lunes, 21 de mayo de 2012

Nadal recupera su trono en Roma y el número dos


Tras superar a Djokovic (7-5, 6-3)





Rafa Nadal ha conquistado la sexta victoria de su carrera en el Masters 1.000 de Roma tras superar al serbio Novak Djokovic (7-5 y 6-3), un éxito que le devuelve al número dos mundial y refuerza su confianza frente al número uno, al que le ha ganado otra final tras Montecarlo para borrar definitivamente la racha de siete derrotas.

   El retorno al segundo peldaño en el ranking ATP no es meramente decorativo, ya que le asegura que en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, no se enfrentaría al número uno hasta una hipotética final. El damnificado es Roger Federer, que además ha vuelto a quedar atrás en su carrera particular con el español por la plusmarca de títulos en torneos Masters: 21 frente a 20.

   La abundante lluvia que anegó el Foro Itálico el domingo aplazó la final a un día después y los pronósticos volvía a ser pesimistas, pero finalmente se abrió el cielo y el público empleó los paraguas para protegerse del sol y no del agua. A medida que mejoraba el día, también lo hacían las sensaciones del vencedor.

   Nadal comenzó al ataque, con dos bolas de 'break' que, aunque no pudo convertir, presagiaron el desenlace del quinto juego, cuando anticipó una dejada de su adversario y le rompió el saque con un revés cruzado. Sin embargo, Djokovic le devolvió la rotura inmediatamente (3-3) y abrió el único periodo del partido que vio dudar al balear.

   La comodidad del serbio para ganar sus siguientes servicios contrastó con el sufrimiento de su rival, que aguantó con esfuerzo hasta el momento de elevar su juego. Con 5-5 en el marcador, Nadal, muy fresco de piernas, se convirtió en un muro para los latigazos de Djokovic y supo aprovechar su oportunidad para lograr el 'break' con un gran punto en la red.

   Lejos de la pétrea concentración que exhibió a lo largo de todo el año pasado, 'Nole' rompió una raqueta y en el siguiente juego se la jugó sin paciencia hasta perder el set (7-5). La comparación de errores no forzados al final del primer parcial mostraba claramente la precipitación del número uno mundial: 24-12.

   En vez de calmar sus prisas, Djokovic prolongó su ofuscación y Nadal volvió a romperle el servicio al principio de la segunda manga (0-2). En ese momento, el serbio se dio cuenta de que se le escapaba la final y sacó su mejor tenis, pero no contaba con la fortaleza mental del español, que levantó cuatro bolas de 'break' en el siguiente juego y otras dos con 3-1 a su favor en el marcador.

   Pasado el agobio, Nadal pudo destilar su mejor tenis, creciendo a la par que volvía a menguar el balcánico, perdido en aspavientos de contrariedad. Un globo sensacional del balear abría la puerta de la gloria (3-5) y Djokovic se encargó de liquidar la final con una doble falta en el primer 'match ball' de su rival.  

   De esta forma, Nadal le ganó a Djokovic el 32º duelo entre ambos en el circuito ATP, con un balance acumulado de 18-14, el mejor presagio de cara a Roland Garros, que comenzará el próximo fin de semana. Además, sumó el título ATP número 49 de su carrera y vengó la derrota del año pasado por un doble 6-4 con un nuevo éxito en la capital italiana, donde ya había reinado en 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010.

Juanfran: "Esto en diciembre era impensable para mí"


"Para mí, en diciembre esto era impensable. No jugaba con Manzano y, desde la llegada del 'Cholo' Simeone, las cosas cambiaron para mí", dijo Juanfran

 

El defensa Juanfran Torres a su llegada a la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas

El defensa Juanfran Torres a su llegada a la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas


Juanfran Torres, lateral del Atlético de Madrid, declaró hoy que su convocatoria con la selección española en la lista preliminar para la Eurocopa 2012 era "impensable" en el pasado mes de diciembre y recalcó sus "ganas tremendas" de aprovechar esta oportunidad.

"Para mí, en diciembre esto era impensable. No jugaba con Gregorio (Manzano) y, desde la llegada del 'Cholo' (Simeone), las cosas cambiaron para mí, todo ha ido mucho mejor, ha sido más positivo y el premio ha llegado con el título con el Atlético y la llamada de la selección. Más no se puede pedir", afirmó.

El futbolista, que trasladó su posición habitual de extremo al lateral derecho con la llegada de Simeone y que, desde entonces, se convirtió en un hombre fijo en las alineaciones del equipo rojiblanco, se incorporó hoy a la concentración de la selección española en Las Rozas "contento y con ganas".

"He llegado pronto para cambiarme lo antes posible y con ganas de empezar. Vengo a trabajar mucho, con una ilusión grandísima y a intentar hacer las cosas lo mejor posible para que el entrenador siga confiando en mí", valoró Juanfran, que destacó: "Todos tenemos la ilusión y las ganas de poder estar. Siempre hay que pensar en positivo y que las cosas van a salir bien".

Juanfran se enteró de su convocatoria con la selección a través de su familia y amigos, una vez que él estaba en la gira del Atlético de Madrid en Colombia. "Allí eran las 5:30 horas, me desperté a las seis y media, y tengo muchas ganas de empezar", dijo.

El lateral, que ha tenido "cinco días" de muchos viajes, ya que se marchó el pasado lunes a Colombia y regresó a Madrid este jueves, está "descansado y a tope" para su vuelta a la selección.

"Para mí han pasado muchos años desde mi último partido con la selección. Siempre lo he vivido por la televisión y con unas ganas tremendas de estar con ellos y de vivir experiencias nuevas con la selección", continuó el futbolista, al que le "ilusiona y enorgullece" que la gente piense que puede estar en la Eurocopa.

"Lo más importante es que estoy aquí y con unas ganas tremendas de aprovechar esta oportunidad", concluyó.

Comisiones Obreras y UGT avisan de una conflictividad creciente tras aprobarse la reforma laboral

  • Protestarán el miércoles 23 por la noche y el jueves 24 a mediodía
  • Crítican que la reforma laboral destruye empleo y no calma a los mercados

Méndez dice que UGT Madrid espera pactar su ERE con los trabajadores y no aplicar la reforma laboral

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, auguran un aumento de la conflictividad en España después de que se apruebe la reforma laboral en el Congreso si no cambia su contenido.

Toxo y Méndez lo han afirmado así en una rueda de prensa conjunta para presentar las concentraciones y movilizaciones en contra de la reforma laboral y las políticas de recortes del Gobierno que tendrán lugar en 55 ciudades, entre el miércoles 23, mayoritariamente por la noche, y el jueves 24, a las doce del mediodía.

Ambos líderes estarán presentes en las concentraciones de Madrid, el miércoles a las 21.30 y el jueves a las 12.00, en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados.

Toxo y Méndez han dicho que el Gobierno todavía no se ha puesto en contacto con ellos y excluye el diálogo social para intentar alcanzar acuerdos sobre las medidas que toma y han subrayado que mantienen su intención de alcanzar un pacto por la economía y el empleo.

La reforma laboral no calma a los mercados


Según Méndez, el Gobierno "debe ver que algo no le funciona bien" cuando sigue hablando de que mantiene un diálogo "que es un monólogo" y no sólo en el ámbito de la reforma laboral. A juicio de los dos sindicatos, la reforma lo único que ha hecho es destruir empleo, que aumente el número de ERE de extinción y no ha calmado a los mercados. La prima de riesgo de la deuda española sigue por encima de los 480 puntos básicos.

Toxo ha precisado que los sindicatos han elegido esas fechas porque coinciden con el fin del trámite de la reforma laboral en el Congreso y, en concreto, ha señalado que durante las movilizaciones nocturnas quieren hacer algo "ágil", con actividades diversas de animación, lectura de poemas o "cuenta cuentos".

El jueves se concentrarán ante el Congreso coincidiendo con la convalidación de la reforma e intentarán entregar una nota a los diputados con el "sentir" de sus posiciones, ha señalado Méndez.

Toxo ha insistido en que desde que se reunieron con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien les dijo que se dirigiría a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para intentar que dialogara con los sindicatos, no ha habido "absolutamente nada".

Mientras, ha subrayado que la reforma está provocando un "significativo" volumen de ERE de extinción y que con sólo 20 días de aplicación se han producido 1.052, frente a los 464 de febrero de 2011, y ha augurado que en marzo y abril aumentarán en la misma línea.

Toxo ha augurado un grave empeoramiento de la situación económica por lo que también prevé que las manifestaciones se mantengan en junio y más allá del verano, al tiempo que prevé mayor judicialización en los conflictos con las empresas.

Asimismo, ha insistido en que España está intervenida de "facto" aunque se ha mostrado convencido de que no se producirá un rescate porque la UE no tiene capacidad. También ha reiterado que las claves para no continuar en la senda actual son acometer las reformas del sistema fiscal y financiero.

Respecto a un posible cansancio de la ciudadanía ante tanta convocatoria, Toxo ha dicho que los ciudadanos de lo que están cansados es de las noticias de las actuaciones del Gobierno en sanidad, trabajo o educación.

En este sentido, Méndez ha advertido de que "puede haber algo peor que el cansancio" y es el alejamiento de los ciudadanos de las instituciones democráticas.

Respecto a la relación con la CEOE, Méndez ya dicho que se ha dejado "arrastrar" por la reforma, aunque en algunas comunidades y sectores, como el metal, se han alcanzado acuerdos. 

Unicef alerta de que los niños son por primera vez el colectivo más pobre en España

  • El 26% (2,2 millones) vive en hogares por debajo del umbral de la pobreza
  • Son datos del informe El impacto de la crisis en los niños de Unicef


El 26% de los menores españoles, 2,2 millones de niños, vive en hogares que están por debajo del umbral de la pobreza, por lo que por primera vez se sitúan como el colectivo más pobre de España.

Así se desprende del último informe sobre la infancia El impacto de la crisis en los niños realizado por Unicef, que destaca que en dos años hay casi 205.000 niños más que viven en hogares cuyos ingresos son inferiores a 16.000 euros anuales para una unidad familiar de dos adultos y dos niños.

Subraya que el número de hogares con niños con todos los miembros adultos sin trabajo ha crecido un 120% entre 2007 y 2010, lo que según esta organización demuestra que el impacto de la crisis está siendo más fuerte en las familias con menores que en aquellos núcleos en los que no hay niños.

Además, los datos de Unicef España ponen de relieve que se ha intensificado la vulnerabilidad en aquellos hogares que ya padecían una situación de pobreza crónica -aquellos que llevan tres de los cuatro últimos años bajo el umbral de la pobreza-.

"La pobreza tiene rostro de niño", ha señalado la directora de Unicef España, Paloma Escudero, quien ha alertado, durante la presentación del informe, que los niños sufren la crisis especialmente en aquellos hogares que se han visto obligados a reducir sus gastos en productos de primera necesidad, como la alimentación, la atención médica o el material escolar.

Unicef reclama al Gobierno que ponga a los niños y a sus familias en el "núcleo de las decisiones políticas" para que pasen de ser "un colectivo invisible a un colectivo con futuro".

"Hay más niños pobres y son más pobres", ha señalado la responsable de Unicef, quien ha explicado que la intensidad de la pobreza en España es muy alta.

España tiene el porcentaje de menores de 18 años que viven en hogares con pobreza alta (ingresos por debajo de unos 11.000 euros para cuatro miembros), más elevada de todos los países de la UE-15 y solo lo superan Rumanía y Bulgaria en la Europa de los 27, señala el informe.

Además, la pobreza de los niños se está haciendo cada vez más persistente. Así, indica que el crecimiento de la pobreza crónica en la infancia entre 2007 y 2010 ha sido del 53%.

Los niños desbancan a los mayores de 65 en pobreza


En los dos últimos años los niños encabezan el grupo de edad que es más pobre, superando al de los mayores de 65 años, que han descendido los niveles de riesgo de pobreza.

Unicef lamenta la "debilidad de la protección del sistema público hacia los menores, que se ha visto acrecentada por la reducción de las ayudas y servicios públicos, especialmente a partir de 2010".
Señala que en numerosas comunidades se han producido reducciones de las ayudas, sobre todo en aquellas "que habían tenido una apuesta más ambiciosa por las familias".

En este sentido, recuerda que en Cataluña se redujo en 2011 un 74,6% el presupuesto en ayudas a familias con niños, en Extremadura la ayuda por nacimiento de 6.600 euros hasta los 1.200 y en Cantabria se limitó la renta para percibir 100 euros mensuales durante los tres primeros años.

"Los costes de no actuar ahora, no solo afectan a los niños y a las familias más vulnerables de forma inmediata, sino que comprometen el crecimiento y el bienestar de toda la sociedad a medio y largo plazo", ha advertido la directora de Unicef en España.

El informe también incluye el indicador que se utiliza en Europa para medir la pobreza y la exclusión social, AROPE, que eleva a un 29,8% de niños que estarían esa situación, lo que situaría a España en el puesto 20 de la UE-27.

El champú de caballo, una moda pasajera nada milagrosa

  • Los expertos desmienten que el producto evite la caída del pelo
  • "Es como cualquier otro champú, lava el cabello y lo protege"
  • Tiene biotina, una vitamina contra la calvicie pero solo funciona ingerida

Un hombre lava a un caballo en Baltimore
 
Un hombre lava a un caballo en Baltimore
 
 
La moda de utilizar el champú de caballo bajo la creencia de que actúa contra la caída del pelo, lo fortalece y le da brillo sigue creciendo. La pregunta es si realmente es efectivo y si los usuarios conocen los riesgos de utilizar un producto destinado en principio para animales.

Los expertos coinciden en dos cuestiones: no es tan milagroso como dicen y no recomiendan usar el específico para animales, sino el adaptado y fabricado para el consumo humano. Entre los usuarios, unos aseguran haber obtenido un resultado maravilloso y otros reconocen no notar cambio alguno.

“Lo del champú de caballo es un boom ya a la baja. En las peluquerías apenas se suele aplicar. Si el cliente lo pide se le pone, pero no lo vemos tan bueno”, asegura el presidente de la Federación Española de Imagen Personal, Cristobal Repullo.

Es como cualquier otro champú, sirve para lavar y proteger el cabello

El doctor José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Veneorología, explica por su parte que "es como cualquier otro champú, sirve para lavar y proteger el cabello”. “Puede hacer que brille y tenga más cuerpo, pero no hace que salga más fuerte.

Puede causar picazones


Desde que se pusiese de moda, el champú de caballo para el consumo humano puede adquirirse en grandes superficies y centros comerciales, pero algunos usuarios acuden directamente a tiendas para animales, comprando, como si se tratase de comida para gatos, un producto que no ha sido pensado para ellos.

Utilizar un champú para animales es un error garrafal, puede causar picazones y otras reacciones”, opina el experto en imagen personal. Repullo añade que como profesional no lo recomienda, pues “nada tiene que ver el PH de un animal con el de una persona”. Además, asegura, “no es igual el proceso de fabricación de producto para humanos que el de otro para animales, el segundo es más agresivo y puede hacer daño a algunas personas”.

Por usarlo una vez no pasa nada

El doctor Moreno, que también es jefe de Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, tampoco aconseja usar el producto para animales porque la piel humana es muy diferente a la de un caballo. “Por lavarte una vez no pasa nada, pero si lo usas repetidas veces acabará haciéndote daño”.

La tienda online Hípica Radical, especializada en caballos y donde venden este tipo de champú, asegura que no lo recomiendan para las personas. “He oído la leyenda negra de que hay gente que lo usa para consumo propio, pero no creo que nadie sea tan idiota", dice uno de los trabajadores, que explica que “algunos llevan incluso insecticida”.

Biotina, el componente deseado


Lo que hace al champú de caballo tan deseado es la biotina, una vitamina del grupo B que evita la caída del cabello, pero que aplicado sobre la piel no tiene efecto alguno.

“Para que funcione, tiene que ser absorbida, y la piel no puede, por lo que para que tenga efecto en el pelo habría que ingerirla para que llegue por vía circulatoria”, explica el doctor Moreno, que desmonta la teoría de que este producto combata la calvicie.

“El champú es solo algo para lavar. En algunas ocasiones puede ser beneficioso en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero no tiene acción ni contra la calvicie ni para favorecer el crecimiento”, matiza el dermatólogo.

Opinión de los usuarios


En los foros de belleza pueden encontrarse numerosas opiniones favorables al uso del champú de caballo y sus beneficios. Algunos incluso llegan a asegurar que la adaptación para humanos del champú es solo una estrategia para sacar dinero y quitárselo a las tiendas de animales.

Noto el pelo bastante más brillante

Loli prefiere no arriesgarse y siempre compra el producto en una tienda de belleza y cosméticos. “Me dicen que me lo eche solo dos veces en semana. No noto que crezca, pero si noto el pelo bastante más brillante”.

Antonio y su novia Ángela lo compraron para probarlo, y él asegura que no notaron ninguna diferencia. “Es como si me hubiese lavado el pelo con cualquier otro champú”, y “encima solo puedes echártelo dos veces por semana”, critica. Confiesa que ambos han dejado de usarlo.

Algunas grandes superficies comercalizan este champú, pero, "como todos los boom", según opina el doctor Moreno, "al champú de caballo le pasará como al champan malo: mucha espuma al principio y luego se viene abajo".
 
 

Bruselas exige a Google cambios para evitar una multa por abuso de posición dominante

  • El buscador da prioridad a sus anuncios y aprovecha el contenido de terceros
  • Google tiene unas semanas para presentar soluciones



La Comisión Europea (CE) ha exigido a Google cambios en varias de sus prácticas si quiere evitar una multa por abuso de posición dominante, ha anunciado el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

Bruselas, que abrió una investigación en noviembre de 2010, considera que la compañía estadounidense puede estar violando normas comunitarias por, entre otras cosas, dar prioridad a sus anuncios y aprovechar contenido de competidores en su propio beneficio.

Almunia ha explicado que ha escrito a la compañía para ofrecerle la posibilidad de presentar posibles soluciones en un plazo de "semanas" antes de seguir adelante con el caso, que eventualmente podría desembocar en una sanción multimillonaria. El vicepresidente de la Comisión destaca que sus servicios mantienen cuatro dudas principales sobre el modelo de negocio de Google.

Los servicios de Google, primero


Una de las prácticas que preocupan a Bruselas es que, en las búsquedas que hacen los usuarios, Google muestra sus propios servicios verticales de forma preferencial, en detrimento de los de sus competidores.

En segundo lugar, la CE desaprueba la manera en que Google copia material original de las páginas web de sus competidores, como por ejemplo opiniones de los usuarios de hoteles o restaurantes, y lo utiliza en su propia página web sin permiso previo, aprovechando los beneficios que eso conlleva.

Otra preocupación de la Comisión son los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que dan lugar a una "exclusividad de facto" al gigante estadounidense y cierra posibilidades a competidores que también ofrecen servicios de publicidad.

Restricciones a cambios en la publicidad


Por último, la CE cree que Google impone restricciones a la portabilidad de las campañas de publicidad relacionadas con las búsquedas en línea, desde su plataforma AdWords a otras plataformas de competidores.

"Si Google propone una serie de remedios que pongan fin a nuestras preocupaciones, daré orden a mis servicios de que inicien las discusiones para concretar un paquete de soluciones", indicó Almunia, quien enfatizó la voluntad expresada por Google de dialogar y discutir cualquier preocupación comunitaria.

Según el comisario, el objetivo es llegar a una "decisión de compromiso" que evite continuar los procedimientos formales -mediante el envío de un pliego de cargos- que podrían desembocar en la imposición de una multa por parte de la Comisión.

Por su parte, la compañía aseguró que acaba de empezar a analizar los argumentos de la Comisión y que, aunque está en desacuerdo con sus conclusiones, está dispuesta a "discutir cualquier preocupación que pueda tener", señaló en un comunicado el portavoz de Google en Bruselas, Al Verney.

"La competencia en la web ha aumentado espectacularmente en los dos últimos años, desde que la Comisión inició este examen, y la presión competitiva que afronta Google es tremenda", apunta, y agrega que, en ese contexto, "la innovación en línea nunca ha sido tan grande" como en ese periodo.

Tres denuncias


Bruselas analiza desde 2010 las denuncias contra Google de tres compañías: la web de comparación de precios británica Foundem (miembro de la organización ICOMP, parcialmente financiada por Microsoft, y también de la propia FairSearch), el buscador de información legal francés ejustice.fr, y la web de compras de Microsoft Ciao!

En marzo del año pasado Microsoft se sumó a las quejas y anunció que denunciaría a Google por supuestas prácticas antimonopolio, al igual que hizo un mes antes la empresa francesa 1plusV, propietaria de varios buscadores de internet.

La antorcha olímpica se apaga durante el tercer día de recorrido

  • Se ha apagado debido a un quemador en mal funcionamiento
  • Fue encendida segundos después usando la "llama madre"

 La antorcha olímpica se apagó cuando era transportaada por el atleta de badminton paralímpico David Follet.

La antorcha olímpica se apagó cuando era transportaada por el atleta de badminton paralímpico David Follet.


 La antorcha olímpica se apagó hoy poco antes de las 10:00h en su tercer día de recorrido por el Reino Unido, según informó el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG).

El relevista, el atleta de badminton paralímpico David Follett,
transportaba la llama en su silla de ruedas en Great Torrington, en la provincia de Devon, al suroeste de Inglaterra, cuando ésta se apagó debido a un "quemador en mal funcionamiento".

"No es algo anormal que se apague la antorcha, esto puede pasar por muchos motivos, por ejemplo, en casos de viento extremo", aseguró una portavoz del LOCOG.

Segundos después de que se apagara la llama, el personal que acompaña la expedición obtuvo de uno de los vehículos una antorcha de repuesto con la que Follett siguió su recorrido después de ésta fuera encendida desde la llama madre.

"Mantenemos la llama madre en un recipiente especial en uno de los vehículos, así que si se apaga la antorcha en algún momento del recorrido podemos encenderla de nuevo", agregó la portavoz.


Una vez encendida la llama,
el relevista prosiguió su ruta en un tercer día de recorrido en el que el fuego sagrado, que salió de Exeter, llegará esta tarde a la ciudad de Taunton, en la provincia de Devon.

Eurovisión 2012._ Pastora Soler: "En este segundo ensayo me he sentido mucho más segura sobre el escenario"



Se han introducido cambios en la puesta en escena, ahora visualmente más impactante



Pastora Soler durante su segundo ensayo en el Baku Crystal Hall



Pastora Soler ha regresado por segunda vez al Baku Crystal Hall para realizar un nuevo ensayo de su "Quédate conmigo". Al igual que ayer, musicalmente su interpretación ha sido impecable, pero en este nuevo ensayo se han introducido algunas modificaciones en la puesta en escena que hacen su actuación mucho más espectacular y visualmente impactante.

"Estoy muy feliz con el ensayo de esta tarde, hemos mejorado mucho la actuación y ahora me siento muy segura sobre el escenario, que es lo más importante", ha afirmado Pastora Soler en la multitudinaria rueda de prensa celebrada tras su ensayo. 

También están felices sus seguidores, que cada vez tienen más claro que el triunfo de Pastora en Eurovisión 2012 es más que posible, un apoyo incondicional que da fuerzas a la cantante, aunque también siente "un poco de presión" ante la responsabilidad de lograr un buen puesto para España en la gala final del próximo sábado.

Mejor que en el primer ensayo


Tras la primera toma de contacto de ayer, Pastora ya se ha familiarizado con la estricta mecánica de ensayos del Festival y ha disfrutado mucho más de su actuación en este segundo ensayo.

”El primer día de ensayos fue muy emocionante. Estaba expectante, quería ver el recinto y todo me pareció enorme, impresionante. Tenía ganas de salir al escenario y expresar, pero hoy ha sido mucho mejor porque he disfrutado mucho más", ha afirmado la cantante.

Tras este ensayo, Pastora no regresará al escenario eurovisivo hasta el próximo viernes, cuando tendrán lugar los ensayos generales de la gala del 26 de mayo. Mientras tanto, la cantante aprovechará su estancia en Bakú para conocer mejor la ciudad y conceder las decenas de entrevistas que le han solicitado multitud de periodistas acreditados.

"La copla no siempre se entiende fuera de España"


Pastora Soler cuenta con el apoyo incondicional no solo de los eurofans españoles, sino también de cientos de seguidores de toda Europa que ya están en Bakú y a los que les ha impresionado el enorme talento de nuestra candidata. 

Tanto interés ha despertado que muchos de estos seguidores se han interesado por conocer más a fondo la carrera discográfica de Pastora y se han sorprendido cuando han descubierto su pasado como intérprete de copla. Es más, se preguntan por qué ha decidido participar en Eurovisión con una balada que poco tiene que ver con la música que interpretaba en sus primeros discos.

“La copla y el flamenco tienen muchos seguidores en España, pero creo que es difícil que el público europeo entienda la copla como la entendemos nosotros. Una balada como 'Quédate conmigo' es mucho más internacional", ha explicado la cantante a la prensa.

Un sueño que cada vez para más real


Conforme se acerca el día 26 de mayo, el sueño de que España pueda ganar el Festival de Eurovisión parece cada vez más posible. La crítica especializada define a Pastora como "la mejor voz de Eurovisión 2012" y por cualquier esquina del Baku Crystal Hall es fácil encontrar a gente tarareando el pegadizo estribillo de "Quédate conmigo".

Pastora repite una y otra vez que le parece muy difícil ganar debido al enorme nivel de esta edición y a la cantidad de factores que influyen en el voto del público europeo y de los jurados internacionales. En cualquier caso, la opinión unánime entre los fans españoles es que, gane o no, Pastora está defendiendo una canción de la que se sienten muy orgullosos y que ha devuelto a España a lo más alto del Festival de Eurovisión.

Del Bosque llama a Torres y Mata para revalidar el título de la Eurocopa

  • Los campeones de la Champions, Torres y Mata, se incorporarán el día 25
  • Del Bosque concentra este lunes a otros 21 jugadores en la Ciudad del Fútbol
  • El sábado la 'Roja' juega ante Serbia el primer amistoso antes de la Eurocopa



Juan Mata



 Fernando Torres


La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que los jugadores del Chelsea Fernando Torres y Juan Mata han sido convocados por el seleccionador, Vicente del Bosque, para que formen parte de la selección española de fútbol que se concentra este lunes para disputar los tres amistosos previos a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Los dos jugadores, que acaban de ganar la Champions con su equipo, se incorporarán a la concentración el próximo viernes 25 de mayo en la ciudad suiza de Saint Gallen. Ambos, estarán así disponibles para el primer encuentro amistoso de  España, el próximo sábado, ante Serbia en tierras suizas. [España - Serbia en directo, este sábado a las 18:00h. en TVE

El 'Niño' regresa de esta forma a la convocatoria de la 'Roja', después de que su irregular temporada en el conjunto 'blue' hiciera que Del Bosque no contara con él en la última lista de España para el amistoso ante Venezuela, ocupando su puesto el valencianista Soldado.

Por su parte, Juan Mata se mantiene en la convocatoria de España, siendo uno de los fijos para Del Bosque y además podría ser uno de los internacionales que hiciera 'doblete' y que pudiera disputar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Londres en este verano.

Tres amistosos


A la espera de la llegada de Torres y Mata, quienes sí se concentran este lunes son los 21 jugadores de la selección a los que Del Bosque llamó el pasado día 15.

Los futbolistas de la 'Roja' tendrán que defender el título de campeones conseguido hace cuatro años en la Eurocopa de Austria, país talisman para España desde entonces. Por ese motivo, este martes viajarán hasta allí, al igual que hicieron antes del Mundial 2010 que también lograron. Este sábado, ante Serbia, jugarán el primero de los tres amistosos previos a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El viernes se incorporarán los jugadores del Chelsea, campeones de la Champions, aunque no es seguro que puedan jugar.

Otro día clave en la concentración de España será el 27 de mayo. Ese domingo, Del Bosque dará la lista definitva de los jugadores que disputarán la Eurocopa 2012. Una lista, en la que ya estarán los jugadores del Barcelona y del Athletic, que el 25 disputan la Final de la Copa del Rey.

Unos días más tarde,el 30 de mayo, la 'Roja' disputará su segundo amistoso ante Corea del Sur en Berna. Psoteriormente, la delegación española regresará a nuestro país para disputar el último de los amistosos en territorio patrio.

El 1 de junio se incorporarán todos los jugadores del Barça y del Athletic y España jugará el último amistoso el domingo día 3 de junio en Sevilla frente a China.

Tras el entrenamiento matutino del martes día 5, los jugadores de la selección española pondrán rumbo a Polonia. El viernes 8 de junio empieza la Eurocopa y el domingo 10 de junio, debuta la vigente campeona frente a Italia. España quiere demostrar que sigue siendo la mejor selección de Europa.

Manifestantes contrarios a la OTAN se enfrentan con la policía en Chicago


Varios manifestantes solicitan …

Manifestantes contrarios a la OTAN y fuerzas del orden protagonizaron duros enfrentamientos el domingo en las calles de Chicago, donde se desarrolla la cumbre de la Alianza Atlántica, en los que varias personas fueron detenidas, según constató la AFP.

Las detenciones se produjeron después de que los policías arrojaran proyectiles contra un cordón de la policía antidisturbios en una zona cercana al centro de conferencias donde se reúnen los jefes de Estado y de gobierno de la OTAN.

Un periodista de la AFP constató como una decena de manifestantes fueron rudamente empujados y esposados, mientras que la prensa local divulgó imágenes de algunas personas sangrando. La policía informó que unas 45 personas fueron arrestadas, y que cuatro efectivos resultaron con heridas menores. Las autoridades no precisaron cuantos manifestantes fueron heridos.

"Aguanten, hay que posicionarse", corearon los manifestantes mientras escuchaban las advertencias de la policía. Al inicio de la tarde la protesta había sido totalmente pacífica. Varios miles de personas desfilaron por las calles de Chicago a pesar del calor agobiante y las tormentas eléctricas. Kevin Cunningham, un carpintero de Chicago, sostenía una cometa que recogió en un evento para niños patrocinado por la OTAN, sobre la cual escribió "vuela cometas, no drones".

"Me quedé muy impactado de que una organización militar estuviera repartiendo cometas para niños, me parece un poco 'orweliano'", dijo a la AFP. "Estoy en contra de la guerra", dijo Jean Anderson, de 41 años, un manifestante de Minnesota que sostenía un cartel que rezaba "1984 no tenía que ser un manual de instrucciones".

Las autoridades de la municipalidad estimaron que la multitud reunida en las calles de la "ciudad de los vientos" osciló entre las 1.800 y las 2.000 personas. "Me han dicho que se parece más a un campeonato deportivo que a una protesta, así que sí, todo parece muy pacífico", dijo a AFP el portavoz de la policía de Chicago.

Tanto las fuerzas del orden como los organizadores de las protestas se comprometieron a evitar los problemas que marcaron las reuniones del G20 en Londres y en Toronto. La estudiante universitaria Isabel Olivia, de 18 años, portaba una pancarta con la inscripción "NO NATO". "Queremos paz, queremos igualdad, queremos más dinero para la educación", dice.

"Están gastando dinero en guerras en vez de la enseñanza y no podemos ir al liceo porque es demasiado caro", añade. El sábado, tres activistas fueron procesados por haber planeado un ataque con cócteles molotov contra el cuartel general de la campaña electoral del presidente Barack Obama, mientras que una cuarta persona fue detenida y acusada de intentar atentar contra la cumbre de la OTAN.

Para prevenir disturbios, la policía dispuso un cordón alrededor de los manifestantes además de vigilancia especial para evitar que se acerquen a los hoteles donde se alojan los responsables políticos, que pueden así desplazarse libremente por toda una zona de la ciudad. Los agentes antidisturbios se encuentran en alerta para intervenir en caso de que aumente la tensión.










De mina a cielo abierto a lago de agua cristalina

Endesa transforma As Pontes en el mayor lago artificial de España

 La mayor cantera de lignito a cielo abierto


De mina a cielo abierto a lago de agua cristalina

 Vista del lago de 865 hectáreas en el que se ha convertido la cantera.

Donde hasta 2007 había un enorme agujero para extraer carbón ahora brilla el agua del mayor lago artificial de España. Es la mina que Endesa tiene en As Pontes, en La Coruña, la mayor cantera de lignito a cielo abierto hasta que se abandonó su explotación por la mala calidad del carbón nacional. 

El cráter rebosó de agua hace escasas dos semanas, dando por concluidos los tres años de rehabilitación de la antigua mina y de la escombrera, un total de 2.000 hectáreas que disimulan su origen de forma impecable. Las 1.200 hectáreas de la antigua escombrera se han convertido en un bosque con más de 600.000 plantas de 200 especies.

La central original quemó más de 260 millones de toneladas de carbón entre 1976 y 2007, cuando se decidió mezclarlo con mineral importado de Indonesia, de mejor calidad y menores costes de explotación. 

En los picos de trabajo llegaron a trabajar en As Pontes hasta 3.000 personas y este pueblo de 5.000 habitantes es aún hoy icono de la minería en España. De hecho, la actual central de 1.400 megavatios mantiene el récord de generación de electricidad, con el 6% de la producción total del país, aunque ya no de empleados, que se han reducido a 38 personas, por la tecnificación del proceso de transformación del carbón.

"En estos momentos difíciles, Galicia puede estar contenta de ganar un activo y aumentar su peso turístico", explicó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la inauguración del lago la semana pasada. Para Feijóo, el gesto de Endesa "es un mensaje a todas las empresas extractivas de Galicia, para mejorar el paisaje previamente dañado".

La compañía presume de haber iniciado los planes para transformar la antigua mina antes de que la legislación les obligara. El estudio de impacto ambiental se redactó en 1983, un año antes de que la normativa instara a la minería a cielo abierto a realizarlos. Quizá por eso el presidente de la compañía, Borja Prado, arrancara su discurso refiriéndose a la "excepcional paradoja histórica" del lago minero, "dos llaves para el crecimiento económico y social, la gestión sostenible de la energía y del agua. Ahora esta planta no consume sino que produce recursos naturales", enfatizó.

Endesa se inspiró en Alemania para transformar la mina en un lago, cuyo fondo se ha cubierto de casi un metro de arcilla para evitar la acidificación del agua por el efecto del azufre depositado en el suelo. El país germano ha inundado más de 14.000 hectáreas de antiguas canteras clausuradas durante los noventa y es pionero en la oferta de turismo industrial.

Esa es una de las opciones que barajan Endesa, el Ayuntamiento de As Pontes y la Xunta de Galicia, que deben decidir qué usos dar al recién estrenado paraje, todavía propiedad de la compañía. "No hay que hablar de concesión, aún no conocemos el formato bajo el que funcionará, quizá sea un patronato", explicó Juan Carlos Alonso, subdirector general de minería de la compañía, que ha invertido 100 millones de euros en la transformación de la mina en el lago actual.

Queda pendiente abrir al público el lago y la playa artificial de 30.000 metros cuadrados construida en la orilla más próxima a As Pontes. Para ello, el paraje tendrá que pasar de ser legalmente propiedad privada a convertirse en un espacio de dominio público para después concretar un pacto ambiental que quedará bajo el paraguas de la Xunta de Galicia.

La Asociación de Vecinos de esta localidad espera "que el lago sea fuente de trabajo", según Carlos Baxoa, antiguo empleado de la mina de Endesa. Desde su casa, situada a 50 metros del antiguo agujero y expropiada en dos ocasiones por el avance de la cantera de carbón, "la vista ahora es increíble, a ver cuándo podemos entrar".

Para el alcalde de As Pontes y candidato a la secretaría general del PSOE de La Coruña, Valentín Formoso, "hay que hacer las cosas bien para crear empleo". El ayuntamiento ha recibido todo tipo de propuestas, desde levantar bungalós de madera a la orilla del lago hasta transformarlo en pista de aterrizaje, pero la aspiración del pueblo es "convertirnos en el tercer enclave industrial de Galicia", explicó el alcalde.

Según Formoso, aparte del turismo, el gran potencial del lago es el bombeo de agua para generar energía hidráulica y el desarrollo de centrales de biomasa, en un paraje con gran masa forestal.

Legado histórico


Mina: el lago que ahora cubre la antigua mina de As Pontes tiene 865 hectáreas de perímetro.

Escombrera: se ha transformado en un bosque de más de 600.000 árboles de 200 especies.

Empleo: la antigua mina llegó a emplear a 3.000 personas en sus picos de actividad. Ahora se espera crear nuevos puestos de trabajo en los sectores de turismo, energía e industria.

Cesión: aún no hay calendario para abrir el lago, la playa y el bosque al público.








Se concentra este lunes._ Arranca la campeona


  








El camino de la selección española hacia la próxima Eurocopa, en la que defenderá el trono conquistado hace cuatro años en Viena, se inicia este lunes a las 12 horas con la primera concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde están citados 21 futbolistas, con importantes novedades a la espera de que se vayan sumando los jugadores de Chelsea, Barcelona y Athletic de Bilbao.

   El seleccionador español, Vicente del Bosque, desveló el pasado martes una lista plagada de novedades, con la primera llamada internacional para Juanfran, Adrián (Atlético de Madrid), Beñat (Betis), Isco (Málaga) y Javi García (Benfica), así como la vuelta de Álvaro Domínguez (Atlético de Madrid), David de Gea (Manchester United) o Bruno (Villarreal).

   El entrenador salmantino, que dará la lista definitiva de 23 futbolistas el próximo domingo 27 de mayo, recordó que "el relevo se va produciendo" y la necesidad de "pensar en alternativas" para el futuro pensando más allá de la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, que se disputa del 8 de junio al 1 de julio.

   Tras concentrarse este lunes, al día siguiente la delegación española viajará, en un vuelo de Iberia IB-2814 que saldrá desde Madrid-Barajas a las 16.00 horas, hacia Zúrich y continuará su desplazamiento por carretera hasta llegar a la localidad austriaca de Schruns.

   El 25 de mayo por la tarde, los internacionales se trasladarán a Saint Gallen, donde el 26 de mayo se enfrentarán (18.00 horas) a Serbia en el primero de los tres amistosos previstos antes del inicio de la Eurocopa.

   También la víspera, el 29 de mayo, del ensayo contra Corea del Sur, la selección se desplazará a Berna, y el 31 de mayo regresará desde el aeropuerto de Basilea hasta la capital de España, donde tiene previsto aterrizar a las 2.30 de la madrugada.     

   En el caso de convocar a uno o los dos jugadores españoles del Chelsea, Juan Mata y Fernando Torres, flamantes campeones de Europa tras su triunfo sobre el Bayern de Múnich, se incorporarán a la selección el 25 de mayo en Saint Gallen. Para más adelante quedaría la incorporación de los jugadores de Barça y Athletic, que el próximo viernes se medirán en la final de la Copa del Rey.

   España disputará un último amistoso el 3 de junio en el Estadio de La Cartuja de Sevilla frente a China, y debutará en la Eurocopa el 10 de junio ante Italia. República Irlanda y Croacia son los otros dos rivales de la actual campeona de Europa en la primera fase.

--LISTA DE CONVOCADOS.

  
 PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y De Gea (Manchester United).

   DEFENSAS: Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (Valencia), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Álvaro Domínguez (Atlético de Madrid), Nacho Monreal (Málaga), Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran (Atlético de Madrid).  

   CENTROCAMPISTAS: Isco (Málaga), Xabi Alonso (Real Madrid), Cazorla (Málaga), Beñat (Betis), Javi García (Benfica), Bruno (Villarreal),  David Silva (Manchester City). 

   DELANTEROS: Adrián (Atlético de Madrid), Navas (Sevilla), Negredo (Sevilla) y Soldado (Valencia).
















Hallan notas sobre un calendario lunar maya en Guatemala



En una pared de una pequeña estructura sepultada bajo la selva en Guatemala, un grupo de arqueólogos descubrió anotaciones de un escriba sobre el calendario maya lunar que dice podrían ser los primeros registros de un cronista oficial de esta antigua civilización.



.


Estas anotaciones están relacionadas con el mismo calendario maya que erróneamente se cree predice el fin del mundo el o alrededor del 22 de diciembre de 2012. Los investigadores que ayudaron a descubrir y descifrar las inscripciones en la pared dijeron que el calendario maya prevé una vasta progresión de tiempo, y que la fecha de diciembre de 2012 es el comienzo de un nuevo ciclo calendario llamado baktun. 

"El calendario maya va a seguir por millones, trillones de años en el futuro, un enorme número que nuestra mente no puede asimilar", dijo William Saturno, de la Universidad de Boston y autor de un artículo sobre el hallazgo en la publicación Science.

Las débilmente visibles inscripciones numéricas en la pared en Guatemala miden el tiempo en aproximadamente incrementos de seis meses, basadas en seis ciclos lunares, con pequeñas y estilizadas figuras de dioses mayas que indican cuál era la deidad de una parte específica del tiempo, dijeron el jueves los investigadores en una sesión informativa en Internet.

"Parece bastante claro que lo que tenemos aquí es un calendario lunar", dijo David Stuart, de la Universidad de Texas en Austin, otro autor del artículo de Science.

El hallazgo también será publicado en la edición de junio de la revista National Geographic, que financió parte de la investigación.

Los números en la pared posiblemente fueron escritos por un escriba o por un sacerdote, quien era una importante figura en la corte maya donde los monarcas se interesaban en la astronomía y buscaban armonizar rituales sagrados con eventos celestes.

La pared fue usada como un científico moderno utilizaría una pizarra, para escribir fórmulas consultadas con frecuencia en vez de tener que fijarse en un libro, dijo Stuart.

Las inscripciones datarían de alrededor del 800 dC, dijeron los investigadores.

Además de los números había imágenes en otras paredes de la estructura, entre ellas una de un rey con un tocado de plumas sentado en un trono, con un hombre vestido de blanco asomándose a su espalda. En otro muro había una pintura de un escriba sosteniendo una púa.



Las pinturas serían las primeras del arte maya halladas en las paredes de una casa, dijeron los investigadores. 


La estructura, cubierta de vegetación, fue detectada en 2010 en el complejo maya de Xultún, en la selva de Guatemala. Xultún, donde llegaron a vivir cientos de miles de personas, abarca un área de 31 kilómetros cuadrados, y miles de edificaciones aún no han sido exploradas.

"Es raro que los hallazgos de Xultún siquiera existan. Escrituras y pinturas en paredes de ese estilo no se preservan bien en las tierras bajas de los mayas, especialmente en una casa enterrada a un metro de la superficie", dijo Saturno en un comunicado.






La victoria del derechista Nikolic causa incertidumbre en Serbia


La victoria del derechista Nikolic causa incertidumbre en Serbia

Serbia afronta un periodo de incertidumbre política después de la victoria del derechista Tomislav Nikolic en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el domingo, que plantea dudas sobre el próximo gobierno y desatando los nervios en los Balcanes, donde lo vinculan con la sangrienta desmembración de la antigua Yugoslavia.

En una igualada elección ensombrecida por la apatía de los votantes, Nikolic derrotó al presidente liberal Boris Tadic y acabó con casi 12 años de presencia en el poder por parte de los reformistas que derrotaron a Slobodan Milosevic en 2000.

La victoria de este antiguo ultranacionalista aliado de Milosevic que ahora dice que apoya el objetivo de entrar en la Unión Europea, pone en peligro el acuerdo sobre una nueva coalición gubernamental encabezada por el Partido Democrático de Tadic.

También causa incomodidad entre las repúblicas vecinas, que siguen considerándolo el heredero ideológico de Milosevic y un nacionalista que no se ha disculpado, que estuvo en el Gobierno en 1999 cuando las tropas serbias expulsaron a casi un millón de albaneses de Kosovo y la OTAN intervino con ataques aéreos.

La Unión Europea saludará sus primeras palabras como vencedor.

"Serbia no se desviará de su camino europeo", declaró Nikolic a los periodistas, a los que dijo que tratará de reunirse primero con la canciller alemana, Angela Merkel, como "la principal aliada (de Serbia) en la UE".

En Twitter, el ministro sueco de Asuntos Exteriores, Carl Bildt, escribió: "Serbia con Nikolic debe crear confianza en su voluntad de moverse hacia Europa y acuerdos en la región".

Derrotado por un 50,2 por ciento contra un 46,8 por ciento, Tadic se ha visto castigado por un parón económico que ha llevado el paro al 24 por ciento y por lo que muchos serbios consideran una creciente cultura de elitismo.

Su partido también fue derrotado por el Partido Progresivo de Nikolic en las parlamentarias del 6 de mayo, pero se esperaba que los demócratas siguieran en el poder gracias a la repetición de su coalición con la formación que quedó tercera, los socialistas del ex portavoz de Milosevic Ivica Dacic.

Dacic dijo el domingo que mantendrá el acuerdo independientemente del resultado de la segunda vuelta presidencial, pero aún no han empezado las negociaciones en serio.

KOSOVO

Mientras la UE decide si abre las negociaciones de adhesión el próximo año, el próximo gobierno se verá presionado para reformar el sistema judicial, actuar contra el crimen organizado y la corrupción rampante durante la época de Milosevic y cooperar sobre Kosovo.

Este territorio de mayoría albanesa se declaró independiente en 2008, pero Belgrado sigue controlando una pequeña parte en el norte donde viven serbios, lo que supone un reparto étnico de facto que Occidente ha dicho que no va a permitir.

Nikolic, al igual que Tadic y casi todos los políticos serbios, ha dicho que nunca reconocerá un Kosovo independiente, pero la UE sí espera que relaje su control sobre el norte y mejore las relaciones con Pristina.

















El fin del mito ganador alemán

Los equipos germanos no conquistan un título internacional desde hace 11 años

 



Schweinsteiger falla el penalti ante Cech. 


“El fútbol es un juego que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes”. La frase, atribuida al exdelantero inglés Gary Lineker, hizo fortuna en los años noventa del siglo pasado cuando Alemania seguía siendo una máquina implacable en los grandes torneos. 

La derrota ante el Chelsea del Bayern el sábado en su ciudad, en su estadio, en su Copa de Europa [unsere Stadt, unser Stadion, unser Kopal], según rezaba el mosaico que recibió a los jugadores de Jupp Heynckes, supone el fin de ese mito ganador alemán. 

El Bayern solo ha vencido cuatro de sus nueve finales de la Copa de Europa. La última, en 2001 ante el Valencia en Milán, fue el postrero trofeo internacional conquistado por un conjunto germánico.

Múnich era , después del partido, una ciudad fantasma, un barco tras el naufragio.

 A las dos de la madrugada, la Plaza Marienplatz, en el centro de Múnich, ya estaba prácticamente desalojada, privada de la fiesta prevista, cubierto el pavimento de cascotes de cerveza. Los hinchas del Bayern se marcharon cabizbajos a sus casas, de manera pacífica, sin necesidad de intervenir el enorme despliegue policial preparado para evitar enfrentamientos con los seguidores del Chelsea. En el metro, los cánticos se habían sofocado.


Más que ningún otro, el capitán Schweinsteiger absorbió la cara del fracaso alemán

Más que ningún otro, el capitán Schweinsteiger absorbió la cara del fracaso. Todos sus miedos se manifestaron en los dos momentos decisivos de la final. Cuando se giró hacia su portero Neuer porque no quería ver el penalti que, en la prórroga, falló su compañero Robben; y cuando el propio Schweini, en el quinto penalti de la tanda, envió la pelota al poste. 

El mediocentro y alma del equipo, producto de la cantera bávara, quedó paralizado por el pánico a perder, algo que le ha sucedido muy a menudo en los últimos años: cayó con el Bayern en la final de Champions de hace dos años frente al Inter de Mourinho, perdió con la selección germana la final de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 ante España, y volvió a sucumbir frente al combinado español en las semifinales del pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

En este sentido, su compañero Robben también ha acumulado un buen número de decepciones en los últimos años. Después de que Cech le detuviera el penalti al comienzo de la prórroga, el extremo holandés del Bayern ya no quiso disparar desde los 11 metros en la rueda definitiva. “Hay que comprenderlo”, lo justificó después Heynckes.

 La temporada de Robben ha estado marcada por las penas máximas. Falló una ante el Borussia Dortmund que le cerró la Liga al conjunto bávaro; marcó frente al Madrid en semifinales (a pesar de que Casillas tocó el balón con la yema de los dedos); y volvió a fallar ayer en el Allianz Arena. En la cuenta de derrotas, Robben suma de la final con Holanda en la Copa del Mundo de Sudáfrica y, hace dos años, la del Bernabéu ante el Inter.

El Bayern se quedó sin nada en una campaña en la que había aspirado a todo. Lo mismo le sucedió al Bayer Leverkusen hace ahora justo 10 años, cuando perdió la Champions a manos del Real Madrid de Zidane en Glasgow. En realidad, la Copa de Europa es más propiedad de los españoles (13 títulos), los italianos y los ingleses (12 cada uno). 

Los alemanes solo coleccionan seis (los cuatro del Bayern, uno del Hamburgo y otro del Borussia Dortmund). Y en cuanto a la selección, Alemania sigue siendo, por supuesto, una potencia. Suma tres Copas del Mundo (1954, 1974 y 1990) y tres Eurocopas (1972, 1980 y 1996), pero ya son 16 años desde su último trofeo. Los alemanes, al final, ya no son máquinas sino humanos que acaban como todo el mundo: perdiendo.

Horóscopo del día 21/05/2012





LEO
img85/2761/leopr3.gif

 

 

Horoscopo de Hoy Acuario

Acuario | Horóscopo del día 21/05/2012
Horoscopo de Hoy Acuario Reflejas en tu mirada lo que un día como el de hoy, sumamente difícil, te traerá en tu estado emocional y anímico. Para el amor, serán frecuentes las quejas que compañeros de trabajo tengan de ti...

Horoscopo de Hoy Piscis

Piscis | Horóscopo del día 21/05/2012
Horoscopo de Hoy Piscis Presentaras un dolor en la espalda que puede ser producto de estar muchas horas sentado o haciendo trabajos en donde se fuerce mucho esta zona. En el trabajo, revisaras mas de una vez y con anter...

Horoscopo de Hoy Aries

Aries | Horóscopo del día 21/05/2012
Horoscopo de Hoy Aries No dejes que las palabras destructivas quieran dañar tu imagen y con ello lo único que quieran lograr es enfermarte. No escuches a las personas que desean hacerte daño. En el trabajo, recupera t...

Horoscopo de Hoy Tauro

Tauro | Horóscopo del día 21/05/2012
Horoscopo de Hoy Tauro Las palabras de un familiar te ayudaran a entender hoy lo importante que es cuidar nuestro cuerpo para entrar en armonía con nuestro espíritu. En el trabajo, tendrás carácter para sacar adelante ...

Horoscopo de Hoy Geminis

Géminis | Horóscopo del día 21/05/2012
Horoscopo de Hoy Geminis Buscaras un instante durante el día para relajarte y meditar un poco sobre una decisión difícil que debes de tomar. Esto te sentara bien y te dará verdadero resultado. Con respecto al trabajo, h...

Horoscopo de Hoy Cancer

Cáncer | Horóscopo del día 21/05/2012
Horoscopo de Hoy Cancer Después de pasar una mala noche, hoy pasar todo el día con sueño y sintiendo cansancio físico y estarás deseando que las horas de hoy pasen rápido. En el trabajo, las soluciones serán la clave pa...

Horoscopo de Hoy Leo

Leo | Horóscopo del día 21/05/2012
Horoscopo de Hoy Leo Te sentirás irritado por el maltrato que recibirá una persona inocente pero que esta cerca tuyo, esto te traerá estrés durante todo el día. En el trabajo, la resistencia laboral que estas demostr...

Horoscopo de Hoy Virgo

Virgo | Horóscopo del día 21/05/2012
Horoscopo de Hoy Virgo Antes de tomar una decisión, es mejor que cierres los ojos, respires profundo y pienses antes que es lo que realmente deseas para tu vida. En el trabajo, no dejes que nadie desvié los objetivos q...

Horoscopo de Hoy Libra

Libra | Horóscopo del día 21/05/2012
Horoscopo de Hoy Libra Vas a lograr llegar a estabilizar tu cuerpo y tu mente para alcanzar así la armonía y tranquilidad que tanto has estado esperando. En el trabajo, hoy tendrás mas resistencia y capacidad productiv...

Horoscopo de Hoy Escorpio

Escorpio | Horóscopo del día 21/05/2012
Horoscopo de Hoy Escorpio Un consejo nunca esta demás recibirlo y eso es lo que harás hoy, pero ten cuidado la forma en que piensas emplear ese consejo tan necesario. En el trabajo, sacaras el trabajo pendiente de otro co...

Horoscopo de Hoy Sagitario

Sagitario | Horóscopo del día 21/05/2012
Horoscopo de Hoy Sagitario El primer paso que debes de dar para sentirte bien por dentro es reconocer que has errado y hoy sera un buen día para sentarte a pensar en esto. En el trabajo, el dinamismo con el que empiezas el...

Horoscopo de Hoy Capricornio

Capricornio | Horóscopo del día 21/05/2012
Horoscopo de Hoy Capricornio Sentarte bien, acostarte bien y moverte correctamente te podrá ayudar evitar problemas musculares y de contracturas en todo tu cuerpo.En el trabajo, cuida cada cosa que haces y dices, es mejor no...
 ver tu horoscopo para hoy Capricornio








Agenda Deportiva TV 21.22.05


Agenda Deportiva TV 21.22.05

Sport Vector Icons - Iconos deportes



LUNES. 21 DE MAYO. NATACIÓN. 

Campeonatos de Europa en Debrecen (Hungría), hasta el día 27 (desde las 09.30, Eurosport)

LUNES 21 DE MAYO. TENIS. Final Masters 1000 de Roma. 

Nadal - Djokovic (12.00, Canal+ / Teledeporte).

LUNES. 21 DE MAYO. TENIS. 

Torneo de Niza. Hasta el día 26. 

MARTES. 22 DE MAYO. FÚTBOL. Torneo Clausura de Argentina. 

Racing de Avellaneda-Boca Juniors (00.15, Canal+ Fútbol)

MARTES. 22 DE MAYO. BALONCESTO. Playoffs de la NBA. 

Boston Celtics-Filadelfia 76ers; 
Oklahoma Thunder-LA Lakers (04.30, Canal+ Deportes)

MARTES. 22 DE MAYO. FÚTBOL. 30ª jornada de Segunda División (aplazada). 

Córdoba-Cartagena; Girona-Villarreal B (21.00) 

MARTES. 22 DE MAYO. BALONCESTO. Tercer y último partido de la serie de cuartos de final de la Liga Endesa. 

Valencia-Lagun Aro (21.45, Nou2) 


















Programación TV 21.05.2012


Programación TV 21.05.2012




Clica sobre el signo  para ver el resto de los programas del día



  Ahora... Luego... Más tarde...  
La mañana de La 1 14:00 Informativo territorial En 2h 33min 14:30 Corazón En 3h 3min
Grandes documentales: Los cuatro Alpes 12:00 Para todos La 2 En 33min 13:40 Docufilia: La mafia: El misterio de Meyer Lansky En 2h 13min
Espejo público 12:15 Karlos Arguiñano en tu cocina En 48min 12:45 La ruleta de la suerte En 1h 18min
Rush 11:30 Alerta Cobra En 3min 12:30 Las mañanas de Cuatro En 1h 3min
El programa de Ana Rosa 12:45 Mujeres y Hombres y Viceversa En 1h 18min 14:30 De buena ley En 3h 3min
Informe criminal 11:30 Crímenes imperfectos: Historias criminales En 3min 12:30 Al rojo vivo En 1h 3min
Cine: La voz dormida 11:35 Antes del desfile: Isabel Marant En 8min 12:40 Tentaciones En 1h 13min
Cine: Jackass 3.5 11:35 Dok: Bert Stern: Original Madman En 8min 13:08 Cine en salas: Episodio 28 En 1h 41min
Cuadernos de rodaje: American Pie: El Reencuentro 11:45 Documental: Antes del desfile: Isabel Marant En 18min 12:45 Tentaciones: Ep 33 En 1h 18min
Temáticas TDT
Automovilismo: DTM: Brands Hatch 11:30 Vela: Volvo Ocean Race En 3min 12:30 Playoff ACB: Banca Cívica-Real Madrid En 1h 3min
Dora la exploradora: El Coqui 11:30 ¡Bucea Olly!: La vieja chimenea se enfada / Miedo a la niebla En 3min 11:50 Chuggington: Koko está al mando En 23min
La mañana en 24H 13:30 Los desayunos de TVE En 2h 3min 14:00 La mañana en 24H En 2h 33min
Megatrix 14:30 Aquí no hay quien viva: Érase un cultivo En 3h 3min 16:20 Otra Movida En 4h 53min
Megaedificios 11:30 Planeta Tierra: El futuro En 3min 12:30 Amazonas En 1h 3min
MacGyver: El broche negro 11:37 MacGyver: Alto el fuego En 10min 12:33 MacGyver: Segunda oportunidad En 1h 6min
Todo cine 12:00 Cine: Ace Ventura: Operación África En 33min 13:45 Cine: ¡Salvaje! En 2h 18min
Alborada 12:20 La viuda de blanco En 53min 13:55 Cocina con Bruno Oteiza En 2h 28min
Agitación + IVA 11:30 Agitación + IVA: Agitación + IVA En 3min 12:30 Gran Hermano 12+1: La casa en directo En 1h 3min
LA Ink 11:55 Cazador de veneno En 28min 12:45 Pesca radical En 1h 18min
El Comisario: Por lo que más quieras 12:15 El Comisario: Pico cerrado En 48min 13:45 El Comisario: Nadie les invitó En 2h 18min
Fuera de plano 11:55 Lunes tormentoso En 28min 13:15 La noche más larga En 1h 48min
Los Serrano: La culpa es yo 12:45 Los Serrano: Apechugueision En 1h 18min 14:15 Escenas de matrimonio En 2h 48min
El show de Garfield: Un clima inclemente (2) 11:30 El laboratorio de Dexter: Virus musical En 3min 11:50 Agallas, el perro cobarde: Negocios familiares En 23min
Te Damos la Mañana 12:00 Ángelus En 33min 12:05 Santa Misa En 38min
We love Realities: Fashion police 13:30 We love Realities: Dulces e increibles: Ace of cakes En 2h 3min 13:50 We love Realities: Dulces e increibles En 2h 23min
Jersey Shore 11:30 Behind the Music En 3min 12:10 Alaska y Mario En 43min
Teletienda 12:00 Liga Adelante En 33min 13:55 Basket & Roll En 2h 28min
Liga Adelante: Goles 11:30 Liga francesa: Multigol En 3min 14:00 Premier League: Goles En 2h 33min
La magia de Chloe: Episodio 15 11:27 La magia de Chloe: Episodio 16 En 0min 11:40 Lucky Fred: Isla Botella En 13min
Más se perdió en Cuba 12:00 Estar bien En 33min 12:30 El informativo de las 12:30 En 1h 3min
Autonómicas
Ahora, Marta 12:55 Alto y claro En 1h 28min 14:00 Telenoticias 2 En 2h 33min
Els matins 13:20 El gran dictat En 1h 53min 14:00 Telenotícies comarques En 2h 33min
La coctelera 06:30 Salud al día En 67h 3min 07:00 Noticias Primera Hora En 67h 33min
Obsesión 11:30 En casa de Bárbara En 3min 12:30 Chuck En 1h 3min
Ni más ni menos 12:30 Egun on Euskadi En 1h 3min 13:40 Euskadi directo En 2h 13min
A dama de Troia 11:45 Equipo de rescate En 18min 12:30 Galicia Letra a Letra En 1h 3min
Machos 12:10 Sacrificio de mujer En 43min 12:55 Canarias Express 1 En 1h 28min
National Geographic: Los cocodrilos del río Katuma 11:50 Jóvenes jinetes En 23min 12:35 El patio En 1h 8min
Illencs 11:30 El cercador En 3min 12:50 La mirada En 1h 23min
Sin ir más lejos 13:30 Xlacara En 2h 3min 14:00 Aragón Noticias 1 En 2h 33min
Conexión Asturias 12:05 Flamencos En 38min 12:55 El gusto es mío En 1h 28min
Con el día por delante 13:30 Mil sabores En 2h 3min 14:00 Informativos 7 RM 1ª edición En 2h 33min
Dos hogares 11:40 Olvidarte Jamás En 13min 12:30 Ahora Extremadura En 1h 3min
Un taxi para Tobruk 12:55 Morena Clara En 1h 28min 14:30 Daniel Boone En 3h 3min
Entretenimiento
Mujeres desesperadas: ¿Os acordáis de Paul? 11:40 Hawai 5.0: Aceptación En 13min 12:25 Bones: La chica de la nevera En 58min
Expediente X: Vienen 12:00 Último aviso: Buenas intenciones En 33min 12:50 C.S.I.: Las Vegas: Servicio de habitaciones En 1h 23min
Asesinos en serie 11:45 Muertes curiosas e inusuales En 18min 12:15 ¿Quién mató a JonBenét? En 48min
XIII: Piloto 11:43 Escudo humano: El problema con Harry En 16min 12:33 Hospital Central: Una oportunidad para el Central En 1h 6min
Alerta Cobra: Enfrentamiento 11:27 Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales: Transtorno de estrés ... En 0min 12:08 Chuck: Chuck contra la tercera dimensión En 41min
Vaya semanita 12:09 Friends: El de la hermana inapropiada En 42min 12:33 Friends: El de todos los propósitos En 1h 6min
Cine: Piedras 11:43 Cine: Los otros En 16min 13:25 Ed: Mala racha En 1h 58min
Cine: El hombre sin sombra 11:42 Anatomía de Grey: Un error En 15min 12:30 Anatomía de Grey: Te seguiré hasta la oscuridad En 1h 3min
Playboy movies 12:30 Foursome II En 1h 3min 13:00 Foursome II En 1h 33min
MutantX: En presencia de mis enemigos 11:45 Smallville: Sagrado En 18min 12:33 Sanctuary: Fata Morgana En 1h 6min
Big Bang: La hipótesis del regalo de baño 11:35 TNT Mistery Nights: Inocente En 8min 13:05 El Mentalista: Cielo rojo al alba En 1h 38min
Kochikame, loca Academia de Policía 11:27 Kochikame, loca Academia de Policía En 0min 11:54 Air Gear En 27min
Cine
La encontré en Hope Springs 11:40 Velocidad terminal En 13min 13:30 Atrápame si puedes En 2h 3min
Superman 12:10 Reflejos en un ojo dorado En 43min 14:00 La impetuosa En 2h 33min
Action Zone 11:48 Doble mortal En 21min 13:30 Más allá del límite: Luna inestable En 2h 3min
La conspiración 12:15 Sirenas En 48min 14:15 Lío en Río En 2h 48min
Rebeldía 11:50 La bella de Cádiz En 23min 13:35 Adosados En 2h 8min
Hannah Takes the Stairs 12:15 Magma En 48min 12:25 Dina En 58min
Lock & Stock 11:35 Miedos 3D En 8min 13:10 Blackthorn En 1h 43min
Un perdedor con suerte 12:40 Weeds: Van Nuys En 1h 13min 13:10 Nada que declarar En 1h 43min
Proyecto X 11:40 Los rebeldes de Shanghai En 13min 13:37 Beautiful Girls En 2h 10min
Deportes
Europeo de natación 2012 11:45 Campeonato del mundo de turismos: Austria En 18min 12:45 Tenis: WTA Tour En 1h 18min
Eurosportnews 11:30 Tenis: WTA Tour En 3min 12:30 Eurosportnews En 1h 3min
Playoffs NBA 11:45 Vela En 18min 12:00 Copa de Italia En 33min
SPORTSCENTRE 12:00 SPORTSCENTRE En 33min 13:00 Canadian Sportfishing: Fishing For Golden Masheer En 1h 33min
Segunda División B: Cádiz - Real Madrid 12:00 Boletín informativo En 33min 12:10 Real: Recuerdos De La Infancia En 43min
Temps de joc: Copa del Rey: Barcelona-Osasuna 12:45 Més Club En 1h 18min 13:00 Estació Camp Nou: Especial Guardiola En 1h 33min
Goal!: Goal! Megateams: Borussia Dortmund Campeón Bundesliga 2012 11:45 Fútbol brasileño. Cto. Nacional: Sport - Flamengo. Brasileirao En 18min 13:30 FIFA Fútbol Mundial: Episodio 365 En 2h 3min
Mundial de Hockey Hielo. IIHF 2012: Final. Mundial Hockey Hielo 13:00 Diamond League: Shanghai. Diamond League En 1h 33min 15:00 NBA+: NBA. Indiana Pacers- Miami Heat. (4º Semifinal Conferencia) En 3h 33min
Documentales
Vida animal: Con las manos en la masa 12:07 Dentro de...: El Air Force One En 40min 12:56 Ciencia al desnudo En 1h 29min
¿Cómo lo hacen?: Episodio 7 11:35 ¿Cómo lo hacen?: Episodio 8 En 8min 12:00 Top Gear: Episodio 4 En 33min
Montañas del mundo 11:34 Los viajes de Ibn Battuta En 7min 12:27 Gastronomía insólita En 1h
¡Esto es imposible!: Capas de invisibilidad 11:50 Historia de la electricidad: Luz y energía En 23min 12:55 Inventos Made in USA: El cobre y los ladrones En 1h 28min
Dentro del cuerpo humano 12:00 Los nuevos paraísos: Namibia, fauna y arena En 33min 13:00 Cachorros en apuros: Monos del Amazonas En 1h 33min
Regalos de lluvia 11:30 El príncipe de los Alpes En 3min 12:30 Guardianes de la naturaleza En 1h 3min
Anna Nicole Smith 12:10 Estrellas con estilo: Fergie y Miley Cyrus En 43min 12:33 Estrellas con estilo: Renee Zellweger y Anne Hathaway En 1h 6min
Olly Steeds investiga 11:36 Desafío: Alaska En 9min 12:24 Choque de culturas En 57min
3, 2, 1, fuego 11:36 La energía del futuro En 9min 12:24 Prototipos En 57min
Experto en coches 11:36 El zar de los coches En 9min 12:24 Máquinas marinas En 57min
Divinos pucheros: Episodio 14 11:30 Cocina Italiana: Episodio 14 En 3min 12:00 Cocinamos contigo: Episodio 121 En 33min
Infantiles
Shin-Chan 11:40 Historias corrientes En 13min 12:05 Las macabras aventuras de Billy y Mandy En 38min
El Corral, una fiesta muy bestia 11:40 La oveja Shaun En 13min 11:49 La oveja Shaun En 22min
Los Wiggles 11:40 El Osito En 13min 12:05 Corduroy En 38min
K-9 11:35 Monster Buster Club En 8min 12:00 Monster Buster Club En 33min
Los hermanos koala 11:45 Los hermanos koala En 18min 12:05 Baby Looney Tunes En 38min
Música
40 Latino 12:00 Fórmula 40 En 33min 14:00 Lo + 40 En 2h 33min
Videoclips Sol Música 13:00 Reportaje Sol Música En 1h 33min 13:15 Videoclips Sol Música En 1h 48min
Top 10 12:00 Music For The Masses En 33min 13:00 VH1 Pop Chart En 1h 33min



VersuS 12:00 Top 20 En 33min 15:00 Biggest! Hottest! Loudest! En 3h 33min



The 10 Biggest Tracks Right Now! 12:00 On Set With The Saturdays En 33min 13:00 20 Biggest Tracks Of The Week En 1h 33min
Internacional
Fiction 11:30 Plus belle la vie En 3min 12:00 Flash info En 33min