sábado, 3 de noviembre de 2012

Agenda Deportiva 3.11.2012




SÁBADO. 3 DE NOVIEMBRE. BALONCESTO. NBA. N.Y. 

Knicks-Miami Heat (1.00). Oklahama Thunder-Portland Trail Blazers (1.00). Minnesotta Timberwolves-Sacramento Kings (1.00). Golden State Warriors-Memphis Grizzlies (3.30). Los Angeles Lakers-L.A. Clippers (3.30, Canal + Deportes).

SÁBADO. 3 DE NOVIEMBRE. FÓRMULA 1. 

Gran Premio de Abu Dabi. Tercera sesión de entrenamientos libres (10.55, Antena 3). Clasificación (14.00, Antena 3).

SÁBADO. 3 DE NOVIEMBRE. FÚTBOL. 

Liga. Málaga-Rayo Vallecano (16.00, Canal + Liga y Gol T). Barcelona-Celta (18.00, Canal + Liga y Gol T). Real Madrid-Zaragoza (Canal + Liga y Gol T). Valencia-Atlético (22.00, Canal +).

SÁBADO. 3 DE NOVIEMBRE. BALONCESTO. 

 Liga ACB. Fuenlabrada-FIATC Joventut (19.00, Teledeporte). Blancos Rueda Valladolid-Estudiantes (19.00). Cajasol-Valencia (20.00).

SÁBADO. 3 DE NOVIEMBRE. FÚTBOL. 

Premier League. Manchester United-Arsenal (13.45, Gol T). Tottenham Hotspur-Wigan (16.00, Canal + Fútbol). West Ham-Manchester City (18.30, Canal + Fútbol).

SÁBADO. 3 DE NOVIEMBRE. FÚTBOL.

 Bundesliga. Borussia Dortmund-Stuttgart (15.30, Canal + Liga de Campeones). Hamburgo-Bayern Múnich (18.30, Multideporte).

SÁBADO. 3 DE NOVIEMBRE. FÚTBOL. 

Serie A. Milan-Chievo Verona (18.00, Canal + Liga de Campeones).

Casi 2.000 parados trabajaron en catástrofes naturales en octubre

Reclutados para labores sociales.





Un total de personas de 1.973 en situación de desempleo han realizado trabajos sociales en catástrofes naturales "como incendios, inundaciones u otras situaciones similares" en este mes de octubre, según ha adelantado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

   La vicepresidenta del Gobierno ha precisado que estas personas cobran su prestación por desempleo "y unos complementos por el trabajo social que prestan" por lo que perciben "un montante total superior al salario mínimo interprofesional". Sáenz de Santamaría ha puntualizado que, de las personas participantes, un total de 1.207 eran hombres y 766 mujeres. Por comunidades autónomas, Murcia lidera los trabajos de colaboración social con 515 personas empleadas a cuenta de Administraciones Públicas y organizaciones sociales.

   Estas cifras se han dado a conocer en el marco del anuncio de la ampliación del ámbito de aplicación del Real Decreto Ley de 7 de septiembre de 2012 por el que se aprobaron medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias comunidades autónomas.

   El anterior texto se centraba en ayudas para tormentas de pedrisco e incendios pero contemplaba que el Gobierno "pudiera determinar otras catástrofes por Real Decreto Ley", según ha precisado Saénz de Santamaría. Así, el nuevo Real Decreto incluye ayudas para las personas y bienes afectados por las lluvias torrenciales de finales del mes de septiembre en Andalucía (Málaga y Almería), Murcia y Valencia, además de las inundaciones de mediados del mes de octubre en Aragón y Navarra.

   De este modo, se contemplan ayudas por daños personales y materiales en viviendas o enseres, así como ayudas a titulares de establecimientos, a personas físicas o jurídicas que han aportado prestaciones personales o de bienes y a las corporaciones locales "que han hecho gastos para atender en estas situaciones de emergencia", según ha detallado la vicepresidenta.

CUANTIA DE LAS AYUDAS

   De este modo, las cuantías por las ayudas establecidas en el Real Decreto Ley son de 18.000 euros por fallecimiento o por incapacidad absoluta y permanente, mientras que las ayudas por destrucción o daños en enseres cubren el coste hasta un límite de 2.580 euros. Por su parte, las ayudas a establecimientos industriales, mercantiles, agrarios o de servicios se fijan hasta los 8.000 euros; las ayudas a las personas físicas o jurídicas cubren el importe total de los gastos y para las ayudas a las Corporaciones Locales no se aplica la limitación en su cuantía.

   En el caso de las ayudas por daños en la vivienda, el coste asciende a máximo de 15.120 euros por destrucción total; por daños a la estructura se cubre el 50 por ciento, con un máximo de 10.320 euros; por otros daños, se cubre el 50 por ciento, con un máximo de 5.160 euros; por daños a elementos comunes de una Comunidad de Propietarios, se cubre el 50 por ciento, con un máximo de 8.000 euros; y por destrucción o daños en enseres domésticos de primera necesidad, el importe asciende a 2.580 euros.

   Respecto a los beneficios fiscales, el texto prevé la exención de las tasas aplicables a la tramitación de bajas de vehículos y de expedición de duplicados de los permisos de conducción o de circulación, cuando se soliciten como consecuencia de estos siniestros; además de la exención en las cuotas correspondiente al ejercicio 2012 para viviendas, establecimientos industriales y mercantiles, explotaciones agrarias y locales de trabajo o similares, cuando los daños hayan obligado al realojamiento total o parcial de personas o bienes.

   También se reduce de manera proporcional al tiempo de paralización de la actividad para aquellas industrias, establecimientos mercantiles y a aquellos profesionales cuyos locales de negocio hayan sido dañados y hubieran tenido que ser objeto de realojamiento o de cierre temporal de la actividad y del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas estarán exentas las ayudas por daños personales.

   El texto también contempla la posibilidad de financiar hasta el 50 por ciento del coste de las obras de titularidad municipal en las infraestructuras locales, la compensación de pérdidas superiores al 30 por ciento de la producción en explotaciones agrícolas y ganaderas para los que tengan pólizas en vigor amparadas por el Plan de Seguros Agrarios Combinados para este año.

   Por último, los expedientes de regulación de empleo que tengan causa directa en los daños producidos por los acontecimientos catastróficos tendrán la consideración de fuerza mayor y se flexibilizarán alguno de los requisitos exigidos por la normativa en materia de contratos del sector público, al considerarse obras, servicios, adquisiciones o suministros de emergencia aquellos que se realicen como consecuencia de los siniestros, cualquiera que sea su cuantía, según precisa el texto.

Un total de 15 provincias estarán en alerta amarilla y naranja por lluvias, viento y fenómenos costeros


Previsión sábado, 03 noviembre 2012 (00-12 h.)
 
Mapa significativo España.

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) - 

   Un total de 15 provincias españolas estarán este sábado en alerta amarilla (riesgo) y naranja (riesgo importante) por lluvias, viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En concreto, la AEMET ha activado la alerta amarilla (riesgo) por lluvias en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, La Palma, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Badajoz y Cáceres. Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Cáceres estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento, mientras que La Coruña mantendrá el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros. 

Además, La Palma y Cáceres estarán en alerta naranja (riesgo importante) por viento y lluvias, respectivamente.

   A lo largo de la jornada, los cielos estarán muy nubososos o cubiertos con precipitaciones débiles o moderadas en la Península. Estas serán localmente fuertes y/o persistentes y ocasionalmente con tormentas en el suroeste y centro de la Península, débiles y menos probables en el litoral este de la Península y tenderán a remitir por la tarde en Galicia y el noroeste de Castilla y León.

   En las Islas Baleares, los cielos permanecerán nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias localmente moderadas. En las Islas Canarias más occidentales estarán muy nubosos, con lluvias moderadas que podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, que, con menor intensidad y probabilidad cuanto más al este, podrán extenderse al resto del archipiélago.

   Mientras, la temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en el Cantábrico oriental y el Alto Ebro, un ligero ascenso en las Islas Baleares y las Islas Canarias y un ligero a moderado ascenso en el sur de la Península. En el resto del país, se mantendrán con pocos cambios.

   Por último, el viento soplará de componentes sur y oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral sur de la Península.

Cine. Estrenos de la Semana


Clica sobre el título para saber más.


El hombre de las mariposas

"El hombre de las mariposas"

Estreno: 31/10/2012

Sergey, un ex militar soviético relacionado con las mafias del Este, vive ahora escondido  >>

El ladrón de palabras

"El ladrón de palabras"

Estreno: 31/10/2012

Un escritor hasta entonces desconocido, Rory Jansen (Bradley Cooper) publica un nuevo libr >>

El profesor (Detachment)

"El profesor (Detachment)"

Estreno: 31/10/2012

Henry Bathes (Adrien Brody) es un profesor sustituto que tiene la habilidad especial de co >>

O Apostolo (El Apóstol)

"O Apostolo (El Apóstol)"

Estreno: 31/10/2012

O Apostolo narra una historia de misterio en la que el protagonista, un preso recién fugad >>

Ralf König, rey de los cómics

"Ralf König, rey de los cómics"

Estreno: 31/10/2012

El humor, la ironía y la observación mordaz de la realidad son las armas con las que König >>

Sinister

"Sinister"

Estreno: 31/10/2012

Ellison (Ethan Hawke) es un famoso escritor de novelas policíacas basadas en hechos reales >>

Skyfall

"Skyfall "

Estreno: 31/10/2012

Vuelve Bond, James Bond. En esta ocasión, el agente británico verá puesta a prueba su rela >>

Submarine (Submarino)

"Submarine (Submarino)"

Estreno: 31/10/2012

Oliver Tate es un estudiante de 15 años cuya vida gira en torno a dejar de ser virgen ante >>

Vulnerables

"Vulnerables"

Estreno: 31/10/2012

Carla, diseñadora en Madrid decide tener un hijo como madre soltera. Tras un parto prematu >>

 

Vettel domina los entrenamientos marcado por Hamilton; Alonso, séptimo

  • El líder del Mundial termina como el más rápido de los libres
  • Alonso, por detrás de los tiempos de Red Bull, McLaren y Lotus

 El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel, de Red Bull, participa en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi

La sesión vespertina de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi de Fórmula 1 ha servido a todos los pilotos para mejorar sus tiempos respecto a la primera sesión, aunque Alonso ha pasado de ser el cuarto al séptimo mejor cronómetro de la jornada.

El alemán Sebastian Vettel, actual líder del Mundial, ha marcado el mejor tiempo con una vuelta de 1:41.751, seguido de los McLaren de Lewis Hamilton (1:41.919) y Jenson Button (1:42.412). Tan solo los dos primeros han sido capaces de mejorar el 1:42 en el que han rodado hasta ocho pilotos, entre ellos Alonso.

En una sesión aparentemente tranquila, la anécdota la ha protagonizado Mark Webber, compañero de Vettel, que ha quedado cuarto con 1:42.466, pero que no ha podido terminar la sesión tras haber rozado con la 'panza' de su Red Bull en la pista.

No ha provocado el pánico en el 'box' de la escudería austriaca, pero el incidente ha recordado al sufrido por Vettel en las vueltas finales del pasado GP de la India. Una muestra de lo al límite que aprovecha el ingenio de Adrian Newey la aerodinámica.

El español Fernando Alonso ha probado las mejoras que ha introducido con ahínco la escudería Ferrari en su monoplaza, pero se ha encontrado con la inesperada competencia de los Lotus, terminando por detrás de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen con 1:42.587.

Ese tiempo le ha servido para terminar por delante de su compañero, Felipe Massa, que ha sido tres décimas más lento. También ha mejorado sus tiempos Pedro Martínez de la Rosa (HRT) aunque cayendo desde la 21ª posición a la 23ª. 

Ferrari se salta el toque de queda


Que en Ferrari tienen ganas de ganar se dejó notar en el esfeurzo de los mecánicos, que trabajaron desde las cuatro de la madrugada, hora local, para tener a punto el coche para las diez de la mañana, cuando comenzaba oficialmente la sesión.

La escudería italiana quema así uno de los cuatro cartuchos que la FIA permite a los equipos para saltarse el "toque de queda" y trabajar fuera de los horarios oficiales de los grandes premios.


Tiempos de los entrenamientos libres:

1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull RB8) 1:41.751
2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren MP4-27) 1:41.919
3. Jenson Button (GBR/McLaren MP4-27) 1:42.412
4. Mark Webber (AUS/Reb Bull RB8) 1:42.466
5. Romain Grosjean (FRA/Lotus E20) 1:42.500
6. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus E20) 1:42.532
7. Fernando Alonso (ESP/Ferrari F2012) 1:42.587
8. Felipe Massa (BRA/Ferrari F2012) 1:42.823
9. Pastor Maldonado (VEN/Williams FW34) 1:42.998
10. Sergio Pérez (MEX/Sauber C31) 1:43.106
11. Bruno Senna (BRA/Williams FW34) 1:43.191
12. Nico Rosberg (GER/Mercedes F1 W03) 1:43.200
13. Niko Hülkenberg (GER/Force India VJM05) 1:43.255
14. Michael Schumacher (GER/Mercedes F1 W03) 1:43.267
15. Paul di Resta (GBR/Force India VJM05) 1:43.578
16. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber C31) 1:43.689
17. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso STR7) 1:44.260
18. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso STR7) 1:45.073
19. Vitaly Petrov (RUS/Caterham CT01) 1:45.245
20. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham CT01) 1:45.782
21. Timo Glock (GER/Marussia MR01) 1:46.589
22. Charles Pic (FRA/Marussia MR01) 1:46.671
23. Pedro De la Rosa (ESP/HRT 112) 1:46.707
24. Narain Karthikeyan (IND/HRT 112) 1:47.406




Obama y Romney: 2 visiones opuestas de EE.UU.


  • Los programas electorales han quedado eclipsados por el ruido de la campaña
  • Difieren radicalemente en sanidad, impuestos, igualdad y medio ambiente
  • El alcalde Bloomberg recuerda a los independientes que las propuestas cuentan





El pasado 23 de octubre la campaña demócrata hizo público un manifiesto de 20 páginas titulado Un plan para empleos: La seguridad de la clase media, donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, esbozaba su plan para los próximos cuatro años.

Más allá de las propuestas concretas -o su falta de ellas- en las 3,5 millones de copias distribuidas en un puñado de estados clave llamaban la atención dos cosas: una, que el candidato haya esperado a la recta final de campaña para hacer públicas sus propuestas y dos, que los propios analistas políticos estadounidenses hablasen de forma casi unánime de lo "extraño" que era eso de apelar al votante con un documento de 20 páginas "demasiado denso".

El movimiento de Obama de dar a conocer su programa -generalizado en los partidos políticos europeos- es algo relativamente inusual en el competitivo ambiente de las campañas políticas estadounidenses, donde se gastan millones y millones de dólares en desacreditar al adversario pero poco en dar profundidad a las propuestas más allá de lanzar algunos titulares en horario de máxima audiencia.

Lo más parecido a los programas electorales de los candidatos a la Casa Blanca son las llamadas 'plataformas', los documentos aprobados en las convenciones de los partidos y en los que se establecen las prioridades para los cuatro años de mandatos.

Sin embargo, estos documentos en muchas ocasiones están más destinados a seducir a las propias bases que a cautivar a los independientes que deciden las elecciones cada cuatro años.

El factor Bloomberg


Con todo, el contenido de esos documentos importa, tal y como ha demostrado esta semana el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que ha apoyado a Obama pese a las diferencias que tienen en algunos asuntos -fundamentalmente su política económica- por el rechazo que le producen las políticas sociales defendidas, al menos sobre el papel, por su rival, Mitt Romney, y por su posición acerca del cambio climático.

Este último tema ha sido la gota que ha colmado el vaso tras el devastador paso del huracán Sandy por la costa este, donde ha dejado casi un centenar de muertos.

Bloomberg, un empresario convertido en político, como Romney, tiene más puntos en común sobre el papel con el republicano -multimillonario, liberal en lo económico y considerado demasiado centrista por los republicanos- pero tiene unas posiciones en temas como el aborto, el matirmonio gay y el uso de armas de fuego que le colocan justo en el centro del polarizado espectro político estadounidense.

Su pronunciamiento ha puesto el foco de manera repentina en las propuestas concretas de ambos candidatos en temas clave para muchos electores como la reducción del déficit, la reforma migratoria, la sanidad o la educación.

El análisis pormenorizado de las plataformas demócrata y republicana muestra que ambos partidos están a una distancia casi sideral, hasta el punto de defender casi dos modelos de país: uno más cercano al estado del bienestar europeo, en el caso de Obama; otro defensor de las esencias liberales en lo económico y del papel de las creencias religiosas en la sociedad, en el de Romney.

Empleo


Obama: Ha asegurado haber creado 4,5 millones de empleos pese a que las cifras del paro son similares a cuando llegó a la casa Blanca. Ha prometido la creación de más puestos de trabajo públicos. Protección de los derechos de negociación colectiva de los sindicatos, incluyendo a los empleados públicos.

Romney: El candidato ha prometido crear 12 millones de empleos, aunque no ha concretado cómo. Restricción los derechos de negociación y conflicto colectivo de los sindicatos, especialmente de los empleados públicos de los estados.

Efecto electoral: El empleo es el tema que más preocupa a los estadounidenses y un claro termómetro de las posibilidades de uno y otro candidato.

 Si el paro estuviese en las cifras anteriores a la crisis de 2008, Obama tendría mucho más fácil la reelección. Las últimas cifras de paro colocan el desempleo en el 7,9%, justo por debajo del psicológico 8% aunque tras buenas cifras en creación de empleo en octubre.

Déficit y gasto público


Obama: Reducción del déficit público en 4 billones en la próxima década.

Romney: Reducción “inmediata” del presupuesto federal e introducción de una enmienda constitucional que obligue al déficit cero.

Efecto electoral: Las encuestas coinciden que los hombres blancos son los más preocupados por el aumento del déficit público y rechazan la gestión de Obama en este sentido. Este grupo de población, el más cercano al candidato republicano, puede movilizarse contra el presidente en las elecciones.

Impuestos


Obama: Extensión de los recortes de impuestos a la clase media y aumento para los “más ricos y las empresas”.

Romney: Extensión de los recortes de impuestos de la era Bush a los más ricos. Reducción general de los tipos impositivos un 20%. Simplificación de los impuestos y reducción para las empresas.

Efecto electoral: El tema de los impuestos a las grandes fortunas se ha convertido en una de las armas electorales de Obama contra su rival, sobre todo por ser un millonario de Wall Street. Puede movilizar a la clase media, aunque las bajadas de impuestos propuestas por Romney también pueden resultar atractivas en un país donde los contribuyentes miran cada dólar que dan al estado con lupa.

Sanidad


Obama: Se opone a la privatización de Medicare (atención médica a jubilados). Defiende el Obamacare (extensión del seguro obligatorio) como gran logro de su administración.

Romney: Medicare: incentivos a los menores de 55 años para que busquen planes privados. Anulación del Obamacare y transferencia de los cuidados médicos a los estados. Garantizar “el libre mercado en los servicios médicos”.

Efecto electoral: Al ser el principal logro legislativo de Obama el asunto de la reforma sanitaria polariza a los candidatos, más aún teniendo en cuenta que su aplicación práctica se producirá en la próxima legislatura. 

Los americanos están divididos respecto a la reforma, alérgicos a la idea de que el estado les imponga contratar un seguro sanitario. Las medidas de recorte en Medicare en las propuestas del vicepresidente de Romney, Paul Ryan, le pueden costar caras en un electorado aparentemente favorable, los jubilados.

Educación


Obama: Creación de más puestos de profesores.

Romney: Limitar las políticas educativas a los ámbitos local y estatal. “Elección del consumidor” respecto a las escuelas.

Efecto electoral: La educación es un asunto con el que los demócratas sintonizan con su electorado tradicional, especialmente las mujeres y las minorías, pero que a los republicanos y a su electorado clave, los hombres blancos, no les parece clave en estos comicios.

Defensa y política exterior


Obama: Reducción del gasto militar. Irán: compromiso de “usar todos los instrumentos del poder nacional para evitar que tenga armas nucleares”. Compromiso con la seguridad de Israel.

Romney: Se opone a la reducción del gasto militar, que califica de “desastre”. Acusa a la administración Obama de “debilidad” ante las amenazas. Irán: apuesta por “mantener todas las opciones”. Apoyo “inequívoco” a Israel.

Efecto electoral: Romney es más próximo al gobierno israelí que Obama, lo que hace que en este país sea de los pocos lugares del mundo donde tendría más votos que Obama. Otra cosa son los judíos americanos, tradicionales votantes demócratas. 

Pese a las críticas por la muerte del embajador de Estados Unidos en el ataque al consulado en Bengasi, Romney prefirió no atacar a su rival en política exterior en el último debate, consciente de que tenía poco que ganar y mucho que perder en cuanto imagen presidencial. La política exterior rara vez hace ganar o perder unas elecciones en Estados Unidos.

Igualdad


Obama: Reconocimiento del matrimonio homosexual. Apoyo al derecho de la mujer para elegir y poder tener un aborto “seguro y legal”.

Romney: Defensa del matrimonio tradicional, “la unión de un hombre y una mujer”. Propone una enmienda constitucional para prohibir el aborto.

Efecto electoral: Los temas de igualdad son en los que Obama se siente más fuerte, consciente de los problemas de su rival, que tuvo que escorarse a la derecha en las primarias para cautivar a la derecha evangélica y que ahora tiene que volver sobre sus pasos sin que sea demasiado evidente. 

 El aborto es un tema prioritario para las mujeres, el electorado tradicional de Obama, y los comentarios de candidatos republicanos sobre embarazo y violación pueden haber hecho que se movilicen. En cuanto al matrimonio gay, su apoyo va ganando adeptos, sobre todo entre jóvenes e independientes socioliberales, como Bloomberg, que pueden inclinarse por Obama.

Inmigración


Obama: Vuelve a prometer, como ya hiciera en 2008, una reforma migratoria “amplia” y mantener la llamada "Dream Act".

Romney: Combatir la inmigración ilegal con mayores medidas de seguridad. Se opone a “amnistías” o regularizaciones extraordinarias.

Efecto electoral: El voto latino fue clave en la victoria de Obama en 2008 y ahora esta comunidad se siente defraudada al considerar que el presidente ha incumplido su promesa. 

En una entrevista en Univisión, él mismo reconoció que fue uno de sus grandes errores.Romney, por su parte, se descolgó en las primarias con su propuesta de la 'autodeportación', que sería cerrarle todas las puertas a los ilegales para que se marchen por su propio pie de Estados Unidos. 

La política migratoria y el voto latino en general colocan a los republicanos en posiciones incómodas ante el avance demográfico de esta comunidad en feudos suyos como Texas o Arizona, y ya les ponen en serios apuros en Colorado y Nevada.

Medio ambiente


Obama: Compromiso con las políticas contra el cambio climático. Reducción del uso del carbón. Apuesta por las energías renovables. Promoción de la “eficiencia energética” de los vehículos.

Romney: No a la limitación de emisiones. Recuperar el uso del carbón. Más prospecciones en hidrocarburos. Privatización de recursos naturales, incluyendo bosques. Ninguna mención al cambio climático.

Efecto electoral: El medio ambiente ha sido un tema casi ausente en la campaña, hasta que la irrupción del huracán Sandy ha recordado a los estadounidenses las consecuencias del cambio climático. Las políticas de Romney en este sentido es de casi una absoluta negación del calentamiento global mientras que las políticas de Obama, aunque tímidas, contemplan la lucha contra este fenómeno, tal y como encargó de puntualizar el propio Bloomberg.


Ferrer, en semifinales del Masters de París


El español vence a Tsonga (6-2 y 7-5) avanza en un torneo en el que los grandes favoritos, Djokovic y Murray, han sido eliminados

 

Ferrer, en semifinales del Masters de París

David Ferrer ya está en semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5. 

El jugador alicantino, muy solvente con su servicio (no cedió ni un solo break), aprovechó la irregularidad de su rival para avanzar en un torneo donde ya han sido eliminados los dos favoritos, Djokovic y Murray. 
 
Puede que Ferrer esté ante la gran oportunidad de su vida para ganar un Masters 1.000. «En el segundo set me ha costado sacar. Tsonga quería jugarme rápido, pero he sabido mantener la concentración en momentos importantes», señaló tras el choque. 

También se refirió a la próxima final de la Copa Davis que enfrentará a España con la República Checa. «Será muy difícil porque jugamos con Berdych y Stepanek, dos grandísimos jugadores que juegan en casa, y la pista será muy rápida».


Regresa la luz para cientos de miles de abonados de Manhattan y Brooklyn afectados por 'Sandy'

  • En Manhattan han recuperado la luz 100.000 clientes; en Brooklyn, 122.000
  • El gobernador de Nueva York pide que se acelere el proceso de recuperación
  • 90 millones de litros extra de gasolina solventarán la escasez de combustible

 La luz regresa parcialmente en Manhattan y Brooklyn


 Tras cuatro días a oscuras, la luz ha regresado para unos 100.000 abonados en la mitad sur de la isla neoyorquina de Manhattan y otros 122.000 en el barrio de Brooklyn que llevaban a oscuras desde que "Sandy" azotó el lunes a la costa noreste de Estados Unidos, ha anunciado la empresa Con Edison.

Las áreas de Chelsea, East Village y Lower East Side afectadas por el apagón se han iluminado gracias a la reparación de una subestación en la calle 14 que explotó por el paso de la tormenta, dice en un comunicado la principal compañía de suministro eléctrico de Nueva York.

Cuando, inesperadamente, la luz ha regresado a los hogares, oficinas, farolas y semáforos de Chelsea, se han podido oír gritos de alegría por las calles del barrio, tal y como ha relatado a Efe una de las afectadas por los cortes eléctricos, la mexicana Virginie Martin-Onraët.

"Estaba en casa arreglándome, usando la linterna de mi iPhone, para ir a Brooklyn y huir del 'lado oscuro', cuando de repente se encendieron todas las luces de mi casa", ha explicado Martin-Onraët, quien ha reconocido que incluso hizo "un pequeño baile de felicidad" al volver a ver la luz en su hogar.

También se han iluminado las casas de otros 122.000 abonados en Brooklyn, que se unen a los ya iluminados este viernes en los barrios neoyorquinos del Bronx (39.000), Queens (29.000) y Staten Island (85.000), así como en el condado de Westchester, con otros 75.000.

Acelerar el proceso de recuperación


En cualquier caso, Con Edison ha advertido de que "no se restaurará la energía de algunos edificios con inundaciones en sus sótanos o equipos eléctricos dañados hasta que los propietarios de los edificios realicen las reparaciones necesarias".

Tanto el viernes como el jueves, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, hizo un llamamiento a las empresas energéticas de Nueva York para que acelerasen el proceso de recuperación de la electricidad: "Si esas empresas quieren tener la licencia del estado de Nueva York tienen que rendir".

Con Edison, que cuenta con un total de 3,2 millones de abonados en Nueva York, afirmó el jueves que la gran mayoría de sus clientes afectados por el apagón en los barrios del Bronx, Queens, Staten Island y el condado de Westchester no recuperarán la luz hasta los próximos días 10 y 11 de noviembre.

Noventa millones de combustible extra


Por otro lado, el Departamento de Defensa estadounidense enviará 90,85 millones de litros de combustible a las áreas más afectadas por el huracán y recurrirá a reservas energéticas por primera ocasión de forma urgente, ante los problemas de suministro de combustible y de gas que acucian las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey.

La escasez de combustible y los continuos apagones han provocado que se sucedan escenas de pánico en Nueva York y en Nueva Jersey, donde la población se ha lanzado a las pocas cientas de estaciones de servicio abiertas todavía para comprar combustible. 

Así lo ha constatado el portavoz de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), Michael Green, quien ha afirmado que "algunas estaciones de servicio han cerrado por quedarse sin gas" y prevé que "las largas colas y los problemas en el suministro desaparecerán una vez se restaure la electricidad" en toda ciudad. 

El Gobierno estadounidense espera que, en la próxima semana, la escasez de combustible y gas cese, al igual que el suministro de electricidad se restaure con normalidad.

El ´Profe´ que formó a Falcao




Gabriel Macaya le recibió en River en 2001, sólo tenía 15 años y luego vivió su debut en Primera en 2005. Estos son los secretos de Radamel.

 Cuando el ´Profe´ Gabriel Macaya veía a un chico de 15 años haciendo carrera continua en solitario le llamó la atención. Acababa de aterrizar en las filas de River Plate procedente del Lanceros Boyacá, pero el «libro de pases» „como se llama el mercado de fichajes en Argentina„ estaba cerrado y no podía jugar hasta diciembre.

 «Ya tenía un buen físico», recuerda el actual preparador físico del Valencia, que puede presumir de estar en el banquillo el día en que Radamel debutó en Primera con River. 

Era el Torneo Clausura, perdió ante Gimnasia de la Plata por 1-2, pero tal como nos descubre Macaya, ya se veía su gen competitivo. 

Siempre destacó sobre el resto de compañeros, sobre todo en las divisiones inferiores, donde demostró una madurez impropia para su edad. «Falcao era muy competitivo, muy respetuoso, sentía pasión por el fútbol», cuenta Macaya, que conoce todos los secretos de uno de los mejores delanteros del planeta. 

Desde el día del debut, el colombiano y el preparador argentino tienen una estrecha relación. A pesar de perder, su debut siempre tendrá una sensación positiva en su retina.

SUPER ha mantenido una charla con el preparador físico de Pellegrino en el que descubre cómo Radamel Falcao comenzó a crecer en el mundo profesional. «De él destacaría sobre todo la inteligencia emocional, su desarrollo de pensamiento y la aplicabilidad de la madurez en el beneficio del juego. Además tiene mucha pasión por el fútbol», asegura el Profe sobre el delantero del Atlético de Madrid, que cuando fichó por River en 2001 lo hizo con la idea de dar el salto a Europa.

«Nos llamaba la atención su fisonomía muscular, era muy constante en su trabajo. Estaba muy centrado en lo que hacía siendo un chaval muy joven. Tenía una madurez de pensamiento interesante, él sabía cuál era su potencial, sabía qué debía hacer para desarrollarlo y cuáles eran sus objetivos. Además, siempre quería jugar en el fútbol europeo», recuerda Gabriel. Una de las referencias del punta colombiano en aquel momento era Juan Pablo Ángel, que vistió también la camiseta de los ´Millonarios´. 

Poco a poco Falcao se fue estructurando y forjando desde su inteligencia, aspecto que se quiere resaltar. 

«Es muy inteligente para absorber lo que correspondía y para hacer en el campo lo que convenía en cada coyuntura.

Esto es una simbiosis muy rica; el jugador que interpreta rápido las consignas y a la vez desarrolla y agrega un plus, justo lo que hace que los jugadores sean distintos». Mañana serán rivales sobre el césped, aparcarán su amistad y la gente que acuda a Mestalla comprobará uno de los secretos que tiene el futbolista colombiano: no apoya el talón. 

Sus botas no podían más

«De sus características físicas diría que lo más importante es que es un jugador que transita los campos casi en punta de pie. Cuando le ven caminar a él les va a llamar la atención, prácticamente está parado en punta de pie.


 Eso hace que su sostén muscular tenga un desarrollo gemelar, más su estructura y su cadena de propulsión para poder combinarla con lo fibrilar, lo que es la estructura de su componente anatómico de un jugador realmente explosivo y con una gran saltabilidad. Es un jugador muy rico, que no tiene límite, tiene muchísimo más para desarrollar. 

Está en permanente crecimiento y desarrollo, no desde el punto físico que él va elaborando, sino en adaptar su estructura en relación al juego y esa plasticidad que uno le ve en cada uno de sus movimientos». Al no apoyar el talón, muchas veces se encontraba con el problema de que a los dos o tres partidos partía las botas por el centro de la suela. 

Constancia y ambición

A Falcao le considera un gran pensador. «Estaba permanentemente con un ojo en el gato y otro en el pescado; observaba a los compañeros que ya tenían madurez y él vivía con la frescura del chico que acababa de asomar su cabeza en Primera. En ese vestuario estaban Marcelo Salas, Lucho González, también convivió con el Burrito Ortega, Saviola, Yepes.


 Siempre pensaba en cómo seguir progresando para dar un versión mejorada. Tenía afecto, se involucraba en la tarea, con una actitud importante a disposición del coletivo y eso lo conjugas con la aptitud que él tiene, lo que genera un jugador de gran altitud. Su objetivo era a largo plazo y ese es un camino más solidos y de más duración». Falcao se reencontrará con su ´Profe´.

Programación TV. 3.11.2012



Agudiza tu visión con los televisores 3D de Sony


Clica sobre el signo  para ver el resto de la programación de hoy


  Ahora... Luego... Más tarde...  
Noticias 24 horas 10:35 Destino España En 2h 10min 11:35 Lo que hay que ver En 3h 10min
Los conciertos de La 2 09:40 Agrosfera En 1h 15min 10:30 España en comunidad En 2h 5min
Megatrix 11:00 Mundial Fórmula 1 2012 "GP de Abu Dhabi" En 2h 35min 12:00 Megatrix En 3h 35min
El zapping de los surferos 08:45 El encantador de perros En 20min 10:45 Malas pulgas En 2h 20min
El coche fantástico 09:00 La Voz: Los elegidos En 35min 09:30 Más que coches GT En 1h 5min
Historias con denominación de origen 08:50 Vidas anónimas En 25min 10:10 Hoteles con encanto En 1h 45min
Transworld Sport 08:55 De culo y cuesta abajo: Episodio 18 En 30min 09:25 NBA en acción En 1h
Dok: Urbanized (el diseño de las ciudades) 09:25 Canal+ en Hollywood: Episodio 7 En 1h 09:45 Cine: Happythankyoumoreplease En 1h 20min



Temáticas TDT
Tenis: ATP Masters 1000: París 12:00 Conexión Vintage En 3h 35min 12:45 Baloncesto: Liga Femenina: Avenida-Hondarribia En 4h 20min
Los Lunnis 08:25 Pocoyó: Pocoyolímpicos En 0min 08:32 Pocoyó: Episodio 50 En 7min
Noticias 24H 08:45 Fue informe En 20min 09:00 Noticias 24H En 35min
Megatrix 15:14 Física o Química: Renuncias (1ª parte) En 6h 49min 16:52 Aquí no hay quien viva: Érase un cirujano plástico En 8h 27min
Hoy cocinas tú 14:10 1.000 maneras de morir En 5h 45min 14:57 De profesión, duros En 6h 32min
Impacto Total 09:35 Stargate Universe: Episodio 29 En 1h 10min 10:20 Stargate Universe: Episodio 30 En 1h 55min
Todo cine 11:00 Cine: Ahí va ese bólido En 2h 35min 12:44 Todo cine En 4h 19min
Los ladrones van a la oficina 08:45 ¿Qué me pasa doctor? En 20min 09:15 Manos a la obra En 50min
Más Que Coches GT 09:45 Vaya tropa En 1h 20min 10:15 Vaya tropa En 1h 50min
Así se hace con Álvaro Bultó 08:25 American Chopper En 0min 09:15 American Chopper En 50min
¿Quién da más?: El Desierto 08:45 Circuito Mundial de voley playa En 20min 09:45 Circuito Mundial de voley playa En 1h 20min
Fin de emisión 09:40 Napoleon Dynamite En 1h 15min 11:05 Las aventuras amorosas del joven Molière En 2h 40min
Urgencias: La supervivencia del más fuerte 08:55 I Love TV En 30min 09:30 Monk: Monk va a México En 1h 5min
Lazy Town: Un Santa Claus sopresa en Villa Pereza 08:40 Doraemon: Santain. La realizalmohada En 15min 09:05 Ben 10: Omniverse: Eran ellos En 40min
Teletienda 08:30 Teletienda En 5min 10:05 El mundo visto desde El Vaticano En 1h 40min
We love Realities: Tu casa a juicio: Love it or list it 08:45 D. lujo En 20min 09:15 We love Realities: Tu casa a juicio: Love it or list it En 50min
VideoBox 08:50 Camino a los EMA En 25min 10:07 Top 20 MTV Hits En 1h 42min
Teletienda 10:00 Bullrun En 1h 35min 10:45 Lucha libre En 2h 20min
Liga portuguesa: Oporto-Marítimo 08:30 La Liga: Resumen En 5min 09:00 Premier League World En 35min
Los cuentos de Minnie: Lazo-Bot 08:30 Doctora juguetes: Episodio 31 En 5min 08:42 Doctora juguetes: Episodio 32 En 17min
Teletienda 10:30 Empresas con identidad En 2h 5min 11:30 Estar bien En 3h 5min

Autonómicas
Telenoticias sin fronteras 08:30 Cyberclub En 5min 11:45 En pleno Madrid En 3h 20min
Notícies 3/24 09:30 TR3S C En 1h 5min 09:35 Parlament En 1h 10min
Andalucía Directo 06:30 Parlamento Andaluz En 70h 5min 07:00 Noticias Primera Hora En 70h 35min
Babaclub 10:45 Documental: Fiscales: en busca de justicia En 2h 20min 11:45 Documental: Los nuevos detectives: Estudio de casos de ciencia forense En 3h 20min
Chiloé 08:25 Arabia En 0min 09:20 In english, please En 55min
De viaxe 08:40 Documentais En 15min 09:30 Bos Días En 1h 5min
Telenoticias para sordos 09:00 Tinguaro, los lagartos del sol En 35min 09:20 El Club de Archi En 55min
National Geographic 08:25 Marco En 0min 08:55 Heidi En 30min
Illencs 08:40 Documental En 15min 09:30 Documental En 1h 5min
Vaughan 4.0. 10:30 Medicopter En 2h 5min 11:20 Comunidad sonora En 2h 55min
Redifusión 08:30 Presta asgaya En 5min 09:00 Concurso de Folclore Sones En 35min
7 Región de Murcia 11:00 7 Región de Murcia En 2h 35min 15:00 7 Región de Murcia En 6h 35min
EuroNews 09:00 Informativo noticiero cultural iberoamericano En 35min 09:30 Técula Mécula En 1h 5min
Infocomerciales 10:10 Dos super dos En 1h 45min 12:00 Aquí llega Condemor (El Pecador de la Pradera) En 3h 35min
Entretenimiento
Sensación de vivir: la nueva generación: Secretitos frikis 08:55 Sensación de vivir: la nueva generación: Mujeres al borde del ataque En 30min 09:40 Los Simpson: Ocho malcriados En 1h 15min
Acosados: Alguen te vigila: Episodio 21 08:35 Acosados: Alguen te vigila: Episodio 14 En 10min 09:05 Cárceles: Episodio 7 En 40min
Crimen 360 08:55 Atrapadas En 30min 09:21 Los grandes robos de arte En 56min
Alerta Cobra: El atentado (II) 09:11 Memphis Beat: Aguas revueltas En 46min 09:54 Memphis Beat: El cuerpo del delito En 1h 29min
Nurse Jackie: ¿Conoces a la señorita Jones? 08:28 Grimm: Caza del ogro En 3min 09:14 Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales: En el ojo del huracán En 49min
Aída: (Bro bro bro) Broker face 09:00 Friends: En el que Ross conoce al padre de Elizabeth En 35min 09:22 Friends: En el que Paul es el hombre En 57min
Cine: El viaje de Carol 09:55 Cine: El crimen del padre Amaro En 1h 30min 11:56 Érase una vez: El palafrenero En 3h 31min
Cine: Lo opuesto al sexo 09:41 Cine: Oficial y caballero En 1h 16min 11:41 Diario de una doctora: Uf, tu ex con una copa de más, déjalo estar En 3h 16min
Casting online 08:30 Top Ten En 5min 09:00 Dropout Delinquents En 35min
El joven Hércules: Episodio 32 08:49 MutantX: La edad de la inocencia En 24min 09:40 Ola de calor En 1h 15min
Cine: Suavemente me mata 08:50 Cine: Gigoló En 25min 10:10 Cine: La novia cadáver En 1h 45min
Amasando Ja-Pan 08:33 Amasando Ja-Pan En 8min 08:58 Amasando Ja-Pan En 33min
Cine
Río sin retorno 09:45 Sólo los tontos se enamoran En 1h 20min 11:40 Liberad a Willy En 3h 15min
Los temerarios del aire 09:20 Un tranvía llamado deseo En 55min 11:20 Esplendor en la hierba En 2h 55min
Nikita: Las voces 08:56 True Blood (Sangre Fresca): El diablo y yo En 31min 09:55 True Blood (Sangre Fresca): Desearía ser la Luna En 1h 30min
La loca historia de las galaxias (Spaceballs) 08:45 1984 En 20min 10:40 La venganza de la pantera rosa En 2h 15min
El camino de Babel 08:55 Loca por el circo En 30min 10:30 La reina mora En 2h 5min
Kabei: nuestra madre 10:15 Otra mujer En 1h 50min 11:35 Michael Haneke, mi vida En 3h 10min
Matrix Revolutions 10:10 Alarma nuclear (Broken Arrow) En 1h 45min 11:55 El terror no tiene forma En 3h 30min
Tentaciones: Episodio 9 08:50 Miss agente especial En 25min 10:40 Corto: The Wholly Family En 2h 15min
Río 09:40 Wall Street: El dinero nunca duerme En 1h 15min 11:55 Las amistades peligrosas En 3h 30min
Deportes
Fin de emisión 08:30 Campeonato del mundo de turismos: China En 5min 09:15 All Sports: WATTS En 50min
Billar: Snooker 10:00 Liga china En 1h 35min 11:30 Fútbol En 3h 5min
Generación NBA+ 09:00 NBA Weekly En 35min 09:30 NFL Game Day En 1h 5min
SPORTSCENTRE 08:55 2012 Formula One Qualifying: Abu Dhabi Grand Prix En 30min 10:00 College GameDay En 1h 35min

09:00 La fábrica En 35min 10:40 15 minutos En 2h 15min
Més Club 08:30 ADN Barça En 5min 10:00 Xavi, una vida en 75 gols En 1h 35min
Calcio: Inter - Sampdoria 09:45 Goles Premier League: Jornada 9 En 1h 20min 10:00 Footbrazil: Episodio 40 En 1h 35min
NFL en acción: Episodio 8 09:00 NBA en acción: Episodio 2 En 35min 09:30 Transworld Sport: Capítulo 1331 En 1h 5min
Documentales
Antiguas superestructuras: Angkor Wat 08:46 Antiguas superestructuras: Machu Picchu En 21min 09:30 Mayday: catástrofes aéreas: Un fallo en la cabina En 1h 5min
Cazasubastas: Whisky de la época de la Prohibición 08:40 Cazasubastas: Ballesta antigua En 15min 09:05 Trabajos sucios: Fabricante de mortadela En 40min
Rutas por Euskal Herria: Donostia y el mar 08:45 Comida china: Cantón En 20min 09:11 Montañas del mundo: Alto Karabaj: Gomshasar En 46min
Las carreteras del Himalaya: Sobrecarga 08:40 Las carreteras de los Andes: Desastre en el desierto En 15min 09:35 Desafío bajo cero: El gran día de Lisa En 1h 10min
Islandia, la próxima erupción 09:00 Life: Primates En 35min 10:00 Islas paradisíacas de África: Cabo Verde En 1h 35min
Cocodrilos, el último dragón 08:30 K2, un grito desde la cima del mundo En 5min 09:30 Celestina de la naturaleza En 1h 5min
Las mujeres de los Beatles 09:00 Diana de Gales: mi madre En 35min 09:50 Artistas en directo: Crowded House En 1h 25min
Guerreros encubiertos 09:00 Narcosubmarinos En 35min 09:48 Anatomía de una persecución En 1h 23min
Megaconstrucciones 09:00 Vehículos lunares En 35min 09:48 Los cazadores de mitos En 1h 23min
Hard Shine 09:00 Solo para millonarios En 35min 09:24 Solo para millonarios En 59min
Las recetas de Annie: Episodio 13 08:30 Los fogones tradicionales: Episodio 112 En 5min 09:00 Sarah Wiener y sus pequeños pinches: Stock de tocados En 35min
Infantiles
El show de Looney Tunes 08:30 Doraemon En 5min 08:50 Gormiti: Nature Unleashed En 25min
Dora la exploradora 08:45 Fanboy y Chum Chum En 20min 09:10 Los Pingüinos de Madagascar En 45min
Sonic Underground 08:46 Alienators, la evolución continúa En 21min 09:04 Alienators, la evolución continúa En 39min
Rekkit rabbit: Huellita dactilar 08:25 Rekkit rabbit: Rekkit contra el chisme En 0min 08:37 Phineas y Ferb: Usando el tiempo En 12min
Baby Looney Tunes 08:30 Baby Looney Tunes En 5min 08:50 Lazy Town En 25min
Música
Fórmula 40 09:30 Especial 40TV En 1h 5min 10:30 Lo + 40 En 2h 5min
Sol Techno 12:00 A solas: The Right Ons En 3h 35min 12:30 Videoclips Sol Música En 4h 5min
Rise And Shine 09:00 Vh1 Shuffle En 35min 11:00 Guess The Year En 2h 35min



Morning Glory 10:00 Biggest! Hottest! Loudest! En 1h 35min 11:00 Rocks Into The Weekend! En 2h 35min



Non-Stop Hits 09:00 The 10 Biggest Tracks Right Now! En 35min 10:00 The Official UK Top 40 En 1h 35min
Internacional
JT Radio Canada 08:26 TV5Monde Le journal En 1min 08:39 TTC (toutes taxes comprises) En 14min