sábado, 21 de enero de 2012

Fotos._ El lado más íntimo de Kim Schmitz



El lado más íntimo de Kim Schmitz

500 millones de dólares por daños a la propiedad intelectual

500 millones de dólares por daños a la propiedad intelectual

Bram van der Kolk, Finn Batato, Mathias Ortmann y el fundador de la popular página de descargas MegaUpload, Kim Schmitz, en prisión preventiva en Auckland, Nueva Zelandia, el viernes 20 de enero de 2012. Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, y tres directivos del portal de descargas fueron encarcelados hoy de forma preventiva en Nueva Zelanda, mientras Estados Unidos tramita sus extradiciones por piratería informática. 
 

La fiscalía estadounidense mantiene que Megaupload forma parte de una red de piratería informática mundial, controlada por una organización criminal, y que ha causado daños a los derechos de autor por valor de al menos 500 millones de dólares (unos 387 millones de euros).
 
Kim Schmitz, alias Dotcom, Kimble o Kim Jim Vestor

Kim Schmitz, alias Dotcom, Kimble o Kim Jim Vestor

Con residencia en Hong Kong y Nueva Zelanda, ciudadanía alemana y finlandesa y millones de dólares en el banco, las redes de Schmitz en el mundo digital son a día de hoy insondables. 
 

El camino para llegar hasta todo esto no le ha resultado fácil. 
 
 
Nacido en Kiel, Alemania, hace casi 38 años, Kim Schmitz comenzó su 'carrera laboral' siendo acusado de vender tarjetas de teléfono robadas que había comprado a supuestos hackers estadounidenses.
 
 
Más tarde fundó Data Project, una compañía de seguridad que no funcionó y que tuvo que declararse en bancarrota en 2001, curiosamente el mismo año que cerró Napster, la famosa web que inventó el intercambio de archivos musicales y que dio comienzo a la guerra por la piratería en Internet.
 

Residencia propiedad del fundador de MegaUpload, Kim Schmitz o Dotcom, en Coatesville, cerca de Auckland (Nueva Zelanda). El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, y tres directivos del portal de descargas fueron encarcelados hoy de forma preventiva en Nueva Zelanda, mientras Estados Unidos tramita sus extradiciones por piratería informática. 
 

La fiscalía estadounidense mantiene que Megaupload forma parte de una red de piratería informática mundial, controlada por una organización criminal, y que ha causado daños a los derechos de autor por valor de al menos 500 millones de dólares (unos 387 millones de euros).
 
Los cuatro detenidos permanecerán bajo custodia policial en Auckland hasta el lunes próximo, cuando se celebrará una nueva vista judicial para decidir la petición de libertad bajo fianza, según dictó el juez David McNaughton, de los juzgados de North Shore.
 

La intención del Congreso de Estados Unidos de aprobar la Ley SOPA y la clausura del sitio de Internet Megaupload evidencian 'la batalla de poderes económicos y políticos mundiales para controlar el flujo de información en la red'.

Chelsea empató a cero con el Norwich en la Liga Premier




LONDRES (AP) — Chelsea sufrió un duro golpe en sus aspiraciones al título de la liga Premier al empatar el sábado 0-0 con Norwich.


El equipo dirigido por Andre Villas-Boas no transformó en goles su dominio en el segundo tiempo del partido disputado en Norwich, y el delantero Fernando Torres desperdició las mejores oportunidades de Chelsea.


Chelsea se mantuvo cuarto en la tabla de posiciones, a 10 puntos del líder Manchester City que el domingo choca con el tercero Tottenham.


El arquero de Norwich, John Ruddy, atajó en los minutos finales un excelente remate del español Juan Mata, quien también le pegó desviado en otra oportunidad desperdiciada por los Blues.


Copa de África 2012._ Costa de Marfil, Ghana y Senegal, los favoritos en la Copa de Africa

 
 
Los dieciséis participantes en la Copa de África de Naciones (CAN) en Guinea Ecuatorial y Gabón (21 enero-12 febrero) buscarán el trono del fútbol africano, con Costa de Marfil, Ghana y Senegal como teóricos favoritos, en una edición marcada por las ausencias.

Ausencia de los grandes


Egipto, campeón de las tres últimas CAN, Sudáfrica, Argelia, Nigeria y Camerún, cinco de las potencias históricas del continente, no estarán en la competición, tras su fracaso en las eliminatorias, mientras que Guinea Ecuatorial, Botsuana y Níger debutan en el torneo.

Costa de marfil


Si hay un equipo al que todos miran es Costa de Marfil, que sólo cuenta con una CAN en su palmarés (1992) y que aún continúa hundida anímicamente tras su decepción de 2010, cuando perdió en cuartos ante Argelia en la Copa de África y fue eliminada en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica.

La ‘generación Drogba’ está ya envejeciendo y el propio Didier Drogba, el delantero del Chelsea inglés, tiene 33 años.

En el plantel están también hombres con experiencia y mucho talento, como los hermanos Kolo y Yayá Touré -éste último elegido Balón de Oro africano en diciembre-, o atacantes peligrosos como Salomon Kalou, Kader Keita o Gervinho.

François Zahoui sucedió como seleccionador al sueco Sven-Goran Eriksson en agosto de 2010. El presidente de la Federación Marfileña, Sidy Diallo, renovó su confianza en él: “Ha ganado todos sus partidos (de las eliminatorias), a pesar de la difícil situación que atraviesa el país” (crisis socio-política).

Ghana, el otro gran aspirante


El otro gran aspirante será Ghana, finalista sorpresa de 2010 (derrota 1-0 ante Egipto) y que asombró al mundo llegando a los cuartos de final en el Mundial-2010, con la base de la generación que se había proclamado campeona mundial Sub-20 un año antes.

André Ayew es la teórica estrella de un equipo donde el atacante Asamoah Gyan fue declarado apto para jugar, a pesar de una lesión de rodilla, que fue tratada por un especialista contratado en Serbia para efectuar un trabajo contrarreloj con él.

Dos de las grandes figuras nacionales no jugarán en esta CAN, Michael Essien (Chelsea, lesionado) y el portero Richard Kingson (sin equipo).

Senegal, el tercer favorito


El tercer favorito es Senegal, ausente en 2010 y que cuenta en su sector ofensivo con hombres como Mamadou Niang, Moussa Sow, Papiss Cissé o Demba Ba, con sólida experiencia en grandes ligas europeas.
“No podemos ser favoritos por delante de Ghana o Costa de Marfil”, estima el seleccionador Amara Traoré, en el puesto desde finales de 2009. “Pero podemos tener ambición”, apuntó, soñando con lo que sería el primer título africano para su equipo.

Otros equipos


Otros equipos que podrían aspirar a la victoria final son Marruecos y Túnez, que están en el mismo grupo de la primera fase.

Los marroquíes, con el belga Eric Gerets como entrenador, contarán con Marouane Chamakh como gran figura, mientras que los tunecinos confiarán sobre todo en el máximo goleador de las eliminatorias, Issam Jemaa (7 tantos).

Libia, que cambió sus colores tras el cambio de régimen político, será uno de los países más seguidos, mientras que Zambia y Angola quieren confirmar el buen fútbol de sus partidos más recientes.

El Mali de Alain Giresse y Seydou Keita tendrá como misión mejorar su papel de 2010 -eliminación en la primera ronda-, igual que el Burkina Faso de Paulo Duarte. Guinea y Sudán, por su parte, vuelven por fin a la CAN, con el objetivo de superar la primera fase.

Alejandro Valverde ganó la 5°etapa del Tour Down Under, después de un año sin competir

 
 
El español Alejandro Valverde, del equipo Movistar, lo adjudicarse de la quinta etapa del Tour Down Under (Australia), su primera victoria desde comienzos del año pasado.
 
Valverde participó en su primera competición oficial desde que cumplió su sanción por su vinculación a la Operación Puerto, en la que estaban acusados de doparse.

“Para mí, Alejandro es un deportista excepcional. Le conozco muy bien y el día en que supe su sanción me quedé muy triste. En mis trece años de carrera he compartido habitación con Laurent Jalabert, Abraham Olano o José María Jiménez pero no siento por estos grandes campeones tanta fascinación como por Valverde. Ha nacido para el ciclismo y hoy el ciclismo ha recuperado a un verdadero campeón”, declaró José Iván Gutiérrez, compatriota y compañero de equipo de valverde, a cyclingnews.com.

“Alberto Contador”, añadió, “es el mejor del mundo en carreras de tres semanas. Lance Armstrong era un grandísimo campeón pero casi siempre en el Tour. Valverde es el más versátil de todos. Desde la categoría juvenil hasta las grandes vueltas, lo ha ganado todo, pero necesita formar parte de un equipo que le profese afecto. La amistad y la dedicación es importante para sus éxitos”.

Gutiérrez explicó que la victoria de Valverde en la cima de Villunga fue el remate a un plan ejecutado a la perfección por el Movistar. “A veces las charlas previas a las carreras no funcionan, pero hoy todo ha salido según nuestros planes, como en una playstation”.

“Pero lo más importante para nosotros”, matizó, “ha sido la emoción de su regreso (de Valverde). Alejandro ganará más carreras este año. Tendrá días difíciles, pero es el mejor y tenemos un gran equipo. Sus duelos con Philippe Gilbert en las clásicas de las Árdenas prometen ser muy interesantes”.

Gutiérrez anunció que en la última etapa del Tour Down Under, Valverde no disputará mañana el liderato al australiano Simon Gerrans, con el que está empatado en tiempo.

“No somos un equipo de esprinters. En un mano a mano, Valverde vencería a Gerrans, igual que a (Alessandro) Petacchi, (Óscar) Freire o (Tom) Boonen. Probablemente, el único al que no podría batir es a (Mark) Cavendish, pero en medio de 130 corredores es una misión imposible. Pero estamos contentos con lo que hemos conseguido”, concluyó.

Maradona en defensa de Messi: “A Pelé la edad le influye en sus decisiones”





 El argentino Diego Armando Maradona, entrenador del Alwasl de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, criticó al exfutbolista Edson Arantes, conocido como Pelé, quien declaró que Lionel Messi no le llegaba como jugador debido a que no ha ganado Mundiales y no tiene más de 1.200 goles.


“Parece que la edad le influye en algunas decisiones”, declaró el argentino haciendo referencia a los 71 años de edad del brasileño. “Tampoco hay que echarle la culpa, hace 20 años que no hace nada. Ni se lo ve en el supermercado. En el único lugar donde se le puede ver es en entregas de premios detrás del presidente de la FIFA y parece un muñeco dirigido por control remoto”, marcó en lo que es otro capitulo de la rivalidad histórica de los exjugadores. 

Maradona sale en defensa del delantero del Barcelona, ya que Pelé declaró en una entrevista que “Cuando Messi haya marcado 1.283 goles y ganado tres Mundiales, hablamos”

Anteriormente, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, también salió a defender a su jugador al decir que “No hace falta ganar Mundiales ni marcar más de mil goles para demostrar lo que es, un jugador inmenso”.


Boko Haram mata a más de cien personas en el norte de Nigeria en su mayor masacre



Una mujer nigeriana frente a los restos de automóviles y motocicletas destruidos por una explosión que mató a decenas de personas el pasado junio en el área del mercado de Maiduguri (Nigeria), atentado atribuido a la organización islamista Boko Haram. EFE

 Kano (Nigeria), 21 ene (EFE).- Más de 100 personas perdieron la vida y varias decenas más resultaron heridas a causa de una serie de atentados cometidos este viernes en la ciudad nigeriana de Kano por los radicales islámicos de Boko Haram, en lo que constituye la mayor masacre cometida en la historia de esta secta.

Una fuente sanitaria del Hospital Murtala Mohammed de Kano, que pidió no ser identificada, aseguró a Efe por teléfono que la cifra de fallecidos "supera el centenar" y advirtió que podría aumentar en las próximas horas, ya que el centro sigue recibiendo nuevos cuerpos.

Según el rotativo nigeriano Leadership, soldados fuertemente armados han sido desplegados en zonas estratégicas de la ciudad para prevenir más ataques.

Las Fuerzas de Seguridad, que han redoblado la vigilancia en la sede gubernamental en Kano, también patrullan las calles de esta ciudad situada en el norte del país.

Las vías principales han permanecido desiertas todo el día, en respuesta al toque de queda de 24 horas impuesto el mismo viernes por el comisario estatal de Información de Kano, Umar Farouk.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, se mostró apesadumbrado por los atentados y la pérdida de tantas vidas en una llamada de condolencias al director de la cadena local Channels TV, que perdió al reportero Enenche Akogwu en uno de los atentados.

Por el momento, Jonathan no ha hecho declaraciones públicas sobre la masacre.

Por su parte, el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, mostró hoy, mediante un comunicado, su respaldo al Gobierno nigeriano en su lucha para "acabar con todos los ataques terroristas en el país" y reiteró su rechazo "a todos los tipos de violencia".

Los atentados, que comenzaron alrededor de las 16.30 hora local (15.30 hora GMT) del viernes, consistieron en un coche bomba en una zona residencial de una comisaría de la Policía Nacional, y varios ataques con armas ligeras y explosivos en otras comisarías, en las oficinas del Servicio Estatal de Seguridad y en el de Inmigración.

Uno de los testigos de este último ataque, Salisu Abdullahi, aseguró que "en cuanto aparecieron (los terroristas), sacaron pistolas y dispararon a tres agentes que vigilaban el complejo".

Después, "uno de ellos volvió al coche, abrió el maletero y sacó varias bombas de mano. Él y sus compañeros empezaron a lanzarlas en el edificio y lo destrozaron entero", añadió Abdullahi.

En el intercambio de disparos ocurrido en las oficinas del Servicio Estatal de Inteligencia (los servicios secretos nigerianos), uno de los terroristas perdió la vida, mientras que otro fue arrestado.

La de ayer fue la primera vez que Boko Haram lleva a cabo una serie de atentados de tal magnitud en la norteña Kano, la segunda ciudad más poblada del país, desde que comenzó una sangrienta campaña en el norte que ha segado cientos de vidas y herido a miles de personas.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur de país es predominantemente cristiano.

El grupo fundamentalista, que ha admitido en varias ocasiones su vinculación con la red terrorista internacional Al Qaeda, se responsabilizó también del atentado contra la sede de la ONU en Abuya el 26 de agosto del pasado año, que dejó 25 muertos.

Igualmente fue el responsable del atentado del pasado 25 de diciembre en una iglesia de Madalla (centro) que acabó con la vida de 44 personas.

Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales. 

Djokovic no afloja y Murray sube de revoluciones


El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola al francés Nicolas Mahut durante el partido que enfrentó hoy a ambos en el Abierto de Austra 

Foto 0, El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola al francés Nicolas Mahut durante el partido que enfrentó hoy a ambos en el Abierto de Austra

Melbourne, 21 ene (EFE).- El número uno mundial, Novak Djokovic, continúa demostrando su aplastante dominio en el Abierto de Australia, donde tras alcanzar los octavos de final sólo se ha dejado diez juegos por el camino hacia la revalidación del título que consiguió el pasado año en Melbourne. 


El serbio no tuvo piedad de Nicolas Mahut, que jugó con molestias en una rodilla, una desventaja demasiado grande para el francés, quien no podía responder físicamente a un partido de la exigencia que le impuso su rival, que ganó por 6-0, 6-1 y 6-1.



El escocés Andy Murray, cuarto favorito, completó un gran partido ante Michael Llodra, ante el que subió las revoluciones de su tenis. El jugador francés es un rival muy incómodo en este tipo de superficies, pero el británico estuvo muy resolutivo y sacó adelante su clasificación para los octavos. 


David Ferrer (5) se rehizo de un mal comienzo ante el argentino Juan Chela, que se adelantó con un 4-0 en el primer set, y consiguió finalmente un cómodo triunfo para completar el póquer de tenistas españoles en la cuarta ronda. 


Jo-Wilfred Tsonga (6) continúa progresando en su juego y dio buena cuenta de Frederico Gil, primer portugués en la historia que conseguía alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam, al que superó por un triple 6-2. 


El también francés Richard Gasquet firmó un gran triunfo ante el noveno favorito del torneo, el serbio Janko Tipsarevic, al que derrotó en tres sets para alcanzar la cuarta ronda en la que se enfrentará al español David Ferrer, con quien ha perdido en cinco de los seis enfrentamientos previos entre ambos. 


Por contra, su compatriota Gael Monfils (14), perjudicado por unos problemas físicos, cayó en cinco sets ante Mikhail Kukushkin, uno de los jugadores ante los que se enfrentará España en la primera eliminatoria de Copa Davis. 


El jugador kazajo pudo revolver el partido en tres sets, ya que sirvió con 5-4 en el tercer set para ganar, pero el tenista parisino sacó fuerzas de flaqueza, poco a poco comenzó a recobrar la confianza en su juego y tras empatar el partido, tuvo sus opciones en el quinto set, aunque Kukushkin le impidió culminar la remontada. 


Kei Nishikori (24), que en Melbourne participa por primera vez como cabeza de serie en un Grand Slam, se convirtió, tras derrotar a Julien Benneteau, en el primer tenista japonés en alcanzar los octavos de final del torneo australiano desde que se disputa como Abierto. 


La sexta jornada del torneo concluyó con el duelo entre el australiano Lleyton Hewitt y el canadiense Milos Raonic, que se llevó el jugador local ante la algarabía del Rod Laver Arena que está asistiendo al renacer del ex número uno mundial en este torneo. 


Hewitt, invitado por la organización y jugador que más veces ha disputado de forma consecutiva este torneo (16), dio toda una lección de pundonor a una de las grandes promesas del circuito y se apuntó el triunfo tras remontar el set inicial en contra. Su asombrosa trayectoria tiene una próxima parada para la historia frente a Djokovic. 


En el cuadro femenino, la tenista rusa Maria Sharapova continúa arrasando en su paso por el Abierto de Australia y se clasificó para los octavos de final tras doblegar a la alemana Angelique Kerber por 6-1 y 6-2, mientras que Petra Kvitova se beneficio de la retirada por lesión de Maria Kirilenko. 


La jugadora checa, segunda cabeza de serie del torneo, tendrá una complicada eliminatoria de octavos de final ante la ex número uno mundial Ana Ivanovic, quien está ofreciendo un muy buen nivel de juego en Melbourne. 


Sharapova, cuarta favorita, está exhibiendo una contundencia enorme en la pista. Si antes de este partido sólo había cedido dos juegos en las dos primeras ronda, hoy tan solo permitió a su rival arrebatarle tres. 


Las sorpresas de la jornada las protagonizaron la rusa Ekaterina Makarova y la china Jie Zheng, que eliminaron respectivamente a las cabezas de serie Vera Zvonareva (7) y Marion Bartoli (9).

Serena Williams cerró la jornada femenina con un fácil partido ante la húngara Greta Arn, a la que eliminó tras endosarle un doble 6-1. Sergio Morro 

Open de Australia - Djokovic humilla a Mahut



El tenista serbio Novak Djokovic alcanza los octavos de final del Open de Australia tras derrotar claramente al tenista francés Nicolas Mahut, al que infligió una severa derrota por 6-0, 6-1 y 6-1, en una hora y 14 minutos. Su rival en siguiente ronda será el veterano australiano Lleyton Hewitt.

0121_Hlts_Djokovic_vs_Mahut - 0
El número uno mundial sigue mostrándose intratable en el primer Grand Slam de la temporada, en el que defiende el título conquistado el pasado año, y tan sólo ha concedido a sus rivales 10 juegos en los tres partidos que ha disputado.


En su tercer choque en Australia el balcánico no tuvo piedad del tenista francés que jugó con molestias en su rodilla, una desventaja demasiado grande para Mahut, quien no podía responder físicamente a un partido de la exigencia que le impuso su rival.


Djokovic no desaprovechó la ocasión que se le presentó para resolver por la vía rápida el partido, en poco más de una hora, y poder guardar así energías para la segunda semana del torneo, en la que le esperan rivales de mayor dificultad de los que se ha encontrado hasta ahora.



Murray, igual de fácil



Tampoco encontraron excesivas dificultades Andy Murray, cuarto favorito para hacerse con el Open de Australia, avanza a octavos de final tras deshacerse del francés Michael Llodrá, al que venció por 6-4, 6-2 y 6-0, ni el francés Jo-Wilfred Tsonga frente al portugués Frederico Gil, al que superó por un triple 6-2, en apenas una hora y media de partido.


En el cuadro femenino, la tenista rusa Maria Sharapova continúa su paseo en el primer Grand Slam del año y también se clasificó para los octavos de final tras doblegar a la alemana Angelique Kerber por 6-1 y 6-2, mientras que la checa Petra Kvitova se benefició de la retirada por lesión de Maria Kirilenko (6-1 y 1-0).

Vídeo._ Crónica del Real Sociedad-Atlético de Madrid, 0-4

_Un 'hat-trick' de Falcao da crédito a Simeone El Atlético logra su primera victoria fuera de casa



http://www.nuevofutbol.com/wp-content/uploads/2012/01/real-sociedad-atletico-directo.jpg

 El Atlético de Madrid ha derrotado a la Real Sociedad en su visita a Anoeta (0-4), consiguiendo así su primera victoria de la temporada lejos del Vicente Calderón, en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, suspendida en agosto por la huelga de futbolistas.

Video: Sí saben ganar fuera



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zwiydYXwTKs

Con esta derrota, la Real Sociedad rompe su buena racha de siete partidos sin perder y, de esta forma, mantiene unos 21 puntos que le dejan cerca de los puestos de descenso. Por su parte, el Atlético suma tres puntos imprescindibles en su ascenso por alcanzar los puestos europeos.


   En San Sebastián, pronto encarrilaron los rojiblancos el partido cuando, en el minuto uno, Demidov cometía penalti al tocar con la mano un balón que Diego servía al área desde la derecha. Desde los once metros, fue Falcao quien transformó la pena máxima, colocando al Atlético por delante en el marcador nada más empezar.

 
 
Zurutuza y Gabi


   Los de Simeone, que mantuvieron en el campo la intensidad mostrada ante el Villarreal, se fueron adueñando del partido gracias a la presión conjunta que sus hombres del centro del campo, en donde Mario Suárez acompañó esta vez a Gabi, imprimían tanto a Aramburu como a Elustondo. De esta forma, los rojiblancos controlaron una primera mitad en donde fueron de más y menos, y que terminó con la Real acechando la meta de Courtois.


   Sin embargo, antes de que la charla de Montanier en el descanso surtiera efecto y calcando lo ocurrido en la primera mitad, Adrián cortaba las esperanzas del empate vasco en el minuto 47, finalizando la jugada que inventó Juanfran, quien subió, hizo la pared con Falcao, y puso el balón al delantero español para el 0-2 rojiblanco.


 
 
Celebración colchonera



El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao (c) celebra su tercer gol, cuarto de su equipo, junto a sus compañeros durante el partido, correspondiente a la primera jornada del Campeo

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao (c) celebra su tercer gol, cuarto de su equipo, junto a sus compañeros durante el partido, correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División aplazada por la huelga de futbolistas, que ha enfrentado al conjunto rojiblanco con la Real Sociedad en el estadio de Anoeta. 

Con toda la segunda mitad por delante, la Real adelantó las líneas para intentar superar a un Atlético que, con intensidad, presión y faltas, frenó a un equipo local que a penas inquietó la meta de Courtois y que, no sólo no consiguió remontar, si no que vio como Falcao hacía, primero, el tercer gol rojiblanco con una preciosa vaselina desde la frontal del área para, después, firmar un 'hat-trick' que ponía en el marcador el definitivo 0-4.


   Así, el equipo de Simeone consigue una muy importante victoria que reafirma su nueva imagen de equipo sólido y compacto, encadenando su tercer partido sin encajar un gol, pero que deja mermado a los rojiblancos en cuanto a bajas se refiere, ya que no podrá contar con Gabi y Diego en su próximo choque ante el Osasuna.


FICHA TÉCNICA.


  --RESULTADO:  REAL SOCIEDAD, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 4 (0-1) al descanso).


--ALINEACIONES.


  
REAL SOCIEDAD: Bravo; Cadamuro (Xabi Prieto, min.56), Demidov, Mikel, Estada (Ifrán, min.73); Elustondo, Aranburu, Vela, Griezmann, Zurutuza; y Agirretxe.


   ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Luis Filipe; Mario Suárez (Assunçao, min.67), Gabi, Arda Turan (Domínguez, min.85), Diego (Koke, min.79); Adrián y Falcao.

 

--GOLES.

 


   0-1, min.2, Falcao, de penalti.
   0-2, min.47, Adrián.
   0-3, min.82, Falcao.
   0-4, min.90, Falcao.


   --ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó a Demidov (min.1), Aramburu (min.11), Zubikarai (min.13) y Mikel González (min.70), por parte de la Real Sociedad; y a Miranda (min.25), Mario Suárez (min.29), Gabi (min.59), Filipe Luis (min.61), Juanfran (min.65), Diego (min.70) y Falcao (min.88), en el Atlético de Madrid.

   --ESTADIO: Anoeta.

Bajo la atenta mirada de Jarque

El Espanyol, que recibe al Granada sin delanteros, inaugura en Cornellà una estatua en homenaje al que fue su capitán 

 

El Espanyol homenajea a Jarque

El Espanyol homenajea a Jarque


La figura de Dani Jarque, que fue capitán del Espanyol hasta el verano de 2009, cuando falleció a causa de un ataque al corazón, ha estado desde entonces presente en cada partido.

En parte porque los gestos de cariño, en forma de fotografías, flores o cartas, no han cesado de adornar el estadio de Cornellà-El Prat desde su marcha, y porque desde el fatídico suceso todo el campo aplaude cada vez que el reloj marca el número 21 que lucía en su camiseta. En un paso más por honrar la memoria del difunto capitán, el Espanyol ha inaugurado hoy una estatua en homenaje a Jarque que presidirá a partir de ahora la puerta 21 del estadio. Según informó ayer el club, este acceso permanecerá abierto al público durante una hora después de cada partido.

Al acto han asistido diversos miembros del club, encabezados por el presidente Ramón Condal, futbolistas de la plantilla, amigos y familiares del jugador fallecido. El mandatario ha anunciado, además, que las instalaciones de entrenamiento del club pasarán a denominarse a partir de ahora Ciudad Deportiva Dani Jarque. "En estos momentos se demuestra la gran estima que le tenía la gente a Jarque. Le recordamos en todo momento porque se lo merecía. Simboliza los valores de lucha, fuerza y esfuerzo de un club como el nuestro", ha destacado Condal.

El primer equipo que contemplará la representación de Jarque será el Granada, que será el rival del Espanyol esta tarde (18.00, C+Liga/PPV) y se enfrentará a un equipo desafilado en ataque, tras las lesiones de los tres delanteros de la plantilla. Álvaro, según las últimas pruebas que se le han realizado, permanecerá un mes apartado por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y Sergio García estará dos meses de baja tras ser operado del menisco de la rodilla izquierda. 

Ni siquiera Pandiani, aquejado de molestias en el cuádriceps, podrá formar hoy parte de la alineación, por lo que el técnico, Mauricio Pochettino, deberá replantearse medio sistema táctico. "El equipo está en perfectas condiciones, más allá de que las dificultades que nos hemos encontrado se han dado de golpe y, lógicamente, hacen un bulto bastante grande. Tenemos la oportunidad de cerrar una buena primera vuelta en posiciones de privilegio", aseguraba ayer el técnico argentino.

A las bajas en la delantera se suma también la del lateral Javi López, titular en el partido de Copa contra el Mirandés, "por la carga de trabajo a la que se ha sometido estos últimos días", según advirtió Pochettino. Su lugar lo ocupa en la convocatoria el canterano Bacari. "Es un jugador rápido y que necesita pocas ocasiones para definir", lo definió Pochettino. Con un equipo obligatoriamente reconstruido, el Espanyol buscará mantener su buena racha en la Liga, en la que lleva cuatro partidos consecutivos sin perder. Una victoria podría situarle en puestos europeos.

El quiste de Ferrer

El alicantino vuelve a remontar y llega a octavos pese al dolor en una muñeca. - Djokovic solo cede dos juegos ante Mahut 

 

El alicantino David Ferrer en el Abierto de Australia

El alicantino David Ferrer en el Abierto de Australia


Se huele la lluvia en Melbourne, y David Ferrer aguanta un chaparrón sobre la pista. Es una jornada de nubes en el cielo y en el Abierto de Australia, donde el número cinco mundial arranca 0-4 ante el argentino Juan Ignacio Chela. El Torino pega duro. 

El alicantino tuerce el gesto: remonta (7-5, 6-2 y 6-1) como en segunda ronda, dolido en la muñeca derecha, donde tiene un quiste sinovial, un bulto al que le dicen ganglión, que le tiene dolorido. "Ya lo tuvo hace años", confirma Javier Piles, su técnico; "y ahora se le ha reproducido". "Se disuelve con masajes dolorosos, y al tiempo se puede volver a concentrar. En cualquier caso, estoy contento de cómo resuelve David los problemas. Está valiente y se regula muy bien, controla el umbral de pulsaciones, el corazón, para ver la jugada".

Los problemas del semifinalista de 2011 van más allá de los contrarios. Está el viento, incómodo elemento que obliga a competir entre un revolotear continuo de camisetas y pelotas. Está la muñeca, que obligó al número cinco a suspender su calentamiento del viernes. Y están los rivales, veteranos peliagudos como Chela, que vendió carísima su morena piel a los 32 años.

"Hace tres años, seguro que hubiera sido diferente. Cada año voy mejorando, por suerte", reconoció el alicantino, mudo en un encuentro que hace tiempo le hubiera visto roto en gritos. "Empecé un poco parado, nervioso, con muchas dudas, pero acabé ganando el primer set y luego fue más fácil y tuve mejores sensaciones tenísticas. Venía nervioso al partido y en el inicio no lo supe gestionar".

De remontada en remontada, Ferrer ya está en los octavos, ronda que alcanza por séptimo grande seguido y en la que le espera el francés Richard Gasquet. En esa parada se enfrentarán el domingo Feliciano López y Rafael Nadal, que ya se entrena sin esparadrapos que protejan su rodilla derecha, que aún así tiene previsto competir con un vendaje, y que aprovecha la tarde del sábado para tenderse en una camilla y recuperar pacientemente su musculatura a través de las manos de Rafaeal Maymó, su fisioterapeuta personal, y de Julián Casanova, el de la Federación española.

Nada de eso necesita el serbio Novak Djokovic, que ya está también en la cuarta ronda. Nunca en su carrera perdió tan pocos juegos (10) el número uno mundial para llegar hasta este punto. Nunca compitió tan libre de preocupaciones, ni con una sonrisa tan amplia. El viernes, ante el francés Mahut, hasta tuvo tiempo de celebraciones. "Feliz cumpleaños, espero que disfrutes esta noche", le dijo a su contrario sobre la pista. Su regalo: dos míseros juegos (6-0, 6-1 y 6-1).

Imágenes del día

 


Una vista aérea de la presa Mpumalanga desbordada por el alto nivel de agua acumulada a causa de las inundaciones, en Sudáfrica.


 
 
 Un naranjo con carámbanos permanece helado tras las temperaturas gélidas que se han producido en Argos en el Peloponeso (Grecia).
 
 
   
 
 La firma Desigual y el Cirque du Soleil se han unido para vender moda y espectáculo y han presentado en la carpa del circo, la primera colección de invierno que han diseñado, muy colorista y llena de estampados y de arlequines.
 
   
 
 Un manifestante palestino devuelve una granada lacrimógena lanzada por soldados israelíes durante una protesta palestina contra el asentamiento judío de Qadomem, cerca de la localidad cisjordana de Naplusa. 
 
 
 
 Indígenas rarámuris de la comunidad de Huisarorare en la sierra tarahumara, del norteño estado de Chihuahua (México), se calientan al sol.
 
  
 
 La última y trágica expedición del capitán Robert Scott protagoniza una exposición en el Museo de Historia Natural de Londres, con la que se rinde homenaje al explorador inglés con motivo del centenario de su muerte. En la foto de la colección Pennell del Museo Canterbury Nueva Zelanda se puede ver a Scott leyendo en el refugio.
 
   
 
 Una barricada arde en la localidad de Karanah, Baréin, incendiada por manifestantes para pedir la liberación de los detenidos por participar en manifestaciones que pedían reformas políticas.
 
   
 
 Algunas personas disfrutan de la playa en Montevideo (Uruguay) durante una jornada de intenso calor. 
 
 
 Estudiantes de la Escuela Cubana de Wushu y del Instituto Confucio realizan una demostración de artes marciales y danzas tradicionales chinas en el Pórtico del Barrio Chino de La Habana (Cuba), como parte de las actividades celebradas por el próximo año lunar.

 

LOS PARTIDOS DE LA FASE PRINCIPAL._ España se juega las semifinales ante Croacia

La eliminación de Rusia y la clasificación sin puntos de Francia, Islandia y Dinamarca, lo más sorprendente de la primera fase 

 

Croacia, escollo para acceder a las semifinales

Croacia, escollo para acceder a las semifinales


La victoria ante Rusia permitió a España entrar en la segunda fase con tres puntos y muchas esperanzas de clasificarse para las semifinales del Europeo de Serbia. Sin embargo, la clave de su futuro la marcará el primer partido de la segunda fase, que enfrentará al equipo de Valero Rivera a Croacia (domingo, 20.10 en Novi Sad).

"Estoy contento por haber logrado la clasificación con tres puntos y ser primeros de grupo", confesó Valero Rivera, el seleccionador español. "Ahora la cuestión es evitar que se repita lo que nos ocurrió en Austria, cuando perdimos contra Polonia en el primer partido de la segunda fase y nuestras ilusiones de medalla se esfumaron. El enfrentamiento ante Croacia será decisivo".

En el grupo II Croacia es la única selección que entró con cuatro puntos. España y Hungría, sorprendente ganador de Francia en el último encuentro de la primera fase, pasaron con tres puntos, mientras que Eslovenia suma dos. Causa estupor encontrar a Francia y a Islandia, clasificados en últimas posiciones y con cero puntos. 

El equipo de Claude Onesta, campeón de los JJOO, el Mundial y el Europeo, mostró una falta absoluta de confianza en sí mismo en los tres partidos de la primera fase, en la que solo consiguió superar a Rusia. Islandia, Bronce en el Europeo de Austria 2010, solo superó a Noruega. Peor todavía es la situación de Rusia que, por primera vez en su historia, no tiene ya ninguna opción de clasificarse para los JJOO de Londres.

Pero tan sorprendente como todo eso fue la pésima trayectoria de Dinamarca y Suecia en la primera fase. Para una selección que ha estado en las medallas en cuatro de los últimos cinco Europeos y que ganó el de Noruega en 2008, entrar con cero puntos a la ronda principal supone un fracaso considerable.

En sus tres primeros partidos solo consiguió ganar a Eslovaquia, la selección más débil del campeonato. En el Grupo I, Alemania y Serbia pasan con cuatro puntos, mientras que Polonia, sorprendida por Serbia en su debut, entra con dos y Macedonia y Suecia, con uno.

Las opciones de Dinamarca, Islandia y Francia en el Europeo pasan ahora por ganar sus tres partidos y esperar tropiezos impensables de Alemania, Serbia, Croacia y España. Sería la única forma con que podrían acceder a las semifinales.

LOS PARTIDOS DE LA FASE PRINCIPAL

 

Grupo I

Hoy

16-15. Polonia-Suecia
18.15. Dinamarca-Macedonia
20.15. Serbia-Alemania

Día 23

16.20. Polonia-Macedonia
18.20. Dinamarca-Alemania
20.20. Serbia-Suecia

Día 25

16.15. Polonia-Alemania
18.15. Dinamarca-Suecia
20.15. Serbia-Macedonia

Grupo II

Día 22

16.10. Hungría-Islandia
18.10. Francia-Eslovenia
20.10. ESPAÑA-Croacia

Día 24

16.10. ESPAÑA-Islandia
18.10. Francia-Croacia
20.10. Hungría Eslovenia
16.10. Francia-Islandia
18.10. ESPAÑA-Eslovenia
20.10. Hungría-Croacia


EE UU congela su plan anti-piratería para consensuar más las normativas

El Congreso y el Senado suspenden indefinidamente la votación de las leyes de defensa de la propiedad intelectual en la Red

Los promotores reconocen que "deben esperar" hasta lograr un acuerdo normativo más amplio

 



El líder demócrata en el Senado, ayer, en una rueda de prensa en el Senado de EE UU.


Las leyes antipiratería propuestas por las dos cámaras del Congreso estadounidense han sido retiradas indefinidamente. Es una de las primeras consecuencias de las protestas llevadas a cabo esta semana en miles de webs de Estados Unidos.

El Senador demócrata Harry Reid ha anunciado este viernes que cancela la votación de la ley Protect Intellectual Property Act, conocida como PIPA, programada para el martes 24 de febrero. El principal promotor del otro proyecto de ley que centra este debate, la Stop Online Piracy Act, (SOPA, por sus siglas en inglés) ha reconocido igualmente que “deben esperar hasta que haya mayor consenso”.

El pasado 18 de enero estas dos leyes habían sido rechazadas por 31 legisladores. Dos días más tarde, 122 políticos se han opuesto a la legislación, según el recuento que mantiene el medio norteamericano ProPublica.

“Está claro que debemos revisar nuestra perspectiva para solucionar de la mejor manera posible el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden inventos y productos americanos”, ha afirmado en un comunicado el congresista republicano Lamar Smith, autor de la ley SOPA y miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes que estudiaba el texto.

“Está claro que debemos revisar nuestra perspectiva para solucionar de la mejor manera posible el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden inventos y productos americanos”, afirma en un comunicado el congresista republicano Lamar Smith.

A pesar de cancelar la votación de una ley que él mismo defiende, el demócrata Reid afirmó que se muestra optimista. “Hemos hecho grandes avances en las negociaciones de los últimos días y creo que podremos alcanzar un acuerdo en las próximas semanas. La ley está retirada, pero la negociación continuará entre las dos partes afectadas: la industria cinematográfica y la comunidad tecnológica de Estados Unidos.

 Las leyes SOPA y PIPA fueron presentadas en la Cámara de Representantes y el Senado respectivamente el pasado otoño y tienen como objetivo proteger la propiedad intelectual. Según la Cámara de Comercio de EE UU, uno de los grandes grupos a favor de la legislación, la piratería cuesta a las empresas norteamericanas más de 130.000 millones de dólares al año, afectando especialmente a la industria del cine, de la que dependen más de dos millones de puestos de trabajo.

Los detractores de las leyes, por su parte, alegan que los métodos propuestos en los textos legislativos para terminar con la piratería en Internet suponen una intervención demasiado amplia por parte del gobierno en los derechos de los ciudadanos, podrían crear problemas de seguridad, llevarían a censurar contenidos digitales y dificultarían la innovación en industrias que tradicionalmente se han beneficiado de la libertad online. Para manifestar su retraso, miles de páginas de internet lideradas por grandes marcas como Google, Wikipedia, Wordpress o Mozilla, protagonizaron un ‘apagón’ -tiñendo su portada de color negro o impidiendo el acceso a su contenido-, durante el pasado miércoles.

La polémica creada por estas leyes y una protesta sin precedentes en EE UU también fueron centro de atención en el debate que mantuvieron este jueves los candidatos a representar al Partido Republicano en las elecciones presidenciales. 

El exgobernador de Massachussetts Mitt Romney -y favorito para enfrentarse a Obama-, el exportavoz de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, el exsenador Rick Santorum y el representante de Tejas Ron Paul -los cuatro únicos aspirantes- manifestaron su rechazo a la legislación.

“Tal y como ha sido redactada, la ley es demasiado intrusiva, demasiado cara y una amenaza demasiado grande para la libertad de expresión y la distribución de información a través de Internet”, afirmó Romney. 

“Tendrían un efecto potencialmente negativo en una de las industrias con mayor crecimiento en América”.

El candidato Ron Paul añadió que el Partido Republicano está “en el lado equivocado” de la polémica y alegó que su disposición a crear una coalición entre los dos partidos para solucionar el problema es una de las razones que le convierten en un buen candidato a la Casa Blanca.

Más allá de la reflexión sobre cómo luchar contra la piratería y proteger los derechos de los autores, los políticos norteamericanos también determinan su postura con respecto a las leyes en función del modelo de gobierno que quieren para el país. Así, miembros de la extrema derecha, en contra de la intervención federal, rechazan las leyes SOPA y PIPA. Se sitúan así de lado de las empresas de tecnología, aunque con argumentos diferentes.

La sombra de Isabelita Perón recorre Madrid

La tercera esposa de Juan Domingo Perón asumió la presidencia argentina tras enviudar. Detenida por una junta militar, fue liberada en 1981. Desde entonces reside en españa, donde trata de huir de sus fantasmas entre timbas con pastas, misas de precepto y reflexiones astrales con su amigo Octavio Aceves. 

 

saludo fascista de Isabelita Perón 

Saludo fascista. 

María Estela Martínez, en su época como presidenta de Argentina, efectuando el saludo fascista durante una comparecencia pública el 4 de marzo de 1976, 19 días antes del golpe de Estado militar encabezado por comandantes en jefe del Ejército, Marina y Aeronáutica que la derrocaría. Isabelita fue entonces juzgada y condenada por malversación de fondos públicos, y permaneció detenida durante más de cinco años, primero en la residencia de El Messidor, Neuquén, y luego en una quinta en la localidad de San Vicente, Buenos Aires. Fue liberada en julio de 1981.



Mario Rotundo, pícaro albacea de los bienes del expresidente argentino Juan Domingo Perón (1895-1974), se declaró testigo de la pesadilla supuestamente sufrida en España por la segunda viuda del caudillo gaucho: María Estela Martínez, Isabelita, que en 1973 accedió a la jefatura del Gobierno del país sudamericano por voluntad de Perón y sin otra preparación que la propia incompetencia. Los militares la derrocaron en 1976, y desde principios de los ochenta Madrid se convirtió en su residencia habitual.

Congenió con Pilar Franco, frecuentó al Opus Dei y saraos de Madrid y Marbella

"Sufrió mucho al ser detenida en 2007; necesitóayuda psicológica", dice Aceves
"Ella dice que no entendía de política, que fue puesta en la presidencia por designio de Dios"

Verdades, misterios y fabulaciones convergen sobre la evanescente María Estela Martínez Cartas, de 80 años, que no sabe, no contesta, o se hace la loca cuando la prensa indaga sobre los episodios y responsabilidades de su pasado personal y político. 

La pesadilla mencionada por el albacea argentino habría ocurrido en los noventa: una noche madrileña, Isabelita despertó a Rotundo, que en esos años era su amigo, con el apremio de que acudiera a toda prisa a su domicilio de la calle de Casado del Alisal. Cuando entró en el dormitorio de la compatriota, la encontró de pie sobre la cama, pálida, desencajada, dando aterradores gritos. La alucinada habría dicho a Rotundo que durante media hora la habitación fue tomada por una luz cenital, intensa, envolvente, que salía de la cómoda donde guardaba el sudario de Eva Duarte de Perón, Evita (1919-52), primera viuda del general.

Rotundo, de 61 años, debió llevarse el mueble para que la perturbada dejara de chillar, según afirmó. "Por eso me da la risa cuando leo o escucho que López Rega [José, exministro y secretario privado de Isabel Perón, alias El Brujo] hacía acostar a Isabel junto al cadáver de Eva para pasarle su alma".

El delirio narrado por Rotundo, presidente de la nebulosa Fundación por la Paz y Amistad de los Pueblos, viene recogido en el libro El heredero del general, publicado en mayo del año pasado por el periodista Miguel Prenz, que no entra en valoraciones sobre la veracidad del relato. "En la historia que cuento, quienes podrían confirmarla o negarla murieron o prefieren callar", dice el autor, profesor de la escuela de periodismo TEA de Buenos Aires.

Analfabeta políticamente, el desgobierno de 632 días de Martínez de Perón, que sentó a militares gorilas en el Consejo de Ministros, facilitó el cuartelazo de 1976 y un terrorismo de Estado cuyos desmanes aún estremecen.

María Estela Martínez, bailarina de vocación, se casó con Juan Domingo Perón en España en 1961, donde habían decidido establecerse. El amancebamiento de la pareja repelía a las sotanas y monaguillos de la democracia orgánica, apostólica y romana de Franco. Fue nombrada vicepresidenta de Argentina el 12 de octubre de 1973, y el fallecimiento del fundador del peronismo en julio del año siguiente la colocó directamente en la presidencia, donde fue presa fácil de los conspiradores castrenses. 

La historiadora argentina María Sáenz Quesada dice en una biografía sobre su trayectoria que la Isabelita joven nunca representó al feminismo moderno y, contrariamente, exhalaba "un sabor añejo, casi machista". "Miren qué linda la señora, ¿qué me dicen de su vestido?", comentaba Juan Domingo Perón al paso de su señora por el Senado.


Isabelita  Perón en 2007a la salida de la Audiencia Nacional en Madrid 

Isabelita Perón en 2007a la salida de la Audiencia Nacional en Madrid


» Vida en Madrid. La viuda de Perón, en enero de 2007, abandonando las dependencias de la Audiencia Nacional en Madrid tras ser puesta en libertad provisional por el juez Juan del Olmo. Fue detenida en su domicilio de Villanueva de la Cañada atendiendo una orden dictada por un juez argentino vía Interpol, acusada de secuestro y desaparición de un opositor en 1976, durante los meses en los que ostentó la presidencia.


La presidenta, derrocada en marzo de 1976, arrancó su prolongada residencia española en el año 1983, cobijada por un franquismo residual deudor de Perón que había sido despachante de carne de la Pampa hacia la madre patria cuando esta padecía subdesarrollo. Isabelita congenió con Pilar Franco, hermana del Generalísimo; frecuentó sacristías del Opus Dei, mesas petitorias y alcurnias de otro siglo; hubo saraos y abolengos de Madrid y Marbella que se disputaron su presencia para vestir las tertulias. 

María Estela Martínez vivió en una mansión de Puerta de Hierro hasta su venta para sufragar el juicio por la herencia de Perón promovido por las hermanas de Evita, a las que debió pagar cerca de cuatro millones de euros. Al objeto de impedir que los bienes del caudillo almacenados en la casona, desde el sudario del desvarío hasta el capote de gala del general, pudieran ser objeto de nuevas reclamaciones, María Estela Martínez optó por donarlos ante notario madrileño a Mario Rotundo.

La viuda se arrepintió pronto y quiso anular el trato, pero no pudo. Para entonces, el taimado adulador de Perón, quien supuestamente le había nombrado su albacea, ya había puesto a buen recaudo el patrimonio. Actualmente vende los objetos, más de 14.000, por Internet. El sudario fue comprado en 2004 en una subasta por el español Antonio Mata, entonces presidente de Aerolíneas Argentinas, para regalarlo al Congreso argentino.

El itinerario existencial de la señora discurre hoy plácido, monacal, encarrilado en el conservadurismo y en una rutina de ancianidad apenas rota por esporádicas merendolas y reuniones con amigas y comadres de salón de belleza. Coqueta y frugal, juega a cartas, charla con su amigo Octavio Aceves y sus asesores fiscales y abogados la tienen al día. Ocasionalmente, pega la hebra con las caritativas damas del rastrillo Nuevo Futuro, en cuya mesa de famosos colabora con donativos y filantrópicas manualidades. Leandro de Borbón, hijo natural del rey Alfonso XIII, ha sido compañero de cuestación. 

La embajada argentina asegura saber poco sobre los hábitos de una mujer que cumplió seis años de reclusión en su país tras la asonada de los generales genocidas. "Los militares la quisieron asesinar mientras estuvo detenida", afirma un argentino que la frecuenta. "Fue después de una intervención quirúrgica de ovarios. Se llegó a decir que la vaciaron y le dejaron las gasas del quirófano dentro para que se muriera".

La clausura de la anciana en Villanueva de la Cañada sufrió un sobresalto el 12 de enero de 2007, cuando la policía acudió a su domicilio después de que la justicia argentina hubiera pedido su extradición por supuestos delitos de lesa humanidad durante su presidencia. 

Denegada la entrega, Isabelita, ciudadana española desde 2000, pudo regresar a su cenobio madrileño, a las misas de precepto y a las timbas con pastas y reflexiones astrales. "Sufrió mucho al ser detenida y necesitó ayuda psicológica. Ese proceso le pareció inverosímil y la consumió", se duele el hispano-argentino Aceves, con despacho profesional de vidente. "La conozco desde hace más de 30 años. Fue una víctima de las circunstancias. Contrariamente a lo que algunos creen, es muy culta y divertida, muy afectiva, que ayuda a los amigos. A mí me ha ayudado mucho, incluso económicamente". 

El adivino es generoso, superlativo, en el elogio de la amiga y en la negación de que fuera bailarina de cabaré y de teatrillos de tercera cuando conoció a Perón en Panamá en 1955. "Isabel ha bailado danza clásica desde que era jovencita. Llegó a bailar en el teatro Colón. Todavía es capaz de hacerme posturas de ballet con 80 años. Le pides hoy en día que te haga una pose y te la hace. Pone los pies donde hay que ponerlos y levanta la pierna hasta la altura del hombro. Camina erguida, y se mantiene guapa. Tiene una agilidad fantástica", agrega Aceves.

Pero si María Estela Martínez Cuartas nunca rebatió públicamente las calumnias de quienes casi la llamaron furcia de garito, tampoco se manifestó muy combativa en la defensa de su inocencia política.

Le llovieron las acusaciones y demandas de quienes atribuyen a su nulidad como presidenta, cuando no a la complicidad por acción u omisión, el nacimiento de la criminal Triple A (Alianza Anticomunista Argentina): los escuadrones ultraderechistas concebidos por quien fuera su ministro de Bienestar Social José López Rega, El Brujo, responsables de cientos de atentados y asesinatos.

Les tomaron el relevo los verdugos uniformados de la dictadura militar (1976-1983), que acabaron con la vida de más de 20.000 personas en los calabozos de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) de Buenos Aires y otras dependencias castrenses.

El abogado argentino Carlos Slepoy piensa que María Estela Martínez de Perón se hace la pendeja y la enferma bipolar, y establece una analogía entre la postración física y psiquiátrica esgrimida por sus abogados durante las citaciones judiciales de hace cinco años y los argumentos de la defensa de Augusto Pinochet en Londres, en 2000, para evitar su entrega a Chile. Nada más aterrizar en Santiago, el dictador chileno saltó de la silla de ruedas.

"Ella dice que no se enteraba de nada, que no entendía de política, que fue puesta en la presidencia por designio de Dios", dice Slepoy. "Pero de ninguna manera puede alegar desconocimiento. Sabía perfectamente lo que ocurría en Argentina". Baltasar Garzón la citó como testigo en 1997 y llegó a la conclusión de que María Estela Martínez de Perón poco pudo decidir porque otros, fundamentalmente los generales y sus cómplices en la vida civil, lo hicieron en su nombre.

Para el abogado español Antonio Hierro, que fue miembro del Tribunal Supremo y la defendió hace cuatro años, el capítulo reabierto por la justicia argentina está cerrado. "Las resoluciones de la Audiencia Nacional denegando la extradición ganaron firmeza con arreglo a nuestras leyes y, como usted entenderá, se acabó el asunto". 

No acabó para los jóvenes argentinos de la asociación HIJOS, víctimas de la Triple A y de la dictadura militar, que un día empapelaron los accesos a su chalé en la urbanización Mocha Chica de Villanueva de la Cañada con exigencias de juicio y castigo: "Aquí vive una genocida", escribieron en un afiche.

María Estela Martínez todavía es pieza apetecible para aquellos que, como Rotundo, pleitean por el resto de los bienes de Perón y por los millones supuestamente ingresados en cuentas suizas y españolas. 

De hecho, la jueza Pilar Saldaña, del Juzgado de Instrucción de Móstoles, ordenó en 2007 el embargo de los bienes de Isabelita en respuesta a una reclamación judicial del albacea. "La jueza Saldaña no va a decir nada, pero, de todas formas, su sentencia fue recurrida ante la Audiencia Nacional, y una resolución definitiva puede tardar tiempo", precisan fuentes de ese juzgado.

Como el tiempo es valioso, Isabelita lo aprovecha virtuosamente, según sus amigos. Le encanta hablar sobre ópera y música de cámara, y se conserva estupendamente para su edad. No camina como una abuela, sino erguida, ágil, cuentan. Isabelita fue una víctima de las circunstancias. ¿Y por qué no atiende a la prensa para explicarse? "Pues porque está harta de que le pregunten sobre Perón". Está harta de que le pregunten por Juan Domingo Perón y, muy a su pesar, por los asesinatos cometidos por pistoleros con licencia para matar durante su Gobierno.

Imbexa._ Agencia de diseño y publicidad.



Imbexa

¿Habéis visto el vídeo de presentación de nuestro logotipo? Pronto haremos alguno más http://t.co/P6AM73N0


Vídeo._ La primera entrega de Star Wars cobró hoy vida en Internet con Star Wars Uncut

http://www.geeky-gadgets.com/wp-content/uploads/2009/07/star-wars-uncut.jpg


 http://www.youtube.com/watch?v=7ezeYJUz-84&feature=player_embedded

La primera entrega de Star Wars cobró hoy vida en Internet con Star Wars Uncut, una versión casera elaborada con secuencias aportadas por cientos de fanáticos de la saga. El proyecto cuenta con el beneplácito de George Lucas.

La policía neozelandesa y el FBI registran la casa del fundador de Megaupload

Foto del mensaje

La policía neozelandesa y el FBI registran la casa del fundador de Megaupload. Los agentes incautaron coches de lujo, obras de arte, armas, ordenadores y documentación, en el registro de la mansión de Kim Schmitz, informa EFE.

Fúbol._ La leyenda de los malditos

El 'síndrome Pepe' no es una invención moderna del fútbol, que ha hecho pasar a la historia a muchos jugadores precisamente por la violencia por la que fueron criticados



Goikoetxea lesiona a Maradona

Goikoetxea lesiona a Maradona en un partido entre el Athletic y el Barcelona en 1983.


La violencia en el fútbol tiene su historia y su literatura. La primera, negra; la segunda tira de ironía para convertir aquella agresión de antaño en celebrada ocurrencia. Con el tiempo, Pepe, el último maldito del fútbol español, hará bromas sobre sus acciones futbolísticas fuera de la ley. Quizás entonces se sepa si era de los que "pegaba por placer", como se autodefinía Daniel Passarella, "o de esos mediocres que dentro de la cancha golpean al rival por necesidad", de los que se reía el único futbolista argentino con dos medallas de campeón del mundo.

Goikoetxea: "Esto ha ocurrido siempre, pero hay que pedir perdón sinceramente"

El síndrome Pepe no es nuevo en el fútbol, solo ha mudado de piel o de estilismo. La violencia ha estado tan presente que Mario Cejas, el portero argentino del Racing de Avellaneda, Huracán y Santos en los años setenta del siglo pasado, reconocía: "Lo planificábamos todo: la estrategia del juego y la de la guerra. En la charla previa nos designaban un hombre a cada uno, pero no para marcarlo, sino para que supiéramos a quién buscar en caso de pelea".

El fútbol español acumula muescas de jugadores o jugadas que han pasado a la historia por su violencia o sus malos modos. No en vano a la defensa de Osasuna de los años sesenta se le llamaba el Mau Mau, en honor de la tribu keniana que luchaba contra el imperio británico, y no por sus habilidades diplomáticas, y el Granada pasó a la historia por la tripleta defensiva que formaban los sudamericanos Fernández, Aguirre Suárez y Montero Castillo. Fernández, además, escribió su nombre con mayúsculas con la lesión a Amancio, ídolo nacional y futbolista del Madrid. 

La obsesión venía de antiguo. "Cuando jugábamos con el Real", contaba su entrenador, Néstor Rossi, "les dije a los futbolistas que el partido era muy importante, que había que ir con todo. Y Fernández me contestó: 'A Amancio déjemelo a mí, míster". "¿Sabe?", le dijo al periodista, "le dio un patadón en una rodilla que casi lo mata". Poco después, el 8 de junio de 1974, no lo mató, pero lo lesionó de gravedad.

Aunque, sin duda, la lesión más famosa de la historia, no la más grave, por la agresión de otro jugador fue la de Andoni Goikoetxea a Maradona en el Camp Nou en 1983. El periódico The Times llegó a considerar al central del Athletic el más duro de la historia del fútbol. Sin duda, más que la gravedad de la acción pesó el nombre del damnificado.

Goiko siempre fue fuerte y duro, pero a su espalda acarreó la grave lesión a Maradona, que sucedía a otra a Schuster: un currículo demasiado sonoro para pasar inadvertido. "Fueron acciones con el balón en juego y que tuvieron un desenlace desagradable", recuerda Goikoetxea, que no entiende cómo Pepe solo se disculpa de su acción sobre Messi "si se siente ofendido". "Estas jugadas han ocurrido siempre por distintos motivos y hay que pedir perdón sinceramente", añade.



Navarro, del Sevilla, golpea a Arango

Navarro, del Sevilla, golpea a Arango, del Mallorca, en 2005.


Menos famoso, pero más grave fue el codazo del sevillista Javi Navarro al venezolano Arango. Este sufrió fuertes convulsiones y salió del campo con respiración asistida. Navarro únicamente recibió la tarjeta amarilla. Navarro y Alfaro, central rocoso y médico, figuran en algunas listas negras de Internet que eligen a los jugadores más violentos. Pero, curiosamente, también constan futbolistas distinguidos por su calidad. Fernando Hierro es considerado como un tipo con puño de seda.

"Lo que Pepe le hizo a Messi no es lo más grave que ha hecho en su carrera", cuenta un exfutbolista del Athletic. "Lo que ocurre es que da la sensación de que los últimos partidos entre el Madrid y el Barça vienen marcados de antemano y se sabe que van a estar surtidos de acciones violentas o desconsideradas. Si eso sucediera en los de otros equipos, acabarían siete contra siete", matiza.

Muchos exfutbolistas piensan que ahora se dan las mismas patadas que antes, "pero son más vistas y analizadas desde todos los ángulos. Antes pasaban más inadvertidas y cada cual asumía su papel: unos sabían que estaban para pegar y otros para recibir".

El marcaje al hombre puede ser una obsesión que traspase la vida futbolística. Maradona jamás olvidará el del peruano Luis Cachete Reyna en las eliminatorias para el Mundial de México 1986. Le perseguía incluso cuando se agachaba para subirse la media. "Recibí un balón firmado por los peruanos. Y allí estaba Reyna. ¡Con 40 años seguía persiguiéndome el hijo de p...!", afirmó Maradona. "Un caso como el de Pepe no es la primera vez que ocurre en el fútbol ni será la última", sentencia Goikoetxea, que aún guarda la bota del famoso y triste partido en el Camp Nou.