domingo, 4 de marzo de 2012

España necesita un Wembley Stadium


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhHBJglo3W5xqKOCRutNcArMD0u8XyMOtvCCG7AnVzwQvcaimkMfxuaoMRJD4Q6vNLIs1wSZ0X1yxST1nJTaWtzwc7RU7VAw5h4_yFupO-0EoLELTUVpzcwwBP4T0m6G6_c8Lhv6Aasip7/s1600/wembley.jpg



El culebrón sobre la elección de fecha y sede para la Copa del Rey continúa. Los finalistas y la RFEF se reunieron de nuevo este viernes sin llegar a un acuerdo definitivo alargando esta historia que está poniendo de manifiesto como el fútbol español maltrata a este torneo.

Soluciones para evitar este descalabro hay unas cuantas, alguna tan sencilla como fijar la sede copera antes del comienzo de la competición tal y como hace la Champions League pero además, como seguidor del fútbol inglés, me viene a la mente una reflexión que comparto con vosotros: ¿nos vendría bien en España un equivalente a Wembley?

Y es que nuestros vecinos ingleses no tienen estos problemas de elección de sede porque Wembley es la referencia y allí van a parar las finales coperas, las fases de ascenso o los partidos de la selección inglesa de fútbol. De esta forma, en Wembley se han escrito algunas de las páginas más importantes del fútbol inglés y también europeo y eso ha dotado al estadio de historia y mística que lo convierten en templo futbolístico y lugar de peregrinación para todos los amantes del fútbol.

Si en España tuvieramos algo similar, nos ahorrariamos unos cuantos problemas como este de la final copera. En España tenemos estadios que podrían haber cumplido un papel en este sentido, al menos de forma rotativa, como Montjuic y La Cartuja pero ninguno de ellos ha calado entre los aficionados al fútbol.

Cierto es que ahora mismo no estamos para construir nuevos estadios y que la rotación de los partidos de selección parece muy saludable para que toda España disfrute de los nuestros pero quizás para el futuro habría que plantearse fijar una gran sede del fútbol español por encima de los estadios propios de los clubes y que podría ser compartido por otros deportes como el propio Wembley. 

Al principio costaría acostumbrarse a esa sede pero si poco a poco se fuera utilizando, aficionados y deportistas la irían llenando de historias, triunfos y sentimientos que la convertirían en otra referencia deportiva mundial como hoy es Wembley.

ATP Dubai 2012: Federer conquista título 72 de su carrera



 http://depor.e3.pe/ima/0/0/0/2/2/22224.jpg

El suizo Roger Federer (2) se alzó este sábado con el Dubai Duty Free Tennis Championships derrotando en la final al escocés Andy Murray (3) en sets corridos quedando como el más ganador en los torneos de pistas duras previos a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Ante un rival como Murray, que tiene historial favorable contra él, la necesidad de Federer de jugar en extremo fino y sin dar ventajas no pareció pesarle demasiado al suizo de 30 años que ganó en forma justa el duelo. Es además la quinta vez que Federer campeona en Dubai donde tiene además una casa.


En poco más de hora y media de juego el ex número uno del mundo, Roger Federer logró su segundo título de la temporada, tras el obtenido en Rotterdam derrotando al escocés Andy Murray - que aparecía por primera vez en la final de este certamen – por 7-5 6-4. El buen momento del suizo quedó plasmado en la cancha donde se movió en forma eficiente desde el servicio hasta la red. 

Murray venía de aplicarle la primera derrota del año al serbio Novak Djokovic (1) y asomaba como un rival muy duro para Federer a quien además suele complicarle el estilo de juego del británico. Luego de no romperse el saque en los primeros diez juegos, el helvético consigue hacerlo en el undécimo y a continuación cerró el set con su servicio.

Mucho más cómodo empezó el segundo parcial para Federer sobretodo cuando logra un segundo rompimiento en el tercer juego y tras confirmar la ruptura pasa al frente por 3-1. En ese momento apareció el mejor nivel de Murray que le sirvió para emparejar en 3 e incluso pasar a comandar 4-3. Pero tres juegos más tarde Federer volvería a desnivelar y rompe para quedarse ad portas del título con su saque. Aunque Murray salvó una pelota de partido no pudo con la segunda y Federer se ciñó el cinto de campeón.
“Creo que (Federer) jugó mejor que yo en el segundo set. Sin duda cometí demasiados errores en el segundo, y él fue mucho más agresivo que en el primer set. En general fue una buena semana. Fue una preparación perfecta para la temporada en Estados Unidos”, señaló el británico. “Gané unos partidos muy difíciles contra jugadores de elite”.
comentó Murray.

Sprite Uncontainable Game, un nuevo evento para el All Star 2013


Sprite Uncontainable Game será un nuevo evento para el All Star del año 2013, y en él participarán jugadores de todo el mundo seleccionados por un grupo de jugadores NBA, entre los que están Lebron, Kobe e Ibaka.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSDJP-lV3lQ5H7KWLH4o4sYoKbQIuKi8cEl1RZnwZR4MH0bkZVwi-KbiWWUFGmpgl3_KtKWHcaTfoRe8UBoImOjz5tnPJXq6BgDw5gx18anhPyvbsQnqcYCpYH-gyW0Lxxbu1JcU1oNKo/s640/01-03-2012+14-55-32.jpg


Para el próximo All Star de la NBA, el de 2013, que se celebrará en Houston (Texas) entre el 15 y el 17 de febrero, ya conocemos un nuevo evento, secundario eso sí. Se llamará Sprite Uncontainable Game y servirá para que jugadores de baloncesto de todo el mundo tengan la oportunidad de vivir y de participar en el fin de semana de las estrellas, y así, ver un evento donde la gente quiera lucirse de verdad. 

Para ello, la marca Sprite ha comenzado una campaña de marketing con varios jugadores de la NBA como embajadores. En ella participan seis jugadores, Lebron James y Kobe Bryant, el congoleño Serge Ibaka, el israelí Omri Casspi, el italiano Andrea Bargnani y el dominicano Al Horford. En sus manos está además el elegir a los 24 jugadores que participarán en este evento.

Kobe Bryant, Andrea Bargnani y Al Horford serán los entrenadores y seleccionadores de una de los equipos, llamado Team Intense. Su misión será la de encontrar a los mejores jugadores capaces de jugar el pick & roll, los mejores pasadores y los mejores jugadores que machaquen a una mano. El otro equipo, el que tendrán que seleccionar Lebron James, Serge Ibaka y Omri Casspi, será el Team Sudden, y para el tendrán que buscar a los mejores matadores, a los más insaciables reboteadores y a los jugadores capaces de dar las asistencias más inverosímiles. 


Y así con estos ingredientes se está promocionando este nuevo evento para el All Star Weekend del año 2013, y del poco más sabemos por ahora, si entrará dentro de los platos fuertes del fin de semana o estará sólo dentro de las actividades de las Jam Session, que no se celebrarán siquiera en el mismo pabellón.

Vídeo._ El uso de tecnología para evitar goles fantasma, cada vez más cerca


FIFA selecciona dos propuestas para introducir tecnología en línea de gol que podrían recibir el aprobado definitivo en julio.

Goles fantasma..

 http://www.youtube.com/watch?v=ODLX6YcCggg

 El primer gol fantasma sucedió entre Inglaterra - Alemania en el mundial de Sudáfrica y el otro es en el mundial femenil en Alemania, Francia se enfrentó ante Alemania pero el gol Francés nunca sube al marcador.


 http://www.abc.es/Media/201203/03/neuer--644x362.jpg

A la FIFA le cuesta mucho tomar decisiones con respecto al uso de tecnología en el fútbol pero poco a poco parece que se van dando pequeños pasitos en este sentido. Al menos, el uso de algún sistema que evite los goles fantasma parece estar próximo ya que en su última reunión la International Board ha preseleccionado dos propuestas que van a ser analizadas para su posible aplicación en el futuro.

No es la primera vez que os hablamos de este tema de la tecnología en el fútbol porque lo seguimos desde hace tiempo. Como recordaréis, el debate sobre su uso se reabrió con fuerza en el Mundial de Sudáfrica con aquel escandaloso gol anulado a Lampard frente a Alemania. La FIFA recapacitó y solicitó propuestas para solucionar el tema de los goles fantasma pero en marzo de 2011 rechazó todas las recibidas y nos remitió a un nuevo estudio un año después, que es del que os hablamos ahora.


Para ese nuevo estudio la FIFA recibió ocho propuestas y seleccionó dos para análisis más profundos. Una es de la empresa Hawk-Eye y otra de GoalRef. La primera, el Ojo de Halcón, es muy conocido por su uso en el tenis donde funciona con éxito desde hace tiempo mediante su sistema de múltiples cámaras de precisión. La propuesta de la segunda empresa sigue un enfoque distinto que utiliza campos magnéticos que indican si el balón rebasa por completo la línea.

Durante estos meses, estas dos propuestas van a seguir estudiándose en diferentes condiciones y el 2 de julio podría haber decisión definitiva. Si ninguna es seleccionado, nos tememos que será más por culpa de la FIFA que por las propuestas en sí que a estas alturas de siglo seguro que funcionan perfectamente. Si alguna fuera aceptada, comenzaría una fase de pruebas en competiciones FIFA.

El tema de la tecnología no fue el único tratado en esta reunión. También se decidió que podían seguir experimentándose con los sprays que marcan la posición de la barrera y el uso del pañuelo que cubre la cabeza de las futbolístas islmámicas. Además, se está considerando qué hacer con los árbitros de detrás de portería porque cada día está más claro que no aportan prácticamente nada y que no ayudan al árbitro principal, así que todo apunta a que podrían desaparecer tras la Eurocopa.

Pretemporada Fórmula 1: Raikkonen y Alonso, los más rápidos en el último test



http://odstatic.com/motor21.com/DSC_0179-590x391.jpg


Este domingo se ha bajado el telón de los entrenamientos de pretemporada en la Fórmula 1 con el último día de tests para todos los equipos. Aunque las escuderías realizarán algunos desarrollos adicionales, el tiempo para pruebas se está agotando porque en tan solo dos semanas tendremos el arranque del campeonato con el GP de Australia.

En el último día de prueba, el mejor tiempo en el Circuit de Catalunya ha sido para el Kimi Raikkonen. Muy cerca de él se han situado tanto Fernando Alonso como Brunno Senna pero los tiempos de todos ellos han sido conseguido con neumáticos blandos y en tandas cortas con poco combustible así que no nos aportan mucha información sobre la situación en la que se encuentra cada escudería de cara a un GP completo.
A pesar de que tenemos más suposiciones que datos concretos, si parece que Red Bull vuelve a estar un poco por delante de McLaren y Ferrari, cuyo desarrollo va con un poco de retraso según Fernando Alonso. En cualquier caso, esa supuesta superioridad no se vio sobre la pista en este domingo ya que Vettel pudo trabajar muy poco y se quedó en la última posición debido a problemas en su caja de cambios.

Mientras el alemán estaba en el taller, muchos pilotos como Raikkonen se dedicaron a hacer un simulacro de carrera. No lo hizo esta vez Fernando Alonso que se dedicó a tandas cortas y medias. En cuanto a Hamilton y Schumacher tenemos muy poca información ya que marcaron tiempo discretos y quedaron en mitad de la tabla clasificatoria.


Los tiempos de la sesión fueron:

  1. Raikkonen Lotus 1’22″030 121 vueltas
  2. Alonso Ferrari 1’22″250 115 vueltas
  3. Senna Williams 1’22″296 53 vueltas
  4. Hulkenberg F. India 1’22″312 101 vueltas
  5. Kobayashi Sauber 1’22″386 72 vueltas
  6. Hamilton McLaren 1’22″430 115 vueltas
  7. Petrov Caterham 1’22″795 101 vueltas
  8. Schumacher Mercedes 1’22″939 100 vueltas
  9. Maldonado Williams 1’23″347 48 vueltas
  10. Ricciardo T. Rosso 1’23″393 100 vueltas
  11. Vettel Red Bull 1’23″608 23 vueltas
Vía | Recta de Meta

Premier League Jornada 27: City y United continúan su pugna por el título


Manchester City y Manchester United se alejan. Tottenham y Arsenal pelean por la tercera plaza que también buscará el Chelsea ya sin Villas-Boas.




La Premier League continúa siendo cosa de dos y así promete ser hasta final de temporada ya que Manchester City y Manchester United no aflojan y siguen sumando triunfos. Además, esta semana los de Ferguson ganaron al Tottenham que sigue tercero pero ya con pocas opciones de amenazar la segunda plaza porque ya tienen 11 de puntos de desventaja.

De los dos equipos de cabeza, el City fue el primero en jugar y lo hizo ganando sin demasiado problemas al Bolton por 2-0. Mancini dio descanso a Silva y Agüero pero los goles de Steinsson en propia puerta y de Balotelli, que esta semana había protagonizado otra polémica tras una suspuestas fotos saliendo de un club, fueron suficientes para meter presión al United.

Y es que los red evils no tenían un partido sencillo en su visita al Tottenham pero se llevaron los tres puntos ganando por 1-3 y poniendo fin al sueño de título de los spurs. El Tottenham llegaba al partido sin Bale, Van der Vaart y Parker pero a pesar de las bajas dio trabajo a De Gea durante la primera mitad. Sin embargo, Rooney acertó antes del descanso para adelantar al United.

En la segunda mitad, de nuevo hubo intentos del Tottenham y acierto del United que sin hacer demasiado ampliaba diferencias con dos goles de Young. Con el partido sentenciado, De Foe recortó diferencias.

La cuarta y quinta posición de la tabla son para Arsenal y Chelsea que fueron protagonistas este fin de semana. Por un lado, los blues perdieron por 1-0 ante el WBA lo que acabó con la paciencia de Abramovich que este domingo decidió cargarse a Villas-Boas a pesar de haber sido un fichaje estrella ya que no se suelen pagar 15 millones de euros por un entrenador. ¿Aumentarán los rumores sobre la vuelta de Mourinho a Stamford Bridge o incluso se hablará de la posible llegada de Guardiola?

Por otro lado, los gunners ganaron por 1-2 en Anfield ante el Liverpool en uno de los partidos de la jornada. Aunque el Liverpool se adelantó, Robbie Van Persie protagonizó un capítulo más de su gran temporada y con dos tantos arrancó los tres puntos que acercan a su equipo a la tercera posición.


Los resultados de la jornada fueron:

  • Newcastle – Sunderland 1-1.
  • Fulham – Wolverhampton 5-0.
  • Tottenham – Manchester United 1-3
  • Liverpool – Arsenal 1-2.
  • Manchester City – Bolton 2-0.
  • WBA – Chelsea 0-1.
  • Blackburn Rovers – Aston Villa 1-1.
  • QPR – Everton 1-1.
  • Stoke City – Norwich 1-0.
  • Wigan – Swansea 0-2. 

Y la clasificación queda así:



 
Vía | Premier League

El Aspar Team se une al Proyecto Lázarus

El Aspar Team se une al Proyecto Lázarus para cooperar en la investigación de la regeneración de la médula espinal, sin duda otra muestra de solidaridad y apoyo a grandes causas.



El Aspar Team se ha unido a una bonita causa, el equipo colaborará con el Proyecto Lázarus, asociación sin ánimo de lucro que tiene el fin de recaudar fondos para la investigación de la regeneración de la médula espinal.

Un bonito paso para un equipo de élite mundial del motociclismo, sin duda gana en las pistas y circuitos, y también fuera con este tipo de actuaciones, un nuevo proyecto que el Aspar Team acoge con los brazos abiertos y con ganas de cooperar, demostrando de nuevo su afán por estar presente en todo tipo de eventos y actos solidarios, ahora de la mano del Proyecto Lázarus: levántate y anda.

Con esta colaboración se dará alcance a las investigaciones realizadas por la Dra. Almudena Ramón, y a su línea de trabajo, con la que tiene el objetivo de conseguir una terapia de trasplante celular autólogo, es decir, usando células del propio paciente, para poder regenerar la médula, así que será un duro camino, de mucho trabajo, investigación y esfuerzos, y todo ello no sería posible para la asociación valenciana sin el apoyo de grandes, como el Aspar Team.

Una buena causa, un buen movimiento y un sueño por cumplir, se inicia el Proyecto Lázarus, no te pierdas nada en su web y descubre los rincones de esta nueva asociación.


Vídeo._ Scorpion ExoLedLite seguridad y diversión


Scorpion ExoLedLite, un adelanto en la seguridad pasiva para los moteros.

http://www.motorevue.com/article/article/le-scorpion-exoledlite-c%C2%A0dr-65020-1-v4zoom.jpg

 http://www.youtube.com/watch?v=mZlLAna5_-g&feature=player_embedded

Desde hace algún tiempo estamos empezando a tener mucha información acerca de una marca de cascos llamada Scorpion, sobretodo porque actualmente la estamos viendo en los pilotos del Avintia Racing (BQR) que competirá en CRT’s, del campeonato de MotoGP.

Tanto Iván Silva como Yonny Hernández están siendo esponsorizados por ésta marca, pero no es de ésto de lo que queremos hablar. Navegando por nuestras páginas de referencia hemos descubierto un tema que nos ha resultado muy atractivo y de mucha utilidad, se trata del ExoLedLite.

Éste sistema, ExoLedLite, es un avance más en la seguridad pasiva para el motorista, y seguramente sea aplicado en muchas otras industrias, porque la idea es buena.

Hace algún tiempo que salieron a la venta algunos cascos con luz de freno, o también acoples que le podríamos poner a nuestro casco para hacer ésta función, fue un primer paso, pero ahora desde Scorpion han unificado ésta a otras tecnologías.

El sistema consta de un sistema de LEDs que integrados en la carlota del casco, y mediante unos acelerómetros y giróscopos, como los que tienen nuestros teléfonos móviles tanto para navegación GPS como para un simple cambio de orientación de la pantalla, son capaces de detectar cuando estamos, acelerando o frenando, girando o rectos. 

De éste modo un sistema de luces laterales, que iluminan el nombre de la marca, informando a los que van a nuestro alrededor de nuestras reacciones, además se ilumina de forma progresiva de tal manera que de cuanto más fuerte aceleramos, más intensa es la luz. Para el apartado de la frenada, se ha incorporado una luz central, roja, con el logotipo de la marca, el escorpión, también con diferente intensidad lumínica.

Personalmente creo que es un buen adelanto para la seguridad, seguro que muchas marcas toman nota y sacan sus versiones. Además, de la forma que está hecho, es un gran compromiso con la estética de un casco, la cual es importante para nosotros, los moteros.

Especial MotoGP 2012: Yonny Hernández


El piloto Yonny Hernández es otro de los pilotos debutantes en el Mundial de MotoGP para la temporada 2012, y lo hará a los mandos de la CRT de Avintia Racing.


 http://photos.motogp.com/2012/02/28/yonny_preview_big.jpg

Hoy seguimos con el especial de pilotos del Mundial de MotoGP, y le toca el turno a otro de los novatos para esta temporada 2012, se trata de Yonny Hernández, el colombiano será el primero de su país en participar en la categoría reina del motociclismo, así que está de lo más ilusionado, a pesar de que llegar hasta este momento le ha costado muchísimo trabajo.

Hernández conoce varias disciplinas dentro del motociclismo, ya que empezó su carrera como piloto de la mano del Motocross, llegando a ser campeón de Colombia MX 85 en 2003 y 2005, para después pasarse a la velocidad con su llegada a España, en el año 2008. Ese mismo año probó su talento en el CEV Buckler con buenos resultados en la categoría de Supersport, demostrando unas cualidades muy interesantes, lo que llevó en 2010 a entrar por primera vez en el Campeonato del Mundo de Moto2 junto con el Blusens-STX, consiguiendo 32 puntos y terminando en la 21º posición de la general.


La pasada temporada el 68 siguió dando gas en la categoría intermedia, junto con el Blusens, aprendiendo paso a paso, carrera a carrera, cerrando el 2011 con 43 puntos y la posición 19º en la general, y por fin le ha llegado la gran oportunidad de pasar a la categoría reina, a MotoGP, y lo hará a los mandos de una de las novedosas CRT del Avintia Racing.


http://www.colombia.com/SDI/objetos/2012/03/01/e1018a30bccf4f059f3c652ac9d144ce.jpg


Para poder estar en 2012 en MotoGP ha sufrido mucho, después de darle la oportunidad llegaban los grandes problemas de patrocinio, sin duda es complicado conseguir el apoyo de las marcas, pero el 68 después de pelear, realizar eventos, recurrir a todas las ayudas posibles ha podido ver su sueño hecho realidad, se perdió el primer test de la pretemporada en Sepang, pero en esta segunda toma de contacto en la pista malaya ha podido estar y ha conseguido probar su nueva moto para esta temporada, la CRT BQR-FTR.

Un paso más para su carrera en el Mundial, una llamada de ilusión, aunque con mucho trabajo por delante, ya que con su CRT se quedó a más de 6 segundos del mejor crono en Sepang, así que toca ponerse las pilas e ir evolucionando estas nuevas 1000cc.

Queda mucho camino por delante, pero Yonny dará guerra, es un luchador.

John Hopkins podrá estar en SBK Imola si va todo bien


El piloto John Hopkins va mejorando de su nueva lesión en la mano, por suerte parece que la recuperación va bien y podrá estar en la siguiente cita del Mundial de Superbikes en el circuito de Imola.




El piloto John Hopkins del Mundial de Superbikes no tiene mucha suerte con sus lesiones en estos últimos tiempos, parece que todo le afecta a las manos, lo último una caída en los entrenamientos del Campeonato del mundo de SBK que le dejaban fuera de la primera cita del calendario en el circuito de Phillip Island.

La caída le obligaba a pasar de nuevo por el quirófano, unos meses después de verse decantado a tomar una decisión tan complicada como amputarse un dedo, las lesiones le estaban destrozando esa zona y al final llegaron a un punto en el que los médicos le aconsejaron tomar esa decisión. Así que otra lesión en la misma zona era ya mala suerte, al menos la recuperación va muy bien y podrá dar gas en la siguiente prueba.



http://estaticos.sport.es/resources/jpg/0/7/1326563228270.jpg

Ayer el piloto publicaba su última placa de Rayos X, donde se puede ver el resultado de la operación que se realizó hace algunos días en la parte lesionada, parece que los médicos están contentos con su rehabilitación y tiene casi el OK para poder participar en la próxima cita de las Superbikes en el Circuito de Imola, lo que sería su estreno con su equipo en el campeonato, sería su puesta de largo con el Crescent Fixi Suzuki Team.

El equipo no lo tuvo fácil sin su subcampeón del BSB en la cita de Australia, pero dieron el máximo con Leon Camier y Josh Brookes, el sustituto del 21. Ahora nos toca esperar para la siguiente cita en la pista italiana de Imola, donde muchos de los lesionados volverán a la acción, entre ellos Hopkins.

Ánimo John.

La Vectrix VX3 llega a España a partir de marzo


La marca Going Green comercializará a partir de marzo la Vectrix VX3 Li+, un nuevo modelo de moto eléctrica que sorprenderá en el mercado por sus prestaciones.

 http://cdn.dailymotos.net/wp-content/uploads/2012/02/798750455_b.jpg

En este mes de marzo Going Green iniciará la comercialización de la primera moto eléctrica de tres ruedas, así que llega una nueva era de la mano de la Vectrix VX-3, una máquina que usa la batería de litio como fuente de energía.

La VX3 Li+ consigue una velocidad de 110Km/h, consumiendo 0.6 euros por cada 100km, y tiene una autonomía aproximada de hasta 128 kilómetros, sin duda una gran noticia la llegada de esta moto de tres ruedas que puede unirse al resto de máquinas eléctricas para revolucionar un nuevo mercado.

 http://www.formulamoto.es/wp-content/uploads/2012/02/vx-3-sideways-1-low-res-600x383.jpg

En concreto este modelo logra acelerar de 0 a 80km/h en 8’25s, con una autonomía que va desde los 80 km a los 128km, todo ello gracias a una batería de litio de última tecnología y al nuevo sistema de frenada regenerativa de Vectrix. Para el tema de la carga, comentar que llega al 80% de su capacidad en unas 4 horas. Además, esta moto se podrá usar con el carné de coche o de moto 125CC, y disfrutar de una potencia parecida a las máquinas de 250cc.

La parte delantera ofrece mucha estabilidad con esas ruedas gemelas, dando mayor margen de maniobrabilidad a baja velocidad, y más agilidad en los movimientos. En la suspensión frontal cuenta con el sistema e-lock, preparado para bloquear las ruedas delanteras cuando la moto está parada y cuando está en movimiento hasta los 8km/h, aunque existe la opción de desactivar este sistema sin problemas.

Por supuesto, esta moto no produce emisiones de CO2, ni contaminación acústica, su coste de mantenimiento y uso es mínimo, puesto que no usa ni filtros, embrague ni aceite.

El precio de este modelo es de 9.600 euros (IVA y subvenciones incluidas).

¿Te atreves con experiencias nuevas?

David Ferrer se corona rey de Acapulco

El de Xàbia ha derrotado en la final a Fernando Verdasco por 6-1 y 6-2

Este es el tercer título de la temporada y supone la tercera victoria consecutiva en el torneo mexicano

 

David Ferrer ha conseguido este domingo una vez más la victoria en el Abierto Mexicano de tenis de Acapulco. Esta es la tercera ocasión consecutiva en la que vence sobre la tierra batida mexicana. El de Xàbia se ha adjudicado el torneo al vencer con claridad en la final a Fernando Verdasco por 6-1 y 6-2.

Ferrer
ha dominado por completo el encuentro y se ha llevado el triunfo en 70 minutos. La superioridad en el torneo ha sido total y se ha proclamado campeón sin perder ni un solo parcial en toda la semana.



Ferrer sostiene la copa en la ceremonia final del torneo.


"No he sido digno rival para él, después del partido desastroso que he hecho no sé qué decir", comentó Verdasco al recibir su premio como finalista de la competición mexicana.

A un título del récord de Muster


Ferrer ha igualado la marca de tres títulos del Abierto mexicano, que logró en los albores de este torneo el austríaco Thomas Muster, que ostenta el récord de cuatro campeonatos consecutivos en 1993, 1994, 1995 y 1996.

El torneo femenino fue ganado por la italiana
Sara Errani al vencer en la final a su compatriota Flavia Pennetta por 5-7, 7-6(2) y 6-0.

El Chelsea destituye a André Villas-Boas

ERA SU PRIMERA TEMPORADA EN EL EQUIPO

El técnico asistente Roberto Di Matteo se hace cargo del equipo hasta final de temporada

Los malos resultados en la liga han sentenciado al técnico portugués

 

El Chelsea ha destituido a André Villas-Boas este domingo después de una serie de malos resultados en la Premier, en la que sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos, según informa Reuters. La noticia se ha conocido después de que su equipo perdiera el pasado sábado por 1-0 frente al West Bromwich y se situara en el quinto lugar de la clasificación, fuera de los puestos que posibilitan participar en la Champions League.


  André Villas-Boas, en una rueda de prensa previa a un partido de Champions League

André Villas-Boas, en una rueda de prensa previa a un partido de Champions League


El técnico asistente Roberto Di Matteo se hace cargo del equipo hasta final de temporada. Esta era la primera temporada del técnico portugués en el club de Londres, que llegó al equipo tras cuajar una gran temporada en el Oporto

El multimillonario propietario del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, desembolsó alrededor de 15,8 millones de euros para hacerse con los servicios del técnico portugués.
"Desafortunadamente, los resultados y el rendimientos del equipo no fueron lo suficientemente buenos y no mostraban señales de mejoría en un momento importante de la temporada",  publicó el club inglés en su página web.

El Chelsea atraviesa la que podría ser su peor temporada desde la llegada del magnate ruso al equipo, lejos del nivel exhibido por el equipo en tiempos de José Mourinho. El actual técnico del Real Madrid se ha visto envuelto en una serie de rumores que lo sitúan en el club londinese.

 La destitución de Villas-Boas y un viaje del técnico luso --supuestamente para comprarse una casa-- han destado todas las habladurías, que le sitúan de nuevo en el banquillo de Stamford Bridge, después de que el técnico asegurara en una entrevista que su deseo es volver a entrenar en Inglaterra en un futuro.

El glaciar argentino Perito Moreno completa su ruptura cuando nadie lo miraba

El estruendoso fenómeno se ha producido de madrugada y en medio de una tormenta

 El glaciar Perito Moreno, en el sur de Argentina, finalmente ha completado este domingo su ruptura, en medio de una tormenta y cuando la oscuridad y la lluvia se habían confabulado para espantar a los cientos de turistas que aguardaban ansiosos el espectáculo.


  El glaciar Perito Moreno, después de la ruptura.

El glaciar Perito Moreno, después de la ruptura.


La estruendosa y cíclica ruptura del dique de hielo que separa el brazo Rico y el Canal de los Témpanos del Lago Argentino ocurrió cerca de las 4.00 hora local (8.00 en España), cuando prácticamente no quedaba gente en los miradores del Parque Nacional Los Glaciares, en la sureña provincia de Santa Cruz.

"El estruendo fue grandísimo pero ocurrió en un momento en que llovía de forma torrencial. No había casi nadie, solo nuestros compañeros del Parque Nacional que seguían el proceso desde un refugio", ha contado Carlos Corvalán, intendente de la reserva natural.

Corvalán ha recordado que el glaciar "rompió de noche, como en el 2006" y ha precisado que la cámara web que transmitió el proceso recibió este sábado, cuando se aguardaba el espectáculo con gran expectación, 1,8 millones de visitas.

El proceso de ruptura, que se había iniciado el miércoles pasado, está provocado por la presión de las aguas sobre el dique de hielo, que comienza a agrietarse hasta formar un hueco en forma de arco que lo debilita y termina por derrumbarse. Las anteriores rupturas se dieron en 1988, 2004, 2006 y 2008.

Aumento de la cifra de visitantes al parque nacional


Debido al fenómeno, en los últimos días creció significativamente el número de visitantes al Parque Nacional Los Glaciares, que en la temporada de verano suele ser de unas 2.500 personas por día.

El Perito Moreno, de unos 200 kilómetros cuadrados de extensión, está situado sobre la cordillera de los Andes, límite natural entre Argentina y Chile, y es uno de los pocos del mundo que se mantiene estable, sin retroceder como consecuencia del calentamiento global.

El frente del glaciar mide unos 2,8 kilómetros de largo y tiene una altura de unos 70 metros sobre el nivel de las aguas del lago, aunque la pared de hielo llega a su lecho.

PRESUNTO FRAUDE ELECTORAL._ Una 'webcam' graba el llenado irregular de urnas en Daguestán

Las imágenes, difundidas por internet, obligan a anular la votación de ese colegio electoral

La grabación por una webcam del rellenado de urnas con votos en un centro electoral en Daguestán (Cáucaso ruso), imágenes que han sido ampliamente difundidas por internet, ha provocado un escándalo en Rusia y ha obligado a la Comisión Electoral Central a anular el resultado de los comicios en ese colegio electoral.



Llenado irregular de urnas en un colegio electoral del Cáucaso ruso. YOUTUBE

Las imágenes muestran a varias personas que, durante algunos minutos, deslizan decenas de votos en dos urnas y que no dejan de hacerlo incluso cuando acuden a votar otros electores. "Hemos visionado el vídeo. La cámara capta el rellenado de urnas en el centro electoral 1402 de Daguestán. También hemos recibido quejas de esa oficina. Le aseguro que el resultado de ese colegio será invalidado", ha declarado el vicepresidente de la Comisión Electoral Central Léonid Ivlev a la agencia Ría Novosti.

Vladimir Putin ordenó la instalación de webcams en todos los centros electorales después de las manifestaciones de la oposición, que protestó por supuestos fraudes en las elecciones legislativas de diciembre.

El jefe de campaña de Putin, Stanislav Govorujine, ha declarado que no se trata forzosamente de un rellenado de urnas. "Con toda seguridad, los responsables ponían así los votos de una pequeña urna móvil, porque hay que ser idiota para rellenar las urnas a la vista de todo el mundo", ha declarado Govorujine. "Pero si el fraude se confirma, vamos a discutir los resultados en esta oficina", ha subrayado.

Putin celebra una victoria que le cuestionan otros candidatos

El primer ministro obtendría más del 60% de los votos en una primera vuelta cuya limpieza discuten sus rivales

 
Elecciones Presidenciales En Rusia


Vladímir Putin, primer ministro y expresidente de Rusia, ha ganado holgadamente las elecciones presidenciales según los sondeos y los resultados parciales. Sin embargo, sus rivales no han tardado en cuestionar el triunfo de Putin.

"Gracias a todos los que han dicho a la Gran Rusia", ha gritado Putin con lágrimas en los ojos ante decenas de miles de partidarios, congregados a decenas de metros de las murallas del Kremlin. El eventual presidente electo ha afirmado que el pueblo de Rusia ha demostrado saber "diferenciar los anhelos de cambio de los intentos de destruir el país". "¡Hemos vencido!", ha gritado en medio de las aclamaciones de sus jóvenes seguidores.

Según informa la Comisión Electoral Central (CEC), con un 35,92% escrutado, el hombre fuerte de Rusia obtiene el 63,6% de los votos emitidos. Con este resultado, Putin, que ya ejerció el cargo de presidente entre 2000 y 2008, sería el ganador de los comicios en la primera vuelta.

Ziuganov cuestiona la legitimidad de las elecciones


"No habrá segunda vuelta. Esta victoria en la primera vuelta estaba clara desde hace dos o tres meses", ha declarado el cineasta Stanislav Govorujin, jefe de campaña de Putin, en declaraciones en directo por televisión nada más conocerse los primeros resultados.

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziuganov, ha sido el segundo candidato más votado con el 17,31%, según los datos de la CEC. El tercer puesto lo disputan el multimillonario Mijaíl Prójorov (7,2%) y el ultranacionalista Vladímir Yirinovski (7,05%). El socialdemócrata Serguéi Mirónov, antiguo presidente del Senado, es el quinto y último candidato con el 3,73% de los electores.

Entretanto, y pocos minutos después de conocerse los primeros resultados oficiales, el líder comunista ha negado la legitimidad de estas elecciones, que el jefe de la campaña de Putin consideró "las más limpias de toda la historia de Rusia". "No veo el sentido de felicitar a nadie. Con estas elecciones perdemos todos. Se han limpiado los pies con nuestros ciudadanos", ha proclamado Ziuganov.

El líder comunista ha añadido que "como candidato", no puede "reconocer los comicios celebrados como limpios, justos ni honestos". "La enorme máquina estatal, criminal y corrupta, ha trabajado a favor de un solo candidato", ha declarado en alusión a Putin.

Críticas de Gorbachov


Tampoco Prójorov ha felicitado a Putin, pues, según ha dicho, "estas elecciones no han sido limpias" y sus abogados preparan la apelación a los tribunales.

También ha cuestionado el triunfo de Putin el expresidente de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov, al dudar de que los datos oficiales preliminares reflejen las preferencias reales de los ciudadanos. "Hay una gran duda de que estos [resultados] reflejen los ánimos de la sociedad. Pero mientras no haya falsificaciones masivas confirmadas es difícil hacer comentarios", ha dicho Gorbachov.

Decenas de camiones y autobuses repletos de agentes de las fuerzas especiales de la policía y soldados de las tropas de Interior se encargan de garantizar la seguridad en todo el centro de Moscú para prevenir protestas opositoras.

Llamamiento a cambiar el sistema electoral


"Esta victoria no se la cederemos a nadie. La necesitamos para que nuestro país sea moderno, fuerte, e independiente", ha proclamado el actual presidente, Dmitri Medvédev, al proclamar la victoria de Putin.

Para Mirónov, sin embargo, antiguo amigo del hombre fuerte de Rusia, Putin "no aguantará el plazo establecido por el mandato presidencial".


También Ziuganov ha advertido que las autoridades rusas "no podrán gobernar como hasta ahora".
"Es necesario cambiar profundamente el sistema electoral para que las elecciones sean justas", ha advertido Gorbachov, y ha insistido que ya antes de fines de año "hay que celebrar nuevas legislativas".


Mientras, en el Cáucaso Norte, cuya pacificación los partidarios de Putin citan entre sus principales logros, al menos tres policías han muerto en un ataque guerrillero contra un colegio electoral en Daguestán.

Estos tres hermanos 'copian' ideas de internet... y se hacen millonarios

Facebook, Youtube, Groupon, eBay, Airbnb, Pinterest... Todas ellas son ejemplos de éxito en la llamada web 2.0. Pero, ¿es eso todo lo que tienen en común? Ni mucho menos. También forman parte de la lista de más de 100 compañías que los hermanos Oliver, Marc y Alexander Samwer han versionado para Europa. 




Facebook, Youtube, Groupon, eBay, Airbnb, Pinterest... Todas ellas son ejemplos de éxito en la llamada web 2.0. Pero, ¿es eso todo lo que tienen en común? Ni mucho menos. También forman parte de la lista de más de 100 compañías que los hermanos Oliver, Marc y Alexander Samwer han versionado para Europa.

Su estrategia es muy sencilla: encuentran un negocio prometedor en los Estados Unidos, lo analizan y
lo clonan para lanzar una versión interancional, con foco principalmente en Europa.

Los hermanos Samwer son los propietarios de
Rocket Internet, una 'aceleradora' de start-ups con base en Berlín. Su cometido es hacer despegar proyectos emprendedores, aportando trabajadores y conocimientos en áreas como el marketing, el diseño, el SEO (Search Engine Optimization o posicionamiento optimizado en buscadores) y, sobre todo, la administración de empresas.

Tienen oficinas en al menos 20 países y han creado alrededor de 20.000 puestos de trabajo en el tiempo que llevan en funcionamiento. Pero, dicho así, no serían muy diferentes de otros muchos víveros de emprendedores con éxito. Su factor diferenciador es la fuente de inspiración. Unos le llamarán 'homenaje', otros 'copia' y los más rigurosos probablemente lo tacharán de 'plagio'.

Hace dos años,
clonaron Groupon, la popular web de cupones descuento. Así nacía Citydeal, que en cinco meses se consagró en países tan diversos como el Reino Unido, España, Italia, Irlanda, los Países Bajos, Suiza, Austria, Polonia, Finlandia, Dinamarca, Suecia y Turquía.

En vez de denunciarles (la infracción de patentes es bastante obvia) o de intentar competir con ellos, Groupon optó en mayo del mismo año por comprar su reflejo alemán. Rocket Internet recibió el 14% de la empresa original en acciones. A día de hoy conservan un 6%, con un valor que ronda los mil millones de dólares.

Algo parecido sucedió con eBay, que encontró su versión 'made in Germany' en Alando, donde empezaron vendiendo los juguetes que sus padres les regalaron de niños. Cuatro meses después, eBay compró Alando por 53 millones de dólares y los Swamer se convirtieron en los primeros empresarios en hacerse verdaderamente multimillonarios en Alemania gracias a un negocio en internet.

Después, han ido utilizando los beneficios para invertir en gigantes tecnológicos consolidados (muchos de los cuales clonan previamente), como Facebook, LinkedIn o Zynga.

Los hermanos Samwer son reconocidos por haber puesto el panorama emprendedor de su país en el mapa, pero
su forma de hacer negocios no convence a todo el mundo. Tampoco les importa. "Hay emprendedores pioneros y emprendedores ejecutivos. Nosotros somos más de los segundos", reconocía a BussinessWeek Oliver, la cabeza visible de la empresa, aunque ninguno de los tres hermanos se prodiga en los medios de comunicación.

"Así como nosotros podemos tener un don para llevar proyectos a buen término, otros lo pueden tener para la más pura innovación", dice Oliver. "Primero necesitas aprender de la gente que tiene más experiencia... Y entonces, es cuando puedes empezar a innovar por ti mismo".

Tal vez no sea la mejor lección para enseñar en las escuelas de negocios, pero desde luego se ha probado como
una excelente forma de conseguir dinero y éxito.

Anna Utopia Giordano. Venus Anna Utopia Giordano retoca la diosa de la belleza con Photoshop.

 

 La versión de Anna Utopia Giordano en el proyecto 'Venus'.

 

 William-Adolphe Bouguereau.La Naissance de Vénus.

 

 La versión de Anna Utopia Giordano en el proyecto 'Venus'.

 

 Diego Velázquez. Venus del espejo.

 

 La versión de Anna Utopia Giordano en el proyecto 'Venus'.

 

 Tiziano. Venere di Urbino.

 


La versión de Anna Utopia Giordano en el proyecto 'Venus'.





Jean-Auguste-Dominique Ingres. Venus Anadyomène.





La versión de Anna Utopia Giordano en el proyecto 'Venus'.





Francesco Hayez. Venere che scherza con due colombe (Ritratto della ballerina Carlotta Chabert).





La versión de Anna Utopia Giordano en el proyecto 'Venus'.





Agnolo Bronzino. Allegoria del trionfo di Venere.


Venus

 Sandro Botticelli. La nascita di Venere.
 

La versión de Anna Utopia Giordano en el proyecto 'Venus'.

 

¿Está Bin Laden en el fondo del mar... o en Estados Unidos?

La muerte de Osama bin Laden es el tema más comentado en Facebook de 2011

Hasta ahora, todos daban por buena la explicación del Gobierno de EEUU sobre el paradero del cadáver de Bin Laden: fue arrojado al mar para evitar que su tumba se convirtiera en centro de peregrinaje. Pero las últimas revelaciones de Wikileaks sugieren que en realidad el cuerpo del autor intelectual de los atentados del 11S podría estar en territorio norteamericano.

 "Según se informa, el cuerpo está en nuestro poder. Gracias a Dios". Este escueto correo electrónico fue enviado por Fred Burton, vicepresidente de la compañía privada de espionaje Stratfor poco después de que Barack Obama anunciara la muerte de Osama Bin Laden tras una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán.

Pero ¿no se suponía que el cadáver del hasta entonces líder de Al Qaeda había sido arrojado al fondo del mar? Según los correos que siguió mandando Burton, y que han sido desvelados en la última acción de Wikileaks, no fue así: "Cuerpo con destino a Dover DE en avión de la CIA". Este es el asunto de un correo que podría estar señalando el destino real del cadáver de Bin Laden. Según Thejournal.ie, 'Dover DE' [Dover, capital del estado de Delaware] hace referencia a una importante base aérea situada a menos de 200 kilómetros de Washington.

Aunque Fred Burton no hace en ningún momento referencia en sus comunicaciones a ninguna fuente del Ejército de Estados Unidos, cabe señalar que está considerado como uno de los mayores expertos en seguridad y terrorismo del país. De hecho, ocupó un importante cargo en el Gobierno relacionado con la lucha contra el terrorismo.

Así esclaviza en pleno primer mundo una empresa que te lleva a casa lo que compras en internet

Trabajar como un robot, por una miseria, en horarios maratonianos, con una disciplina que te anula. No es el infierno de una oscura fábrica africana o china. Es Estados Unidos. Y es una de las empresas que sirven a domicilio lo que compras en la Red. 




Una batamanta. Un accesorio del iPad. Unas pastillas para la disfunción eréctil. Una videoconsola. Un libro. Un vibrador. Posiblemente hayas comprado algo de esto en internet. Y es posible que quien lo haya metido en la caja que abres con ilusión cuando el pedido llega a tu casa haya sido tratado como un esclavo en pleno primer mundo.

La conclusión es evidente tras examinar el trabajo de la periodista Mac McClelland en la revista estadounidense 'Mother Jones', que narra sus días trabajando en un almacén de una compañía llamada Amalgamated Product Giant Shipping Worldwide, en alguna ciudad que no detalla en el Oeste del país. Sus experiencias son sobrecogedoras.

McClelland narra una conversación con una mujer que le advirtió antes de empezar: "No te lo tomes como algo personal. Deja tu amor propio y tu vida personal fuera del trabajo. Te van a gritar todo el tiempo. Es como el ejército. Tienen que romperte para convertirte en lo que ellos quieren que seas", le dice. Quieren que sea una máquina de trabajar con una efectividad robótica.

Si lloras o dices que no puedes hacer lo que te piden, te despiden. Si no llegas a un número elevadísimo de items empaquetados en tu jornada (un scanner te marca a cada momento el porcentaje del objetivo que llevas cumplido), te despiden.

Si el día de las elecciones decides ir a votar, te despiden. Si en la primera semana de trabajo te retrasas un minuto, te despiden. Un tipo tuvo un hijo en su primera semana de trabajo y faltó ese día. Se quedó sin empleo.

La jornada laboral es de 10 horas y media, con dos descansos de 15 minutos y una parada para comer de media hora. En periodos de más trabajo, como navidades o el Black Monday, la jornada es de 12 horas. Obligatorias. El sueldo, unos ocho euros la hora. En invierno, en el almacén hace frío. En verano, el calor es tan extremo que hay desmayos. La nave es enorme, y cada día caminas cerca de 20 kilómetros.

Cuenta la periodista que la pregunta más repetida en la comida es "¿por qué estás aquí?". "Como en la cárcel", ironiza MaClelland. Muchos están de paso. Los despidos, además, son constantes. Pero mucha gente necesita el trabajo y tiene que tragar con las condiciones. "Aunque creas que no puedes más, di que intentarás hacerlo mejor cuando te abronquen", le aconseja un compañero.

Estas condiciones infrahumanas, que en el reportaje de Mother Jones se comparan veladamente con las que tienen en Amazon, vienen dadas por un mercado voraz en el que los consumidores dejan de comprar si se les cargan gastos de envío. Según un analista que cita el reportaje, "las empresas buscan deliberadamente que los clientes no sepan las condiciones en las que trabajan sus empleados".

Sin embargo, Vinod Singhal, profesor de la Universidad Politécnica de Georgia, cree que "quizá que la gente sepa de estas condiciones pueda llevar a que mejoren, pero...", duda el profesor.

Uno de cada tres estadounidenses son pobres o están en riesgo de pobreza. Y es difícil que los consumidores se ofrezcan a renunciar a recibir sus productos sin gastos de envío. 



Vídeo._ Recaptura PGJEM a César Armando Librado Legorreta Alías "EL COQUETO"

El gobernador Eruviel Ávila pide se le aplique la pena de prisión vitalicia a César Armando Librado Legorreta.



Detenido en México César Librado Legorreta, El Coqueto, feminicida y violador en serie, acusado del asesinato de siete mujeres que se fugó la semana pasada de la subprocuradoría de Tlalneplanta, según informa en Twitter el gobernador del Estado de México

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DKRT5DApbD4&gl=ES

Tras cinco días de permanecer prófugo, el feminicida del Estado de México, César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, fue capturado ayer por agentes mexiquenses en el domicilio de un familiar en la colonia Malinche, delegación Magdalena Contreras, en el Distrito Federal, informó el procurador estatal, Alfredo Castillo.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal confirmó que la fuga de El Coqueto ocurrió la madrugada del pasado 27 de febrero por una ventana de la oficina donde era resguardado, lo que le provocó lesiones en la columna vertebral, en la zona lumbar y en el pie derecho.

“El lunes 27 de febrero, alrededor de las cinco de la madrugada, César Librado Legorreta escapó de la Subprocuraduría de Justicia en Tlanepantla por la ventana, utilizó un cable para deslizarse al exterior, consecuentemente sufrió una caída que le provocó lesiones severas en diferentes partes del cuerpo”, explicó el funcionario estatal. 

El procurador informó que ayer Librado Legorreta se entregó al percatarse del cerco policiaco que instrumentaron los agentes ministeriales mexiquenses y debido a las lesiones que presentaba, por lo que él mismo solicitó la presencia de un médico.

En este sentido, refirió que debido a las lesiones que presentaba el homicida y violador, fue revisado por peritos de la dependencia e ingresado al Hospital Nicolás San Juan, para valorar si puede ser ingresado a un penal mexiquense. 

Castillo ofreció disculpas a las familias de las víctimas del homicida serial por la fuga del pasado lunes de las instalaciones de la Subprocuraduría e indicó que se continuará apoyando a los deudos, como medida
de seguridad.


El procurador mexiquense confirmó que se solicitó el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para localizar a El Coqueto en la capital del país.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, solicitó prisión vitalicia para el feminicida, luego de ser capturado en la delegación Magdalena Contreras.

Por medio de un videomensaje que fue transmitido en su cuenta de Twitter, el procurador llamó a los jueces para dictar cadena perpetua al feminicida.

“Hago votos para que los tribunales del Estado de México y federales nos permitan que sea el primer sujeto que tenga una sentencia de prisión vitalicia en el Estado de México, es lo menos que podemos pedir para este delincuente”, exigió el mandatario estatal.

Con la captura de El Coqueto, Ávila aclaró que en el territorio mexiquense no habrá impunidad, “y vamos tras los delincuentes, sean quienes sean. Yo les ofrecí a las familias de las víctimas de este sujeto que habríamos de proceder con toda la fuerza de la ley, y hoy lo estamos demostrando”.

El gobernador advirtió que el caso no está cerrado con la captura de César Librado: “Esto no acaba aquí, esto no acaba, vamos tras la pista de los policías que permitieron su fuga por negligencia, por corrupción, por lo que haya sido, vamos a hacer que también paguen por esta responsabilidad y por esta falta”.

Finalmente, el procurador mexiquense dijo que en las siguientes horas se dará mayor información sobre la captura del feminicida a través de una conferencia de prensa para detallar los mecanismos de cómo se dio a la fuga el homicida y violador serial.


Caen 5 violadores en juárez



► Al tiempo en que el fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas, daba a conocer la detención de cinco personas que violaron a cinco menores en Ciudad Juárez, Chihuahua, autoridades policiacas localizaron el cadáver de una niña violada presuntamente por el padrastro en complicidad con la madre de la menor.


El macabro hallazgo se registró a las 12:30 horas en una vivienda ubicada en las calles Mina y Globo, de la zona centro de esta frontera. La madre dijo a los agentes municipales que al regresar de una casa de empeño encontró asesinada a su hija.

El vocero de la Fiscalía General del estado, Arturo Sandoval, dijo que personal especializado de la Unidad de Homicidios de Mujeres se hizo cargo de la escena del crimen.

Luego de informar de la captura de los cinco presuntos violadores, el funcionario dio a conocer la detención de una pareja por violencia familiar y violación agravada en perjuicio de una niña de 11 años. “Quien cometía tales bajezas era el padrastro con la complacencia de la madre biológica”, dijo. (Juan José García/Chihuahua)

15 muertos y decenas de heridos en un choque frontal de trenes en Polonia

Uno de los convoyes se encontraba en una vía errónea, según un alto cargo de los ferrocarriles

Dieciséis estudiantes españoles de Erasmus están a salvo, según Exteriores


Los grupos de rescate trabajan para ayudar a las víctimas.


Un choque frontal entre dos trenes de pasajeros en Chalupki, en el sur de Polonia, ha causado 15 muertos y 56 heridos hospitalizados, aunque solo uno está en estado grave, según el último balance facilitado por las autoridades polacas. A su llegada al lugar del accidente, el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha remarcado que esta es "la catástrofe ferroviaria más trágica de nuestra historia en muchos, muchos años". 

En uno de los trenes, viajaban 16 estudiantes españoles en el marco del programa Erasmus, que se encuentran bien, según ha informado un portavoz del Ministerio de Exteriores a Europa Press. 

La colisión se ha producido sobre las nueve de la noche del sábado, al coincidir frontalmente en la misma vía un tren que hacía el recorrido Varsovia-Cracovia y uno que viajaba entre Przemysl y Varsovia, con una cifra estimada de 350 pasajeros entre ambos. 

El tren de Cracovia se encontraba en una vía errónea, según ha dicho Andrzej Pawlowski, miembro del consejo de la compañía estatal de ferrocarriles, a la cadena TVN24, en declaraciones recogidas por la BBC. El primer ministro ha declarado que aún es pronto para saber la causa del choque, aunque no se descartaba el error humano.

"Sentí el golpe. Choqué con la persona que estaba delante. Las luces se apagaron y todo salió volando. Volamos por el vagón como maletas. Oíamos gritos y rezamos", ha relatado un superviviente a la televisión pública, recoge Reuters.

Cerca de 450 bomberos y un centenar de policías han trabajado en el lugar del accidente, cerca de la ciudad de Szczechociny, aunque han tenido que transportar los materiales de rescate a mano, ya que el choque se ha producido en una zona rural sin carreteras. Helicópteros y ambulancias han trasladado a los heridos a hospitales cercanos.

Las luces se apagaron y todo salió volando. Volamos por el vagón como maletas. Oíamos gritos y rezamos

Las imágenes difundidas muestran las dos locomotoras y varios vagones descarrilados. Por el momento se desconoce el paradero de los conductores de ambas máquinas. Algunos han quedado como un acordeón por la fuerza del impacto, según testigos presenciales, aunque los últimos coches, donde al parecer viajaban los españoles, no han sufrido grandes daños. También había muchos pasajeros ucranianos y franceses en los trenes, que tampoco han necesitado ser hospitalizados.

La emisora Cadena Ser, citando a fuentes del Ministerio de Exteriores, informó en un principio que el número de estudiantes españoles, que se dirigían a Cracovia, era de 17. Una portavoz de Emergencias elevó la cifra a 19. Según ha declarado una portavoz de emergencias a la cadena, los estudiantes fueron trasladados a una escuela cercana, donde se llevó a los pasajeros no heridos y apuntaron sus nombres en una lista. La portavoz cree que han continuado viaje a Cracovia en autobús. 

Durante la noche, los bomberos se han mantenido en contacto con algunas personas que estaban atrapadas en el interior del tren, hasta que finalmente han logrado sacarlas. Por la mañana, un portavoz de los bomberos, Pawel Fratczak, ha confirmado que las tareas de evacuación de los heridos ya han finalizado. 

Hacia mediodía, se consiguió extraer de entre la chatarra el último cadáver, que permanecía atrapado. Fratczak ha explicado que los seis perros rastreadores utilizados ya no encuentran señales de más víctimas entre los restos de los trenes.

Un vecino de Chalupki, Gregorio Wyrwal, ha declarado al periódico Gazeta Wyborcza  que "escuchó el rugido y el estruendo del accidente cuando se encontraba en su casa". "Ha sido algo terrible", ha añadido Wyrwal, que ha ayudado a los equipos de emergencia a llegar al lugar del suceso.

Se trata del accidente ferroviario más grave en Polonia desde 1990, cuando murieron 16 personas en el choque de dos trenes en Ursus, en los alrededores de Varsovia. En 1980, otra colisión causó 67 fallecidos y 62 heridos en Otoczyn, cerca de Torun (norte). 

El emperador de Japón, Akihito, de 78 años, ha recibido el alta del Hospital ..

Foto del mensaje

El emperador de Japón, Akihito, de 78 años, ha recibido el alta del Hospital de la Universidad de Tokio, donde el 18 de febrero fue sometido a una operación de bypass coronario, informa Efe. El emperador y su esposa, en la imagen, se despiden del equipo médico.
 
 

Los rusos se vuelcan en las urnas para elegir presidente

Putin, que ya fue jefe del Estado de 2000 a 2008, ha votado en Moscú

Casi 110 millones de electores están convocados a las urnas en 95.000 colegios


El actual primer ministro y candidato presidencial, Vladímir Putin, vota en Moscú. 


La votación oficial de las elecciones presidenciales en Rusia comenzó, debido a la diferencia horaria con las diferentes regiones del país más grande del planeta, cuando en España era todavía el día sábado.

La apertura de los colegios electorales en los suburbios de Moscú estuvo marcada por un triste incidente, cuando un hombre de 66 años, que hacía la cola a la entrada para ser de los primeros en votar, murió de un ataque al corazón en Zelenogrado.

Aunque en general la votación trascurre con tranquilidad, ya se han producido las primeras denuncias de incumplimientos de la ley y abusos cometidos por los responsables de diversos colegios, particularmente en la provincia de Oriol, en el centro europeo de Rusia, y en Moscú, según han declarado representantes del Partido Comunista y del opositor Yábloko (cuyo candidato, Grigori Yavlinski, no pudo competir esta vez por habérsele negado la inscripción debido a formalidades relacionadas con el número necesario de firmas).

Mientras tanto, a las dos de la tarde, hora de Moscú (las 11 en España) habían votado en la capital cuatro de los candidatos presidenciales. 

El nacionalista y excéntrico Vladímir Zhirinovski, criticó las cabinas de votación y dijo que se podía ver lo que la persona hace en su interior. “No es una cabina para el voto secreto, es una profanación”, declaró a pie de urna, al mismo tiempo que dijo que esperaba que estas elecciones sean limpias. Zhirinovski, como toda la oposición, ha criticado los pasados comicios parlamentarios de diciembre por fraudulentos.

En estas elecciones presidenciales, las quintas desde la desintegración de la Unión Soviética, compiten cinco candidatos, pero nadie duda –y los sondeos así lo muestran- que el vencedor será el primer ministro actual, Vladímir Putin, quien ya ocupó la jefatura del Estado por dos periodos consecutivos, del año 2000 al 2008. Putin votó junto con su Esposa, Ludmila, con quien no se le había mostrado juntos desde hace seis meses.

 Poco después, entraron en el colegio tres jóvenes ucranias que con gritos de protesta contra el primer ministros empezaron a desnudarse. Fueron detenidas cuando ya se había despojado de parte de la ropa y se habían quedado con los pechos descubiertos.



Dos de las activistas del grupo feminista ucranio Femen, que llevan escrito sobre el cuerpo "Yo robo votos para Putin", justo antes de ser detenidas.


Los competidores de Putin son el comunista Guennadi Ziugánov, que, como de costumbre, ocupará el segundo lugar si se cumplen los pronósticos de los expertos. Zhirinovski es otro veterano de los maratones presidenciales. Serguéi Mirónov, exjefe del Senado, trata de ocupar el nicho socialdemócrata, aunque hay que decir que todos los intentos de crear un gran partido de esta tendencia han fracasado en Rusia.

Cierra la lista de candidatos el único hombre nuevo en la política rusa: el multimillonario Mijaíl Prójorov, quien, aunque representante del gran capital, puede reunir los votos de los que desean una liberalización del actual sistema y la realización de reformas democráticas. Prójorov es el único que no votó en la capital; lo hizo en Siberia, en la región de Krasnoyarsk, donde paga sus impuestos.

En estas presidenciales pueden votar un máximo de 108.137.957 personas en 95.000 colegios electorales más cerca de 1.800.000 rusos que residen en el extranjero: en 147 países se han abierto cerca de 400 colegios para estos efectos. Ya hicieron uso de su derecho a votar anticipadamente durante la semana casi 260.000 personas en Rusia –principalmente en las regiones apartadas y más de 80.000 en el extranjero.

Por primera vez en la mayoría de los colegios –91.000- se han instalado videocámaras que permiten seguir la votación por Internet. La iniciativa partió de Putin después de las durísimas críticas que se hicieron a las parlamentarias de diciembre pasado. 

Estas cámaras deberían, teóricamente, impedir las falsificaciones, pero hay expertos que aseguran que de todas maneras estas son posibles a la hora de llenar los protocolos de la votación. Y el comunista Ziugánov manifestó a pie de urna su descontento con las cámaras, que en ciertor casos no muestran cuántas papeletas deposita el votante en la urna.

Este domingo se celebrarán una serie de manifestaciones, la mayoría de las cuales transcurrirá en Moscú y reunirá a los partidarios de Putin. Mañana continuarán los mítines: los prorégimen se concentrarán en las cercanías del Kremlin, mientras que la oposición lo hará en céntrica plaza Pushkin.


El Rayo._ La goleada más estrambótica

El Rayo, en superioridad numérica desde el minuto dos, tumba la resistencia del Racing (4-2), que llegó a vencer 0-2

 
 
 
Vallecas no entiende de facilidades ni sosiego. Acostumbrados a ganarse el jornal a contracorriente, con más penalidades que desahogo, a punto estuvieron los de Sandoval de emborronar su expediente el día que se les puso todo a favor. A los dos minutos de partido, Toño salió de su área con tanta insensatez como falta de medida, arrolló a Diego Costa y dejó a su equipo con 10. La misión parecía sencilla a partir de ese instante para el Rayo, pero pecaron de ufanos los locales y se vieron con dos goles en contra y abocados a la heroica. 

Con el coraje como mejor argumento y el frenesí como hábitat natural, los franjirrojos convirtieron el sofocón en un guateque que acabó con goleada. Mientras en Vallecas se acercan al objetivo de la salvación y se ilusionan con retos mayores, el Racing regresa a Santander condenado a la agonía y magullado por el espejismo de una victoria que se le escapó como arena entre los dedos.

Rayo Vallecano, 4 - Racing, 2      


La escasez agudiza el ingenio y la inferioridad numérica concreta los planteamientos. Con uno menos, el Racing encontró la coartada perfecta para entregarse al pragmatismo y el plan le salió, inicialmente, mucho mejor de lo previsto. Juanjo Fernández prescindió de Adrián en la media punta y cambio su 4-2-3-1 inicial por un recurrente 4-4-1 y mientras el Rayo se relamía, vislumbrando una tarde apacible, el conjunto santanderino le birló la cartera.

 Bastó una falta lateral lanzada por Cisma para desatar el revuelo en el área vallecana y destartalar al equipo de Sandoval. Stuani logró escabullirse del marcaje de los centrales para impulsar el balón hasta la boca del gol donde apareció Torrejón para embocar. El Racing vio el cielo abierto y al Rayo se le hizo de noche.

Sin remilgos, el conjunto santanderino se atrincheró para defender el inesperado botín y antes de que los locales tantearan la posibilidad del empate Vallecas se llevó otro disgusto. El balón rebotó contra la muralla cántabra y el contragolpe cogió a contrapié a la defensa franjirroja. De nuevo Stuani filtró el balón entre los centrales para la llegada de Colsa que definió con la sutileza de un acreditado goleador ante Joel. 

En apenas media hora, el Racing había encumbrado aquella máxima optimista de Helenio Herrera que hablaba de las bondades de jugar con 10 haciendo gala de un instinto de supervivencia superlativo. Aturdido por los goles y ofuscado por no saber hincar el diente a su rival, el Rayo deambulaba por el pasto bacheado hasta que Sandoval decidió romperse la camisa y desmelenar a su equipo.

Prescindió del ancla de Movilla y del vuelo de Casado para que Tamudo y Piti se sumaran al abordaje. Junto a Armenteros, Michu y Diego Costa el conjunto vallecano comenzó a atacar en tropel hasta arrinconar al conjunto santanderino junto a la portería de Mario. 

El premio lo encontró el de siempre. Indultado de su penitencia con las tarjetas por segunda semana consecutiva, Michu decidió consagrar su estado de gracia, en una temporada para el recuerdo. Justo antes del descanso cazó al vuelo un centro de Piti para animar el cotarro y anticipar la remontada y a la vuelta de los vestuarios tumbó la resistencia del Racing aprovechando un cándido despeje de Mario a disparo de Diego Costa.

Tan grande había sido el susto, que llegados a ese punto, los franjirrojos no se conformaron con el empate. Para entonces, a su rival le temblaban las piernas a medio camino entre el cansancio y la frustración y en apenas dos minutos se vino abajo su resistencia numantina. Dos retacos: Tamudo y Piti tomaron el testigo del grandullón Michu y desataron la goleada y el jolgorio. La sofoquina había merecido la pena.