miércoles, 23 de noviembre de 2011

Johnny Depp llama estúpidos a los espectadores

Preguntado por los discretos resultados en taquilla de su última película, Johnny Depp ha encontrado la respuesta más sencilla a todas: a los espectadores no les gustan las cintas inteligentes.

 

Johnny Depp


‘Si les das cosas sencillas y fáciles de digerir como Piratas del Caribe, el público responde en masa. Si les pones delante una cinta “inteligente” y más compleja como The Rum Diary… se quedan en casa’. Así de fácilmente explica el actor Jonnhy Depp la discreta marca de taquilla que está registrando su última película: la estupidez de los espectadores.

La obra en cuestión es The Rum Diary una adaptación de la novela de Hunter S. Thompson en la que se mezclan amor, literatura y mucho alcohol; realizada bajo la dirección de Bruce Robinson.


Depp está convencido de la calidad de la cinta y la defiende con uñas y dientes en unas declaraciones recientes realizadas para la cadena Fox Nations en la que también revelaba su impresión de que el film tendrá más aceptación en Europa que en Estados Unidos: “Creo que es una película inteligente, y creo que, fuera de las grandes ciudades del país, la gente no quiere eso (…). Ya sabes, independientemente de lo que recaude en Wichita (Kansas) esta semana, que probablemente sean 13 dólares, esto no es significativo de la calidad de la película” 

Lo que simplemente dice el actor es que el público estadounidense prefiere productos de ‘fácil digestión’, como su Piratas del Caribe (cinta hace única y exclusivamente por el futuro de sus hijos, tal y como acaba de confesar hace un par de semanas el propio actor…su sinceridad también es de agradecer), antes de películas de corte más independiente y con una carga argumental más compleja y profunda. 

Ahora sólo nos queda ver cómo reacciona el público europeo, el que según Depp entenderá mejor y acogerá con más ganas su último trabajo; y la reacción también del público americano, al que acaba de llamar de todo….menos listo.

¿Creéis que esta ‘rajada’ de Depp le pasará factura en la Meca del Cine? 

Vía | 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario