sábado, 10 de marzo de 2012

Las trece películas que competirán por la Biznaga de oro

 'A puerta fría' de Xavi Puebla, 'Memorias de mis putas tristes' de Henning Carlsen, 'La suerte en tus manos' de Daniel Burman, 'Ali' de Francisco R. Baños, 'Buscando a Eimish', de Ana Rodríguez, 'Kanimambo' de Hwidar, Adán Aliaga y Carla Subirana y 'Wilaya' de Pedro Pérez Rosado completan la Sección Oficial a concurso de esta 15 edición del Festival de Málaga


http://www.fotogramas.es/var/ezflow_site/storage/images/noticias/festivales/festival-de-malaga/2012/la-15-edicion-del-festival-de-malaga-ya-tiene-cartel/4904463-1-esl-ES/La-15-edicion-del-Festival-de-Malaga-ya-tiene-cartel_reportaje.jpg



La 15 Edición del Festival de Málaga cierra la programación de la Sección Oficial con estos seis nuevos títulos de género y temática diversa, que se añaden a los títulos ya anunciados anteriormente: 'The Pelayos', de Eduard Cortés, que inaugurará el certamen, 'Miel de naranjas' de Imanol Uribe, 'Els nens salvatges' de Patricia Ferreira, 'El sexo de los ángeles' de Xavier Villaverde, 'Carmina o revienta', la ópera prima del actor Paco León, y la película de animación 'O Apóstolo' de Fernando Cortizo.

'A puerta fría' de Xavi Puebla narra las peripecias de un vendedor en horas bajas al que da vida Antonio Dechent, secundado por un grupo de intérpretes sólidos como María Valverde, José Luis García Pérez, Héctor Colomé, Sergio Caballero y José Ángel Egido, que además cuenta con el añadido de la estrella de Hollywood Nick Nolte.

'Memorias de mis putas tristes', adaptación de la novela de Gabriel García Marquez, está protagonizada por Emilio Echevarría, al que acompañan Geraldine Chaplin, Paola Medina,Ángela y Olivia Molina. Narra la historia de un periodista de 90 años que nunca ha tenido una relación con una mujer sin tener que pagar por sus servicios, pero al que la vida deparará una sorpresa inesperada cuando conoce a una joven virgen.

'La suerte en tus manos', producida por Tornasol Films. Una película que marca el debut en la actuación del cantautor Jorge Drexler. Junto a Drexler están Valeria Bertuccelli , Norma Aleandro y Luis Brandoni en una historia de amores, desconcierto y juegos contada con la perspicacia de Burman.

'Ali' de Francisco R. Baños narra la aventura de una joven con carencias emocionales y afectivas que trabaja en un supermercado y que debe soportar el peso de cuidar a su madre en una historia que habla de encontrar el lugar en un mundo cada vez más confuso. Está producida por Jaleo Films y protagonizada por Nadia De Santiago, Verónica Forqué, Adrián Lamana, Luis Marco, Julián Villagrán, Angy Fernández, Clara Vázquez y Adrián Pino.

'Wilaya' de Pedro Pérez Rosado Cuenta la historia de dos hermanas que se reencuentran en los campamentos saharauis. Interpretada por Nadhira Mohamed, Memona Mohamed, Aziza Brahim, Ainina Sidagmet, y Fateh Lahsen, el filme trata de descubrir las vidas de las mujeres saharauis que viven la historia de su pueblo enfrentándose a sus orígenes, sobreviviendo entre amores y fracasos.

La primera película de Ana Rodríguez, 'Buscando a Eimish', cuenta la odisea del personaje de Óscar Jaenada, que viaja por Alemania e Italia para encontrar a su novia, Manuela Vellés, que se ha marchado inesperadamente. El elenco lo completan Jan Cornet, Emma Suárez, Carlos Leal, Clara Würnell y Birol Ünel.

'Kanimambo' de Hwidar, Carla Subirana y Adán Aliaga, narra tres historias inspiradas en personajes reales que transcurren en Erati, Mozambique. En realidad, se trata de la historia del encuentro de dos mundos en la lucha por la vida que juega con las claves porosas de la realidad y la ficción para acercarnos a situaciones desconocidas para el mundo occidental.

Además Jaime Chávarri recibirá el Premio Retrospectiva que se otorga en colaboración con el diario Málaga Hoy. Con motivo de este premio, el Festival programará una amplia muestra de su filmografía.



Primera imagen oficial de 'El llanero solitario'

La versión cinematográfica de las aventuras del Llanero Solitario sigue adelante, y ya comienzan a aparecer imágenes. En la primera de ellas, los protagonistas Armie Hammer y Johnny Depp lucen ya como el justiciero enmascarado y su inseparable compañero.


  Primera imagen oficial de 'El llanero solitario'

'El llanero solitario', popular serial radiofónico que se consagró gracias a su adaptación televisiva, prepara su salto a la gran pantalla. Gore Verbinski dirige este proyecto, que cuenta con Armie Hammer (visto recientemente en 'J. Edgar') como el célebre justiciero y con Johnny Depp encarnando a Tonto (Toro en su versión española), el indio que le acompaña en todas sus andanzas.

La producción de Disney enseña su primera imagen oficial, en la que Hammer y Depp aparecen ya completamente caracterizados. Les acompañan en el reparto nombres importantes como Tom Wilkinson, Barry Pepper o Helena Bonham-Carter. El estreno del film está previsto para el 31 de mayo de 2013.

El rodaje comenzó el pasado 28 de febrero en Nuevo México, y el equipo tiene previsto desplazarse a Arizona, Colorado y Utah. Esta película supone una nueva colaboración entre Verbinski y Depp, después de 'Rango', el último film en alzarse con el Oscar a la mejor cinta de animación.

'Intocable' ._ Paseando a François Cluzet


  • Entre un millonario tetrapléjico y un expresidiario de origen senegalés surge una inesperada simbiosis que cambiará las vidas de ambos. Esta es la trama de un film que, basado en una historia real, ha roto récords de recaudación en Francia y se ha convertido en todo un fenómeno.
  Omar Sy (34 años) se destapa como un extraordinario actor en un mano a mano interpretativo con François Cluzet (56).
El humor como antídoto


Si hacen esta película, tiene que ser divertida. La frase pertenece a Philippe Pozzo di Borgo, un hombre que, tras sufrir un accidente practicando parapente, se había quedado tetraplégico. Protagonista de un documental (À la vie, à la mort) y autor de un libro (Le second souffle) que contaba su experiencia junto a Abdel Yasmin Sellou, su cuidador, Pozzo recibió a la pareja de cineastas Olivier Nakache y Éric Toledano, interesados en llevar a la gran pantalla su historia. Debe tratarse con humor, remató. 

Un consejo que la película toma al pie de la letra, manejándose en el filo pero sacando adelante con éxito y solvencia un cóctel que podía haber resultado indigesto. Vistos los resultados en taquilla (el film es un todo un fenómeno que ya ha superado los... ¡18! millones de espectadores y los 100 millones de euros de recaudación en Francia, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de su historia) y las buenísimas reacciones del público, la apuesta de Intocables ha sido ganadora.

Asesor de primera mano

Con la colaboración activa de un Pozzo que también asesoró a los protagonistas (nos enviaba páginas con notas, aportando un determinado verismo y dándonos situaciones reales incluso más demenciales y cómicas que las que escribíamos, cuenta Éric Toledano), la pareja de directores se puso manos a la obra. Por un lado, se acercaron al día a día de personas con problemáticas parecidas a las de su protagonista.

 Trabajamos en un programa de realización de cortos con niños discapacitados y vimos que usaban mucho el sentido del humor, recuerda Toledano. Por el otro, era imprescindible encontrar a dos actores cuya química les convirtiera, casi, en uno solo. Si era obvia la elección de Omar Sy (al que conocen bien los cineastas, puesto que ha participado en dos de sus tres films anteriores y en un corto), les acabó de tocar la lotería cuando François Cluzet contactó con ellos, interesado tras leer el guión por su cuenta.

Interpretación exigente

Hemos rodado con muchos actores, pero la intensidad que François pone a su trabajo es rarísima, dice Toledano. El rol exigía una preparación enorme. No podía presentarse el día antes del rodaje, sentarse en una silla de ruedas y comenzar a ensayar la respiración y el sufrimiento sin trabajarlo de antemano, añade Olivier Nakache. Un personaje, pues, exigente, y no solo en lo físico. La trama cuenta el nacimiento de una amistad, apunta Cluzet. Y a mí no hay nada que me guste más que jugar con mi partenaire. Aquí, el personaje de Omar es, de algún modo, mi cuerpo, así que la complicidad tenía que notarse.

Debo reconocer que al empezar el rodaje estaba bastante intimidado, cuenta por su parte Sy. Pero tenía una ventaja por la estructura misma de la película: François me necesitaba tanto como yo a él. La química en el plató se traduce en la pantalla, aunque los actores no quieren darse méritos en el éxito del film. El fenómeno es impresionante, y va más allá de nosotros, afirma Cluzet. Creo que el secreto de la película es que hace feliz a la gente.

Hamilton: "Estoy más listo de lo que he estado nunca"

http://www.ligasmotor.es/wp-content/uploads/2011/11/Lewis-Hamilton-F1-Grand_Prix_Abu_Dhabi_practica_2011.jpg


El piloto de McLaren Lewis Hamilton se mostró "más relajado y listo" para el comienzo de temporada de lo que lo ha "estado nunca", por lo intentará aprovechar el circuito de Melbourne, en el que "más se puede atacar" de todo el Mundial, para intentar comenzar la nueva temporada de la mejor manera posible.

   "Es el circuito donde más se puede atacar cuanto más rápido vas, es mi tipo de circuito. Me siento más relajado y listo para la nueva temporada de lo que creo que he estado nunca", afirmó Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo y recogidas por Europa Press.

   Además, destacó la buena pretemporada que ha realizado la escudería y lo bien que está el coche. "Todo ha ido sin problemas con el coche, que es más de lo que pudimos decir el año pasado. En mi último día en el coche, con el paquete aerodinámico que vamos a utilizar la próxima semana, también me sentí bien, el coche ha dado un paso adelante. Por supuesto que no lo hemos probado en competición todavía, pero hay muchas cosas que hacen sentirnos optimistas", confesó.

   El inglés recalcó que en el primer Gran Premio del año el coche alcanzará su máximo nivel. "Es un poco raro haber conducido el coche durante todo un mes y todavía no haber dado una vuelta rápida de verdad. Creo que realmente va a encontrar el límite el próximo sábado. Obviamente, esta siempre es la época del año cuando se tiene un sentimiento positivo, pero tenemos mucho que esperar. Voy a bajar del avión en Australia con una gran sonrisa en mi cara", aclaró.

   En cuanto al objetivo que se marca para la primera carrera del año, Hamilton destacó entrar en los puntos como una opción más que asequible. "Tengo un objetivo realista: sumar algunos puntos útiles y utilizar la carrera para reactivar nuestro desafío para conseguir el campeonato del mundo", argumentó.

   "No tiene sentido poner todos los huevos en una sola cesta. Me encantaría ganar en Melbourne, claro, pero hay 19 carreras después, por lo que será importante conseguir puntos en el casillero. Siempre que pueda dejar Australia con la confianza de que tenemos un coche que es capaz de luchar por el título, me sentiré feliz. Es tan simple como eso", añadió.

   Por último, se mostró muy contento por comenzar la temporada en Australia. "Melbourne es una ciudad que tiene el deporte corriendo por sus venas y es un gran lugar para comenzar la temporada. Melbourne significa sol, caras sonrientes, un gran 'paddock' aunque un poco compacto pero es muy agradable, es una gran ciudad con un ambiente muy positivo y una pista de carreras hecha realmente para las carreras", concluyó.

Vettel: "Hemos dado un paso decente con el coche"

http://images.lainformacion.com/cms/vettel-red-bull-lidera-la-ultima-tanda-de-libres/2011_11_26_bIbpViINSzhVeeNNAMhwJ7.jpg&type=auto&project=lainformacion?type=border&width=645&height=425.06557377049&mtime=1322318104


  
 El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, mostró sus sensaciones en la semana previa al inicio de la nueva temporada con el Gran Premio de Australia, en el que llegarán con un coche en el que han dado "un paso decente" gracias a las pruebas que han realizado en las últimas semanas y en las que han estado "muy ocupados".

   "Hemos estado muy ocupados con las pruebas estas últimas semanas y creo que hemos dado un paso decente con el coche. Nunca se sabe en que nivel estamos hasta que lleguemos a Melbourne y aún así no se verá lo que todo el mundo tiene hasta la calificación", afirmó en unas declaraciones facilitadas por su equipo y recogidas por Europa Press.

   Además, el vigente campeón del mundo destacó el circuito de Melbourne y lo comparó con el de Malasia. "Australia y Malasia son circuitos diferentes por lo que son difíciles de comparar. Australia no es un circuito permanente, es bastante irregular y es difícil para el coche. Por su parte, Malasia es más suave, ya que es permanente con curvas rápidas, pero ambas son buenas pistas y Australia es uno de los mejores lugares a los que ir", confesó.

Di Mateo (Chelsea) confía en Torres: "Es un jugador tremendo"



FA Cup: Fernando Torres - Curtis Davies, Birmingham City v Chelsea

   El técnico interino del Chelsea, Roberto Di Matteo, aseguró que no está preocupado por la sequía goleadora de Fernando Torres, que se eleva a casi cinco meses y a 24 partidos.

   "Es un jugador tremendo, un chico fantástico y le valoramos mucho. Entrena duro y creo que el domingo hizo un magnífico partido (en la victoria 2-0 en el 'replay' de la 'FA Cup' ante el Birmingham City", valoró.
   Así, considera que al madrileño, "lo único que le faltó fue el gol", pero recalco que no le "preocupa quién marca los goles en el equipo". 

   "Los goles llegarán todo el mundo tiene momentos en los que no le van bien las cosas, es parte de la vida", recalcó, respaldando al cuestionado delantero español.

   Además, no se mostró preocupado porque Torres pareciera negarse al lanzar un penalti después de que Juan Mata se lo ofreciera: "Tengo una lista de los que tienen que hacerlo y le tocaba a Mata. Es simple, siguió las instrucciones".

   El técnico reconoce que la mala racha del equipo, que significó la salida de Andre Villas-Boas es "responsabilidad colectiva". "Somos quinto, porque, obviamente, hemos cometido errores".
   "Sé que somos fuertes y tenemos un buen equipo y queremos demostrar que podemos ser mejores de lo que estamos demostrando ahora mismo. Tenemos que ganar partidos, así de simple", recalcó

La historia de España en 38.000 monedas

Sotheby's vende a un comprador anónimo la mayor colección en el extranjero de piezas hispanas

Entre los ejemplares figura la última de las '50 excelentes', acuñadas por los Reyes Católicos

Se desconoce el montante desembolsado en la operación

 


Denarios romanos que forman parte de la colección de 38.000 monedas hispanas vendida por Sotheby's 

 
Sotheby’s de Nueva York subastó el jueves la mayor colección extranjera de monedas españolas. Entre los 38.000 ejemplares que hasta ahora pertenecieron a la Hispanic Society of America, los especialistas de la casa de subastas destacan un 50 Excelentes acuñado durante el reinado de los Reyes Católicos. La enorme pieza de oro pesa casi cinco onzas (140 gramos) y puede llegar a considerarse como la moneda más importante y valiosa que existe.

Esta pieza "representa la época en que la España moderna se convirtió en un país protagonista en el mundo", afirma David Tripp experto en numismática de Sotheby’s. Así es como esta colección, cuyo valor se estima entre los 19 y 26 millones de euros (25 y 35 millones de dólares), narra la historia de España entre el silgo V a.C y el siglo XX.

La subasta se llevó a cabo a sobre cerrado y en su comunicado de prensa Sotheby’s no ha querido revelar la identidad del comprador, ni el precio exacto que fue pagado por la magnífica colección.



Mítica pieza de '50 excelentes', la única que todavía se conserva de la serie que mandaron acuñar en el siglo XV los Reyes Católicos.

“Nos complace anunciar que la colección Archer M. Huntington ha sido vendida a un comprador anónimo por un precio que es confidencial", han dicho. Se sabe que a petición de la Hispanic Society of America las 38.000 monedas han sido vendidas como un todo.

La Hispanic Society of America, (HSA) fundada 1904 por el filántropo estadounidense Archer M. Huntington, vendió esta magnifica colección de monedas con el propósito de recaudar fondos para sumar nuevas obras de arte a su colección. Entre sus posesiones destacan cuadros de Goya, Velázquez y El Greco.

Las monedas estuvieron expuestas desde febrero en la sede de Sotheby’s de Nueva York. Esta era la primera vez que esta colección, cedida por Huntington al HSA en 1949, se exponía al público.

Entre los 38.000 ejemplares figuran monedas representativas de los distintos periodos de la historia española. 400 monedas de oro dan testimonio del dominio romano. El as en la manga de Huntington es un ejemplar de la que se considera la moneda más importante de la Antigüedad. La Idus de Marzo fue acuñada por Bruto en el 44 a.C para conmemorar el aniversario de la muerte de Julio César.

Los deseos de Huntington por reunir monedas de cada periodo histórico y territorio que ejerció algún tipo de influencia sobre España, lo llevaron a sumar a su colección ejemplares de las primeras monedas utilizadas en el Nuevo Mundo. Entre ellas sobresale un Escudo acuñado en Ciudad de México en 1729. Una moneda de oro probablemente única.

El filántropo estadounidense, hijo único del magnate del ferrocarril Collins P. Huntington, también pudo darse el lujo de sumar a su colección un ejemplar de la moneda en la que por primera vez en la Península Ibérica aparece consagrado el rostro de una mujer. En 1383 Beatriz de Portugal, esposa de Juan I de Aragón, figura en un real.

El aeropuerto sin aviones de Castellón paga 7.700 euros al mes de luz

 

El Consell dice que por la noche solo se enciende lo “estrictamente necesario”

 


Interior del aeropuerto de Castellón, que gasta 7.700 euros al mes en electricidad.



Un día después de que el PP vetara una comisión de investigación en las Cortes Valencianas para aclarar el gasto que supone a las arcas públicas el aeropuerto de Castellón, el Consell ha desvelado que la infraestructura se come al mes 7.700 euros de dinero público en la factura de la luz. Un consumo que viene realizando desde hace casi un año a pesar de que todavía permanece cerrado. Y es que, aunque la diputada popular Marisol Linares argumentara que “estaba todo claro” en cuanto al gasto del aeropuerto, la información sobre lo que cuesta a los valencianos esta obra sigue llegando a cuentagotas.

A finales de diciembre, desde el grupo Compromís de Castellón se criticó la elevada iluminación nocturna del aeródromo que la hacía totalmente visible desde la autovía CV-13. Días después de esta denuncia pública la iluminación era notablemente más baja. Casi tres meses han tardado en obtener la respuesta a este derroche de luz.

Compromís: "Mientras los institutos
no podían pagar la calefacción,
el aeropuerto sí tenía iluminación"

La consejera de Turismo, Lola Johnson, ha manifestado en respuesta parlamentaria que, desde las ocho de la tarde, “solo se mantienen encendidas las luces que, según la empresa que se encarga de la seguridad y la vigilancia del recinto, son estrictamente necesarias para asegurar la custodia de los bienes y personas que se encuentran en el aeropuerto”.

Así, apunta que la sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) tiene contratada una potencia de entre 1.000 y 1.800 kw. “El consumo de energía eléctrica ha supuesto un coste medio aproximado de 7.700 euros mensuales”, indica Johnson.

Un gasto que se viene realizando desde que el pasado 25 de marzo se inauguraran unas instalaciones que permanecen cerradas desde entonces. En total, en un año se habría gastado 92.400 euros solo en luz.

La Generalitat asume 382.000 euros al año en nóminas de las siete personas que trabajan en la sociedad

Para Compromís, este desembolso se ha realizado “para tener el monumento al despropósito bien visible desde la CV-13”. “Mientras en los institutos este invierno no podían pagar la calefacción por los impagos del Consell, el aeropuerto sí tenía iluminación, una factura más a sumar a este pozo sin fondo que a pesar de estar inoperativo continúa pagando mensualmente salarios, dilapidando millones en publicidad y contratando servicios como el del control de la fauna”, dijo la diputada autonómica, Mònica Oltra.

De hecho, solo los gastos de mantenimiento del aeropuerto de Castellón tienen una factura de unos 300.000 euros mensuales, pese a no estar en funcionamiento. Al año, Aerocas debe hacer frente a un desembolso de cerca de cuatro millones de euros. Un gasto que se destina a sueldos, mantenimiento y costes financieros, entre otros.

Solo en salarios, la Generalitat asume el pago de 382.000 euros al año en las nóminas de las siete personas que trabajan para la sociedad. Entre ellos, su director general, Juan García Salas, que en 2010 cobró 84.000 euros, según las auditorías del Consell. También en gastos financieros hay que asumir 1,2 millones al año.

A ello se suman, además, los contratos de publicidad y patrocinio que la sociedad pública ha ido firmando desde que en 2003 se proyectara el aeropuerto. Desde ese año, Aerocas ha cerrado contratos que ascienden a un total de 30 millones de euros. Alguna de las entidades beneficiarias de estos patrocinios todavía está a la espera de cobrar lo pactado.

En el último consejo de Aerocas, celebrado en febrero, la sociedad cerró tres contratos que supondrán un desembolso de diez millones. Se trata del servicio de gestión de la torre de control que se licitó por 4,25 millones en cinco años. También se adjudicó la contratación de la vigilancia privada por 5,5 millones en cinco años y el de control de fauna, cuyo gasto se prevé en casi 100.000 euros al mes.

Una decena de 'narcobloqueos' sacude la zona metropolitana de Guadalajara

El Ejército mexicano captura a un capo y sus hombres reaccionan taponando el tráfico de la capital de Jalisco con camiones en llamas


Un autobús incendiado durante el 'narcobloqueo' de este viernes en Guadalajara.



La detención del líder del cártel Nueva Generación de Jalisco por parte del Ejército ha desatado esta tarde en México la ira de su banda criminal, que ha respondido bloqueando con camiones en llamas 11 importantes vías de circulación en la zona metropolitana de Guadalajara, estado de Jalisco, en el oeste del país.

El caos de los narcobloqueos se produjo tras el enfrentamiento a balazos entres los militares y los supuestos delincuentes durante el operativo de captura del líder criminal, Erick Valencia Salaza, El 85, que finalmente fue detenido -al igual que su lugarteniente, cuyo nombre no ha sido revelado-. Los narcos reaccionaron agrediendo al Ejército y desatando una locura de camiones incendiados que buscaba desquiciar la circulación metropolitana y desestabilizar y amedrentar a toda la capital de Jalisco.

En una brevísima aparición ante la prensa poco antes de las siete de la tarde (hora mexicana), Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, ha informado de que los bloqueos ya han sido desactivados, y ha precisado que un total de 25 vehiculos fueron incendiados en 16 puntos viales, 11 de ellos en la zona metropolitana. Adelantó, además, que se ha logrado la detención de autores de los bloqueos, pero no dio detalles al respecto. Tampoco se ha informado de la existencia de muertos o heridos.

No es la primera vez que Guadalajara sufre narcobloqueos. En febrero del año pasado hubo un episodio similar. Con todo, lo sucedido este viernes es de mayor envergadura. La carretera a Chapala (que es la misma que conecta con el aeropuerto internacional), la que va hacia la costa del Pacífico vía Colima y la que lleva a la autopista hacia Ciudad de México fueron obstruidas con camiones ardiendo.

Igualmente, en la ciudad, los delincuentes robaron vehículos de transporte público y los quemaron en importantes cruceros viales de distintos puntos de Guadalajara, considerada una de las tres urbes más importantes de México.

El cártel Nueva Generación, supuesto responsable de esta tarde de violencia, es un grupo criminal surgido tras la caída en la misma área en julio de 2010 de Ignacio Nacho Coronel, uno de los hombres fuertes de Joaquín El Chapo Guzmán, número uno del poderoso cártel de Sinaloa, al que presuntamente continúa ligada esta nueva agrupación narcotraficante de Jalisco.

La zona metropolitana de Guadalajara (México) se ha visto sacudida esta tarde (hora local)

Foto del mensaje

La zona metropolitana de Guadalajara (México) se ha visto sacudida esta tarde (hora local) por diversos bloqueos viales, provocados por presuntos narcotraficantes, que han prendido fuego a vehículos para impedir la circulación en importantes avenidas.


Cuatro helicópteros bombarderos se han incorporado hoy a las tareas de extinción del incendio ..

Foto del mensaje

Cuatro helicópteros bombarderos se han incorporado hoy a las tareas de extinción del incendio de Gerri de la Sal (Lleida), el único incendio que continúa activo en el Pirineo de Lleida después de que ayer ya se diera por controlados los otros tres. 

Miles de rusos acuden a la llamada de la oposición contra el fraude electoral.

Foto del mensaje

Miles de rusos acuden a la llamada de la oposición contra el fraude electoral. Protestan contra el presunto fraude en las presidenciales del 4 de marzo, en las que ganó el primer ministro, Vladímir Putin. La afluencia es mucho menor de los 50.000 que esperaba la oposición.


 
 

Fallece el dibujante francés Jean Giraud, Moebius, creador del teniente Blueberry

Foto del mensaje

Fallece el dibujante francés Jean Giraud, Moebius, creador del teniente Blueberry, a la edad de 73 años, según informa France Presse.


El relevo alegra la mañana española en los Mundiales de Estambul

El equipo de 4x400 se clasifica para la final del domingo después de quedar segundo en su semifinal tras Estados Unidos

 


Mark Ujakpor, durante la clasificación de los 400 metros.


Como una prolongación de la dinámica positiva de Mark Ujakpor, que cayó el viernes en las semifinales de 400 metros bajando de 47s, el relevo español –junto a Ujakpor, el veterano David Testa y los jóvenes Samuel García y Xavier Carrión—peleó y se clasificó para la final del domingo (16.40) al quedar segundo en su semifinal tras Estados Unidos.

 Aunque el cuarteto español se benefició de la retirada de la Bahamas de Demetrius Pinder, y aunque su marca (3m 10,51s) no sea espléndida, fue una señal de esperanza para el atletismo español en una mañana que vivió las esperadas eliminaciones de Úrsula Ruiz (peso), Concha Montaner (longitud) y Antonio Reina y Luis Alberto Marco en las semifinales de 800m. Jackson Quiñónez, por su parte, se clasificó para las semifinales de 60m vallas con 7,83s, una marca, la peor de los 16 clasificados, que no augura un sencillo pase mañana (13.45) a la final.

En la jornada de esta tarde, hay participantes españoles en la semifinal de 60m (16.30, difícil para Ángel David Rodríguez pasar a la final), y en las finales de 1.500 femeninos (17.00, Isabel Macías), salto de altura femenino (17.15, Ruth Beitia, que este año ha saltado 1,93m, debería acercarse a los 2m para pelear por las medallas con Chicherova, Di Martino, Love y Hellebaut), longitud masculina (17.50, Luis Felipe Méliz estuvo brillante en la clasificación con 8,10m) y 1.500 masculinos (18.00, el debutante Javier Abad consideró un éxito llegar a la final).

Horóscopo del día 10/03/2012

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjeaT_d1kWrcCLsmwSK8qQ119xDFslE2-Yyq3SHGt0xLHw4YBzZZhOrBDd8IYGduUmSCbmh7GB4vJYZKwsB9k_3IzjVmVZZ6vTozqLjlwr5lpSdTNaHR9mL3TaDWctAZwKXmGHYHvH9QTQp/s1600/dibujo-cancer.jpg

Horoscopo de Hoy Acuario

Acuario | Horóscopo del día 10/03/2012
Horoscopo de Hoy Acuario En las relaciones amorosas que has tenido en el pasado, puede que no hayas sido nominada al premio como mejor pareja del año, pero sientes que lo has dado todo y te has otorgado la medalla honorí...

Horoscopo de Hoy Piscis

Piscis | Horóscopo del día 10/03/2012
Horoscopo de Hoy Piscis La ley de la atracción está de tu parte. Acapararás todas las miradas si arriesgas con tu estilismo y te sueltas la melena. Si estás agobiada con una montaña de deudas, y sientes que no puedes su...

Horoscopo de Hoy Aries

Aries | Horóscopo del día 10/03/2012
Horoscopo de Hoy Aries Escucha tus pensamientos y tus palabras, y deja de pensar y atender a lo que quieren los demás. Deja de anteponer sus preferencias a las tuyas, y guíate por tu instinto.El amor está a punto de ll...

Horoscopo de Hoy Tauro

Tauro | Horóscopo del día 10/03/2012
Horoscopo de Hoy Tauro Aunque sientas que te arrastras, que das y no recibes nada, preocuparte por una persona que no te ofrece todo lo que te mereces, es normal. Procura poner un poco de distancia y no mostrar tanto i...

Horoscopo de Hoy Geminis

Géminis | Horóscopo del día 10/03/2012
Horoscopo de Hoy Geminis Si un familiar o amigo está pasando por un problema de salud, mostrarle tu preocupación no está de más, pero excederte con los cuidados y atenciones, puede que sólo consiga agobiarle en una situa...

Horoscopo de Hoy Cancer

Cáncer | Horóscopo del día 10/03/2012
Horoscopo de Hoy Cancer Puede que atravieses un problema familiar con alguien cercano a causa de una confusión, y tu exceso de orgullo. Relájate e intenta aclarar las cosas para aportar un poco de luz al asunto. Agárrat...

Horoscopo de Hoy Leo

Leo | Horóscopo del día 10/03/2012
Horoscopo de Hoy Leo Pasarás unos buenos días en el trabajo, llena de optimismo y vitalidad para afrontar todas las tareas que te asignen tus superiores. No dejes que problemas ajenos de otros compañeros, minimicen t...

Horoscopo de Hoy Virgo

Virgo | Horóscopo del día 10/03/2012
Horoscopo de Hoy Virgo Este domingo sólo te apetecerá meterte en la cama y vaguear todo lo posible después de una dura semana de trabajo y obligaciones personales. Suena a un plan bastante perezoso y aburrido, pero a v...

Horoscopo de Hoy Libra

Libra | Horóscopo del día 10/03/2012
Horoscopo de Hoy Libra Esta es una buena semana para el amor en tu signo. Y es que en un período de dos o tres días, conozcerás a una persona que se convertirá en alguien muy especial en tu vida, probablemente un nuevo...

Horoscopo de Hoy Escorpio

Escorpio | Horóscopo del día 10/03/2012
Horoscopo de Hoy Escorpio El mundo es muy grande, y es hora de explorarlo. Es buen momento para salir un fin de mañana y visitar algún pueblo o ciudad cercana. Se avecina el buen tiempo, y es hora de disfrutar. Te vendrá ...

Horoscopo de Hoy Sagitario

Sagitario | Horóscopo del día 10/03/2012
Horoscopo de Hoy Sagitario Puede que sea el momento de plantearte un cambio en tu manera de ver las cosas, ser más permisiva y abierta a las opiniones de los demás. Intenta ver la vida con más perspectiva.Hay cosas que due...

Horoscopo de Hoy Capricornio

Capricornio | Horóscopo del día 10/03/2012
Horoscopo de Hoy Capricornio Trata de ser amable con tus más allegados, alguien de tu entorno está pasando por un mal momento y sientes que está un poco insoportable. Evita las malas contestaciones, e intenta apoyarlo en tod...

Programación TV 10.3.2012

http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2008/04/sonybraviaanuncioslov.jpg

Clica sobre el signo + para ver el resto de la programación del día.


  Ahora... Luego... Más tarde...  
En familia 12:30 Cine para todos "Vacaciones con Derek" En 17min 14:00 Lo que hay que ver En 1h 47min
Pizzicato 12:30 Acción directa En 17min 13:30 El bosque protector En 1h 17min
Megatrix 14:00 Los Simpson En 1h 47min 15:00 Antena 3 Noticias 1 En 2h 47min
Callejeros Viajeros 14:00 Noticias Cuatro En 1h 47min 14:50 Noticias Cuatro Deportes En 2h 37min
Tú sí que vales 15:00 Informativos Telecinco En 2h 47min 16:00 ¡Qué tiempo tan feliz! En 3h 47min
Los cazadores del pantano 13:00 Megafactorias En 47min 13:55 laSexta Noticias En 1h 42min
Generación NBA+ 13:00 Tentaciones En 47min 14:00 El show de Katy Brand En 1h 47min
Óxido nitroso: Emisión 8 12:30 Cuadernos de rodaje: Luces Rojas En 17min 12:45 VSD: Episodio 20 En 32min
Generación NBA+: Emisión 14 13:00 Tentaciones: Ep 24 En 47min 14:00 El show de Katy Brand: Episodio 2 En 1h 47min
Televisión Digital Terrestre
Copa de la Reina de baloncesto 2012: Rivas-Ros Casares 13:45 Vela: Trofeo RCMS de vela ligera En 1h 32min 14:00 Objetivo 2012 En 1h 47min
El tiovivo mágico: Pobre señor Rusty 12:20 El tiovivo mágico: El árbol de los deseos En 7min 12:31 Sandra, detective de cuentos: Lobo malo En 18min
Noticias 24H 12:30 Europa En 17min 13:00 Noticias 24H En 47min
Megatrix 14:45 El plan Neox En 2h 32min 15:05 Los protegidos: Reencuentro (II) En 2h 52min
Stargate Universe 12:25 Stargate Universe En 12min 13:15 MacGyver: Piratas En 1h 2min
PeloPicoPata (Edición mascoteros) 13:15 Nova más En 1h 2min 13:50 Bricomanía En 1h 37min
Hoy cocinas tú 15:10 Bestial En 2h 57min 17:15 Una cámara en mi casa En 5h 2min
Cine: Los Teleñecos en Cuento de Navidad 13:05 Todo cine En 52min 13:35 Cine: Niño rico En 1h 22min
Vaya semanita: Especiales 12:30 Gran Hermano 12+1: La casa en directo En 17min 15:00 Sálvame Deluxe En 2h 47min
Más Que Coches competición: Más Que Coches GT 12:30 Top Gear En 17min 13:30 Top Gear En 1h 17min
El rey de las tartas 12:35 Cazador de veneno En 22min 13:25 Top Gear USA En 1h 12min
7 vidas: Las amargas lagrimas de Petra Von Kant 13:10 7 vidas: Krampack-o En 57min 14:05 NCIS: Los Ángeles: Emboscada En 1h 52min
Teletienda 16:00 Teletienda En 3h 47min 00:00 Teletienda En 11h 47min
Santa Misa 12:45 Butaca 13 En 32min 13:30 Rico y sano En 1h 17min
Líos de pingüinos: Líos de despedidas. Líos de viajar en el tiempo 12:20 Oggy y las cucarachas: ¡A por todas, Jack! En 7min 12:30 Oggy y las cucarachas: Soldado por un dia En 17min
Tricotosas Weekend 15:30 Cine: Corazones en Atlántida En 3h 17min 17:30 Las chicas Gilmore: Ofertas de trabajo En 5h 17min
Pop-up Video 13:00 VideoBox En 47min 13:30 MTV Top 10 En 1h 17min
Lucha libre 15:50 Liga Adelante En 3h 37min 18:00 Fútbol sala En 5h 47min
Liga rusa: CSKA Moscú-Dinamo de Moscú 12:15 Planeta Axel En 2min 12:45 La Liga Show En 32min
Estar bien 12:30 El Gato Gourmet En 17min 12:50 Boletín informativo En 37min
A todo ritmo 12:20 ¡Buena Suerte, Charlie! En 7min 12:50 Wasabi Warriors En 37min
Autonómicas
Cyberclub 12:15 En pleno Madrid En 2min 13:15 Siete días En 1h 2min
Planetari: Les illes britàniques 12:35 Planetari: Bon dia, Kalimantan En 22min 13:05 Les cròniques de Sarah Connor En 52min
Andalucía Directo 06:30 La coctelera En 66h 17min 07:00 Noticias Primera Hora En 66h 47min
Magdalena 2012: Mascletà inicial 12:15 Cor de festa En 2min 13:50 Notícies 9. Cap de setmana En 1h 37min
Cine 2: Los calientabanquillos 12:20 Rex, un policía diferente En 7min 14:58 Teleberri En 2h 45min
Walker Texas Ranger 12:30 A Revista Fin de Semana En 17min 13:55 Informativo local En 1h 42min
Documental: SuperCroc 12:30 Documental: Catástrofes En 17min 13:30 TN Exprés Fin de semana En 1h 17min
A tu vera 14:00 CMT Noticias Fin de semana En 1h 47min 14:45 La Cancha En 2h 32min
Fires i mercats 13:00 4-4-2 En 47min 14:00 IB3 Notícies Cap de Setmana En 1h 47min
The Lost Girl 12:35 Comunidad sonora En 22min 13:05 Aftersún En 52min
Premiu al meyor cantar 13:00 Pieces En 47min 13:30 La mar de Asturias En 1h 17min
Clipeando 13:15 Mil sabores En 1h 2min 13:45 De la tierra al mar En 1h 32min
Tower Prep 12:45 Tu empleo En 32min 13:00 Asamblea En 47min
El rapto de Elena, la decente italiana 13:25 Mayores con reparos En 1h 12min 15:00 Ochio Madrid En 2h 47min
Entretenimiento
Padre de familia: Nuevo riñón en la ciudad 12:35 Padre de familia: Yo soy Joyce Kineey En 22min 12:55 Padre de familia: Amigos de Peter En 42min
C.S.I.: Las Vegas: Víboras 12:15 C.S.I.: Las Vegas: Matriuscas En 2min 13:04 C.S.I.: Las Vegas: Indecoroso En 51min
El robo de Shakespeare 12:55 Las primeras 48 horas En 42min 13:45 Dentro de En 1h 32min
Hospital Central: El espectáculo debe continuar 12:36 Red Riding: 1980 En 23min 14:12 Bajos fondos: Episodio 3 En 1h 59min
Un plan sencillo 13:37 El talento de Mr. Ripley En 1h 24min 15:58 Jungla de cristal III En 3h 45min
Aída: Los amantes del Círculo de Lectores 12:17 Aída: Aída returns En 4min 13:35 La que se avecina: Un moroso, un secuestro y un armario en el rellano En 1h 22min
Ahora o nunca: Episodio 16 12:41 Ahora o nunca: Esperanza y Fe En 28min 13:29 Ahora o nunca: La Gran Muralla En 1h 16min
Close Up: Halle Berry 12:26 Close Up: Denzel Washington En 13min 12:57 Close Up: Tobey Maguire En 44min
Enfoque de estrellas eróticas 12:30 Playmates! En 17min 13:00 Labios calientes En 47min
Aventuras en el museo: La banda de Griffin 12:30 Legend Quest: El anillo del Rey Salomón / Los tesoros mágicos de Merlín En 17min 13:20 Casi humanos: ¿De verdad quieres hacerme daño? En 1h 7min
Big Bang: La revelación de la rinitis 12:40 Big Bang: La fluctuación del buen chico En 27min 13:05 Big Bang: La permutación del aislamiento En 52min
Mazinger Z 12:26 Mazinger Z En 13min 12:50 Los Caballeros del Zodíaco En 37min
Cine
Top Gun (Ídolos del Aire) 13:15 Mejor imposible En 1h 2min 15:40 Cómo perder a un chico en 10 días En 3h 27min
Magnolia 13:20 Marnie, la ladrona En 1h 7min 15:30 Alguien voló sobre el nido del cuco En 3h 17min
El reino perdido 13:35 Yakuza, el Imperio del Sol Naciente En 1h 22min 15:15 Street Fighter: la última batalla En 3h 2min
Ley criminal 12:40 Mujeres bajo la luna En 27min 14:25 Los albóndigas 4: Al rescate En 2h 12min
Sor Citroen 13:20 Muerte en Granada En 1h 7min 15:15 El abuelo tiene un plan En 3h 2min
El general de la Rovere 14:15 Besen a quien quieran En 2h 2min 16:00 Amores perros En 3h 47min
El guerrero nº 13 13:10 Spartacus: Dioses de la arena: Episodio 3 En 57min 14:04 Spartacus: Dioses de la arena: Episodio 4 En 1h 51min
El concierto 14:00 La víbora negra: Capítulo 24 En 1h 47min 14:30 Fawlty Towers: Capítulo 5 En 2h 17min
The Lovely Bones 13:35 Amores en tiempos de guerra En 1h 22min 15:30 Burlesque En 3h 17min
Deportes
Copa del mundo de esquí de fondo 12:30 Copa del mundo de esquí alpino En 17min 13:15 Copa del mundo de esquí de fondo En 1h 2min
Automovilismo 12:30 Copa del mundo de esquí de fondo En 17min 13:15 Copa del Mundo de Snowboard En 1h 2min
XtremeXperience 12:20 VSD En 7min 13:20 Vela En 1h 7min
Motoring 2012 12:30 Montreal Rendez-Vous: Agassi vs. Chang, Cash vs. Lendl En 17min 14:30 2012 Tim Hortons Brier - Page Playoff 3 vs. 4 En 2h 17min
Clásicos: Joyas de nuestra historia 12:50 Boletín informativo En 37min 12:55 La Tertulia En 42min
El partit 12:45 Nit europea: Champions League: Barcelona-Bayer Leverkusen En 32min 13:00 Rueda de prensa En 47min
Bundesliga: Stuttgart - Kaiserslautern. Bundesliga 13:00 Top Goles Europa League: Octavos ida En 47min 13:15 Total Italian Football Show: Jornada 27 En 1h 2min
NBA+: NBA. Minnesota Timberwolves - Los Angeles Lakers 14:15 NBA Live Weekend: Episodio 11 En 2h 2min 15:25 Torneo 6 Naciones: Gales - Italia. 6 Naciones En 3h 12min
Documentales
Antiguas superestructuras: La Alhambra 12:58 Superestructuras En 45min 13:49 Grande, más grande, el más grande En 1h 36min
Máquinas Súper Modernas 12:55 Maestros de la supervivencia En 42min 13:50 Verdad o mentira En 1h 37min
Un país para comérselo: Cantabria, de buena leche 12:14 Búscame en el pueblo En 1min 12:31 Gastronomía de Oriente Próximo En 18min
Misterios sin resolver: La casa de Amityville 12:20 Testigos: Aramburu Topete En 7min 13:00 El Universo: Catástrofes que cambiaron los planetas En 47min
Yo creo en...: Ovnis 13:00 Los números "E": Conservantes En 47min 14:00 Retoños del reino animal: Episodio 2 En 1h 47min
Amistades extrañas entre animales 12:22 Planeta salvaje En 9min 12:30 Extinción En 17min
Gene Simmons: ¡Vaya joya de familia!: La invasión británica 12:45 El monstruo de Florencia En 32min 13:42 Playlist: João Pedro Pais En 1h 29min
Pensilvania: El cuarto vuelo del 11S 13:12 Prueba infalible En 59min 14:00 Titanic: respuestas desde el abismo En 1h 47min
Conexión Discovery 12:24 100 Grandes descubrimientos En 11min 13:12 ¿Cómo lo hacen? En 59min
En el mar 12:24 Máquinas marinas En 11min 13:12 Fanáticos del vértigo En 59min
Cocina Francesa 12:30 30 minutos con Jamie En 17min 13:00 El toque de Samantha En 47min
Infantiles
Shin-Chan 12:20 Shin-Chan En 7min 12:45 Hora de aventuras En 32min
Victorious 12:16 Victorious: Beck cae por Tori En 3min 12:42 Victorious En 29min
Cenicienta 12:50 Daniel el travieso En 37min 13:15 Las aventuras de los hermanos Súper Mario En 1h 2min
Zeke y Luther 12:15 Phineas y Ferb En 2min 12:30 Phineas y Ferb En 17min
Baby Looney Tunes 12:35 Las aventuras de Chuck y sus amigos En 22min 13:00 Baby Looney Tunes En 47min
Música
Del 40 al 1 14:00 Superventas Digitales En 1h 47min 15:00 Fórmula 40 En 2h 47min
A solas: La Sonrisa De Julia 12:30 Videoclips Sol Música En 17min 13:00 Reportaje Sol Música: Lagarto Amarillo En 47min
Music For The Masses 13:00 90´s Forever Weekend En 47min 16:00 Final Countdown En 3h 47min



Ultimate 100 Stateside Rockers! 15:00 Ultimate 100 Stateside Rockers! En 2h 47min 20:00 Evolution Of En 7h 47min



Top 10 13:00 The Official Chart Update En 47min 14:00 Top 20 Hottest Acts On The Planet En 1h 47min
Internacional
Divertissement 12:31 36,9º En 18min 12:57 À table! En 44min