jueves, 15 de marzo de 2012

Europa League: El Atlético de Madrid silencia Estambul


El Atlético de Madrid silencia Estambul.


Una genialidad colectiva bastó para que el BJK İnönü Stadyumu se convirtiera en un campo más humano, en el que los más de 100 decibelios colectivos de cada cántico y cada protesta llegaron a ser soportables. Juanfran, en el balcón del área, jugó por alto y en diagonal hacia Arda Turan. Se hizo un lío el turco en el control pero lo resolvió dejando la pelota al exquisito Adrián, que definió con la derecha a la red.

La grada apoyó entonces sin fe al Besiktas, pero había más esperanza en las tribunas que sobre el césped. El equipo de Estambul apuró sus remotas opciones de clasificación hasta el descanso buscando el control aéreo del histérico Hugo Almeida, pero la realidad latente apareció en el segundo tiempo. El segundo gol, un globo que el guardameta Gönen no supo defender en el área pequeña ante el inquebrantable ímpetu de Falcao, resumía la situación.

Los turcos eran un conjunto sin espíritu, un muñeco roto sin pulso al que el Atlético, por falta de puntería o por cierta relajación, no quiso herir hasta los últimos minutos. El gol de Adrián permitió que Gabi, Koke y Mario Suárez jugueteasen con la pelota e incluso se atrevieran con las llegadas al área, pero el objetivo estaba claro: dormir el encuentro, bajar revoluciones y pensar en los partidos de las próximas semanas.

El marcador pudo haber sido de escándalo por la infinidad de espacios que se abrieron para los contragolpes rojiblancos, bien leídos por Koke, Adrián o Arda Turan. El turco, muy motivado en el regreso a su país y a la titularidad, se llevó de recuerdo las acciones más feas de los jugadores del Besiktas y la hospitalidad del público, que lanzó botellas, monedas y otros objetos contundentes cuando el exjugador del Galatasaray fue sustituido.

Paquillo Fernández, otro año 'castigado' sin correr por el TAS

Romano Subiotto, juez del TAS ha decidido aumentar otro año la sanción de Paquillo Fernández. El atleta español fue sancionado por encontrársele sustancias dopantes en su domicilio de Guadix (Granada) en el año 2009. "Ya no creo ni en el TAS ni en la IAFF ni en nadie", declaró.

 

Paquillo Fernández, otro año 'castigado' sin correr por el TAS
Paquillo Fernández estará otro año sin correr.
Paquillo Fernández estará otro año en el dique seco. Romano Subiotto, juez del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido incrementar un año más la sanción al atleta español después de que ya haya cumplido 12 meses sin correr.

Al corredor le incautaron sustancias dopantes en su propio domicilio de Guadix en noviembre de 2009. Vio rebajada su sanción tras colaborar con la justicia. Ahora se muestra muy enfadado con lo acontecido. "No sé qué argumentos han utilizado para castigarme ahora cuando la primera sanción al IAAF no protestó, no dijo nada. Ya no creo ni en el TAS ni en la IAFF ni en nadie", manifestó.

A pesar del varapalo, no se le pasa por la cabeza la retirada. "De momento voy a seguir entrenado. Hasta ahora no había valorado el retirarme, pero a partir de ahora me plantearé pensarlo", dijo. 

Para finalizar, dejó una frase para el análisis: "Alguien quería que no fuera a Londres y lo consiguió"

El gobierno de Aguirre se ahorra 23, 6 millones de euros en bajas laborales

Casi ochocientas personas se han dado de alta tras la llamada de un inspector de la seguridad social 

El gobierno de Aguirre se ahorra 23, 6 millones de euros en bajas laborales
 
 Cerca de 800 personas se han dado de alta en lo que va de año.
 

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció este jueves durante la rueda de prensa del consejo de Gobierno que un 16% de las bajas laborales que tenía funcionariado durante 2011 se convirtieron en altas gracias al control que el Gobierno regional está llevando a cabo con la puesta en marcha del Plan Especial de Inspección y Contral de la Incpacidad Temporal, un proyecto con el que se pretende reducir el nivel de absentismo entre los trabajadores de la Administración.

En los dos últimos años más de 150 inspectores y subinspectores de Sanidad han supervisado las bajas por incapacidad temporal de los 165.877 trabajadores que forman parte de las siete consejerías del Ejecutivo. 

Este año, según ha informado González, se han revisado 44.683 procesos y se han producido 7.090 altas, es decir, "un 16% de bajas se ha convertido en altas". De ellas, 794 simplemente se han producido por la llamada de los inspectores a revisión;  5.455, por el control médico y 841 por la revisión del inspector médico.

Los resultados suponen un ahorro económico de 23,6 millones de euros. "Se ha conseguido reducir la situación de incapacidad laboral que teníamos de absentismo, por decir de alguna manera, con respecto al año pasado, cuando se ahorró 27 millones de euros con este plan", ha explicado González, quien ha dicho que esto no supone solo  supone un ahorro económico sino que además se han evitado 90.000 días de bajas.

El Gobierno anuncia la subida del recibo de la luz a partir del 1 de abril

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este jueves, en declaraciones a los medios en el Pleno del Congreso, que el recibo de la luz subirá a partir del 1 de abril.

 

El Gobierno anuncia la subida del recibo de la luz a partir del 1 de abril
 
 
 El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
 
 
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este jueves, en declaraciones a los medios en el Pleno del Congreso, que el recibo de la luz subirá a partir del 1 de abril, aunque ha asegurado que "se equivoca radicalmente" quien piense que todo recaerá "en la espalda de los consumidores" porque el Ministerio prepara ya un "mix" de recortes de gastos y subida tarifaria.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo en la que se da la razón a las eléctricas que denunciaron al Gobierno por no subir su tramo del recibo de la luz, el Ministerio deberá "incrementar el precio del recibo de la luz". "Lo previsible es que desde el 1 de abril haya un incremento de la tarifa", ha concedido Soria.

Eso sí, ha asegurado que "no todo va a ser a cuenta del consumidor" ya que la Secretaría de Estado de Energía "reducirá los costes", sobre todo los conocidos como 'peajes', más allá de limitarse a aumentar ingresos. Sin embargo, no ha precisado qué porcentaje de subida se aplicará a cada posibilidad.

El mundo del deporte vuelve a volcarse con Abidal

Villa, Piqué y los jóvenes Bartra y Riverola fueron los primeros en animar a Abidal en las redes sociales

  

El mundo entero se acordó de Abidal en Twitter 


El mundo entero se acordó de Abidal en Twitter


El mundo del fútbol, el deporte y la sociedad ha vuelto a reaccionar en las redes sociales para enviar todo su apoyo a Abidal tras conocer la noticia de su trasplante de hígado.

Sus compañeros en el FC Barcelona han sido de los primeros en mostrar su apoyo al defensa francés.

Pau Gasol seguirá en los Lakers hasta final de temporada

  • El futuro del español se queda en Los Ángeles, al menos hasta final de año
  • La gran sorpresa fue el traspado de Dereck Fisher, compañero de Pau a los Rockets por Jordan Hill



Se acabó el culebrón. De momento hasta final de temporada. El futuro de Pau Gasol ha estado en el alambre hasta el cierre del mercado de la NBA que ha finalizado a las ocho de esta misma tarde.

Pau ha sido uno de los hombre que los Lakers han querido traspasar desde comienzos de la temporada. El equipo angelino ha ofrecido al catalán a los New Jersey Nets a cambio de su base estrella Deron Williams, pero los de la conferecnia este no han cedido a la propuesta.

Gasol se ha mostrado descontento durante gran parte de la temporada cuando su nombre no dejaba de sonar en los despachos de las franquicias de todo el continente. Bulls, Celtics y hasta los Wolves de Ricky han sido objeto de deseo del ala-pívot español pero nadie pujó realmente por él.

Finalmente los Lakers no han traspasado a Pau Gasol. Los rumores dejaron de perseguir al español cuando el el propio Pau esta misma tarde le ha confirmado a un reportero de la NBA que no tenía noticias ni intenciones de salir de L.A.

El gran traspaso de última hora en el mercado de la NBA es el de Dereck Fisher, base experimentado de los Lakers por Jordan Hill. Los de Mike Brown han cambiado a Kapono, Fisher, Walton y dos primeras rondas del draft por Sessions, Eyenga y Jordan Hill.

Un homenaje a la mona Chita es el Ninot Indultat por votación popular

El grupo "Más difícil todavía", un homenaje a la mona Chita realizado por el artista Manolo Algarra para la comisión de Almirante Cadarso-Conde de Altea, ha sido elegido Ninot Indultat por votación popular y tendrá el privilegio de no ser quemado durante la noche del 19 de marzo.

 
Almirante Cadarso-Conde de Altea consigue el Ninot Indultat

El grupo "Más difícil todavía", un homenaje a la mona Chita realizado por el artista Manolo Algarra para la comisión de Almirante Cadarso-Conde de Altea, ha sido elegido Ninot Indultat por votación popular y tendrá el privilegio de no ser quemado durante la noche del 19 de marzo.

Según ha informado la Junta Central Fallera, la figura ganadora ha logrado 12.314 votos del público que ha visitado la exposición del Ninot, que ha permanecido abierta desde el pasado 4 de febrero.

Con casi diez mil votos de diferencia, los otros grupos más votados han sido los presentados por las comisiones de Sueca-Literato Azorín (3.654 votos), Exposición-Micer Mascó (2.943 votos), San Vicente-Periodista Azzatti (2.125 votos) y Archiduque Carlos-Chiva (1.487 votos).

"Más difícil todavía" es una composición formada por dos payasos: un chico tocando el saxofón y una chica que sostiene en brazos a una cría de chimpancé a la que la mona Chita, con cancán y sentada sobre un balón, le está dando de comer.

Es la segunda ocasión que tanto artista (Manolo Algarra) como comisión (Almirante Cadarso-Conde de Altea) consiguen el Ninot Indultat, con la particularidad de que lo han logrado en dos ejercicios consecutivos (2011 y 20112).

La presidenta de la comisión, Laura Cano Zamorano, ha asegurado que conseguir "el ninot indultat es muy complicado, pero lograrlo por segunda vez es la consecución de un sueño que las palabras no pueden describir".

"El respaldo recibido por la gente -ha afirmado Laura Cano Zamorano- es un motivo más para seguir trabajando con ilusión y esfuerzo".

se estrenó el 15 de marzo de 1972._ Tras 40 años 'El Padrino' sigue siendo el verdadero capo del cine

  • La película marcó un antes y un después en la historia del séptimo arte, llegando a ser considerada la mejor película de la historia.
  • Contando con un presupuesto paupérrimo de unos 6 millones de dólares, llegó a recaudar la cifra de 245 millones de dólares.

  http://www.camisetas-frikis.com/wp-content/uploads/2011/03/52584.jpg



"Creo en América. América hizo mi fortuna”. Año 1945, la familia Corleone celebra una boda a la vez que el jefe de la familia, Don Vito Corleone, recibe a cada uno de sus aliados para dar favores. Así comienza 'El Padrino', una película dirigida por Francis Ford Coppola y basada en el libro homónimo de Mario Puzo, que cumple 40 años desde que se estrenará un 15 de marzo de 1972.

Todo esto no sería noticia de no ser porque
'El Padrino' no es una película más en la historia del cine, o una película más de su director. Es noticia porque desde que se estrenó la película marcó un antes y un después en la historia del séptimo arte, llegando a ser considerada la mejor película de la historia (con permiso de 'Ciudadano Kane' de Orson Welles).

La producción de la cinta no fue nada fácil. Desde que se anunció el rodaje, la Liga de Derechos Civiles de los italo-americanos intento frenar el rodaje por todos los medios, incluso llegando a amenazar de bomba e intimidar a los participantes del proyecto. Poco duró, ya que Paramount consiguió calmar a la multitud invitándola a participar en el rodaje de la película.

La película contaba entre sus protagonistas con actores muy famosos de Hollywood como Marlon Brando, James Cann o Robert Duvall y otros que estaban empezando, como los jovencísimos Al Pacino y Diane Keaton.

Tras el estreno de la película su éxito subió como la espuma. Contando con un presupuesto paupérrimo de unos 6 millones de dólares, llegó a recaudar la cifra de 245 millones de dólares, que contando en el año que se estrenó es una cifra más que sobresaliente.

En ese mismo años, 1972, fue nominada a 11 Oscar de los cuales solamente se llevó 3 (Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Guión) pero arrasando en todos los demás premios a las que fue nominada, entre ellos 5 Globos de Oro.

Segundas partes pueden ser buenas...

Tras el éxito de la primera parte y con la repercusión que tuvo, hacer una segunda parte de la película no era ninguna tontería. Y así en 1974 se estrenó 'El Padrino: Parte II'. La película retrata la infancia de Vito Corleone, a la vez que retrata a un Michael Corleone al cargo de la familia.

Considerada la mejor secuela de todos los tiempos y una de las pocas segundas partes que rivaliza en calidad con la primera parte. Para algunos es mejor que la primera parte y ha sido tachada en muchas ocasiones como una verdadera 'obra maestra'. Mario Puzo Y Coppola se volvieron a encargar del guión.

En los Oscar de 1974 fue nominada a 11 Oscar, alzándose con 6 (Mejor película, Mejor director, Mejor actor de reparto: Robert de Niro, Mejor guión adaptado, Mejor banda sonora y Mejor dirección artística) convirtiéndose en la auténtica triunfadora del año

.

...terceras no tanto



Pasados dieciséis años y a pesar de ello el legado de 'El Padrino' seguía vigente. Con estás llegó la tercera parte de la historia de la familia Corleone, la cual relata los últimos años de Michael Corleone.

Si la segunda parte fue considerada una obra maestra, está tercera no corrió la misma suerte. Críticos y fans de las dos primeras no catalogan de la misma manera está tercera parte, catalogándola de innecesaria y poco original, pero que cierra de buena manera la historia.

La película fue nominada a siete Oscar en 1990, eso sí, no se llevo ninguno a los que estaba nominada.


La Semana Negra propone el solar de Naval Gijón al descartar llevar el evento a El Musel

La organización de la Semana Negra ha descartado "totalmente" la zona de ampliación de El Musel tanto por motivos técnicos como legales, pero ha cambio propondrá el poder estudiar el solar del antiguo astillero Naval Gijón, que, a su juicio, parece que reúne las condiciones necesarias para acoger el certamen, aunque haya que realizar algunas obras de acondicionamiento y mejora.


 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjELGP-nCGus4ZnJL-0UOCKs3WttoCiuv9ZCiWhYE9RJ5Y1pP0WupU3dzAEQhWEE3JcDqZ4bolnKkbjjwxPWHEFQgZk-Bd-lYGIIU4MJkPHPGBVZfcodjItTlgA6C-85A_8UUy_5Go7ncw/s320/Semana+negra.jpg


Así lo han confirmado a Europa Press un portavoz de la dirección del festival, José Luis Paraja, y el arquitecto de interiores Ángel Terán, que les asesora en los aspectos técnicos y realiza el diseño del certamen. Paraja y Terán visitaron en este día la zona de El Musel, propuesta por el Ayuntamiento de Gijón, acompañados en este caso por el edil de Mantenimiento de la Zona Rural y Urbana, Manuel Arrieta, y de técnicos de la Autoridad Portuaria de Gijón.

Paraja ha incidido en que, sea lo que sea, la decisión no puede retrasarse más que unos días, ya que si no no daría tiempo a organizar el evento. "El tiempo corre en nuestra contra", ha asegurado, al tiempo que ha remarcado que se trata de un certamen literario y a estas alturas no tienen ningún escritor comprometido.
Ha reconocido, eso sí, que el espacio de El Musel es "enorme" y está limpio, pero tanto que no hay ni alumbrado, ni saneamiento ni electrificación, servicios básicos que se precisan para el festival, a lo que ha sumado la dificultad de acceso, ya que no hay una libre circulación de vehículos. "Vamos a decir que no al Ayuntamiento", ha avanzado sobre este espacio.

En el caso de Naval Gijón, ha apuntado que si el Gobierno Local no les llama este viernes o lo harán ellos, porque el tema urge. En todo caso, ha señalado que el emplazamiento no les puede sonar nuevo, ya que en la última reunión hicieron mención a algunas alternativas, como el solar de Peritos, la zona del Plan de Vías, y añadieron que habían visto desde el autobús el solar del astillero y que parecía que podía ser. 

Paraja ha recordado que al principio de la Semana Negra, el evento ocupó el espacio de un astillero que cerró, por lo que sería como volver a sus orígenes. Ha matizado, no obstante, que deberá ser el Ayuntamiento quien consulté a los propietarios del terreno -Autoridad Portuaria de Gijón y Pymar-- la posibilidad de hacerlo allí, a lo que se suma el proceso concursal al que se sometió el astillero cuando cerró. A la espera de resolver estas dudas, ha dejado claro que es un lugar "más real y posible que el Puerto".

Terán, por su lado, ha incidido en que el traslado de personas hasta el certamen supondría interferencias en el servicio portuario, además de que la gente debería acceder en autobús o a pie, al no permitirse, al menos en un primer momento, el habilitar aparcamientos. 

A esto ha añadido un problema de vigilancia, ya que acude una media de 60.000 personas al día al certamen. En el caso de Naval Gijón, ha señalado que han podido ver el terreno desde una valla y ha agregado que parece reunir requisitos si les permite hacer uso del solar.

El Gobierno aprueba este viernes el cierre de 27 empresas públicas

  • Entre las empresas afectadas está la Sociedad Pública de Alquiler
  • Cierra la Sociedad para la Venta de Loterías y Apuestas del Estado
  • Agiliza la liquidación de la sociedad del V centenario del descubrimiento de América

El Gobierno aprueba mañana la extinción de 27 empresas públicas


El Consejo de Ministros aprobará este viernes un plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial que incluirá la extinción de 27 sociedades mercantiles estatales, entre ellas la Sociedad Pública de Alquiler, según han avanzado fuentes del Ejecutivo a las que cita Efe.

El plan afectará a corto plazo a un total de 49 empresas, ya que además de suprimir 27, se agilizarán procesos de desinversión ya iniciados en 14 sociedades; y se venderá la participación del Estado en otras 14 sociedades.

Según los datos adelantados por el Ejecutivo, se extinguirán 27 sociedades, el 19% del total, y entre ellas están, por ejemplo, la Sociedad Pública de Alquiler o la Sociedad Estatal para la Venta de Acciones de Loterías y Apuestas del Estado (SEVLAE). Esta última, SELAE, había sido creada por el anterior Ejecutivo para privatizar la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, que finalmente tuvo que ser congelada cuando iba a salir a Bolsa.

Se agilizarán también los procesos de liquidación de 14 empresas ya iniciados, como los casos de Barcelona Holding Olímpico o la sociedad que se creó para la conmemoración del V centenario del descubrimiento de América.

El plan diseñado por el Gobierno plantea además la fusión de sociedades públicas y el traspaso de la titularidad de algunas participaciones accionariales dentro del sector público. Este ocurrirá, por ejemplo, en el caso de Correos, que pasará de la dirección general de Patrimonio a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Junto a estas medidas se pondrá un marcha un programa para reducir gastos mediante la contratación centralizada de determinados servicios, como tecnología o viajes.

Desinversión en participaciones


Además, se aprobará la desinversión de participaciones accionariales minoritarias en 35 compañías. El objetivo del plan, según el Gobierno, es reorganizar el sector público empresarial bajo los principios constitucionales de eficiencia, economía y estabilidad presupuestarias.

Las empresas públicas, destacan las fuentes consultadas, tienen como cometido desarrollar actividades no cubiertas con la iniciativa privada y que se consideren de interés general.

Pero el informe elaborado por los ministerios de Hacienda y Presidencia ha revelado que el crecimiento de estas sociedades en los últimos años no parece justificado y que en ocasiones se ha recurrido a las empresas públicas para huir de los controles presupuestarios que tiene la administración.

En ocasiones, según las fuentes consultadas, se ha podido recurrir a las empresas públicas para huir de los controles presupuestarios que tiene la administración y habrían proliferado entidades para evitar el cómputo de determinadas inversiones sin una clara justificación jurídico mercantil.

Plan de austeridad en el sector público


La reestructuración de las sociedad mercantiles estatales, en las que el Estado tiene una participación superior al 50%, se enmarca en el plan de austeridad que ya ha empezado a aplicar el Gobierno en el sector público al controlar las retribuciones de los directivos y restringir el número de consejeros.

El informe que este viernes aprobará el Consejo de Ministros plantea diversos tipos de actuaciones, como la extinción de filiales por su integración en la matriz o la supresión de empresas cuya permanencia no esté justificada por el interés público.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro avanzó en enero la reorganización del sector público empresarial a través de un plan que haría desaparecer hasta 450 organismos autónomos, fundaciones y empresas públicas de todas las administraciones con el propósito de "hacer adelgazar" el sector público empresarial, en el que según Montoro, "hay demasiada ineficiencia y demasiado gasto" y aliviar así la carga sobre los contribuyentes.

Además, el próximo 13 de abril todas las empresas públicas deberán haber adaptado el sueldo base de sus directivos a un límite de 105.000 euros anuales, lo que supone una reducción de entre el 25% y el 30% en sus retribuciones.

La actualidad de los argentinos en la Liga BBVA





ATHLETIC CLUB

Marcelo Bielsa, entrenador, 56 años, está en su primera temporada en el Athletic. Su equipo ha sumado 37 puntos en 26 jornadas. Ha entrenado a las selecciones de Argentina y Chile, al Espanyol, Vélez, América de México, Atlas y Newell’s. 


ATLÉTICO DE MADRID

Eduardo Salvio, extremo, 21 años, está en su segunda temporada en el Atlético de Madrid. Ha jugado 20 partidos, ocho como titular. Ha marcado dos goles. También ha estado en Benfica y Lanús. Ha sido internacional en dos ocasiones.

Diego Simeone, entrenador, 41 años, está en su primera temporada en el Atlético de Madrid, club en el que ya militó como jugador durante cinco temporadas. Sus diez partidos se han saldado con cuatro victorias, cinco empates y una derrota. Su equipo suma 36 puntos en 26 partidos. Ha entrenado a Racing Club, Estudiantes de La Plata, River Plate, San Lorenzo de Almagro y Catania.


BARCELONA

Leo Messi, delantero, 24 años, está en su octava temporada en el primer equipo. Ha jugado 25 partidos, 24 como titular, y ha marcado 30 goles, dos de ellos en la pasada jornada ante el Racing. Llegó a los 13 años a la cantera del Barcelona procedente de Newell’s. Es el capitán de su selección. Tiene tres Balones de Oro.

Javier Mascherano, mediocentro, 27 años, está en su segunda temporada en el Barcelona. Ha jugado 19 partidos, todos como titular. También ha estado en Liverpool, West Ham, Corinthians y River Plate. Es un habitual en las convocatorias de su selección.


ESPANYOL

Juan Forlín, defensa, 23 años, está en su tercera temporada en el Espanyol. Ha jugado 21 partidos, 20 como titular. Ha visto una tarjeta roja. También ha estado en Boca Juniors y Real Madrid Castilla. Ha sido una vez internacional.

Cristian Álvarez, portero, 26 años, está en su cuarta temporada en el Espanyol. Ha jugado 17 partidos y ha encajado 21 goles. Sufre una lesión muscular en el gemelo. También ha estado en Rosario Central.

Mauricio Pochettino, entrenador, 39 años, está en su cuarta temporada en el Espanyol, club en el que también estuvo como jugador. Suman 36 puntos en 26 partidos. La temporada pasada se quedó a las puertas de competiciones europeas.


GETAFE

Óscar Ustari, portero, 25 años, se rompió los ligamentos de la rodilla y está a punto de volver. Está en su quinta temporada en el Getafe. También ha estado en Independiente. Ha sido una vez internacional.

Cata Díaz, defensa, 32 años, está en su quinta temporada en el Getafe. Ha jugado los 26 partidos como titular. También ha estado en Boca Juniors, Colón, Cruz Azul y Rosario Central. Ha sido doce veces internacional.


GRANADA

Franco Jara, delantero, 23 años, está en su primera temporada en el Granada. Ha jugado 20 partidos, 16 como titular. Ha marcado un gol. También ha estado en Benfica y Arsenal de Sarandí.

LEVANTE

Gustavo Cabral, defensa, 25 años, está en su primera temporada en el Levante. Ha jugado seis partido, cinco como titular. Ha marcado un gol. También ha estado en Estudiantes de México, Racing de Avellaneda y River Plate.


MÁLAGA

Willy Caballero, portero, 31 años, está en su segunda temporada en el Málaga. Ha jugado 24 partidos y ha encajado 30 goles. Ha visto una roja. También jugó en Elche, Arsenal de Sarandí y Boca Juniors.

Diego Buonanotte, delantero, 23 años, está en su primera temporada en el Málaga. Ha jugado ocho partidos, tres como titular. También ha estado en River Plate.
 
Martín Demichelis, defensa, 31 años, está en su segunda temporada en el Málaga. Ha jugado 24 partidos, 22 como titular y ha marcado dos goles. Ha visto una tarjeta roja por la que se perdió dos partidos. También ha estado en Bayern Múnich y River Plate. Suele ir a las convocatorias de su selección, con la que ha jugado 37 veces.


MALLORCA

Fernando Tissone, centrocampista, 25 años, está en su primera temporada en el Mallorca. Ha jugado 20 partidos, 16 como titular. También ha estado en Udineses, Atalanta y Sampdoria.


RACING

Lautaro Acosta, mediapunta, 23 años, está en su primera temporada en el Racing. Ha jugado quince partidos, diez como titular. Ha marcado un gol. Se rompió el menisco en la sexta jornada y estuvo dos meses y una semana de baja. También ha estado en Sevilla y Lanús.


RAYO

Emiliano Armenteros, mediapunta, 25 años, vuelve al Rayo Vallecano, en el que estuvo la temporada pasada en la Liga Adelante. Ha jugado cinco partidos, cuatro como titular. Está cedido por el Sevilla, con el que jugó trece partidos, cuatro como titular, en la primera vuelta. También ha estado en Xerez, Independiente y Banfield. 


REAL MADRID

Ángel Di María, mediapunta, 24 años, está en su segunda temporada en el Real Madrid. Ha jugado quince partidos, doce como titular. Ha marcado cinco goles. Ha regresado tras un mes y medio de baja y se ha vuelto a lesionar. Ha visto una roja. También ha estado en Benfica y Rosario Central. Es un habitual en las convocatorias de su selección.

Gonzalo Higuaín, delantero, 24 años, está en su sexta temporada en el Real Madrid. Ha jugado 24 partidos, doce como titular. Ha marcado 17 goles, uno de ellos en la última jornada. También ha estado en River Plate. Es un habitual en las convocatorias de su selección.


SEVILLA

Diego Perotti, mediapunta, 23 años, está en su tercera temporada en el primer equipo. Ha jugado trece partidos, once como titular. Volvió a jugar en la pasada jornada después de mes y medio de baja. También ha estado en Sevilla Atlético y Deportivo Morón. Ha sido internacional en dos ocasiones.

Federico Fazio, defensa, 24 años, está en su quinta temporada en el Sevilla. Ha jugado 17 partidos, catorce como titular. Ha marcado un gol. Ha visto una roja. También ha estado en Ferro Carril Oeste. Ha sido internacional en dos ocasiones.


SPORTING

Gastón Sangoy, delantero, 27 años, está en su segunda temporada en el Sporting. Ha jugado ocho partidos, uno como titular. También ha estado en Apollon, Hapoel Ashkelon de Israel, Millonarios de Bogotá, Universitario de Perú, Ajax de Amsterdam y Boca Juniors.

Óscar Trejo, mediapunta, 23 años, está en su primera temporada en el Sporting. Ha jugado 21 partidos, 16 como titular. Ha marcado dos goles. También ha estado en Mallorca, Rayo Vallecano, Elche y Boca Juniors.


VALENCIA

Tino Costa, mediocentro, 26 años, está en su segunda temporada en el Valencia. Ha jugado 19 partidos, quince como titular. Ha marcado cinco goles, uno de ellos en la última jornada. Fue expulsado, por lo que es baja. También ha estado en Montpellier, Sete 34, Pau y Racing Club de France. Ha sido una vez internacional. Al ser ese encuentro amistoso y tener doble nacionalidad, podría aún jugar con Francia, selección a la que se ha ofrecido.

Éver Banega, mediocentro, 23 años, está en su cuarta temporada en el Valencia. Ha jugado trece partidos, todos como titular. Se pierde lo que resta de temporada por una fractura de tibia y peroné. También ha estado en Boca Juniors y Atlético de Madrid. Es un habitual en las convocatorias de su selección.

Pablo Piatti, mediapunta, 22 años, está en su primera temporada en el Valencia. Ha jugado 20 partidos, diez como titular. Ha marcado un gol. También ha estado en Almería y Estudiantes de La Plata. Ha sido una vez internacional.


VILLARREAL

Gonzalo Rodríguez, defensa, 27 años, está en su octava temporada en el Villarreal. Ha jugado 22 partidos, 21 como titular. Ha marcado un gol. También ha estado en San Lorenzo. Ha jugado cinco partidos con Argentina.

Mateo Musacchio, defensa, 21 años, está en su segunda temporada en el primer equipo del Villarreal. Ha jugado 18 partidos, 17 como titular. También ha estado en River Plate y Villarreal B. Ha sido dos veces internacional.

Marco Rubén, delantero, 25 años, está en su segunda temporada en el primer equipo del Villarreal. Ha jugado 20 partidos, quince como titular. Ha marcado siete goles. Es baja por una lesión muscular. También ha estado en Rosario Central, River Plate, Recreativo y Villarreal B. Ha sido una vez internacional.

Gonzalo Castellani, centrocampista, 24 años, tiene ficha del primer equipo desde enero. Hasta entonces estuvo año y medio en el filial. Ha jugado ocho partidos, en los ocho entró en la segunda parte. También ha jugado en Ferro Carril Oeste.
 
Alejandro Martinuccio, delantero, 24 años, ha llegado cedido en este mercado de invierno por el Fluminense. Ha jugado cinco partidos, dos como titular. Ha marcado un gol. También ha jugado en Peñarol y Nueva Chicago.

ZARAGOZA

Leo Franco, portero, 34 años, está en su segunda temporada en el Zaragoza. No ha jugado. También ha estado en Galatasaray, Atlético de Madrid, Mallorca, Mérida e Independiente de Avellaneda. Ha sido internacional en 5 ocasiones.

Franco Zuculini, centrocampista, 21 años, está en su primera temporada en el Zaragoza. Ha jugado once partidos, nueve de titular. También ha estado en Racing de Avellaneda, Genoa y Hoffenheim.

Pablo Álvarez, defensa, 27 años, ha llegado cedido por el Catania en este mercado de invierno. Ha jugado cinco partido, los cinco completos. También ha jugado en Boca Juniors, Estudiantes y Rosario Central.

La Liga Adelante es peruana



Santi Acasiete, defensa, 34 años, está en su novena temporada en el Almería, club en el que es capitán. Ha jugado once partidos esta temporada, tres entrando en los últimos minutos. En seis de los últimos nueve partidos, ante Guadalajara, Alcoyano, Nástic, Córdoba, Girona y Recreativo fue titular

También ha estado en Deportivo Cienciano y Universitario de Deportes. Es un habitual en las convocatorias de su selección y jugó la pasada Copa América.

La actualidad de los chilenos en la Liga BBVA y la Liga Adelante







Manuel Pellegrini, entrenador, 58 años, está en su segunda temporada en el Málaga. Su equipo suma 37 puntos en 25 jornadas. Ha entrenado a Real Madrid, Villarreal, River Plate, San Lorenzo, Club Deportivo Quito, Palestino y Universidad Católica.

Alexis Sánchez, delantero, 23 años, está en su primera temporada en el Barcelona. Ha jugado 16 partidos, trece como titular y ha marcado ocho goles. Estuvo dos meses de baja. Ha vuelto a sufrir una lesión muscular y es duda. También ha estado en Udinese, Cobreloa, Colo Colo y River Plate. Es un habitual en las convocatorias de su selección.

Claudio Bravo, portero, 28 años, está en su sexta temporada en la Real Sociedad. Ha jugado 26 partidos y ha encajado 36 goles. También ha estado en Colo Colo. Es un fijo en las convocatorias de su selección.

Gary Medel, centrocampista, 24 años, está en su segunda temporada en el Sevilla. Ha jugado 22 partidos, 21 como titular. Ha marcado dos goles. También ha estado en Boca Juniors y Universidad Católica. Es un habitual en las convocatorias de su selección.

Fabián Orellana, centrocampista, 25 años, está en su primera temporada en el Celta de la Liga Adelante. Ha jugado 23 partidos, 17 como titular, y ha marcado siete goles. También ha estado en el Audax Italiano, Xerez, Granada y Udinese.

Manuel Iturra, centrocampista, 27 años, está en su primera temporada en el Real Murcia de la Liga Adelante, al que llegó procedente de Universidad de Chile. Ha jugado 24 partidos, todos como titular, ha marcado un gol y ha visto una tarjeta roja. También jugó en el Uniao Leiria. Ha sido internacional en 33 ocasiones.






José Salomón Rondón, delantero, 22 años, está en su segunda temporada en el Málaga. Ha jugado 25 partidos, 17 como titular. Ha marcado siete goles, cinco de ellos en los últimos ocho partidos. También ha estado en Las Palmas y Aragua. Es un habitual en las convocatorias de su selección.

Miku, delantero, 26 años, está en su tercera temporada en el Getafe. Ha jugado los 26 partidos, 21 como titular, y ha marcado siete goles. También ha estado en Valencia, Gimnástic y Salamanca. Es un habitual en las convocatorias de su selección.

Fernando Amorebieta, defensa, 26 años, está en su séptima temporada en el Athletic Club, equipo en el que se formó. Ha jugado 21 partidos, 20 como titular. Ha marcado tres goles. Ha sido expulsado dos veces. Es un habitual en las convocatorias de Venezuela.

Julio Álvarez, centrocampista, está en su segunda temporada en el Numancia. Ha jugado 22 partidos, 20 como titular, y ha marcado tres goles. También ha jugado en Racing, Rayo Vallecano, Murcia, Almería, Mallorca y Tenerife.

Andrés Túñez, defensa, 24 años, está en su tercera temporada en el Celta de la Liga Adelante, al que llegó desde el filial. Ha jugado quince partidos, todos como titular, y ha marcado un gol.

Dani Hernández, portero, 25 años, está en su primera temporada en el Valladolid de la Liga Adelante, al que llegó procedente del Murcia. Ha jugado dos partidos, uno como titular, y ha encajado un gol. También jugó en el Valencia Mestalla, Huesca y Jaén. Ha sido internacional en 3 ocasiones y fue convocado para la Copa América 2011.

La actualidad de los uruguayos en la Liga BBVA







ATLÉTICO ADE MADRID

Diego Godín, defensa, 25 años, está en su segunda temporada en el Atlético de Madrid. Ha jugado 17 partidos, todos como titular. Ha marcado un gol. Ha visto una roja. También ha estado en Villarreal, Nacional de Montevideo, Cerro y Defensor Sporting. Es un habitual en las convocatorias de su selección.

ESPANYOL

Walter Pandiani, delantero, 35 años, está en su primera temporada en el Espanyol. Ha jugado siete partidos, los siete entrando en la segunda parte. Ha marcado dos goles. Ha visto una roja. Estuvo dos meses de baja por una lesión en el cuádriceps. Ahora sufre otra lesión muscular. También ha estado en Progreso, Basáñez, Peñarol, Deportivo, Mallorca, Birmingham, Osasuna y en el propio Espanyol, en la 2006/07.

Juan Albín, mediapunta, 25 años, está en su primera temporada en el Espanyol. Ha jugado cuatro partidos, uno como titular. Ha marcado un gol. Sufrió una rotura muscular que le tuvo tres meses de baja. Ahora sufre otra lesión muscular y volverá a mediados de marzo. También ha estado en Getafe y Nacional de Montevideo. Ha sido una vez internacional.

LEVANTE

Gustavo Munúa, portero, 33 años, está en su segunda temporada en el Levante. Ha jugado 25 partidos y ha encajado 32 goles. También ha estado en Málaga, Deportivo de la Coruña y Nacional de Montevideo. Ha sido internacional en 25 ocasiones.

MÁLAGA

Seba Fernández, delantero, 26 años, está en su segunda temporada en el Málaga. Ha jugado 22 partidos, doce como titular. Ha marcado cinco goles. También ha estado en Banfield, Defensor Sporting y Miramar Misiones. Es un habitual en las convocatorias de su selección.

MALLORCA

Chori Castro, mediapunta, 27 años, está en su quinta temporada en el Mallorca. Ha jugado 24 partidos, 20 como titular. Ha marcado tres goles. También ha estado en Nacional de Montevideo. Ha sido 15 veces internacional.

Pablo Cáceres, defensa, 26 años, está en su primera temporada en el Mallorca. Ha jugado 17 partidos, todos como titular. También ha estado en Tigre, Omonia Nicosia, Danubio, Duisburgo y Twente.

RACING

Christian Stuani, delantero, 25 años, está en su primera temporada en el Racing. Ha jugado 22 partidos, 16 como titular. Ha marcado seis goles. También ha estado en Reggina, Levante, Albacete, Danubio y Bella Vista.

REAL SOCIEDAD

Diego Ifrán, delantero, 24 años, está en su segunda temporada en la Real Sociedad. Ha jugado diez partidos, tres como titular. Ha marcado un gol. También ha estado en Danubio.

SPORTING

Eguren, mediocentro, 30 años, está en su segunda temporada en el Sporting. Ha jugado 17 partidos, diez como titular. Ha visto una roja. Ha marcado un gol. También ha estado en AIK Solna, Villarreal, Hammarby, Rosenborg, Nacional, Puebla y Montevideo Wanderers. Es un habitual en las convocatorias de su selección.
                            
Damián Suárez, defensa, 23 años, está en su primera temporada en el Sporting. Ha jugado trece partidos, diez como titular. También ha estado en el Defensor de Montevideo.

La actualidad de los paraguayos en la Liga BBVA y la Liga Adelante





Da Silva, defensa, 31 años, está en su segunda temporada en el Zaragoza. Ha jugado 21 partidos, 20 como titular. Ha marcado un gol. Fue expulsado en la pasada jornada y es baja. Estuvo un mes de baja. También ha estado en Sunderland, Cerro Porteño, Perugia, Lanús, Venezia, Libertad y Toluca. Es un habitual en las convocatorias de su selección.

Roque Santa Cruz, delantero, 30 años, está en su primera temporada en el Betis. Ha jugado 23 partidos, doce como titular. Ha marcado cinco goles. También ha estado en Manchester City, Blackburn Rovers, Bayern Múnich y Olimpia. Es un habitual en las convocatorias de su selección.

Hernán Pérez, mediapunta, 22 años, está en su primera temporada en el primer equipo del Villarreal. Ha jugado trece partidos, seis como titular. Ha marcado un gol. También ha estado en Libertad y Villarreal B. Es un habitual en las convocatorias de su selección.

Claudio Morel, defensa, 33 años, está en su segunda temporada en el Deportivo. Ha jugado nueve partidos, siete de titular. Ha sido internacional en 34 ocasiones.

Xbox, 10 años en Europa

 
Aniversario
 
Foto: SCHREIBLOCKADE CC FLICKR

El 14 de marzo de 2002 Xbox hacía su estreno en Europa después de haber llegado antes al mercado estadounidense y al japonés. Desde Microsoft han querido agradecer a todos los usuarios su apoyo y confianza aprovechando el aniversario de la llegada de la consola a Europa.
  
   Xbox se ha consolidado como una de las videoconsolas de referencia. Actualmente la segunda versión de la consola de Microsoft se encuentra en la recta final de su ciclo de vida, pero sigue teniendo un lugar destacado. 

   Un gran número de rumores apuntan a que Xbox 360 tiene los días contados y Microsoft ya trabaja en la siguiente generación. Mientras eso se confirma, posiblemente en el E3 de Los Ángeles, la consola sigue y suma y celebra el décimo aniversario de su llegada a Europa. 

   Como suele ser habitual, el desembarco de Xbox en territorio europeo se produjo después de que se estrenara en Estados Unidos y Japón. En concreto, Microsoft lanzó en primer lugar la consola en Norteamérica el 15 de noviembre de 2001. Después, la compañía se lanzó a la conquista del territorio japonés, donde Xbox llegó el 22 de febrero de 2002. La última zona en la que se lanzó la videoconsola fue Europa, donde ya cumple 10 años. 

   Durante todo ese tiempo, Xbox ha crecido en ventas, usuarios, servicios y productos, consolidándose como una de las grandes del sector junto a PlayStation y Wii. La primera Xbox abrió el camino para su sucesora, Xbox 360, que llegó al mercado en 2005 y todavía hoy sigue siendo un importante activo de Microsoft. 

LAS CIFRAS DE XBOX

   
Desde la compañía siempre han destacado el éxito de la marca Xbox y ya en el décimo aniversario del lanzamiento de la consola se facilitaron datos de la buena acogida que siempre ha tenido entre los usuarios. Microsoft confirmó que se vendieron 100.000 unidades de la consola entre los minoristas de Estados Unidos después del lanzamiento, llegando a 1,5 millones de unidades en el territorio en cuestión de mes y medio.

    Según VG Chartz, página no oficial, pero con cifras muy acertadas, se vendieron 24,65 millones de unidades de la primera Xbox. El grueso se vendió en Estados Unidos, siendo su presencia mucho menor en Europa (7,17 millones) y prácticamente anecdótica en Japón (0,53). 

   Estas cifras contrastan fuertemente con las de PlayStation 2, que era su principal competidora en la pasada generación de consolas, como PS3 lo es de Xbox 360 en la actual. La segunda máquina de Sony es la consola más vendida de la historia, con más de 150 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Sin embargo, el gran logro de Microsoft fue vender más consolas que Nintendo, cuya Gamecube vendió tan solo unos 22 millones de unidades en todo el mundo.

   La primera Xbox no fue un éxito arrasador, pero sí que fue una entrada decidida, firme y competente por parte de Microsoft en el sector de los videojuego. La compañía siguió haciendo las cosas bien y ahora las cifras de Xbox quedan pequeñas si las comparamos con las de 360. Las últimas informaciones oficiales de enero de 2012, facilitadas por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ya hablan de 66 millones de Xbox 360 en todo el mundo y 18 millones de Kinect, dispositivo que ha dado una segunda juventud a la consola. 

   Las ventas de la consola de Microsoft son superiores a nivel global a las de PlayStation 3, su principal rival. Según VG Chartz, Xbox 360 ha vendido 65,31 millones de unidades en todo el mundo, frente a las 62,46 de la consola de Sony.

   Xbox 360 es especialmente fuerte en Estados Unidos, donde se han vendido 36,78 millones de consolas. En este territorio se puede decir que Microsoft ha conseguido una clara victoria, al menos a día de hoy, sobre Sony. PlayStation 3, según VG Chartz, ha vendido en norteamérica 22,34 millones de unidades.

   El caso en el viejo continente, donde la marca PlayStation es muy fuerte, es diferente. En Europa, la consola de Microsoft habría vendido 20,32 millones de unidades según esta página, frente a las 24,32 de PlayStation 3. Se trata de un territorio en el que aún Microsoft tiene bastante trabajo por hacer. 

   La gran tarea pendiente de Microsoft parece seguir siendo Japón. A pesar de que la presencia de la consola se ha triplicado en el país del sol naciente al igual que en el resto del mundo, eso se traduce en 1,57 millones de unidades vendidas. Allí Sony ha vendido casi 8 millones de PS3.

   Desde el lanzamiento de la primera consola y tras la llegada de la segunda, poco a poco la marca Xbox ha ido consolidándose y prueba de ello también lo es que Xbox Live, el servicio de contenidos y juegos online de la consola, ya dispone de 35 millones de usuarios en todo el mundo. La intención de Microsoft es que el número siga aumentando y por ello la compañía ha introducido novedades como una nueva interfaz y nuevos servicios que consigan atraer a más usuarios. 

   En este décimo aniversario, el equipo de Xbox España ha querido agradecer a los usuarios su apoyo durante todo este tiempo. "Hoy Xbox cumple 10 años en Europa. Gracias a todos los que nos habéis apoyado en esta década, esperamos vivir muchos más éxitos a vuestro lado", han escrito en la cuenta de Twitter de Xbox España. 

Kovalainen llevará a los Angry Birds en el casco

Rovio lanzará juego en web


Ep


   El piloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen llevará a los pájaros rojos de los Angry Birds en su casco esta temporada. La desarrolladora del juego Rovio Mobile, ha firmado un contrato de patrocinio para esta temporada con este piloto finlandés de la escudería Caterham. 

   El casco del piloto finlandés Kovalainen estará decorado por el popular pájaro rojo de los Angry Birds. Este diseño se podrá ver en la primera carrera del Gran Premio de Australia.

   Según ha confesado el piloto, es un gran fan del videojuego por lo que el acuerdo de patrocinio le ha parecido "fantástico en muchos aspectos". "Es la primera vez que me patrocina una empresa de videojuegos y encaja con mi objetivo a largo plazo de tener acuerdos sólo con una marca. Además, como finlandés estoy contento de respaldar una empresa finlandesa en una plataforma global", agregó.

   Como es de esperar Rovio aprovechará este patrocinio a Kovalainen y ambos venderán productos relacionados con la fórmula 1 y el videojuego. Además Roivo lanzará un videojuego para Internet este verano con temática de carreras y contenidos relacionados con la Fórmula 1.

   La desarrolladora de este famoso juego también se encuentra satisfecha. El vicepresidente ejecutivo de Productos de Consumo en Rovio, Harry Koponen, ha comentado sobre el acuerdo: "Estamos emocionados de trabajar con Heikki en esto, el primer patrocinio de este tipo en la F1. El casco es alucinante y creemos que la gente va a disfrutar el juego y el merchandising".

   La fiebre por los Angry Birds se ha extendido por todo el mundo, no sólo en cuanto a su juego sino también con sus productos como peluches, juegos de mesa, colgantes, entre otros. Todos su 'merchandising' ha teniendo un volumen de ventas de los más exitoso. Desde luego la unión entre el deporte y la fórmula 1 también garantiza ser un beneficio seguro tanto para la escudería como para Rovio.

Rebajas de Konami Castlevania, X-Men y Pudle, entre otros, al 50% en Xbox Live Arcade



Foto: KONAMI
   Konami Digital Entertainment ha rebajado el precio de varios de sus títulos para Xbox LIVE Arcade de Xbox 360 durante un tiempo limitado. 

   A partir de hoy y hasta el próximo Lunes 19 de Marzo, un total de diez juegos estarán disponibles a mitad de precio como, Castlevania: Harmony of Despair y Hard Corps Uprising que estarán disponibles por 600 Puntos Microsoft, frente a los 1.200 anteriores.

   Por su parte, X-Men Arcade, Zombie Apocalypse y su secuela Zombie Apocalypse: Never Die Alone, Castlevania: Symphony of the Night, Battle: Los Angeles, BurgerTime World Tour, Puddle y Leedmess (este último requiere Kinect) pasarán a costar de 800 a 400 Puntos Microsoft.  

   El precio especial se aplicará también a  las dos actualizaciones de contenido del aclamado Castlevania: Lords of Shadow, con los packs de contenido descargables "Reverie" y "Resurrection" ahora disponibles por tan sólo 400 Puntos Microsoft cada uno. 

Castlevania: Harmony of Despair, Hard Corps Uprising, Zombie Apocalypse, Puddle, y Battle: Los Angeles

La Iglesia católica promete un 'trabajo fijo' a quien quiera ser sacerdote

Día del Seminario




  • En un vídeo para captar vocaciones, 9 curas prometen 'una vida apasionante'
  • 'Nunca te arrepentirás', aseguran los sacerdotes
La Iglesia católica promete "una vida apasionante" y "un trabajo fijo" en la nueva campaña para suscitar vocaciones sacerdotales con motivo del Día del Seminario, que se celebra el próximo 19 de marzo.

"No te prometo una gran sueldo, te prometo un trabajo fijo", dice un joven al inicio del anuncio presentado hoy en la Conferencia Episcopal Española (CEE) como parte de la campaña "Te prometo una vida apasionante".

"No te prometo la comprensión de los que te rodean, te prometo que sabrán que has hecho lo correcto" y "no te prometo una decisión fácil, te prometo que nunca te arrepentirás", dicen otros hombres jóvenes y mayores que, al final del anuncio, resultan ser sacerdotes.

Las promesas de estos nueve curas han sido elaboradas a partir de las respuestas dadas por un centenar de sacerdotes de toda España entrevistados para la campaña, que la CEE ha colgado en internet en Youtube y difundido por redes sociales como facebook o twitter.


Para buscar nuevos ingresos La Comunidad ofrece a las empresas patrocinar hasta líneas enteras de Metro

http://www.abc.es/Media/201202/03/OBJ4179571_1--644x362.JPG



El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha ofrecido a las empresas la posibilidad de que patrocinen líneas enteras de Metro. De hecho, ha puesto como ejemplo que el Banco Santander podría patrocinar la línea 2 del metro, de color rojo, el color oficial del banco.

Según ha dicho, si el Santander está dispuesto a patrocinar la línea "no hay mejor escaparate". Y es que ha recalcado que el Metro es un sitio por el que pasan "cientos de personas al cabo del día, miles al cabo de meses y millones al cabo de un año". "Tiene un valor comercial a efectos publicitarios que parece lógico que se pueda explotar y utilizar", ha añadido.

La medida se enmarca dentro del plan de Metro de Madrid de buscar nuevas vías de financiación através de la publicidad. 

De hecho, esta semana se ha presentado la campaña de publicidad de una marca de móviles, que dará 'nombre' -Sol Galaxy Note- a la estación de Sol. 

González ha asegurado que los patrocinios en el Metro de Madrid como fórmula para conseguir ingresos en la compañía no afectan "para nada" a la calidad del servicio y, además, permite no tocar el sistema tarifario. 

"En estos momentos especialmente pero con carácter general creemos que hay que conseguir que la gestión de los recursos sea lo mas eficiente posible y entendemos que es eficiente cuando conseguimos dar el mejor servicio y el más completo al menor coste posible", ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

González ha apuntado que es "evidente" que tienen que conseguir "mayores ingresos" en el Metro y reducir los gastos porque la "necesidad de financiación del Metro" es mayor y "eso, en una situación de crisis, pesa más". 

En este sentido, ha señalado que estas fórmulas que están haciendo inicialmente "a título experimental" desde la Consejería de Transportes no son "nuevas" y que hay "muchos metros en el mundo que tienen ya una práctica de esponsorización de líneas por parte de algunas compañías". 

"Es perfectamente utilizable, no afecta para nada al servicio, sigue siendo el mismo, con las mismas condiciones y calidad pero se consigue que a través de ese patrocinio por alguna empresa se aporte un ingreso extra que ayude a soportar los gastos de funcionamiento de Metro", ha explicado.

En este punto, el vicepresidente madrileño ha añadido que todo lo que vaya en aumento de esos ingresos y reducción de costes "hará que el precio del Metro se pueda sostener en mayor medida sin repercutirlo en las tarifas de los usuarios".

González también se ha referido a la colaboración con las empresas y ha dicho que no es un tema nuevo y que ya pasa cuando se produce algún desarrollo de Metro, que hay algunas previsiones de ubicación de empresas "de todo tipo" que piden "en muchas ocasiones" que se les pueda hacer alguna estación o apeadero en zonas próximas.

"Lo hemos hecho con el Corte Inglés y Telefónica, no es nuevo, y no son nada más que ingresos que recibe el Metro y que ayudan a la financiación de las infraestructuras y al coste operativo del Metro y nos permite ser más eficientes y tener unas tarifas más bajas o más competitivas", ha apostillado.

De momento, ha señalado que se ha empezado con este tipo de fórmula de manera experimental porque ya existe en los suburbanos de otras capitales del resto del mundo y que les está dando "buen resultado" y que, a partir de ahí, esas son las líneas en las que van a seguir trabajando. 

Ayer, el consejero de Transportes, Pablo Cavero, explicó que la campaña publicitaria contratada por Samsung en la estación de Metro de Sol pretende mejorar los ingresos "de forma creativa" y sin necesidad de tocar los precios del billete.

Fuentes de la Consejería de Transporte añadieron que otra de las alternativas que se puede estudiar para incrementar los ingresos del suburbano es la de buscar patrocinios con grandes superficies en las estaciones que tienen cerca o extender la idea a grandes empresas, como ya se hecho, por ejemplo, con teatros en la capital.

Red Eléctrica de España ficha al marido de Cospedal y al hermano del asesor de Rajoy

También al hermano de un asesor de Rajoy


Ignacio López del Hierro, junto a su esposa, María Dolores de Cospedal. | EL MUNDO
Ignacio López del Hierro, junto a su esposa, María Dolores de Cospedal. | 

Menos de una semana ha tardado José Folgado, ex secretario de Estado con José María Aznar, ahora presidente de Red Eléctrica, para dar un giro radical al consejo de la compañía estatal y nombrar a tres hombres cercanos al PP: Alberto Nadal, hermano de Álvaro Nadal, jefe de la oficina económica de Moncloa y asesor de Rajoy; Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, y al economísta Juan Iranzo.

Los tres 'fichan' como consejeros independientes de la eléctrica pública. A ellos se sumarán otros tres consejeros dominicales en representación de la Sepi y del Estado.

Los 11 consejeros de Red Eléctrica cobran entre 130.000 y 180.000 euros brutos al año por asistir a las 12 reuniones del consejo de admnistración. Los que más cobran son los que asisten también a las reuniones de la Comisión de Retribuciones y a otra comisión más.

Según ha informado el Gobierno belga a Exteriores Un menor español, entre los fallecidos en el accidente de autobús de Suiza




Un niño de doble nacionalidad hispano belga podría ser uno de los 28 fallecidos en el accidente de un autobús en Suiza, según la información que maneja a estas horas el Gobierno belga. Además, hay otros dos escolares de doble nacionalidad, Marc y Alba P., entre los heridos que viajaban en el vehículo siniestrado.


 
 
Alumnos de una de las escuelas lloran por sus compañeros.


El proceso de identificación de los cadáveres continúa a estas horas, casi un día después de que tuviese lugar el accidente de un autobús que transportaba a 40 personas, la mayoría de ellos niños, hacia Bélgica después de una semana de vacaciones en los Alpes. Aún continúa habiendo 17 menores sin identificar, mientras que todos los heridos que viajaban en el autobús ya han sido identificados..

Las familias de estos niños han llegado a primera hora de la tarde a Ginebra en un avión fletado por el Gobierno belga para ayudar a identificar a los ocupantes del autobús y acompañar a los heridos, distribuidos en cuatro hospitales del cantón suizo de Valais.


El tunel donde se produjo el accidente cortado por los servisios de Emergencia. | Reuters
El tunel donde se produjo el accidente cortado por los servisios de Emergencia.
 
 
La parte delantera del autobús completamente destrozada.
 

La investigación preliminar del suceso descarta que el accidente se produjese por exceso de velocidad, tal y como se pensaba en un primer momento. También está descartado el cansancio del conductor, puesto que el viaje había comenzado poco antes del accidente. El autobús cumplía con la normativa vigente y era de "última generación", según el embajador de Bélgica en Suiza, Jan Luikx. Ahora se intenta esclarecer si pudo haber algún fallo técnico o si el chófer pudo sufrir un problema de salud que motivó la pérdida de control del autocar.


 
 
Dibujos y notas de condolencia en la escuela de Sint Lambertus.

De los 28 fallecidos 22 son menores de entre 10 y 14 años que estudiaban en sendos colegios de las localidades belgas de Lommel y Heverlee. Los otros seis son adultos, cuatro de ellos profesores y los dos conductores del autobús.


 
 
El trágico accidente se ha saldado con 28 fallecidos, 22 son niños.

También viajaban en él 10 estudiantes de nacionalidad holandesa -siete de los cuales han muerto- pero que estudian en el colegio de Lommel, situado en la frontera de ambos países y muy próximo a Eindhoven. Además, el Gobierno belga ha informado de que entre los heridos hay también un estudiante polaco y otro alemán.

Desmantelan una red de venta de anabolizantes en gimnasios y centros deportivos de Elche

Las hormonas que comercializaban tienen efectos adversos en el organismo


 http://s01.s3c.es/imag/europapress/25/03/2008/20080325113801.jpg

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos individuos, de 38 y 40 años y nacionalidad española, como autores de un delito de tráfico de sustancias anabolizantes. Se ha intervenido más de 10.500 comprimidos en el domicilio de uno de los arrestados.

La investigación se inició hace aproximadamente un mes cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial tuvieron conocimiento de la venta y distribución de sustancias anabolizantes en conocidos gimnasios y centros deportivos de la provincia de Alicante.

Tras una serie de pesquisas, los investigadores identificaron a los dos responsables, uno encargado de ocultar y conservar las sustancias estupefacientes y el otro con la función de distribuir y comercializar los anabolizantes entre conocidos gimnasios y centros deportivos de la provincia de Alicante.

Hormona de crecimiento muscular


En el operativo policial, los agentes arrestaron a los dos implicados e intervinieron en el domicilio de uno de ellos 10.500 comprimidos de un producto anabolizante, utilizado como hormona de crecimiento a nivel muscular.

Según la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, la hormona de crecimiento puede producir efectos adversos en el organismo, tales como problemas cardiovasculares (edemas), hiperglucemia, hipotiroidismo, hipertensión intracraneal o pseudo tumor cerebral, nauseas, vómitos, riesgo de desarrollo de tumores, etc.

Su venta a través de paquetería, como la de cualquier otro medicamento de uso humano, está totalmente prohibida. En la normativa vigente sobre este tema, la custodia, conservación y dispensación corresponde exclusivamente a las oficinas de farmacia.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

En las próximas semanas Abidal se someterá a un transplante de hígado

Abidal, junto a Messi, en un entrenamiento azulgrana. | Efe
Abidal, junto a Messi, en un entrenamiento azulgrana. | Efe
  • Hace casi exactamente un año se le extirpó un tumor en el hígado
  • Han tomado esta decisión 'dada la evolución de su proceso hepático'

En las próximas semanas, Eric Abidal será sometido a un transplante de hígado, según ha informado el F.C.Barcelona en un comunicado. Los servicios médicos del club aseguran que se ha tomado esta decisión "dada la evolución de su proceso hepático" y que el trasplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año.

De hecho, hace casi exactamente un año, el jugador fue intervenido para extirparle un tumor en el hígado. La operación fue un éxito y las muestras de apoyo, tanto desde dentro del Barça como desde el exterior, no tardaron en llegar.

"Por expreso deseo del jugador, el club solicita el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad", añade el comunicado de los servicios médicos azulgranas.


Muere el actor Pepe Rubio.

Muere el actor Pepe Rubio en Madrid

Muere el actor Pepe Rubio. 

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiILQnY4rxQOE1MmYbPILXwJKMoKxODhFwmqzdZSf4TM7dUjz9r_IkLmBLPT0Hwr2L9hlI_BtOP7HYk2ZXKNXvbA0wzQBdK3vcPIBsmo1NIM3-Wl6WdLysFFjEfj-SMIq2DlPyZO8UzpZc/s1600/bscap0001.jpg


El actor Pepe Rubio, protagonista de obras de teatro de gran éxito como 'Enseñar a un sinvergüenza', ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 80 años, informó su oficina de representación.

Los restos mortales de Rubio, nacido en Lubrín (Almería) en 1931, han sido trasladados al Tanatorio Norte de Madrid.

Pepe Rubio debutó como actor en 1953 y ha protagonizado obras como 'Seis personajes en busca de autor', 'La muerte de un viajante' o 'Don Juan Tenorio'.

En cine actuó en películas como 'La casa de la Troya', 'Escala en Hi-Fi' o 'La casa de los Martínez', que también protagonizó en televisión.

Su último trabajo sobre las tablas fue '¿Qué fue del sinvergüenza?' con el que puso fin, hace cinco años, a su carrera. Sus restos viajarán mañana a Barcelona.

Mafalda, vida de esta chica

Los seguidores del personaje celebran su 50 cumpleaños.

Varios ilustradores reinterpretan a la popular niña de la melena redonda






Homenaje a la Mafalda de Quino


Los libros todavía están ahí, cuarenta y seis años después, en un compartimento de la mesa de luz de mi madre, junto a unas chinelas que ella ya no volverá a usar. No es un espectáculo para sensibles: están rotos, las tapas entreveradas con las páginas, las páginas mezcladas entre sí. 

El más viejo es de 1966, un año antes de que yo naciera. El último es de 1973, el año en que empecé a leer de corrido. Fue por esos libros apaisados, de tapas de colores, publicados por la editorial argentina Ediciones de la Flor, que conocí a Mafalda, la historieta que había dibujado Quino desde 1962 y a lo largo de una década. 

Los descubrí a mis siete, hurgando, como siempre hurgaba —con una avidez de comadreja— por todos los rincones de la casa y, aunque mis padres me permitieron leerlos, me advirtieron que no los iba a entender porque no eran libros para chicos. Entonces no me pareció, pero años después entendí que era verdad: que esos no eran libros para chicos.
***

Quino la dibujó por primera vez el 15 de marzo de 1962 y, aunque la versión nunca vio la luz —estaba destinada a ser publicidad subliminal de una marca de electrodomésticos— esa es la fecha del origen del mito. Cincuenta años después, el culto de Mafalda ha dado la vuelta al mundo. 

 En el invierno de 1999, durante una entrevista en su casa de Buenos Aires, Quino me decía que nunca había imaginado tamaña vigencia y que a veces, cuando la gente se acercaba a saludarlo, podía sentir en ellos una suerte de tensión, de acusación velada: “La Mafalda es un dibujo, no es una persona de carne y hueso. Pero a veces me tratan como si hace veintiseis años hubiera matado a un grupo de nueve personas, los nueve personajes de la tira. A veces me tratan como si fuera un asesino”.

Quino no decía “Mafalda”. Decía “la Mafalda”. No como quien dice “el Quijote” sino como quien habla de una construcción.
***

Psicoanalizando el mundo de Mafalda


Mafalda no tiene edad. Ella menos que nadie porque unos sitúan su nacimiento en 1962 y otros en 1963, cuando asomó la melena negra detrás del lazo más inocente del mundo (uno de tantos engaños del personaje menos ingenuo del tebeo) con fines publicitarios para promocionar electrodomésticos.

 Pero Joaquín Salvador Lavado, conocido mundialmente como Quino y padre de la criatura, prefiere fijar como fecha del natalicio el 29 de septiembre de 1964, cuando se publicó la primera tira en el semanario Primera Plana, de Buenos Aires. A Quino le van los equívocos: él mismo nació el 17 de julio de 1932 en Mendoza (Argentina), mientras que el registro oficial retrasa un mes el acontecimiento.

Mafalda no murió nunca, aunque Quino, preocupado por la pérdida de frescura y originalidad, dejó de crear sus tiras periódicas en 1973. Para entonces, el poderoso personaje —redicha, curiosa, solemne, inconformista, cabal— se había emancipado del creador, aunque la mafaldamanía alcanzaría proporciones universales en las décadas siguientes, con la publicación de sus libros en todo el mundo y la lluvia de honores y distinciones al dibujante. 

Como todos los grandes, Quino es humilde. “Es una persona absolutamente bondadosa y muy tímida que nunca intenta ser el más brillante”, subraya uno de sus mejores amigos en España, el dibujante Peridis. 

Del creador destaca su capacidad para inventar un mundo, “más difícil que hacer un personaje”, y su coherencia: “En Quino se da una total correspondencia entre lo que piensa, lo que cuenta y lo que dibuja; y jamás ha renunciado ni a ese estilo ni esa ideología”. Peridis siente debilidad por Manolito, que hereda de su padre tendero simpleza y tacañería y opina que “nadie puede amasar una fortuna sin hacer harina a los demás”. En los niños de Mafalda se reflejan vicios y virtudes adultas.

 Expresan con abrumador sentido común lo que han olvidado por alguna parte los mayores. “Yo, lo que quiero que me salga bien es la vida”, dice el metafísico Miguelito. “¿No sería hermoso el mundo si las bibliotecas fueran más importantes que los bancos?”, interpela Felipe, el más soñador. “No es cuestión de herir susceptibilidades, sino de matarlas”, sentencia Susanita, esa niña rancia, que repele porque siempre recuerda a alguien. 

Y el gran Guille: “¿No es increíble todo lo que puede tener dentro un lápiz?”. Colofón de la genuina Mafalda: “Como siempre; apenas uno pone los pies en la tierra se acaba la diversión”.




Llegué a Mafalda en 1973, el año exacto en que Quino dejó de dibujarla, de modo que lo primero que supe fue que todo lo que iba a tener de ella era limitado: diez libros. Pero, a mis siete, eso parecía inagotable, y lo era: recorrí, en los años que siguieron —mientras Perón moría en 1974, mientras empezaba la dictadura militar en 1976, mientras mi hermano heredaba mi triciclo y se rompía un diente, mientras yo aprendía a patinar con patines de rueditas, mientras toda mi familia seguía sin conocer el mar—, una y otra vez ese universo hasta aprenderlo de memoria.

 Pero sí podía reconocer en mi padre las angustias del padre de Mafalda; y en mí misma la depresión dominguera de Felipe; y en mi hermano menor la inocencia rampante del Guille, la madre era otra cosa.

“Me pregunto si cuando mi mamá era chica quería ser lo que es ahora”, se preguntaba Mafalda en una de las tiras. Después, decidida a salir de dudas, se asomaba al dormitorio donde su madre, rodeada de trapos y productos de limpieza, con el malhumor pintado en el rostro, limpiaba la mugre familiar. “¿Qué querés?” gruñía la mujer. 

Y Mafalda, con gesto resignado, decía “Nada, iba a comentarte de un chico al que casi le pasa no sé qué con el dedo y un ventilador, pero no importa”. En otra de las tiras, la madre limpiaba una biblioteca y se topaba con sus viejas partituras de piano: “Mis trece años. La profesora Giambartoli. Pobre. 

Ella creía que yo llegaría a ser una gran pianista”. Seguía limpiando hasta que, de pronto, se detenía y, con un gesto amargo, pensaba: “¿Pobre ella?”.

Entender que una madre podía dudar de sus elecciones —y quizás, incluso, arrepentirse—, fue un descubrimiento aterrador. A veces, mientras mi madre zurcía medias o fregaba los pisos o lavaba los platos, yo le preguntaba: “Mamá, ¿y vos qué querías ser?”. Y ella, elevando los ojos al techo, repetía: “Ay, dios mío, esta nena, esta nena”.

Digámoslo así: mi personaje favorito era Libertad —y toda su misteriosa familia— pero a mi madre Libertad —y toda su misteriosa familia— le parecía una tarada.

No eran, definitivamente, libros para chicos.
***

Mafalda vivía en un departamento, un quinto piso de la calle Chile 371, en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires. Yo vivía en una enorme casa con un enorme patio con un enorme olivo, y rosas, y naranjos, limoneros, en la ciudad de Junín, a 250 kilómetros de la capital argentina. Mafalda iba al colegio caminando y a mí me llevaba mi padre, después de servirme el desayuno en la cama. Mafalda se movía por una ciudad con rascacielos, smog, escaleras mecánicas, buses, atascos, ruidos. Yo vivía en una ciudad limpia y silenciosa, donde el edificio más alto tenía nueve pisos y la posibilidad de un atasco era ciencia ficción.

 Así que, desde mi realidad de provincias, la de Mafalda era una vida mundana, sofisticada, de independencia insolente y radical. Yo imaginaba que, cuando fuera adulta, me mudaría a Buenos Aires e iría a mi trabajo en esos buses, me sentaría a leer en esas plazas, compraría mi comida en esos almacenes y la comería en uno de esos departamentos, todas cosas que, sumadas a la posibilidad de respirar smog —¡smog!—, me parecían el summum de la modernidad.

Pero, cuando viajé a Buenos Aires por primera vez, a mis 9 años, descubrí que, liberada de la línea fina con que la dibujaba Quino, la ciudad era otra cosa. No estaban allí las calles por las que Mafalda andaba con sus zapatos en forma de plancha, ni los parques de césped prolijo en los que Miguelito se ensoñaba panza arriba, ni los departamentos luminosos y enormes (el de Mafalda era infinito) con ambientes para cocinar, dormir, desayunar, cultivar plantas, mirar televisión. 

Las calles estaban rotas, los parques eran desprolijos, los departamentos ínfimos, el smog invisible. No es que fuera una ciudad fea: era peor: era una ciudad desconocida. Y, aunque vivo aquí desde hace años, Buenos Aires nunca ha dejado de ser una ciudad que todavía busco. Siempre le estoy corrigiendo aquel antiguo error de paralaje.


Un día, cuando era muy chica, me pregunté cuantos años podría tener Mafalda. Y me di cuenta de dos cosas: una, que yo siempre había sido más vieja que ella, congelada como estaba en sus 6, sus 7 años. Otra, que ella no tenía edad posible: humana. Que no era adolescente ni adulta ni joven ni vieja ni, mucho menos, niña. Y, de pronto, la idea de que tuviera padres se me reveló monstruosa. Desde entonces, Mafalda me ha parecido una hija en concesión.
***
Imagino, también, que en aquellos años Mafalda debió ser un caballo de Troya muy incómodo. La historieta estaba plagada de alusiones políticas que siguieron vigentes durante mucho tiempo y, aunque la mitad de esas alusiones sobrepasaban la comprensión de alguien que, como yo, había llegado a ellas a los siete años, un niño es una perfecta máquina de curiosidad y eso hizo que mis padres, como muchos otros, tuvieran que responder preguntas, irradiadas directamente de esas páginas, en años en los que aún preguntas más inocentes hubieran resultado radioactivas: ¿quién es Fidel Castro, qué son los derechos humanos, qué es la autodeterminación de los pueblos, qué es Cuba, qué es un sindicato, qué es la UN? 

A veces pienso que sería maravilloso tener un registro de todas aquellas respuestas de todos aquellos padres a todas aquella preguntas de todos aquellos hijos que, en la Argentina, empezamos a crecer entre el último gobierno de Perón y la dictadura militar de 1976; entre los colegios que no nos permitían llevar el pelo suelto y los libros prohibidos enterrados en el patio de nuestras casas; entre la euforia del mundial ´78 y los amigos de nuestros padres cuyos nombres había que decir en voz baja. 

A veces pienso que sería maravilloso tener un registro de todas esas respuestas porque nos ayudarían a saber quiénes eran, y quiénes éramos, y qué cosas hacían de nosotros.