lunes, 9 de enero de 2012

The Doors reeditan "L.A. Woman" con una canción inédita, "She smells so nice"



 http://www.youtube.com/watch?v=x3fHVsHMPF8

El legendario grupo estadounidense de rock The Doors, acompañados del vocalista Brett Scalion (2do iz) en ausencia del fallecido vocalista original de la agrupación, Jim Morrison, durante su presentación el 22 de febrero de 2008, en el Complejo Siglo XXI de la ciudad de Puebla (México).



Madrid, 9 ene (EFE).- The Doors presentarán el 24 de enero una reedición del último disco en el que trabajó el carismático Jim Morrison, fallecido poco después de su publicación, hace ya 40 años, "L.A. Woman", con sorpresas como la inclusión de la primera canción inédita en esas cuatro décadas de vacío, "She smells so nice".

La discográfica Warner Music ha anunciado hoy que el tema, "de espíritu blues" y grabada con la formación original, que incluye a Morrison, fue descubierta por el ingeniero habitual del grupo, Bruce Botnick, y podrá escucharse por primera vez en el perfil oficial de Facebook del grupo, a partir de las 6 de la tarde hora española.

"L.A. Woman", el disco en el que se incluirá esta canción, contendrá el disco original, publicado en 1971 con éxitos como "L.A. Woman", "Riders On The Storm" y "Love Her Madly", y un segundo disco con abundante material inédito, incluyendo hasta 8 versiones nunca escuchadas de canciones incluidas en el álbum.

Esta mítica banda estadounidense nació en Los Angeles en 1965 y se disolvió en 1973, dos años después de la muerte en París de Morrison en circunstancias poco claras. Junto al resto del grupo, firmó seis discos de estudio le otorgaron a The Doors un lugar destacado en la historia del rock. 

El 'Cholo' Simeone no promete un fútbol vistoso, pero sí resultados

 

J.G. Matallanas


El 'Cholo' Simeone no promete un fútbol vistoso, pero sí resultados


El debut del 'Cholo' Simeone como entrenador del Atlético dejó un sabor agridulce a la hinchada colchonera. Por una parte, el equipo hizo su mejor partido fuera de casa en Liga en el apartado defensivo y jugó con una intensidad y una agresividad durante todo el partido que no había tenido de visitante. 

En cuanto al orden táctico y a la solidaridad sí se notó la semana de trabajo de Simeone y Germán 'Mono' Burgos. Los reproches, expresados en las redes sociales, llegan porque el Atlético no trenzó jugadas ni manejó el balón cuando lo recuperaba. Y ha habido bastantes críticas cuando se conoció el primer once del 'Cholo' por las ausencias de Arda Turan y Adrián, así como por la tardanza en dar entrada al asturiano.

Los aficionados del Atlético que esperen un juego vistoso del equipo de una forma inmediata de la mano de Simeone se llevarán una decepción porque
el objetivo prioritario del nuevo técnico es mejorar el sistema defensivo y que su equipo recupere el balón con una buena presión, de la que adolecía en el primer tramo de la temporada. A partir de solidificar el sistema y ser un bloque coordinado en los movimientos de repliegue y de presión, cuando los jugadores recuperen la confianza, el 'Cholo' confía en mejorar el juego. Pero su pensamiento es cortoplacista, partido a partido, y el primer objetivo es no encajar gol y no perder partidos.

Uno de sus quebraderos de cabeza es dar entrada a Adrián y puede colocarle en la banda, como ya le empleó
Lotina en el Deportivo. Simeone sabe de la valía de Adrián y le quiere buscar un sitio rápido. En Málaga optó por jugar con dos extremos como Juanfran y Salvio, para abrir el campo y que trabajaran en defensa, además de cumplir con la misión de meter balones a Falcao. 'Cholo' Simeone planteará cada partido como una final y ante el Villarreal el próximo domingo sólo le vale ganar y lo sabe. En este mes de enero quería sacar 10 puntos de los cuatro partidos que tenía y después del empate en Málaga está obligado a ganar a Villarreal, Real Sociedad y Osasuna.
El único refuerzo que ha solicitado es la contratación de un mediocentro defensivo, porque los que hay en la plantilla no tienen las condiciones que él busca en esa posición. En general, Simeone está muy satisfecho con la calidad y actitud de los jugadores y confía en que en varias semanas se verá el Atleti que quiere. Su obsesión es ganar. Y el primer paso para vencer es no perder. Y que el equipo esté siempre por encima de las individualidades.  
 
El 'Cholo' no promete un fútbol vistoso, pero sí resultados.
 
 

El Euro en peligro

Sin duda, lo más destacable de lo poco que llevamos del 2012 es la evolución del tipo de cambio europeo, el Euro. Y es que en tan sólo 5 sesiones ha pasado de estar a punto de recuperar niveles por encima de los 1,30 a perforar el 1,28. Esta caída es especialmente relevante desde un punto de vista técnico.


En este gráfico se observa la evolución del Euro en base diaria desde junio de 2010, fecha esta última en la que se inició el último tramo alcista principal de la tendencia general procedente de los primeros años de los 2000’s.

Si se desglosa este tramo alcista principal se verá que uno de sus mínimos crecientes más relevantes fue el marcado en enero de 2010 entre el 1,2971 y el 1,2867. Un poco por debajo de este zona se encuentra el desdoblamiento del canal alcista que se inició en junio de 2010 y que se perforó en septiembre de 2011. El nivel es en este momento el 1,2800.

Toda esta zona se respetó dentro del movimiento bajista en el que la divisa está sumida en diciembre. Esta semana vimos incluso un amago de rebote. Sin embargo, en las 2 últimas sesiones y a raíz de las múltiples noticias negativas aparecidas en tan sólo una semana (posible impago de Grecia a la vuelta de la esquina, peores datos de déficit en España, renovados rumores de bajada de rating a Francia, etc.) la divisa ha perforado toda esta zona.

Las consecuencias técnicas son, evidentemente, muy negativas. La ruptura de esta zona indica que el camino hacia el entorno del 1,25 e incluso hacia la zona de soporte clave estructural de largo plazo (ver post del 29 de diciembre "Expansión cuantitativa") situada entre el 1,1640 y el 1,1933 queda abierta ya que se trata de una señal que ratifica el cambio de tendencia del movimiento alcista iniciado en junio 2010.

Sin embargo, hay que dar un pequeño voto de confianza en el corto plazo. La zona de soporte que se ha perforado es clave. Y el hecho de que la tendencia esté siendo demasiado vertical podría provocar una ruptura en falso, al menos en una primera instancia (riesgo de "trampa bajista"). Por lo tanto, el comportamiento de la divisa europea en los próximos días será clave. Si no logra recuperar toda la zona de soporte rápidamente (1,2800 a 1,2971), se podrá considerar rota la zona de soporte y, en este caso, el camino hacia abajo quedará totalmente despejado. En caso contrario, podríamos asistir a un rebote de cierta envergadura.

Por lo tanto, se está en un momento crítico y lo mejor es ver qué ocurre en los próximos días. Si se recupera rápidamente el 1,2971 y, sobre todo, si se supera el 1,31 con fuerza, será momento de comprar, al menos para aprovechar un rebote potencialmente significativo dentro de la tendencia bajista de grado intermedio en la que se encuentra la divisa. En caso contrario, será el momento de vender más agresivamente ya que el camino hacia los 1,2500 estará totalmente abierto.

Parte del dinero de los ERE en Andalucía se dedicó a pagar cocaína, alcohol y juergas

ASÍ LO HA DECLARADO VOLUNTARIAMENTE EL CHÓFER DEL EXDIRECTOR DE EMPLEO

Parte del dinero de los ERE en Andalucía se dedicó a pagar cocaína, alcohol y juergas

El presidente andaluz, José Antonio Griñán (Efe)


El exdirector general de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, se gastó en cocaína y copas parte del dinero destinado a pagar los ERE. Así lo declaró voluntariamente su chófer ante la Policía el pasado 15 de diciembre, tal y como recoge hoy el diario ABC. Esta revelación se enmarca en la investigación judicial que dirige la juez Mercedes Ayala por el fraude en las subvenciones concedidas por la Junta. 

Hace más de un año, Guerrero admitió que el llamado “fondo de reptiles” era una partida dotada con 647 millones de euros que destinaba a falsas prejubilaciones y a ayudas y subvenciones a empresas de forma indiscriminada y sin control. La declaración del chófer de Guerrero, Juan Francisco Trujillo, ha revelado ahora que parte del dinero también se empleaba en financiar las fiestas personales de quien fuera director de Trabajo.  

Trujillo ha admitido que recibió dos subvenciones de 450.000 euros cada una para dos empresas de su propiedad, pero el chófer destinó parte del dinero a adquirir un terreno y un piso. Con el resto, Trujillo compró “material de telefonía, música, antigüedades y ropa” a solicitud de Guerrero, aunque la mayoría fue para “cocaína, copas e ir de fiesta”.

El chófer afirmó haber entablado “una relación de amistad” con Guerrero, que se forjó tomando copas en un local al que el exdirector de Trabajo era aficionado.  Trujillo narró cómo su jefe le confió que tenía potestad para “conceder subvenciones indiscriminadamente y sin necesidad de justificar nada”, por lo que le animó a que creara unas empresas para poder concedérselas a él. Guerrero le explicó cuál era el procedimiento para preparar la documentación y obtener las ayudas, una documentación que su chófer le entregó en mano y que consistió en “un par de folios que teóricamente contenían un plan de viabilidad de un negocio”.       

En su declaración voluntaria, el chófer también entregó a la Policía una pistola. Preguntado al respecto, Trujillo aseguró que se la había entregado un guardia civil hace cuatro o cinco años y que le dijo que estaba inutilizada, por lo que se comprometió a buscar el certificado de inutilización. 

Los futbolistas tiemblan ante el nuevo IRPF de Rajoy: “¿Esto quién lo paga?”

LA MAYORÍA DE LOS ACUERDOS CON LOS CLUBES SON EN CANTIDADES NETAS

Los futbolistas tiemblan ante el nuevo IRPF de Rajoy: “¿Esto quién lo paga?”

El contrato de Kaká aún sigue las directrices de la Ley Beckham (Efe).


"¿Esto quién lo paga?". Esta frase se ha escuchado en repetidas ocasiones durante los últimos días en las oficinas de todos los clubes españoles de Primera división con excepción del Levante, un equipo que no tiene ningún jugador que cobre más de 300.000 euros anuales. Y es que la subida del IRPF decretada por Mariano Rajoy ha provocado inquietud en la máxima categoría del fútbol profesional español. Tal y como han confirmado fuentes de los principales clubes españoles, ha quedado abierto un periodo de dudas no con la administración, que parece tenerlo muy claro, pero sí en la relación jugadores-clubes.

Y es que en muchas ocasiones, los pactos hablan de cantidades netas a percibir por el jugador, compromiso que quedaría roto en el caso de aplicar al futbolista la subida del 7% que corresponde a su tramo. Los dirigentes de los clubes parecen tenerlo muy claro: "Es un pago que debe hacer frente el jugador y nunca la empresa, en este caso el club".

Los nuevos tramos de IRPF anunciados por Rajoy tras el consejo de ministros del 30 de diciembre indican que las rentas superiores a 300.000 euros tributarán un 7% más que el año anterior. Para aquellos que perciban al año más de 175.000 euros la subida será del 6%. El 90% de los futbolistas de Primera están en el primer caso y el resto, en el segundo.

La supresión de la llamada 'Ley Beckham' ya puso en duda el sistema que tenían montado los equipos de la LFP cuando los extranjeros ya no tenían privilegio alguno a la hora de tributar, dejando de lado ese 24% de tributación al que estaban atados durante su estancia en España. 

Ahora en algunos casos, la tributación llegará hasta el 56% de Cataluña o el 52% de Madrid. El poder adquisitivo de los clubes, en especial de los grandes, ha perdido enteros, pero se ha adecuado a la realidad del resto de la sociedad española.

Mantener contentas a las estrellas

Las dudas se han repetido durante los últimos días. Los clubes son los que se hacen cargo de los pagos del IRPF de los jugadores, pero en la gran mayoría de las ocasiones los pactos entre equipos y futbolistas se cierran en dinero neto, algo a lo que no están dispuestos a renunciar. Ahora, y con los contratos en la mano, los dirigentes de los equipos pueden llegar al límite y 'obligar' a los jugadores a hacer frente a ese porcentaje. 

El problema es saber hasta dónde están dispuestos a apretar los clubes con tal de mantener contentas a sus estrellas. Y es que, en el caso de Barcelona y Real Madrid, los equipos que más pagan a sus jugadores por ese orden, la subida del IRPF puede suponer entre 16 y 14 millones de euros, en virtud de los 235 y 190 millones de euros que destinan al salario de sus jugadores.

Llegado a este punto, ahora serán los agentes los que tienen la patata caliente de conseguir que ese 7% no revierta en el sueldo de los jugadores, algo que los dirigentes no están dispuestos a asumir. "La ley está de nuestro lado", espeta un alto ejecutivo de un club de Primera.

Y es que sobre un sueldo de diez millones limpios, en este caso el de Kaká pero que todavía está sujeto a la Ley Beckham, el club en cuestión deberá pagar 15,2 millones de euros impuestos incluidos, casi tres millones de antes del fin de la citada ley y la aparición en escena de la nueva cotización del IRPF. La única buena noticia es que todos los jugadores que todavía están disfrutando del régimen especial de impatriados el alza del IRNR es de tan sólo 0,75%, pasando a ser del 24,75%.

El IRPF no es el único gravamen que se ha modificado, ya que la elevación del tipo de retención por la cesión de derechos de explotación de su imagen al club sube del 19% al 21%. Y es que durante muchos años el pago de una parte de la ficha se hacía a través de esta figura. Por cierto, las retenciones de las cantidades pendientes de cobro se mantendrán tal y como estaban hasta el paso 30 de diciembre. Es decir, no sufrirán aumento alguno.

Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Xavi: el verdadero Balón de oro será Simone Farina

EL DEFENSA SE HA CONVERTIDO EN EL JUGADOR DE MODA EN ITALIA


Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Xavi: el verdadero Balón de oro será Simone Farina

Farina es el jugador de moda en Italia.

 
Hoy se entregará en el Kongresshaus de Zúrich (Suiza) el Balón de Oro de 2011 que distingue el mejor jugador del mundo. Los tres candidatos de la FIFA son el argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Xavi Hernández. Sin embargo, entre ellos se ha 'colado' un completo desconocido, que se llevará todos los reconocimientos de la gala: su nombre es Simone Farina.

Farina tiene 29 años, es defensa y porta el número 23 en el modesto Gubbio de la Serie B italiana. El zaguero nunca ha destacado por ser un jugador excesivamente técnico, pero si de garra y cumplidor. Pero su gran salto a la fama se ha producido después de que haya denunciado antes las autoridades italianas un intento de soborno para convencer a varios compañeros de dejarse perder un partido.

La denuncia del modesto jugador italiano sirvió para que los cuerpos de seguridad italianos desmantelaran una red de amaño de partidos en la operación denominada 'Last Bet', en la que estaban implicados el exjugador del Mallorca Cristiano Doni y el exjugador del Inter de Milán Luigi Sartor, entre algunos otros. Ahora, la FIFA ha decidido premiarle por su honradez y estará en la gala del balón de oro.

Su gesto le ha servido para estar presente en la entrega del Balón de Oro por petición expresa del presidente de la FIFA ,Joseph Blatter, algo que jamás hubiera imaginado el modesto defensa. Recibirá su particular reconocimiento a lo largo de la gala, donde se le homenajeará por su actuación y tendrá el honor de sentarse junto a los candidatos a conseguir este trofeo.

Por si fuera poco, el seleccionador nacional italiano Cesare Prandelli le ha convocado para el amistoso que la 'azzurra' disputará ante Estados Unidos como premio por su acción. El nuevo héroe transalpino -que jugara en las categorías inferiores de la selección- tiene el apoyo de todo un país, y más de 30.000 personas ya han reunido firmas para que Farina haga su debut oficial con el combinado absoluto italiano.
 

Los jugadores del Madrid no estarán presentes
 

En lo deportivo, todo hace indicar que Leo Messi será el elegido como mejor jugador de 2011, lo que le permitiría igualar los tres galardones que suman Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten, aunque sólo empatará con el francés como el único capaz de ganarlos de manera consecutiva. Para ello deberá batir a Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, y a Xavi Hernández, finalista en tres ocasiones.

También se dará a conocer al mejor entrenador de 2011, galardón que se disputan José Mourinho, Pep Guardiola y Alex Ferguson, así como el once ideal del pasado año, entre los que hay doce representantes españoles. Pero ninguno de los madridistas -CR7, Mou, Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso- estarán presentes al tener que preparar la vuelta de la Copa del Rey ante el Málaga.

De igual manera, se otorgará el premio Puskas al mejor gol de 2011, al que optarán Messi, Neymar y Wayne Rooney y el Balón de Oro femenino, por el que luchará Homare Sawa, Abby Wambach y la brasileña Marta, ganadora de las últimas cinco ediciones. Pero, sin duda, el gran protagonista será Simone Farina, que se convertirá en el Balón de Oro honorífico de la FIFA por un día.

Rally Dakar._ Roma, a la sombra de Peterhansel


El español, cuarto en coches a 18 minutos, cree que ha llegado su momento para atacar


Nani Roma

Nani Roma posa ante su coche, ayer durante la jornada de descanso.
 
Cuando Sven Quandt, el jefe de filas del equipo X-Raid, aterrizó en Argentina, se las prometía muy felices. Y no tiene por qué dudar todavía de sus expectativas, pese al empuje de los Hummer, a los que frenan sus problemas de fiabilidad. "Este año teníamos un coche para luchar con los azules, que es como nosotros llamábamos a los coches de Volkswagen. Es una lástima que no estén, pero igualmente será una carrera competida", afirmó entonces. 

Seguramente no esperaba que Robby Gordon, tercer clasificado, se colara entre sus chicos y sus Mini (el equipo lo forman cinco coches oficiales), ni que el otro Hummer, el de Al-Attiyah, volara por las dunas como lo hace. Aun así, sus previsiones le decían que serían sus pilotos quienes se pelearían por el triunfo final, y no parece haberse equivocado. El veterano Stéphane Peterhansel, el español Nani Roma y el polaco Krzysztof Holowczyc se reparten el grueso de opciones para subir a lo alto del podio en Lima.


"Ni siquiera estamos a mitad de carrera. Esta semana viene cargada de kilómetros"


Y no hay estrategia de equipo alguna para preservar semejantes opciones: "Estrategia no hay ninguna, porque como queramos gestionar los minutos de ventaja que tenemos, los Hummer nos atraparán", concedía Roma. Lo único que pedía Quandt es que nadie le declarará la guerra a su compañero de equipo, como sí había ocurrido el año pasado con dos azules, Al-Attiyah y Sainz, que chocaron sus coches en pleno desierto. "Espero que no nos volvamos locos, los coches son mis bebés: no estoy preparado para peleas en mi equipo, solo quiero que luchen por la victoria hasta el final". Y en ello están.

Nani, por ejemplo, no pierde la esperanza. Aunque cuarto clasificado en la general, a unos 18 minutos del líder, Peterhansel, se ve alcanzando el segundo puesto con relativa facilidad. Solo el francés y sus nueve Dakar le infunden el suficiente respeto como para no aventurarse a apostar por el triunfo final. Todo es posible. "Estoy lejos de Peterhansel, pero no por eso cambiaré de estrategia.

Ni siquiera estamos a mitad de carrera, porque la segunda semana viene más cargada de kilómetros de especial, de modo que todavía queda mucho", decía ayer, jornada de descanso en el vivac de Copiapó, entre montañas de arena interminables y minas de cobre. "Peterhansel es un súper piloto, es muy bueno. Pero no es imbatible. Tener rivales de su nivel es bueno para la competición, así que intentaremos batirle", añadía el de Folgueroles.

Arrancó el Dakar como desubicado, cometió un error de navegación en las primeras etapas, luego ganó la tercera y de regreso a Fiambalá aflojó la presión sobre el pedal del acelerador: "Donde más prudente fui fue en aquellas dunas: era una situación delicada tanto para mí, porque pasamos a 200 metros de donde tuve el accidente en 2010, como para Michel, mi copiloto, pues también bordeamos el barranco por el que tuvo el accidente con Sainz un año antes". Ahora, cree, es su momento de acercarse a la cabeza: "Yo mejoraré, pero Stéphane no empeorará. Sin embargo, Holowczyc le da mucha tralla al coche. 

Creo que pronto podré pasarle en la general, porque es muy rápido, pero arriesga demasiado. Puedo dudar de él, pero no de Stéphane. Él cuida el coche tanto como yo, y además, es más rápido en los tramos de arena. Comete pocos errores". Roma, admite, todavía debe mejorar en las dunas. Peterhansel ha hecho más carreras grandes que él este pasado año. De momento, pues, aguarda a su sombra.

MOTOS: General: 1. C. Despres (Fra/KTM). 2. M. Coma (KTM), a 7m 48s. 5. J. Viladoms (KTM), a 1h 7m 40s. 29. J. Barreda (Husqvarna), a 3h 25m 8s. COCHES: General: 1. S. Peterhansel (Fra./Mini). 2. K. Holowczyc (Pol./Mini), a 11m 22s. 4. N. Roma (Mini), a 18m 5s.

Balance de seguridad vial 2011

http://www.guillembaches.com/wp-content/uploads/2009/08/dgt2.jpg

La siniestralidad en carretera se reduce por octavo año consecutivo, tras registrar un
descenso del 14,5% Durante 2011 han fallecido en España como consecuencia de
accidentes en carretera 1.479 personas, 14,5% menos que en 2010.


Esta cifra se sitúa al nivel de la registrada en 1961En 2000 hubo 4.241 muertos, 11 muertos y 52 heridos graves cada día, en 2011 estas cifras descienden a 4 muertos y 19 heridos graves al día.


 Es la primera vez desde 1961 que el número de víctimas mortales en accidentes de carretera no llega a 1.500

3 de enero de 2012.- Durante el año 2011 se han producido 1.338
accidentes mortales en carretera, en los que han fallecido 1.479 personas y
7.069 han resultado heridas graves.


  La cifra de víctimas mortales en accidentes de carretera en 2011 se ha situado al nivel de 1961,
considerando que el escenario de movilidad es absolutamente distinto. (En
1961 había un millón y medio de vehículos y en 2011 hay 31 millones).


En relación a 2010, estos datos reflejan 250 muertos menos, lo que
representa una reducción del 14,5 %, y 772 heridos graves menos (-9,8%).
La accidentalidad en carretera desciende por octavo año consecutivo.


En 2011 ha habido 2.762 muertos menos que en 2000, lo que supone una
reducción acumulada del 65,1 por ciento. Y en cuanto a los heridos graves
en vías interurbanas también se han registrado descensos. 


El año 2011, con 7.069 heridos graves, ha presentado un descenso del 9,8% respecto
de 2010. Ese descenso es del 62,8% respecto de 2000.

Scholes es fútbol


El centrocampista, de 37 años y retirado hace seis meses, regresa al Manchester United por morriña y por la insistencia de Ferguson y participa del triunfo sobre el City


Scholes se escapa de Richards

Scholes se escapa de Richards

A Paul Scholes, acostumbrado durante toda la vida a perseguir la pelota, le pudo el aburrimiento. Reacio a dejar de correr y prodigarse en los medios, observaba cómo su amigo Gary Neville dedicaba el tiempo a la cadena televisiva SkySports. No era lo suyo. Por lo que en septiembre y con el pleno consentimiento del técnico Alex Ferguson, que unos meses atrás le rogó que no se retirara -al igual que a Edwin van der Sar-, ya se entrenaba con el Reservas del Manchester United.


MANCHESTER CITY 2 - MANCHESTER UTD 3

 

Manchester City: Pantilimon; Richards, Kompany, Lescott, Kolarov; Milner, De Jong; Johnson (Savic, m. 46), Silva (Zabaleta, m. 46), Nasri (Hargreaves, m. 82); y Agüero. No utilizados: Hart; Razak, Suárez, Clichy.
Manchester United: Lindegaard; Jones, Smalling, Ferdinand, Evra; Valencia, Giggs, Carrick, Nani (Scholes, m. 60); Rooney y Welbeck (Anderson, m. 75). No utilizados: De Gea; Rafael, Evans, Park y Chicharito.
Goles: 0-1. M. 9. Rooney, de cabeza a centro de Valencia. 0-2. M. 30. Welbeck, de volea. 0-3. M. 39. Rooney, tras el rechazo de su penalti. 1-3. M. 48. Kolarov, de falta. 2-3. M. 64. Agüero, tras dos disparos.
Árbitro: Foy. Amonestó a Nani, Evra y Ferdinand. Tarjeta roja directa a Kompany (m. 11).
Ethihad Stadium: 48.000 espectadores.


"Siempre dije que lo echaba de menos", dice el medio, que no dejó de entrenarse


Pocos días después, Fergie observó desde las cristaleras de Carrington, la ciudad deportiva, al que siempre consideró como su sucesor -"por eso le permitía hablar en sus charlas, porque sus cinco palabras equivalían a un discurso", recuerda el barcelonista Piqué, exjugador del Manchester- y le llamó a su despacho. Amigos como son, convinieron en que, dada su jerarquía en el vestuario y su tono físico, también podría entrenarse con el primer equipo. "Está como un chaval, el mejor de todos", siseaban los compañeros. 

Alguno incluso se sorprendió al ver a Scholes en el vestuario del Etihad Stadium, como Rooney, que aseguró no saber nada. Pero todos aceptaron al Colorado -así le bautizó Tévez-, latido del equipo durante 20 años, que dejó un vacío terrible en la medular, hasta el punto de que frente al Manchester City, en la tercera ronda de la FA Cup (Copa inglesa) -victoria del United por 2-3 gracias al definitivo Rooney y a un error del árbitro, que expulsó a Kompany- volvió a calzarse las botas.

Scholes tuvo un fallo que costó un gol, pero luego durmió el duelo con el 97% de acierto en los pases. "Aunque tenga esa pinta de inglés, no lo parece por su calidad tremenda, su gran golpeo del balón y su imaginación fuera de lo común", explica Ricardo, meta de Osasuna que estuvo un año en Old Trafford. Y es incombustible: ayer sumó 677 duelos, el cuarto que más en la historia del Mufc, solo por detrás de Giggs (893), Charlton (758) y Foulkes (688).

La sorpresa del regreso fue mayúscula porque la palabra de Scholes no suele cambiar. Así se lo aclaró a Steve McClaren hasta en dos ocasiones, cuando trató de reclutarle en su día para la selección inglesa. 

Resulta, sin embargo, que sí se había deslizado desde Old Trafford la posible vuelta de Scholesy. En un curso repleto de topetazos -eliminado de la Copa de la Liga, de la Champions y segundo en la Premier con un 1-6 en el zurrón frente al propio City hace apenas dos meses-, Ferguson considera ahora que tiempos pasados fueron mejores. Por eso convenció a Scholes y por eso habló con Gary Neville para sondear el regreso de su hermano Phil, en el Everton desde 2005. Se trata, sobre todo, de dar ejemplo.

Como esa vez, hace ya ocho años, cuando Scholes sofocó a David Bellion, peleado con medio vestuario por diversos piques en los entrenamientos, con el simple gesto de aparcar delante de su coche e imposibilitarle la salida. Bellion, furibundo, entró para que lo sacara. Scholes, sosegado, respondió con un baño en el jacuzzi y una sonrisa que se contagió por la habitación y, finalmente, a Bellion. "Era un ejemplo. Siempre era el primero en salir a entrenarse, en llegar al vestuario y ¡hasta en bajar a desayunar!", cuenta Piqué. Así opina Ricardo: "Formal, profesional y familiar".

Pero estar en casa con su esposa y sus hijos, ver jugar a uno de sus peques como red devil en las categorías inferiores y pasar la tarde con SkySports y disfrutar de su vicio confesable -las apuestas en las carreras de caballos- no pudieron con el balón. "Siempre dije que lo echaba de menos". Porque Scholes es fútbol.

NBA._ Aíto, Scariolo y Nolis señalan la inteligencia, talento y madurez de Ricky como claves de su éxito

El fenómeno cierra el paréntesis

Aíto, Scariolo y Nolis señalan la inteligencia, talento y madurez de Ricky como claves de su éxito

Ricky Rubio
          
Ricky Rubio corre con el balón en un partido con Minnesota


     Russell Westbrook, all star en 2011, se cuenta entre los mejores bases de la NBA. El día de Navidad, cuando por fin empezó la competición, la prensa llenó el vestuario del Target Center, de Minneapolis. No había jugador, incluido Westbrook, al que no le preguntaran por Ricky Rubio. El del Oklahoma Thunder, tras responder y creyendo que ya nadie le oía, espetó a su compañero de equipo Eric Maynor: "¿Pero quién demonios es ese Ricky, un tipo que ni siquiera es titular?".                                           

"¿Cómo pueden decir que tira mal? No se le puede etiquetar por el 27% del año pasado"
"Se le nota sin dudas, con soltura. Se ve que ha trabajado meses de forma individual"

La respuesta no se demoró. La afición coreó ese mismo día el apellido Rubio. En días sucesivos, la locura. LeBron James tuiteó lo bien que pasa el balón el tal Ricky; Dwyane Wade lo comparó por su estilo con Steve Nash, toda una institución; Ginóbili dijo que posee un don especial para el pase y el dribling, y Tolliver, su compañero en Minnesota, fue el más descriptivo: "Jugando con este chico, hay que tener siempre las manos preparadas". Desde España, sin embargo, se mantenía la duda sobre el futuro de Ricky en la NBA, argumentada en su floja última temporada en el Barcelona y en la selección española y en sus problemas con el tiro.

Su exentrenador en el Joventut, el que le hizo debutar en la ACB con tan solo 14 años de edad, y también el seleccionador cuando ganó la medalla de plata olímpica en 2008, Aíto García Reneses, da su punto de vista: "Ha retomado su línea de siempre si quitamos el paréntesis de la pasada temporada. Va a seguir en una línea ascendente, de jugador completo. La mayoría se fija en su capacidad para robar balones y dar pases, pero será capaz de todo con la inteligencia y la madurez con las que ha jugado siempre".

El técnico madrileño se refiere al fenómeno mediático que envolvió a Ricky. "Se le había puesto tan bien que, aunque él asumía esa presión, pudo afectarle. En Estados Unidos es diferente. Se le da mucho bombo, pero la gente es muy positiva. 

Aquí, en cambio, lanzamos enseguida las campanas al vuelo, pero a la que surge alguna duda somos muy criticones y eso se convierte en una bomba de relojería. Insisto en que puede ser muy completo porque muchos me dicen que es mal tirador. ¿Cómo puede ser un mal tirador cuando en el Joventut tenía porcentajes de acierto superiores al 40%, si en una final europea contra Rusia anotó 51 puntos? El problema, la pasada temporada, no era su porcentaje, sino que no tiraba. Ese bajón, ese 27% en los triples, no marca su nivel. No se le debe etiquetar por eso". Ahora, en Minnesota, Ricky lleva un 52% de acierto en el tiro.

El actual seleccionador de España, el italiano Sergio Scariolo, realiza un análisis retrospectivo: "La euforia que se respira en torno a Ricky solo se entiende y se justifica pensando en cómo se le hundió cuando las cosas iban mal. De la misma manera que había que tener equilibrio y paciencia entonces, hay que tenerlos ahora.

Está jugando muy bien, aprovechando todo lo que sabíamos que iba a encontrar: más espacios, un tipo de juego y de tácticas menos especulativas y menos presión. Está con mucha confianza en el tiro, más aún teniendo en cuenta que allí la línea de triples está medio metro más lejos. Está eligiendo muy bien el momento de tirar: cuando dispone de tiempo y espacio, sin prisas. Se le ve sin dudas, con mucha confianza y soltura. Se nota que ha trabajado de manera individual durante meses después de años en que no pudo hacerlo".

A Miquel Nolis, un prestigioso entrenador de base, lo llamó Esteve Rubio, el padre de Ricky, poco después del Eurobasket, en septiembre. Nolis está casi retirado, pero colabora con un club de Alella y también acepta algunas propuestas de jugadores profesionales que desean mejorar, como los casos más recientes de Sergi Vidal y Albert Miralles. "Yo sabía que era un buen tirador. Le había visto en su etapa de formación. Tenía una buena técnica. Había cogido pequeños vicios y, sobre todo, le faltaba confianza. 

Hicimos 14 sesiones, muy poco. Pero pienso que algo cambió", explica. A continuación, Ricky se entrenó durante varias semanas en un gimnasio de Los Ángeles, llamado 360, junto a jugadores como Kevin Love, Billups, Chandler y Garnett, y retomó las prácticas de tiro con un especialista, Jarinn Akana. Nolis evoca algunas de las conversaciones con Ricky en Alella: "Yo le decía: 'Mira, tú tirabas bien, tenías buenos porcentajes. Si ahora tienes malos porcentajes no es porque hayas perdido tu tiro, sino porque atraviesas una época de confusión. Cuando te deshagas de ese taco mental, volverás a tirar bien. Has de tirar cuando estás convencido.

Si estás preocupado, no tires". Esa era la parte psicológica. La práctica se basa en el trabajo, en la repetición, pero no de cualquier forma: "Si iba a lanzar 500 tiros, tenía que ensayar en situaciones de estrés, con rapidez... Si las metes en ese tipo de entrenamiento, es un alimento positivo. Cuando te has limpiado mentalmente y técnicamente consigues practicar con eficiencia en los entrenamientos, eso te hará mejorar en los partidos, te permitirá salir convencido de que las meterás. Pero, claro, por encima de todo está su talento y su competitividad".

Esteve, el padre de Ricky, regresó el pasado fin de semana encantado de la vida. "El primer día, uno de los aficionados nos dijo que no se respiraba un ambiente así ni siquiera con Garnett. Y la verdad es que solo se venden camisetas a punta pala de Ricky y Love", cuenta; "lo mejor, me decía la gente, es que Ricky está consiguiendo que sus nuevos compañeros pasen más el balón. Está contagiando a todo el equipo". Su última demostración llegó ayer por todo lo alto, con su mejor noche en la NBA: 13 puntos, 14 asistencias y seis rebotes en el triunfo de Minnesota en Washington (72-93).

Agenda deportiva._ Lunes, 9 de enero

Lunes, 9 de enero

 http://www.juanantoniocardenas.com/paginas/fundamentos/image001.png




Lugares en abandono._ Fotos



Estrecho 

Estrecho

Asier Armendáriz, sevillano nacido en Cádiz hace 34 años, es el ganador del Concurso Universo en Español (Premio de los Lectores), organizado por 'El País Semanal' con la colaboración del Instituto Cervantes y el patrocinio de Solo Loewe, y recibirá un premio de 5.000 euros. Sus imágenes formarán parte de una exposición fotográfica en el Instituto Cervantes. Un viejo cuartel de la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz).


Abandono 

Barco en una esclusa de Sevilla, en el Guadalviquir.

Buque encallado en Lanzarote 

Buque encallado en Lanzarote

Pilares 

Estructura de lo que debía ser la S-40, circunvalación sevillana parada "por la crisis".


Carretera sin coches 

Carretera sin coches

Otra estructura de la S-40.

 

"La Liga se complica"


Los barcelonistas asumen "el duro golpe" sufrido y se aferran a que queda mucho torneo


Piqué

Piqué chuta a portería ante la presencia de Héctor Moreno.
 

El Barcelona se fue del estadio de Cornellà-El Prat a cinco puntos del líder, el Madrid, después de empatar su cuarto partido fuera del Camp Nou en lo que va de temporada. Se han dejado los jugadores de Pep Guardiola a estas alturas 11 puntos, los mismos que durante toda la Liga pasada. "Hablarán del cambio de ciclo, pero la verdad es que no pasa nada. El Espanyol lo ha hecho muy bien, pero no pasa nada.

Quedan muchísimos puntos. Esto es muy largo", dijo el presidente, Sandro Rosell. "Queda mucha Liga", insistió Guardiola, que reconoció la dificultad y lo argumentó: "El Madrid está muy fuerte". "Antes de ir al Bernabéu, la teníamos perdida; después, éramos campeones. Esto no va a así, no es este el análisis. La Liga se complica, pero seguimos adelante. 

Esto es muy largo. Ellos perderán puntos, nosotros también y ya hablaremos al final", dijo Piqué, que a punto estuvo de marcar en el último minuto. En la continuación de esa jugada, Pedro volvió a rematar y el balón dio en una mano de Raúl Rodríguez. El árbitro no vio el penalti. El propio defensa del Espanyol lo admitió. "No ha sido una acción voluntaria, pero, en efecto, el balón me ha dado en la mano".

Del palco al campo, no se buscaron excusas en el equipo azulgrana ni siquiera tras esa polémica decisión del árbitro en el último minuto del partido. "Hay que superarlo. Era penalti. No lo han pitado... Pues no lo han pitado. Hemos de mejorar lo que nosotros no hemos hecho bien. Eso es lo único que nos preocupa porque es lo único que podemos controlar", dijo Guardiola. "Ha sido muy rápido. El árbitro no lo ha visto. No podemos hacer nada. Es una lástima que no lo haya pitado, pero hay que seguir", apostilló Pedro.

No puede decirse que a los azulgrana les sorprendiera el nivel del Espanyol porque Guardiola, que ayer repitió alineación por vez primera en el curso -usó la misma que ante el Madrid- les avisó. "Estamos muy bien acostumbrados y las sensaciones pueden indicar que hemos jugado peor de lo que en realidad lo hicimos ante un rival muy exigente", advirtió.

El Barça, que no jugó con su uniforme habitual por vez primera en un derbi porque el árbitro consideró que el color de los pantalones de ambos equipos le confundía, tiró menos a puerta de lo habitual -10 remates, por debajo de los 16,8 de media en lo que iba de temporada- y, además, se topó tres veces con los palos. "Nos ha faltado presencia en el área", resumió Guardiola, "pero descontento no estoy". Feliz tampoco parecía. "Es un golpe duro. El empate nos deja mal sabor de boca", admitió Pedro, que salió en el segundo tiempo, pero trató de mirar adelante: "Queda mucho en juego. Es una lástima, pero hay que seguir".

En esa línea se expresaron sus compañeros. Alves, por ejemplo. "Nos vamos tristes, pero doy mucho mérito a lo que ha hecho el Espanyol, que nos presionó mucho y nos dificultó la salida", aseguró el brasileño, que dijo no haber escuchado los gritos racistas que le dedicó una parte del estadio: "No me molestan estas cosas. No he oído nada". "A nosotros gustarnos no nos gustan", aseguró Rosell.

El portavoz de la directiva, Toni Freixa, advirtió a través de twitter de los insultos racistas hacia Alves. El árbitro no reflejó la incidencia en el acta, pero sí informó del lanzamiento de varias botellas de plástico y monedas al terreno de juego. Una lata de refresco impactó en la espalda de uno de los asistentes, aunque el club localizó al causante del lanzamiento y se practicaron las pertinentes diligencias.

11 puntos perdidos fuera del Camp Nou

En su primer partido del año como visitante, el Barcelona acentuó la principal laguna de su expediente. Con el empate en Cornellà ha dejado escapar ya 11 puntos fuera del Camp Nou. Los jugadores de Pep Guardiola han disputado ocho partidos en terreno ajeno con un balance de tres victorias (Granada, Sporting y Madrid las dos primeras, por la mínima), cuatro empates (Real Sociedad, Athletic, Valencia y Espanyol) y una derrota (Getafe).

La secuencia supone los peores números de la era Guardiola. Desde 2007, cuando el equipo dirigido entonces por Frank Rijkaard sumó 10 de 24 puntos posibles a estas alturas, el Barça no puntuaba menos fuera. El equipo actual ha conseguido 13 de 24.

El Espanyol se convierte además en el equipo que más puntos ha quitado al Barça en las cinco últimas temporadas: 16 por 13 el Madrid.

Pochettino: "Reforzamos nuestra idea"

Pochettino defendió el valor moral del empate por encima del numérico: "Para mí es un empate que fortalece nuestra idea futbolística y nuestro trabajo. Quiero recordar que tiempo atrás había gente que dudaba de nuestra propuesta y esto lo que hace es disipar cualquier duda". La apuesta del argentino pasaba no por robarle la posesión al Barça, sino por hacerlo en las zonas más adelantadas. "Está claro que hubo fases del partido en las que quienes mandaban eran ellos y en otros momentos nosotros. Hoy hemos hecho el fútbol del Espanyol, tratando de combinar y generar situaciones de peligro a ser posible en superioridad. No hubo la agresividad mal llamada, y el dominio del balón ha sido parejo, así como las situaciones de gol", defendió Pochettino.

No quiso pronunciarse el entrenador del Espanyol acerca de las manos de Raúl Rodríguez. "Está claro que un hincha del Barça dirá que les han robado el partido por esa jugada y los nuestros pensarán que no. No podemos controlar lo que dirá cada uno", zanjó. Adornando el estadio, una pancarta rezaba: "Catalunya es més que un club", título del libro escrito en 1994 por el abogado catalán y gerente del Barcelona Armand Carabén. En el palco, el presidente del Espanyol, Ramón Condal, no podía ocultar su felicidad. "Estoy contento porque hemos jugado un gran partido, el resultado ha sido justo y la afición ha disfrutado mucho. Hace muchas temporadas que no habíamos visto un derbi con tanta calidad e intensidad".

La peor parte del derbi se la llevó Cristian, el portero y capitán del Espanyol, que sufrió una lesión muscular y tuvo que ser sustituido por Casillas. Cristian será sometido hoy a unas pruebas, pero difícilmente podrá jugar en la Copa el partido de vuelta contra el Córdoba, el miércoles. Casillas fue expulsado en el partido de ida.

Viñeta de humor._ Forges


Forges

Ofertas de empleo 9-1-2011

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIlRdYvlZOVWRGrKU1VGEbrI6MsD5DCuGDncwBbHhRbVxZMGsfQShKn_9J5zdR59cNU555w2lKJoZA6_bVui8olNkSUmfZvC9bP_VCYAKVjwWCqTTBCMiuuljhu1PDgbxxlLLUYPGpFd8/s1600/bolsa+de+trabajo+Teayudamosencontrartrabajo.net.jpg
Clica sobre la oferta para obtener más información.

Fecha

Puesto vacante

Dónde
09/01 Captador/ Vendedor Buena presencia.Experiencia contrastada. Importante empresa Madrid
09/01 Jóvenes Promotores Afán de superación Capacidad de trabajo en equipo Dotes de comunicación Capacidad de gestión Buena presencia Importante empresa Madrid
09/01 Comercial - Estudios mínimos bachillerato o similar- Buena PRESENCIA.- Vocación Comercial.- Experiencia de al menos 1 año des ... Importante empresa Madrid
09/01 Comerciales. Nueva adquisición de clientes / Calificación Personas jóvenes dinámicasEstudios mínimos de ESOCapacidad ComercialInterés en desarrollarse profesionalmente en es ... Importante empresa Madrid
09/01 Promotores para ONG Buena presenciaAfán de superaciónDon de genteMentalidad de estudiantePersona responsableAbtenerse personas que no t ... Importante empresa Madrid
09/01 Promotores jornada completa Don de genteBuena presenciaPersona responsableAfán de superación profesionalDisponibilidad de jornada completa Importante empresa Madrid
09/01 Jóvenes promotores campaña ONG - Estudios mínimos bachillerato o similar- Buena PRESENCIA.- Vocación Comercial.- Experiencia de al menos 1 año des ... Importante empresa Madrid
09/01 Buscamos Chico/a (Campaña de Navidad) Últimos puestos Disponibilidad de trabajar Jornada Completa e Inmediata. Gran Empresa Publicitaria Madrid
09/01 Asistente Ventas (cara la publico) Si usted es alguien que ve el vaso medio lleno, le gusta trabajar con los clientes, y es un líder natural, entonces ... Importante empresa Madrid
09/01 Relaciones Públicas Cheesbar Se requiere:- Experiencia en recepción al público.-Nivel medio-alto inglés.- Flexibilidad horaria. SELECCION SELECTIVA Madrid
09/01 Comerciales - Estudios mínimos bachillerato o similar- Buena PRESENCIA.- Vocación Comercial.- Experiencia de al menos 1 año des ... Importante empresa Madrid
09/01 Programa Atención al Cliente: Madrid Personal con y sin experiencia.Disponibilidad de trabajar Jornada Completa e Inmediata.No estudiantes y personas co ... Importante empresa de Servicios y Publicidad Madrid
09/01 Analistas/Programadores Tibco IPROCESS El candidato debera de aportar una experiencia mínima de 2 años en entorno Tibco, con experiencia demostrable con:- ... SELECCION SELECTIVA Madrid
09/01 Personal departamento de Marketing y RRPP Adaptable a los cambios.Excelentes habilidades de comunicación.Experiencia mínima-no requerido. Importante empresa Madrid
09/01 Captador jornada completa Persona con don de genteBuena presenciaAfán de superación profesionalIncorporación inmediataDisponibilidad de jorna ... Importante empresa Madrid
09/01 Captador de socios para ONG E.S.OBuena ImagenAfan de SuperaciónIniciativaDisponibilidad ImediataFacilidad de Comunicación Importante empresa Madrid
09/01 Responsable interna de limpieza y cocina Persona joven, resolutiva, proactiva, en buena forma fisica con capacidad para llevar una oficina y vivienda en pe ... Unitio Madrid
09/01 Jóvenes promotores estable - Estudios mínimos bachillerato o similar- Buena PRESENCIA.- Vocación Comercial.- Experiencia de al menos 1 año des ... Importante empresa Madrid
09/01 Comercial. Captación Afán de superaciónCapacidad de trabajar en equipoDotes de comunicaciónCompañerismoCapacidad de gestiónBuena presenc ... Importante empresa Madrid
09/01 International Telecom Tester (SIP - SS7) Se require titulacion técnica, preferentemente ingenieria de telecomunicaciones (técnica o superior).Se require exp ... SELECCION SELECTIVA Madrid
Fecha

Puesto vacante

Dónde
09/01 Tecnicos Soporte Comunicaciones Experiencia previa demostrable de al menos 3 años como Técnico de Soporte de Comunicaciones:- Soporte a usuarios y ... Tecnologias PLEXUS Madrid
09/01 Consultores Comunicaciones Experiencia previa demostrable de al menos 3 años como Consultor de Comunicaciones:- Conocimientos avanzados en Rou ... Tecnologias PLEXUS Madrid
09/01 Tecnicos de Sistemas Tivoli/Patrol Experiencia de al menos 2 años realizando desarrollos y evolutivos:- Monitorización Sistemas: PATROL 3.7- Monitoriz ... Tecnologias PLEXUS Madrid
09/01 Coordinador Soporte Comunicaciones Experiencia previa demostrable de al menos 3 años como Coordinador de equipo de Soporte de Comunicaciones:- Conocim ... Tecnologias PLEXUS Madrid
09/01 Ayudante de taller. Conocimientos de electrónica y electricidad. ASL LIGHT SOLUTIONS Arganda del Rey
09/01 Comercial Capacidad de trabajo y de aprendizaje. Aptitudes para la dirección de equipos de trabajoSe valorará experiencia en ... COSTEPAGINA.ES Madrid
09/01 Camarero/a Rte. Gourmet. Inglés medio alto Se requiere:-Experiencia como camarero en restaurante Gourmet al menos 2 años.-Nivel medio-alto de inglés.-Flexibil ... SELECCION SELECTIVA Madrid
09/01 Asesor inmobiliario Se requiere carnet de conducir tipo b, buena presencia, don de gentes y facilidad de aprendizaje. Gifsa Ibergroup Madrid
09/01 Jefe Equipo Comercial Marketing y Gestión comercialSe valorará nivel de inglés. Capacidad de negociación con clientes nacionales, interna ... SAT GANADEROS DE FUERTEVENTURA Alcorcón
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Madrid
09/01 Comercial-Vendedor Joven profesional con residencia en Barcelona.Alto nivel de comunicación.Nivel usuario de Internet e Informática.Se ... Importante Compañía Madrid
09/01 Formadores/as Expertos/as Técnicas de Venta - Experiencia en impartición de formación en sala o en punto de venta al menos durante 2 años - Formación y/o exper ... Importante empresa Madrid
09/01 Asesor Comercial No es necesaria experiencia pero si será valorada.Disponibilidad de Jornada Completa.Incorporación Inmediata Importante empresa en Márketing Madrid
09/01 Atención al Cliente/ RRPP Jornada CompletaNacionalidad Española ComunitariaNo es necesaria la experiencia en puestos similares, aunque si ser ... AMB Madrid Madrid
09/01 Trabajo jornada intensiva para estudiantes - Ser empático y comunicativo- Buena presencia- Capacidad de trabajo en equipo Importante empresa Madrid
09/01 Promotor marketing ONG Disponibilidad jornada completaBuena imagenDon de gentesEmprendedor Importante empresa Madrid
09/01 Promotores Jornada de Mañana Buena presenciaCapacidad de trabajar en equipo y por objetivosDotes comunicativasAfán de superaciónCapacidad de lid ... Empresa en pleno crecimiento Madrid
09/01 Comerciales ONG's - Estudios mínimos bachillerato o similar- Buena PRESENCIA.- Vocación Comercial.- Experiencia de al menos 1 año des ... Importante empresa Madrid
09/01 Captación Afán de superaciónCapacidad de trabajar en equipoDotes de comunicaciónCompañerismoCapacidad de gestiónBuena presenc ... Importante empresa Madrid
09/01 Comerciales - Estudios mínimos bachillerato o similar- Buena PRESENCIA.- Vocación Comercial.- Experiencia de al menos 1 año des ... Importante empresa Madrid

Fecha

Puesto vacante

Dónde
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Valencia
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Toledo
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Teruel
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Tarragona
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Soria
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Sevilla
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Segovia
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Santa Cruz De Tenerife
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Salamanca
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Pontevedra
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Palencia
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Ourense
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Navarra
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Murcia
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Melilla
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Málaga
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Madrid
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Lugo
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Lleida
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. León

Fecha

Puesto vacante

Dónde
09/01 Tecnicos de Sistemas Tivoli/Patrol Experiencia de al menos 2 años realizando desarrollos y evolutivos:- Monitorización Sistemas: PATROL 3.7- Monitoriz ... Tecnologias PLEXUS Madrid
09/01 Tecnico Comercial / Distribuidor Persona con experiencia en el mundo empresarial y capacidad de autogestión.Elevado perfil comercial y don de gentes ... SMI DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL, SL Castellón
09/01 Coordinador Soporte Comunicaciones Experiencia previa demostrable de al menos 3 años como Coordinador de equipo de Soporte de Comunicaciones:- Conocim ... Tecnologias PLEXUS Madrid
09/01 Ayudante de taller. Conocimientos de electrónica y electricidad. ASL LIGHT SOLUTIONS Arganda del Rey
09/01 Administrativo/a rr. hh. con inglés alto Se requiere Diplomatura / Ingeniería Técnica y Al menos 2 años de experienciaImprescindible buen nivel de inglés o ... ADECCO Barcelona
09/01 Comercial Capacidad de trabajo y de aprendizaje. Aptitudes para la dirección de equipos de trabajoSe valorará experiencia en ... COSTEPAGINA.ES Madrid
09/01 Camarero/a Rte. Gourmet. Inglés medio alto Se requiere:-Experiencia como camarero en restaurante Gourmet al menos 2 años.-Nivel medio-alto de inglés.-Flexibil ... SELECCION SELECTIVA Madrid
09/01 Agente comercial Freelance para la comercialización de portales web El candidato deberá tener dotes comerciales, con experiencia en ventas a empresas, comercios y particulares, a pie ... Qubweb Francia
09/01 Agente comercial Freelance para la comercialización de portales web El candidato deberá tener dotes comerciales, con experiencia en ventas a empresas, comercios y particulares, a pie ... Qubweb Ciudad Real
09/01 Mozo/a de Almacén, Sector Alimentación -Experiencia previa en el puesto. NORTEMPO, E.T.T., S.L. Granada
09/01 Asesor inmobiliario Se requiere carnet de conducir tipo b, buena presencia, don de gentes y facilidad de aprendizaje. Gifsa Ibergroup Madrid
09/01 Agente comercial Freelance para la comercialización de portales web El candidato deberá tener dotes comerciales, con experiencia en ventas a empresas, comercios y particulares, a pie ... Qubweb Córdoba
09/01 Jefe Equipo Comercial Marketing y Gestión comercialSe valorará nivel de inglés. Capacidad de negociación con clientes nacionales, interna ... SAT GANADEROS DE FUERTEVENTURA Alcorcón
09/01 Mozo/a con certificado de trabajo en altura Experiencia en trabajos en altura y aporta certificado o diploma acreditativo de trabajos en altura SYS LOGISTIC Valbuena de Duero
09/01 Agente comercial Freelance para la comercialización de portales web El candidato deberá tener dotes comerciales, con experiencia en ventas a empresas, comercios y particulares, a pie ... Qubweb Huesca
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Zaragoza
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Zamora
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Vizcaya
09/01 Agente comercial Freelance para la comercialización de portales web El candidato deberá tener dotes comerciales, con experiencia en ventas a empresas, comercios y particulares, a pie ... Qubweb Huelva
09/01 Director Gerente Delegado Comercial Franquicia Buscamos personas emprendedoras y con ganas de crear su propio negocio. Interesadas en formar parte de un proyecto ... MAIL BOXES ETC. Valladolid

Fecha

Puesto vacante

Dónde
09/01 Agente comercial Freelance para la comercialización de portales web El candidato deberá tener dotes comerciales, con experiencia en ventas a empresas, comercios y particulares, a pie ... Qubweb A Coruña
09/01 Agente comercial Freelance para la comercialización de portales web El candidato deberá tener dotes comerciales, con experiencia en ventas a empresas, comercios y particulares, a pie ... Qubweb Álava
09/01 Teleoperador/a Gestor/a Comercial Conocimientos de ofimatica.Buena presencia.Dotes organizativas.Don de gentes y perfil comercial. orbita Vizcaya
09/01 Consultores Comunicaciones Experiencia previa demostrable de al menos 3 años como Consultor de Comunicaciones:- Conocimientos avanzados en Rou ... Tecnologias PLEXUS Madrid
09/01 Ayudante de Cocina Experiencia de 3 años en el puesto. Tamboril Valencia
09/01 Comercial Junior - Sin Experiencia -Habilidades Sociales-Extrovertido-Ganas de crecer profesionalmente-Actitud positiva-Jornada Completa (11:30-20:30) ... LOOK UP MARKETING Almería
09/01 Agente comercial Freelance para la comercialización de portales web El candidato deberá tener dotes comerciales, con experiencia en ventas a empresas, comercios y particulares, a pie ... Qubweb Vizcaya
09/01 Agente comercial Freelance para la comercialización de portales web El candidato deberá tener dotes comerciales, con experiencia en ventas a empresas, comercios y particulares, a pie ... Qubweb Zaragoza
09/01 Incorporación 7 Jóvenes para Promoción - Eventos .- Incorporación inmediata..- Jornada de Lunes a Viernes. LOOK UP MARKETING Almería
09/01 Comercial de Formación Subvencionada para empresas con experiencia experiencia en el sector FRANCISCO GUERRA DEL CAMPO Asturias
09/01 10 Jóvenes para Campañas Anuales - Att. Cliente -Incorporación Inmediata-Jornada Completa-Posibilidad para realizar formación previa LOOK UP MARKETING Almería
09/01 Profesor de Mac para cursos puntuales total dominio de Mac FRANCISCO GUERRA DEL CAMPO A Coruña
09/01 Tecnicos de Sistemas Tivoli/Patrol Experiencia de al menos 2 años realizando desarrollos y evolutivos:- Monitorización Sistemas: PATROL 3.7- Monitoriz ... Tecnologias PLEXUS Madrid
09/01 Tecnico Comercial / Distribuidor Persona con experiencia en el mundo empresarial y capacidad de autogestión.Elevado perfil comercial y don de gentes ... SMI DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL, SL Castellón
09/01 Coordinador Soporte Comunicaciones Experiencia previa demostrable de al menos 3 años como Coordinador de equipo de Soporte de Comunicaciones:- Conocim ... Tecnologias PLEXUS Madrid
09/01 Ayudante de taller. Conocimientos de electrónica y electricidad. ASL LIGHT SOLUTIONS Arganda del Rey
09/01 Administrativo/a rr. hh. con inglés alto Se requiere Diplomatura / Ingeniería Técnica y Al menos 2 años de experienciaImprescindible buen nivel de inglés o ... ADECCO Barcelona
09/01 Comercial Capacidad de trabajo y de aprendizaje. Aptitudes para la dirección de equipos de trabajoSe valorará experiencia en ... COSTEPAGINA.ES Madrid
09/01 Camarero/a Rte. Gourmet. Inglés medio alto Se requiere:-Experiencia como camarero en restaurante Gourmet al menos 2 años.-Nivel medio-alto de inglés.-Flexibil ... SELECCION SELECTIVA Madrid
09/01 Agente comercial Freelance para la comercialización de portales web El candidato deberá tener dotes comerciales, con experiencia en ventas a empresas, comercios y particulares, a pie ... Qubweb
Francia