miércoles, 25 de enero de 2012

Open de Australia Masculino - Vuelve el otro Clásico: Nadal-Federer


Rafa Nadal y Roger Federer se miden en las semifinales del Open de Australia, en busca de una plaza para disputar un título que el español ya ganó en el 2009 ante el suizo. Te lo contamos en directo desde las 9:30 de este jueves. 


2009 Open d'Australie Nadal Federer - 0
El Clásico del tenis vuelve a las pistas. Esta vez será en Melbourne, donde Nadal y Federer vuelven a cruzar sus raquetas en el que será su 26 enfrentamiento. Un duelo que tiene un balance favorable para el de Manacor por 17-9.

Sólo en una ocasión el español y el suizo han cruzado sus raquetas en el Grand Slam australiano: fue en la final del 2009. En aquella ocasión Nadal consiguió la victoria y conquistó el torneo. Una final que será siempre recordada por las ya famosas lágrimas que derramó el tenista suizo al término del partido.

El helvético, que ha ganado el torneo auzzi en cuadro ocasiones (2004, 2006, 2007, 2010), era por aquel entonces, pese a su posterior derrota, el gran favorito a la victoria final. Sin embargo, en esta nueva ocasión las fuerzas parecen mucho más igualadas. Y todo parece indicar que se presenta uno de los mejores Clásicos de la historia del tenis. 

Red Bull confirma que Webber estrenará el RB8 en Jerez




El australiano rodará los dos primeros días de entrenos, mientras que Vettel le relevará los dos días restantes.


Red Bull ha confirmado que, como se preveía, Mark Webber será el piloto encargado de estrenar el nuevo RB8, que será revelado online dentro de una semana, en Jerez. El australiano rodará pues, los días 7 y 8 de febrero.

Por otra parte, Sebastian Vettel rodará los dos días restantes de tests, el 9 y el 10, cuando nada más y nada menos coincidirá con Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la pista Jerezana.

Jaime Alguersuari podría pasar un 2012 en blanco






El piloto catalán se ve sin opciones para competir la próxima temporada.


Según publica Sportyou, Jaime Alguersuari podría pasar un 2012 en blanco y centrarse en encontrar un asiento para 2013. Tras su salida de Toro Rosso el pasado mes de diciembre, el piloto catalán ha intentado ser piloto titular en alguna escudería, aunque las negociaciones no han llegado a buen puerto. Lo que Alguersuari no descarta es ser piloto reserva en algún equipo, como podría ser Mercedes.
 
“Cuando Red Bull echó a Jaime, ya le obligó a tomar la decisión de quedarse un año en blanco, no es que él haya decidido tomarse el año sabático”, dijo una fuente cercana al piloto español al citado medio.

Por otra parte, Alguersuari también habría tenido opción de competir en un equipo de la parte baja de la parrilla, aunque ésta fue desestimada ya que “no le compensa”.

A menos de dos semanas de que comience la pretemporada 2012, tan solo queda por decidirse el segundo asiento de HRT, junto a Pedro de la Rosa, por el que luchan pilotos como Narain Karhikeyan o el holandés Giedo van der Garde.

Barrichello probará un IndyCar la semana que viene





El brasileño rodará en Sebring el lunes y el martes.


Rubens Barrichello hará la próxima semana, lunes y martes, un test con el equipo KV Racing en el circuito de Sebring, en Florida. El piloto brasileño, que ha pasado 19 temporadas en la Fórmula 1, no tiene ningún plan señalado para 2012, aunque, desde hace meses, su gran amigo Tony Kannan, le recomienda que haga la IndyCar.

Así pues, Barrichello estará al mando del DW12 con el que se correrá la temporada 2012 de prestigiosa categoría, entre la que están pruebas como las 500 Millas de Indianápolis.
 
Por otra parte, el asturiano Bruno Méndez también realizó un test esta semana con un monoplaza de la Indy Lights.


Rubén Uría._ This is Anduva

Anfield cimentó su leyenda merced a un letrero mítico: 'This is Anfield'. Un mensaje que dejaba bien claro a los jugadores del Liverpool a quién representaban y que advertía a sus rivales acerca de contra quién se iban a enfrentar. 
Los libros de historia cuentan que ese fue un pequeño gran detalle en la legendaria historia del Liverpool, un club pequeño que persiguió sus sueños hasta hacerlos realidad. Esa esencia la recogió anoche el Mirandés. Su lema, 'Esto es Anduva'. Un mensaje que deja bien claro a sus jugadores a qué pueblo representan y que advierte a los rivales sobre contra quién tendrán que vérselas.
Un pequeño gran detalle para un equipo modesto que, cuando sueña en voz alta, lo hace con una intensidad contagiosa. El Mirandés, matagigantes copero, David rojillo en el Valle del Ellah, se ha colado en semifinales de la Copa del Rey.
Un Segunda B que lo consigue vengando a aquel Numancia que cautivó los corazones de España. 
Ni un equipo honrado y peleón como el Espanyol, ni un arbitraje nefasto en la ida, ni una parada bestial de Kiko Casilla que parecía frustrar todo, fueron lo suficientemente fuertes como para lograr que el Mirandés renunciara a su sueño. El milagro se hizo carne en el alargue. La ficción superó la realidad. Por una vez, la carroza de Cenicienta no se había convertido en calabaza.
Mirandés, modesto entre gigantes, hacía realidad el sueño. Lo hacía con generosidad, con grandeza, con buen fútbol y sin recurrir a victimismo arbitral que algunos grandes hacen suyo de manera infame y con un punto de rebeldía extraordinario. Fue una noche para pequeños gigantes. Bajo el cielo estrellado de Miranda de Ebro, el fútbol descubría una de las páginas más emotivas de su historia. 

Una gesta que rinde tributo y sentido homenaje a todos esos Pablos Infantes de la vida que no llegaron a Primera, a pesar de haberse esforzado como titanes en esa tarea. La noche en que David fue rojillo y derribó a Goliat, al grito de 'ahí va el Ebro', el fútbol redescubrió la verdadera magnitud de la grandeza del deporte. 

Una de esas noches donde el gentío se agolpa en un gradón, aterido, con una ilusión; una de esas noches donde las vallas de publicidad están pegadas al verde, donde los aficionados pueden tocar a sus ídolos en cada saque de banda y donde los goles llevan regusto a bocadillo de calamares, envuelto en papel albal.  

Diego Armando Maradona decía: 'El fútbol puro es lo mejor. No se juega por plata, sino por el sándwich y la Coca-Cola'. Ayer el Mirandés jugó con ese espíritu, el del fútbol puro. Peleó, pulgada a pulgada, en una de esas noches donde se juega por el honor y la Coca-Cola. Su premio fue la inmortalidad.

Rubén Uría / Eurosport

Campeonato de Europa de Balonmano._ 33-32. Alemania cae con Polonia y se queda sin semifinales


La selección alemana que arrancó la jornada dependiendo de sí misma para clasificarse para las semifinales del Campeonato de Europa de Balonmano, perdió toda opción de acceder a la lucha por las medallas, tras caer por 33-32 ante Polonia.

 

Foto 0, Uwe Gensheimer (i), de la selección de Alemania, intenta un lanzamiento en el campeonato de Europa de balonmano, en Belgrado, Serbia. EFE/Arch

Uwe Gensheimer (i), de la selección de Alemania, intenta un lanzamiento en el campeonato de Europa de balonmano, en Belgrado, Serbia. 

Los alemanes, que llegaron a perder hasta de cuatro goles (29-25) en la segunda mitad, volvieron a apelar, a falta de juego, al carácter irreductible que ya les ha permitido salvar otras situaciones críticas durante el torneo. 

Fortaleza mental que les permitió no sólo ya igualar el marcador sino situarse con dos goles por delante (29-31), gracias a un contundente parcial de 0-6 en diez minutos. 

Pero la dureza de la defensa germana se encargó de acabar con cualquier opción de victoria de Alemania que tras se penalizada con tres exclusiones casi consecutivas vio como Polonia volvía a tomar la delantera (32-31) que ya no abandonaría hasta el final (33-32). 


Ficha técnica: 

33 - Polonia: Wyszomirski y Wichary; Jaszka (3), Krzystof Lijewski (4), Kuchczynsky (5), Tkaczyk (1), Bielecki (4), Wisniewski (4), Bartosz Jurecki (5), Michal Jurecki (2), Tluczinski (2, 1p), Jurkiewicz (-), Syprzak (3), Kwiatowski (-), Zaremba (-) y Orzechowski (-) 

32 - Alemania: Heinevetter y Lichtlein; Hens (2), Gensheimer (2p), Roggisch (1), Klein (7), Pfahl (-), Wiencek (-), Theuerkauf (5), Glandorf (2), Christophersen (1), Groetzki (1), Strobel (), Sprenger (7), Kaufmann (3) y Haass (1) 

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 10-7, 13-10, 15-14 y 18-17 (Descanso) 21-19, 25-22, 28-24, 29-30, 29-31 y 33-32 (Final) 

Árbitros: Raluy y Sabroso (ESP). Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador de Alemania Diminik Klein (m.57) 

Además excluyeron por dos minutos a Bartosz Jurecki, Michal Jurecki (2) y Zaremba por Polonia; y a Hens, Roggisch, Strobel, Sprenger y Kaufmann por Alemania. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del grupo I de la segunda fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Beogradska Arena de Belgrado.


Pretemporada Fórmula 1: calendario de tests y presentaciones


Jerez y Barcelona serán el epicentro de la actividad de la Fórmula 1 en las próximas semanas.

 



La pretemporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar y la agenda de pilotos, equipos y sobre todo de los aficionados empieza a llenarse de fechas destacadas. Además de las jornadas de test en Jerez y Montmeló, la pretemporada estará marcada por las fechas de presentación de los monoplazas de los distintos equipos.

Con la ausencia de fechas de presentación por parte de HRT y Marussia, que aún no tienen previsto un límite a la hora de desarrollar los monoplazas de 2012 y con la no confirmación del equipo Williams en este aspecto, el calendario aun así queda bastante repleto, aunque algunos monoplazas como los de estos tres equipos y el del equipo Mercedes no podrán verse hasta las pruebas en el circuito catalán.


Calendario Pretemporada 2012:


26 de enero: Presentación Caterham CT01
01 de Febrero: Presentación Mclaren MP4/27
03 de Febrero: Presentación Force India VJM05 y Ferrari (Proyecto 663)
05 de Febrero: Presentación Lotus
06 de Febrero: Presentación Sauber C31 y Red Bull RB8
07 a 10 de Febrero: Test de Pretemporada en Jerez
21 de Febrero: Presentación Mercedes W03
21 a 24 de Febrero: Test de Pretemporada en Montmeló
01 a 04 de Marzo: Test de Pretemporada en Montmeló


Europeo de balonmano 2012: España gana a Eslovenia y consigue la primera posición del grupo


España ha ganado a Eslovenia en el último partido de la segunda fase y certifica su primera posición. Jugará ante Dinamarca para clasificarse a la final del Europeo de balonmano 2012. 

 

España Eslovenia defensa - 0


Aunque ya no se jugaba nada porque ya estaba clasificada para semifinales después de ganar a Islandia, la selección española ha vuelto a sumar una nueva victoria ante la selección de Eslovenia. Una victoria que sirve además para asegurar la primera posición del Grupo B, sin tener que depender de otros resultados, y evitar a la anfitriona Serbia en el cruce de semifinales. 

España venció por 35-32 aunque ni mucho menos fue un partido fácil, pues el equipo de Valero Rivera tuvo muchos problemas para frenar a los habilidosos jugadores de la primera línea eslovena. Aún así, el equipo español supo imponer su defensa y llevarse el encuentro, pese a llegar a perder incluso por 4 goles durante algunos minutos de la segunda mitad.

Y es que como decíamos, España tuvo problemas para frenar individualmente a sus rivales, que conseguían buenas posiciones de tiro. Gajic, Zvizej y Skube causaban muchos problemas a los nuestros, sobre todo estos dos últimos que desde el flanco izquierdo del ataque. Estaban haciendo tanto daño que, al inicio de la segunda mitad, Eslovenia se fue cuatro goles arriba. 

A pesar de la desventaja, España no se descompuso y tras un tiempo muerto de Valero Rivera, en el que leyó bien la cartilla a sus hombres, comenzó la remontada del equipo español. Buena parte de culpa la tuvo Eduardo Gurbindo, que se fajó más que bien tanto ofensivamente como defensivamente, para frenar a los hombres más importantes del equipo esloveno. 

A todo esto hay que añadir que los jugadores de Eslovenia habían perdido frescura y sus acciones ya no eran tan determinantes, así que con los goles de Iker Romero, que no falló ninguno de sus 5 lanzamientos desde los 7 metros, y con los goles del siempre determinante Cañellas, España se llevó el encuentro por 35-32. Y eso sin contar con Aguinagalde, Alberto Entrerríos y Víctor Tomás, que no jugaron nada.

Así pues, España es primera de grupo y evita a Serbia, la primera de grupo del otro lado y que se medirá nada menos que a Croacia, duelo balcánico en busca de la final. El rival de España será finalmente Dinamarca, que ganó su partido y se aprovechó de la derrota de Alemania ante Polonia. Para mañana, tendréis la previa con los horarios de semifinales y de la final. 

Haslam y Melandri entrenan hoy y mañana en Cheste con su SBK

Los pilotos oficiales del equipo BMW Motorrad Motorsport para el Mundial de Superbikes, Leon Haslam y Marco Melandri, entrenarán a partir de hoy en la pista de Cheste, así que toca probar la S1000RR a fondo.




Ayer los pilotos de BMW Motorrad Motorsport para el Mundial de Superbikes 2012, Leon Haslam y Marco Melandri, emprendieron su viaje hacía Valencia, donde hoy 25 de enero y mañana 26 de enero estarán entrenando con sus máquinas para la próxima temporada, así que las máquinas alemanas salen a pista en Cheste para seguir preparando la nueva temporada.

En estos días la pista de Ricardo Tormo ha estado ocupada por la Fórmula 1, pero a partir de hoy y para dos días tendremos a los dos hombres oficiales de BMW dando gas, así que llega la hora de ponerse manos a la obra antes de los test oficiales en el circuito de Phillip Island y de la primera carrera del calendario en la pista australiana.


Melandri anunciaba ayer vía twitter que estaba cogiendo el avión hacía Valencia, donde tendrá que volver a ponerse a los mandos de su S1000RR para trabajar y trabajar en una moto nueva para él, pero que poco a poco va dominando y adaptándose, sin duda el italiano es uno de los grandes favoritos para la próxima temporada, sobretodo después de lo que se le ha visto hacer en 2011, su año de iniciación en el campeonato.

Con esta salida en Cheste será la tercera vez que prueban el prototipo del 2012, después de su visita al circuito de Portimao y a Jerez, y será la última antes de emprender el viaje hacía Australia, directos a un primer test del 13 al 15 de febrero, y el siguiente del 20 al 21 de febrero,y posteriormente para las dos mangas del día 26 de febrero en Phillip Island.

Ha llegado la hora de la verdad para Melandri y Haslam, sobretodo para el 33 que se enfrenta a una nueva aventura en las Superbikes tras el adiós de Yamaha, ahora tiene que dominar una BMW y dar gas, ya que sus rivales son muy rápidos y pueden conseguir muchos puntos desde el principio.

No sabemos si nos llegará información respecto a los cronos en estos test en Valencia, pero seguro que alguna sensación de los pilotos si que tendremos a disposición.

Vía | Bikeracing.it

Simon Cowell y Will Smith preparan un reality para buscar al mejor DJ del mundo

NUEVO PROYECTO



SUPERSTAR DJ. El creador de American Idol quiere una competencia de disc jockeys


SUPERSTAR DJ. El creador de American Idol quiere una competencia de disc jockeys

 
Las productoras de ambos, más Sony, preparan un reality para buscar al mejor DJ del mundo.


Syco Entertainment y Overbrook Entertainment, productoras de Simon Cowell y Will Smith respectivamente, más Sony Pictures Television, están preparando un reality para encontrar al mejor DJ del mundo.

Con este nuevo formato quieren aprovechar el increíble auge que está experimentando el fenómeno DJ. Según afirman los protagonistas, las tres productoras llevan trabajando en el proyecto durante más de un año y pronto se sabrá cuales serán sus socios para su difusión en Estados Unidos y Reino Unido.

Simon Cowell ha afirmado al respecto que: "Hemos estado trabajando en este programa durante más de un año y queríamos asociarnos con las personas más adecuadas. Tan pronto como encontré a Jada [mujer de Will Smith] y Miguel Meléndez, socio de Overbrook, sabía que iban a ser nuestros socios ideales". En cuanto al por qué de la idea del programa afirmaba que: "Los DJ son las nuevas estrellas del rock, siento que es el momento adecuado para hacer este espectáculo ".

Por su parte, Jada Pinkett-Smith, declaró al respecto del fenómeno DJ que: "Para este espectáculo peinaremos todo el mundo para encontrar a los mejores en este nuevo talento". También se mostró muy contenta de contar como socios con alguien como Simon Cowell, con el equipo de Sony y con Miguel Meléndez por parte de Overbook.

Por parte del tercer implicado, Sony Pictures Television, Andrea Wong, presidenta internacional de la compañía, también se ha mostrado muy feliz por el acuerdo y el proyecto, asegurando que: "Estamos encantados de trabajar con Simon Cowell y nuestros socios en Overbrook en lo que sabemos que será un formato de gran éxito a nivel mundial".

Las MotoGP CRT llegan con retraso para los test oficiales


 
CRT


Las MotoGP CRT llegan con retraso a esta pretemporada, la verdad es que las noticias que tenemos sobre las nuevas máquinas del Mundial de Motociclismo para la categoría reina no son muy positivas en global, ya que podemos entender que prefieran quedarse entrenando en circuitos europeos, pero es que al parecer tan sólo tendremos dos motos en pista y las dos estarán en Sepang en el test oficial.

Es decir, que en realidad sólo sabemos de dos motos que vayan a entrenar en los próximos días a la pista malaya, en concreto la Suter y la FTR del equipo BQR, el resto no podrán salir o lo harán en otro trazado, como es el caso de la Aprilia del Team Aspar que estará en el circuito de Cheste del 30 al 31 de enero.


Por lo tanto, se ha confirmado que las Aprilia de Anthony West del Speed Master, la de James Ellison del Paul Bird Racing, la moto del Ioda Racing de Danilo Petrucci y la FTR Honda de Michele Pirro con el Gresini, no estarán en Sepang, ni en entrenamientos por el momento, se espera que las máquinas puedan estar listas para mediados de marzo.


Parece que la marca Aprilia ha dado prioridad a la moto del Team Aspar que usarán Aleix Espargaró y Randy de Puniet, mientras que las otras tardarán un poco más en saltar a pista, sin dda un inconveniente para los pilotos del resto de CRT que ven como se quedan sin días previstos para entrenar y poner a punto sus motos de cara a la temporada 2012.

En definitiva, en Sepang para el test oficial de la categoría sólo tendremos dos CRT, la Suter de Colin Edwards y las FTR del BQR con Robertino Pietri, Jordi Torres e Iván Silva como probadores, y por supuesto el resto de pilotos de la categoría con moto de fábrica.

Una pena este retraso para las CRT, teníamos ganas de verlas en un trazado junto con el resto de motos de la parrilla, pero tendremos que esperar un poco para poder verlo, así que de momento la nueva categoría dentro de MotoGP no empieza con buen pie, veremos que tal la del BQR y la del Forward Racing.

Foto | MotoGP Official website

Vídeo._ Cristóbal Guerrero ganador del Florence Extreme Enduro Indoor 2012



El piloto Cristóbal Guerrero ha maravillado en el Florence Extreme Enduro Indoor 2012, consiguiendo dos de tres victorias posibles, y llevándose el triunfo final por tres puntos sobre Salvini.




Cristobal_Guerrero


El piloto Cristóbal Guerrero ha maravillado a todo el mundo en la competición de Enduro Indoor de Florencia, consiguiendo la victoria de dos de las tres finales, y una cuarta plaza, llevándose la primera edición del Florence Extreme Enduro Indoor, así que un buen inicio para nuestro Guerrero en 2012.

Esta cita se disputó el pasado 22 de enero en el Nelson Mandela Forum, donde los espectadores llenaron las gradas para ver el mejor Enduro en pista, sin duda todo un espectáculo que en breve también podrás ver en Barcelona, así que no lo dudes y aprovecha para disfrutar con Guerrero de este gran momento para el Enduro español.

El de KTM no lo tuvo fácil, los rivales le pusieron las cosas complicadas, sobretodo Alex Salvini que al final se quedó a tres puntos del vencedor, aunque el inicio de temporada para el de Husqvarna no está nada mal, recordemos que hace dos años que se pasó a esta especialidad, por lo tanto buenas sensaciones en su nueva casa tras el Cross. Para Salvini la noche se cerró con una victoria en la segunda final, y con dos terceras posiciones en las otras mangas en Florencia.

"Florence Extreme Enduro Indoor" - 21.01.2012




Mientras que cerrando el podio final se ha situado uno de los grandes, Joakin Ljunggren, que consiguió terminar con 45 puntos, después de marcar una cuarta plaza, una tercera posición y un decisivo segundo en la última manga, lo que le permitía subir al podio. 

La quinta posición ha sido para nuestro Dani Gibert con su Husaberg, que lograba una interesante segunda posición en la primera manga, una séptima y un quinto, y una caída un poco fea, pero sin repercusiones físicas en principio.

Además la noche arrancó de la manera más emotiva posible, recordando a uno de los grandes del Enduro, a nuestro querido Mika Ahola que hace algunos días se nos iba, sin duda un adiós que esta especialidad siempre tendrá marcado. Ciao Mika.

A continuación podéis ver la clasificación de la cita:
  1. Cristóbal Guerrero (KTM), p. 53;
  2. Alex Salvini (Husqvarna) 50;
  3. Joakim Ljunggren (Husaberg) 45;
  4. Thain (HM Honda) 41;
  5. Dani Gibert (Husaberg) 37;
  6. Martini (Beta) 31;
  7. Albergoni (Honda) 28;
  8. Valade (Honda) 24
Felicidades para Guerrero.

Vía | Moto.it

Vídeo._ Rossi y su pista de dirt track con Pasini, Iannone y Cairoli


El piloto Valentino Rossi disfruta con su pista de dirt track al máximo, se ha convertido en uno de sus rincones preferidos y lo comparte con sus amigos y compañeros, entre ellos Mattia Pasini y Andrea Iannone.


Clicca per andare all'immagine successiva

El piloto Valentino Rossi se lo pasa muy bien durante sus entrenamientos para preparar la próxima temporada del Mundial de MotoGP 2012, ya que se ha creado una pista en casa para practicar dirt track y la verdad es que ya es una de las más famosas que existen, al igual que ya ocurrió con el famoso rancho de Kenny Roberts en los Estados Unidos.


Sin duda el italiano ha hecho de esta pista todo un ejemplo mundial, con sus vídeos, fotos y frases ha convertido este trazado en una de las míticas, a pesar de la juventud que tiene, así que ahora el 46 ya tiene donde divertirse en los parones de MotoGP de la temporada, además normalmente no está solo dando gas.

 
Clicca per andare all'immagine successiva


El último vídeo que ha creado una gran expectación es el que el mismísimo Rossi colgó en su cuenta de Youtube y después extendió vía twitter, en el que se pueden a grandes amigos y pilotos como son Mattia Pasini, Andrea Iannone, Cairoli y también a Mauro Sanchini, por supuesto entre ellos Rossi que se lo pasa como un niño pequeño en la pista.

 
Clicca per andare all'immagine successiva


Un buen entrenamiento el dirt track para no perder sensaciones encima de la moto, sin duda una de las especialidades que más ayuda a mantener el buen estado, al igual que el Motocross. No os perdáis el vídeo está muy bien y se puede ver emoción en el trazado, una pista que está inspirada en la de Roberts, en su mítico Motoranch americano.

Ahora a Rossi y Hayden les queda lo más complicado, sacar al circuito de Sepang a su nueva Ducati GP12, será el gran debut de la Desmosedici en público, a ver que reacción tiene en manos del italiano y del estadounidense la nueva máquina para MotoGP 2012.

'La chispa de la vida': El lado ''indignado'' de Alex de la Iglesia

Cartel de La chispa de la vida (La chispa de la vida)


 http://www.youtube.com/watch?v=aks200zBM_g


 Cuando se entra a la sala de cine para ver la última película de un director favorito, se espera que mejore lo anterior o, al menos, que mantenga el mismo nivel. Si no se encuentra lo uno o lo otro suele decepcionar, pero si se ve algo diferente y, aún así, satisfactorio, el concepto de ese director se mantiene o mejora.“La chispa de la vida” es una película de Alex de la Iglesia.

Una simple frase que dice mucho para aquel que conozca al director. Pues bueno. Si vais a ver esta película, olvidaos de todo eso. No os vais a encontrar nada parecido a “Balada triste de trompeta”, a “La comunidad” o “El día de la bestia”. Esta película es un drama actual en un escenario romano, literalmente.




Imagen de La chispa de la vida (La chispa de la vida) 

Imagen de La chispa de la vida (La chispa de la vida)

 

Roberto (José Mota) es un publicista en paro, que con su maletín y sus currículums debajo del brazo se dedica a buscar trabajo. Él, que fue el creador del slogan de Coca Cola, “La chispa de la vida”, harto y aburrido de tener que suplicar por un puesto de empleo, decide darle una sorpresa a su mujer y regalarle para el aniversario una noche en el hotel en el que pasaron la Luna de Miel en Cartagena. Pero ya no es un hotel, si no un museo. Por infortunios del destino acabará postrado en el suelo de las obras, consciente, pero con una barra de metal en la cabeza. 


 Imagen de La chispa de la vida (La chispa de la vida) 

Imagen de La chispa de la vida (La chispa de la vida)


La película que Alex de la Iglesia ha filmado no puede ser más idéntica a la realidad actual por la que pasa España. Un hombre cualquiera en paro que no encuentra trabajo. El drama se siente desde las primeras imágenes de la película. Y para representarlo José Mota, un actor de comedia, hasta ahora. 

Si creíamos que Mota sólo era capaz de representar los especiales de Nochevieja, estábamos equivocados. Alex ha elegido un variopinto plantel de actores entre los que destaca José Mota, quien se pasa tres cuartos de la película tumbado sobre unas barras de metal y con una de ellas en la cabeza, lo que le imposibilita mirar hacia los lados, ver más allá de lo que tiene enfrente.

Una metáfora como muchas otras que aparecen a lo largo de la película y que el espectador sabe de inmediato lo que representan. Conocemos la pérdida de moral y de valores de algunos medios de comunicación o de algunas personas que trabajan en ellos. Sabemos cuál es el revuelo que se forma ante una desgracia y hemos aprendido convivir con gente que le pone precio a su vida e intimidades. Esa es una de las críticas que Alex de la Iglesia ha querido mostrar en su película.


 Imagen de La chispa de la vida (La chispa de la vida) 

Imagen de La chispa de la vida (La chispa de la vida)


Lo mediático que es todo ahora y cómo las personas se pegan ante la pantalla de televisión para ver desgracias. Pero no sólo José Mota sufre. Le acompaña su mujer (Salma Hayek), una mexicana que daría todo lo que pudiera por que su marido fuera feliz. Juan Luis Galiardo y Blanca Portillo, el alcalde de Cartagena y la directora del museo, respectivamente, dos personajes completamente distintos. Y a partir de aquí, amigos y compañeros del director: Carolina Bang, Santiago Segura, Manuel Tafallé, Antonio de la Torre… 

El espectador asiduo a las películas de Alex de la Iglesia, busca a los característicos de siempre y cuando uno falta, le extraña. “La chispa de la vida” es una crítica al estado actual del país. No aporta nada nuevo a la carrera de Alex de la Iglesia, pero sí a la de su actor, José Mota. No es a lo que el director nos tiene acostumbrados, pero tampoco defrauda del todo, más que nada porque aunque le cuesta arrancar, tiene unos diez primeros minutos horrorosos, os recomiendo que aguantéis sentados, porque en cuanto coge carrerilla y ritmo, la cosa mejora. Alex de la Iglesia ha hecho siempre las películas que ha querido.

Con su temática y sus ideas personales. Puede gustar más o menos, pero nadie puede negarle que no sea original. Si no fuera por eso, nadie le conocería y tendría repercusión. “La chispa de la vida” no es original como sus antecesoras, pero seguramente nadie hubiera representando tan bien, aunque sea muy obvio, la oscura y triste realidad actual y encima aderezarla con notas del humor negro de Alex de la Iglesia, aquel que ha heredado de grandes directores como Antonio Mercero o Chicho Ibáñez Serrador.

'The Last Exorcism 2' ya tiene director, fechas de rodaje... ¿y protagonista?


New poster for The Last Exorcism

Anunciada el pasado mes de agosto sin que desde entonces hubiéramos sabido nada de ella, Lionsgate ha confirmado los primeros detalles en torno a la secuela todavía sin título oficial de la notable 'El último exorcismo', cinta estrenada en España el pasado mes de mayo por Aurum que recaudó en todo el mundo 67 millones de dólares, una cifra tal vez discreta pero magnífica para un presupuesto que no alcanzó ni los dos millones. 

El director y guionista canadiense Ed Gass-Donnelly, autor de un par de filmes inéditos en España titulados 'This Beautiful City' y 'Small Town Murder Songs', sustituye tras las cámaras a Daniel Stamm, director de la original que aquí compartirá crédito como productor junto con el también actor y director Eli Roth, visto en 'Malditos bastardos' y responsable de 'Hostel 1 & 2', sin que sepamos si la producción volverá a reincidir en el mismo formato audiovisual 'found-footage' que tan dispares resultados ha dado -en la taquilla- en títulos como 'Apollo 18' o 'Devil Inside'.


Además el filme, cuyo rodaje comenzará el mes que viene en localizaciones de Nueva Orleans y que volverá a contar con Ashley Bell -la chica ¿poseída? en el primer filme- de protagonista, apostará directamente por una calificación "para adultos" en vez de la PG-13 del original, en palabras del mencionado Roth porque "si la primera funcionó muy bien a nivel psicológico, con esta queremos mostrar el verdadero horror que ofrece el tema".

Se desconocen no obstante más detalles sobre esta producción cuyo guión ha escrito Damien Chazelle, autor de un guión titulado 'The Claim' incluido en la Black List de 2010, y que Lionsgate pretende estrenar en los cines norteamericanos a finales de este 2012.

Nuevo tráiler en castellano de 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

Téaser Póster



Téaser Póster de Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman)


Imagen de Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman)

Imagen de Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman)



 Cortesía de Universal Pictures nos llega un segundo tráiler en castellano de una de sus grandes apuestas para este 2012, 'Blancanieves y la leyenda del cazador', reinterpretación del conocido cuento que de momento recuerda más al 'Robin Hood' de Ridley Scott que a otra cosa, y que supone el debut en la dirección de Rupert Sanders, hasta la fecha uno de los mejores -según dicen- realizadores de publicidad actuales.

 Imagen, foto de Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman) 

Imagen, foto de Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman)

Básicamente es más o menos lo mismo visto en aquel téaser-tráiler que salió justo antes de Navidad, y por ende en casi todos los tráilers que han visto la luz hasta el momento, sólo que ahora narrado por la "malvada" del cuento, Charlize Theron. Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Sam Claflin, entre otros, serán los encargados de poner paz en un reino cuyos populares enanos, por cierto, aún están por ver. Estreno en junio. Y tras el salto su enésimo tráiler.

http://www.dailymotion.com/video/xnywbb_blancanieves-y-la-leyenda-del-cazador-trailer-espanol_shortfilms#from=embed


Tarda un poco en cargarse.

Cartel e imágenes de 'El enigma del cuervo' (aka 'The Raven')


  

Tras conocer a lo largo del día de hoy que, primero, Relativity Media retrasaba su estreno en Estados Unidos del 9 de marzo hasta el 27 de abril para después conocer que su distribuidora española, Universal Pictures, hacia lo propio en nuestro país hasta el 15 de junio, a través de Entertainment Weekly nos llega un nuevo cartel de la que por aquí conoceremos como 'El enigma del cuervo', thriller de suspense protagonizado por John Cusack, Luke Evans, Alice Eve, Brendan Gleeson y Oliver Jackson-Cohen que ha dirigido James McTeigue ('V de Vendetta'), y en el que se nos contarán los acontecimientos ficticios desarrollados durante los últimos cinco días de vida de Edgar Allan Poe (Cusack) en los que éste célebre escritor se une a la búsqueda de un asesino en serie que comete sus crímenes inspirándose en sus propias obras... Click, y tras el salto.

 Imagen de El enigma del cuervo (The Raven) 

Imagen de El enigma del cuervo (The Raven)

 Imagen de El enigma del cuervo (The Raven) 

Imagen de El enigma del cuervo (The Raven)

 Imagen de El enigma del cuervo (The Raven) 

Imagen de El enigma del cuervo (The Raven)

 Imagen, foto de El enigma del cuervo (The Raven) 

Imagen, foto de El enigma del cuervo (The Raven)

El nuevo 'The Crow' ya tiene director, y también es español

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120125171042_500.jpg

Tan sólo 24 horas después de conocer que el proyecto -una vez más- resucitaba de entre los muertos Variety informa de que el director de la nueva versión de 'El Cuervo' será el español F. Javier Gutiérrez, considerado como un director de culto entre los aficionados al género fantástico gracias a cortometrajes como 'Brasil' y 'La habitación de Norman', y con cuyo debut en la gran pantalla con '3 Días' en 2008 ganó la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Málaga tras su presentación en una Berlinale en la que cosechó aplausos y abucheos a partes iguales. 

Ver 3 días TRAILER!!!! 

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cjXemvjSBAQ&gl=ES

Sin lugar a dudas el prestigio alcanzado por este debut en Estados Unidos, que llegó a encaramarse al tercer puesto de la ''2008 International Watch List', la lista de las mejores cintas extranjeras del 2008 elaborada por los Estudios de Hollywood tan sólo por detrás de 'Déjame entrar' y 'Martyrs', ha sido el motivo por el cual los productores de esta se dice nueva versión del cómic de O'Barr han confiado en Gutiérrez, quien se une así a Juan Carlos Fresnadillo (a quien precisamente sustituye), Rodrigo Cortés (cuyas 'Luces Rojas' por cierto ya tiene distribución en USA por parte de Millennium), Gonzalo López-Gallego (de quien seguimos esperando su 'Apollo 18') o J. A. Bayona (cuyo 'Lo imposible' se espera con ganas en casi todo el mundo) en su asalto del idioma de Shakespeare.

Por su parte Deadline, a su vez, informa de que el guión finalmente será escrito por el eminentemente televisivo Jesse Wigutow ('Cosas de familia'). 

Téaser-tráiler español._El nuevo argumento de 'The Amazing Spider-Man'


 http://www.todotucine.com.ar/wp-content/uploads/2011/07/the-amazing-spider-man.jpg



 WALLPAPER


'The Amazing Spider-Man' - Téaser-tráiler español


 http://www.dailymotion.com/video/xk0uwk_the-amazing-spider-man-teaser-trailer-espanol_shortfilms#from=embediframe

Poco a poco empiezan a encajar las piezas de un puzzle del que apenas sabíamos nada hace unas semanas. Tras la nueva información surgida, hemos conocido nuevos detalles de la película del hombre araña, 'The Amazing Spider-Man', aunque eso sí, siempre con cautela ante los posibles spoilers. Primeramente surgió un rumor que situaba a Peter Parker haciendo un cameo en la película de Marvel, 'Los Vengadores'.


Cartel de The Amazing Spider-Man (The Amazing Spider-Man)
En principio este rumor parecía muy poco probable, debido a que los derechos de ambas franquicias pertenecen a distintos estudios cinematográficos. Sin embargo, después de conocer una sinopsis más detallada de 'The Amazing Spider-Man', al menos tenemos que dejar el rumor como posible, especialmente conociendo como conocemos la historia de Spider-Man. 
El caso es que Andrew Garfield y Emma Stone se encuentran actualmente de gira mundial con los productores de 'The Amazing Spider-Man', de la cual van ofreciendo un clip de 7 minutos de metraje. Durante a su visita a la India, se reveló además una nueva sinopsis del film que paso a describirles tras el salto.

'The Amazing Spider-Man' es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso.
Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr Curt Connors (Rhys Ifans), ex-compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un héroe. 
Sin duda lo más interesante de este argumento es la revelación del descubrimiento de un maletín que perteneció a su padre por parte de Peter Parker. 
Este maletín le llevará a Oscorp... ¿Qué ocurrirá después? ¿Qué fue de Norman Osborn, conocido como el Duende Verde? También está el tema de los padres de Peter, Richard y Mary, quienes murieron en un accidente de avión como agentes S.H.I.E.L.D. De ahí la relación con 'Los Vengadores'. En definitiva muchas incógnitas que seguramente tendremos que esperar hasta el 3 de julio para despejar. 

Capitanes valientes, o no._ Arturo Pérez-Reverte

 

Con el auge de las comunicaciones fáciles vía Internet y telefonía móvil, la responsabilidad de un marino se diluye. Las modernas comunicaciones hacen ya imposible la iniciativa de quienes están sobre el terreno



http://cosasdelfuturo.galeon.com/39.jpg


La noche del 14 de abril de 1912, 99 años y nueve meses antes de que el Costa Concordia se abriese el casco en un escollo de la isla toscana del Giglio, el Titanic se hundió en el Atlántico Norte llevándose a 1.503 personas. El abandono del barco fue desastroso. El capitán Edward Smith, que pese a 34 años de experiencia profesional se comportó más como torpe gerente de un hotel de lujo que como marino, tardó 25 minutos en lanzar el primer SOS. Además, retrasó la orden de abandonar el barco, disimulando esta de modo que la mayor parte de los pasajeros no advirtió el peligro hasta que fue demasiado tarde. Después, la falta de botes salvavidas, el mar bajo cero y los 25 minutos perdidos en la llegada del primer barco que acudió en su auxilio, remataron la tragedia.

Cuatro semanas más tarde, en un artículo memorable publicado en The English Rewiew, Joseph Conrad confrontaba el final del Titanic con el hundimiento, reciente en aquellas fechas, del Douro: un barco más pequeño pero con proporción similar de pasajeros. El Titanic se había hundido despacio, entre el desconcierto y la incompetencia de capitán y tripulantes, mientras que en el Douro, que se fue a pique en pocos minutos, la dotación completa de capitán a mayordomo, menos el oficial al mando de los botes salvavidas y dos marineros para gobernar cada uno, se hundió con el barco, sin rechistar, después de poner a salvo a todo el pasaje. 

Pero es que el Douro, concluía Conrad, era un barco de verdad, tripulado por marinos profesionales y bien mandados que no perdieron la humanidad ni la sangre fría. No un monstruoso hotel flotante lanzado a 21 nudos de velocidad por un mar con icebergs, atendido por seis centenares de pobres diablos entre mozos, doncellas, músicos, animadores, cocineros y camareros.

Escrito hace un siglo, el comentario conradiano podría aplicarse casi de modo literal al desastre del Costa Concordia. Pese al tiempo y los avances técnicos que median entre uno y otro barco, muchas son las lecciones no aprendidas, las arrogancias culpables y las incompetencias evidentes para cualquier marino, aunque no siempre para los armadores e ingenieros navales: desmesura en los grandes cruceros, escasa preparación de tripulaciones, fe ciega y suicida en la tecnología, o competencia profesional de los capitanes y oficiales al mando. En este último aspecto, ciertos detalles en el comportamiento del capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, quizá merezcan considerarse.

Todo capitán de barco tiene dos deberes inexcusables: gobernar su nave con seguridad y destreza y, en caso de incidente o naufragio, procurar el salvamento de pasaje, tripulación, carga y, a ser posible, del barco mismo. Esa es la razón de que, en otros tiempos, un capitán pundonoroso se hundiese a veces con el barco, pues su presencia a bordo era garantía de que todo se había procurado hasta el último instante. Y así, a un capitán capaz de gobernar bien un barco y asegurar en caso de incidente o tragedia la mayor parte posible de vidas y bienes, se le considera, hoy como ayer, un marino competente.

Al llamar a su armador dejó de ser un capitán. Era un pobre hombre que pedía instrucciones
En la varada del Costa Concordia, en mi opinión, el concepto de incompetencia se ha manejado con cierta ligereza. No creo que el capitán Schettino fuese un incompetente. Treinta años de experiencia y una óptima calificación profesional lo llevaron al puente del crucero.

Hacía una ruta conocida, y la maniobra de acercarse a tierra es común en esa clase de viajes. Además, una vez producida la vía de agua casi en la aleta de babor —lo que significaría que ya estaban metiendo a estribor para evitar el peligro—, la maniobra de largar anclas a fin de que, con las máquinas anegadas y fuera de servicio, el barco bornease 180º con su último impulso para acercar el costado a tierra y no hundirse en aguas profundas, parece impecablemente marinera y propia de buenos reflejos. 

El exceso de confianza, una mirada superficial a los instrumentos, pulsar dos veces una tecla en lugar de hacerlo tres, pudieron bastar, a 16 nudos y en tan poca sonda, con una mole de 17 pisos y 114.500 toneladas, para que del error al desastre transcurriesen pocos segundos. 

Ningún marino veterano puede afirmar que jamás cometió un error de navegación o maniobra; aunque este no tuviera consecuencias, o estas no sean las mismas en aguas libres de peligros que en un paso estrecho, en la noche, la niebla o el mal tiempo, con una piedra o una restinga cerca; o, como en el caso del Costa Concordia, a solo un cable de la costa.

En los casos mencionados, incluso aplicando al capitán de una nave todo el rigor legal que merezca su error, es posible comprender la tragedia del marino. Simpatizar con él pese a su desgracia. Pero lo que sitúa a cualquier capitán lejos de cualquier simpatía posible es su incompetencia o cobardía a la hora de afrontar las consecuencias del error o la mala suerte. 

Una desgracia puede ser azar, pero no encararla con dignidad es vileza. Si un capitán está para algo, es sobre todo para cuando las cosas van mal a bordo. Ahí un marino es, o no es. Y Francesco Schettino demostró que no lo era. Escapar a su deber y su conciencia fue una cobardía inexcusable, que en tiempos menos políticamente correctos, frente a un tribunal naval de los de antes, lo habría llevado a la soga de una horca.

Schettino abandonó su barco porque ya no era suyo. Porque, en realidad, no lo había sido nunca
Tengo una impresión personal sobre eso. Con el auge de las comunicaciones fáciles vía Internet y telefonía móvil, la responsabilidad de un marino se diluye en aspectos ajenos al mar y sus problemas inmediatos. El oficial del Costa Concordia que fue a comprobar cuánta agua entraba en la sala de máquinas informó repetidas veces al puente, y no obtuvo respuesta porque el capitán estaba ocupado con el teléfono. 

De hecho, buena parte de los 45 minutos transcurridos entre el momento de la varada (21.58), las mentiras a la autoridad marítima de Livorno (22.10) y la confesión final de que había una vía de agua (22.43), así como el cuarto de hora siguiente, hasta que sonaron las siete pitadas cortas y una larga para abandonar el buque (22.58), Schettino los pasó hablando por teléfono con el director marítimo de Costa Crociere. Dicho de otra forma: en vez de ocuparse del salvamento de pasajeros y tripulantes, el capitán del Costa Concordia estuvo con el móvil pegado a la oreja, pidiendo instrucciones a su empresa.

Mi conclusión es que el capitán Schettino no ejercía el mando de su barco aquella noche. Cuando llamó a su armador dejó de ser un capitán y se convirtió en un pobre hombre que pedía instrucciones. Y es que las modernas comunicaciones hacen ya imposible la iniciativa de quienes están sobre el terreno, incluso en cuestiones de urgencia. Ni siquiera un militar que tenga en el punto de mira a un talibán que le dispara, o a un pirata somalí con rehenes, se atreverá a apretar el gatillo hasta que no reciba el visto bueno de un ministro de Defensa que está en un despacho a miles de kilómetros. 

El capitán Schettino era patéticamente consciente aquella noche de que el tiempo de los marinos que tomaban decisiones y asumían la responsabilidad se extinguió hace mucho, y de que las cosas no dependían de él sino de innumerables cautelas empresariales: cuidado con no alarmar al pasaje, ojo con la reacción de las aseguradoras, con el departamento de relaciones públicas, con el director o el consejero ilocalizables esa noche. 

Mientras tanto, seguía entrando agua, y lo que en hombres de otro temple habría sido un “váyanse al diablo, voy a ocuparme de mi barco”, en el caso del capitán sumiso, propio de estos tiempos hipercomunicados y protocolarizados, no fue sino indecisión y vileza. Además de porque era un cobarde, Schettino abandonó su barco porque ya no era suyo. Porque, en realidad, no lo había sido nunca.

Sé que puede hacerse una objeción comparativa a esta hipótesis, y que precisamente es de índole histórica: el capitán del Titanic también se comportó con extrema incompetencia en el abandono de la nave, y su pasividad tuvo relación directa con la muerte de millar y medio de pasajeros; sin embargo, Edward Smith no tenía teléfono móvil. En 1912 solo había telegrafía de punto-raya en los barcos.

Eso permitiría suponer que, en ese caso, las decisiones erróneas sí fueron suyas. Quizá lo fueran, desde luego; nada es simple en el mar ni en la tierra. Pero no por falta de comunicación directa con sus armadores de la White Star. La noche del iceberg y la tragedia, a bordo del Titanic viajaba el presidente de la compañía naviera. Que estuvo en el puente y sobrevivió ocupando un lugar libre en los botes.

Kordiky, 150 centímetros de nieve

Foto del mensaje


Así ha quedado una iglesia de Kordiky tras una nevada que ha dejado 150 centímetros de nieve en la población eslovaca.


Primera aparición pública del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva..

Foto del mensaje


Primera aparición pública del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, desde que se le diagnosticara cáncer de laringe. Lula asistió ayer a la toma de posesión de los nuevos ministros del Gobierno de Dilma Rousseff.


El juez que instruye el caso de los hermanos desaparecidos en Córdoba ha prorrogado por un mes..

Foto del mensaje


El juez que instruye el caso de los hermanos desaparecidos en Córdoba ha prorrogado por un mes más el secreto de sumario "para proteger la investigación". José Bretón, padre de los menores, sigue en prisión acusado de detención ilegal, informa EFE.


Un niño con el número 25 pintado en la cara, en la plaza Tahrir, en Egipto

Foto del mensaje

Un niño con el número 25 pintado en la cara, en la plaza Tahrir, en Egipto. Miles de personas se reúnen hoy en la plaza al cumplirse un año desde que iniciaran las protestas que derrocaron al expresidente Hosni Mubarak.

Tres muertos y 50 heridos durante un espectáculo pirotécnico en Tailandia

Foto del mensaje


Tres muertos y 50 heridos durante un espectáculo pirotécnico en Tailandia por la celebración del año nuevo chino. Una fuerte explosión prendió fuego a varias casas cercanas, informa EFE.


Activistas por los derechos de los animales protestan frente al Gabinete de gobierno de Ucrania

Foto del mensaje

Activistas por los derechos de los animales protestan frente al Gabinete de gobierno de Ucrania en contra del envenenamiento de perros callejeros como parte de los preparativos de la Eurocopa 2012.

La Comisión Europea propone obligar a las web a borrar datos personales etc.etc.

Foto del mensaje


 
La Comisión Europea propone obligar a las web a borrar datos personales, vídeos o fotografías de Internet a petición de los usuarios europeos según ha anunciado la comisaria de Justicia y Derechos Fundamentales Viviane Reading.



Tópicos._ ¿Españoles vagos y alemanes sin gracia?

Los tópicos persiguen a españoles, alemanes, británicos franceses, italianos y polacos

 



Los españoles trabajan más horas de media que el resto de sus vecinos europeos. ¿Lo saben al otro lado de la frontera? No. No forma parte de ese estereotipo algo apolillado ya que revolotea en el imaginario de la UE. 

Esto es, el español muy macho que adora la fiesta y prohíbe a las mujeres acudir a los toros en minifalda. De ahí al triple tópico que baña a los alemanes, diligencia, eficiencia y disciplina, va un trecho.

Ahora bien, ¿todos los alemanes reservan la tumbona con la toalla? (por utilizar una imagen). Tampoco es así.

Los berlineses viven en una isla a parte. También lo hacen los británicos, aunque eso de la flema y cortesía del gentleman, la conciencia de clase social, suena más al periodo posbelicista. 

Los que no se escapan del dibujo que pintan fuera y dentro de su país son los italianos. ¿Son unos latin lover? Quizá con la edad.

Jóvenes y mayores, más al norte, en Francia, pecan, o eso parece, de vanidad. 

Y si oímos la palabra chauvinismo, el apellido salta a la vista: francés. Más les gustaría que se les ligara a placeres como la cultura o la cocina.

¿Y los polacos? ¿Beben más que el resto? Un poco más, sí. ¿Y el rezo? Eso ya se lo dejan a las creencias porque la iglesia la pisan menos que algún otro local.

Fotos._ Siluetas

Camellos en formación


Fuerzas Fronterizas indias y sus camellos participan en la ceremonia del 'Toque de retirada', que simboliza la marcha tras un día en el campo de batalla. Con esta marcha se dará final a las celebraciones del Día de la Independencia, que tendrá lugar el próximo 29 de enero.

Djokovic no está sobrado de pulmones

El máximo favorito supera 6-4, 7-6 y 6-1 entre resoplidos a Ferrer, que no aprovecha sus oportunidades 

 

Tenis


Novak Djokovic, durante el partido



Un pelotazo hiriente marca el partido. Lo dispara David Ferrer para recuperar un break de desventaja y meterse de nuevo en el partido (6-4 y 2-2). Lo intenta cazar inútilmente Novak Djokovic, que en el proceso estira una pierna tan forzadamente como para terminar el movimiento lanzando un aullido. 

Durante todo el segundo set, el número uno juega sin primera saque (49%), sometido a los aciertos y los fallos de Ferrer, nerviosísimo, y fiado a su brillante tacto desde el fondo de la pista. Parece agotado. El duelo está para que el número cinco lo haga suyo. Ve que Nole se mueve a trompicones. 

Huele sangre y sangre quiere. Djokovic, sin embargo, no ocupa el trono por mera suerte: tocado, compite a tiros, basándose en el talento puro. Llega a servir por el segundo set (6-4 y 6-5), y supera perder ese saque o estar dos veces por detrás en el tie-break. Nole (6-4, 7-6 y 6-1) estará en semifinales, donde jugará contra Andy Murray. Ferrer, ahogado en ansiedad, desaprovechó la oportunidad de meterle en un lío.

En la Rod Laver se compite bajo el frío. Cada peloteo es un maratón. Por encima de 20 golpes casi todos los intercambios, Djokovic se ve exigido como no lo había sido en todo el torneo. Son 22 minutos para cuatro juegos. 40 minutos para siete. Más de dos horas para discutir los dos primeros parciales.

Ferrer le pregunta a Djokovic cómo está de piernas. Quiere saber qué hay en sus pulmones y si en su corazón hay reservas. El número uno le responde corriendo como un gamo y respirando el aire igual que se bebe el agua a borbotones. Golpeando y boqueando. La pelota viaja de una esquina a la contraria. Sometida a un castigo espectacular, recorre la pista sin descanso, porque cerrar cada punto cuesta un mundo. 

En cuartos del Abierto se enfrentan dos de los mejores defensores del planeta. El reloj avanza a la carrera mientras que el marcador sigue eternamente detenido, suspendido por tantas recuperaciones imposibles. En ese pulso de defensas, Nole siempre tiene un último gesto, un último esfuerzo agónico, para hacer suyo un punto que Ferrer creía legítimamente vencido.

"¡No está bien, no está bien!, ¡cómo puedo fallar eso!", le grita el número cinco mundial a su banquillo, desesperado.

Cuando el alicantino lleva el debate por el centro de la pista, buscando el cuerpo a cuerpo, no encuentra cómo acabar el punto, aunque mantiene de tú a tú el diálogo. A la que se le ocurre abrir ángulos para ganar esos intercambios, a la que piensa en explotar la pista a lo ancho, se encuentra con un Nole impecable, que aprovecha sus cambios de sentido para imponer los suyos en el contragolpe.

La derecha del serbio tiene entonces ese punto más de picante que la del número cinco del mundo. Su revés paralelo le permite romper el equilibrio. Hay una diferencia fundamental de calidad pura: en los momentos decisivos, Nole se impone.

"Ha sido un gran partido", dice sobre la pista el serbio. "Los dos primeros juegos duraron casi media hora. Enseguida pensé que iba a ser una noche larga. Tuve suerte de salirme con la mía en el segundo set, fue una ventaja mental", siguió. "Ferrer es un luchador. Siempre te hace jugar otro tiro. Me hizo buscar los ganadores. No me sentí muy fresco".

El número uno deja el encuentro sudoroso, con rostro serio, tras un combate muy sufrido. Ferrer le ha tenido corriendo como un loco durante casi tres horas. Murray ha visto cómo el serbio duda. El británico ya sabe que hay partido. Djokovic estará en semifinales. No llega ya, sin embargo, como el tenista intocable de 2011. Llega como el máximo favorito... pero con una herida abierta en su brillante armadura.

 

Calibre, la herramienta imprescindible para gestionar ebook


Calibre


Tener ordenada la biblioteca es el principal inconveniente al que se enfrenta todo lector y especialmente los bibliómanos. En el ordenador es más fácil. Sobre todo si se cuenta con la ayuda de Calibre, un programa Open Source (código abierto) que sirve para gestionar bibliotecas de libros digitales. Es gratuito y  funciona en Windows, Linux y Macintosh.

Hoy por hoy, Calibre es lo más parecido a una navaja suiza para los libros digitales. Tanto es así que resulta muy recomendable que sea la primera herramienta que debe instalar en el ordenador un lector de ebooks. Permite leer eBooks en el ordenador y organizar la biblioteca de libros digitales, se puede sincronizar con casi todos los dispositivos de lectura e, incluso, convierte los libros a distintos formatos de archivo para que se puedan leer sin problemas en cualquier aparato. El programa se consigue en calibre-ebook.com y conviene invertir 10 minutos en el vídeo que explica cómo funciona.

Desde agosto de 2009, 6,7 millones de personas de 233 países lo han utilizado en las distintas versiones. Pero las estadísticas muestran que su popularización es reciente. Tanto, que del total de usuarios, casi 5 millones lo han descargado en el último año y 2 millones corresponden a los últimos cuatro meses. El 25,6% de los usuarios del programa son de Estados Unidos. España, con un 8,5 por ciento, es el segundo país del mundo donde más se emplea.

Kovic Gayal, el autor de Calibre, explica que, poco después del lanzamiento del Sony PRS-500 en 2006, el primer lector de tinta electrónica que se vendió comercialmente en Estados Unidos, él era un estudiante de postgrado y tenía mucho tiempo libre. Como el lector de Sony no funcionaba con Linux, que era el sistema operativo que empleaba Gayal, desarrolló con la ayuda del foro MobilRead libprs500, una aplicación que servía para convertir los formatos más utilizados para libros digitales a LRF, que es el que emplea Sony. En 2008, Kovic Gayal cambió el nombre del conversor de archivos por Calibre, que es como se conoce ahora mismo.

En una entrevista publicada en el clubdelebook.com, Kovic Gayal decía que no tenía ni idea de por qué no había programas comerciales para realizar con las mismas funciones que Calibre. “Si tuviera que adivinar, diría que desarrollar algo como Calibre costaría muchos cientos de miles de dólares y después de comercializarlo tendría que competir con él, que es gratuito, entonces no hay mucho incentivo para hacerlo”.

Pasar los libros de un tipo de archivo a otro es muy útil. The New York Times, por ejemplo, recomendaba la utilización de Calibre en 2009, cuando Amazon decidió cobrar 15 centavos por pasar un PDF para que se pudiera leer en el formato Mobi que emplea su lector Kindle.  Calibre ya hacía lo mismo. Y gratis.

Vídeo._ House Party llega a XBOX Live

http://blog.gamernenas.com/wp-content/uploads/2011/02/3_HousePartyLogo.jpg


House Party llega a XBOX Live. Cuatro nuevos juegos para descargar, uno por semana, de rebajas: Warp, Alan Wake’s American Nightmare, Nexuiz y I Am Alive. 

 http://www.youtube.com/watch?v=AeLaNJHkW4o&feature=player_embedded

Niegan fianza a fundador de Megaupload

http://www.elpais.cr/files/news/image/detail/20120120_634626667178509797w.jpg



WELLINGTON (Agencias).— La justicia neozelandesa rechazó ayer dar la libertad bajo fianza al fundador del cerrado sitio en internet Megaupload, el alemán Kim Dotcom, según informaron medios locales. 

El juez David McNaughton de la corte del distrito de North Shore, en Auckland, decidió que Dotcom, como se conoce a Kim Schmitz y sobre quien pende una solicitud de extradición a Estados Unidos, permanezca detenido al menos hasta el 22 de febrero. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) reclama la extradición de Dotcom y otros tres detenidos junto a él en Auckland por piratería en internet, lavado de dinero y violación de las leyes de derecho de autor. 

Sin embargo, el juez McNaughton todavía debe decidir sobre los pedidos de fianza de los alemanes Finn Batato, de 38 años y Mathias Ortmann (40), ambos alemanes, y del holandés Bram van der Kolk (29). 

La fiscalía cuestionó la posibilidad de una libertad bajo fianza reclamada por Dotcom al argumentar que había un alto riesgo de que salga del país antes de la audiencia de extradición, dado que el creador de Megaupload cuenta con acceso a dinero, helicópteros, múltiples pasaportes y tarjetas de crédito, lo que fue aceptado por el juez. De hecho, éste consideró que si Dotcom sale del país y viaja a Alemania, estaría a salvo de la extradición ante la inexistencia de un acuerdo judicial similar entre el país europeo y EU. 

Dotcom, de ciudadanía alemana y 37 años, obtuvo el permiso de residencia permanente en Nueva Zelanda en calidad de inversionista. El fundador de Megaupload, quien niega todos los cargos, fue arrestado el viernes pasado por la policía neozelandesa.

Las autoridades de EU cerraron el jueves pasado Megaupload al considerar que forma parte de “una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial” que ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas al transgredir los derechos de autor de compañías. En otros operativos vinculados al caso fueron detenidos en Alemania Sven Echternach, y en Holand, Andrus Nomm. 

Alud deja al menos 60 muertos en Papúa Nueva Guinea

"Hay personas sepultadas y por lo que he escuchado, varias de ellas son niños", dijo Potape citado por The National.



  Alud deja al menos 60 muertos en Papúa Nueva Guinea

Los socorristas están sacando cuerpos de los escombros que dejó un alud en una zona montañosa de Papúa Nueva Guinea, informó este miércoles un funcionario de manejo de desastres mientras los reportes hablan de al menos 60 personas muertas o desaparecidas. 

Se desconoce la magnitud del daño a las villas afectadas por el alud del martes, dijo Martin Mose, director del Centro Nacional de Desastres. 

"Sólo recibí reportes de que varios cadáveres han sido recuperados", dijo el funcionario. Agregó que está a la espera de que lleguen autoridades al lugar, cerca del pueblo de Mendi, para que le indiquen el número exacto de víctimas. 

El legislador local Francis Potape dijo al servicio en lengua indígena de la estación Radio Australia que el deslave cubrió completamente dos villas mientras los habitantes dormían. 


"Hay personas sepultadas y por lo que he escuchado, varias de ellas son niños", dijo Potape citado por The National. 

Los reportes señalan que la destrucción se extendió a más de dos kilómetros (una milla), aislando los caminos hacia las villas.

El enojo y desencanto que trajo la primavera

Los procesos de transición en Egipto, Túnez y Libia enfrentan enormes obstáculos


 

Manifestantes egipcios protestaban hace un año en la Plaza Tahrir de El Cairo, para exigir la renuncia del entonces aún presidente Hosni Mubarak


En Egipto, las fotos más recientes de Hosni Mubarak lo muestran envejecido y enfermo. Con lentes de sol, postrado en una camilla, enfrenta junto con sus hijos y varios ex colaboradores un juicio que podría llevarlo a la horca. En Túnez, Zine El Abidine Ben Alí ha desaparecido. 

Exiliado en Arabia Saudita, fue condenado en ausencia a más de 60 años de cárcel. Desde Libia, las últimas imágenes del ex dictador Muammar Gaddafi lo muestran muerto, en el piso de un refrigerador industrial junto a su hijo Mutassim. Fue humillado y asesinado por aquellos a quienes prometió “cazar como ratas”. Los opositores de cada país lograron derribar a los tres dictadores; sin embargo, su caída no significó en ninguno de los casos la llegada del cambio anhelado y la transición parece estancada. 

Egipto 
 
Un año después de la caída de Mubarak, el partido de los Hermanos Musulmanes y los salafistas arrasaron en las elecciones al Parlamento, celebradas en varias etapas entre noviembre y enero. Ambos partidos, que controlarán más de 70% de los escaños, planean impulsar medidas que han generado polémica en el país, como la conformación de una “policía religiosa”. 

Sin embargo, el temor que en Occidente y en Egipto despierta la idea de un régimen islámico es sólo una arista del porvenir egipcio. Antes de que eso pase los partidos políticos deberán arrebatar el poder al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas para dejarlo en manos civiles. 

La tarea no es fácil, considerando que Egipto ha sido gobernado durante los últimos 60 años por militares. Algunos cálculos estiman que el 30% de las empresas en el país está en manos de la milicia. Los cambios han sido a cuentagotas. Los problemas de fondo no ha sido superados. 

Para hoy, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas anunció que eliminará el estado de emergencia vigente desde 1981, tras anunciar días atrás la liberación de casi 2 mil activistas, entre ellos un famoso bloguero acusado de “difamar al ejército”, mientras en los tribunales continúa el juicio contra Mubarak y sus hijos por su presunta responsabilidad en la muerte de decenas de manifestantes, así como en delitos de corrupción. 

Sin embargo, existen otras dificultades. Grupos opositores han denunciado que sólo en los seis meses que siguieron al inicio de las protestas del 25 de enero de 2011, el número de civiles procesados en tribunales militares ascendió a 12 mil, mientras que en 30 años de gobierno de Mubarak sólo 2 mil personas fueron juzgadas por cortes castrenses. 

La violencia se ha incrementado con tintes sectarios que amenazan con agravar la endeble estabilidad. Decenas de cristianos coptos han muerto en ataques a sus iglesias. 

Además, el juicio a Mubarak que podría llevarlo a la horca es visto con desconfianza por la sociedad. Los Hermanos Musulmanes exigen a las Fuerzas Armadas que se castigue al ex dictador. “Nadie está por encima de sus responsabilidades”, sentenció su líder, Mohamed Badie. 

Los Hermanos Musulmanes destacan otros pendientes en la transición. Consideran que hay un desgaste marcado en la relación Ejército-sociedad. Los militares que eran aplaudidos cuando se negaban a disparar contra los civiles hace un año, hoy son repudiados. La miseria y el desempleo se mantienen y los obstáculos a la transición perjudican a la economía del país. Muchas empresas siguen cerradas y las inversiones extranjeras se desploman en un escenario político volátil, cuando parece avecinarse otra recesión mundial. 

Quizá la mejor forma de describir el panorama egipcio es la metáfora que hizo el Premio Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei. Al declinar a contender por la presidencia del país, aseguró que “el capitán del barco ha rechazado toda la ayuda y ha continuado por el mismo camino, como si no hubiera un régimen”. Su renuncia preocupa a los militares, que ven el riesgo de que en torno a él se aviven las demandas de los independientes que, a un año de hacer historia, piden “una segunda revolución”. 

Túnez 
 
Casi un año después de la caída de Ben Alí, Túnez tiene un nuevo presidente, Moncef Marzuki, elegido por la Asamblea Constituyente que surgió de las elecciones con la tarea de convocar a comicios generales y redactar una Constitución que haga fluir el proceso de transición. 

El 14 de enero pasado, la avenida Burguiba, en la capital tunecina, rebosaba. Como un año antes, miles de personas se congregaron para lanzar consignas contra el régimen y a favor de la revolución. Pero a diferencia de lo que vivió el país a principios de 2011, los tunecinos no lanzaban consignas en contra de Ben Alí, ahora exiliado en Arabia Saudita, sino contra otro actor que poco a poco ha ido ganando espacios en el país. En primera fila de los festejos por “la llegada de la democracia” al país, junto al presidente Marzuki y el primer ministro Hamadi Yabali, estaba el emir de Qatar, Hamad bin Jalifa al Zani. 

Expertos como el internacionalista Mauricio Meschoulam han señalado como uno de los triunfadores de la “primavera árabe” a este pequeño emirato. Apoyando a los Hermanos Musulmanes en Egipto y reconociendo a los rebeldes libios, Qatar parece navegar en aguas favorables, siempre cercano a quienes encabezan ahora los sitios de poder en estos tres países. 

Al interior de la nación aún no existe un consenso que pudiera dar visos de una transición cercana. El estancamiento político frena también las demandas sociales. Días antes del aniversario de las protestas, al menos seis personas se prendieron fuego, desesperados por la pobreza y la falta de empleo. La miseria se ha agravado con el mismo patrón que en Egipto: la inestabilidad del país ha alejado las inversiones y las ganancias generadas por el turismo. 

Libia 
 
Con el ex dictador enterrado y nuevas autoridades en Trípoli, la atomización de la sociedad libia amenaza con frenar la revolución en el país. 

En uno de los peores desafíos al débil gobierno libio, los habitantes de Bani Walid, uno de los ex bastiones de Gaddafi y hogar de la tribu Warfallah, decidieron desconocer la autoridad del Consejo Nacional de Transición (CNT), expulsar a sus representantes y nombrar a sus propias autoridades. 

Tras la caída de Gaddafi, el CNT buscó desarmar a los combatientes con iniciativas como la oferta de empleos y dádivas a cambio de las armas. Pero los intentos no han funcionado. Las nuevas autoridades no sólo enfrentan la oposición de las milicias que lucharon con ellos, sino la resistencia de ex gaddafistas. El descontento comienza a generalizarse. Hace una semana, cientos de personas atacaron la sede del CNT en Bengasi y exigieron la renuncia del presidente Abdul Jalil. 

Libia tiene ya una hoja de ruta. El gobierno presentará una ley electoral, necesaria para que en junio se elija una Asamblea Constituyente y una comisión electoral. Si embargo, la redacción de una Constitución y la eventual celebración de elecciones democráticas para elegir a su presidente no parece cercana. 

Por otra parte, sobre Libia aún pesan las críticas sobre la importancia que el CNT da a los derechos humanos. Investigar el linchamiento de Gaddafi fue uno de los compromisos de las nuevas autoridades, pero no se ha llevado a ninguno de sus perpetradores a la cárcel.