martes, 13 de marzo de 2012

Gerrard da la victoria al Liverpool en el derbi de Merseyside

EPL - Liverpool v Stoke City, Steven Gerrard

Un 'hat-trick' del centrocampista Steven Gerrard ha permitido al Liverpool cosechar una importantísima victoria (3-0) en el derbi de Merseyside ante el Everton, un partido aplazado de la jornada 23 de la Premier League, y que permite a los 'reds' seguir soñando con jugar la 'Champions' el próximo curso.

   El conjunto de Kenny Dalglish, que ha puesto fin a gran racha del Everton --siete partidos sin perder ante rivales de enjundia-- se adelantó a la media hora con un gran gol del capitán. El '8' del Liverpool la pegó con sutileza por encima de tres defensas y aprovechó que el portero visitante estaba en el suelo para adelantar a los suyos.

   Poco después del descanso, el internacional inglés colocó el segundo y ya, en el tiempo de descuento, firmó el tercero que hundió al Everton. Además, este triunfo acaba con las cuatro jornadas en las que no ganaban los 'reds' y les ubica a siete puntos de la quinta plaza y a 10 de la cuarta, una empresa que todavía parece complicada.

--RESULTADO.

   -Jornada 23 aplazado.
   Liverpool - Everton        3 - 0.

--CLASIFICACIÓN.



    Equipos                  P  G   E  P   GF  GC  Pts.

   1. Manchester United        28  21  4  3   68  27   67.    
  2. Manchester City           28  21  3  4   69  20   66.    
  3. Tottenham Hotspur         28  16  5  7   52  34   53.                    
  4. Arsenal                   28  16  4  8   57  39   52.                    
  5. Chelsea                   28  14  7  7   48  32   49.                    
  6. Newcastle United          28  12  8  8   40  41   44.    
  7. Liverpool                 28  11  9  8   33  26   42.                    
  8. Sunderland                28  10  7  11  36  31   37.    
  9. Everton                   28  10  7  11  28  31   37.    
  10. Fulham                   28  9   9  10  37  37   36.    
  11. Swansea City             28  9   9  10  31  34   36.    
  12. Norwich City             28  9   9  10  39  45   36.    
  13. Stoke City               28  10  6  12  27  39   36.    
  14. West Bromwich Albion     28  10  5  13  34  37   35.    
  15. Aston Villa              28  7  12  9   31  35   33.    
  16. Blackburn Rovers         28  6   7  15  40  60   25.    
  17. Bolton Wanderers         28  7   2  19  31  57   23.                
  18. Queens Park Rangers      28  5   7  16  29  48   22.    
  19. Wolverhampton Wanderers  28  5   7  16  30  58   22.    
  20. Wigan Athletic           28  4   9  15  24  53   21.

El Congreso rechaza pedir ayudas para los agricultores afectados por el acuerdo con Marruecos


El Congreso rechaza pedir ayudas para los agricultores afectados por el acuerdo con Marruecos




http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120313230458_500.jpg



El Pleno del Congreso ha rechazado este martes una proposición no de ley presentada por el PSOE para que el Gobierno apruebe compensaciones a los agricultores por los "perjuicios" que la prórroga del acuerdo de la UE con Marruecos les causará si no se "aplica de forma correcta, equilibrada y justa" y si no se toman "medidas complementarias".

La diputada socialista por Almería Consuelo Rumí ha defendido la propuesta, que insta al Ejecutivo a colaborar con los agricultores españoles ante los "bajos precios de sus productos en el mercado comunitario" y a poner en marcha un fondo para ayudar al sector a acometer nuevas inversiones que mejoren su competitividad.

Por otra parte, los socialistas consideran necesario elaborar, "de forma inmediata y sin esperar a la próxima reforma de la Política Agraria Común (PAC), una propuesta de reforma del reglamento de precios de entrada que garantice su estricta y eficiente aplicación" así como controles de los contingentes que entran en Europa, y sus condiciones fitosanitarias e higiénicas.

El portavoz adjunto del Grupo Popular y también diputado por Almería, Rafael Hernando, ha recordado que fue un Gobierno socialista el que aprobó el acuerdo pese a los avisos del PP de que sería negativo para el campo español, y ha defendido una enmienda propia en la que se recogen prácticamente todos los puntos de la iniciativa socialista excepto las compensaciones. "Si el tratado entra en vigor el 1 de julio esperemos para evaluar los perjuicios", ha justificado. 

De hecho, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, afirmó este lunes que "se equivocan quienes magnifican los daños" que tendrá en España el acuerdo agrícola, y señaló que las proyecciones que tiene el Gobierno sobre el impacto de este protocolo "son muy limitadas".

Finalmente, el grupo que sustenta al Gobierno también ha rechazado conceder ayudas a la energía o el combustible para los agricultores, culpando a las políticas socialistas de sus actuales precios. Así, tras el rechazo del PSOE a la enmienda de los 'populares', su mayoría absoluta ha garantizado el 'No' a la proposición socialista.

EL ACUERDO ES "MALO" PARA EL CAMPO

La propuesta del PSOE sí ha recibido el respaldo de gran parte de la oposición. La ha apoyado la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), que a través de José Luis Centella ha expresado su rechazo "sin matices" a un acuerdo "malo para el campo español" y que se "salta la legalidad internacional al no reconocer el dominio del Sáhara occidental", tema que han intentado introducir en el texto mediante una enmienda, lo mismo que han hecho PNV y UPyD.

El diputado de la formación magenta Toni Cantó ha criticado además que el acuerdo ha permitido trabajar tierras muy ricas pero a cambio de emplear mano de obra con sueldos muy bajos y con controles muy poco exigentes, sin que las familias marroquíes perciban ventajas con este acuerdo. "Este tipo de acuerdos nos hace más dependientes de otros países para alimentar a nuestra población", ha alertado.

Por su parte, la diputada nacionalista vasca Arantza Tapia ha reprochado que el acuerdo favorece especialmente a las grandes productoras, la más perjudiciales medioambientalmente y que menos reparten los beneficios. Así, ha defendido que se aprovechen este tipo de acuerdos para mejorar las condiciones de trabajo de los países productores.

Compromís-Equo y CC-NC también han apoyado la iniciativa socialista, exigiendo que se "calculen las repercusiones" y, de forma inmediata, "se exijan compensaciones a Bruselas por su mala política de acuerdos" sin esperar a que "ya no se pueda solucionar", mientras que Geroa Bai ha condicionado su respaldo a que se acepten las enmiendas sobre el Sáhara.

Finalmente, el diputado de CiU Marc Solsona ha alertado de que el acuerdo pueda acabar llevando a una "liberalización total de todos los productos" agrícolas, generalizando las dificultades en todo el país. "Después de este acuerdo pueden venir más", ha avisado, reclamando que en la iniciativa se incluya una exigencia de requisitos similares a los productos procedentes de la UE o de terceros países.

Crónica del Bayern Múnich - Basilea, 7-0

El Bayern se da un festín y despeja las dudas

Mario Gómez se alza protagonista con cuatro goles


Ribery Celebra Un Gol Del Bayern

El Bayern se da un festín y despeja las dudas Mario Gómez se alza protagonista con cuatro goles


El Bayern de Múnich consiguió este martes su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear al Basilea (7-0), en la vuelta de los octavos de final, en un encuentro en el que destacó Mario Gómez con cuatro goles que permitieron remontar el 1-0 conseguido por el conjunto suizo en la ida y despejar las dudas creadas en las últimas semanas sobre el equipo de Jupp Heynckes.

Desde el pitido inicial el conjunto alemán comenzó a volcar el juego sobre el campo del Basilea, protagonizando un auténtico asedio durante gran parte de la primera mitad. Ya en los primeros minutos Robben comenzó a probar a un portero suizo que no tardó en recoger el primer balón del fondo de su portería.

Gracias a ese ímpetu y esas ganas llegó el primer gol del encuentro en el minuto 11, cuando Müller remató desde la frontal, un defensa tocó el esférico y Robben lo recogió en el punto de penalti, batiendo a Sommer con un zurdazo cruzado.

Tras el gol no se calmaron los hombres de Heynckes, ya que en tan solo un minuto Mario Gómez pudo hacer el segundo con dos ocasiones, la primera de tacón y la segunda con un disparo con su pierna izquierda, pero ambos intentos se encontraron de lleno con el meta del Basilea.

El delantero germano quería a toda costa inaugurar su cuenta goleadora y la mejor ocasión la tuvo en el minuto 22, con un remate de cabeza que sacó un defensa debajo de los palos. Tanto iba el cántaro a la fuente que en el minuto 42 volvió a aparecer la conexión Robben-Müller. El primero asistió al segundo al corazón del área y el alemán, completamente solo, batía a Sommer poniendo el segundo.

Cuando todo hacía indicar que con el 2-0 se llegaría al descanso, el conjunto teutón prácticamente finiquitó el encuentro. A un minuto de llegar al 45 Kroos puso una falta al segundo palo, donde prolongó Badstuber al centro del área y allí estaba completamente solo y esperando Mario Gómez, que solo tuvo que empujar la pelota para conseguir el 3-0 con el que se llegó al descanso.

SEGUNDA PARTE IDÉNTICA A LA PRIMERA

En la segunda mitad el conjunto suizo pareció de nuevo quedarse en el vestuario, por lo que el Bayern siguió a lo suyo aumentando su goleada. A los cinco minutos de la reanudación Mario Gómez consiguió su segundo gol al rematar de forma magistral un buen centro de Ribery. La misma combinación apareció en el 61 y de nuevo Gómez puso el balón en el fondo de las mayas consiguiendo su 'hat-trick'.

Por si no tuvieran poco, Ribery y Mario Gómez siguieron haciendo sangre de la defensa helvética, y en el minuto 67 de nuevo el francés asistió al alemán para que consiguiera el cuarto en su cuenta particular. Ya en el minuto 81 Robben cerró una mágica noche con el séptimo gol, completando una goleada que le permite al conjunto alemán acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BAYERN MÚNICH, 7 - BASILEA, 0 (3-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

BAYERN MÚNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Kroos, Robben (Tymoshchuk, min.44), Ribery (Pranjic, min.79); Müller (Schweinsteiger, min.70), Mario Gómez.

BASILEA: Sommer; Steinhofer (Degen, min.70), Abraham, Dragovic, Park Joo Ho; Cabral, Xhaka, Shaqiri (Zoua, min.80), F. Frei (Stocker, min.61); A. Frei, Streller.

--GOLES.

1-0, min.11, Robben.
2-0, min.42, Müller.
3-0, min.44, Mario Gómez.
4-0, min.50, Mario Gómez.
5-0, min.61, Mario Gómez.
6-0, min.67, Mario Gómez.
7-0, min.81, Robben.

--ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Boateng (min. 80)por parte del Bayern de Múnich y a Streller (min.60), Cabral (min.73) por parte del Basilea.

 Allianz Arena.

Crónica del Inter de Milán - Olympique de Marsella, 2-1

Brandao obra el milagro marsellés

Un gol del Olympique en el tiempo añadido deja fuera al Inter


Champions League: Inter de Milán venció 2-1 al Marsella pero quedó eliminado

El Olympique de Marsella ha conseguido clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a un gol de Brandao en el último suspiro, el cual dejó 'k.o' al Inter de Milán, que firma con estrépito una eliminación continental ante un rival que llevaba tiempo sin brillar en Europa.

Los franceses, que tenían su mente en la prórroga, sacaron petróleo en el minuto 91. Parecía un cuento de hadas para los de Deschamps, que habían bajado los brazos en los minutos finales, que se habían puesto el disfraz de víctima y que afrontaron desangelados los últimos minutos.

De esto tuvo buena culpa el 'Príncipe' Milito. El héroe interista de la 'Champions' conseguida en el Santiago Bernabéu metió la pierna en un barullo en el área francesa y acabó por batir a Mandanda, que poco pudo hacer. Corría el minuto 75 y el Inter se acercaba a los cuartos. Jugaba en casa, acosaba la portería rival y tenía cuarto de hora por delante.

Hasta entonces, el conjunto italiano lo intentó de todas las maneras, sobre todo al comienzo del partido. Sneijder, el mejor de los milanistas hasta que Ranieri decidió cambiarle, probó de fuerte disparo, y Forlán --con su juego entre líneas-- también puso en jaque a la defensa marsellesa, que aguantó por la buena actuación de Mandanda.

Sin embargo, no hubo ni perdices, ni finales felices para los 'neroazzurros' que sufrieron la cara más cruel del fútbol justo al final. Brandao no se lo pensó, desde línea de tres cuartos echó a correr tras un pelotazo de la zaga francesa y Lucio, falto de fuerzas, no pudo detenerle.

Para más inri, Samuel reculó sin explicación y Brandao --que llevaba dos minutos en el césped de San Siro-- marcó a Julio César con un disparo muy discreto. En los cuatro minutos restantes, Mandanda hizo un penalti y Pazzini no faltó. Era el 2-1, pero no había tiempo para más. El valor doble de los goles fuera de casa dio el billete a los franceses.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: INTER DE MILÁN, 2 - OLYMPIQUE DE MARSELLA, 1. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

INTER DE MILÁN: Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Nagatomo; Zanetti, Poli (Cambiasso, min.74), Stankovic; Sneijder (Obi, min.58); Diego Milito y Forlán (Pazzini, min.58). 

OLYMPIQUE DE MARSELLA: Mandanda; Azpilicueta, N'Koulou, Diawara, Morel; Amalfitano, Mbia, Valbuena (Cheyrou, min.79), Diarra, Ayew (Bracigliano, min.93) y Remy (Brandao, min.88).

--GOLES:

1 - 0, min.75, Diego Milito.
1 - 1, min.91, Brandao.
2 - 1, min.96, Pazzini.

--ÁRBITRO: Pedro Proenca (POR). Amonestó con tarjeta amarilla a Zanetti (min.24), Samuel (min.55) y Stankovic (min.90) del Inter. Y a Diawara (min.66) y Mandanda (min.68) del Olympique de Marsella.

--ESTADIO: San Siro.

'Caso Nóos': Iñaki Urdangarín pagará una fianza de más de dos millones de euros

La Fiscalía Anticorrupción comunicará la cifra definitiva de la fianza tras estudiar un informe de la Agencia Tributaria




 Iñaki Urdangarín tendrá que abonar una fianza que rondará la mitad del dinero público que junto a su socio al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, se apoderó, presuntamente, de manera ilegal. Los investigadores del 'Caso Nóos' han cifrado la misma en 5,8 millones de euros.

La Fiscalía Anticorrupción está estudiando la posibilidad de solicitar una fianza de responsabilidad millonaria para el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, una vez la Agencia Tributaria aporte al caso Nóos el informe que solicitó el juez instructor, José Castro, en torno a los ingresos percibidos por el yerno del Rey, lo que ayudará a cuantificar el dinero presuntamente defraudado a través de su entidad sin ánimo de lucro.

Sin embargo, aunque el Ministerio Público se encuentra a la espera de poder analizar la documentación de Hacienda y a partir de ahí calcular la cantidad a la que podría ascender la caución que los fiscales pidan al magistrado, se estima que la cifra podría alcanzar al menos los dos millones de euros.

Ya al término de la declaración que prestó Iñaki Urdangarin ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, las acusaciones contemplaban solicitar medidas cautelares contra el imputado si bien varias semanas después, pendientes de cuantificar la cantidad exacta que pudo malversarse a través del Instituto Nóos y de que declarasen otras personas que también habrían tenido implicación en los hechos investigados.

Así, el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular, ya anunció que solicitaría la imposición de estas medidas, petición que la abogada que en esta causa representa a la entidad, Virginia López Negrete, tampoco ha efectuado por el momento al instructor de las pesquisas.

Por ahora, los investigadores apuntan que Urdagarin y su socio al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, encabezaron una trama a través de la cual se habrían apoderado de 5,8 millones de los fondos públicos que percibió Nóos. En concreto, falsedad documental, prevaricación, fraude a la administración y malversación de caudales públicos son los delitos que se indagan en este fleco del 'Caso Nóos'.

Las acusaciones consideran a ambos encausados responsables de urdir un entramado societario cuando los dos estaban al frente de Nóos con el fin de hacerse con los fondos públicos y privados que recibía la entidad. Para ello, fijaban precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaban a la Administración y posteriormente simulaban trabajos ficticios a mercantiles del entramado societario de Nóos. 

Cantidades que acababan presuntamente así en manos de empresas controladas por los dos imputados.

Todo ello a través de mercantiles de las que eran propietarios y administradores: Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon S.L. -de la que la infanta Cristina es copropietaria al 50 por ciento-, Virtual Strategies S.L., Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovat y De Goes Center For Stakeholder Management, empresas que centran el foco de atención de las investigaciones junto al propio Instituto Nóos, que entre 2004 y 2007 recibió del Gobierno balear y la Comunidad Valenciana un total de 5,8 millones mientras que de entidades privadas percibió hasta 4,4 millones de euros.

¿Qué gana Madrid con la publicidad de Sol?: Metro no lo sabe


Metro de Madrid habla de "prueba piloto" para evitar dar las cifras de la publicidad de Samsung en la nueva estación 'Sol Galaxy Note'





Madrid.- "Una prueba inicial". Esta ha sido la excusa esgrimida por Metro de Madrid para evitar hacer público el montante de la operación publicitaria por la que la estación de Sol, desde esta misma mañana ha pasado a denominarse 'Sol Galaxy Note'. La empresa pública madrileña no ha querido optar por la transparencia y responder sobre los beneficios que reportará la publicidad inserta en la nomenclatura de las paradas del transporte público.


"Próximamente, en dos o tres meses, presentaremos un balance de ingresos", aseguraron desde el departamento de Prensa de Metro de Madrid, que han catalogado el patrocinio de estaciones inaugurado en Sol de "prueba piloto". Metro de Madrid, empresa pública perteneciente a la Comunidad de Madrid, ha decidido optar por la publicidad para atajar la crisis de ingresos que vive el sector del transporte público, deficitario, en el que el usuario apenas aporta, en el mejor de los casos, el diez por ciento del coste real de uso.

Desde primera hora de la mañana, el nuevo nombre de la céntrica parada madrileña, generaba gran revuelo entre los usuarios de las redes sociales. Muchos de ellos, a través de sus comentarios, daban el visto bueno a los patrocinios, comunes en el ámbito deportivo y del sector del ocio, como vía para la obtención extra de ingresos.

La transparencia, ineludible en tiempos de crisis, ha brillado por su ausencia en esta ocasión.

 Metro ha iniciado una campaña publicitaria por sorpresa y sin una estimación de ingresos, que según la empresa pública, dejerán para más adelante.

Javier Bardem, enemigo de James Bond


Javier Bardem, enemigo de James Bond

  • Primeras imágenes de Javier Bardem en el rodaje de 'Skyfall', la nueva entrega de la saga del agente 007, que será interpretado nuevamente por Daniel Craig.

       Hiding in plain sight: Even though he plays a villain, Bardem wore a disguise as a Metropolitan Police Officer


    Here comes trouble: Javier Bardem hit the streets of London today to shoot scenes for the new James Bond movie Skyfall

    Dressed to kill: Bardem was joined on set by a group of heavily armed actors

    Stylish spy: Daniel Craig looked suave today in London wearing a perfectly tailored grey suit


    Ready to save the world: Craig's character will no doubt face a series of dangerous situations

    Daniel Craig, encarnando a James Bond por tercera vez.

    El rodaje de 'Skyfall', la última película de James Bond, sigue su curso. La edición digital de Daily Mail publica unas imágenes del actor español Javier Bardem. En ellas, el nuevo villano de la saga de 007 aparece ataviado de policía londinense y el cabello teñido de rubio.

     La misma publicación muestra imágenes del actor que interpreta a James Bond por tercera vez, el británico Daniel Craig. 

    'Skyfall' es la 23ª película de la saga Bond. Es la secuela de 'Quantum of solace', y cuenta con el cineasta Sam Mendes (oscarizado por su labor en 'American beauty') tras las cámaras. Judi Dench vuelve a meterse en la piel de M, la jefa del servicio de espionaje británico, y Ralph Fiennes será el otro villano de la función. Las chicas Bond de turno serán Berenice Marlohe y Naomie Harris, que también aparecen en una foto de Daily Mail. 

    La película se estrenará en cines en España el 31 de octubre de 2012, cinco días después de su estreno en el Reino Unido.

Próxima estación... 'Sol Galaxy Note'


Próxima estación... 'Sol Galaxy Note'

La céntrica estación de Sol ha sido la primera en cambiar de nomenclatura gracias a un acuerdo entre Samsung y la Comunidad de Madrid





Madrid.- Contra la crisis, ingenio y publicidad. Es la máxima que la Comunidad de Madrid ha vuelto a aplicar. El Gobierno presidido por Esperanza Aguirre ha dado el visto bueno a que algunas estaciones del Metro de Madrid cuenten con un patrocinador. La primera empresa en subirse al suburbano madrileño ha sido Samsung, para dar publicidad a su último modelo de 'smartphone', el Samsung Galaxy Note.

La céntrica estación de Sol, por la que cada día transitan miles de usuarios del transporte público, ha sido la primera en contar con un patrocinador. 'Estación Sol Galaxy Note', reza la nueva nomenclatura de la mítica parada madrileña. Los carteles publicitarios no se han circunscrito a los rótulos del interior de las estaciónes, también en los accesos a los andenes exteriores y paneles al borde de rail.

La medida ejecutada por la Comunidad de Madrid no es nueva en el mundo publicitario, pero sí en lo que al transporte público se refiere. Estadios de distintos deportes deportes han cambiado de nombre para obtener unos ingresos extra. Fly Emirates Stadium (Arsenal), Allianz Arena (Bayern Munich) o Iberostar Estadio (Mallorca), son algunos ejemplos. En el mundo de la interpretación, también se ha optado por el patrocinio para obtener ingresos; así, el mítico Teatro calderón cambio su nombre por Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid.

El cambio de nombre de la estación de Sol por 'Sol Galaxy Note' no ha pasado desapercibido en las redes sociales, y en especial en Twitter, donde bajo el hashtag #estacionespatrocinadas, los usuarios se han lanzado a proponer nuevos nombres en clave de humor para las estaciones del Metro de Madrid."Tirso de MoLina Morgan", "Mar de Cristal de Swarovski","Cruz del Rayo Vallecano" o "Barajas Heraclio Fournier", han sido algunos de los nombres que más han triunfado en la red social de los 140 caracteres.


 

> En las imágenes,los carteles publicitarios de la estación de Sol, ahora 'Sol Galaxy Note'.


Lydia Lamaison._ Nació siendo actriz




Lydia Lamaison

Nació siendo actriz

La actriz argentina lucho mucho por cumplir su sueño.
 
 
 
 En una profesión en la que el paso del tiempo es un hándicap, sobre todo para las mujeres, Lydia Lamaison siempre se mostró orgullosa de su edad. Lejos de envejecerla, su mirada, sus arrugas y su pelo blanco irradiaban una enorme belleza y vitalidad.
 
 
 
Nació en Mendoza, Argentina, el 5 de agosto de 1914, aunque creció en el barrio bonaerense de Monserrat, donde se trasladó en sus primeros años de vida. En aquella etapa ya sentía admiración por el mundo de la interpretación: “Nací siendo actriz. Mi madre me contaba que siempre le decía que quería subirme a un escenario”.
 
 
 
Sin embargo, una tarde de 1926, tentada por el misterio y la paz que se respiraba en el convento que había frente a su casa, corrió a tocar el timbre: “Fui porque quería ser monja. Pensaba que era una linda vida, que allí se lo pasaban muy bien y tenían mucho tiempo para estar solas y para leer libros”. No obstante, a los pocos minutos de estar allí huyó para siempre.
 
 
 
Lo que sí cultivó fue su amor por la lectura y por la música, convirtiéndose en concertista junto al maestro Hugo Pratt: “Estudié guitarra y debuté dando un concierto en la peña Café Tortoni”. Allí iba gente a la que admiraba y con la que terminó compartiendo largas e interesantes conversaciones: Jorge Luis Borges, Pablo Neruda o Lorca.

 


Pero después dejó todo por el teatro. Cumplidos los 20, se matriculó en el Teatro Independiente Juan B. Justo tras haber cursado su segundo año en la Facultad de Filosofía y Letras y darse cuenta de que su mayor ilusión seguía siendo ser actriz.

 

Y no tardó en saborear las mieles del éxito con cautela, en el terreno personal vivía con pasión un romance con el actor Óscar Soldatti, a quien se declaró nada más conocerlo: “Me enamoré de él porque era silencioso. Me miraba de lejos nada más… Soy una afortunada”. Pese a ello, no tenía planes de futuro. “Todas las mujeres de mi generación soñaban con casarse y tener hijos; yo no, pero no por ello me consideré una transgresora”.

 

 Aunque sí terminó pronunciado el “sí, quiero” con 33 años, nunca tuvo hijos: “Me casé mayor y empezamos a hacer giras. Me habría gustado tener familia, pero tampoco es cierto eso de que una mujer no está realizada si no es madre. Es absurdo”. Tampoco se cumplió para ella la premisa de que una actriz queda en el olvido a partir de los 40. A esa edad, Lydia seguía asumiendo papeles en cine y teatro.

 


Y siguió trabajando sin dar nunca muestras de un ápice de estrés: “Yo no trabajo, actúo, que es mi pasión; por eso nunca me aburro ni siento cansancio, incluso cuando he pasado largas jornadas sin apenas dormir.




Su último adiós

Amaba la vida con locura, pero la muerte la sorprendió el pasado 20 de febrero: “No hay que complicarse la existencia. Arriba hay un titiritero que maneja los hilos y decide lo que vas a hacer y lo que ya no”.

 

 Fueron muchos los colegas y familiares que acudieron a darle el último adiós al Panteón de los Actores de Buenos Aires. Entre ellos sus sobrinos, que viajaron desde España para despedirse de ella, y actores como Facundo Arana, Marta Bianchi y Patricia Castell, una de sus mejores amigas.  

Godín: "Sería un error salir en Turquía a empatar a cero"

  • "El empate a cero nos sirve, pero no vamos a entrar pensando en mantenerlo. Si lo hacemos bien, pero si marcamos mejor".

  • "Frente al Granada no hubo el juego fluido de otros días pero me quedo con el resultado porque lo importante era sumar y ganar.

     

     
  • Godín, en rueda de prensa

  • Diego Godín aseguró que sería "un error" salir a defender el próximo jueves en Estambul con "un empate a cero" el resultado favorable de 3-1 de la ida de octavos de final de la Europa League frente al Besiktas. "Ellos tienen que salir a jugarse la vida y nosotros a intentar ganar el partido y a defender bien como un bloque el resultado, pero sabiendo que si marcamos mucho mejor. Sería un error salir en Turquía a empatar a cero", comentó el jugador en rueda de prensa.

    "Ahora defender es mucho más fácil. En lo personal estamos con mas confianza, enchufados y sabiendo lo que vamos a hacer" 

    "El empate a cero nos sirve, pero no vamos a entrar pensando en mantenerlo. Si lo hacemos bien, pero si marcamos mejor", dijo Godín, que aseguró no estar preocupado por el ambiente hostil que se puedan encontrar en Estambul. "Creo que eso es lo lindo del fútbol, el poder ir a otros campos y otros ambientes. Nosotros sabemos que ellos aprietan, calientan y que vamos a un campo complicado. Tenemos que defender un resultado y esperemos seguir adelante en la competición", expresó.

    El futbolista uruguayo comentó que, pese a lo apretado del calendario con tres partidos por semana, el equipo se encuentra "bien físicamente". "Estamos bien, venimos de una buena racha jugando de una manera y los rivales también juegan. Frente al Granada no hubo el juego fluido de otros días pero me quedo con el resultado porque lo importante era sumar y ganar. Fuimos efectivos a la hora de ganar el partido que es lo que todos queríamos", señaló.

    "El último partido no hubo juego muy fluido pero no lo achaco al cansancio físico, sino a que el rival también jugó bien" 

    "Quedan dos meses de competición muy exigentes, hay poca rotación y los compañeros que están de baja se están recuperando. Estamos bien, compitiendo bien y estamos confiando en lo que estamos haciendo. El último partido no hubo juego muy fluido pero no lo achaco al cansancio físico, sino a que el rival también jugó bien", comentó. "Nosotros, los defensores, tenemos confianza y sigo valorando el bloque del equipo. La defensa es lo más visible cuando te convierten o no goles, pero esto es un bloque que está bien pero que empieza por los delanteros", manifestó.

    "Ahora defender es mucho más fácil. En lo personal estamos con mas confianza, enchufados y sabiendo lo que vamos a hacer", dijo Godín, que habitualmente comparte titularidad en la zaga junto a Juanfran, que viene jugando como lateral derecho desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo colchonero. "Me pone contento y gustoso por él, porque como jugador es espectacular y como persona mejor. Ha trabajado mucho, ha estado en la sombra sin terminar de explotar mucho tiempo y ahora tiene que seguir con este trabajo porque ese trabajo le trajo hasta aquí. Esta teniendo exuberancia, concentración y lo está haciendo bien", concluyó.

     

La celebración de Falcao no tenía doble intención

Con Colombia también lo hace así


  • No pretendió hacer ningún gesto a la grada

  • Ante el Racing festejó un gol igual




Falcao celebra el gol ante el Granada llevándose las manos a las orejas.


Falcao celebra de una forma similar un gol con Colombia.


Minuto 90 del Atlético-Granada. Falcao marca el segundo tanto de los rojiblancos, el de la sentencia. El Tigre, que culminó el jugadón de Juanfran, se fue a celebrar el gol. Corrió, gritó, levantó los brazos y se llevó las manos a las orejas. Un modo, una forma, un gesto más, sólo eso, de expresar alegría, de festejar una diana de las muchas -ya van 21 entre Liga y Europa League- que ha anotado desde que llegó al Atlético el pasado verano.

Antes de que marcara, un sector de la grada del Vicente Calderón le había pitado, por lo que algunos vieron una respuesta a la afición en la forma de celebrar el gol de Falcao. Sin embargo, no hubo doble intención en el gesto del colombiano.

De hecho, no es la primera vez que reacciona así cuando marca un tanto. Ya lo hizo esta misma temporada en el encuentro ante el Racing, en el que, por cierto, estaba siendo aclamado por la hinchada del Calderón.

 No hay que olvidar que en aquel partido el colombiano logró su primer hat-trick con la rojiblanca. Además, con la selección de Colombia también celebra del mismo modo algunos de los goles que consigue.

Falcao, por otro lado, había pasado una semana con fiebre, aquejado de una infección de orina. No obstante, a pesar de su merma física, había disputado los noventa minutos contra el Besiktas en la eliminatoria de la Europa League, lo mismo que hizo el pasado domingo ante el Granada.

F1._ UNO DE LOS MEJORES AÑOS Los equipos de F1 esperan un comienzo de temporada alocado y lleno de sorpresas

GP España 2011

Los equipos de la Fórmula 1 ya se preparan para un comienzo de temporada impredecible, ya que la competitividad que hay en la parrilla hará que aparezcan sorpresas inesperadas durante la primera parte de la temporada. Teniendo en cuenta la poca diferencia entre equipos vista en los entrenamientos de pretemporada (algunos van mejor a una sola vuelta y, otros, en ritmo de carrera) y la agresividad de los neumáticos Pirelli, algunos ya han reconocido que el comienzo del año será apasionante.

Por ejemplo, Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, comentaba: "Será un comienzo alocado. La clasificación en Melbourne y las primeras carreras serán impredecibles. Las ruedas pondrán las cosas interesantes. Si empujas demasiado, sufrirás en la primera parte de la carrera; y si paras muy pronto, significará que tendrás que hacer una parada extra. Siempre hemos querido tener un coche dos segundos más rápido que los demás, ya que será cómodo para nosotros, pero también nos gusta la lucha".



GP Europa 2011


Surgirán retos para los ingenieros de los equipos


El jefe de Mercedes AMG, Ross Brawn, comentó que además está el añadido de que habrá seis Campeones del Mundo en la parrilla: "El hecho de que haya tantos campeones demuestra la calidad de la parrilla y el hecho de que los coches estarán cerca este año. Puede que sea una de las mejores temporadas nunca vistas, así que estoy preparado para un año que supondrá un reto".

Por otro lado, Alan Permane, director de pista de Lotus, reconoció que hace tiempo tiempo que no se ve un panorama tan poco esclarecedor en la parrilla: "Diría que es muy difícil de predecir dónde estará cada equipo. Normalmente, llegados a este punto, solemos tener las ideas más o menos claras, pero no creo que sepamos en qué posición estamos".

Por último, Paul Hembery, director de Pirelli, apuntó que los ingenieros llegarán a entender perfectamente los neumáticos: "Martin Whitmarsh dijo que teníamos que dar a los equipos un reto y, si eso ocurre, habrá diversión. Los ingenieros que hay son los mejores del mundo y, aunque al comienzo del año aparezcan algunos retos, más adelante serán capaces de superarlos"

Fútbol._ El once de la jornada






La jugada de Juanfran en el tanto decisivo del Atlético solo puede calificarse de sobresaliente. El español se marchó de tres jugadores y asistió a Falcao para que anotase el definitivo 2-0, una acción que vale su entrada en el once ideal de la jornada junto a su compañero Miranda, que hizo el primero en un acrobático remate. Nsue fue uno de los protagonistas en la remontada del Mallorca en Valencia, hecho que propicia su elección para el once.

Osasuna pone dos jugadores entre los mejores de la jornada de la Liga BBVA. El primero, el portero Andrés; el segundo, Raúl García. Gracias a la actuación de ambos, el conjunto navarro pudo llevarse los tres puntos contra el Athletic, que llegaba al Reyno de Navarra después de conquistar Old Trafford. Cristiano Ronaldo, con sus dos goles, y André Castro, que marcó uno contra el Sevilla, también son titulares en la alineación.

Messi, que sigue rompiendo récords, hizo doblete contra el Racing en El Sardinero, mientras que Vela marcó uno de los tres tantos de su equipo contra el Zaragoza. Cierran el once los dos mejores jugadores del Espanyol esta semana, Coutinho y Kalu Uche, con cinco goles entre ambos que sentenciaron el partido contra el Rayo con un contundente 5-1.

Via: Liga BBVA

Cine._ Trailer._ Nanobots, Extremis... Primeros rumores de la historia de 'Iron Man 3'

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1kyw_ELysUg1h4cTnLnE5VZyowq2JAVknx0p3bnwBL5LfkD1CndcfAF0Q8hhTJ9Kv8226lwbicquA8Im0CmN9ulbcnIldftxCtfFdRYDZrq_6x77DQAZLiZiH-u8e9wTjiRWG80qv1eI/s1600/poster-pelicula-los-vengadores.jpg

 

Marvel Los Vengadores Teaser Trailer Oficial Español - 

 



Estamos a tan solo unas semanas para que la nueva película de Marvel, 'Los Vengadores', asalte los cines el 4 de mayo. Justo después el estudio comenzará el rodaje de 'Iron Man 3', película fechada para el 3 de mayo de 2013. 

Por el momento conocemos pocos detalles de su historia, aunque Latinio Review ha publicado que en esta tercera entrega Tony Stark estará en contacto con Extremis, la sustancia usada para convertir en súper soldado a Steve Rogers en Capitán América. La descripción de esta sustancia sería la siguiente (leo en Wikipedia): 

Extremis es una poderosa sustancia que le permite adquirir poderes sobrehumanos. Ahora la velocidad de reacción de él con su traje es 10 veces más rápida que antes. Él mismo hace aparecer de su cuerpo el traje interior y, por magnetismo, se adhiere a él la armadura. Es capaz de actuar como su armadura, conectándose con los satélites y otros dispositivos a su disposición.

 Parece que los nanobots, tecnología utilizada por primera vez por los terroristas e implementada posteriormente por Tony Stark para mejorar su traje, también formarían parte de la trama. Se añade además que 'Iron Man 3' contará con varios villanos, y que 'Los Vengadores' no aportarán ninguna información sobre el nuevo proyecto escrito por Drew Pearce y dirigido por Shane Black.

Warner Bros. se fija en 'La Torre Oscura'

 
 
Según informan desde Deadline, Warner Bros. Pictures parece estar cerca de alcanzar un acuerdo para financiar el ambicioso proyecto de llevar a la gran pantalla 'La Torre Oscura', la adaptación de la obra de Stephen King y proyecto en punto muerto desde que Universal Pictures renegase de él el pasado verano. 
 
Concebida originalmente como un macroproyecto formado por una trilogía cinematográfica y una serie de televisión a estrenar/emitir de forma intercalada, de este modo Warner Bros. le daría la oportunidad a Ron Howard de al menos dirigir una primera entrega para, a partir del éxito que esta pudiera tener, ajustar las ambiciones del proyecto a la realidad. 
 
Para tal fin la major en caso de concretarse el acuerdo, básicamente, se haría con el guión escrito por Akiva Goldsman quien a su vez también será contratado para revisarlo y compartir además crédito de productor, a través de su compañía Weed Road, junto con el propio Howard y el socio de este en Imagine, Brian Grazer. 
 
Si bien Javier Bardem sigue siendo el principal candidato para interpretar al personaje protagonista, Roland Deschain, todo dependerá de como tenga la agenda el actor español para poder compatibilizar el rodaje de esta cinta que podría tener lugar durante la primera mitad del próximo año, después de que Howard haya terminado con la producción de la actualmente en rodaje 'Rush'.
 
 

David Cronenberg vuelve a la televisión con 'The Knife Man'

 
 
A pesar de que ya ha dirigido varios episodios para la pequeña pantalla en el pasado, el realizador David Cronenberg planea su más ambicioso proyecto televisivo con 'The Knife Man'. The Hollywood Reporter informa que la nueva serie estará basada en la biografía, 'The Knife Man: Blood, Body-snatching and the Birth of Modern Surgery', de Wendy Moore, una historia sobre una nueva era en la cirugía con la desaparición de cadáveres de por medio, donde Cronenberg retratará la vida del cirujano John Hunter en el siglo XVIII. "De humildes orígenes escoceses", Moore escribió sobre sí mismo: “Se levantó John Hunter para convertirse en el más famoso anatomista y cirujano del siglo XVIII”
 
En una época en la que las operaciones eran muy dolorosas y a menudo mortales, Hunter rechazó las tradicionales técnicas basadas en la antigua Grecia para experimentar con una cirugía científica pionera.
 
 Venerado por sus colegas científicos y amigo de la alta sociedad, su incansable sed de triunfo le llevó al más siniestro mundo del robo de cadáveres. Hunter llegó a pagar sumas exorbitantes por estos cadáveres robados e incluso llegó a robar el cuerpo de Charles Byrne, más conocido como "el gigante irlandés".

Cronenberg dirigirá el piloto basándose en un guión de Rolin Jones ('Friday Night Lights'), siendo además productor ejecutivo junto con Jones, Sam Raimi, Josh Donen y Robert Zotnowski. El próximo proyecto del cineasta será 'Cosmopolis', con Robert Pattinson como protagonista.
 

Cine._ Primer vistazo a 'The Happytime Murders', cine negro protagonizado por... muñecos

 


The Happytime Murders', proyecto del que acaba de ver la luz una primera imagen conceptual, y que gracias a ella "debuta" como noticia en la web.

 Se trata de una curiosa producción de cine negro largamente en desarrollo que dirigirá Brian Henson, hijo del mítico Jim Henson, y que ambientada en un mundo en el que humanos y las marionetas conviven como si tal cosa (aunque estos últimos tengan consideración de ciudadanos de segunda clase), se nos contará la historia de un ex policia y detective-muñeco, Phil Phillips, con problemas con el alcohol que será contratado para resolver una serie de crímenes relacionados con el reparto de títeres de un programa televisivo llamado 'The Happytime Gang'. 

El proyecto, que podría ser coprotagonizado por la apariencia humana de Katherine Heigl -en lugar de la inicialmente rumoreada Cameron Díaz-, de momento carece de fechas de producción y/o estreno, aunque se espera que pueda entrar en rodaje este mismo año. La imagen, sin desperdicio alguno, tras el salto. 



UN CUENTO DE AMISTAD (Paulo Coelho)




Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición).

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.

El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

- Buenos días. – Buenos días – Respondió el guardián. – ¿Cómo se llama este lugar tan bonito? – Esto es el Cielo. – ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos! – Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera.

Y el guardián señaló la fuente.

- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed… – Lo siento mucho – Dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.

- Buenos días – dijo el caminante. – El hombre respondió con un gesto de la cabeza. – Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo – Hay una fuente entre aquellas rocas – dijo el hombre, indicando el lugar. Podéis beber toda el agua como queráis. – El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.

El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.

- Podéis volver siempre que queráis – Le respondió éste. – A propósito ¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre. – EL CIELO. – ¿El Cielo? – ¿Sí? – Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!. – Aquello no era el Cielo. Era el Infierno – contestó el guardián.

El caminante quedó perplejo. – ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! – advirtió el hombre.

- ¡De ninguna manera!-increpó el hombre – En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar sus mejores amigos.

 

Un 15% de los españoles está en Babia con la seguridad de su Wi-Fi

Según INTECO

 

Foto: NRKBETA FLICKR CC

   El acceso a Internet a través de redes inalámbricas comienza a generalizarse, ya que ocho de cada diez usuarios españoles se conecta a Internet a través de una red inalámbrica Wi-Fi. Aún así, el 15,3 por ciento de los hogares españoles admite no tener o desconocer si tienen su red Wi-Fi protegida por una contraseña segura.

   El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha publicado los resultados de la última oleada del Estudio sobre la seguridad de las redes inalámbricas (Wi-Fi) en los hogares españoles, en el segundo cuatrimestre de 2011, realizado por su Observatorio de la Seguridad de la Información en más de 3.500 hogares con conexión a Internet. 

   Según este estudio se pone de manifiesto el uso generalizado de las conexiones Wi-Fi y su amplia introducción en los hogares en España. Así, 8 de cada 10 usuarios españoles se conecta a Internet a través de una red inalámbrica Wi-Fi.

   En cuanto a la conexión, la gran mayoría de los internautas (74,1 por ciento) lo hacen a través de su propio router, mientras que un 25,2 por ciento se conecta habitualmente a una red pública (ayuntamientos, cafeterías, etc.) y un 11,9 por ciento accede a Internet conectándose a la red de otro usuario: amigo, vecino, etc.

   En las redes inalámbricas ajenas (ya sean públicas o de otro particular) la posibilidad de que el tráfico sea interceptado o descifrado es mayor que cuando se utilizan redes propias. Cabe destacar en este sentido, que un 44,8 por ciento de los que se conectan a redes de terceros lo hacen siempre que lo necesitan: en cualquier lugar, esté o no protegida esa red y para realizar cualquier tipo de servicio online (incluyendo intercambio de datos personales, operaciones económicas, etc.). 

   Esto supone un mal hábito de seguridad si se utiliza la red para asuntos que impliquen el uso de información confidencial (conversaciones, emails, contraseñas y cualquier tráfico no cifrado).

UN 15,3% NO TIENEN SU WI-FI PROTEGIDA

  
 Por otro lado, recomiendan proteger las redes inalámbricas con una contraseña robusta asociada a un buen protocolo de cifrado. En este sentido, en los resultados del estudio se observa una tendencia positiva: los usuarios españoles han mejorado su seguridad inalámbrica abandonando estándares poco seguros como el protocolo WEP y adoptando en mayor medida los sistemas de cifrado WPA y WPA2. El uso de WPA/WPA2 (30,4 por ciento) supera al de WEP (20,2 por ciento).

   Sin embargo, el 15,3 por ciento de los hogares españoles declaran no tener o desconocen si tienen su conexión Wi-Fi protegida, según los resultados. Desde INTECO recomiendan proteger la red Wi-Fi con un sistema de cifrado, ya que, de lo contrario, cualquier intruso situado dentro del radio de emisión podría acceder a los datos que se estén intercambiando a través de la conexión inalámbrica.

   Respecto a las incidencias de seguridad en el 2º cuatrimestre de 2011, el 14 por ciento de los usuarios declaran que sospechan que su Wi-Fi ha sufrido alguna intrusión en los últimos meses. 

   Esto puede estar sustentado en el hecho de que para asegurar una red inalámbrica se debe, además de usar un estándar seguro, protegerlo con una contraseña robusta. En caso contrario, los datos quedarán igualmente accesibles para los atacantes, anulando el efecto de la tecnología.

   Enlaces relacionados:


'Protégeles' pide en el Congreso una asignatura para aprender a usar las redes sociales

Prácticas seguras


Foto: JCCM Y EP

  El presidente de la Asociación Protégeles, Guillermo Cánovas, ha pedido al PP que incluya en los planes de estudio de los centros escolares una asignatura que instruya a los alumnos en el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías, durante una reunión en el Congreso con el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Interior, Conrado Escobar, y la de Servicios Sociales, Susana Camarero, así como con el Defensor del Menor, Arturo Canalda, Tuenti, y asociaciones de infancia.

   En esta reunión, el PP les ha presentado la proposición no de ley que defenderá este martes ante el Pleno del Congreso en la que insta al Gobierno a reforzar la prevención y seguridad de los menores en Internet frente al acoso en las redes sociales y que, además, promueva acuerdos de protección las diferentes redes sociales y mejorando la seguridad de los datos personales.

   En declaraciones a los medios al término de la reunión, Cánovas ha subrayado que en materia de seguridad en la Red en menores existe el problema de que no está establecido un programa como tal en los colegios, en el que se enseñe a los menores el uso seguro en las redes sociales. "Esto no puede hacerse con charlas esporádicas sino que debe ser incluido en los planes de estudio", insiste el experto. 

   Además, advierte de que el trabajo con los padres es "más complicado" porque la participación "no siempre es lo que se quisiera". Por ello, indica que desde 'Protégeles' se está fomentando la formación de los padres desde sus propios centros de trabajo y en horario laboral. "Nos queda mucho por hacer y hay que institucionalizarlo en las aulas", ha recalcado.

   Sobre la iniciativa que el PP defenderá este martes en la Cámara Baja, Cánovas ha insistido en que es necesario que cuando un menor borre sus datos de una Red social, estos desaparezcan y no puedan encontrarse después en un buscador o dentro de esa red social. 

UN COMPROMISO NECESARIO


   Por su parte, el Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha indicado que desde hace años se reivindica un compromiso de las administraciones y las familias en el uso de las nuevas tecnologías. "Esta reunión pone de manifiesto que el Congreso está preocupado por algo que nos preocupa a todos los padres, que es la seguridad de los más pequeños en el uso de las redes sociales, que si se emplea incorrectamente supone mucho riesgo", ha agregado. 

   Así, ha manifestado su deseo porque esta reunión suponga un "primer paso" para la incorporación de la protección de los menores en las modificaciones legislativas que tiene previsto incorporar el PP en esta legislatura. "Es fundamental hablar en el ámbito escolar del uso de las nuevas tecnologías", ha considerado.

   Preguntado sobre qué tipo de reclamaciones le llegan de los ciudadanos, Canalda ha hecho referencia al 'ciberbullying' o acoso a entre alumnos a través de las redes sociales, así como al intento de acceder a los menores para mantener relaciones sexuales, el acoso de alumnos a profesores, o los trastornos del comportamiento alimenticio. "Hay un gran vacío legal que es muy difícil legal porque no tenemos un tipo que nos permite cerrarlas".

   Por parte de Tuenti, su vicepresidente Sebastián Muriel ha destacado el compromiso de esta red social no sólo con facilitar toda la información a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, sino también a las instituciones que protegen a los menores, apoyando con acciones de pedagogía para reducir el "desconocimiento tan fuerte" que hoy en día hay sobre las nuevas tecnologías. 

LA SEGURIDAD COMIENZA EN CASA

   
Desde el PP, Conrado Escobar ha reseñado que la seguridad en Internet comienza en casa y, desde ahí, pueden emplearse filtros parentales para asegurar el uso seguro de los niños en Internet, así como la políticas de autocontrol. "Hay una serie de mecanismos que aseguran que el menor lo que no hace en la vida real no lo haga a través de las redes sociales", ha indicado.

   Igualmente, ha subrayado que recomendaciones de la UE apuntan que hay que simplificar los mensajes para que padres, profesores y alumnos sepan lo que está en juego cuando emplean las redes sociales, además de que hay que asegurarse que se responden "con prontitud" las denuncias que se puedan plantear o la colaboración entre cuerpos de seguridad del Estado. "La más complicada es en la labor de sensibilización y de pedagogía", ha destacado.

AUMENTO DEL ACOSO POR INTERNET


  Según informa la Fundación Alia2, también presente en la reunión, en enero la Fiscalía advirtió del aumento de delitos contra la infancia en Internet en los últimos dos años. De hecho, puntualiza que, según estudios recientes, el 29 por ciento de los jóvenes se ha comunicado por la Red con un desconocido, mientras que el PP argumenta en su iniciativa que casi un 15 por ciento de los menores internautas, entre 10 y 17 años, recibe alguna propuesta sexual y que el 34 por ciento de ellos se encuentra con material sexual que no han buscado.

   El 27 de octubre de 2011 el Parlamento Europeo aprobó una nueva directiva que profundizaba en la regulación de las situaciones de abuso y la explotación sexuales, que afectan a los menores dentro y fuera de la Red, intentando armonizar y categorizar este tipo de delitos en la Unión Europea.

   "Desde entonces en España no se ha avanzado mucho y esperamos que a raíz de esta iniciativa se consigan avances a este respecto que mejoren la prevención de estos delitos y la protección de sus víctimas", agrega.

En Cadiz._ Detenido el "más activo estafador" de venta de mascotas con pedigrí por Internet



Foto: SIMON COCKS FLICKR CC


  La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un joven, identificado como A.I.P.B. y de 29 años de edad, que ya se encuentra en prisión como presunto autor de un delito continuado de estafa mediante la oferta de diversas mascotas con pedigrí a través de anuncios de Internet, principalmente perros y gatos que después nunca llegaban a manos de los que habían realizado la compra. 

   El detenido, según ha informado la Policía en un comunicado, cuenta con un amplio historial delictivo, constándole un total de 35 detenciones por diversas infracciones penales, si bien desde el año 2005 se había especializado en las estafas vía Internet, motivo por el que había sido detenido hasta en diez ocasiones desde esa fecha.

   El 'modus operandi' que utilizaba era la inserción masiva de anuncios en portales de ventas entre particulares como 'milanuncios.com' y 'segundamano.com', detectándose más de 600 anuncios con números de teléfono vinculados al ahora detenido en el que se ofertaban diferentes mascotas, principalmente perros de raza  a un precio "muy inferior" al de mercado e indicando ser residente en diferentes provincias españolas. 

   De este modo, contactaba con numerosos interesados con los que mantenía las posteriores negociaciones usando direcciones de correo electrónico y teléfonos móviles que cambiaba una vez realizadas las ventas para evitar que nuevos compradores le vincularan con anteriores estafas, de este modo se han identificado el uso de al menos nueve números de teléfono diferentes en los últimos meses.

   Tras mostrarse como un experimentado criador de perros y ofrecer todo tipo de garantías y explicaciones, se acordaba bien el pago de una señal previa o del total de la cantidad pactada mediante transferencias bancarias, aunque en las últimas operaciones solicitaba el dinero mediante giros postales, ya que de esta manera era más difícil el rastreo de su actividad.

   De este modo, se han detectado más de 75 ingresos provenientes de toda la geografía española, por cantidades que oscilan entre los 50 y los 650 euros, obteniendo hasta el momento más de 12.000 euros.

   Según detalla la Policía, todas las ventas acababan del mismo modo, con la espera infructuosa del envío de la mascota a través de servicio de mensajería o con el desplazamiento a un lugar acordado con el vendedor para recoger la mascota donde no aparecía nadie.

   Hasta el momento solo se han localizado 20 denuncias presentadas por diversos perjudicados distribuidos por toda la geografía española.

   Al tenerse conocimiento de que A.I.P.B. esperaba un envío de dinero procedente de uno de los perjudicados se estableció un dispositivo de vigilancia que culminó con su detención en el momento en que se disponía a hacer efectivo el mismo. 

Entre las pertenencias que se le intervinieron, además de varios recibos correspondientes a otros giros, estaban un carnet de conducir de una tercera persona y un móvil que coincidía como robado, junto al documento intervenido, del interior de un vehículo, motivo por el que se le ha imputado en un delito de robo con fuerza.

   Una vez puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión al tener el mismo en vigor una sentencia por hechos idénticos a los ahora investigados.

Personas sin hogar, convertidas en puntos Wi-Fi en EE.UU.

Feria SXSW de Austin



Foto: BLIBLIOTECHE PAVIA/FLICKR/CC


   Una agencia de marketing ha dado trabajo a personas sin hogar durante la feria de tecnología South by Southwest (SXSW) que se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.). La compaña de marketing consiste en convertir a estas 13 personas en puntos de acceso Wi-Fi 4G para que los asistentes puedan conectarse en caso de que fallen los puntos habilitados de la feria. 

   La compañía de marketing BBH ha causado un gran impacto en la feria SXSW que se celebra esta semana en Austin. Sin embargo, su iniciativa no ha quedado exenta de polémica y ha desatado una ola de críticas y apoyos entre los asistentes a la feria. BBH Labs, la unidad de innovación de la agencia de marketing internacional BBH ha equipado a 13 voluntarios de un albergue para indigentes con los dispositivos, tarjetas de visita y camisetas con su nombre con el mensaje "soy un punto de acceso 4G".

   La campaña consiste en que estas personas se dirijan a las zonas con más afluencia de la feria para que tengan otro punto de acceso más en el caso de que se saturen las líneas de acceso habilitadas en en la feria de Austin, según recoge el diario The New York Times. 

   La compañía asegura que esta iniciativa forma parte de un "experimento de caridad" ya que la compañía paga a cada participante 20 dólares (unos 15 euros) al día, además de las donaciones que relicen los usuarios cada vez que se conecten a la red 4G de cada persona.

   Pero no todos los asistentes lo ven de la misma forma. Los detractores de la iniciativa aseguran que se trata de un proyecto "completamente problemático" ya que se aprovechan de la situación de las personas sin hogar y que suena como "algo salido de una oscura y satírica historia de ciencia-ficción".

   Sin embargo, desde la propia compañía aseguran que no se estaban aprovechando de estas personas. La compañía había tenido éxito con otros experimentos similares, entre ellos uno en el que se dio a la gente sin hogar de Nueva York teléfonos móviles y cuentas de Twitter como una manera de llamar la atención del resto de los usuarios sobre su difícil situación.

   "Lo vimos como un medio para aumentar la conciencia dando a las personas sin hogar una manera de comprometerse con la sociedad y hablar con la gente", asegura el director de la innovación en los laboratorios de BBH, Saneel Radia. "El punto caliente es una forma para ellos de contar su historia".

   Enlaces relacionados:




Cakir, Tagliavento y Collum, árbitros de los partidos de Athletic, Atlético y Valencia

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHPsqRjXYwF0c6dtiBy6TrOA3lIg0rWuwK6wn_HaTOYssssmg0-uGnGDda9ejK1DZKvpKd-z1zK-50_4mLFLzgX2xY9L0-X4ZNbsLrD_-ZorwNNfptMEp7uXe4hqJfphf5rHWM2U4RXkLd/s1600/UEFA+Europa+League+(2).JPG

 
El árbitro turco Cüneyt Cakir será el encargado de dirigir el partido que medirá este jueves en el estadio de San Mamés al Athletic Club de Bilbao y al Manchester United, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la 'Europa League'.   

 Mientras, por lo que respecta a los árbitros de los otros dos equipos españoles en competición, el Besiktas-Atlético de Madrid será dirigido por el italiano Paolo Tagliavento y el PSV-Valencia, por el escocés William Collum.


FACUA: una nueva subida de la luz sería un "ataque" a las familias

http://noticias.terra.es/2008/genteycultura/0314/fotos-media/el-portavoz-en-sevilla-de-facua-consumidores-en-accion-ruben-sanchez-$599x0.jpg

El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha considerado que una nueva subida del precio de la luz en abril sería un "ataque" a las familias españolas y pide al Gobierno que aclare cuál es su política energética.

   "La nueva subida de la luz sería un ataque a las familias", afirmó Sánchez en declaraciones a Europa Press, tras conocer que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no descarta una subida de la luz el próximo mes.

   El portavoz de Facua reclamó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a Soria que "aclaren cuál es su política energética y regulatoria en el ámbito eléctrico" y "si pretenden seguir subiendo las tarifas con la finalidad de expulsar a los consumidores al mercado libre".

   Al respecto, Sánchez añadió que si continúan las subidas de la luz se confirmaría que el Gobierno trabaja "al dictado de Unesa (patronal eléctrica) y de las grandes compañías del sector", así como que Rajoy "se contradice" ahora respecto a lo que afirmó en su discurso de investidura sobre la política energética que iba a llevar a cabo.

   Por último, el portavoz de Facua recordó que, de ser así, el Gobierno del PP estaría continuando con la política energética del Gobierno socialista de "ayuda al sector" y pidió al ministro de Industria, Energía y Turismo, que reciba a las asociaciones de consumidores para escuchar sus reivindicaciones.

Alonso: "Tendremos que apretar los dientes y darlo todo para lograr los máximos puntos posibles"

 

"Echo de menos todo lo que hace que la Fórmula 1 sea un deporte tan emocionante"


   El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) avisa de las complicaciones que tendrán en la primera carrera del año, este fin de semana en el Gran Premio de Australia, ya que aún no saben a qué nivel pueden rendir por lo que el objetivo es modesto.

   "Sabemos en qué dirección debemos ir para desarrollar el coche y eso es un paso importante. Tendremos que apretar los dientes en las primeras carreras, pero sobre todo, debemos ver exactamente dónde estamos en términos de competitividad y darlo todo para llevar a casa los máximos puntos posibles a estas alturas del Mundial", escribe en su 'blog' de Ferrari.

   El bicampeón del mundo advierte que deben ir "paso a paso" desde la primera cita del curso en la que sacará "una primera impresión". "Una vez que sepamos dónde estamos, podremos ponernos objetivos más concretos. Pero una cosa es segura, con las ganas de ganar que hay en Ferrari y la historia que tenemos detrás, tenemos la responsabilidad de hacerlo bien, por nosotros, los aficionados y los patrocinadores. Vamos a estar todos unidos para lograr ese objetivo", recalca.

   El ovetense sabe que los 'tifosi' siempre quieren que se marque objetivos concretos, pero de momento lo ve imposible. "Sé que los aficionados siempre esperan que diga que podemos obtener tal y tal resultado, pero la realidad es que exactamente no sé donde estamos. Debemos esperar al sábado a las seis, después de la calificación y quizás un poco más, al menos durante estas primeras carreras fuera de Europa", añade.

   Alonso asegura que ya hay "un olorcillo en el ambiente" por la inminencia del inicio del curso. "Echo de menos la excitación de la calificación, la emoción en la parrilla de salida esperando que se enciendan los semáforos, la adrenalina con la que encaras la primera curva, en definitiva, echo de menos todo lo que hace que la Fórmula 1 sea un deporte tan emocionante", apunta.

"IMAGINA QUE PIDEN A NADAL QUE USE UNA RAQUETA NUEVA SÓLO SEIS DÍAS".

   
Por otra parte, no dudó en criticar la ausencia de entrenamientos de pretemporada. "Este año hemos tenido aún menos tiempo para pilotar el coche, la pretemporada ha vuelto a acortarse: seis días no son suficientes para saciar mi necesidad de conducir. El nuestro es el único deporte en el que está prohibido entrenarse. 

Imagina que piden a Nadal que use una nueva raqueta sólo seis días o a un futbolista que sólo tenga seis días para entrenarse antes de un Mundial. Estaría genial tener más entrenamientos, pero no en detrimento de las carreras porque nada supera la competición", comenta. 

   Además, para Alonso "es difícil sacar conclusiones de los tests" porque cada equipo sigue su propio programa y no se pueden hacer "comparaciones reales". "Necesitamos mejorar mucho, trabajar para comprender el 'F2012', adaptar mi pilotaje al nuevo monoplaza, que debido a la pérdida de aerodinámica en el alerón trasero y los nuevos 'Pirelli', es un poco más duro de conducir", indica.

   Por último, espera superar las diez horas de diferencia con Oviedo "lo antes posible" y no duda en alabar las bondades de Australia, donde cree que se ha encontrado "la receta de la buena vida".

   "Me encanta venir a esta ciudad. El ambiente es muy especial y hay una relajación y una tranquilidad que difícilmente encuentras con asiduidad en cualquier otro lugar del mundo. Lógicamente, tienen problemas como el resto de nosotros y es difícil para nosotros juzgar por una visita que sólo dura diez días al año, pero es la impresión que tengo", concluye.