefatura sevillana del Cuerpo Nacional de Policía.

El alijo de 30 kilos que ha desaparecido se envió al Instituto Nacional de Toxicología para que sus técnicos lo analizaran y determinaran su composición y pureza antes de destruirlo, ha informado a Efe un portavoz del Ministerio de Justicia, del que depende el instituto.

El robo se descubrió ayer por la mañana, tras lo cual la policía ha "entrevistado" a los responsables de la seguridad privada del edificio así como a los funcionarios del Instituto Nacional de Toxicología, según las mismas fuentes.

El lugar en el que se almacenaba la droga, el servicio de química, es un lugar en principio seguro y con una cerradura de seguridad, ha apuntado la fuente.

La policía está analizando las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del edificio, aunque aún no se han producido detenciones y no se ha podido determinar cuándo se produjo el robo de la droga.

Los 30 kilos formaban parte de varias muestras de distintos alijos de cocaína incautados por la policía, según el portavoz del ministerio.

La estancia de la droga en el Instituto de Toxicología suele ser temporal hasta que se analizan las muestras recibidas y se obtiene la autorización judicial para destruirlas.

Por otra parte, por el robo de 154 kilos de droga de la jefatura de policía de Sevilla están en prisión el agente Lars S.M. y su cómplice Manuel A.N., cuyas esposas están libres aunque acusadas como cómplices. 

La autopsia de Whitney Houston concluye que murió ahogada tras tomar cocaína

  • Lo dice la investigación llevada a cabo por la oficina forense de Los Ángeles
  • La autopsia se practicó el pasado 12 de febrero, un día después de su muerte


La cantante Whitney Houston murió ahogada de forma accidental en la bañera de su habitación de hotel en Los Ángeles tras haber consumido cocaína, según ha publicado la oficina del forense del condado angelino donde le fue practicada la autopsia.

La artista
falleció el pasado 11 de febrero a los 48 años tras una vida marcada por una portentosa voz que la convirtió en una estrella internacional en la década de los 90 gracias a temas como "I Will Always Love You", así como por un tumultuoso matrimonio y su adicción a las drogas.

El informe forense
descartó cualquier indicio de acto delictivo en el repentino adiós de la diva estadounidense y apuntó que unos problemas cardíacos y un consumo reciente de cocaína contribuyeron a su final.

Houston sufría de arteriosclerosis, una dolencia que consiste en la formación del placas en las paredes de las arterias que con el tiempo pueden llegar a producir infartos y apoplejías.


Los análisis toxicológicos encontraron
restos de cocaína y metabolitos, sustancias que quedan en el organismo tras la descomposición de un fármaco, así como de marihuana, xanax, flexeril y benadryl, si bien estas sustancias no resultaron un factor determinante en el deceso de la artista.

Whitney Houston fue
encontrada sumergida en la bañera del baño de su habitación del hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, en la víspera de la ceremonia de los premios Grammy que tuvieron lugar en Los Ángeles el domingo 12 de febrero.

Adicción a las drogas


Houston era consumidora habitual de Xanax, un medicamento que tomaba para controlar la ansiedad antes de acudir a eventos, y el día antes de su fallecimiento había trasnochado y bebido mucho alcohol, según TMZ.

Durante sus últimos años de vida, Whitney Houston
había tratado de relanzar su carrera con álbumes como "I Look To You" (2009), su primer disco de estudio desde 2002, con el que intentaba dejar atrás un período de silencio marcado por los abusos.

En 2009, la cantante confesó públicamente su tormento personal en el programa de la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, cuando afirmó que estaba recuperada de sus adicciones a la marihuana y a la cocaína, aunque admitió que
sentía la tentación de volver a consumir.

La drogadicción de Houston se asoció con su
complicado matrimonio con el también cantante Bobby Brown, con quien se casó en 1992, en el momento cumbre de su carrera, tuvo una hija, Bobbi Kristina, y de quien se divorció en 2007.

A pesar de sus esfuerzos por rehabilitarse, Houston nunca recuperó la voz que la hizo brillar y su
gira mundial en 2010 fue un desastre. En mayo de 2011 volvió a someterse a un tratamiento de desintoxicación.

Alemania estrena presidente.

Foto del mensaje

Alemania estrena presidente. Joachim Gauck pasa revista a las tropas junto a Thomas de Maiziere, ministro de Defensa, durante la ceremonia de bienvenida al nuevo jefe de Estado.

 Foto del mensaje

 Joachim Gauck ha jurado hoy su cargo ante el presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert, durante una sesión conjunta de las Cámara Alta y Baja en el Reichstag, Berlín.

Detenida una encargada de la entidad que plantará cannabis en Rasquera

Los Mossos d'Esquadra la acusan de un delito de presunto delito de tráfico de drogas

La mujer fue puesta en libertad anoche y está pendiente de declarar ante el juez

 


Municipio de Rasquera en Tarragona


Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron en la tarde de ayer jueves a una encargada de la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo a la que acusan junto a cuatro  trabajadores de la entidad, que promueve una plantación de cannabis en Rasquera (Tarragona), de un delito de presunto tráfico de drogas. La mujer, Anna O. P., de 35 años y vecina de Sabadell (Barcelona) fue puesta en libertad anoche y está pendiente de declarar ante el juez como los cuatro trabajadores de la entidad acusados.

Según ha informado este viernes la policía catalana, agentes de este cuerpo y de la Guardia Urbana registraron, por orden judicial, el local de esta entidad en la capital catalana, en la calle del Mar en el barrio de la Barceloneta, donde intervinieron 1,3 kilos de marihuana por un valor de 5.700 euros y diversos utensilios para manipular la droga así como 2.000 euros.

A raíz de esta intervención, que tuvo lugar ayer jueves por la tarde en un local, se detuvo a una encargada de la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, y se imputó a cuatro trabajadores más de la entidad.

En el momento de la actuación policial, había en el interior del local una decena de personas que esperaban comprar droga o la estaban consumiendo. El local ha sido precintado por los Mossos d'Esquadra.

En febrero de 2011, la policía catalana registró la asociación y detuvo a cuatro personas, entre ellas al presidente y al secretario de la entidad

En febrero de 2011, la policía catalana registró la asociación y detuvo a cuatro personas, entre ellas al presidente y al secretario de la entidad, e intervinieron dos kilos de marihuana valorados en 7.000 euros. Durante la investigación se reunieron indicios, según los Mossos d'Esquadra, de que aunque la entidad "está legalmente inscrita como asociación de autoconsumo de cannabis y sin ánimo de lucro, en realidad en el interior del local se estaría vendiendo droga".

Las investigaciones se han intensificado a principios de este 2012 después de que Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona recibieran "numerosas quejas vecinales que apuntaban a que un gran número de personas accedían al local y consumían la droga en calle tras haberla comprado". 

El pasado 10 de febrero, unos agentes vestidos de paisano de la policía catalana que se hallaba cerca de la asociación siguieron a un hombre que salía del local con una bolsa de mano de grandes dimensiones. Tras identificarse le requisaron la bolsa en la que encontraron 142 bolsitas de marihuana que contenían diversas notas de posibles clientes.

 En ese momento, los agentes detuvieron a Branko R., de 28 años y de nacionalidad serbia, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Según Efe, la fiscalía ha pedido el sobreseimiento de la causa que se abrió contra él al considerar que no existía intención de traficar con las 142 bolsitas.

En los días posteriores hicieron nuevos controles de personas que entraban en el local y comprobaron que al salir todas llevaban marihuana que acababan de comprar. Se intervino las sustancias y se denunció a los sospechosos. La identificaciones permitieron constatar quiénes eran consumidores habituales y quiénes socios de la entidad.

El Ayuntamiento de Rasquera aprobó en el pleno municipal celebrado el 29 de febrero ceder siete hectáreas de terrenos agrícolas de la población a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo para cultivar marihuana con la intención de abastecer a los 5.000 socios que tiene.

 El consejero de Interior catalán, Felip Puig, anunció que preguntaría a Justicia y a la fiscalía si la iniciativa es legal. El fiscal general, Eduardo Torres-Dulce, afirmó el 2 de marzo que la Fiscalía Antidroga examinaría la propuesta aprobada por el pleno municipal. “Se fijarán posiciones y se actuará en consecuencia”, anunció Torres-Dulce. 

En paralelo, la Fiscalía de Tarragona también abrió diligencias, a pesar de que la plantación aún no existe. El Ayuntamiento de Rasquera ha convocado una consulta popular el próximo 10 de abril para que los vecinos de la población se pronuncien sobre el acuerdo del consistorio de ceder los terrenos para que la asociación plante cannabis.

Iberia Express anuncia vuelos desde 25 euros a cuatro destinos nacionales

Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla son las rutas iniciales de la compañía desde Madrid

La aerolínea asegura que filial despega el domingo, aunque no venderá billetes hasta la próxima semana

 

  Iberia Express operará su primer vuelvo este domingo desde Barajas a Alicante

Iberia ha presentado esta mañana su nueva filial de bajo coste Iberia Express, que previsiblemente arranca desde Madrid el próximo domingo con vuelos a Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla a un precio inicial de 25 euros, sin incluir las tasas y los gastos de gestión. A pesar del anuncio de la compañía, la compra de los billetes todavía no se puede realizar en Internet ya que la página web no permite su adquisición.

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha avanzado que durante el verano prevé ocho nuevos destinos nacionales a Vigo, Santiago, Granada, Menorca, Ibiza, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma así como los primeros vuelos a Europa, concretamente a Dublín, Nápoles, Mikonos, Riga y Ámsterdam.

El precio inicial de 25 euros afectará a las cuatro primeras rutas, aunque los costes serán mayores para destinos como Canarias, cuyo precio será de 45 euros, y para los vuelos internacionales que comienzan en verano, que costarán 59.

Según datos de la empresa, la nueva compañía contará con 500 trabajadores en plantilla (125 pilotos, 50 personal de tierra y 325 tripulantes de cabina), todos de nueva contratación. Su flota estará compuesta por cuatro aviones, que se prevé que sean 13 a finales de año y hasta 40 en 2015.

Iberia Express nace en medio de la controversia. El sindicato de pilotos Sepla convocó doce días de huelga desde el inicio de la protesta por la creación de la filial entre el 18 de diciembre y el pasado 29 de febrero. 

Los pilotos, con el apoyo del sindicato de tripulantes Stavla y otras agrupaciones minoritarias de trabajadores de tierra como CNT y CTA, tenían previsto 24 días de paros entre marzo y mayo, aunque finalmente fueron desconvocados después de que el Ministerio de Fomento consiguiera que sindicatos y dirección se sentasen a negociar.