sábado, 14 de abril de 2012

Horarios del Mundial de Superbikes 2012 en Assen


Horarios del Mundial de Superbikes 2012 en Assen


 

El Mundial de Superbikes 2012 aterrizará la próxima semana en el Circuito de Assen, donde se disputará la tercera cita de la temporada, con un Checa muy fuerte, un Biaggi peleón y con la baja de Lascorz.

 






El Mundial de Superbikes 2012 aterrizará la próxima semana en el Circuito de Assen para disputar la tercera cita de la temporada, después de lo visto en las carreras de Imola, nuestro Carlos Checa llega como favorito y como actual líder del Campeonato del Mundo a esta tercera cita.

Aunque sin duda esta cita estará marcada por la baja del piloto Joan Lascorz, el de Kawasaki Racing Team sufrió un grave accidente el pasado día 2 de abril en la pista italiana de Imola durante unos test del Mundial, y actualmente se encuentra ingresado en el Hospital de la Vall d’Hebrón de Barcelona.



 

Carlos Checa dejó atrás la mala racha que vivió hace unas semanas en Australia.
Aquí celebra su victoria.


A pesar de esta baja tan importante, el resto de pilotos saldrán al circuito holandés con ganas de seguir dando gas, así que los máximos rivales para el 7 siguen siendo los mismos, Max Biaggi y su temible Aprilia; la Kawasaki de Tom Sykes, las Honda de Rea y Aoyama; y también pueden dar la sorpresa las BMW de Melandri y Haslam.

 También estaremos atentos a David Salom, esperando que no tenga los mismos problemas que en Imola, y que pueda dar el máximo en esta tercera prueba del calendario SBK 2012.

Viernes, 20 de abril del 2012

  • 09.00h: Superstock 600 Free practice 1
  • 10.00h: Supersport Free practice 1
  • 11:00 Superstock 1000 Free practice 1
  • 11.45h: Superbikes Free practice 1
  • 12.45h: Superstock 600 QP 1
  • 13.45h: Supersport QP 1
  • 14.45h: Superstock 1000 QP 1
  • 15.30h: Superbikes QP 1

Sábado, 21 de abril del 2012

  • 09.00h: Superstock 1000 Free Practice 2
  • 09.45h: Superbikes QP 2
  • 10.45h: Supersport Free Practice 2
  • 11.45h: Superstock 600 QP 2
  • 12.30h: Superbikes Free Practice 2
  • 15.00h: Superbikes – Superpole 1
  • 15:21h: Superbikes – Superpole 2
  • 15:40h: Superbikes – Superpole 3
  • 16:05h: Supersport QP 2
  • 17:05h: Superstock 1000 QP 2
  • 18:00h: Superstock 600 Carrera

Domingo, 22 de abril del 2012

  • 09:00h: Superstock 1000 Warm Up
  • 09:20h: Superbikes Warm Up
  • 09:45h: Supersport Warm Up
  • 10:30h: Superstock 1000: Carrera
  • 12:00h: Superbikes: Manga 1
  • 13:30h: Supersport: Carrera
  • 15:30h: Superbikes: Manga 2
  •  
  •  

Vídeo._ Red Bull X-Fighters Dubai: Levi Sherwood lidera un podio inédito

Atípico estreno del Red Bull X-Fighters 2012 ya que los favoritos no han podido estar a la altura. 


Levi Sherwood se ha llevado la prueba de Dubai gracias a una constante actuación que le supone su primera victoria en 2 años desde que hiciera lo propio en Londres 2010. La mayor sorpresa ha sido la segunda plaza del australiano Ron Adelberg y el campeón mundial Javier Villegas se estrenó en el tour con una tercera plaza.

Dubai FMX highlights - Red Bull X-Fighters 2011


 http://www.youtube.com/watch?v=cJaydvRMA1o


Sherwood, Adelberg y Villegas en el podio de Dubai

Sherwood, Adelberg y Villegas en el podio de Dubai


El actual campeón Dany Torres no pudo pasar de cuartos al igual que el noruego Andre Villa, aquejado de problemas físicos. Tampoco lo pudo hacer el mítico Edgar Torronteras, aunque al menos pudo superar a Torres y es una gran noticias ver aquí al gran freestyler español.

La próxima prueba el 12 de mayo en Glen Helen. 

RESULTADOS RED BULL X-FIGHTERS DUBAI 13 ABRIL 2012
  1. Levi Sherwood (NZL)
  2. Rob Adelberg (AUS)
  3. Javier Villegas (CHL)
  4. Josh Sheehan (AUS)
  5. Andre Villa (NOR)
  6. Todd Potter (USA)
  7. Edgar Torronteras (ESP)
  8. Dany Torres (ESP)
  9. Mat Rebeaud (SWZ)
  10. Eigo Sato (JAP)




Hyosung abarata sus modelos de media cilindrada


Una queja generalizada del sector motero es que las motos están caras de verdad a pesar de este entorno de contracción de los sueldos. Pero escarbando un poco se siguen viendo alternativas atractivas para los bolsillos. Como por ejemplo la habitual oferta de Hyosung, que se ha renovado en esta primavera.

Hyosung ST-7

Hyosung ST-7


La marca coreana ofrece un descuento de 700 euros en su gama de motos de media cilindrada hasta el 31 de mayo o fin de existencias, una ayuda interesante que queda de la siguiente manera:


Promociones Hyosung primavera 2012

Promociones Hyosung primavera 2012


Así tienes acceso a una naked por 4.199 euros y a una custom por 5.699, además de la posibilidad de limitarlas para tu periodo con el carné A2. Buena alternativa en este periodo de obligada frugalidad.

Hyosung GT650 i
Hyosung GT650 i

Motos._zecOO, ideando futuro


Un nuevo concepto que tendrá que ver si tiene su lugar en el mercado, de momento el sueño del diseñador, verla construida, ya se ha hecho realidad.

 




Recién llegada al mundo real, la zecOO es una maxiscooter eléctrica, de Anug Desing, que no dejará a nadie indiferente. Se trata de un diseño rompedor, puro invento en su esencia y es que es complicado sacarse de la manga algo tan diferente y que funcione.

 

De momento se ha equipado el prototipo con un motor eléctrico de 28 CV, potencia muy pequeña para el peso que tiene 245 kg. Quizás con una pequeña reconversión adaptando un motor de combusitión, la pueda elevar a cotas de exclusividad dignas de los grandes bolsillos del mundo.





La motocicleta a pesar de ser maxiscooter, podría confundirse perfectamente por una moto normal, cuenta con dos basculantes, uno delantero y otro trasero que suspenden la moto mediante dos monoamortiguadores, uno para cada basculante, ésta aunque parezca extraño se apunta como una de las mejores soluciones que se podrían tomar en el futuro y hasta en competición.

 

Hablando con varios expertos en el tema, más de uno ha coincidido en decirme que el basculante delantero sería buena opción hasta para competición, pero que no se use en ésta dirección proviene de las generaciones de pilotos que sistemáticamente han crecido en torno a las horquillas convencionales.



Que Japón es la tierra madre de las motos a nadie se le escapa, así que es lógico que de allí vengan muchas de las innovaciones más llamativas del sector. Como este prototipo llamado Zec00, una moto eléctrica más propia de un manga futurista que de una moto de calle.

 Anug Desing la ha desarrollado y según la financiación y demanda podrían abordar una pequeña producción, limitada al mercado japonés.

ZecOO

Lo malo es que más allá de su impresionante aspecto, con basculante extendido y brutal rueda trasera de 240/40 entre otros lo cierto es que se reduce a una moto de paseo, ya que su motor eléctrico de 29 CV y 65 Nm de par se quedan en escasísimos para mover una moto que pesa 245 kilos.

Seguro que gracias a eso el precio y la recarga de la batería se reducen mucho, pero más allá de que la gente quede prendada a tu paso y las 0 emisiones no le vemos más ventaja a un por otra parte loable ejercicio de diseño, ya que la moto está terminada.


A simple vista tambien se ve una moto con una cierta aerodinámica, no nos consta que se hallan hecho estudios en éste sentido pero si es un acto de puro diseño no les va demasiado desencaminada la jugada. 

Definitivamente se trata una moto para disfrutarla, ya que por sus características poca utilidad puede tener fuera del mero hobbie.



El doodle de Google es para Robert Doisneau












El buscador celebra el centenario del nacimiento del fotógrafo.








El buscador Google homenajea hoy a Robert Doisneau, el célebre fotógrafo nacido en Gentilly, cerca de París, el 14 de abril de 1912. Para celebrar el centenario del nacimiento, el motor de rastreos empleó un doodle en blanco y negro.

Doisneau comenzó a realizar sus primeras fotografías en 1929, aprendiendo de forma autodidacta y leyendo las instrucciones de las cajas de emulsión para revelar. Peleó durante la II Guerra Mundial, hasta que fue desmovilizado en 1940. Durante esos tiempos, concretó fotografías de científicos por encargo, y retrató la ocupación y la liberación de París.
Foto Ampliada  
QUE ROMANTICOS. Una de las fotos más emblemáticas de Doisneau.

 
En 1950, Doisneau buscaba material para cumplir con un encargo de la revista estadounidense "America's Life", interesada en los enamorados de París. Mientras cumplía con el pedido, salió su serie "Besos", y su obra más significativa: "el beso". La fotografía muestra de forma misteriosa una pareja besándose frente al ayuntamiento de París.

'The Host (La Huésped)' se suma al combate: 'Los Juegos del Hambre' tienen un nuevo rival


Exclusiva: el póster español de la nueva saga de la creadora de 'Crepúsculo'


 
 
  Saoirse Ronan encabeza el reparto de 'The Host (La Huésped)'


Saoirse Ronan y Max Irons encabezan el reparto de la última aspirante al trono de las franquicias cinematográficas. Andrew Niccol ('Gattaca') dirige un film que llegará a los cines USA el 29 de marzo de 2013.




Las sagas literarias son el último gran filón de la taquilla mundial: todos los grandes estudios de Hollywood buscan el nuevo Harry Potter, otra Bella Swann o el relevo de Katniss Everdeen. Y es que los apabullantes resultados en el Box Office de estas sagas son para echarse a temblar. La última estirpe en dar el salto a la gran pantalla viene firmada por toda una especialista en la materia, Stephenie Meyer. 

La autora de 'La saga Crepúsculo' firma 'The Host (La Huésped'), una historia en la que abandona vampiros y hombres lobo para retratar un mundo invadido por un ejército de criaturas alienígenas, unas formas parasitarias que para sobrevivir deben habitar cuerpos humanos y, una vez dentro, se hacen con el control de su mente. 

Una trama ci-fi que es llevada a la gran pantalla por otro experto en el tema, Andrew Niccol, director de uno de los títulos más imaginativos del género de los últimos años, 'Gattaca'.

Niccol, autor de, entre otros, el guión de 'El show de Truman' o 'La Terminal', firma la adaptación. Saoirse Ronan es la protagonista de la cinta, Melanie Stryder, una chica que intenta aferrarse a sus recuerdos para combatir la extraterrestre que la ha tomado.

 A su lado estarán Max Irons –el hijo de Jeremy Irons, al que vimos en 'Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?–, Diane Kruger, Jake Abel y William Hurt. Distribuida en España por DeaPlaneta, 'The Host (La Huésped)' llegará a los cines USA el 29 de marzo de 2013.

El nuevo film de Tarantino ya tiene póster


  • 'Django Unchained', la octava película del realizador de Knoxville, es un western protagonizado por Leonardo DiCaprio y Jamie Foxx




    Primeras imágenes de 'Django Unchained'



El teaser póster de 'Django Unchained'.



Jamie Foxx

Jamie Foxx

 Primeras imágenes de 'Django Unchained'  

Christoph Waltz repite con Tarantino después de 'Malditos bastardos', por la que ganó un Oscar

Primeras imágenes de 'Django Unchained'

Samuel L. Jackson, llegando al rodaje de 'Django Unchained', su quinta colaboración con Quentin Tarantino.

Tarantino se pasa al western en su octavo film.

Tarantino se pasa al western en su octavo film.


Todavía no hay tráiler, pero sí el primer póster de ‘Django Unchained’, el nuevo film, y van ocho, de Quentin Tarantino. 

Poco se sabe de la cinta, más allá de que se trata de un western y de que está protagonizada por nuevas caras del universo del director (Leonardo DiCaprio, Sacha Baron Cohen, Kerry Washington, Don Johnson, Jamie Foxx) y viejos conocidos de su filmografía (Samuel L. Jackson, Christoph Waltz, Kurt Russell). 

DiCaprio es el villano de la función, mientras que Foxx es el Django del título, un esclavo liberado por Waltz. 

La cinta, que en España se estrenará el 28 de diciembre, llega 20 años después del debut de Tarantino con ‘Reservoir Dogs’.

Cristiano y Messi: el duelo de los duelos





Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido entre Barcelona y Levante, lo dijo de una manera muy gráfica, cuestionado sobre el duelo goleador que llevan Messi y Cristiano Ronaldo esta temporada: “Se retroalimentan, son dos jugadores que comen aparte respecto al resto de futbolistas del mundo, es una suerte que podamos disfrutarles sus aficiones y el mundo en general”.

Sin embargo, ¿hasta qué punto es eso cierto? En lo que llevamos de Liga BBVA, ambos han mantenido un duelo en el que cada vez que uno marcaba, el otro parecía picado por superarle. 

El argentino y el portugués son los cabeza de serie de sus equipos, y ambos suman casi el centenar de goles.

 Antes de la jornada 34, Messi ha anotado 39 goles, sólo uno menos que Cristiano Ronaldo, pero ni mucho menos han alcanzado su techo.

 En el siguiente gráfico, analizamos jornada a jornada la evolución goleadora de este duelo de duelos, con los tantos marcados por cada uno partido a partido.


Fotogalería._ La Mirada Animal





Un bañito, que hace calor

Un bañito, que hace calor

Los elefantes blancos están considerados como símbolo de buena suerte en la religión budista. Sus escasas apariciones se cree que anuncian energía positiva y un cambio político. En la imagen, un cuidador baña a los elefantes en Naypidaw.

Protejamos a los anfibios

Protejamos a los anfibios

La Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (ANAM) y el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) han presentado un plan de acción para la conservación de los anfibios en este país, que establece una serie de objetivos  para la conservación de estos animales e incluye un programa de investigación, conservación y educación a corto y mediano plazo. En la imagen, una rana 'Atelopus limosus'. 

¿Me das un beso?

¿Me das un beso?

Dos grandes guacamayos verdes juegan en un vivero del Proyecto ARA en Alajuela, Costa Rica. El Proyecto ARA está dedicada a la conservación y la protección de dos especies de guacamayos nativas de Costa Rica, en peligro de extinción, el verde  (Ara ambiguo) y el rojo (Ara macao). Los conservacionistas denuncian que ambas especies están amenazadas por la deforestación.

Ya es primavera...

¿Dónde estaban los columpios?

Un orangután macho cuelga de un árbol en el Parque Nacional de Gunung Leuser, en Sumatra. Los incendios forestales y la deforestación podrían provocar la muerte de alrededor de 200 ejemplares en las próximas semanas, según han denunciado distintas asociaciones conservacionistas.

¡Al agua, patos!

¡Al agua, patos!

Un pingüino salta desde un trampolín en el zoológico de Londres ante la atenta mirada de una garza. El trampolín se ha instalado para festejar la cercanía de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se disputarán este verano.

Como dos gotas de agua

Knut y Anori, como dos gotas de agua

El pequeño oso polar Anori explora su recinto al aire libre con su madre Vilma en el Zoo alemán de Wuppertal. Anori nació el 4 de enero de 2012 y ha permanecido en un recinto interior con su madres los dos últimos meses. Anori tiene el mismo padre que el popular y mediático oso Knut que murió en 2011.

Una ternera con seis patas

Una ternera con seis patas

La ternera Lilli, nacida con dos patas de más, pasta en Weissenburg, Suiza. El ejemplar nació hace siete semanas.

¡Qué hambre!

¡Qué hambre!

Una cría de Ocelote ('Leopardus pardalis') disfruta de un biberón en el Zoológico Nacional de Nicaragua. Estos animales, de hábitos nocturnos, están considerados como especie en peligro de extinción, por lo que la cría en cautividad es fundamental para garantizar su supervivencia.

¿Dónde está Simba?

¿Dónde está Simba?

Un jabalí recién nacido juega con un suricata en el recinto zoológico holandés 'Ouwehands dierenpark', en una escena que recuerda alguna de las escenas de 'El rey León'. En la película, estos animales -Timón y Pumbaa- son los compañeros de aventuras de Simba.

El cachorro de perro más pequeño del mundo

El cachorro de perro más pequeño del mundo

Beyoncé, una pequeña cría de perro que pesó un gramo al nacer y que cabía en una cucharrilla de té, podría ser el cachorro de perro más pequeño del mundo. En esta imagen, con casi tres semanas, aparece subida encima de un iPhone, y ni siquiera lo llena del todo.

Protección indefinida

Protección indefinida

La mariposa azul de Miami, que habita en los paradisíacos cayos de Florida, que ha sido designada por el Departamento estadounidense de Pesca y Vida Silvestre como una especie protegida de forma indefinida, una medida con la que tratan de evitar su extinción.

¡Felicidades, Fatou!

¡Felicidades, Fatou!

Cumplir años es toda una alegría. Sobre todo si eres un gorila y cumples 55 años. Por este motivo, los técnicos del zoo de Berlín le han regalado una bandeja de fruta a Fatou para que disfrute de su cumpleaños con su comida favorita.

Hora de merendar

Hora de merendar

Jia Jia, uno de los pandas gigantes del 'Ocean Park' de Honk Kong disfruta de su merienda. La especie está en riesgo de extinción, por lo que la cría en cautividad se ha convertido en una de sus principales bazas para sobrevivir.

¿Nos acompañas, mami?

¿Nos acompañas, mami?

Una camada de jabalíes recién nacidos salen a caminar por primera vez en el zoológico de Rhenen, en Holanda, ante la atenta mirada de su madre.

El cachorro de perro más pequeño del mundo

Amor de madre

Cahaya, una hembra de orangután de 10 años abraza a su pequeña cría recién nacida. El cachorro, bautizado como Malou, solo tiene seis días de edad y su madre no se ha separado de él en ningún momento desde que nación en el zoológico de Zúrich, Suiza.

Vuelta a casa... 16 años después

Vuelta a casa... 16 años después

Poldi, un gato alemán, ha sido devuelto al hogar en el que nació después de permanecer perdido durante 16 años. Una familia encontró al animal en una zona boscosa cercana a Múnich y lo llevó a un refugio para animales, donde consiguieron localizar a su dueña gracias a un número de identificación que tenía tatuado en una oreja.

No sin mi chupete

No sin mi chupete

'Knuppy' es un pequeño cachorro de gibón de manos blancas. Estos animales se distinguen porque tienen la piel de color marron, la cara negra, aunque alrededor es blanca, igual que sus manos. Esta cría, de solo tres meses de edad, es casi como un bebé humano. Los cuidadores están pendientes de él en todo momento, e incluso utiliza un chupete durante gran parte del día.

Así soy yo

Así soy yo

Un pavo real despliega sus extraordinarias alas para llamar la atención de las hembras en un parque de Beirut, la capital del Líbano.

De paseo por el campo

De paseo por el campo


Un pequeño conejo sin orejas de solo cuatro semanas pasea tranquilamente por las praderas de Niederdorf, al este e Alemania.


¡Ánimo pequeño, tienes que sobrevivir!

Un pequeño lemur huérfano

Un Lemur Negro se ha convertido en la estrella del Zoo de Santillana del Mar. Nació hace solo 20 días y su madre falleció durante el parto , por lo que está siendo alimentado a mano por sus cuidadores con leche administrada en una jeringa. La especie está en severo peligro de extinción.

Manuel Cardoso vence al esprint la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León

  • El portugués ha cubierto la etapa en 3 horas, 45 minutos y 5 segundos.
  • Enrique Sanz y Francisco José Pacheco, fueron segundo y tercero respectivamente

SE INICIA EN SALAMANCA LA VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

Vista de la plaza Mayor de Salamanca donde se inició la XXVII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León


El corredor portugués Manuel Cardoso, del Caja Rural, se ha adjudicado la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León tras vencer con un imponente esprint en la llegada situada en Salamanca y tras cubrir los 159,2 kilómetros del recorrido en 3 horas, 45 minutos y 5 segundos.

Traspasó la línea de meta en primer lugar, seguido de los españoles Enrique Sanz, de Movistar Team, y Francisco José Pacheco, de Gyos Deyser Leon Kastro, los tres corredores que copan en estos instantes los primeros puestos de la clasificación general de la presente edición de la ronda castellanoleonesa.

Desenlace para una etapa que rodó a una media de 42 kilómetros por hora y que forzó a los ciclistas a exprimirse más de lo esperado por las condiciones climatológicas.

La jornada partió de la Plaza Mayor de Salamanca con un fuerte viento de costado que, según se presumía, podía causar estragos en la jornada más llana de las tres que contemplan el rutómetro. Pronto hubo movimiento en el pelotón. 

A los tres kilómetros de carrera se produjo la primera escapada, pero ésta duró un pestañeo. La siguió otra en el kilómetros siete, formada por el francés Paul Poux (Saur Sojasun) y el belga Romain Zingle (Cofidis), la cual llegó a tomar diez segundos de ventaja, pero fue anulada cinco kilómetros más adelante.

El fuerte viento de costado provocaba que el pelotón se estirase demasiado antes de que se produjese un nuevo intento de escapada. En esta ocasión, fue a la altura del kilómetro 18 de carrera cuando saltaron hasta nueve corredores que, ocho mil metros más adelante, fueron absorbidos por el grupo perseguidor.

Pero ahí no se tranquilizó el devenir de la etapa, puesto que, una vez sobrepasada la localidad de Vecinos, el viento cortó el pelotón en dos grupos, el cabecero compuesto por unos veinte ciclistas. "Ipso facto", se reagrupó, para después volver a disgregarse. En esta ocasión, en tres grupos.

Hasta que en el kilómetro 49 el pelotón volvió a juntarse antes de que fructificase, por fin, una fuga seria (kilómetro 55). La protagonizaron el ruso Sergey Shilov, del Lokosphinx, el sueco Alexander Wetterhall, de Endura Racing, el colombiano Walter Pedraza, de Gyos Deyser Leon Kastro, y el belga Romain Zingle, de Cofidis.

Los tres corredores se soltaron con ímpetu, dado que, en menos de diez kilómetros, granjearon casi dos minutos de ventaja con el pelotón. Renta que creció ostensiblemente, pues, en el kilómetro 66, tras pasar Casafranca y antes de llegar a Guijuelo, creció hasta los siete minutos y medio. Los fugados no abrieron más brecha y el ritmo se estancó hasta que se escaló el liviano puerto de esta etapa (tercera categoría), el de Tres Rayas (1.230 metros de altitud), ya en la provincia de Ávila.

Un alto que culminó primero Romain Zingle, seguido de Wálter Pedraza y Alexander Winterhall. Tras pasarlo, en el kilómetro 101, la diferencia era se de seis minutos y medio, dejando patente que el pelotón, manejado por varios equipos, medraba por fulminar la fuga antes de la meta en Salamanca.

Al esprint


Una leve llovizna bañó este tramo de la carrera, pero no fue óbice para que el grupo perseguidor, separado en dos, no frenase la cadencia de su pedalada que ya, en el kilómetro 113, tras sobrepasar la localidad salmantina de Horcajo Medianero, rebajó a menos de cinco los minutos la diferencia con los cuatro escapados.

 Renta que no hizo otra cosa que disminuir (menos de tres minutos a falta de treinta kilómetros para meta) hasta que el pelotón, empujado por equipos como Rabobank, Radioschack o Acqua Sapone, dio caza a los fugados a escasos cuatro kilómetros de meta.

Entonces se desató la pugna por lanzar a los esprinters en la mejor posición posible para el ligero repecho final. Euskaltel Euskadi era el conjunto que llegó con más efectivos a los últimos kilómetros para arropar a Pablo Urtasun.

Sin embargo, el portugués Manuel Cardoso se situó con inteligencia y lanzó, a unos cincuenta metros de la meta, ubicada en la calle María Auxiliadora de Salamanca, un potente esprint que no encontró respuesta y le permitió sumar su primer triunfo de la temporada.

Por otro lado, uno de los grandes espadas que participan en esta ronda, el cántabro Juan José Cobo (último vencedor de la Vuelta Ciclista a España), confirmó que no está en un buen estado de forma, pues alcanzó la meta con cinco minutos de desventaja.


Clasificación de la etapa:


1. Manuel Cardoso (POR/Caja Rural) 3:45.05
2. Enrique Sanz (ESP/Movistar Team) m.t.
3. Francisco Pacheco (ESP/Gyos Deyser) m.t.
4. Danilo Napolitano (ITA/Acqua Sapone) m.t.
5. Sergio Ribeiro (POR/Efapel-Glassdrive) m.t.
6. Juan José Lobato (ESP/Andalucía) m.t.




Del 28 de abril al 1 de mayo se celebrará la Feria Internacional del Queso de Trujillo 2012.


Del 28 de abril al 1 de mayo se celebrará la Feria Internacional del Queso de Trujillo 2012.

feria queso trujillo 2012


La localidad cacereña de Trujillo acogerá entre el 28 de abril y el 1 de mayo próximos la XXVII edición de la Feria Internacional del Queso de Trujillo.

Un evento donde nuestros sentidos podrán disfrutar al máximo, gracias a las diferentes muestras de quesos que se expondran en  el espacio “Queso Infinito”, situado en los soportales del Palacio de la Conquista, en plena Plaza Mayor de Trujillo.

Durante estos cuatro días, el visitante que acuda a la Feria Internacional del Queso de Trujillo 2012, como novedad en esta edición, podrá ver, catar y comprar quesos acogidos a cualquiera de las 27 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de España.

Para ayudar a éste en la búsqueda de su queso favorito, los diferentes consejos reguladores acompañarán cada muestra de queso con una ficha técnica en la que se expondrán sus principales características, el método de elaboración, el ámbito geográfico y la antigüedad del sello de calidad, entre otras curiosidades.

Queso Castellano

Entre otros muchos, los quesos que se expondrán en el espacio “Queso Infinito” estarán el queso Roncal de Navarra, Queso Idiazábal (País Vasco), Queso Manchego (Castilla-La Mancha), Camerano (La Rioja) o el Queso de L’Alt Urgell y la Cerdanya (Cataluña).

Por otra parte, del Principado de Asturias se expondrán piezas de las denominaciones de origen Cabrales, Gamoneu, Afuega’l Pitu y Casín, mientras que de Cantabria habrá una amplia representación de Quesucos de Liébana, Queso Nata de Cantabria y Picón Bejés-Tresviso.

Los quesos gallegos con denominación de origen protegida estarán representados por varias piezas de Queso Tetilla, Cebreiro, Arzúa-Ulloa y San Simón da Costa, mientras que los de Castilla y León contarán con la presencia de Queso Zamorano Queso de Valdeón.

De Extremadura participarán las tres denominaciones de origen protegidas que existen, La Serena, Queso Ibores y Torta del Casar, y de la Región de Murcia se podrán contemplar los quesos de Murcia y Murcia al Vino.

El recorrido por la exposición finalizará con el queso Mahón-Menorca (Baleares) y una extensa representación de las Islas Canarias en la que serán protagonistas los quesos Majorero, Palmero, Queso Flor de Guía y Queso de Guía.

Como puedes ver la Feria Internacional del Queso de Trujillo 2012 contará con los ingredientes necesarios para desarrollar la mejor muestra de quesos de España: 27 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas expuestas en un escenario de película. ¿Te lo vas ha perder?