domingo, 15 de abril de 2012

Falcao devuelve al Atlético a la senda ganadora y mantiene las aspiraciones europeas


  • Los rojiblancos vuelven a ganar un partido tras las derrotas ante Levante y Madrid
  • Falcao marcó su gol 22 y deja a su equipo a un solo punto de Europa


RAYO VALLECANO ATLÉTICO DE MADRID

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, celebra su decisivo gol ante el Rayo Vallecano.


El Atlético de Madrid ha conseguido en Vallecas una importante victoria ante el Rayo Vallecano (0-1) que le permite seguir en la lucha por los puestos europeos después de que los rojiblancos encadenaran dos jornadas ligueras sin ganar.

Radamel Falcao, máximo anotador del Atlético, volvió a ser el salvador de su equipo. Su gol, en el minuto 65, sirve a los de Simeone para sumar tres importantes puntos que dejan al equipo a un solo punto de Europa League y a seis de puestos Champions.

Los rojiblancos, con 45 puntos, están empatados con Athletic, Sevilla y Español en la pugna de las plazas europeas. El Rayo, por su parte,se queda con 40 puntos después de haber jugado un partido muy serio y haber puesto en aprietos a sus rivales madrileños.

Primera mitad sin goles


En los primeros 45 minutos, ninguno de los dos equipos consiguió adelantarse en el marcador. Los hombres de Sandoval salieron muy bien plantados, y dominando la pelota y el juego, consiguieron presionar al Atlético y meterlos en su campo.

De hecho, a los 7 minutos los rayistas obligaron a Courtois a estiarse después de que Movilla enchufara, desde la media luna, un gran centro de Lass que el meta rojiblanco mandó a córner.

Por parte del Atlético las mejores ocasiones las generó Adrián. Cabalgando por la banda izquierda, el delantero rojiblanco puso en aprietos a Cobeño en varias acciones. La primera, tras un centro en el que Falcao terminó chocando con el meta del Rayo. Otra, tras un pase de la muerte que sacó Raúl Bravo o con una buena combinación con Filipe Luis que Cobeño mandó a córner.

Pero el Rayo tenía la posesión y el dominio del juego, principalmente porque supo anular a Diego Ribas. Así, las ocasiones más claras para los de Simeone llegaron a balón parado. Tanto es así que el Atleti se adelantó en el marcador con un gol que el colegiado anuló correctamente por fuera de juego de tres jugadores rojiblancos.

La oportunidad más evidente para el conjunto vallecano llegó a la media hora. Tamudo, solo en el segundo palo, remató de cabeza un gran centro de Trashorras pero Courtouis sacó una mano rapidísima y salvó el que hubiera sido el primer tanto del Rayo.

Al borde del descanso, el Atlético la volvió a tener en tras un saque de falta. Diego sacó una falta escorada a la derecha y Mario Suárez remató al cuerpo de Cobeño que se encontró con la bola. En la misma jugada hubo un clarísimo penalti sobre Falcao que estaba siendo agarrado con las dos manos por un defensor rayista.

Esos agarrones son muy frecuentes en el área pero se pitan cada vez menos. Lo paradójico es que en la siguiente jugada, en un enganchón similar, Mateu Lahoz terminó pitando falta en ataque del delantero colombiano. Era el mundo al revés y así se llegó al descanso.

Falcao vuelve a ser decisivo


En la segunda mitad, el conjunto de Sandoval salió presionando aún más. Con una afición que no paraba de animar a los suyos, los rayistas se echaron más arriba para buscar el gol de la victoria.

De hecho, Filipe Luis tuvo que sacar la pierna para despejar un peligroso disparo de Trashorras desde la frontal en los primeros compases de este segundo juego.

Simeone intentó dar más profundidad a su equipo y sacó a Turan por Salvio. Solo unos instantes después, los rojiblancos se adelantaron por mediación de Falcao.

Juanfran metió un pase al hueco para el colombiano que había ganado la espalda a los defensores. Cobeño salió del área para minimizar la ocasión y terminó quedándose en tierra de nadie. El 'Tigre' aprovechó esta desafortunada decisión y tras superar al portero solo tuvo que empujarla, desde lejos, a portería vacía.

El gol número 22 de Falcao en esta liga suponía además el tanto 1.500 de los rojiblancos como visitante, pero lo más importante es que servía para poner al Atlético por delante en un partido en el que el Rayo estaba dominando más el juego.

Tras el gol, ambos equipos se lanzaron al ataque y las ocasiones llegaron a las dos porterías. Primero fue Courtois el que, en dos tiempos, neutralizó un duro zurdazo de Michu.

En la siguiente jugada, fue el Atlético el que estuvo a punto de marcar. Diego chutó raso un pase de Falcao y Cobeño se estiró para despejarla. Aún así, tuvo que aparecer un defensor rayista porque Turan aparecía en el segundo palo dispuesto a pescar algo.

El Rayo Vallecano mide las aspiraciones europeas del Atlético de Madrid


  • Al Atlético de Madrid solo le vale el triunfo para seguir en la pelea por Europa
  • Un diezmado Rayo Vallecano intentará sellar su permanencia con una victoria


ATLÉTICO DE MADRID RAYO VALLECANO

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao pelea un balón con el defensa del Rayo Vallecano Roberto Román "Tito".


El Atlético de Madrid disputará este domingo un duelo decisivo contra el Rayo en el estadio de Vallecas, en el que pondrá en juego sus opciones europeas con la victoria como único resultado válido ante un rival con ocho bajas y con la permanencia casi en el bolsillo, a falta de confirmarla matemáticamente.


Vital para el Atlético


Dos derrotas consecutivas, hace una semana con el Levante (2-0) y el pasado miércoles en el derbi contra el Real Madrid (1-4), han puesto al Atlético contra las cuerdas en la pelea por las plazas europeas. Está a cuatro puntos de la sexta posición que ocupa Osasuna con sólo dieciocho por jugarse.

El equipo rojiblanco, incapaz de superar el sexto puesto en toda esta temporada de Liga, tiene dos puntos más que el Rayo, que quiere sellar su permanencia en Primera División con 42, una cifra que garantiza afrontar el resto del campeonato con absoluta tranquilidad e, incluso, soñar con cotas mayores en esta Liga.

El Atlético vuelve a Vallecas, nueve años después de su última visita en Primera, con muchas dudas y obligaciones, unas y otras generadas por sus resultados más recientes, tres triunfos en doce partidos de Liga, en los que ha sumado sólo trece de 36 puntos y en los que ha perdido de vista la zona de Liga de Campeones.

Ya está a ocho puntos de la cuarta posición, una desventaja importante para un equipo que mantiene una evidente irregularidad y que ha demostrado una fragilidad alarmante en sus últimos choques lejos del estadio Vicente Calderón, con tres derrotas en otras tantas salidas y seis duelos como visitante sin festejar un triunfo.

El argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, piensa incluir cambios en la alineación para el duelo de este domingo, según ha mostrado en sus pruebas en los dos últimos entrenamientos: Álvaro Domínguez por el uruguayo Diego Godín, Mario Suárez por Gabi Fernández y el argentino Eduardo Salvio por el turco Arda Turan.

La vuelta del brasileño Joao Miranda, que cumplió sanción en el derbi ante el Real Madrid, por el colombiano Luis Amaranto Perea en el centro de la defensa completa las novedades del once, en el que continuarán Thibaut Courtois, Juanfran Torres, Filipe Luis, Tiago Mendes, Diego Ribas, Adrián López y Radamel Falcao.

El Rayo, por la tranquilidad


Enfrente estará el Rayo, que afronta el choque después de una semana irregular en cuanto a resultados, que comenzó con la goleada endosada a Osasuna por 6-0 y la derrota en Mestalla frente al Valencia por 4-1.

Con 40 puntos en la clasificación y la permanencia casi conseguida, buscará una victoria que le permita certificar la salvación de manera matemática ante un Atlético de Madrid que no visita Vallecas en Primera División desde el 22 de marzo de 2003.

De aquel encuentro, que terminó empate a cero, solo se mantienen en activo José María Movilla, en aquel momento futbolista del Atlético y actualmente en las filas del Rayo, y el capitán franjirrojo Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', que no podrá jugar por lesión.

El equipo franjirrojo está diezmado, a la baja de Míchel, se unen las de los también lesionados Mikel Labaka, Javi Fuego, Sueliton Pereira y Emiliano Armenteros, además de las de Joel Robles, Jorge Pulido y el brasileño Diego Costa, los tres cedidos por el Atlético en el mercado de invierno y con una cláusula en su contrato que les impide jugar contra su ex equipo.

Todas esas ausencias han hecho que el técnico del Rayo, José Ramón Sandoval, se haya visto obligado a citar a los canteranos José Manuel Alcañiz, Roberto Correra y al guardameta del filial Ismael Gil.

La portería será para David Cobeño en sustitución de Joel y en defensa el puesto de Pulido se lo disputarán Pape Maly Diamanka y Alcañiz, mientras que en el centro del campo Roberto Trashorras acompañará a Movilla en labores organizativas y Piti regresará al extremo izquierdo después de cumplir un encuentro de sanción.

La referencia ofensiva del ataque rayista será Raúl Tamudo, que hasta el momento ha marcado ocho goles y no juega de titular desde la jornada 27.

De Gea, invitado estrella de la tercera fase de Fútbol Draft





 El guardameta español del Manchester United, David de Gea, estará presente en la tercera reunión del Comité Técnico de Fútbol Draft, en la que se seleccionaran a los 55 jugadores, y 33 jugadoras, que pasan el corte.



   El acto tendrá lugar este lunes (13.00 horas) en la sede de Seguros Pelayo, uno de los organizadores del Fútbol Draft, junto a EA Sports. La iniciativa pretende encontrar a los mejores jugadores profesionales de entre 16 y 22 años.

   De Gea ha sido galardonado en cinco ocasiones con este premio, así como otros grandes jugadores de la talla de Gerard Piqué, Roberto Soldado o Javi Martínez. Además, este año se estrena una nueva categoría que pretende encontrar a las futuras promesas del fútbol español.
 

Tabla de tiempos._ Nico Rosberg consigue su primera victoria en el GP de China 2012

 
INOLVIDABLE

Nico Rosberg consigue su primera victoria en el GP de China 2012


Nico Rosberg por delante de Michael Schumacher, que no ha podido finalizar la carrera

 
Nico Rosberg ha conseguido la primera victoria de su carrera deportiva sobre el asfalto chino del Circuito de Shanghái, poniendo así punto y final a un fin de semana histórico y brillante para él y para el equipo Mercedes AMG. 
 
La alegría en la escudería alemana no ha podido ser completa ya que Michael Schumacher tenía que abandonar tras la primera parada en boxes en la que un mecánico no apretaba bien la rueda delantera derecha y provocaba la retirada del piloto. Rosberg ha estado acompañado en el podio por Jenson Button y Lewis Hamilton, los dos pilotos de McLaren, un podio que han conseguido tras unas últimas vueltas de infarto.

Rosberg se mantiene, Kobayashi pierde


El semáforo se apagaba y en los primeros metros
Rosberg salía bien y abría un pequeño hueco. Por detrás, Schumacher conseguía mantener la posición mientras que Kamui Kobayashi traccionaba mal y perdía varias posiciones. 
 
Button ganaba otras tantas y se colocaba tercero, al tiempo que su compañero, Hamilton, avanzaba hasta la quinta posición después de colarse por el interior de la primera curva y el exterior de la segunda.

Al llegar a la primera curva, un impetuoso
Bruno Senna tocaba por detrás a Felipe Massa, aunque sin mayores consecuencias para ninguno de los dos, salvo algún desperfecto en el morro del piloto de Williams. Por su parte, Fernando Alonso salía bien pero se quedaba atrapado entre algunos coches en la primera curva y Romain Grosjean a punto ha estado de llevárselo por delante.
 
 Sin embargo, todo quedaba en un susto y el español se lanzó a por Mark Webber a quien adelantó por fuera en las rápidas enlazadas. El australiano se la devolvía en la frenada y el español se tomaba la revancha en la recta de atrás, consiguiendo la octava posición.

Sebastian Vettel ha tenido un fin de semana bastante complicado

 
El alemán Sebastian Vettel ha protagonizado una muy mala salida y ha visto como caía hasta, nada más y nada menos, que la 15º posición. Tras este descalabro, el piloto de Red Bull se las ha visto y se las ha deseado para poder avanzar entre el medio pelotón y por radio se quejaba al equipo de que no podía adelantar en recta ni siquiera usando el DRS.

Diferentes estrategias


Gran parte de la carrera se ha decidido en los boxes y en los muros de los equipos, quienes han optado por diversas estrategias. Mientras que unos iban a dos paradas, otros iban a tres pero eligiendo distintas opciones de neumáticos.
El primero en abrir la veda ha sido Webber que ha realizado una parada muy temprana en la sexta vuelta y ha regresado a la pista con neumáticos duros y casi al final de todo el pelotón, en la vigésima posición.

Los siguientes en efectuar su paso por el pitlane han sido Kobayashi y Vettel en la vuelta diez, ambos optando por montar en sus monoplazas el compuesto más duro que Pirelli traía a China. Al salir, se encontraban en medio del tráfico y tenían que esforzarse por avanzar. Sin embargo, ello no ha disuadido a otros pilotos de realizar su parada tan pronto: en la siguiente vuelta Hamilton y Kimi Räikkönen entraban muy juntos en el pitlane. 
 
El inglés ponía blandas, por las duras de Kimi, y ambos salían emparejados estando Hamilton algo más adelantado. El finlandés se resistía pero tenía que desistir en el carril de aceleración, y Webber, que llegaba por detrás y aprovechando la situación, se coló entre ambos.

Después de ellos, Button entraba en la vuelta doce y ponía neumáticos blandos, mientras que Alonso y Schumacher paraban en la siguiente vuelta y ambos ponían el neumático medio. 
 
En este instante ha sido cuando la carrera del heptacampeón se visto truncada: un mecánico no apretaba bien la rueda delantera derecha pero Schumacher salía sin saberlo y entre las señas de desesperación de dicho mecánico que le decía que parara. Apenas unas curvas ha tardado el alemán en tener que dejar aparcado su monoplaza en las escapatorias y decir adiós a un Gran Premio que prometía mucho para él.

Michael Schumacher perseguido por Kimi Räikkönen

Pocos cambios


En la siguiente vuelta, la catorce,
Nico Rosberg entraba a efectuar su parada y ponía los neumáticos más duros. Sergio Pérez, que en la salida había conseguido ponerse sexto, pasaba a liderar la carrera con Massa detrás, no habiendo parado ninguno de los dos. El mexicano entraba tres vueltas más tarde y Massa quedaba al frente por poco tiempo, ya que Rosberg daba buena cuenta de él en la recta trasera y volvía a liderar la carrera.

La carrera transcurría sin grandes sobresaltos: los pilotos que optaban por una estrategia de tres paradas, como Hamilton, Button o Webber, volvían a parar alrededor de la vuelta veinte y volvían a perder algunas posiciones en favor de los que optaban por dos, como Vettel o Grosjean. 
 
Tras su segunda parada, Hamilton salía por detrás de Massa y la tensión en pista aumentaba. 
 
El brasileño conseguía frenar al inglés varias vueltas pero al final cedía en un adelantamiento limpio y seguro. Por delante, Nico Rosberg seguía liderando la carrera sin mayores complicaciones e imprimiendo un ritmo bastante fuerte, consolidando sus opciones para la victoria final.

Emoción final


Como un buen plato de cocina, la carrera en Shanghái se ha cocinado a fuego lento durante los dos primeros tercios de la misma para, en el final, explotar en toda su intensidad. Las diferencias entre aquellos que habían optado por hacer dos o tres paradas comenzaban a notarse,
el desgaste de los neumáticos pasaba factura a los pilotos y los cambios de posición se han sucedido constantemente.

Tras haber efectuado ambos ya dos paradas, Jenson Button, que había encauzado su estrategia a las tres paradas, seguía a cierta distancia a Rosberg, que no iba a parar más. Todo parecía ponerse a favor del inglés pero, en la última parada,
un problema en el pit stop hacía que el de McLaren tardara más de la cuenta y saliera en cuarta posición, perdiendo así casi todas sus posibilidades para la victoria. Por delante, Rosberg respiraba tranquilo y por radio le pedían que conservara las gomas.

Jenson Button ha visto como se escapaba la victoria en los últimos instantes

 
Por detrás, una hilera de coches se agrupaba en apenas unos segundos, y sus diferentes estrategias nos brindaban momentos increíbles.  
 
 
Kimi Räikkönen, con las ruedas en muy mal estado, se las veía y deseaba para contener a los pilotos que tenía detras, pero no lo conseguía y era adelantado, aunque su resistencia era todo un espectáculo: Vettel intentaba atacarle y se salía a la zona sucia mientras que su compañero se pasaba de frenada por el interior. Finalmente, ambos conseguían adelantarle y el finlandés, que ha sufrido mucho con sus ruedas, ha finalizado la carrera en 14º posición.
Alonso intentaba atacar a Pastor Maldonado en las rápidas enlazadas del segundo sector, pero pisaba la zona sucia y se salía de pista, perdiendo la posición en favor de Sergio Pérez. Tras mucho sufrir, el español ha conseguido volver a retomar esa posición y alcanzar la novena plaza, la cual ha conservado hasta el final de la carrera sin poder adelantar al venezolano.

En las últimas vueltas,
Vettel comenzaba a sufrir una gran degradación en sus neumáticos y tenía grandes problemas para seguir el ritmo. Sin embargo, no podía evitar el avance de Button y Hamilton, que le adelantaban y conseguían las dos posiciones restantes del podio, no sin polémica ya que el segundo piloto de McLaren, tras adelantar al alemán, ha realizado dos cambios de dirección en recta para protegerse del contrataque, aunque ello ha quedado en mera anécdota. 
 
Otra de las imágenes de la carrera ha sido la salida de Webber, con pequeño vuelo incluido, tras salirse levemente en la curva peraltada.

Finalmente, Nico Rosberg ha conseguido llevarse la victoria en el Circuito de Shanghái, seguido de los dos chicos de Woking, y ha firmado así un
fin de semana inolvidable para él y para su escudería. El rendimiento de la escudería alemana en este Gran Premio ha sido excelente y da muestra del gran progreso que Ross Brawn y sus chicos han hecho en este año 2012. 
 
La próxima cita será el Gran Premio de Baréin en menos de una semana, una cita aún envuelta por la incertidumbre de la situación que allí se vive.
 

Tabla de tiempos - Carrera del GP de China 2012

 

 
 

2 puntos._ Fernando Alonso: "No he dado una vuelta libre en toda la carrera"

DOS PUNTOS
Fernando Alonso en la carrera del GP de China 2012

 
Fernando Alonso ha cruzado la línea de meta del circuito de Shanghái exactamente en la misma posición en la que inició la carrera: noveno. La estrategia no les ha funcionado este domingo demasiado bien a los chicos de Ferrari y el piloto español prácticamente no ha tenido una vuelta sin tráfico en toda la carrera.

Tras bajarse del monoplaza, el asturiano se mostraba ciertamente frustrado por no haber podido explotar todo el potencial de su F2012. "Así como Malasia dijimos a los cuatro vientos que la estrategia había sido perfecta, en esta carrera tenemos que ser honestos con nosotros mismos y decir que no ha salido del todo bien", aseguraba a los micrófonos de Antena 3.

Falta de velocidad punta en el F2012


"Durante la carrera, pasaba al resto de los pilotos en las curvas, pero luego ellos me pasaban en las rectas, así toda la carrera. Cuando tienes que adelantar en sitios imposibles es más difícil", explicó. "Sabíamos que iba a ser una carrera bastante diferente y con muchas variantes, con la gente que salía delante, etc. La estrategia tenía que ser mejor que nunca".

Demasiado tráfico durante todas las vueltas del Gran Premio: "He dado 56 vueltas detrás de algún coche y no pudimos explotar todo el potencial del monoplaza. Creo que no he dado una vuelta libre en toda la carrera, pero bueno, ahora lo que intentaremos es mejorar para la siguiente y a ver qué tal sale".

Viaje a Botsuana


Bendecido por la naturaleza, Botsuana posee algunas de las últimas extensiones vírgenes de África y ha heredado parajes naturales de una singular belleza, como el delta del Okavango o las inmensas tierras del desierto del Kalahari y sus grandes lagos salados.


La isla de Kubu  
La isla de Kubu En Tsuana, "Kubu" significa hipopótamo. 

La isla de Kubu, cerca de Sua Spit, parece un espejismo. Sin embargo es muy real; se va... en coche ya que aflora sólo de unos 20 cm en medio de un mar de sal.


El Delta del Okavango  
El Delta del OkavangoEl delta del Okavango es el más importante del mundo después del delta de Níger.


 Si eres un apasionado de la naturaleza salvaje, te esperan magníficos Parques Nacionales y reservas naturales en donde abundan algunos de los más bellos especimenes de la vida salvaje africana...

 Prepárate para descubrir este fabuloso país donde los ríos desaparecen en la arena, la sabana crece en la sal y donde se navega en piragua en mitad del desierto. 

 
El Kalahari  
El Kalahari El desierto de Kalahari recubre casi 1 millón de km². 
 

El suroeste del país es el reino sin discusión del Kalahari, un inmenso desierto que se extiende sobre no menos de siete países en 1,2 millones de km². Cubierto de sabana, de ríos temporales y de inmensas extensiones petrificadas por la sal, el Kalahari es un desierto diferente.

 Para impregnarse de la soledad particular del lugar muchos turistas atraviesan el centro desértico hasta Deception Valley, en el corazón del Parque Nacional de Kalahari. 

Y para no perderse nada de este impresionante desierto siguen hasta el Parque Nacional de Mabuasehube-Gemsbok y el Parque Nacional de Kalahari Gemsbok: 12.800 km² a caballo entre Botsuana y Sudáfrica, una de las regiones más salvajes del continente y sobre todo el único lugar del país cubierto de dunas movedizas de color rojo que pueden alcanzar los 30 m de altura.

Los pros

  •  
  •  Reúne todos los ingredientes de un gran destino en el continente africano.
  •  El ecosistema del país es uno de los que mejor están preservados en el continente
  •  Infraestructuras turísticas excelentes
  •  

Los contras

  •  
  •  Un turismo caro
  •  Acceso difícil para el viajero individual
  •  

Consejos


Si vas por carretera, llena el depósito de gasolina cada vez que puedas incluso cuando esté a la mitad. Cuando vayas de safari a una reserva sin guía, es mejor ir en dos vehículos y prevenir a las autoridades del itinerario y de la fecha de vuelta prevista. 
Ten cuidado al conducir por la noche ya que puede haber animales. La policia botsuana es muy eficaz, también para controlar el exceso de velocidad, y siempre está dispuesta a informar o a ayudar en caso de que haya algún problema. 
Sólo es necesario dirigirte a ellos con respeto y cortesía, no intentes siquiera sobornarles o darles una propina, podrías lamentarlo mucho.

Si vas por carretera, adelantar a un coche funerario puede interpretarse como una falta de respeto hacia el difunto.


Las grutas Gcwihaba y las colinas de Tsodilo  
Las grutas Gcwihaba y las colinas Tsodilo 

Para visitar estas grutas debes tener experiencia, ya que hay algunos tramos difíciles. 
 
El noroeste de Botsuana alberga las grutas de Gcwihaba (Drotsky's Cave) pero sobre todo las colinas de Tsodilo: grandes formaciones rocosas perdidas en medio del desierto con algunas partes cubiertas por pinturas rupestres.

Historia Botsuana

 Fechas históricas

Hasta el siglo I y II a.C., los San (desde hace 30.000 años) y los Khoi-Khoi (hotentote) ocupan el territorio. Durante los siglos siguientes convivieron pacíficamente con los Bantous.
1885, para parar las veleidades expansionistas boers y alemanas, los ingleses otorgan el estatuto de protectorado británico a Bechuanaland.
1965, Sir Seretse Khama es presidente.
1966, Botsuana es independiente, el 30 de septiembre.
1967, la economía botsuana, una de las más pobres del mundo, despega gracias al descubrimiento de campos diamantíferos.
1980, muerte de Sir Seretse Khama, Sir Ketumile Masire es nombrado presidente.
1998, Festus Mogae (Partido Democrático de Botsuana) accede al poder.
2004. Reelección de Festus Mogae. 



El enésimo patinazo del rey


Juan Carlos I es operado de urgencia en Madrid tras caerse durante un viaje de caza a Botsuana w Partidos critican el dispendio real en suelo africano, que podría suponer el 32% de su sueldo anual


El doctor Villamor, del hospital USP San José madrileño, explica la intervención quirúrgica al rey.


El doctor Villamor, del hospital USP San José madrileño, explica la intervención quirúrgica al rey.


 La familia real española parece no salir de un charco para meterse en otro. En el momento más bajo de popularidad de su historia, con el caso Urdangarin afectando gravemente a su imagen y el nieto del rey aún hospitalizado por su incidente con un arma, ahora ha sido el monarca quien ha vuelto a patinar.

 Juan Carlos I fue operado de la cadera en la madrugada de ayer en una clínica madrileña tras romperse la cadera durante un viaje privado de caza al país africano de Botsuana.

 mapa de Botsuana

El último patinazo real sucedió en la madrugada del pasado viernes en Botsuana, mientras descansaba tras practicar una de sus más reconocidas pasiones: la caza. 

Con su esposa en Grecia y tras haber llegado al país africano pocas horas antes, una caída accidental le provocó "la fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación", según evidenció la Zarzuela sobre su ingreso hospitalario, que se produjo tras un viaje relámpago de diez horas en avión privado.

 Algunas fuentes señalaron que el traslado de urgencia fue organizado por la embajada española en Windhoek, Namibia, si bien la Casa Real reconoció los hechos 30 horas después de que sucedieran.

El monarca fue trasladado ayer a planta tras ocho horas en observación de la UCI, y según fuentes del hospital madrileño USP San José en el que fue atendido, está previsto "que empiece a caminar con ayuda de muletas". Aún así, podría permanecer entre cuatro y cinco días en el centro médico. 

Quien parece que mejora, por su parte, es su nieto Froilán, también hospitalizado, al que ayer le fue realizado un injerto por sus heridas en la pierna con una arma de fuego el pasado lunes. 

Juan Carlos I, de 74 años, atesora un largo historial de percances. Ha necesitado atención médica tras lastimarse en su yate Fortuna en 1977, tras golpearse con una puerta jugando a squash en 1981 o por un golpe en el ojo en una cacería en Suecia en 1988.

 También otra de sus pasiones, esquiar, le ha llevado al quirófano tras protagonizar caídas en la estación suiza de Gstaad, en la francesa de Courchevel, en Baqueira Beret o en Candanchú. En total, el rey ha sufrido ocho operaciones.

Pero mientras el estado de Juan Carlos I mejoraba, también llegaban ayer las primeras reacciones al enésimo golpe de la Casa Real. Varias formaciones políticas -PP y PSOE guardaron silencio- criticaron duramente su estancia en Botsuana, un paraíso cinegético por el que los aficionados pudientes llegan a pagar 45.000 euros por 14 días de caza.

 Lo hacían, principalmente, debido al alto coste que supone una estancia privada en el país africano en unos tiempos en los que el Estado español se ha visto abocado a apretarse el cinturón y el número de parados supera los 5 millones de personas. 

"Mientras todos especulaban donde estaba el monarca que no visitaba a su nietísimo Froilán -también hospitalizado-, resulta que el muy cuco, en plena crisis de la prima de riesgo cogía el portante y como hacía en el pasado con los osos borrachos -en referencia a la famosa cacería en Ucrania del monarca en 2006, con el oso Mitrofan de protagonista- irse a Bostwana a cazar", indicó el senador del PNV, Iñaki Anasagasti. 

Al igual que el jeltzale, también ICV. BNG o IU salieron a la palestra para denunciar la "falta de ética y respeto" que muestra el rey "a mucha gente que esta sufriendo mucho", como remarcó el coordinador de IU, Cayo Lara.

Vídeo._ Italia investigará el retraso en el socorro a Morosini

  • Un coche de la Policía obstruía la puerta de entrada de vehículos al estadio
  • La ambulancía tardó cuatro minutos en llegar hasta el jugador y siete en abandonar el estadio



Morosini fue evacuado en ambulancia hasta un hospital próximo donde falleció 


 http://www.youtube.com/watch?v=WcfYQYZEqUY&feature=player_embedded


La Fiscalía de Italia y el Ayuntamiento de Pescara han decidido abrir sendas investigaciones sobre la presencia de un coche de la Policía municipal que retrasó la entrada de la ambulancia en el Estadio Adriático de la ciudad italiana para socorrer al fallecido centrocampista Piermario Morosini.

Italia se pregunta qué hacía un coche policial obstruyendo la puerta de entrada de vehículos del estadio y por qué la ambulancia no estaba al borde del campo cuando Morosini sufrió la crisis cardíaca y cayó al césped, tardando cuatro minutos en llegar hasta el jugador y siete en abandonar el estadio de Pescara.

"Si ha habido errores y ligerezas las verificaremos. Arrojaremos plena luz y claridad sobre el asunto, asumiendo todas las medidas necesarias", ha indicado el concejal responsable de la Policía municipal, Gianni Santilli, en declaraciones que recoge la prensa italiana.

"Hemos garantizado además la máxima disposición a colaborar con la autoridad judicial para que se haga plena luz y claridad sobre un drama que ha sacudido toda la ciudad, pero que no puede y no debe generar juicios en las calles".

Para retirar el coche de la Policía municipal de la entrada al recinto deportivo de esta ciudad del centro-este de Italia un bombero tuvo que romper una ventanilla del vehículo para quitar el freno de mano y moverlo con la ayuda de otras personas.

Fueron tres minutos clave para el jugador de 25 años, quien cayó preso de una crisis cardíaca al terreno de juego a la media hora del partido de la Segunda División (Serie B) que disputaba su equipo, el Livorno, contra el Pescara, tras lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Civil Santo Spirito de Pescara.

Allí los médicos, después de ponerlo en coma farmacológico para aplicarle un estimulador externo tras llegar en parada cardíaca, certificaron su muerte en torno a las 16.56 hora local, es decir, casi hora y media después de caer al césped, de donde intentó levantarse por sus propios medios sin éxito hasta en tres ocasiones.

"Morosini no dio señales de reanimación"


El cardiólogo del Hospital Santo Spirito, Leonardo Paloscia, que atendió a Morosini en el propio campo pues presenciaba el partido, asegura que el centrocampista no dio señales de reanimación ni en el estadio, tras practicarle un primer masaje cardíaco, ni en la ambulancia, y que se puede decir que el jugador estaba prácticamente muerto cuando llegó a urgencias.

En un primer diagnóstico, Paloscia habla de un paro cardíaco debido a una fibrilación ventricular como causa de la muerte del jugador, aunque no descarta otras razones, como un problema de tipo neurológico.

"En principio parece un tipo de arritmia cardíaca, pero la causa desencadenante podría ser de otra naturaleza, quizá neurológica. Es difícil decirlo. Todo se aclarará en la autopsia", ha comentado Paloscia, en declaraciones que recoge el diario 'La Gazzetta dello Sport'.

Precisamente la autopsia sobre el cuerpo de Morosini, huérfano de padre y madre y con una trágica historia familiar, está previsto que se realice en el plazo de las próximas horas en Pescara.

Este domingo, en el que no habrá fútbol en Italia en señal de luto por Morosini, toda la prensa italiana abre con la triste noticia de la muerte del centrocampista del Livorno, quien había llegado a ese equipo de la Serie B este año por una cesión del Udinese de la Primera División italiana y que participó con la selección italiana sub21 en el Europeo de Suecia en 2009.

Rosberg consigue su primer GP en Shanghái; Alonso, noveno


  • El piloto alemán ha conseguido su primera victoria en la Fórmula Uno
  • Button y Hamilton, fueron segundo y tercero respectivamente
  • Alonso, que finalizó noveno, pierde el liderato del Mundial que pasa a Hamilton

 Rosberg consigue su primer GP en China; Alonso, noveno


El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido su primera victoria en la Fórmula Uno al imponerse en el Gran Premio de China, tercera gran prueba del Mundial 2012. Rosberg, que partía desde la ‘pole’, subió al podio del circuito de Shanghái con los ingleses de McLaren Jenson Button y Lewis Hamilton, segundo y tercero respectivamente.

La victoria de Rosberg no solo es importante para el palmarés del piloto, sino también para su escudería, la cual no ganaba una carrera desde 1955, siendo Juan Manuel Fangio el último que lo consiguió.

Por su parte, el español Fernando Alonso, que salió desde la undécima posición, se tuvo que conformar con la novena plaza. El asturiano pierde el liderato del Mundial (37 puntos), y queda relegado hasta el tercer lugar. El nuevo líder es Hamilton (45 puntos) seguido por su compatriota, Button (43 puntos).

Los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel fueron cuarto y quinto, mientras que el francés Romain Grosjean (Lotus) fue sexto. Los Williams del brasileño Bruno Senna y del venezolano Pastor Maldonado, firmaron la séptima y la octava plaza. La décima plaza fue para el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) seguido de su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

El español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) fue vigésimo primero, un puesto por delante de su compañero indio Narain Karthikeyan.

Cóctel letal en el Sahel



  • La franja del Sahel se ha convertido en un territorio sin ley
  • El golpe de Estado en Mali ha incrementado la inestabilidad en la región


El Sahel



Un cóctel letal de pobreza, sequía, rebeliones armadas, presencia cada vez mayor de grupos terroristas y de narcotraficantes, junto a la existencia de Estados débiles y corruptos ha convertido a la franja del Sahel en un territorio sin ley. Y lo que es peor, en un foco de inestabilidad cada vez más peligroso para el África subsahariana y el norte de África, y por extensión, también para Europa.

El reciente golpe de Estado protagonizado por un grupo de militares de grado medio en Mali, antigua colonia francesa, lo ha puesto claramente de manifiesto. Los sublevados justificaron el golpe que derrocó al presidente Amadou Toumani Touré en la falta de medios con los que el ejército maliense contaba para hacer frente a la rebelión independentista tuareg en el norte del país.

Pero la confusión provocada por la asonada en Bamako solo sirvió para poner las cosas más fáciles a los rebeldes, que avanzaron posiciones rápidamente y han conquistado las principales ciudades del norte como Gao, Kidal o la antaño turística Tombuctú y han proclamado la independencia del territorio, que denominan Azawad.

La reactivación de la rebelión tuareg


La rebelión tuareg, un conflicto de baja intensidad durante años y que llevaba congelado desde 2009, se reactivó a partir de enero como consecuencia del efecto retardado de la primavera árabe en Libia: Tras la caída del régimen de Gadafi, a la que contribuyó la OTAN con su intervención, muchos combatientes tuaregs alistados durante años en el ejército libio tuvieron que regresar, pero lo hicieron cargados de armamento, aprovechando el descontrol que siguió a la muerte del dictador, y que varias ONGs denunciaron entre la indiferencia general. Y ha sido cuestión de pocas semanas que se unan a la rebelión.

Los tuareg, agrupados en el llamado MLNA (Movimiento para la Liberación Nacional del Azawad), han sido tradicionalmente laicos, pero han construido una alianza de circunstancias con los terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y el grupo islamista Ansar al Dine, desde hace tiempo presentes en la zona, y que al parecer controlan partes importantes de las ciudades conquistadas.

Según algunas fuentes, a ellos se les han sumado decenas de combatienes nigerianos de Boko Haram, el grupo islamista autor de varios atentados importantes contra crisstienaos en Nigeria contra los cristianos. Esos grupos tienen en común su intención de aplicar la sharia, la ley islámica, en las zonas que ya controlan y, en útima instancia construir un Estado islámista.

Miles de personas se han visto obligadas a huir de sus casas por culpa de los combates, y se hacinan en campos de refugiados improvisados en los países vecinos (Mauritania y Níger, fundamentalmente). Y todo ello en medio de una crisis alimentaria de grandes proporciones que se vive en la zona desde hace meses. Según ONGs y varios organismos internacionales, la crisis amenaza ya a 15 millones de personas y un millón de niños van a sufrir desnutrición severa si no se actúa.

El proceso de transición de Mali


Ante la presión y el rechazo internacional, los golpistas malienses han dado un paso atrás, han aceptado devolver el poder a los civiles e iniciar un proceso de transición. Tras la renuncia formal de Amadou Touré, ha tomado posesión un nuevo presidente interino, Diunkunda Traoré, que en principio tiene que organizar unas elecciones en el plazo de 40 días y ha invitado a los tuaregs a sentarse a dialogar, advirtiendo de que lanzará una guerra total contra ellos si no es así. 

Pero la división de facto del país deja en el aire la celebración de esos comicios y su amenaza parece un brindis al sol, dado el estado deplorable en el que se encuentra el ejército maliense.

Las informaciones, todavía escasas y confusas, que llegan del norte de Mali indican que los islamistas ya están tratando de imponer la sharia en la zona que controlan. Para más inri, 7 diplomáticos argelinos han sido secuestrados en la ciudad de Gao, secuestro que se ha atribuido el Movimiento por la Unidad y la Yihad en África Occidental, un grupo disidente de Al Qaeda que tiene retenidos también a los cooperantes españoles Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández y a la italiana Rosella Urra

Gonyalons que trabajaba para la ONG Mundubat, y Fernández, miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, ambos de 29 años, fueron secuestrados en los campamentos saharauis de Tinduf (en Argelia) en octubre del año pasado. Las pocas informaciones que se tienen de ellos es que siguen con vida y que, se supone, están retenidos, precisamente, en el norte de Mali.

Otros secuestros en la región


Su secuestro se produjo poco después del de las dos cooperantes de Médicos sin Fronteras Blanca Thiebaut de 30 años, y Montserrat Serra, de 40, capturadas en los campos de refugiados de Daabad, en la frontera entre Kenia y Somalia, supuestamente por miembros de Al Shabaab, un grupo islamista considerado el brazo de Al Qaeda en la región. Por lo que se sabe, las dos fueron trasladadas a territorio somalí por sus captores, y se ha especulado con que hayan sido “vendidas” a piratas somalíes.

Recientemente ha sido secuestrado también un médico español en Nigeria, Jose Manuel Machimbarrena, de 58 años. El médico, que que llevaba viviendo en el país desde finales de los 70 y que trabaja en el Níger Foundation Hospital de la ciudad de Enugu, fue secuestrado por hombres armados cuando regresaba a su casa. En este caso, el ministerio de exteriores considera que se trata de un secuestro de carácter puramente económico, y en el que no existe una motivación política.

Hay que recordar que AQMI mantiene secuestrados en el Sahel a seis ciudadanos franceses, y fue el grupo responsable del secuestro de tres cooperantes catalanes en 2009 que finalmente fueron liberados. Desde hace dos años han asesinado a rehenes franceses y británicos cuando han sufrido ataques o no han logrado cobrar por el rescate.

Fallece Pedro Macía, periodista de TVE

  • Muere este sábado a los 68 años tras padecer un cáncer
  • Estuvo al frente del Telediario y recibió el premio Ondas en 1976
 



El periodista de TVE Pedro Macía, uno de los rostros del telediario más conocido en los años setenta, ha fallecido la tarde de este sábado a los 68 años de un cáncer. 

Nacido en Madrid en 1944, comenzó su carrera profesional en Radio Juventud de España, donde alternó el trabajo de locutor con el cuadro de actores.En 1961 ingresó como actor en Radio Nacional de España (RNE) hasta que cumplió su ilusión de transmitir los boletines informativos y los diarios hablados

 

 En 1963, pasó a ser colaborador del telediario gracias a que Matías Prats le presentó al jefe de los servicios informativos de TVE.

Diez años después, se convertía en un rostro popular de los telediarios durante los primeros años de la transición. Entre 1976 y 1978, alcanzó la dirección de la tercera edición del Telediario Última hora, viendo reconocida su labor con un Premio Ondas. Entre 1978 y 1979, dirigió la primera edición del telediario, tras lo cual pasó a ser director del programa informativo Siete días.

Tras su breve paso como presentador del telediario Crónica 3 en 1981, fue nombrado director del Centro Territorial de RTVE en Canarias. Regresó a Prado del Rey en 1983 y dirigió el espacio Punto de encuentro, destinado a los entonces 300 millones de hispanohablantes.




En 1989 presentó el programa Escrito en el aire en Radio Nacional y su última aparición en televisión fue para narrar el reportaje Imágenes 90, en el que se hacía un repaso informativo a ese año en televisión. Escritor de varias piezas teatrales, recibió en 2003 el premio “Micrófono de Oro” en la categoría de "entrañables" como presentador "de estilo".

Los guardaespaldas que fueron reemplazados el viernes en Cartagena de Indias (Colombia) por conducta inapropiada ..




Obama, a su llegada a Cartagena


Los guardaespaldas que fueron reemplazados el viernes en Cartagena de Indias (Colombia) por conducta inapropiada llevaron prostitutas a un hotel cercano al que aloja el presidente Obama para la Cumbre de las Américas, según la CNN. http://cort.as/1sEm http://cort.as/1sP4

En Twitter decenas de usuarios hablan de una explosión en una refinería en Suez.



En Twitter decenas de usuarios hablan de una explosión en una refinería en Suez. http://cort.as/1sQw http://cort.as/1sQx

La VI Cumbre de las Américas fue inaugurada sin Chávez, Correa ni Ortega:






La VI Cumbre de las Américas fue inaugurada sin Chávez, Correa ni Ortega:




Con la presencia de 31 jefes de Estado y gobierno y de los representantes de otros tres, comenzó hoy en Cartagena de Indias, Colombia, la VI Cumbre de las Américas.


El presidente Juan Manuel Santos, como anfitrión, se encargó de dar una calurosa bienvenida a los líderes asistentes al encuentro multilateral.


“Señores presidentes, ministros, embajadores, jefes de gobierno de las naciones americanas a la VI Cumbre de las américas. Bienvenidos a Colombia y a esta bella ciudad de Cartagena, Colombia”, expresó el mandatario cafetera, luego de que la famosa cantante Shakira diera un corto discurso introductorio y de bienvenida.


“Sobre esta mesa concurren las enriquecedoras características de nuestros pueblos, razas idiomas, etc. Al margen de nuestras diferencias, nos uniremos para conectar nuestras prioridades y tener una agenda concreta y común”, señaló.


Como se recuerda, el presidente Hugo Chávez anunció a minutos de que se inicie la Cumbre a través de su canciller que no asistiría por cuestiones de salud. Correa había negado con antelación su asistencia a Cartagena en solidaridad con Cuba, excluída del encuentro a pedido de Estados Unidos y Canadá.


 En Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega, informó anoche que el presidente que no asistiría sin ofrecer mayores motivos. Esta mañana, la información fue corroborada por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Canciller venezolano tildó de "ignorante" a Barack Obama:

Ayer, el mandatario estadounidense había pedido elecciones libres y justas para Venezuela

Cartagena de Indias (DPA). El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por haber llamado a que se realizaran elecciones “libres y justas” en el país sudamericano.
 
 
Foto del mensaje
 
 El presidente de EE UU, Barack Obama, y su homóloga argentina, Cristina Fernández, se reúnen en Cartagena de Indias en un ambiente tenso en un ambiente tenso

“Obama ignora la realidad de nuestro país, sus asesores lo mantienen ignorante sobre la realidad de América Latina, del Caribe, particularmente Venezuela, o actúa con un gran cinismo. Una gran perversión ha heredado, lamentablemente, después de haber pasado tres años en el gobierno, el cinismo y la perversión de sus predecesores”, disparó el canciller a medios de su país en el marco de la VI Cumbre de las Américas que se celebra en Cartagena de Indias, Colombia.

Maduro denunció que estas declaraciones de Obama se enmarcan dentro de un plan del “imperio” norteamericano para crear un ambiente de desestabilización en Venezuela de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre.
 

ACUSÓ A LA ULTRADERECHA VENEZOLANA

“Forma parte de todo el plan de injerencismo que tiene la ultraderecha venezolana (...) para desconocer la gran victoria que se va a obtener el 7 de octubre (...) Ellos están detrás de un plan para desestabilizar”, fustigó Maduro.

El jefe de la diplomacia venezolana expresó que su país denunciará en el foro que Estados Unidos “vuelve por los caminos de la perversidad del intervencionismo” en América Latina.

De igual manera, Maduro resaltó el “aislamiento” de la primera potencia mundial en la Cumbre, ya que sólo Estados Unidos y Canadá se oponen a discutir la disputa entre Argentina y Reino Unido por las islas Malvinas y a levantar el aislamiento de Cuba de estos foros. 
 

Vídeo._ La alternativa bolivariana pierde protagonismo en Latinoamérica

Chávez descarta ir a la cumbre de Cartagena de Indias por recomendación médica

 


Chávez abraza a su hija Rosa, ayer en Caracas.


Hace tres años en la Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago, el presidente venezolano, Hugo Chávez, regaló a Barack Obama el libro Las venas abiertas de América Latina, la obra de Eduardo Galeano que durante décadas conquistó tantos corazones antiliberales en la región.

 Aquel gesto marcó en cierta forma la cúspide de la influencia continental del líder bolivariano de igual manera que su enfermedad actual es casi una metáfora de la debilidad de su alternativa política cuando la mayoría de los países latinoamericanos vive un momento de confianza y optimismo económico.

Estaba previsto que Chávez aterrizara al mediodía del viernes en Cartagena de Indias (Colombia) para asistir a la VI Cumbre de las Américas. En lugar de eso pronunció un discurso en el balcón del palacio presidencial de Caracas en el que anunció que el sábado viajaba "de nuevo a La Habana para un nuevo ciclo de radioterapia" para tratarse el cáncer que padece, dejando en el aire la posibilidad de detenerse brevemente en la capital del Caribe colombiano. 

Teatralmente, el presidente venezolano llegó incluso a someter a votación entre los miles de partidarios que le escuchaban si debía asistir o no a la cumbre. Una abrumadora mayoría le pidió que se quedase en Caracas.

La ausencia de Chávez se suma a la del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que decidió no acudir a Colombia como un gesto de rechazo por no haber sido Cuba invitada -fue vetada por EE UU y Canadá- quedando el presidente boliviano, Evo Morales, como único representante del eje bolivariano en la cumbre.

 Precisamente la presencia de La Habana en la próxima cita, a celebrar en Panamá dentro de tres años, se ha convertido en una exigencia de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA). 

Así lo manifestó el viernes el propio Morales nada más pisar suelo colombiano y el canciller venezolano, Nicolás Maduro, ha llegado a lanzar el desafío de que sin Cuba no habrá más cumbres de las Américas. De hecho, esta exigencia es de momento uno de los principales motivos de desacuerdo para firmar hoy la declaración final de la reunión.


 http://www.youtube.com/watch?v=Pyiq7VbS6s4&feature=youtu.be


A la polémica se unió Fidel Castro con un artículo titulado La Cumbre de las Guayaberas en el que arremete contra la Organización de Estados Americanos (OEA), el neoliberalismo, "doctrina oficial del imperialismo", y recuerda el apoyo de Estados Unidos a los golpes militares en América Latina durante el siglo XX.

 Pero los argumentos del líder cubano han perdido eco en una región que en general en los últimos años ha recuperado soberanía, consolidado la democracia y experimentado un fuerte crecimiento económico. Del mismo modo, es de prever que la influencia de un Chávez convaleciente vaya perdiendo señal y que sin su inspiración personal la alternativa bolivariana pierda fuelle.

Algo similar ocurre con la ofensiva nacionalista lanzada por la presidenta argentina, Cristina Fernández, sobre Repsol YPF, que afecta no solo al capital español sino también a Estados Unidos, que posee más del 20% de la petrolera. 

La iniciativa peronista, que varios de los empresarios reunidos en Cartagena explican por motivaciones políticas y no por razones económicas, complicará la pretensión de Buenos Aires de que la declaración final de la Cumbre de las Américas recoja su reivindicación sobre las islas Malvinas frente al Reino Unido, ya que no se considera probable que EE UU entre en conflicto por esa cuestión con su tradicional aliado británico.

El nacionalismo económico, la inseguridad jurídica, el manejo caprichoso de la macroeconomía, la falta de separación de poderes, los monopolios parecen ir en dirección opuesta al rumbo tomado por los países más exitosos de América Latina como Brasil, Colombia, Chile o Perú, entre otros, que han hecho, como reiteró el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, del buen gobierno, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la apertura comercial, la gestión prudente de la economía y el respeto a los derechos humanos la base de su prosperidad.

Halifax sale a la calle para recordar a las víctimas del Titanic.



Foto del mensaje

Halifax sale a la calle para recordar a las víctimas del Titanic. Miles de habitantes se lanzaron esta noche a las calles para rendir homenaje a las víctimas y a los marineros de la ciudad canadiense que asumieron la tarea de recuperar los cadáveres tras el naufragio.

Los estados de Oklahoma, Kansas, Nebraska e Iowa (centro de EE UU) fueron azotados hoy domingo..



Foto del mensaje

Los estados de Oklahoma, Kansas, Nebraska e Iowa (centro de EE UU) fueron azotados hoy domingo y anoche por una ola de tormentas y tornados. De momento las autoridades han informado de dos muertes en la ciudad de Oklahoma, informa la cadena CNN.

Otra muerte súbita golpea al fútbol

Morosini, jugador del Livorno de 25 años, pierde la vida tras sufrir un paro cadíaco en el partido ante el Pescara.- La federación italiana suspende la jornada futbolística

 


Morosini, tras el caro pardíaco.


La tragedia se cernió otra vez sobre el fútbol al fallecer Piermario Morosini, centrocampista del Livorno, de 25 años, de muerte súbita sobre el césped del Adriático, el estadio del Pescara, en un duelo de la Serie B (Segunda División) italiana.

 Repuesto el fútbol europeo del sobresalto de Muamba, jugador del Bolton que sufrió hace menos de un mes un paro cardiaco y salvó la vida gracias a los servicios médicos, a la asistencia de los desfibriladores y a la presteza de la ambulancia tras 78 minutos clínicamente muerto, la tragedia volvió a golpear al balompié. 

Corría el minuto 31 cuando a Morosini le empezaron a flaquear las piernas. Se le vio dar unos pasos tambaleantes antes de desplomarse sobre el césped. Tras levantarse dos veces, confuso y sin orientación, acabó de nuevo en el suelo, ya inerte.

Las asistencias médicas de ambos equipos no tardaron en practicarle un masaje cardiaco —incluso Leonardo Paloscia, médico aficionado del Pescara, saltó al campo desde la grada para intentar salvarle— al tiempo que los jugadores y los aficionados, desolados y sin poder contener las lágrimas, presagiaban lo peor.
 Entre otras razones, porque estaba más que fresco el recuerdo de Francesco Mancini, el preparador de porteros del Pescara, que murió hace dos semanas en su habitación de un paro cardiaco a la edad de 43 años.



Los jugadores del Genoa y Milan, al enterarse de la noticia.

El encuentro se suspendió inmediatamente y la ambulancia entró al césped para trasladar a Morosini al hospital del Santo Espíritu, de Pescara. 

Pero nada se pudo hacer por el futbolista, internacional con todas las selecciones inferiores, que llegó cedido al Livorno este año procedente del Udinese; “Ha sido un paro cardiaco y no hemos podido reanimarle”, confirmó el doctor Di Blasi. 

Una tragedia que se añade, entre otras, a las de Renato Curi (Perugia, 1977) y Giuliano Taccola (Roma, 1969). A la de Puerta, Jarque, Vivien-Foe, Féher..., jugadores a los que se les paró el corazón cuando no tocaba.

La federación italiana, consternada por el fallecimiento de Morosini, decidió suspender la jornada en todas las Ligas. Es la despedida a Morosini, futbolista que no tuvo una vida fácil; a los 15 años perdió a su madre y, dos años más tarde, a su padre. Poco después, su hermano también falleció. Ahora, es él quien dice adiós antes de tiempo.

Horóscopo del día 15/04/2012






 

Horoscopo de Hoy Acuario

Acuario | Horóscopo del día 15/04/2012
Horoscopo de Hoy Acuario Un día con alguna molestia a nivel muscular debida a la tensión y al esfuerzo realizado en los últimos días. Un masaje será una terapia muy positiva para recuperar el vigor en todo el organismo.H...

Horoscopo de Hoy Piscis

Piscis | Horóscopo del día 15/04/2012
Horoscopo de Hoy Piscis A quien madruga Dios le ayuda. No seas perezoso y hoy, levántate temprano para hacer un poco de deporte al aire libre. Te sentirás con la pilas recargadas.En el terreno laboral hoy es un día sin ...

Horoscopo de Hoy Aries

Aries | Horóscopo del día 15/04/2012
Horoscopo de Hoy Aries Tienes una una resistencia a prueba de bomabas. Pero no debes forzar tu organismo. Hoy procura relajarte y acostarte temprano para recargar las pilas.Un día sin preocupaciones en el aspecto labor...

Horoscopo de Hoy Tauro

Tauro | Horóscopo del día 15/04/2012
Horoscopo de Hoy Tauro El día de hoy será muy bueno a nivel de tu salud. La energía que tienes aprovéchala para poner en marcha esos cambios en la decoración de tu casa.Un día lleno de asuntos laborales que tendrás que...

Horoscopo de Hoy Geminis

Géminis | Horóscopo del día 15/04/2012
Horoscopo de Hoy Geminis Un día muy favorable para los nativos de geminis. Deberás llevar a cabo todas las ideas que se pasen por tu mente. Te sentirás con el ánimo muy elevado.Si no tienes trabajo, no pienses que es imp...

Horoscopo de Hoy Cancer

Cáncer | Horóscopo del día 15/04/2012
Horoscopo de Hoy Cancer Hoy te espera un día con algún altibajo. Sentirás un poco de cansancio debido al estrés de los días anteriores. No tendrás muchos ánimos para realizar deporte, sin embargo debes esforzarte porque...

Horoscopo de Hoy Leo

Leo | Horóscopo del día 15/04/2012
Horoscopo de Hoy Leo Hoy se presenta el día con alguna molestia en los ojos. Quizá no sea muy buena idea pasar mucho tiempo frente al ordenador. Procura descansar y no fuerces las vista.Eres muy exigente en el trabaj...

Horoscopo de Hoy Virgo

Virgo | Horóscopo del día 15/04/2012
Horoscopo de Hoy Virgo Un día muy propicio para descansar y reunirte con tus seres queridos. Te encontrarás tan bien que contagiarás a toda tu familia aportando un estado de optimismo muy necesario para todos.Si no tie...

Horoscopo de Hoy Libra

Libra | Horóscopo del día 15/04/2012
Horoscopo de Hoy Libra Un día muy propicio para que los nativos de libra se olviden de cualquier tipo de molestia pues tendrán que preocuparse de un amigo que está pasando por un momento bajo y necesitará teneros al ci...

Horoscopo de Hoy Escorpio

Escorpio | Horóscopo del día 15/04/2012
Horoscopo de Hoy Escorpio Hoy te sentirás estupendamente a nivel físico. Sin embargo a nivel emocional, puedes notarte con el ánimo un poco bajo. Procura hacer mucho ejercicio para mantener la mente ocupada.Si no tienes t...

Horoscopo de Hoy Sagitario

Sagitario | Horóscopo del día 15/04/2012
Horoscopo de Hoy Sagitario Hoy sentirás un ligero agotamiento debido a esta época primaveral. Procura beber muchos zumos de frutas ricos en vitamina c y no olvides tomarte unas horas al día para relajarte completamente.Hoy...

Horoscopo de Hoy Capricornio

Capricornio | Horóscopo del día 15/04/2012
Horoscopo de Hoy Capricornio El día de hoy es propicio para comenzar a ponerte en forma. Busca una tabla de ejercicios sencillos y vigila especialmente tu dieta que tendrá que ser rica en fibra y productos vegetales.Es posib...
 ver tu horoscopo para hoy Capricornio

Agenda Deportiva TV 15/15.04





Agenda Deportiva TV 15/15.04

formula1476.jpg


DOMINGO. 15 de ABRIL. AUTOMOVILISMO. FÓRMULA 1 

GP de China (9.00, Antena 3/ 13.15, Antena 3, diferido)

DOMINGO. 15 de ABRIL. BALONCESTO. Liga Endesa 

Joventut-Zaragoza (12.15); 
Bizkaia B.-Valladolid (12.30); 
Manresa-Caja Laboral (12.30); 
Estudiantes-G. Canaria (12.30); 
Regal Barça-Lagun Aro (12.30)
Murcia-Unicaja (12.30)

DOMINGO. 15 de ABRIL. FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN 

Espanyol-Valencia (12.00, C+ Liga/GolT) 
16:00; Málaga-R, Sociedad (C+Liga 2/PPV)  
Villarreal-Racing ( C+Liga 2/PPV)
 Betis-Osasuna (C+Liga2/PPV)
 Zaragoza-Granada (C+Liga 2/PPV)

DOMINGO. 15 de ABRIL. FÚTBOL. PREMIER LEAGUE 

M. United-Aston Villa (17.00, Canal +1)

DOMINGO. 15 de ABRIL. FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN 

Athletic-Mallorca (18.00, GolT/C+Liga) 
Rayo Vallecano-Atlético (21.30, Canal +1)