viernes, 1 de junio de 2012

¿Qué cantidad de alcohol es saludable?

  • Un estudio ha evaluado el impacto de la bebida en 11 enfermedades crónicas
  • El nivel óptimo para el organismo estaría en 5 gramos diarios

Una sumiller observando el vino. | Begoña Rivas
Una sumiller observando el vino.


Reducir la ingesta de alcohol a menos de media copa de vino al día podría evitar casi 4.600 muertes al año en Inglaterra, según los datos de un estudio que ha analizado el impacto de la bebida en algunas enfermedades crónicas y han valorado cuánto podría influir una reducción de su consumo en la mortalidad del país.

La Unión Europea es la región del mundo con mayor consumo de alcohol por habitante. Se calcula que 266 millones de adultos beben alcohol en los límites que se consideran de menor riesgo para la salud, hasta 20 gramos en mujeres o 40 gramos en hombres por día. 

Sin embargo, un 15% de los europeos consume por encima de ese nivel y un 6% toma más de 40 gramos (mujeres) o 60 gramos (hombres). Cada año las enfermedades relacionadas con la ingesta de alcohol generan, sólo en el Reino Unido, un gasto en torno a los 3.300 millones de libras.

 El motivo es que la bebida está relacionada con muchas patologías crónicas, mientras que parece ejercer un modesto efecto protector en algunas otras.

La Fundación Mundial para la Investigación del Cáncer consideró hace unos años que no había un nivel seguro de consumo de alcohol en relación con el cáncer. Según un estudio reciente, se calcula que hasta el 10% de todos los tumores en hombres y el 3% en mujeres de cualquier país europeo pueden atribuirse al consumo de alcohol.

En España, diferentes estudios muestran que la mayoría de la población consume de forma esporádica o habitual alcohol. Ese consumo se ha vuelto preocupante entre los jóvenes ya que uno de cada tres españoles de 15 años (33,5%) admite haberse emborrachado al menos dos veces en su vida, y la mitad de estos (un 15,5%) reconoce que la primera vez fue a los 13 años o incluso antes.

Valorar su efecto


Pero, ¿cuál debería ser el límite para evitar el desarrollo de ciertas enfermedades? Para dar una respuesta a esta pregunta, investigadores de la Fundación Británica del Corazón y del Centro de Investigación en Salud Pública de Geelong, Australia, han aplicado un modelo matemático para valorar el impacto en la mortalidad de 11 patologías que están parcialmente relacionadas con un consumo crónico de alcohol.

Enfermedad coronaria, ictus, hipertensión, diabetes, cirrosis, epilepsia y cinco tipos de cánceres fueron evaluados en este estudio, cuyos resultados publica la revista 'British Medical Journal', y para lo que fueron utilizados datos de la ingesta de alcohol en 15.000 adultos británicos.

Se produjeron 170.558 muertes por las enfermedades consideradas en el estudio en Inglaterra a lo largo de 2006. Teniendo en cuenta que el nivel de consumo de alcohol osciló entre uno y 48 gramos al día, los resultados mostraron que aproximadamente 5 gramos diarios (lo que viene a suponer media copa de vino) son los que se consideran el nivel óptimo de consumo de alcohol, evitando o retrasando con ello 4.579 muertes, principalmente debido a una reducción en el número de cánceres y de cirrosis hepática (un 8% y un 49% de reducción, respectivamente).

Los autores señalan que la creencia de que el alcohol protege de las enfermedades cardiovasculares está extendida. "Sin embargo, nuestro modelo muestra que cuando se tienen en cuentan múltiples patologías de forma simultánea, los niveles de alcohol que podrían realmente asociarse con un menor riesgo de enfermedad crónica son mucho menores de lo que generalmente se acepta o recomiendan el gobierno", afirman. 

Por este motivo, concluyen, las autoridades deberían modificar sus guías en relación a lograr los mejores resultados de salud pública.

Guardias civiles piden la supresión de los 'fastos' del Día de las Fuerzas Armadas

Piden en su lugar comprar chalecos o reparar sus coches

  • La AUGC critica el 'despilfarro' del desfile, que se celebrará mañana
  • Costará 200.000 euros e intervendrán 620 militares y guardias civiles
  • La asociación lamenta el recorte de la partida de acción social
  • El año pasado, el desfile supuso un desembolso de 1,3 millones de euros

Preparativos del defile del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Valladolid. | J. M. Lostau
Preparativos del defile del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Valladolid. 


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido la supresión de los "fastos" programados este año en la ciudad de Valladolid para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, la AUGC ha criticado el "despilfarro" y el "desperdicio" de tiempo, personal y dinero en paradas militares y desfiles en la actual situación de "grave crisis económica" con las "carencias" que tiene el instituto armado.

La asociación ha censurado los gastos en los actos del Día de las Fuerzas Armadas en un momento en que la Guardia Civil sufre el recorte del 50% de la partida de acción social, la ausencia de presupuesto para la reparación de vehículos y la falta de personal.

Esta organización ha señalado que la partida presupuestaria destinada a dietas, traslados, combustible de vehículos y motocicletas del Día de las Fuerzas Armadas permitiría adquirir chalecos antibalas para numerosos agentes o reparar sus coches oficiales.

El acto central para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que este año cuenta con un presupuesto de unos 200.000 euros, se celebrará mañana en la Plaza Mayor de Valladolid.

Esta cantidad supone un ahorro de un 85% respecto al presupuesto del año pasado, cuando se desembolsaron más de 1,3 millones de euros.

Homenaje a la bandera


Consistirá en un homenaje a la bandera y a los caídos, en el que intervendrán 620 militares y guardias civiles, de los que 308 son del Ejército de Tierra, 119 de la Armada, 107 del Aire, 54 de la Guardia Real y 32 guardias civiles.

Hoy está prevista una multitudinaria jura de bandera de personal civil en el paseo de Recoletos, en un acto en el que participarán unas 400 personas.

El fotógrafo de Madridiario golpeado por la Policía presenta denuncia


El fotógrafo de Madridiario golpeado por la Policía presenta denuncia
 
Fotografías: Benito Ordonez de Santiago/Juan Luis Jaén
 
 
El fotógrafo de Madridiario Juan Luis Jaén, que resultó herido en un dedo, en las piernas y en la espalda a manos de un agente antidisturbios mientras cubría la manifestación de los mineros, ha presentado una denuncia por la agresión sufrida durante el desempeño de su labor profesional. En la foto se aprecia el golpe del agente en las piernas.
 
Tras el incidente, Madridiario se puso en contacto en contacto con la Delegación del Gobierno. El editor y el director del diario digital han enviado una carta de protesta en la que exigen la apertura de una investigación para que se delimiten las responsabilidades del agente implicado.

Según explica Jaén, los hechos ocurrieron nada más terminar el recorrido oficial de la manifestación, cuando los mineros abandonaron la zona de Nuevos Ministerios y se dirigieron hacia el Santiago Bernabéu por el Paseo de la Castellana. En ese momento, parte de los manifestantes
lanzaron botellas, petardos y otros objetos contundentes a los agentes de policía, que a su vez cargaban contra ellos.

En este contexto, el fotógrafo se acercó para hacer fotos de los hechos y en ese momento un agente
le golpeó con la porra en la mano derecha, con la que sostenía la cámara. Como consecuencia, la batería del aparato cayó al suelo. El informador, entonces, gritó a los agentes "¡Prensa!, ¡Prensa!", pero no consiguió impedir que un segundo agente le golpeara con la porra en la espalda —que llevaba cubierta con una mochila— y en las piernas.



 
La secuencia de imágenes que aparecen aquí muestran la agresión de la Policía al fotógrafo. En un primero momento, Juan Luis Jaén se identifica como Prensa y se queja a un agente de que su compañero le ha golpeado en la mano tirándole la cámara, mientras que el agresor vuelve a golpearle en la piernas y en la espalda. 

Inmediatamente, el Policía que ha golpeado al fotógrafo abandona el lugar del suceso saltando la valla metálica. (Las cuatro primeras fotografías fueron tomadas por otro compañero de profesión, Benito Ordoñez de Santiago, fotógrafo de La Voz de Galicia y las otras dos imágenes pertenecen a otro informador gráfico, Alvaro Minguito).

Después, un trabajador del Samur le acompañó a la ambulancia, que se encontraba en la plaza de Cuzco, donde fue atendido por los sanitarios. 

Como resultado, y según el parte médico, Jaén presenta "hematomas en la parte posterior de ambos muslos, en la espalda e inflamación de la articulación interfalángica del segundo dedo de la mano derecha".

Brasil abre al público los archivos secretos de la dictadura



A partir del 17 de junio, el Gobierno brasileño abrirá al público los archivos de la dictadura militar (1964-1985). La Ley de Transparencia aprobada recientemente permitirá a historiadores y ciudadanos consultar los más de 16 millones de páginas de archivos producidos por los 38 órganos de Gobierno de aquellos años, entre ellos documentos militares.

Hasta ahora, el acceso público a los documentos estaba prohibido so pretexto de que incluía datos personales. 
 
Sin embargo, recientemente los historiadores advirtieron del precario estado de los archivos, pidiendo al Gobierno que sean puestos a buen resguardo y digitalizados lo más pronto posible para facilitar su consulta y conservación. 
 

Fotogalería._ Feliz cumpleaños Marilyn.


Foto del mensaje


Feliz cumpleaños Marilyn. La revista Slate, junto a la agencia Magnun hacen un homenaje al natalicio de la actriz Marilyn Monroe, que hoy hubiera cumplido 86 años, con una recopilación de imagenes de su vida. 

(c) Magnum Photos

(c) Magnum Photos

(c) Magnum Photos

(c) Magnum Photos

(c) Magnum Photos

(c) Magnum Photos

(c) Magnum Photos

(c) Magnum Photos

(c) Magnum Photos

(c) Magnum Photos

(c) Magnum Photos

(c) Magnum Photos

(c) Magnum Photos

(c) Magnum Photos

(c) Magnum Photos

(c) Magnum Photos

(c) Magnum Photos

(c) Magnum Photos

(c) Magnum Photos

(c) Magnum Photos


Los yayoflautas, los mayores vinculados al Movimiento 15-M, han entrado en oficinas bancarias para protestar


Foto del mensaje

Los yayoflautas, los mayores vinculados al Movimiento 15-M, han entrado en oficinas bancarias en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca para protestar. En la capital, han accedido a la sede de Bankia en la plaza Celenque. Foto: @Fotograccion http://cort.as/235h

España lleva la tasa de desempleo de la zona euro a un récord del 11%

El mercado español lidera la lista de países con más paro, seguido de Grecia y Portugal

Grecia desbanca a España como el país con más jóvenes y mujeres sin trabajo

 


Interior de una oficina del INEM de Jaén.


El desempleo alcanzó en la zona euro su máximo nivel en abril, un 11%, debido a la crisis económica y al impacto negativo de la elevada tasa de paro de España, que alcanzó el 24,3%, la mayor de Europa, según la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Se trata de la peor cifra registrada en la zona euro desde que se creó la serie en 1995. En marzo, el desempleo alcanzó también ese récord después de que Eurostat haya revisado la tasa del 10,9% al 11%.

La crisis económica y las políticas de austeridad de empresas y administraciones está provocando una sangría en el mercado laboral. Casi 25 millones de europeos (24,667 millones, de ellos 17,4 millones en la zona euro) no tenían trabajo en abril, unos 100.000 más que el mes anterior.

Los países del sur de Europa son los más castigados. Tras España, Grecia sufre la mayor tasa de paro (21,7%) y supera al mercado laboral español en paro juvenil y femenino, con tasas del 52,7% y del 25,7% en datos actualizados hasta febrero (los últimos disponibles).

Agenda Deportiva TV 01/02/06


Agenda Deportiva TV 01/02/06 


Entradas para el Mundial de Motociclismo en el Circuit de Catalunya

VIERNES 1 DE JUNIO. MOTOCICLISMO. Gran Premio de Cataluña. Quinta prueba del Mundial.

 Entrenamientos de Moto 3, Moto 2 y MotoGP (a partir de las 10.55, Energy)

VIERNES 1 DE JUNIO. TENIS. Roland Garros. 

6ª jornada (a partir de las 11.00, Canal+ Deportes)

VIERNES 1 DE JUNIO. BALONCESTO. ACB. Semifinales. Cuarto partido de la eliminatoria. 

Valencia Basket – Barcelona Regal [1-2] (20.45, Autonómicas).

VIERNES 1 DE JUNIO. FÚTBOL. Amistoso. 

Rusia - Italia (20.45, GolT).

SÁBADO 2 DE JUNIO. BALONCESTO. ‘Playoffs’ de la NBA. 

Oklahoma City Thunder – San Antonio Spurs [1-2] (3.00, Canal+ Deportes).

Programación TV 01.06.2012


Programación TV 01.06.2012







Clica sobre el signo  para ver el resto de los programas del día


  Ahora... Luego... Más tarde...  
La mañana de La 1 14:00 Informativo territorial En 2h 39min 14:30 Corazón En 3h 9min
Grandes documentales: Bellas y rebeldes 12:00 Para todos La 2 En 39min 13:25 Crónicas En 2h 4min
Espejo Público 12:15 Karlos Arguiñano en tu cocina En 54min 12:30 La ruleta de la suerte En 1h 9min
Rush 11:30 Alerta Cobra En 9min 12:30 Las mañanas de Cuatro En 1h 9min
El programa de Ana Rosa 12:45 Mujeres y hombres y viceversa En 1h 24min 14:30 De buena ley En 3h 9min
Informe criminal 11:30 Crímenes imperfectos: historias criminales En 9min 12:30 Al rojo vivo En 1h 9min
Cine: Cyrus 12:45 Reportajes Canal+: Jon Sistiaga a lomos de la bestia En 1h 24min 13:45 El Séquito: Una última oportunidad En 2h 24min
Cine: La legión del águila 13:15 Cine: Niños grandes En 1h 54min 15:00 Cine: Paul En 3h 39min
Cine: Cyrus 12:45 Reportajes C+: Jon Sistiaga a lomos de la bestia En 1h 24min 13:45 El séquito: Una última oportunidad En 2h 24min
Temáticas TDT
Mundialito de clubes sub-17 2012: Feyenoord-Real Madrid 12:00 Playoff ACB: Baskonia-Real Madrid En 39min 13:30 Automovilismo: WRC: Rali Acrópolis En 2h 9min
Dora la exploradora: Falta una pieza 11:24 Todo es Rosie: Oakley y el gran estornudo En 3min 11:35 Dino Tren: Amigos rápidos / Los dientes de T. Rex En 14min
La mañana en 24H 13:30 Los desayunos de TVE En 2h 9min 14:00 Consejo de Ministros En 2h 39min
Megatrix 14:35 Aquí no hay quien viva: Érase un presidente de vacaciones En 3h 14min 16:20 Otra Movida En 4h 59min
Megaedificios 11:30 Nuevo mundo salvaje En 9min 12:30 Wonders of the universe En 1h 9min
MacGyver 11:41 MacGyver En 20min 12:07 MacGyver En 46min
Todo cine 12:00 Cine: Anatomía de un asesinato En 39min 15:20 Todo cine En 3h 59min
Alborada 12:25 La viuda de blanco En 1h 4min 14:00 Cocina con Bruno Oteiza En 2h 39min
Agitación + IVA 11:30 Agitación + IVA En 9min 12:00 Agitación + IVA En 39min
LA Ink 11:55 Monstruos de río En 34min 12:45 Pesca radical En 1h 24min
Mundial de motociclismo: GP de Catalunya 12:15 Mundial de motociclismo: GP de Francia En 54min 13:15 Mundial de motociclismo: GP de Catalunya En 1h 54min
Lunes tormentoso 12:45 Insomnio En 1h 24min 14:25 There Will Be Blood. Pozos de ambición En 3h 4min
Rescate: Episodio 10 11:30 Los Serrano: Gato negro, casorio blanco En 9min 13:00 Los Serrano: ¿Quién puede matar a un cerdo? En 1h 39min
El show de Garfield: ¡Que bruja! 11:30 El laboratorio de Dexter: Dexter juega a la pelota En 9min 11:50 Agallas, el perro cobarde: La casa del descontento En 29min
Te Damos la Mañana 12:00 Ángelus En 39min 12:05 Santa Misa En 44min
We love Realities: Tabatha, ¡te necesito!: Tabatha's Salon Takeover 13:00 We love Realities: Dulces e increibles: Ace of cakes En 1h 39min 13:30 We love Realities: Dulces e increibles: Ace of cakes En 2h 9min
Jersey Shore 11:30 La chica Invisible En 9min 11:50 La chica Invisible En 29min
Teletienda 12:00 Marca Center internacional En 39min 13:25 NBA Real En 2h 4min
La Liga: Resumen 11:30 Partido amistoso: Alemania-Israel En 9min 13:30 La Liga: Los 100 mejores goles En 2h 9min
La magia de Chloe: Episodio 33 11:27 La magia de Chloe: Episodio 34 En 6min 11:40 Lucky Fred: El Día de los Chicos Inmóviles En 19min
El gato al agua 12:00 Salud hoy En 39min 12:30 El informativo de las 12:30 En 1h 9min
Autonómicas
Buenos Días Madrid 11:25 Ahora, Marta En 4min 12:55 Alto y claro En 1h 34min
Els matins 13:20 El gran dictat En 1h 59min 14:00 Telenotícies comarques En 2h 39min
Andalucía Directo 06:25 Los Reporteros En 67h 4min 07:00 Noticias Primera Hora En 67h 39min
Obsesión 11:30 En casa de Bárbara En 9min 12:30 Chuck En 1h 9min
Ni más ni menos 12:30 Egun on Euskadi En 1h 9min 13:45 Euskadi directo En 2h 24min
A dama de Troia 11:50 Equipo de rescate En 29min 12:35 Calendario extravagante En 1h 14min
Machos 12:05 Sacrificio de mujer En 44min 12:55 Canarias Express 1 En 1h 34min
Un paseo por las nubes 11:50 Los siete magníficos En 29min 12:35 El patio En 1h 14min
Illencs 11:35 El cercador En 14min 12:50 La mirada En 1h 29min
Sin ir más lejos 13:30 Xlacara En 2h 9min 14:00 Aragón Noticias 1 En 2h 39min
Conexión Asturias 12:05 Toma Cero En 44min 12:55 El gusto es mío En 1h 34min
Con el día por delante 13:30 Mil sabores En 2h 9min 14:00 Informativos 7 RM 1ª edición En 2h 39min
Dos hogares 11:35 Olvidarte Jamás En 14min 12:25 Ahora Extremadura En 1h 4min
La banda de Jaider 12:55 Mi calle En 1h 34min 14:30 Daniel Boone En 3h 9min
Entretenimiento
Mujeres desesperadas: Revuelta en Wisteria Lane 11:40 Hawai 5.0: Protección En 19min 12:25 Bones: La calavera del desierto En 1h 4min
Expediente X: Atrapa al tiburón 12:00 Último aviso: Donde hay humo En 39min 12:47 C.S.I.: Las Vegas: Hombres lobo En 1h 26min
¿Nacidos para matar? 12:50 Las primeras 48 horas En 1h 29min 13:45 Crimen 360 En 2h 24min
C.S.I.: Miami: Episodio 224 11:44 Missing: Respuestas En 23min 12:35 Hospital Central: Lista de pasajeros En 1h 14min
Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales: Equipaje 11:45 Monk: El señor Monk sube al estrado En 24min 12:29 Ley y Orden: Acción Criminal: Cadáver En 1h 8min
Vaya semanita, cambio radical 11:46 Friends: En el que Joey pierde su seguro En 25min 12:08 Friends: El del Porsche de Joey En 47min
Cine: Lo dice Georgia 13:10 Melissa & Joey: Íntimo y personal En 1h 49min 13:34 Ed: Un mundo de oportunidades En 2h 13min
Army Wives: Episodio 62 12:03 Men in Trees: Proposición indecente En 42min 12:55 Men in Trees: Un árbol crece en Elmo En 1h 34min
Playboy movies 12:30 Foursome II En 1h 9min 13:00 Foursome II En 1h 39min
Alias: Así comienza 11:39 Smallville: La metamorfosis En 18min 12:29 Sanctuary: Revelaciones (I) En 1h 8min
Cine: Asesinato... 1, 2, 3 13:10 El Mentalista: Luna roja En 1h 49min 13:55 Dos chicas sin blanca: Episodio 1 En 2h 34min
Kochikame, loca Academia de Policía 11:56 Saint Seiya: The Lost Canvas En 35min 12:21 Asesinos rituales: El fan de la policía En 1h
Cine
Cocktail 11:23 Zoom in: Di que sí En 2min 11:35 Batman y Robin En 14min
Medianoche en el jardín del bien y del mal 12:10 El viejo y el mar En 49min 13:35 Siete mujeres En 2h 14min
La sentencia 11:47 Street Fighter: la última batalla En 26min 13:30 Más allá del límite: Salida de escena En 2h 9min
La diligencia 2 12:35 En busca del águila En 1h 14min 14:15 Joey En 2h 54min
El seductor 12:30 Hombre acosado En 1h 9min 13:40 Mi amigo el vagabundo En 2h 19min
Septiembre 12:30 Lola En 1h 9min 12:40 ¡Qué pasada! En 1h 19min
Los Newton Boys 13:20 El jardinero fiel En 1h 59min 15:30 El último escalón En 4h 9min
Bulworth 12:45 El tamaño no importa: Estudio Aardman En 1h 24min 13:15 Las novias de mi novio En 1h 54min
Origen 11:35 Salt En 14min 13:20 Taller Canal +: Rodrigo Cortés En 1h 59min
Deportes
Roland Garros 2012 20:30 Game, Set and Mats En 9h 9min 21:00 Fútbol En 9h 39min
Roland Garros 2012 20:00 Eurosportnews En 8h 39min 20:30 Voleibol En 9h 9min
Béisbol: MLB 12:25 Atletismo: Diamond League En 1h 4min 14:30 De Rally En 3h 9min
2012 French Open Tennis: Early Round Coverage - Day #6 14:00 2011 World Cup of Trick Shots: Championship En 2h 39min 15:00 Motorcycle Experience En 3h 39min
La Tertulia 11:50 Top Castilla En 29min 12:00 Boletín informativo En 39min
Més Club 11:30 Porta 104: L'última de Guardiola En 9min 11:45 600" de futbol En 24min
Bundesliga: Schalke 04 - Colonia. Bundesliga 12:30 Días de fútbol: Episodio 3 En 1h 9min 13:00 XIX Torneo Nacional BlueBBVA de fútbol 7 Alevín. Benalmádena 2012: ... En 1h 39min
Roland Garros 21:30 Lo mejor de Roland Garros: Emisión 6 En 10h 9min 22:00 NBA en acción: Emisión 24 En 10h 39min
Documentales
Cárceles: Banda de reclusos 11:36 Yo, depredador En 15min 12:25 El secreto de las diez plagas: Las plagas bíblicas, 1 En 1h 4min
Pesca alternativa 11:35 ¿Cómo lo hacen? En 14min 12:00 ¿Cómo lo hacen? En 39min
Montañas del mundo 11:33 Pilot Guides En 12min 12:26 Gastronomía insólita En 1h 5min
¡Estoy vivo!, la tragedia de los Andes: Episodio 2 12:00 El efecto Nostradamus: El hijo de Nostradamus En 39min 12:50 Cazatesoros: Episodio 5 En 1h 29min
La tecnología que nos rodea 12:00 Mujeres en la tribu: Afar-Etiopía En 39min 13:00 Naturaleza del mundo en Odisea: Serpientes mortíferas de la India En 1h 39min
Guardianes de la naturaleza 11:30 Estrellas del zoo En 9min 12:00 Estrellas del zoo En 39min
The Rachel Zoe Project: Como un palillo y enfadada 11:32 Cuestión de peso: Sharon / Ashley En 11min 12:20 Lo guardo por si acaso: Judi y Gail En 59min
Cisne negro 11:36 Apocalipsis maya En 15min 12:24 La Colonia En 1h 3min
Anatomía de un ataque: tiburón 11:36 El forense es usted En 15min 12:24 Huella latente En 1h 3min
Detonadores 11:36 Armas y táctica En 15min 12:24 Armas letales En 1h 3min
Cocina de verano: Episodio 1 11:30 Los fogones tradicionales: Episodio 103 En 9min 12:00 Cocinamos contigo: Episodio 156 En 39min
Infantiles
Shin-Chan 11:40 Historias corrientes En 19min 12:05 Las macabras aventuras de Billy y Mandy En 44min
Lola y Virginia 11:22 El Corral, una fiesta muy bestia En 1min 11:45 La oveja Shaun En 24min
Los Wiggles 11:40 El Osito En 19min 12:05 Corduroy En 44min
K-9: El último roble 11:37 Monster Buster Club: Cuidad bien de Nebulak En 16min 12:02 Monster Buster Club: Los cuatro famosos PARTE 1 En 41min
Los hermanos koala 11:45 Los hermanos koala En 24min 12:05 Baby Looney Tunes En 44min
Música
40 Latino 12:00 Fórmula 40 En 39min 13:30 Del 40 al 1 En 2h 9min
Videoclips Sol Música 13:00 Reportaje Sol Música: Avalanch En 1h 39min 13:15 Videoclips Sol Música En 1h 54min
Top 10 12:00 Music For The Masses En 39min 13:00 Featuring weekend En 1h 39min



Top 50 15:30 Rocks Into The Weekend! En 4h 9min 17:00 Ultimate 100 Stateside Rockers! En 5h 39min



The Official UK Top 40 17:00 The Official Chart Update En 5h 39min 18:00 Top 20 En 6h 39min
Internacional
Fiction 11:30 Plus belle la vie En 9min 12:00 Flash info En 39min