miércoles, 16 de noviembre de 2011

Costa Rica – España: Villa salva un partido desastroso para La Roja

   
16 noviembre 2011
 

España logra salvar con un empate in extremis la desastrosa imagen ofrecida ante Costa Rica.



A pesar de introducir cuatro cambios, pocas diferencias hemos podido ver esta noche entre la España que jugó el sábado en Wembley y la que ha empatado ante Costa Rica. Nuevamente los Del Bosque pinchan en un partido amistoso y, en esta ocasión, la victoria debió de ser relativamente sencilla.


Monreal, Puyol, Fábregas y Mata partían de inicio, al contrario que en Inglaterra, para intentar traer la victoria a España. Pero de nuevo, los nuestros se las veían canutas para llegar a la línea final, para dar el último pase. De nuevo faltos de profundidad. Más posesión, pero en el medio del campo, sin pasar de ahí.


Costa Rica aprovechaba los fallos españoles para montar contras que hacían presagiar lo peor. Y así fue, un error defensivo de España y, posteriormente, de Casillas en el control del balón provocaba que Brenes adelantara a los locales en el marcador. Corría el minuto 31.


Diez después, Campbell hacía el 2-0 con un magnífico tiro imparable para Casillas. Se le ponía negro el partido a La Roja, que veía como un partido más se le iba de las manos.


En la segunda parte poco cambiaría. Los de Del Bosque mejoraron respecto al primer tiempo, con más llegada, aunque un gran Navas, portero de Costa Rica, frenó lo que podría haber sido el uno, e incluso el dos, a dos.


Del Bosque, por ello, decidió hacer unos cambios ofensivos entre los que se puede observar la entrada de Fernando Torres por Monreal. No sería hasta el minuto 82 cuando España abriría su lata personal tras un gran pase de Iniesta que Silva no falló en anotar. En el 91, in extremis, Villa anotaba el empate tras un potente cabezazo a pase de Cazorla, quien entró sustituyendo a Xavi.


Así, otro partido amistoso más en el que España ofrece una pésima imagen. Son amistosos, pero si no se mejora este juego difícil lo tendremos en la Eurocopa, difícil…

Eurocopa: Croacia, Irlanda, Portugal y República Checa estarán en la Eurocopa


  16 noviembre 2011

Tras vencer en sus globales particulares, Croacia, Irlanda, Portugal y la República Checa estarán en la próxima Eurocopa de Fútbol.



Croacia, Irlanda, Portugal y la República Checa son las cuatro selecciones que, tras la fase de repesca, disputarán la próxima Eurocopa, que se celebrará en 2012 en suelo polaco y ucraniano.

Empezamos por Croacia. Tras vencer en la ida por tres goles a cero, Croacia lo tenía de la mano para lograr en casa la clasificación a la Eurocopa. Y así fue. Por su parte, Guus Hiddink, seleccionador de los otomanos, tuvo que ingeniárselas para conseguir un buen once para remontar, teniendo en cuenta que jugadores como Arda Turan y Emre estaban sancionados.

Turquía desde el comienzo salió a por todas, impactando un balón con los palos de la portería croata a los cinco minutos. Pero a partir de ahí, con una buena defensa de Croacia, Turqía comenzó a venirse abajo, con los croatas más cerca de marcar que los turcos de remontar.


Otra selección que estará en Polonia es Irlanda. El combinado irlandés encaraba el encuentro con un cuatro cero tras vencer en Estonia. A pesar de que la épica se antojaba difícil, Estonia salió con ganas y fuerza, buscando dominar el balón. En cambio, en el minuto 32, Stephen Ward hacía el primer gol para los irlandeses, hundiendo más si cabe a Estonia.

No sería hasta el minuto 59 cuando el delantero de Estonia, Vassiljev, conseguía marcar el gol de la honra a sorpresa de los aficionados irlandeses. 

El partido que más trascendencia tuvo en España fue el que jugaban nuestros vecinos de Portugal, quienes tras empatar en Bosnia, tenían que ofrecer lo mejor de sí en casa para clasificarse a la Eurocopa. Quien ofreció lo mejor de sí fue alguien que apuntaba todas las cámaras: Cristiano Ronaldo. El del Madrid comenzó de manera fulgurante, haciendo el primer gol, a disparo de falta, en el minuto 7.

Nani, Cristiano de nuevo, Hélder Postiga, Miguel Veloso y, nuevamente, Hélder Postiga ampliaron la cuenta goleadora portuguesa hasta los seis goles. En cambio, Bosnia hizo lo que pudo ante el empuje luso, yéndose de Portugal habiendo marcado al menos dos goles.


Uno de los partidos más igualados fue el Montenegro contra la República Checa. Los checos venían de ganar dos a cero en la ida. El partido de vuelta se mantuvo igualado a cero goles durante prácticamente todo el encuentro, hasta que en el 81 Jiracek abría la cuenta para República Checa, sellando así su pase a la Eurocopa.

A pesar de esto, Montenegro mereció más de lo que obtuvo. Hicieron una mala primera mitad,  sin poner en peligro la meta de Cech hasta el minuto 40. En la segunda parte, en cambio, pusieron más empeño y causaron mucho más problemas a la defensa checa, pero sin conseguir nada.

En el momento que los visitantes peor lo estaban pasando, con una contra liderada por Jiracek, la República Checa consiguió adelantarse para vencer por la mínima el partido.

Eurocopa 2012: Alemania, España, Francia y Portugal podrían ser el grupo de la muerte

  16 noviembre 2011
 




Dos de diciembre. Kiev (Ucrania). Apunten ese día y ese lugar porque allí se conocerá cuál será la composición de la fase de grupos de la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Polonia y en Ucrania. Ambos países tendrán a sus selecciones en el bombo de cabezas de series, acompañando a España y Holanda.

En el segundo bombo también es digno de mención, con selecciones como Alemania, Inglaterra, Italia o Rusia. En los dos otros bombos nos encontramos a selecciones con menos “potencial” como Croacia, Suecia, Grecia y Portugal en el bombo 3; y Dinamarca, Irlanda, Francia y República Checa en el 4.

El sorteo comenzará con el Bombo 1, en el que España y Holanda se sortearán los grupos B y C, ya que Polonia estará en el grupo A y Ucrania en el D. Tras esto, se sorteará el cuarto bombo, para acabar con el tercero y el primero. De aquí saldrá también la posición inicial de cada selección en su grupo para el posterior sorteo del calendario.

Lo único seguro es que Polonia disputará el partido inaugural, el día 8 de Junio a las 18:00, en el estadio Nacional de Varsovia. En cambio, Ucrania jugará el día once a las 20:45 en Kiev. España, por su parte, debutará en el torneo, en la que es vigente campeona, el día nueve o el diez, dependiendo del grupo en el que queda encuadrado.

Hoy empieza el test Moto2, Moto3 y CRT en Cheste

16.11.2011

Hoy empieza el test Moto2, Moto3 y CRT MotoGP en el circuito de Cheste, en el que se esperan muchas pruebas y cambios de pilotos, hay muchas dudas en el Team Aspar sobre sus pilotos y parece que también en el Pons Racing, los involucrados son Toni Elías, Aleix Espargaró y Pol Espargaró.



Hoy empiezan los test de pretemporada del Mundial de Moto2, Moto3 y algunas CRT MotoGP en el circuito de Cheste, así que tras quedarse con las ganas en el test postValencia ahora parece que tendrán la oportunidad de estrenarse con sus nuevas monturas e iniciar el trabajo para 2012.


Además, tenemos muchas pruebas de pilotos con monturas y equipos para decidir que hacen la próxima temporada, el test que más llama la atención es el de Toni Elías, el expiloto del LCR Honda tiene la clave para algunos cambios, entre ellos en el propio equipo Aspar.


Hace unos días se anunciaba el fichaje de Aleix Espargaró por el Team Aspar para la categoría de Moto2, y el catalán estará hoy probando esa máquina, pero tachán tachán, el 41 también probará la CRT del Team Aspar el jueves y el viernes, así que la cosa no parece tan cerrada, sobretodo si tenemos en cuenta que mientras Espargaró prueba la MotoGP, su supuesta máquina la estará testando Elías.



Al parecer podría ser que si Toni Elías y Jorge Martínez Aspar cierran su acuerdo para que el campeón de Moto2 del año 2010 vuelve a la categoría con ellos junto con Nico Terol, entonces podría ser que A.Espargaró subiera a MotoGP con la CRT del mismo equipo.


Lo dicho movimientos, cambios e idas y venidas, no hay nada confirmado, lo único que si es seguro es que A.Espargaró probará hoy su Suter Moto2 del Team Aspar, mientras que el jueves y el viernes probará la CRT. Por su parte, Toni Elías testará la Moto2 de Aspar el jueves y el viernes, así que muchas dudas sobre fichajes.


Pero no sólo hay ese pequeño lío en Aspar, sino que en el Team Pons también hay un movimiento extraño, ya que hoy Pol Espargaró probará su máquina en la pista valenciana junto con Tito Rabat, el flamante fichaje del equipo Pons Racing para 2012 después del adiós de Aleix Espargaró, así que un pelín raro que el pequeño de los Espargarins se suba a la Kalex cuando parecía que lo tenía todo más o menos cerrado con su actual equipo el HP Speed Master y su FTR.



Las categorías abiertas en fichajes, ¿alguna apuesta?


Se quedará Elías con Aspar Moto2, firmará con Gresini Moto2 después de la posible confirmación de la subida a MotoGP CRT de Pirro; que pasará con los Espargaró, Aleix subirá a la categoría reina, Pol cambiará de equipo o se quedará… muchas dudas que iremos resolviendo poco a poco.


A ver cómo van los test Moto2, Moto3 y CRT MotoGP en el circuito de Cheste, os iremos informando.


Pol Espargaró ficha por el Pons Racing Moto2 para 2012

El piloto Pol Espargaró es el nuevo piloto para el equipo de Sito Pons en Moto2, junto con Tito Rabat y Axel Pons, ahora tocará ver la distribución y como encuadran este gran equipo en el campeonato.



Hoy hemos tenido otro nuevo bombazo, parece que al final se confirma el fichaje de Pol Espargaró por el Team de Sito Pons en la categoría de Moto2, aunque aún no hay confirmación oficial, y a pesar de que hace unas semanas parecía todo firmado y hecho con el Speed Up.

Por lo que se comenta, su anterior equipo el HP Tuenti Speed Up le habría dejado sin opciones de continuidad, ya que al parecer habrían fichado por el equipo de Andrea Iannone, así que se quedaba solo el 44.

En definitiva, ya era una noticia interesante el ver al pequeño de los Espargaró probar la Kalex tras el Gran Premio de Valencia, pero no pudo ser a causa de la lluvia, y ahora si, por fin le podemos ver subido a su nueva máquina para la próxima temporada 2012.

Así que el 44 ocupará la moto que usaba su hermano la pasada temporada, junto con el otro fichaje del equipo, Tito Rabat, y ahora nos aparece la gran duda de si el Pons Racing peleará por tener tres moto2 el próximo año en parrilla con Axel Pons, Tito Rabat y Pol Espargaró o tendrá otra solución.


La gran duda es sobre el 80, la verdad es que este año ha sido un caos con tantas caídas y lesiones, una pena el no poder disfrutar casi ni una sola carrera en plenas facultades, por ello no ha podido demostrar mucho en pista, aunque tiene potencial lo demostró en el CEV. No sabemos muy bien que hará Axel Pons para 2012, algunos medios plantean la posibilidad de que suba a CRT, otros que seguirá en este equipo y tendrán tres motos e incluso se ha planteado su posible retirada del mundial.

Esperamos la confirmación oficial sobre el fichaje de Pol Espargaró, pero parece que todo está hecho, aunque más vale esperar que esta temporada tenemos muchas sorpresas entre pilotos y cambios.

¿Qué os parece este fichaje?
¿Qué creéis que hará Axel?

El arzobispo vuelve a las andadas

La otra campaña

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz.

16.11.2011

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, irrumpe de nuevo en una campaña electoral. Después de pedir el voto en las autonómicas para Álvarez-Cascos –defendió que por encima de los dos divorcios del líder de Foro Asturias estaba la ideología de su partido–, ahora escribe una carta pastoral arremetiendo contra los partidos que no defienden la vida y que han gestionado la crisis con “mentiras”.

El lapsus de Óscar López

El candidato del PSOE Óscar López sufrió el lunes un lapsus durante un acto electoral en Segovia. Hablaba de los motivos de “peso” para votar al PSOE el domingo: “Pensiones”, “ayuda al desempleo” y... ¡se quedó en blanco! Igual que el gobernador de Texas, Rick Perry. Luego se acordó y añadió “los derechos de los trabajadores”. Ayer se lo tomó con humor en Twitter.

Los andalucistas, contra ‘Cuéntame’


El Partido Andalucista ha pedido la dimisión del director de Televisión Española, Santiago González, por el capítulo de ‘Cuéntame’ del pasado jueves, en el que su protagonista, Antonio Alcántara, vende banderas de Andalucía a los dirigentes de la formación. Ni había Comunidad Autónoma en 1980, ni los líderes del PA eran “terratenientes”, alegan.

La campaña enciende el pop español

Nacho Vegas, Sr. Chinarro y el proyecto colectivo Fundación Robo calientan la semana electoral con la publicación de canciones críticas con el actual sistema político e inspiradas por el 15-M

Nacho Vegas, durante la grabación de 'Esta tierra es nuestra', versión de Woody Guthrie.

16.11.2011

Busquen las diferencias. En 1995, una emperifollada Norma Duval asistía, en primera fila, a un mitin del PP en Cuenca. En 2008, el cantante y directivo de la SGAE Víctor Manuel hacía el gesto de la ceja en un anuncio de apoyo al PSOE. Esta semana, Nacho Vegas publica Cómo hacer crac, un disco sin filiación partidista, pero que esconde varios mensajes bomba en forma de canción política. 

Como la que da título al álbum: una guitarra sobria y oscura camina con ritmo solemne sobre el clamor de una manifestación que obliga a pensar en el 15-M. Dos golpes secos de batería le abren una grieta a una melodía áspera, que quiere incomodar, que casi hace daño. "Ha cambiado el significado / de algunos verbos como disfrutar / y en la calle se hace un gran silencio, / pero si escuchas bien oirás un crac, / en toda España sólo suena un crac", canta Vegas. Y muy poco antes ha hablado de la CEOE, y de la familia Botín, y con el fluir de los versos, el tenebroso crac que atemoriza al protagonista de la canción se va convirtiendo en otro sonido, este más contundente: el crac de una multitud que protesta en la calle.

"El 15-M nos ha afectado a todos", afirmó ayer a Público el músico asturiano. "Cambió la manera con que miramos las cosas: de una mirada pesimista hemos pasado a tener una más ilusionante. En mi caso, se cuela en las canciones de manera inevitable", añadió Vegas.

Las fuerzas se igualan

Cómo hacer crac es una canción política que no protesta, que no propone soluciones ni hace llamamientos, sino que constata una tensión: la existente entre los poderosos que aparecen en los periódicos ("Desayunas leyendo la prensa / para saber lo que hay que pensar") y los débiles que se han atrevido a levantar la voz ("Y oyes el timbre y al abrir la puerta / hay una multitud haciendo crac").

Lo que canta Vegas es que no se trata de pedir migajas, se trata de enfrentarse de tú a tú. Cuando pronuncia el último verso, "una multitud haciendo crac", las fuerzas ya se han igualado. Según el cantante, "no se trata de lanzar un mensaje, sino de dejarte imbuir por la realidad y testimoniar el mundo que te ha tocado vivir, que es lo que hace la música popular. Ser un reflejo crítico y cuestionarlo todo. Proponer soluciones no está en la naturaleza de las canciones".

"Lo que está pasando es muy fuerte", afirma Nacho Vegas 

Aunque el disco se publica esta semana, la canción apareció a mediados de septiembre a través de Fundación Robo (www.fundacionrobo.org), un proyecto musical colectivo surgido tras el 15-M y conducido, entre otros, por el propio Vegas y Roberto Herreros, inquieto personaje de la escena independiente conocido por su grupo Garzón, nombre que tuvo que cambiar por orden del exmagistrado de la Audiencia Nacional. 

Herreros cuenta que "el 15-M ha sido una explosión en la que cada uno ha contribuido con lo que mejor sabe hacer". Y añade: "La intención de Robo no es más que la de contribuir a la banda sonora de lo que está ocurriendo. No se trata de que la música deba sumarse a ninguna causa, es que es imposible que un artista no haga referencia a algo que está en la realidad social. Entre las cosas que puede y debe hacer una persona que haga canciones está definir la realidad a la que se quiere referir".

Fundación Robo tampoco quería perderse el fin de fiesta electoral y hoy lanza un nuevo tema. Se trata de Es un crimen, una versión del legendario grupo punk Eskorbuto a cargo de los barceloneses Tarántula, que incluye estrofas tan incendiarias como esta: "El partido que gobierna a este país / y toda su oposición parlamentaria / las patronales, los sindicatos / todos contribuyen a nuestro fracaso. / Desde sus poltronas prometieron solución / para todos los problemas de esta nación. / Paro, miseria y humillación es lo que obtuvimos". Tan radical como actual, pese a ser un tema compuesto en la década de los ochenta.

El espíritu de Guthrie

También desde Fundación Robo, donde ya han colaborado artistas como Albert Pla y Pascal Comelade, se lanzó hace unos días una versión en español del This Land Is Your Land ("Esta tierra es nuestra") a cargo de Nacho Vegas, en la que se cambiaban las referencias geográficas americanas de la original por otras como Formentera o la M-30 madrileña. Jugando con la letra, incluía también una clara referencia a las protestas multitudinarias de este año: "En las plazas de las ciudades / veo a la gente ponerse en pie. Unos protestan y otros celebran / que esta tierra de todos es".

Si el 15-M ha posibilitado que la gente haya vuelto a hablar de política de manera abierta, en cualquier sitio, sin limitarse a comentar las batallas dialécticas de los partidos, era sólo cuestión de tiempo que acabara calando en la escena musical española. "Esa es una de las cosas que más me emocionan, que la gente se cuestione, que hable, que intercambie ideas", explica el madrileño Guillermo Farré, que con su proyecto Wild Honey ha aportado a Robo la canción Ascensores a la planta 13. Y apostilla que "la música sufre fluctuaciones similares a las de la sociedad y es en momentos difíciles en los que se cuestionan verdaderamente las cosas".

Antonio Luque publica el 19-N 'La arenga de los sindicatos futuristas" 

En las últimas dos décadas, el pop español ha sido un páramo para las obras de carácter político. Aunque las bandas bebían de influencias foráneas como The Smiths, The Clash, Stereolab o Billy Bragg, artistas británicos que no esquivaron el debate ideológico en sus composiciones, se esquivaba el mensaje social, aduciendo generalmente que era muy complicado escribir sobre política sin caer en el discurso panfletario. 

Sin embargo, en cuanto los ciudadanos han levantado la voz, el pop se ha concienciado automáticamente. "Los tiempos van mandando y ahora el momento te empuja a radicalizarte un poco. Mucha gente con la que empecé a tocar en los noventa, en la época de Manta Ray, que en aquella época pasaba de todo, ahora se está posicionando, porque lo que está pasando es muy fuerte. Hay una regresión democrática brutal", denuncia Nacho Vegas.

Una jornada de irreflexión

Mirando atrás, el pop español no siempre fue así. Un ejemplo es Aviador Dro, cabecillas del techno-pop en la Movida y que el sábado serán recuperados por Antonio Luque (Sr. Chinarro) en lo que el músico ha denominado "Jornada de irreflexión". Un día antes del 20-N, el músico publicará en internet una versión de La arenga de los sindicatos futuristas, canción que Aviador Dro editó a principios de los ochenta y con versos que todavía escuecen: "El engranaje burgués del mediocre socialismo / impide la visión del futuro productivo. / No hay cambio, no hay progreso, / sólo la adaptación camaleónica a otros tiempos".

Fundación Robo lanza hoy 'Es un crimen', una versión de Eskorbuto 

"La letra es muy 15-M", responde Luque, "porque claramente habla de que no valen ni los unos ni los otros". El músico sevillano también ha afilado la pluma -"a mi manera, claro"- en las 19 canciones que acaba de grabar para su nuevo álbum: "En varias toco temas políticos. Por ejemplo, hablo de Santa Bárbara, la fábrica de armamento de Granada. Van a cerrar todas las fábricas de Andalucía, pero seguro que esa no. Y Mr. España va de los que se llenan la boca con España, pero al tiempo no hacen más que soltar espumarajos. No sé qué clase de amor por un país es ese".

Por si han tenido poco, el francotirador Raúl Querido ha publicado en internet (www.raulque.bandcamp.com) dos discos políticos con tonadas dedicadas a Rosa Díez, Rubalcaba o el columnista de El Mundo Salvador Sostres. La conclusión de esta última: "Él tiene el altavoz, hay gente indefensa".

Viñeta de Humor. Todo previsto...

Todo previsto

14nov11

La Policía prueba que Ruth y José no pasaron por el parque

La investigación señala que los niños no salieron de la finca en el coche del padre

José Bretón, el pasado 21 de octubre en el parque donde dice que perdió a sus hijos.

16.11.2011

La Policía ya no tiene ninguna duda. Ruth y José, los dos niños de 6 y 2 años desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, nunca llegaron al parque en el que su padre, José Bretón, aseguró que los perdió de vista. Después de reconstruir el viaje de Bretón desde la finca en la que pasó la tarde de ese sábado de octubre hasta el parque Cruz Conde, donde sigue sosteniendo que perdió a los pequeños de vista, la Policía ha podido probar que el padre, en prisión incondicional y sin fianza desde el pasado 21 de octubre, no dice la verdad.

La clave está en las cámaras de seguridad. El 8 de octubre, a las 18.09, una cámara del entorno del parque Cruz Conde grabó a José Bretón en su coche (un Opel Zafira de color verde). En las imágenes se ve al hombre dentro del coche pero no hay rastro de ninguno de sus hijos. El lunes, la Policía reconstruyó el viaje de Bretón entre su finca de las Quemadillas Altas y el parque Cruz Conde. Para ello, usó el coche de Bretón y dos muñecos del tamaño de Ruth y José. 

El objetivo: que las mismas cámaras de seguridad que grabaron aquel 8 de octubre al sospechoso, con el mismo ángulo y la misma luz, pudieran determinar si en la parte de atrás del coche se podía apreciar la presencia o la ausencia de los pequeños.

Los agentes han contrastado las grabaciones con una simulación

Simulación con muñecos

Según informó este martes TVE en los informativos, las mismas cámaras de seguridad del entorno del parque Cruz Conde que el 8 de octubre no vieron ni a Ruth ni a José subidos en el coche, el lunes sí que detectaron a uno de los dos muñecos que simulaban a los niños durante la recreación policial. Esta fue la prueba definitiva que esperaba tanto la Policía como el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laín, para determinar que Bretón no dice la verdad y que sólo él sabe qué pasó con sus dos hijos.

Otra cámara de seguridad, en el Centro de Inserción Social de Córdoba, también grabó a Bretón dos veces. Primero llegando en su coche a la finca acompañado de sus dos hijos. Y sobre las 17.30, saliendo de la finca pero ya sin que se pueda ver a los niños.

El juez ha citado hoy a declarar a miembros de la familia de Bretón
Además, el juez tiene previsto avanzar hoy con la instrucción del caso y ha citado a declarar a la madre de José Bretón, a sus dos hermanos y a su cuñado, según informó el abogado defensor, José María Sánchez de Puerta. La declaración está prevista a las 10.00 en dependencias judiciales. Según Sánchez de Puerta, Betrón está "mejor" y "con ánimos de luchar".

Ratificación

El magistrado quiere que los familiares ratifiquen lo que ya declararon en anteriores ocasiones ante la Policía y consta en el sumario del caso. En el caso de la madre, que su hijo salió con los niños sobre las 13.00 de aquel sábado camino de la finca de las Quemadillas. 

En el caso de los hermanos y el cuñado de Bretón, que había quedado con ellos en el parque Cruz Conde para que vieran a sus dos sobrinos. Bretón los llamó desde su finca de las Quemadillas, algo que también ha podido probar la Policía. En las primeras horas, los familiares participaron activamente en la búsqueda de los pequeños.

Aguirre quiere que los medicamentos sean gratis en función de la renta

Cree que hay personas mayores de 65 con recursos suficientes para costearse sus medicinas

Esperanza Aguirre, en un acto del PP de Madrid.

16.11.2011
Esperanza Aguirre cree que una forma de ahorrar en Sanidad sería que los medicamentos fueran gratis en función de la renta y no de la edad del paciente. En declaraciones a la Cadena COPE, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que hay algunas personas mayores de 65 años que cuentan con recursos suficientes para pagarse los medicamentos que pueden necesitar. 

Aguirre plantea adoptar medidas similares con "muchísimas cosas" y hacerlo "rápidamente". Además, la conservadora ha sugerido dos reformas profundas al próximo presidente del Gobierno: una reforma laboral y otra para reducir el déficit.

También ha asegurado que se debería recortar "obligaciones" que, según dice, tiene el Estado. Entre ellas, la de pagar los másteres universitarios o las subvenciones a empresarios, sindicatos y partidos políticos. "Se ha acabado la fiesta, a ver si nos damos cuenta", ha añadido.

La dirigente regional ha opinado sobre los gobiernos tecnócratas de Grecia e Italia, para asegurar que no le parece que "esa sea la solución" porque es "lamentable desde el punto de vista democrático" que accedan al poder sin ser elegidos por los ciudadanos. Por esa razón, Aguirre considera que Rajoy, de llegar al poder, no hará un gobierno de tecnócratas sino de gente "con experiencia, solvencia y convicción".

Diez peleas de cine para quedarse patidifuso

¿Quién no ha flipado alguna vez (por una razón u otra) viendo una escena de lucha en una película? En ‘Asesinos de élite’, que se estrena esta semana, Clive Owen y Jason Statham protagonizan más de una. De esas de las que hay tantas en el cine, ya sea porque desafían a cualquier ley física que exista o porque tienen un algo que las hace especiales. Que sean buenas o malas ya es otro cantar.


Jason Statham (en la imagen saltando) comparte cartel en Asesinos de élite con Robert De Niro y Clive Owen. El estreno, esta semana.

Cuando de una película de acción se trata, en el sentido de golpes, tiros y peleas, las leyes de la física o la medicina que rigen en la realidad no existen. Se desafía a la gravedad constantemente y los contrincantes tienen una capacidad de cicatrización que ni Lobezno podría superar. El objetivo es que el espectador se quede con la boca abierta y se deje llevar por el fragor de la batalla. Da igual si los protagonistas son hombres de carne y hueso entrenados para el combate cuerpo a cuerpo o un arqueólogo en busca de reliquias. 
 


Asesinos de élite


Basada en hechos reales, esta semana llega a las pantallas de cine Asesinos de élite, una película que ha logrado juntar a Robert De Niro, Clive Owen y Jason Statham para que se den cera de lo lindo. Sobre todo estos últimos dos, protagonistas de algunas de las escenas de peleas más espectaculares. En una de ellas, incluso, Statham (un artista cuando de disparar y soltar mamporros se trata) es capaz de hacer una voltereta atado una silla y noquear a su contrincante al caer. En el tráiler puede verse un avance de la misma. Impresionante.

Matrix Reloaded: La multiplicación del agente Smith 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lLXaRtc1f4I&gl=ES

La trilogía creada por los hermanos Wachowski es todo un manual de peleas impresionantes donde la gravedad y la física no afectan para nada a sus protagonistas. Después de todo, pelean en un mundo virtual en el que esas cosas no existen. La técnica de lucha vista en Matrix creo escuela y desde su estreno en 1999 se ha repetido hasta la saciedad. Las tres películas están llenas de escenas impactantes en este sentido, pero hay una, en la segunda, que puede destacarse sobre el resto. Es esa en la que el agente Smith (Hugo Weaving) se extiende como un virus informático irrefrenable y Neo (Keanu Reeves) debe luchar con un montón de versiones de él.

Kill Bill Vol. 2: Cualquier cosa sirve como arma


Daryl Hanna y Uma Thurman protagonizaron algo más que una pelea de gatas en la caravana en la que el retorcido Quentin Tarantino les encerró para una escena de Kill Bill. Como si fuesen inmortales, se levantaban una y otra vez golpe tras golpe convirtiendo cualquier cosa que hubiese a su alrededor en un arma. Hasta la taza del baño les sirvió para aderezar la batalla.

El retorno del Jedi: El conflicto padre e hijo llevado al extremo


Es uno de los enfrentamientos más espectaculares del cine. Ahí, con sus espadas láser luchando por sobrevivir. Padre e hijo enfrentados en un mundo oscuro en el que la fuerza tiene mucho que decir. Además, Darth Vader y Skywalker tenían un espectador de lo más entregado que les jaleaba.

En busca del arca perdida: La pelea más corta

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LNYtN6gwwyY

A Indiana Jones (Harrison Ford) le encanta eso de meterse en líos y pelearse con todo aquél que se interponga en su camino. Lo ha dejado claro a lo largo de sus cuatro aventuras cinematográficas y ya andan buscándole enemigos para una quinta. Pero si hay algo que le molesta al bueno de Indiana es perder el tiempo. Por eso en esta escena decidió sellar el asunto con un disparo certero. Si hay que pelear se pelea, pero malgastar fuerzas a lo tonto es innecesario.

El club de la lucha: Contra uno mismo y contra todos

Con este título no puede haber dudas sobre de qué va la película dirigida por David Fincher. Para quienes no la han visto, mejor no mencionar más de la cuenta. Solo decir que se trata de un auténtico catálogo de peleas. Una tras otra, todas a puñetazos y con estilo libre. En la escena de abajo se puede ver cómo comienza el llamado Club de la lucha, cuya primera regla para sus integrantes es no hablar de él. En ella se ve a un escuálido Edward Norton con pocas maneras de luchador. Eso sí, a medida que avanza la película le va cogiendo el truco a los puños y hasta es capaz de pegarse a sí mismo ante su jefe para sacarle una buena indemnización.

El caso Bourne: Dadme un lápiz y dominaré el mundo


Si hay un maestro moderno en esto de las peleas coreografiadas en el cine ese es Jason Bourne. Nadie reparte como él en la pantalla. Es capaz de noquear al adversario más ducho en cuestión de segundos y salir prácticamente ileso de la contienda. Le basta con un lápiz para doblegar a su fornido y armado rival. Y eso que el ataque le pilla por sorpresa.

300: La patada de las patadas
 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QkWS9PiXekE

En el cine se han visto muchas patadas espectaculares, pero hay una que destaca sobre todas ellas. Es la que Leónidas (Gerard Butler) le propina al emisario que llega a su territorio con amenazas para su pueblo. Al grito de “This is Sparta” lo manda al pozo y desencadena la madre de todas las batallas, la de las Termópilas.

Gladiator: Le echen lo que le echen

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=s66zFW3nogU

A Maximus (Russell Crowe) lo mismo le da un tipo gigante que unos cuantos tigres hambrientos. Las ganas de vengar el asesinato de su mujer y su hijo hacen que sobre la arena del circo romano no tenga rival. Da igual lo que le echen, él puede con eso y mucho más. No hay más que verle luchar como todo un gladiador.

Kickboxer: El bailecito de antes no era necesario

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zSWwn81kjfU
A veces pasa (en las películas protagonizadas por actores como Steven Seagal y Jean Claude Van Damme bastante a menudo) que los prolegómenos a una pelea son cuanto menos ridículos. Como este que puede verse en Kickboxer. ¿De verdad era necesario ver al musculado Van Damme contoneándose en camiseta de tirantes de esa manera? Así no es de extrañar que los locales quisiesen apalearle. Eso sí, abriéndose de piernas el actor belga no tiene quien le haga sombra.

Programación TV día 16 de Noviembre

http://www.caesaremnostradamus.com/Tv/tv.jpg





Programas TV día 16 de Noviembre


Clica sobre el signo + para ver el resto de la programación



Ahora... Luego... Más tarde...  
Los desayunos de TVE 10:15 La mañana de La 1 En 35min 14:00 Informativo Territorial En 4h 20min
Aquí hay trabajo 10:00 La aventura del Saber En 20min 11:00 E+I emprendedores innovadores En 1h 20min
Espejo Público 12:30 La ruleta de la suerte En 2h 50min 14:00 Los Simpson En 4h 20min
Top Gear 10:15 Alerta Cobra En 35min 12:30 Las mañanas de Cuatro En 2h 50min
El programa de Ana Rosa 12:45 Mujeres y hombres y viceversa En 3h 5min 14:30 De buena ley En 4h 50min
Crímenes imperfectos 10:05 Detectives de lo oculto En 25min 10:30 Crímenes imperfectos: Historias criminales En 50min
Cine: El diario de Carlota 09:50 Cine vende lujo En 10min 10:35 Dok: Valentino, el último emperador En 55min
Actrices: "Actrices. Capítulo 3. La seguridad" 09:50 Cine: Amelia En 10min 11:45 Concierto: Concierto privado: Russian Red En 2h 5min
Cine: El diario de Carlota 09:50 Cine vende lujo En 10min 10:35 Dok: Valentino, el último emperador En 55min
Televisión Digital Terrestre
Road to London 09:55 Motocross En 15min 10:15 Hockey patines: OK Liga: Calafell-Vendrell En 35min
Mundo Pocoyó 10:05 Caillou En 25min 10:25 Los Cachorros En 45min
Los desayunos de TVE 10:15 La mañana en 24H En 35min 15:00 Tres14: Clima En 5h 20min
Megatrix 14:25 Aquí no hay quien viva: Érase un administrador En 4h 45min 16:05 Otra Movida En 6h 25min
Los ladrones van a la oficina 10:05 Se solicita príncipe azul En 25min 10:55 Mujer de madera En 1h 15min
Impacto Total 11:15 MacGyver En 1h 35min 12:10 MacGyver En 2h 30min
Llena de amor 10:20 Rafaela En 40min 11:00 Rafaela En 1h 20min
Todo cine 12:00 Cine: Karate a muerte en Bangkok En 2h 20min 14:00 Todo cine En 4h 20min
Vuélveme loca, por favor: Vuélveme loca, por favor 09:45 Fear Factor Reino Unido: Fear Factor Reino Unido En 5min 10:45 Vaya semanita En 1h 5min
Soñar no cuesta nada 11:00 El Comisario: Figuras eróticas En 1h 20min 12:00 Cine wéstern: Una bala para el diablo En 2h 20min
Yo soy Bea: Episodio 180 10:00 Cuestión de sexo: Crisis En 20min 11:00 Los asaltacasas En 1h 20min
Mi pequeño pony: La magia de la amistad: La cosecha de manzanas 09:50 Peter & Jack: the floating school: Forward back En 10min 09:55 Las aventuras de Chuck y sus amigos: Fuerte Chuck . Brinca En 15min
7 vidas: Aquellos maravillosos años 10:05 Cheers: Colarse es difícil En 25min 10:30 Cheers En 50min
Así son las mañanas 10:00 ¿Qué tiempo hace? En 20min 10:05 Teletienda En 25min
MTV Exposed 09:50 MTV Exposed En 10min 10:10 Cita para tres En 30min
Basket & Roll 09:45 Fútbol de 2ª B En 5min 11:30 Teletienda En 1h 50min
Gol Zap 10:00 Clasificación Eurocopa: Goles En 20min 10:30 Partido amistoso En 50min
Punto pelota 10:00 Teletienda En 20min 10:30 El gato al agua En 50min
La Magia De Chloe 09:42 La Magia De Chloe En 2min 09:42 La Magia De Chloe En 2min
Autonómicas
Buenos días, Madrid 12:00 Walker texas ranger VII En 2h 20min 14:00 Telenoticias En 4h 20min
Els matins 13:20 El gran dictat En 3h 40min 14:00 Telenotícies comarques En 4h 20min
Buenos días Andalucía 10:30 Tiene arreglo En 50min 12:30 Cómetelo Mediodía En 2h 50min
NT9 La Tertulia 10:00 Olvidarte jamás En 20min 11:00 Tant de Gust En 1h 20min
Musika Gauak Jazz 10:50 Kamera ezkutua En 1h 10min 14:58 Teleberri En 5h 18min
Información Meteorolóxica sobre o Estado do Mar 10:05 Todos na Cociña En 25min 10:20 Todo por Amor. En 40min
Buenos Días Canarias 10:45 Más Sabe el Diablo En 1h 5min 11:45 Pasión morena En 2h 5min
Al Quite 10:00 Para volver a amar En 20min 12:00 El équipo A En 2h 20min
IB3 Notícies Matí 11:00 Herbes màgiques En 1h 20min 13:00 IB3 Notícies Avanç Informatiu En 3h 20min
Buenos días Aragón 09:45 Nos vemos en la Plaza Mayor En 5min 10:45 La pera limonera En 1h 5min
Mirasturias 10:15 Conexión Asturias En 35min 12:20 Las hermanas McLeod En 2h 40min
Con el día por delante 14:00 Informativos 7 RM 1ª edición En 4h 20min 15:10 Histórica de la Región de Murcia En 5h 30min
El león de San Marcos 10:00 Secuestro en la ciudad En 20min 11:25 El pirata de la costa En 1h 45min
Documental 10:05 Musical Flamenco En 25min 10:25 A caballo En 45min
Entretenimiento
Se ha escrito un crimen: La muerte apareció en el entreacto 10:15 Corrupción en Miami: Víctima de las circunstancias En 35min 11:05 Médium: La vaca de la señora 0´Leary En 1h 25min
The Good Wife: Pulgas 10:10 Gravedad cero: Bacon En 30min 10:55 Anatomía de Grey: No puedes enfrentarte a la Biología En 1h 15min
Hospital Central: Mil grados de separación 10:33 Rescue Me, Equipo de rescate: Crepúsculo En 53min 11:25 Mentes Criminales: Secuelas En 1h 45min
Manhunters, cazadores de hombres 10:05 Crimen y castigo En 25min 11:00 Atrapadas En 1h 20min
Numb3rs (Temp. 2): Disparos y rosas 09:56 El fugitivo (Temp. 1): Thanatos En 16min 10:38 GSG9: Cuerpo de élite (Temp. 2): Condenado a muerte En 58min
Central de Cómicos 10:00 Impares III: Episodio 15 En 20min 10:30 Los Protegidos (1): El mutante En 50min
Ed: Vive deliberadamente 10:15 Las hermanas McLeod: Episodio 179 En 35min 11:04 Veronica Mars: El señor del anillo En 1h 24min
Cine : Un chico listo 10:30 Cine : El mejor En 50min 12:15 Las chicas gilmore : Te han Gilmoreado En 2h 35min
Playboy Trip: Back in Argentina 10:00 Playboy movies En 20min 11:30 Black Latex En 1h 50min
Mutantex (Temp. 3): Lealtades divididas 10:26 Alias (Temp. 1): La solución En 46min 11:12 La zona muerta (Temp. 6): Resolución En 1h 32min
Big Bang - Temporada 1 10:05 Big Bang Theory, The - Season 2 En 25min 10:05 Big Bang Theory, The - Season 2 En 25min
Kochikame Loca Academia de Policía: ¡Ryotsu, guía de viaje! 09:55 Kochikame Loca Academia de Policía: Melocotocienta En 15min 10:22 Kochikame Loca Academia de Policía: ¡Relájate con Terai! En 42min
Cine
Los niños de Huang Shi 09:50 Los caballeros las prefieren rubias En 10min 11:45 Estallido En 2h 5min
Don"t Drink the Water 09:50 Poltergeist En 10min 11:40 Firefox, el arma definitiva En 2h
True Blood: Despiadada Hannah 10:05 En tierra peligrosa 2 En 25min 11:53 Yo soy la justicia V En 2h 13min
El retorno de los hermanos corsos 10:30 Hay un muerto en mi cama En 50min 12:00 Casado con eso En 2h 20min
La primera aventura 10:25 Un traje blanco En 45min 11:55 El balcón de la luna En 2h 15min
Los inútiles 10:00 El latido de la montaña En 20min 12:00 El testamento del doctor Mabuse En 2h 20min
El escritor (The Ghost Writer) 10:12 Los mercenarios (The Expendables) En 32min 12:00 Serie: Varg Veum: Varg Veum - La bella durmiente En 2h 20min
La boda de mi mejor amigo 10:40 Ilustres ignorantes: Episodio 5 En 1h 11:10 El pastel de boda En 1h 30min
La sombra del emperador 11:45 Training Day (Día de entrenamiento) En 2h 5min 13:45 Sky Captain y el mundo del mañana En 4h 5min
Deportes
Euro 2012 10:30 Fútbol: Euro 2012 En 50min 11:30 Fútbol: Euro 2012 En 1h 50min
Eurosportnews 10:00 Baloncesto: Eurocup En 20min 11:00 Eurosportnews En 1h 20min
NFL: NFL. New York Jets - New England Patriots (Versión corta) 10:20 Highlights Liga holandesa: Jornada 12 En 40min 11:15 Campeonato de España de Pádel de Selecciones Autonómicas: Semifinal En 1h 35min
SPORTSCENTRE 10:00 SPORTSCENTRE En 20min 11:00 SPORTSCENTRE En 1h 20min
Euroliga de Baloncesto: Real Madrid - Milan 11:00 Boletín informativo En 1h 20min 11:10 Liga BBVA: Real Madrid - Osasuna (11/9/2010) En 1h 30min
El partit. Futbol: Juvenil B-Damm 10:15 Replay En 35min 10:15 Replay En 35min
Informe Robinson: Fútbol. Un refugio en el recuerdo 10:15 Goles Premier League: Jornada 10 En 35min 11:05 Liga Holandesa: PSV - Heracles. Liga holandesa En 1h 25min
Casa Club: Golfing World 2011: Episodio 217 10:15 Casa Club: On The Tee 2011: Episodio 39 En 35min 10:15 Casa Club: On The Tee 2011: Episodio 39 En 35min



Documentales
Archivos clasificados: La CIA confidencial 2: la guerra de los aviones no ... 10:19 Duras condenas: Las bandas contra Dios En 39min 10:22 Duras condenas: Las bandas contra Dios En 42min
Los más grandes: Andando con dinosaurios 10:20 Rising: Reconstruyendo la Zona Cero: Un nuevo paisaje (2ª parte) En 40min 11:10 El último superviviente 3: Turquía En 1h 30min
Gastronomía insólita: Tanzania 10:00 Viaje al diseño: Sidney En 20min 10:30 Ciudades para el siglo XXI: Algeciras, cruce de caminos En 50min
El Universo: Y cayó desde el espacio 10:00 Piri Reis, dibujando el mundo En 20min 11:00 Vaqueros y minifaldas en Trieste En 1h 20min
Retoños del reino animal II: Episodio 3 10:00 Constantin y Elena En 20min 11:00 Siamesas, un final feliz En 1h 20min
Vida bajo el mar 10:30 Fauna urbana En 50min 11:23 Animal Tales En 1h 43min
Sesión Privada: Dennis Deyoung 09:55 Janice Dickinson: Agencia de modelos: Nuevo casting En 15min 10:50 Fenómenos Paranormales: El incendio En 1h 10min
Desastre 10:00 Grandes terremotos: Kobe En 20min 10:48 Amenazas cósmicas En 1h 8min
Civilizaciones perdidas 10:00 Desafío: Alaska En 20min 10:48 10 Artes marciales: de discípulo a maestro En 1h 8min
Le Mans: Arte y técnica 10:00 Landspeed Shootout 2010 En 20min 10:48 American Chopper En 1h 8min
Escapadas con gusto: Irlanda 10:00 De plato en plato : Episodio 90 En 20min 10:30 De Chocolate: Episodio 11 En 50min
Infantiles
Doraemon: Episode 4222 09:45 Tom y Jerry: Little Quacker En 5min 10:30 El show de los Looney Tunes: Episodio 11 En 50min
Los Padrinos Mágicos: Episodio 89 10:10 Dora la exploradora En 30min 10:25 Dora la exploradora En 45min
Maggie y la bestia feroz 09:50 El Osito En 10min 10:15 El osito Paddington En 35min
Código Lyoko 10:00 Galactik fútbol En 20min 10:25 Galactik fútbol En 45min
Baby Looney Tunes: Flush Hour 09:50 Escuela de bomberos: Milkies"s Way En 10min 10:35 Las aventuras de Toot & Puddle: The Great Cheese Chase En 55min
La Casa De Mickey Mouse 09:54 La Casa De Mickey Mouse En 14min 09:54 La Casa De Mickey Mouse En 14min
Música
Especial: Fórmula 40 12:45 Xpress/ 1.3 En 3h 5min 12:45 Xpress/ 1.3 En 3h 5min
Videoclips Sol Música 13:00 Reportaje Sol Música: Fangoria En 3h 20min 13:15 Videoclips Sol Música En 3h 35min
VH1 Hits 11:00 Top 10 En 1h 20min 12:00 Music For The Masses En 2h 20min



Morning Glory 10:00 Biggest! Hottest! Loudest! En 20min 12:00 VersuS En 2h 20min



Top 10 Biggest Tracks Right Now! 10:00 Nothing But Hits En 20min 13:00 The Official UK Top 20 En 3h 20min
Internacional
Une brique dans le ventre 10:00 Flash info En 20min 10:02 Littoral En 22min