jueves, 12 de enero de 2012

Primeras confirmaciones del Contempopranea Cruzcampo 2012: Amaral, Sr. Chinarro y Maga, entre otros

El festival indie Contempopranea Cruzcampo ha anunciado para su edición de 2012 a Amaral, La Casa Azul, Sr. Chinarro, Maga, La Habitación Roja y Cooper, entre otros.

Amaral promo


El festival de pop indie de Extremadura Contempopranea Cruzcampo 2012 ya ha anunciado los primeros nombres del cartel de su decimoséptima edición. El evento tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de julio en el Paseo de las laderas de Albuquerque, junto al castillo medieval de la localidad. 

El día 20 de julio se subirán a los escenarios La Casa Azul, Cooper, Maga, We are Standard, Chinese Christmas Cards y Reina Republicana, mientras que el 21 del mismo mes los asistentes disfrutarán de Amaral, La Habitación Roja, Sr. Chinarro, Klaus & Kinski, Ruidoblanco y Chicos Malos DJs.

El abono para el festival puede adquirirse desde ya mismo en la página web de Ticketea al precio de 53 euros. Las entradas de un solo día (viernes o sábado) cuestan 40 euros. También podemos hacernos con pases VIP, que incluyen acceso a la zona VIP, barra libre de cerveza y refrescos y párking privado por 140 euros.
La organización dispondrá una zona de acampada gratuita  que incorporará duchas, aseos y zonas de sombra. Contará con vigilancia las 24 horas y estará disponible desde el 19 al 22 de julio, ambos días inclusive. Eso sí, habrá que andar por el polígono cercano al castillo para llegar a la zona de conciertos.

Desde el festival Contempopranea Cruzcampo también nos ofrecen la opción de reservar hotel en Badajoz (a 40 minutos por carretera de Albuquerque), con autobuses de ida y vuelta del hotel al festival y viceversa incluidos a un precio menor del habitual a través de su página web.

Vía | Contempopranea Cruzcampo

Metallica optan por canciones más cortas en su nuevo disco

Metallica optan por canciones más cortas en su nuevo disco. Los primeros temas grabados apuntan a esta nueva dirección.



Metallica optan por el cambio de dirección musical para su nuevo disco. La banda ha declarado que el nuevo material que está componiendo en estos momentos son temas “cortos y al grano” lo que puede retrotraernos a los inicios del grupo.

Lars Ulrich  ha comentado que “tenemos ya terminados como unos ocho temas. Los estamos haciendo en varias fases, primero añadimos algo nuevo, cogemos otro tema, volvemos al primero y así vamos. El mes que viene nos metemos ya con Rick Rubin para empezar a pulir el sonido y a meter dobles guitarras aquí y allá”.

“Si Death Magnetic fue el sucesor natural de And Justice for all creo que podría afirmar que el próximo disco será mucho más heavy que el Black Album”. Kirk Hammett, guitarrista, ha comentado que “No vamos a complicarnos tanto como con nuestro último disco, los temas son más cortos y directos”.

Ulrich comenta que “Cuando la gente habla de nuestro material antiguo piensa en And Justice y no creo que sea lógico. Ese disco tiene el tema “Harvester of Sorrow”, un corte de cinco minutos y directo. Lo mismo pasa con “Fuel” otro corte de otro disco que es lo mismo”.

Sobre la película en 3D  comentan que “Es como la película de los Zeppelin. Un 75% de concierto y un 25% de historia que lleva al concierto. No queríamos hacerlo pero nuestro manager nos comentó que sería lo más grande hecho jamás por ninguna banda. Nos animamos”. Ansiosos estamos tanto por el nuevo disco del grupo como por la película. 

Vía | Blabbermouth

¿Qué hubiera ocurrido si los rusos hubieran adaptado El Hobbit en los 80?

Rusia hizo a mediados de los 80 su propia versión de El Hobbit para televisión. El resultado no tiene nombre.




Ahora que ya hemos visto el primer tráiler de El Hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey), es el momento perfecto para recuperar viejas glorias cuya existencia ni siquiera conocíamos. Para ello, hagamos primero un poco de memoria. A mediados de los 80, ya con el final de la Guerra Fría inminente, el entretenimiento ruso gozaba todavía con uno de sus mayores pilares: las leyes de propiedad y copyright no se aplicaban en el país. Asimismo, dado que las restricciones ideológicas eran ya mucho más suaves, adaptar famosas historias del lado capitalista a sus pantallas sin tener que pagar un duro se veía como algo apetecible. 

De esta manera, un cineasta, que probablemente era fan de Tolkien, vio una oportunidad en el momento, y decidió, ni más ni menos, que adaptar El Hobbit a la televisión soviética sería una excelente idea. El resultado, lo podéis comprobar vosotros mismos después del salto.



Una producción barata, un narrador muy serio y bastante música (que parece también incluirá el film de Peter Jackson) son los pilares de esta obra con buenas intenciones cuyo protagonista guarda un extraño parecido con Fernando Esteso. Especialmente destacable es la caracterización de Gollum, que nos deja claro que el motión-capture no siempre es la opción más terrorífica. Tampoco os dejará indiferente el dragón recién salido de El Show de los Teleñecos.

En 1994, los rusos parecían seguir enamorados de El Hobbit, pero se encontraron con las leyes de copyright es las narices. Por lo que un grupo de creativos nunca pudo acabar su versión animada de la famosa novela fantástica. Ahora, sin embargo, Internet nos da la oportunidad de recuperar las piezas que sí pasaron por post-producción, y con subtítulos en inglés (para que sea mínimamente inteligible).

Russian animation: The Hobbit (+English… por Niffiwan


Nadie se podía imaginar que los problemas por los derechos de la obra protagonizada por Bilbo Baggins seguirían aleteando hasta el día de hoy, donde los herederos de Tolkien todavía amenazan con dar variados dolores de cabeza a Peter Jackson.

Mucho más popular es, por supuesto, la adaptación animada y musical que Warner hizo de la novela en los 90, a lo que seguirían su propia versión de El Señor de los Anillos y El Retorno del Rey, que recuerdo haber visto en VHS en España. Youtube nos da la oportunidad de rememorar este olvidado film de manera íntegra:

 http://www.youtube.com/watch?v=cj2ZaOcNpIw&feature=player_embedded

Vía | Slashfilm

Benedict Cumberbatch (no Benicio del Toro) contra la Enterprise

Finalmente, y tras la salida del puertorriqueño, será el joven británico de moda quien tome el centro del mal en Star Trek 2, que contará también con Alice Eve, Peter Weller y Noel Clarke.



Benicio del Toro parecía la opción perfecta para dar relevancia y seriedad a la secuela del Star Trek de J.J. Abrams (la duodécima película de la saga, por así decirlo). No obstante, los planes no terminaron de cuajar y el puertorriqueño no fue convencido para ser el villano de la función. Con los rumores del regreso del carismático Khan navegando por la web, su salida abrió la puerta a que se discutiera el fichaje de otros dos hispanos, Édgar Ramírez y Jordi Mollà. Aún así, al final, el rol, todavía secreto, parece que acabará en manos de un británico de moda, Benedict Cumberbatch, al que últimamente no dejamos de ver en grandes proyectos.


El protagonista de la televisiva Sherlock se uniría así a incorporaciones con papeles sin revelar como los de Alice Eve (Men in Black III), Peter Weller (el mítico Robocop) y el también británico Noel Clarke (reconocido, sobre todo, por su Mickey de Doctor Who), además de a la de la tripulación de la Enterprise al completo. Zachary Quinto, Chris Pine, Zoe Saldana, John Cho, Simon Pegg, Karl Urban, Anton Yelchin y hasta Bruce Greenwood parece que volverán para la esperada secuela, preparada para el 17 de mayo del 2013.


Por las recientes declaraciones de Abrams y el guionista Damon Lindelof, además, nos hemos enterado de que es probable que la película sea reconvertida a 3D. Al director no parece gustarle mucho la idea del duro rodaje en tres dimensiones, y, aunque la reconversión suele ser sinónimo de merma de calidad de imagen, nosotros nos conformaremos con tener la opción de verla en su formato real. Tampoco parece que veremos a ninguno de los de la saga original de vuelta, a no ser que al final William Shatner consiga salirse con la suya y hacer un cameo como el Kirk del futuro/realidad paralela.


En cuanto a Cumberbatch, no se puede quejar de su comienzo de año. Recién estrenada la segunda temporada de Sherlock en Reino Unido, se deja ver en las salas de medio mundo gracias a su magnífico secundario en El Topo y War Horse. Por no hablar de que en breve tendrá que viajar hasta Nueva Zelanda, donde le esperan Peter Jackson, su compañero Martin Freeman y todo el elenco de El Hobbit para que lleve a cabo su transformación, vía motion-capture, en el dragón Smaug y en el Necromante. Star Trek es solo otro paso más en su carrera al éxito.


Vía | The Playlist

Tim Burton quiere a Robert Downey Jr. como el Geppetto de su Pinocho

Warner prepara una nueva adaptación del famoso cuento de la mano de la pluma del televisivo Bryan Fuller (Pushing Daisies)




Por mucho que admiremos la imaginación y la magia del universo de Tim Burton, no se nos caen los anillos por admitir que lleva más de una década sin demostrar la originalidad de sus comienzos. Adaptaciones, remakes y secuelas clásicos han copado el tiempo del maestro de la oscuridad, que solo para dirigir Big Fish y La novia cadáver ha podido desprenderse de sus ataduras. A la espera del estreno de sus dos nuevas cintas, en el camino del aclamado director vuelve a aparecer un cuento clásico, icono del imaginario popular, uno que Disney hizo famoso en el celuloide hace 70 años: Pinocho.

Warner posee los derechos del proyecto ideado por Bryan Fuller (escritor de las maravillosas Pushing Daisies y Tan Muertos como yo, heredero claro de Burton) relanzando a la actualidad al niño de madera, un libreto que además ha entrado en la Black List (la lista de los mejores guiones no producidos de Hollywood) del ya pasado 2011. Burton está a punto de firmar con la productora, y entre sus objetivos se encuentra lograr a su Geppetto ideal, que, aunque parezca mentira, no es Johnny Depp, sino Robert Downey Jr.

Si encontrara un hueco en su ocupado calendario, lleno de negocios con Marvel y la posible continuación de la franquicia Sherlock Holmes, el mismísimo Iron Man tomaría el centro del escenario como el icónico padre y creador de Pinocho. La cinta, una especie de historia paralela a la famosa trama, narra la odisea por la que tiene que pasar éste para reunirse con su hijo, quien está descubriendo los problemas de ser un niño humano.

En una época donde la crisis nos ha hecho volver a posar nuestra mirada sobre los cuentos de hadas más clásicos, Warner está preparada para poner el turbo en la producción, que contaría con dos grandes activos si lograra fichar a sus objetivos. Mientras tanto, habrá que conformarse con las múltiples revisiones de Blancanieves, y con la serie Érase una vez (Once upon a time) que mezcla todos los universos de fantasía habidos y por haber (pese a que no haya enseñado a la marioneta italiana demasiado todavía).

Vía | The Hollywood Reporter

George Clooney trasladará a los Ocean’s Eleven a la Segunda Guerra Mundial en The Monuments Men

Clooney dirigirá, guionizará y protagonizará la adaptación de la novela sobre un grupo de expertos en artes dispuestos a recuperar de manos de los nazis todos los tesoros robados durante la ocupación.




A mediados de los noventa, y tras años de series fracasadas, George Clooney comenzó a hacerse un nombre como un destacado actor televisivo gracias a Urgencias. Poco a poco, y con varios éxitos cinematográficos bajo su manto, el actor fue convirtiéndose en uno de los mayores sex-symbols del planeta. 

Sin necesidad de amasar millones en taquilla, fue catapultado a la fama mundial. Al mismo tiempo, comenzaba a trabajar con directores tan destacados como Steven Soderbergh, Terrence Malick, los hermanos Coen y David O. Russell. Menos de dos décadas después, el actor no solo abraza su madurez como estrella indiscutibles, sino que se ha forjado un hueco como una de las personas más confiables detrás de las cámaras, como productor, director y guionista.

Ahora, después de que los Globos de Oro se rindiesen ante los encantos demostrados en Los idus de marzo y Los descendientes, se embarca en una nueva e interesante producción titulada The Monuments Men. Basado en el libro homónimo de Robert M. Edsel, el proyecto en manos de Sony puede poner a Clooney, por primera vez, a las órdenes de un rodaje con un elevado coste de producción.

El argumento de la cinta, en la que Clooney servirá de protagonista, director y guionista, puede ser resumido como una especie de heist en el epicentro de la Segunda Guerra Mundial. Comenzando en el Desembarco de Normandía, el relato examina la misión que los gobiernos británicos y estadounidenses asignaron a un exclusivo batallón de expertos en arte para salvar, a contrarreloj, las obras que los Nazis habían encautado en sus confines.

Unos tesoros que Hitler clasificaba en dos grupos: las obras maestras dignas de coleccionar, y las obras obscenas preparadas para eliminar. Enfocada como una super-producción asequible, la película además concede a Clooney y a su compañero Grant Heslov (socio del sello Smoke House) el material político que tanto les gusta estudiar. Una película de la Guerra, distinta a la enésima película bélica sobre el conflicto.

Sin embargo, éste no es el único proyecto que Clooney tiene en su pila. El actor, que este año estrenará también la esperada Gravity de Alfonso Cuarón, podría dar sus próximos pasos en Our Brand Is Crisis, una comedia negra sobre el rol del famoso analista político James Carville en las elecciones bolivianas de 2002; o bien en un biopic sobre los humoristas The Smothers Brothers, centrado en los entresijos de las bambalinas de su sesentero programa de variedades. Nada parece imposible en la inagotable ascensión de George Clooney al panteón de los dioses.

Vía | The Wrap

Jordi Mollà y Katee Sackhoff se unen al nuevo Riddick de Vin Diesel

La tercera entrega de la saga Riddick vuelve a coger vuelo tras el éxito de la quinta A Todo Gas y con David Twohy de regreso en la dirección




Pospuesta durante años y sin un objetivo en mente, la saga de Las Crónicas de Riddick parecía condenada al olvido. Pero en 2011, su protagonista, Vin Diesel, ha vuelto a ponerse de actualidad gracias a Fast Five, que recuperó de manera sorprendente el éxito de la franquicia A Todo Gas (más potente que nunca para crítica y público). Después de este hecho, alguien en Hollywood parece que volvió a acordarse del calvo más conocido del celuloide (con el permiso de Willis y Cage, a veces), y la idea de una tercera entrega alrededor del anti-héroe interplanetario ha renacido.

El director y guionista original, David Twohy, regresará también en una cinta que ahora enciende el motor al hacer sus primeros fichajes. La televisiva Katee Sackhoff (Battlestar Galactica) servirá de interés amoroso, una mercenaria nórdica en busca de Riddick. El español Jordi Mollà, por su parte, vuelve a probar el rol antagonista para transformarse en Santana, que se uniría al villano veterano interpretado por Karl Urban. El catalán, que recientemente perdió la oportunidad de unirse al nuevo Star Trek de J.J. Abrams, se ha hecho un experto en dar vida a los malo, habiéndose dejado ver en Dos tipos duros 2, Noche y Día y Columbiana.

Desde que en 2000 se estrenó Pitch Black, la saga de Las Crónicas de Riddick ha pasado por tantas muertes y renacimientos como la irregular carrera de Diesel.

La primera cinta se lanzó casi como una película de serie B, de fantasía barata y con un actor principal desconocido (al que habíamos visto en Salvar al Soldado Ryan). Un año después, este musculado protagonista probaría las mieles del éxito gracias a taquillazos como A Todo Gas y XXX, lo que empujó al director a crear una secuela que expandió el universo de ficción en una space-opera más tópica pero con nombres más notables. 

El film logró una recaudación destacada pero, ante el traslado de Diesel a películas infantiles y su salida de una saga de The Fast and The Furious a la deriva, la tercera entrega nunca se acabó de concretar, limitando la franquicia a continuar en videojuegos y películas animadas. Veremos si su renacimiento puede ser tan exitoso como lo fue hace una década.

Vía | Variety

El timeline de Facebook… Y 10 de sus diseños más curiosos

Se presenta una lista con los diez diseños más curiosos de Facebook.

Timeline


Seguramente, más de uno ya esté poniendo a punto Timeline, la próxima característica de la red social Facebook. Aunque este nuevo tipo de muro ya podía ser accedido desde hace varios días, no ha sido hasta el día de hoy cuando el sistema hará obligatorio su uso.

Sin embargo, algunos usuarios, lejos de modificarlo un poco, han decidido darle un toque más personal con algunos diseños realmente impresionantes. No en vano, ya se ha hecho una lista con los diez diseños más curiosos que se pueden encontrar actualmente.

Algunos son muy sencillos, mientras que otros se tornan realmente complicados:


Timeline
Timeline
Timeline

Aunque aquí solo hemos puesto tres imágenes, tenéis disponibles más en la página fuente.

Vía | Mashable

Las mejores fichas policiales

Una página web realiza una recopilación con las 25 mejores fotos de fichas de policiales de 2011.

Foto ficha policial

Si echamos un vistazo rápido en Internet, comprobaremos que existen fichas policiales que pueden dar para escribir un libro. No ya solo por el delito o la falta que se haya cometido (Que puede llegar a ser realmente curiosa), sino también porque las fotos que salen son realmente sorprendentes.

Recientemente, una famosa página web ha realizado una recopilación de las mejores fotos de fichas policiales que se han hecho durante 2011. En total, son 25 fotos que pueden hacer que nos quedemos con la boca abierta ante lo que tenemos delante de nuestros ojos.

A continuación os dejamos con algunas imágenes:


Foto ficha policial
Foto ficha policial
Foto ficha policial
Foto ficha policial
Foto ficha policial

Tenemos que admitir que nosotros también nos hemos quedado sorprendidos ante algunas fotos. Tenéis más imágenes de este tipo en la página fuente.

Filtradas las primeras imágenes del ¿Citroén C4 sedan?

Te mostramos una buena cantidad de fotos del próximo Citroën C4, probablemente el que se fabricará en Vigo.



Parecía que las imágenes que estás a punto de ver pertenecían al anunciado modelo low cost de Citroën, pero al parecer estamos a punto de ver los teasers en masa del Citroën C4 sedan, que será fabricado globalmente en la planta gallega de Vigo, el cual no será precisamente de bajo coste, sino que estará en una escala de precios superiores a los low-cost, de acuerdo a lo manifestado por el director general de Citroën España, hace unos meses.

 

Por lo que se ve crípticamente en las fotos, la calidad de este C4 y su diseño están bastante bien logrados y ojalá que sí sea el modelo que se fabricará en Vigo y no el C4 destinado al mercado chino. Mientras esperamos más novedades al respecto, no tienes más que examinar todas las fotos, después del salto.


 



 
 
 

 

 


 
 

Lexus usará la tecnología Touch en toda su gama




A partir de ahora, toda la gama de coches de Lexus tendrán la tecnología Lexus Touch como parte del equipamiento de serie, por lo que, al adquirir un vehículo, nos vendrá sin tener que pedirlo como un extra.

Esta tecnología permite infinitas posibilidades de configuración del vehículo, para adaptarlo a los estilos y tipos de conducción diferentes de cada persona. Además, pretende hacer “más cómoda e intuitiva la vida a bordo de los vehículos Lexus”. En principio, llegará a haber hasta 1000 posibilidades diferentes de combinar las distintas configuraciones del coche, quedándose guardado cada cambio en una base de datos.

Todo esto se hará a través del ordenador a bordo, en el cual se podrá cambiar los diferentes parámetros según convenga al conductor. Entre otras cosas, se podrán modificar aspectos como el aviso por exceso de revoluciones, la modificación del sistema de acceso al vehículo, la calibración de la sensibilidad del sistema de autoencendido de los faros delanteros,…




Pero, como algunos somos más torpes con estas nuevas tecnologías, Lexus nos ofrecerá desde el principio la posibilidad de solicitar al Centro Autorizado Lexus que nos configuren el coche a nuestro gusto, mediante la realización de un cuestionario específico.

El día 3 de Febrero es la fecha escogida por Ferrari para presentar el monoplaza de 2012.




Stefano Domenicali ha confirmado hoy durante el Wroom 2012 que el próximo 3 de Febrero será el día en el que el equipo Ferrari presente el monoplaza con el que intentará destronar a Red Bull este año. Esta presentación se llevará a cabo en Maranello.

Aunque, de manera oficial, ese día era la fecha que más sonaba, hoy el jefe de equipo de Ferrari ha dado la confirmación oficial. Además, el mismo día podría hacerse un Shakedown  del coche o, si no hubiera tiempo o por otras causas, se dejaría para el siguiente día.

El nuevo monoplaza, según Luca di Montezemolo, iba a ser totalmente diferente y competitivo, capaz, además, de calentar los neumáticos rápidamente. Eso fue en Navidad. Hoy, Domenicali ha dicho esto:
Será un cambio con el pasado, diferente en muchos aspectos. Si no es competitivo, no servirá. Sé que las expectativas son altas, forma parte de la cultura de esta marca. Lo que sí puedo decir es que hay conceptos nuevos que nunca han sido usados en una máquina anterior.
Sabemos que la temporada va a ser importante y delicada desde muchos puntos de vista. Es evidente que hay expectativas de que tenemos que manejar la situación de la mejor manera posible.
El lado emocional es importante, sobre todo en un equipo como el nuestro, así que mi enfoque y el enfoque que siempre hemos tenido es de estar calmados, relajados y decididos. Sin sentir desmotivación si las cosas no van bien al inicio y sin ser demasiado positivos si las cosas van bien en el arranque.


Robert Kubica se lesiona la pierna derecha tras un resbalón

El polaco se lastimó tras una pequeña caída mientras paseaba en Italia.



¡Que mala suerte la de Robert Kubica! Mientras que todos estamos expectantes por conocer nuevas noticias positivas sobre el proceso de recuperación del polaco nos llega la información de que el piloto sufrió una pequeña caída que le ha afectado a su ya maltrecha pierna derecha.

Según informó ‘La Gazzetta dello Sport’, Kubica estaba paseando por la localidad italiana de Pietrasante y parece que resbalón debido al hielo que había en el piso. A consecuencia de la caída, el polaco sufrió una microfractura en la tibia, lo que supone un nuevo revés en el proceso de recuperación del polaco que no va mucho más lento de lo que se esperaba semanas después de su accidente el pasado mes de febrero.


Tras el incidente, Kubica fue trasladado al Hospital de Versilia donde se le hicieron diferentes pruebas médicas antes de ser trasladado al Hospital Santa Corona de Pietra Ligure en el que fue intervenido de sus lesiones tras el accidente.

Esperemos que este nueva lesión no retrase mucho más la recuperación de un Kubica al que los aficionados a la Fórmula 1 echan mucho de menos y que decir de Lotus Renault que en 2011 tuvo una pésima temporada que podía haber sido muy diferente con el polaco a los mandos.

Vía | El Mundo

Alguersuari, Clos, Barrichello y Liuzzi, prácticamente descartados por HRT



Continuamos informando de los movimientos de cara a completar la parrilla de pilotos para 2012 y ahora nos vamos a centrar en HRT, una de las escuderías que todavía conserva un volante libre. La lista de pilotos que optan a ese volante es muy larga pero con sus declaraciones Jacques Eeckelaert habrá acabado con las esperanzas de más de un piloto porque ha hecho una purga importante entre los candidatos.

Cuatro han sido los pilotos que según Eeckelaert no tienen cabida en HRT por diferentes motivos: Rubens Barrichello, Vitantonio Liuzzi, Jaime Alguersuari y Dani Clos. De esta forma, otros pilotos como Vitaly Petrov o Jerome D’Ambrosio hacen subir su cotización como posibles pilotos del equipo.

Los motivos por los que estos pilotos no entran en los planes de HRT son variados. Por ejemplo, en el caso de Liuzzi, la escudería parece no estar muy contenta con su trabajo aunque hay que decir que, dado el material que tenía, tampoco es que lo haya hecho tan mal como para recibir estas duras críticas:
Realmente no ha demostrado nada después de varias oportunidades en las que pudo destacar. Estamos buscando a un piloto más joven con mucho potencial
Otros dos pilotos que se caen de la lista son Jaime Alguersuari y Dani Clos. Quizás con otra configuración de equipo tendrían cabida pero el tener a Pedro Martínez De la Rosa fichado les quita toda opción ya que la marca preferirar expandirse a algún otro mercado en lugar de duplicarse en el español:
No creo que esté en los intereses del equipo tener a un segundo piloto español
El siguiente que ha sido descartado es Barrichello por motivos de edad, una decisión que también parece razonable porque para piloto experimentado ya tienen a De la Rosa:
Los intereses del equipo no pasan por los pilotos que están a punto de retirarse
Estos descartes benefician a otros pilotos. Uno de ellos es Petrov que tiene detrás el apoyo del mercado ruso y otro D’Ambrosio que, como os contamos anteriormente, todavía baraja opciones para estar en la F1 con un buen respaldo económico a sus espaldas.

Vía | FórmulaF1

Volkswagen quiere hacer debutar el Polo con Vettel y Sainz como pilotos




El proyecto de Volkswagen en el Mundial de Rally, tras el fichaje de Sebastien Ogier como piloto o la confirmación de Sven Smeets con rol de Jefe de Equipo, está dejando claro que se ha convertido en algo serio, para nada en algo pasajero.  Y más aún si tenemos en cuenta el sueño de Kris Nissen, responsable  de la actividad deportiva de la casa alemana.

El sueño de Nissen no es otro que presentarse al Rally de Alemania con tres pilotos del más alto nivel. No se conforman con la presencia de Sebastien Ogier, sino que desde la firma germana quieren alinear a un par de pilotos bastante conocidos y valorados: Carlos Sainz y Sebastian Vettel. Un sueño que ha ido a más. A finales del año pasado, comentamos como Nissen quería que Vettel probara en un test el VW, pero ahora ya ni con eso se conforma.

Como suena. En primer lugar, Sebastian Vettel no será para nada fácil de convencer, sobre todo si tenemos en cuenta que este año tendrá que luchar duro ante el gran coche que parece que Ferrari está preparando. Pero, como punto a favor, en el momento de celebrarse el Rally de Alemania, la F1 se encontrará en el parón veraniego. Y como punto realmente en contra está Helmut Marko, quien visto lo ocurrido con Kubica, no creo que deje que su protegido participe en nada que no sea F1…

En segundo lugar está Carlos Sainz. El español ganador del Dakar y bicampeón del mundo de WRC está involucrado en el proyecto de Volkswagen desde el inicio y, además, se encuentra en un gran estado de forma gracias a su preparación para el Dakar. No vería con malos ojos volver a participar en una prueba del Mundial y, más si cabe, si fuera junto a Luis Moya.

Todo son rumores, pero, como se dice, el rumor es la antesala de la noticia. Toca soñar, como Kris Nissen, y esperar, como un buen aficionado paciente…

Vía | Omnicorse

RACECAR: Calendario 2012, en el que Cheste sustituye a Motorland

La NASCAR, a través de la Euro Series RACECAR, llegará a Europa esta temporada.





No sé si os sorprenderá tanto como a mí, pero al menos espero que se la una de las mejores noticias de lo que llevamos del año. La NASCAR llega a Europa. Como suena. Será gracias a la Euro Racecar, campeonato del que os hablamos en el pasado Diciembre, después de que sus organizadores hayan llegado a un acuerdo con NASCAR.

Lo que venía siendo rumores desde finales de 2011, por fin, se ha convertido en realidad. Jerome y Anne Galpin, responsables de la FIA RACECAR Euro Series, han llegado a un acuerdo con la organización de la NASCAR, para que estas Series europeas pasen bajo la tutela de la empresa estadounidense.

Así, este campeonato pasará a formar parte de una de las divisiones de la NASCAR, aunque se disputará únicamente en Europa. El miércoles se hará el anuncio oficial durante el Autosport International Show de Birmingham.

Esta temporada, el campeonato contará con 12 carreras, dos por circuito. En España visitarán el trazado de Cheste del 28 al 30 de Septiembre.




Vía | Nascar-Europe

La nueva decoración de Ford para el WRC


Ford ha presentado hoy el que será el diseño del Ford Fiesta WRC de la temporada 2012.


Hoy Ford ha presentado el que será el diseño del Ford Fiesta RS WRC con el que intentarán acabar de una vez con la hegemonía mostrada por Citroën en los últimos años, tanto a nivel de pilotos como de constructores.

Para ello volverán a contar con Castrol EDGE como mayor sponsor del equipo, el cual se ha convertido en patrocinador principal único tras la salida de Abu Dhabi. Junto a la marca de lubricantes aparecerá en grande el logo de Ford y, cómo no, la imagen de EcoBoost.

Este logo hace referencia al motor de este WRC: Un 1.6 EcoBoost turbo, con transmisión 4×4 que, en el año de su debut, consiguió acabar en la segunda posición final gracias al ahora piloto de Citroën Mikko Hirvonen.
En este 2012 serán Jari-Matti Latvala y Petter Solberg los encargados de pilotar la versión 2012. La unión de piloto joven y piloto experimentado siempre ha dado muy buenas sensaciones y resultados en el mundo del motor. Eso sí, un piloto joven subcampeón del mundo y uno veterano campeón del mundo. No es una mala combinación, la verdad.

David Smith, sponsoring manager de Castrol:

Castrol y Ford mantienen una larga relación en el mundo del automovilismo y han compartido grandes éxitos en los rallyes como la segunda plaza final en los campeonatos de pilotos y constructores de 2011, ejemplo del éxito más reciente. El campeonato del mundo de rallyes es la competición más dura basada en coches de calle y juntos vamos a seguir siendo capaces de apelar a nuestra amplia experiencia desarrollando, probando y optimizando la combinación de las tecnologías para automóviles y lubricantes buscando el límite y maximizando el rendimiento.

Domenicali carga contra los que no fabrican su propio motor

En la Fórmula 1 toda ventaja que se consiga es importante, y para Domenicali, comprar el motor y no fabricarlo, supone una ventaja notable.




El jefe del equipo Ferrari Stefano Domenicali, ha asegurado en una entrevista a la revista alemana Auto Motor und Sport, que los equipos que compran su motor tienen una tarea mucho más fácil a la hora de construir sus monoplazas que los que desarrollan su propio motor como es el caso de la Scuderia.

Las quejas de Domenicali se basan en que mientras McLaren y Red Bull pagarán una cuota por sus motores, Ferrari tiene que desarrollar y trabajar con el motor V8 de este año y al mismo tiempo desarrollar el V6 que será obligatorio a partir de 2014.

Según Domenicali, el desarrollo de un motor cuesta mucho dinero y adaptar las estructuras que actualmente tienen, para fabricar un motor V6 supone una inversión importante:
Se necesita mucho dinero para adaptar las estructuras e instalaciones de prueba para el nuevo motor y al mismo tiempo para el programa del motor V8. Será un año complicado y nos tomamos el asunto muy seriamente.
Por otro lado, Domenicali también se refirió al sonido del V6 y dijo que hay que trabajar para mantener el ruido correcto  en el nuevo turbo de 1.6 litros:
El sonido en la F1 es importante para los espectadores y tenemos que asegurarnos de que siga siendo así.
Vía | CarAndDriver

Recorrido de la Vuelta a España 2012



La organización de la Vuelta a España ha presentado esta mañana en Pamplona el recorrido de la edición de 2012, que partirá desde la localidad navarra el 18 de agosto para terminar en Madrid el día 9 de septiembre.

Recorrido de la Vuelta a España 2012

Esta mañana se ha presentado el recorrido de la Vuelta a España 2012, un recorrido singular pues transcurre íntegramente por el norte de la Península Ibérica, siendo curiosamente Madrid el punto más al sur por el que pasan, ya en la última y definitiva etapa. Así pues, los aficionados al ciclismo de esta parte de España tendrán que esperar para ver al pelotón de la Vuelta pasar. 


La Vuelta comenzará el 18 de agosto, de ahí que se haya huido de las calores y temperaturas sureñas, y lo hará en Pamplona, con una contrarreloj por equipos de 16 equipos y que discurre por algunos de los tramos que se corren en San Fermín, terminando en la Plaza de Toros de la ciudad. Y de ahí hasta el 9 de septiembre, mucho terreno montañoso y muy poca contrarreloj.

Y es que, junto a los kilómetros de Pamplona, sólo va a haber una contrarreloj individual, la etapa número 11 entre Cambados y Pontevedra de 40 kilómetros. Se especuló en algunos medios con que este año la subida a la Bola del Mundo fuera una cronoescalada, pero no ha sido así finalmente y los especialistas contra el crono tendrán por tanto pocas opciones en esta Vuelta a España. 


La primera semana ya nos promete emociones fuertes. En la tercera y la cuarta etapa, que vuelven a discurrir en el País Vasco, tenemos ya los primeros finales en alto, uno en el Alto de Arrate y otro en la Estación de Valdezcaray. En la sexta etapa tenemos la llegada al Fuerte del Rapitán, a las afueras de Jaca, y en la octava, uno de los puertos inéditos hasta ahora, el Collado de la Gallina, en Andorra. 


Y antes del día de descanso, la Vuelta regresa a Barcelona, donde hacía 13 años que no volvía. La primera semana por tanto promete, aunque el principal problema de estas etapas es que son unipuerto, es decir, que no hay dureza antes del último puerto de la jornada así que el espectáculo, como es costumbre en este tipo de etapas, se lo guardarán los ciclistas para el último kilómetro. 


La segunda semana parece la decisiva. Desde Barcelona, los ciclistas tendrán un largo traslado hasta Galicia, en donde se disputarán hasta cinco etapas, entre ellas la doce, con final en alto en el Mirador de Ézaro, y la contrarreloj. A partir de ahí llegan las tres jornadas más duras de la Vuelta, tres finales en alto consecutivos con finales en Los Ancares, los míticos Lagos de Covandoga y el asturiano Cuitu Negru, que presenta rampas de hasta el 25% de desnivel.


Tras el siguiente día de descanso, se afronta la última semana con la subida a Fuente Dé, puerto cántabro de segunda categoría en el que termina la etapa número 17, y la subida a la Bola del Mundo en la etapa vigésima, donde se decidirá de forma definitiva el ganador de esta Vuelta a España 2012 el día de antes de afrontar la etapa de homenaje por las calles de Madrid. 


Vía | La Vuelta


Copa del Rey 2011/12: Levante, Espanyol y Valencia avanzan a cuartos de final


Levante, Espanyol y Valencia se unen a Mallorca, Mirandés y Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey 2011/12. Las dos plazas que quedan por saber las conoceremos mañana.

El Espanyol sigue adelante en la Copa del Rey


Si en el día de ayer se clasificaron tres equipos, Mallorca, Mirandés y Real Madrid, para cuartos de final de la Copa del Rey, esta tarde-noche lo han hecho otros tres equipos, Levante, Espanyol, y Valencia. Y si el día de ayer nos dejó emociones fuertes y partidos muy emocionantes, el de hoy ha estado a la altura, y además, con muchos y buenos goles. 

Empezamos en Valencia, donde el Levante ha certificado su pase a los cuartos de final por la puerta grande. Los de José Ignacio Martínez necesitaban al menos un gol para remontar el 2-1 desfavorable de Alcorcón, y han conseguido cuatro. Barkero inauguró la cuenta en el minuto 23, y luego marcaron Roger, Iborra y Rubén Suárez para finiquitar la eliminatoria.

Con este 4-0, el Levante accede a cuartos de final, una ronda a la que hacía ya 70 años que no llegaba. Pase lo que pase al final en liga, donde tienen más de media permanencia amarrada y donde continúan ocupando puestos de Liga de Campeones, la temporada del equipo granota está siendo para enmarcar e inolvidable para los aficionados. 

Por cierto, nos espera derby valenciano en la siguiente ronda ya que el Valencia también cumplió y selló su pase a la siguiente ronda en casa del Sevilla, eso sí, con más sufrimiento del esperado. No lo pasó nada bien el equipo de Unay Émery ante un Sevilla que tuvo muchas ocasiones al principio del partido, y que incluso soñó con la remontada. 

Porque, pese al gol de Soldado que prácticamente sentenciaba la eliminatoria, Rakitic primero y luego un autogol de Víctor Ruíz pusieron al equipo andaluz a un gol de conseguir la clasificación. De todos modos, el gol del 2-1 llegó ya en el tiempo de descuento y no tuvieron tiempo para mucho más los de Marcelino, que por cierto, queda muy tocado tras esta eliminación. 

La Copa del Rey se queda sin equipos andaluces después de que el Córdoba también haya caído eliminado, pese a ganar 2-1 en la ida al Espanyol y pese a estar clasificado virtualmente durante muchos minutos. Lo que le pesó al Córdoba fue el terrible inicio de partido, donde encajaron tres goles, los dos primeros de Álvaro Vázquez y el tercero de Didac. 

El equipo de Paco Jémez llegó a ponerse 3-2, gracias a los goles de Alberto Aguilar y de Pepe Díaz, un marcador que le valía y que le valió hasta el último minuto de partido, cuando Álvaro Vázquez nuevamente, con su tercer gol de la noche, dejaría el marcador en el definitivo 4-2 para un global de 5-4 a favor del equipo perico.

Maxwell se marchará al PSG


El Barcelona y el Paris Saint Germain han llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa Maxwell. El equipo azulgrana recibirá 4 millones de euros, más o menos lo mismo que pagó en su momento cuando fichó al brasileño del Inter.

 

Maxwell deja el Barcelona y ficha por el PSG


En verano de 2009, el Barcelona contrataba a Maxwell, el lateral izquierdo brasileño que hasta entonces jugaba en el Inter de Milán y que venía a cubrir el hueco que dejaba el también brasileño Sylvinho, al que no se le renovaba el contrato. A día de hoy, la etapa de Maxwell Cabelino como jugador blaugrana ya ha terminado. 

El club de la Ciudad Condal ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Paris Saint Germain para el traspaso de Maxwell. De momento, no hay cifras oficiales pero todos los medios apuntan de que el Barça cobraría alrededor de 4 millones por la vente de este jugador, más o menos lo mismo que cuando lo fichó hace dos temporadas y media, cuando pagó 4’5 millones de euros más variables.

La operación no se ha cerrado definitivamente, pero ya se puede completamente por hecha, primero porque el acuerdo con el Barça es total y segundo porque el club ha dado permiso al propio jugador para que viaje hasta París. Allí, Maxwell cerrará los últimos flecos y pasará el pertinente reconocimiento médico para que se oficialice su fichaje por el equipo francés. 

Termina por tanto la trayectoria de un jugador que no cuajó en el equipo azulgrana y que no deja buenos recuerdos en la afición, pero al que tampoco hay que achacarle nada ya que cumplió cada vez que Pep Guardiola contó con él, y que rindió tal y como se esperaba. Eso sí, seguro que Maxwell, aunque no jugara mucho, seguro que guarda buen recuerdo de este club en el que ha ganado 10 títulos. 

A ver que hace ahora el Barcelona, si refuerza el lateral izquierdo ahora o espera al final de temporada, momento en el que además tendrá que renovar a Abidal. De momento, se apuntan los nombres de Jordi Alba, jugador del Valencia, y del brasileño Guilherme Siqueira, jugador del Granada, como los principales objetivos azulgranas. 

Vía | El Mundo

NFL 2011/2012: A por las semifinales de Conferencia


Broncos vs Patriots y Texans vs Ravens en la Americana; y Sains vs 49ers y Giants vs Packers en la Nacional serán los partidos de Semifinales.



Este fin de semana llega una nueva fase de la NFL: las semifinales de Conferencia. Cuatro equipos se jugarán el pase a la final para, si la ganan, jugar la XLVI Super Bowl. Queda poco, muy poco. Son los Texans, los Broncos, los Patriots y los Ravens quienes se jugarán el campeonato de la Americana; los Giants, los Packers, los Saints y los 49ers la Nacional.

Empezamos por la Conferencia Americana. Durante el pasado fin de semana se jugaron los dos partidos de Wild Cards en los que se enfrentaron los Cincinnati Bengals contra los Houston Texas y los Pittsburgh Steelers contra los Denver Broncos.

En el primer partido fueron los Texans quienes ganaron 10-31 en un partido al que llegaban como favoritos. En cambio, los Steelers, actuales subcampeones de NFL, eran quienes deberían haber ganado ante un rival inferior como se supone que son los Broncos. Pero no fue así. Ambos equipos llegaron a la prórroga en la que, los locales, hicieron el TouchDown ganador en el primer intento, ganando el partido 23-29.

En las semifinales, los Broncos jugarán ante los New England Patriots, mientras que los Texans se enfrentarán al mejor campeón de  División de esta Conferencia, los Baltimore Ravens. Los partidos serán el sábado y el domingo a las 20:00 y a las 13:00 ET –Hora de EEUU-. Ambos partidos serán retransmitidos por Canal+.

En la Conferencia Nacional, los New Orleans Saints no dejaron lugar a sorpresas en su victoria ante los Detroit Lions por 28-45, en un partido cargado de puntos. En cambio, los New Yorks Giants derrotaron por 2-24 a los Atlanta Falcons.

En las semifinales, también retransmitidas por Canal+, se enfrentarán los Saints ante los San Francisco 49ers. El partido más complicado lo sufrirán los Giants, quienes tendrán que jugar ante un durísimo equipo como los Green Bay Packers, campeones de la pasada SuperBowl. Los partidos serán el sábado y el domingo, ambos a las 16:30.

Sydney 2012: Del Potro, Gasquet y Kvitova eliminados


Petra Kvitova se quedó con las ganas de obtener el número uno del mundo en la WTA al caer en semifinales del Apia International ante la experimentada china Na Li. Mientras tanto en caballeros no quedan ya cabezas de serie con vida en el cuadro ante la eliminación de Juan Martín Del Potro y Richard Gasquet.




Juan Martin Del Potro y Richard Gasquet los únicos cabezas de serie que quedaban con vida en el Apia International fueron eliminados este jueves del torneo. Marcos Baghdatis, Denis Istomin, Jarkko Nieminen y Julien Benneteau son los semifinalistas.

Por su parte Petra Kvitova desperdició la oportunidad de quedarse con el puesto número uno del mundo al perder con la china Na Li (4) y será la oriental quien defina el título con la bielorrusa Victoria Azarenka

Del Potro y Baghdatis jugaron un partido muy parejo que se definió en contados puntos donde el chipriota fue más consistente y sacó provecho al máximo de sus oportunidades ganando 7-6(7) 6-4. Marcador similar tuvo el triunfo del uzbeko Denis Istomin sobre el francés Richard Gasquet 6-4 7-6(4). Baghdatis enfrentará a Julien Benneteau que le ganó al ruso Alexander Bogomolov Jr 6-2 6-4.

Istomin tendrá la oportunidad de llegar a su primera final ATP en caso logre vencer al finlandés Jarkko Nieminen que acabó con la semana de ensueño del americano Bobby Reynolds derrotándolo 6-3 6-3.

En damas la china Li Na que además defiende el título supo recomponerse de un primer set donde fue aplastada por la checa Petra Kvitova 6-1 y de una ruptura temprana en el segundo parcial para finalmente vencer 7-5 6-2. Con este triunfo la asiática volvió a vencer a Kvitova luego de perder el primer set tal como ocurriera en Roland Garros el año pasado.  

El tesón de la oriental y sus ganas de no perder frenaron el ímpetu de la checa 9 años menor que ella y que con esto ve postergar sus deseos de capturar el número uno del mundo antes de llegar a la magna cita en Australia

La bielorrusa Victoria Azarenka es la otra finalista luego de vencer también en tres sets y también contra corriente a la polaca Agnieszka Radwanska, que había superado previamente a Caroline Wozniacki por 1-6 6-3 6-2.

Vía y Foto| Sydney

LNFS 2011/2012: Previa de la 18º jornada




Con el primer puesto más que apretado se llega a la decimoctava jornada de la Liga Marca de Fútbol Sala, la que es la Primera División Española. Barcelona Alusport y ElPozo Murcia lideran la tabla con 45 cada uno.

Y ambos equipos se enfrentarán esta jornada ante equipos relativamente sencillos. Los de la ciudad condal recibirán esta jornada al Rios Renovables, quienes marchan en la 12º posición a ocho puntos de los Playoffs. En cambio, ElPozo recibirá al Reale Cartagena, equipo que se encuentra en descenso directo. Ambos partidos serán el viernes. El del Barcelona será a las 21:15 (MarcaTV y Esport3) y el de los de Murcia a las 21:30 (7RM).

El partido de la jornada será el que enfrente al Inter Movistar y al Caja Segovia, dos equipos separados por tan solo dos puntos que están en plena lucha por la tercera posición de la tabla. Este partido podrá verse en directo por MarcaTV y por Esport3 el sábado a las 13:00.

También será retransmitido el partido entre Autos Lobelle Santiago y Marfil Santa Coloma. El primero necesita la victoria para seguir en puestos de Playoffs, mientras que los segundos quieren alejarse cuanto antes del descenso. Podremos verles en directo el sábado a las 16:15 en TVG2, Esport3 y Canal Sur 2.

En Segunda División todos los partidos serán el sábado. El líder de la clasificación, el Oxipharma, visitará al Hospitalet Bell Sport. Por su parte, el Andorra querrá seguir en la segunda posición intentando vencer al equipo que le precede en la tabla, el Sala 5 Martorell. Un gran partido. Por desgracia, ningún partido será retransmitido.

Simón, Viñales, Silva y Hernández con Avintia Racing para 2012


Hoy se ha anunciado oficialmente el proyecto Avintia Racing, estructura que estará en las tres categorías del Mundial de Motociclismo, en Moto2 con Simón, en Moto3 con Viñales y en MotoGP con Hernandez y Silva.



Hoy se ha anunciado la creación, el nacimiento de Avintia Racing, una unión estratégica entre el Grupo Avintia y BQR, formación que tendrá en sus filas a dos de los pilotos más punteros, el gran Julián Sión en la categoría de Moto2, y en la de Moto3 a Maverick Viñales, y por si fuera poco están desarrollando la primera MotoGP española.

Este proyecto se presenta con muchas ganas y ambiciones, unidos a la experiencia de By Queroseno Racing (BQR) que liderará la sección deportiva y técnica, y serán los artifices de la primera máquina de la categoría reina con signo español, así que estarán presentes en las tres cilindradas del Mundial de Motociclismo.

Sin duda lo más observado será su llegada a MotoGP, con Raúl Romero como Team Manager y con sede en la capital catalana, Barcelona, donde se está trabajando al máximo en su nueva creación para la próxima temporada, pero no una moto cualquiera, sino una moto competitiva con garantía de futuro.

Para esta categoría han apostado por dos hombres para evolucionar la moto con mucha experiencia, hablamos del piloto Iván Silva, actual Campeón de España y de Europa de SuperStock; mientras que su compañero será Yonny Hernández, el colombiano que en 2011 estuvo con ellos en Moto2 ahora llega a la categoría reina para trabajar con la Kawasaki con la que está trabajando el grupo Avintia-BQR.

Declaraciones de Antonio Martín Jiménez, presidente del Grupo Avintia:
Este equipo humano constituye uno de los principales activos de la compañía, a partir del cual optimizará y mejorará el rendimiento de la escudería en las próximas temporadas, así como una progresiva especialización en todas las áreas de la organización y el definitivo asentamiento del equipo en MotoGP.
Mientras que Raúl Romero, el propietario del BQR se mostraba de lo más entusiasmado con esta unión de éxito, futuro y actualidad, sin duda se espera mucho.
Esta unión nos va a permitir crecer y posicionarnos todavía mejor en el difícil mundo de la competición de alto nivel. BQR, tras veinte años en este sector, seguirá contando con su mayor valuarte, que no es otro que el equipo humano que lo compone y ahora, junto al Grupo Avintia, con la posibilidad de una mayor expansión y crecimiento en todas las áreas.
Juntos, tenemos un proyecto ganador en Moto2 y Moto3 y otro como inversión de futuro, al participar este mismo año en MotoGP con una moto española.

 

La elección de Julián Simón (ya os comentamos su fichaje hace meses) y Maverick Viñales no hace falta explicarla, está claro que son dos pilotos de gran proyección, con experiencia y favoritos en ambas categorías, así que dos hombres con posibilidades de convertirse en campeones, y que son garantía de calidad. Además, ambos pilotos dispondrán de material de primera línea en cada categoría y un apoyo técnico muy solvente.

Para Moto2, Avintia Racing contará con Julián Simón, el de Villacañas llegará a este 2012 con muchísimas ganas tras una pasada temporada muy complicada a causa de la lesiones, pero ahora está listo para subirse a su moto de la categoría intermedia para dar gas, es el año para el 60.

Por su parte, para Moto3 han apostado por la joven promesa del 2011, por el rookie del año pasado, por el piloto que ha maravillado en pista en su primera temporada en el mundial, han apostado por Maverick Viñales.


Para lograr evolucionar la motoGP, Avintia Racing contará con el piloto español Iván Silva (Campeón de España y Campeón de Europa de Stock Extreme con Kawasaki) y con el colombiano Yonny Hernández.

Este gran grupo Avintia-BQR, Avintia Racing estará presente en las tres categorías, Moto3, Moto2 y MotoGP, así que darán asalto a todos los títulos del campeonato del mundo.

Fuente | Avintia-BQR

Abiertas las inscripciones para el CEV 2012


Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el próximo CEV. Si te interesa formar parte de este campeonato, tienes hasta el 1 de marzo para inscribirte



La RFME ha abierto oficialmente el plazo de inscripciones para el CEV Buckler 2012, para las categorías de Moto3, Moto2 y Stock Extreme

El coste de la inscripción para toda la temporada es de 1.489 € cifra que incluye, sin coste adicional, los pases del piloto, de los mecánicos, invitaciones, el acceso de los vehículos de trabajo al paddock y la opción de instalar un hospitality por equipo. El cierre de inscripciones para toda la temporada será el 1 de marzo de 2012.

También existe la posibilidad de inscribirse cada carrera, en cuyo caso el cierre de inscripción será 15 días antes de la prueba. El importe será 248 € por evento.

Para esta nueva temporada, las inscripciones podrán realizarse únicamente a través de la página web de la RFME, www.rfme.com. En un archivo adjunto de esa página se encuentra información respecto al procedimiento a seguir.

Cabe destacar que la dotación económica para este año supera los 500.000 € en premios.
El CEV Buckler es el campeonato internacional que eligen los mejores pilotos de todas las nacionalidades para llegar al Campeonato del Mundo de MotoGP.

Recordad que el calendario para este campeonato es el siguiente:
    1 de abril Circuito de Jerez 22 de abril Circuito de Navarra 27 de mayo MotorLand Aragón 24 de junio Circuit de Catalunya 22 de julio Circuito de Albacete 9 de septiembre Circuito de Albacete 18 de noviembre Circuit de la Comunitat Valenciana
Fuente | CEV

Etapa 11 del Dakar 2012 de Arica a Arequipa (Perú)


Hoy se disputará la primera jornada del Dakar 2012 en suelo peruano, toca la hora de la gran aventura en cuatro jornadas de infarto con Marc Coma y Cyril Després, además esta 11ª etapa es la maratón, así que una de las más duras del rally.



Hoy se disputa la etapa 11 del Dakar 2012, la aventura está llegando a su final, y ya dejamos atrás a dos países, entrando en la gran novedad, en el misterio de esta edición, Perú y sus recorridos, para empezar tendremos una etapa entre Arica y Arequipa de 534 kilómetros, pero nos quedan cuatro jornadas de intensa emoción entre Marc Coma y Cyril Desprès, los dos hombres que se están jugando la corona de esta año en el rally más duro del mundo.

Los peruanos tendrán hoy su gran día del Dakar, el primero, además podrán disfrutar de dos especiales bien diferenciadas, así como un suplemento kilométrico para las motos. Así que después de un día con momentos de fuera de pista, con ríos y con zonas complejas y desconocidas, llegarán a su descanso, a un vivac en solitario para ellos donde podrán descansar para reanudar en la siguiente jornada esta aventura.


Este tipo de etapas no se realizaban desde el año 2007 en el campamento marroquí de Foum Zquid, y la verdad es que tienen un componente de mucha dificultad, ya que los motoristas y los pilotos de quads se quedan sin apoyos, no podrán recibir ayuda de los coches de asistencia, porque no están autorizados a acceder a esa zona, así que veremos a los punteros y a todos gestionando esta etapa con mucha cabeza.

Dificultad máxima en medio de una pelea intensa entre Marc Coma y Cyril Desprès, que ahora mismo se distancian por tan sólo 21 segundos a favor del francés, por supuesto no nos podemos olvidar del resto de participantes que pueden dar guerra, entre ellos Joan Barreda, Helder Rodrigues o Paulo Gonçalves. Hoy se juegan mucho a falta de cuatro jornadas para finalizar esta edición 2012 del Dakar, una de las más emocionantes sobre dos ruedas.

Fuente | Dakar