lunes, 16 de abril de 2012

Horarios del CEV Buckler 2012 en el Circuito de Navarra


El Campeonato de España de Velocidad aterrizará este fin de semana en el Circuito de Navarra, toda una novedad del calendario para esta temporada 2012, así que será interesante ver las carreras en este nuevo trazado.





El próximo domingo se disputará la segunda cita del Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de Navarra, siendo el estreno para esta pista en el calendario del nacional de velocidad, así que toda una novedad para pilotos, equipos y prensa.

La emoción del CEV Buckler deja atrás la primera prueba en la mítica pista de Jerez con victorias para Dani Rivas en Moto2, Philipp Ottl en Moto3, Kyle Smith en Stock Extreme y Oliver Habib en la Kawasaki Ninja Cup, y todo para llegar al nuevo trazado de Navarra, una de las grandes novedades de esta edición 2012, así que veremos la adaptación de los pilotos de las diversas categorías a este escenario, aunque algunos de ellos ya han podido probar el circuito en el test de la semana pasada. 

No te pierdas nada, acércate hasta el circuito de Navarra y vive la pasión de las dos ruedas en directo, sino recuerda que también se podrá ver en Energy TV (Telecinco).
Aquí tienes los horarios de la segunda cita del campeonato:

Sábado, 21 de abril 2012


  • 09:00-09:50h Moto3 Ent. Oficial 1
  • 10:00-10.45h Kawasaki Ninja Cup Ent. Oficial 1
  • 10:55-11.45h Stock Extreme Ent. Oficial 1
  • 11:55-12.45h Moto2 Oficial 1
  • 12:55-13:45h Moto3 Ent. Oficial 2
  • 13:55-14.40h Kawasaki Ninja Cup Ent. Oficial 2
  • 14:50-15:40h Stock Extreme Ent. Oficial 2
  • 15.50-16.40h Moto2 Oficial 2
  •  

Domingo, 22 de abril 2012


  • 09:00h-09.15h: Stock Extreme Warm Up
  • 09:20h-09.35h: Moto2 Warm Up
  • 09:40h-09.55h: Moto3 Warm Up
  • 10:00-10.15h: Kawasaki NC Warm Up
  • 10:20: Pit lane Walk
  • 11:00h: Carrera Stock Extreme (Energy TV)
  • 12:00h: Carrera Moto2 (Energy TV)
  • 13:00h: Carrera Moto3 (Energy TV)
  • 14:00h: Carrera Kawasaki Ninja Cup

Jerez confirmado para 2013 y ¿Catalunya, Valencia, Estoril y Aragón?



Carmelo Ezpeleta ha confirmado hoy que el Circuito de Jerez estará presente en el Mundial de MotoGP 2013, es decir que seguirá la próxima temporada, y deja en posiciones complicadas a Catalunya, Estoril y Valencia.

 

El Calendario de MotoGP 2008 en tu iPod / iPhone


Hoy se ha realizado la presentación del Gran Premio de España 2012 en Madrid, donde se ha hablado del Circuito de Jerez y de la información que el propio Carmelo Ezpeleta comenta desde la pasada temporada, que en 2013 sólo habrá tres carreras en la península ibérica, lo que ha llevado a muchas conjeturas, sobretodo teniendo en cuenta la situación económica de varias de nuestras pistas.

Pues hoy en Madrid se ha cerrado un poco más el punto de mira del calendario de MotoGP 2013, ya que Ezpeleta ha confirmado que el Circuito de Jerez, uno de los que tenían una situación 
económica más complicada, seguirá para la próxima temporada, por lo tanto ahora todas las miradas se dirigen hacía los otros cuatro circuitos, Catalunya, Estoril, Valencia y Motorland Aragón.

Entre estas posibilidades el que menos opciones de salir tiene es Motorland Aragón, una pista nueva, con buenas sensaciones, y con otras motivaciones que le harán seguir en el calendario del Mundial; mientras que uno de los que tiene más pinta de salir es la cita en Estoril, el circuito portugués está en una situación crítica, finalmente ha entrado en la temporada 2012 en el último suspiro, y parece que para 2013 no estará, aunque no hay nada confirmado. 

Pero ahora llega lo más complicado, ya que tenemos que quitar otro Gran Premio y sólo quedan dos posibilidades, el de Catalunya y el de Valencia, son muchas las voces que anuncian una alternancia parecida a la que se realizará con la Fórmula 1, mientras que otros dan por descartado el circuito de Cheste. Aunque creo que lo mejor es esperar a la oficialidad de la decisión para el 2013, eso si de momento vamos a centrarnos en el 2012 que la temporada acaba de empezar.

Noticias sobre el estado de Joan Lascorz


El piloto Joan Lascorz sigue ingresado en el Hospital de la Vall D'Hebrón, donde ha empezado a mostrar algunas mejorías en la zona de los brazos, pero tocará seguir esperando a las pruebas médicas.

 



Joan Lascorz, piloto Kawasaki del Mundial de Superbikes 



El piloto Joan Lascorz sigue paso a paso en su recuperación en el Hospital de la Vall d’Hebrón, donde se encuentra ingresado después de su traslado desde Italia, tras el grave accidente que sufrió el día 2 de abril en el circuito de Imola durante unos test del Mundial de Superbikes, así que el 17 poco a poco va mostrando algunas mejoras.

Hoy, el periodista Marc Martín ha confirmado que el piloto de Kawasaki Racing Team mueve parte de los brazos, en concreto el movimiento va desde los hombros hasta las muñecas, así que una buena noticia desde Barcelona, además los médicos confían en que recuperé el resto de sensibilidad en la zona de las manos.


Todavía es muy pronto para saber como van las pruebas, pero de momento sabemos que la zona de los brazos han mostrado esta mejoría, así que nos alegramos de este avance para Lascorz, además se había previsto que mañana dejará la zona de la UCI del hospital, siendo trasladado hasta la planta de pacientes con lesiones medulares, pero ya veremos si finalmente se realiza el traslado.

De momento no hay más información, tocará esperar a que realicen más pruebas, las conclusiones y que pasen algunas semanas para ver la evolución del 17, a quien deseamos lo mejor, tanto a él como a su familia, así que ánimo para todos. Sin duda esta mejoría es una gran noticia, y nos alegramos por ello, ahora tocará esperar para el comunicado del equipo del Dr. Xavi Mir, quien se ocupa de Lascorz en estos momentos.

Fotogalería._ Breivik ante la Justicia por la muerte de 77 personas



Breivik listo para comparecer ante el Tribunal

 


El fiscal Svein Holden saluda al psiquiatra Torgeir Husby.


Breivik en su primer día de juicio en Noruega


El tribunal noruego que juzga a Breivik


Breivik no reconoce al Tribunal


El acusado de 77 muertes hace un saludo extremista


Breivik saluda al psiquiatra al psiquiatra Agnar Aspaas


Decenas de periodistas siguen el juicio contra Breivik


Breivik con su abogado, Geir Lippestad

 


Breivik, acusado de 77 muertes


El presunto asesino de 77 personas en Utoya muestra sus esposas

 

Las 10 formas de vida más extrañas de 2011



 
 
 

Llamado así por su coloración diabólica, el murciélago recientemente descubierto tiene una cabeza de pelo negro y dorso oscuro que contrastan con su vientre blanco, como el traje del Conde Drácula.
 
 
 
 


Se confirmó la existencia del tiburón cíclope en México.


 
 

Las selvas de las montaña de Vietnam es el hogar de una nueva generación de "vampiros voladores”. La rana vampiro voladora fue descubierta.
 
 
 
 

Una nueva serpiente descubierta en China es la víbora más pequeña del mundo.





Recién descubierta en Australia, la araña no es cien por cien alvina, ya que todavía tiene algo de pigmento en su cuerpo.
Sin embargo, el arácnido de tres centímetros de ancho se denomina albino hasta que se descubra oficialmente que se trata de una nueva especie. 
 
 
 
 

La especie de hongo puede infectar a una hormiga, hacerse cargo de su cerebro, y luego matar a los insectos una vez que el hongo se traslada a una ubicación ideal para el cultivo y la difusión de sus esporas.
 
 
 
 
Se asemeja a una crepe de colores. Este nuevo nudibranquio descubierto forma parte de la lista de nuevas especies encontradas recientemente en una expedición a Filipinas.  


 
 

La nueva especie de gusano de bellota marino posee colores vivos (como el color fucsia en la foto), vive a  2.700 metros y está dotado de unos “labios” que se pueden estirar hasta alcanzar la longitud de su cuerpo.


 
 

Un "gusano del diablo" se encontró a kilómetros bajo tierra. El primer animal encontrado en tierras tan profundas.





Frente a los Cayos de la Florida, cientos de tentáculos urticantes cuelgan de una medusa roja recién descubierta el pasado enero.


 

El camaleón Furcifer Timoni se caracteriza porque parece ir maquillado. Descubierto recientemente en la isla africana de Madagascar.
 
Su descubrimiento fue toda una sorpresa, ya que los bosques en donde habita habían sido recientemente estudiados.
 
 

Breivik reconoce los hechos pero no la culpabilidad y alega "defensa propia"

  • No reconoce al tribunal porque el estado noruego defiende "el multiculturalismo"
  • Saluda a la sala con el brazo extendido
  • El acusado llora con la emisión de un vídeo que refleja su ideología
  • La Fiscalía muestra imágenes inéditas de la explosión



Desafío de Andres Breivik antes de arrancar el juicio en Oslo


El autor confeso de los atentados de Oslo y asesino de 77 personas, Anders Behring Breivik, ha dicho al comienzo del juicio que actuó "en defensa propia". "Reconozco los hechos, pero no la culpabilidad. Actué en defensa propia", ha dicho Breivik a la pregunta de la juez después de la lectura de la acusación, que se prolongó durante una hora.

En la primera ocasión en la que ha tenido el uso de la palabra, el acusado ha advertido que no reconoce la autoridad del tribunal por representar al Estado noruego, que defiende el "multiculturalismo".

"No reconozco a los tribunales noruegos porque han recibido su mandato de los partidos políticos que apoyan el multiculturalismo", ha dicho el fundamentalista cristiano y extremista de derechas, de 33 años.

Breivik ha dicho también que la juez principal, Wenche Elizabeth Arntzen, no está habilitada para juzgarle, porque "es conocido que es amiga" de Hanne Harlem, hermana de la ex primera ministra laborista Gro Harlem Brundtland, uno de los objetivos del ultraderechista, aunque no ha presentado queja formal contra la magistrada.

El acusado ha sido trasladado hasta el tribunal en un furgón fuertemente escoltado. Al entrar en la sala y tras ser liberado de sus esposas, Breivik,  ha saludado a la sala golpeándose en el pecho y extendiendo el brazo frente a sí con el puño cerrado.


Llora al ver uno de sus vídeos ultras


Ante del descanso de la vista, Breivik ha dado otra muestra de su extremismo ideológico, al verter algunas lágrimas de emoción durante la emisión de un vídeo propagandístico que él mismo realizó y colgó en internet, según relata en Twitter el corresponsal de TVE Carlos Franganillo, que sigue el juicio.


El vídeo, que no había sido difundido antes, es un compendio que pretende resumir con un centenar de fotografías y citas un manifiesto de 1.500 páginas en inglés que Breivik difundió en la red, "2083: Una declaración de independencia europea".

El vídeo, de 12 minutos de duración y que colgó en YouTube y en otro portal, insiste en la idea central del pensamiento de Breivik: que Europa está controlada por los defensores del "marxismo cultural" y el "multiculturalismo" y que es necesario defenderse ante la "amenaza" que supone la "invasión islámica".

En una caótica sucesión de fotos, carteles y dibujos propagandísticos, Breivik sitúa el ascenso del "marxismo cultural" tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y denuncia la "deconstrucción de la tradición cultural europea". Como ejemplo, aparece una bandera de la Unión Europea (UE) con la hoz y el martillo en el centro o con su logotipo convertido en Unión Euroárabe.

Breivik incluye referencias continuas a los templarios y a la revolución conservadora, a los nuevos cruzados que deben de inspirarse en figuras como El Cid, Ricardo Corazón de León o el zar Nicolás I para luchar contra el "genocidio europeo". La Fiscalía justificó la difusión del vídeo por su valor a la hora de reflejar las ideas de Breivik quien no ha mostrado remordimiento ni ha pedido perdón por sus crímenes porque se considera a sí mismo en guerra contra estas supuestas "amenazas".

Vídeos de la explosión


Por su parte, la Fiscalía ha mostrado al tribunal una grabación inédita de una cámara de vigilancia en el que se recoge la explosión causada en el centro de la capital noruega. En el vídeo se aprecia a varias personas que pasan junto a la camioneta en el momento de la deflagración. Breivik se ha mostrado sereno y no ha traslucido ninguna reacción. Sin embargo, los familiares de las víctimas presentes en la sala han dejado escapar un grito de emoción al ver la explosión.

En esta segunda parte de la vista, la sala ha escuchado también las conversaciones telefónicas entre Breivik y la Policía en la isla de Utoya, y las de los servicios de emergencia, y ha podido ver gráficos y fotografías de la masacre en el campamento de las juventudes laboristas. Uno de los testimonios que se ha podido escuchar es el de una joven que pide auxilio desde la isla

Rodeado de medidas de seguridad y de gran expectación mediática, este es el juicio más importante que se desarrolla en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial.

Fotos._ Los 7 aeropuertos más extremos



 
 

Los pasajeros desembarcan de un C-17 cerca de la Estación McMurdo, la estación científica con base en la isla Ross de la Antártida.   El hielo marino opera como pista de aterrizaje. Por lo general, en diciembre el hielo comienza a debilitarse. Durante este tiempo esta pista deja de ser operativa. Esto convierte al aeropuerto de la isla de Ross en uno de los aeropuertos más extremos.   


 
 

Esta lengua de tierra junto al mar en Saba (una pequeña isla caribeña administrada por los Países Bajos) es un destino turístico difícil en el que aterrizar. La pista de aterrizaje del aeropuerto Banda de Juancho es muy corta. Tiene acantilados que van directamente al mar en ambos extremos y colinas que pueden provocar corrientes ascendentes y descendentes. 



Los picos del Himalaya crean serios desafíos para los pocos pilotos que están autorizados en aterrizar en Bután. Los pilotos preparados para aterrizar en este aeropuerto entrenan con simuladores 3D de alta tecnología que pueden recrear las condiciones de vuelo en este aeropuerto.
 
 
 

Los espacios planos son escasos en Lesoto. Esta zona de Sudáfrica está rodeada de altas montañas. La pista de aterrizaje de Lesoto se encuentra a una altura 2.286 metros de altura. Con solo 396 metros de longitud la pista no ofrece mucho espacio para que al avión le dé tiempo de aterrizar, así que la mayoría caen al vacío e inicial el vuelo durante la caída. 
 
 
 
 

Señales que indican en qué dirección y a qué distancia se encuentran los aeropuertos de destinos alrededor de todo el planeta. Este aeropuerto (cerca de Longyearbyen ) es el aeropuerto más comercial que se encuentra más al norte, y por lo tanto con todos los peligros meteorológicos típicos del Círculo Polar Ártico.
 
 
 
 

Los pilotos con destino a la isla escocesa de Barra deben revisar todos los informes acerca del tiempo y el tráfico aéreo, pero además también han de tener en cuenta un factor inusual: la tabla de mareas.

Esta pista de aterrizaje puede ser la única pista comercial que esté dentro de una playa.


 
 La pista de Courchevel (Alpes franceses) es una pista corta integrada en el medio de la montaña. Solo hay una oportunidad para aterrizar. Si no lo consigues a la primera, ya no tienes una segunda.
 
 

Las acciones de YPF se suspenden de cotización tras desplomarse en Wall Street

  • Tras el anuncio de expropiación de YPF por el Gobierno argentino
  • El 51% de los títulos de YPF valdrían 3.500 millones de euros en el mercado
  • Los analistas cifran en 19 euros los títulos de Repsol, si pierde la filial

 Argentina ordenó la expropiación de la petrolera española

Argentina ordenó la expropiación de la petrolera española


Las acciones de la petrolera YPF, filial controlada por la española Repsol, en Argentina, han sufrido una caída del 18% en la Bolsa de Nueva York, después de conocerse la expropiación de un 51% de los títulos por el Gobierno de ese país. Los títulos de la compañía han sido suspendidos de cotización a las 20.25 hora peninsular española en el mercado neoyorquino y su negociación ya había sido suspendida en la Bolsa de Buenos Aires, tras el anuncio de la presidente argentina, Cristina Fernández.

Los títulos de YPF habían moderado su caída en Wall Street hasta el 11,16% a las 19.30 hora peninsular española, en una jornada en la que el Gobierno de Argentina confirmó que expropiará el 51% del patrimonio de la empresa controlada por la española Repsol.

Así, las acciones de YPF restaban 2,45 dólares para cambiarse por 19,5 dólares cada uno, de forma que desde que inició el año acumulan una caída del 43,77% y en los últimos doce meses del 56,93%.

La presidente argentina, Cristina Fernández, ha confirmado este lunes, tras días de especulaciones al respecto, que ha declarado de utilidad pública más de la mitad de las acciones de la petrolera YPF. 

Fernández ha señalado que enviará al Congreso el proyecto de ley que expropia un 51% de las acciones de la petrolera y que declara de "interés público nacional" el sector de hidrocarburos.

En concreto, de las acciones expropiadas el 51% pasarán a estar bajo control del Estado argentino y el 49% restante se distribuirán entre las provincias del país.

Tras ese anuncio, en la bolsa de Buenos Aires quedó suspendida la cotización de las acciones de YPF, que antes de conocerse la decisión de Fernández perdían el 2,44%.


Por otra parte, los títulos de la española Repsol que se cotizan en los mercados secundarios de Nueva York bajaban el 4,13% (0,94 dólares) a la misma hora, para cambiarse por 21,84 dólares cada uno, con lo que acumulan un retroceso del 28,42% en lo que va de año.

"No provocará un daño elevado" en el valor


La decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51 % de la compañía YPF, controlada por Repsol, no tendrá un gran impacto en la cotización de la petrolera española, que apenas verá mermado su valor en unos 2 o 2,5 euros por acción, según analistas a los que cita Efe.

Hoy, las acciones de Repsol -que posee un 57,4% de YPF- registraron durante toda la sesión una fuerte tendencia alcista de más del 3% en la Bolsa de Madrid, después de que la semana pasada perdiera prácticamente este porcentaje.

Pero minutos antes del cierre se confirmó la decisión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de expropiar el paquete, lo que hizo que la subida que estaba registrando Repsol se moderara hasta cerrar prácticamente plana, con un aumento del 0,06%. Al cierre, los títulos de Repsol subieron un céntimo hasta los 17,48 euros.

Diversas firmas de análisis han coincidido este lunes en señalar que el impacto de la pérdida del paquete, o de parte del paquete que tiene Repsol en YPF no provocará un daño elevado a la empresa española.
Desde Inversis Banco explican que los planes del presidente de la petrolera Antonio Brufau de "diversificar sus fuentes de ingresos ha sido una buena opción, haciendo que el peso de YPF sea hoy muy inferior".

 Para esta firma, el precio de Repsol en bolsa, aunque perdiera toda su participación en YPF, sería de 19 euros por acción, todavía por encima del precio actual, lo que "invita a comprar".

Valor de mercado de YPF


De momento se desconoce qué porcentaje de la participación de Repsol se verá afectada por la expropiación, pero los analistas del Sabadell, a los que cita Efe, avanzan que podría ser de 99,6 millones de acciones, el 25,3% de las acciones de la empresa argentina. Aun así, Repsol mantendrá un paquete del 32,1%. Otros accionistas, como el grupo Petersen, que posee 100 millones de acciones, el 25% de la empresa, perdería todo su paquete.

El precio de compra de estas participaciones se desconoce por el momento, dado que podría ser establecido por el Tribunal de Tasación, en colaboración con la secretaria argentina de Energía.

El 51% de YPF que el Gobierno argentino tiene previsto expropiar tiene un valor de mercado de cerca de 3.500 millones de euros, tras las últimas caídas experimentadas en las últimas semanas por la filial de Repsol al abrigo de los rumores de nacionalización.

YPF, que costó a Repsol a finales de los años noventa 13.000 millones de euros, tiene un valor tras las últimas caídas de 39.763 millones de pesos (6.918 millones de euros). El 51% de este importe, que es el sujeto a expropiación, alcanza un valor de 3.525 millones de euros, según Europa Press.

En todo caso, la expropiación de YPF no se realizará a precio de mercado, sino que el Estado argentino utilizará el Tribunal de Tasaciones para determinar el importe del 51%, según explicó Fernández de Kirchner.

El anuncio de la expropiación se ha producido después del cierre de la Bolsa de Madrid, en la que las acciones de Repsol YPF cerraron con un avance del 0,06%, hasta 17,48 euros.

En la actualidad, YPF está participada en un 57% por Repsol y en un 25% por el Grupo Petersen, de la familia de Enrique Eskenazi, mientras que el 'free float' ronda el 17%. El Estado argentino tiene una participación residual de apenas el 0,02%, pero capacidad para pronunciarse sobre algunas cuestiones estratégicas.

Violencia machista: Dos asesinatos más elevan a 12 las víctimas en 2012


Dos mujeres han sido presuntamente asesinadas por sus maridos en Sevilla y Canarias durante este fin de semana. Con estas muertes (ambas por arma blanca) se elevarían a 12 las víctimas por violencia machista en lo que llevamos de año.

Ambas muertes fueron por arma blanca.


Una mujer ha muerto en la madrugada del día 15 en su piso de Sevilla por heridas de arma blanca que supuestamente le causó su marido, que poco después se suicidó arrojándose a la calle desde la azotea del bloque. 

El cadáver de Rosario Gallego Rodríguez, de 55 años, que presentaba también golpes en el cuerpo, fue encontrado en el salón de la casa por el hijo menor del matrimonio, de 18 años, cuyos gritos alertaron a un vecino, que fue el que avisó al servicio de emergencias a las 00:45. Posteriormente se supo que la mujer no había denunciado previamente a su pareja.

Una veintena de personas se han concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento sevillano para condenar el fallecimiento de Rosario Gallego, la segunda víctima por violencia machista en la región andaluza en 2012.

En Tuineje (Fuerteventura), un hombre de 38 años mató el sábado a su pareja, una mujer de 28 años de edad y nacionalidad alemana. El agresor, que ya ha sido detenido, utilizó un arma blanca. El suceso se produjo sobre las cinco de la tarde, cuando un familiar encontró el cuerpo sin vida de la joven en el interior de su domicilio, por lo que alertó al servicio de emergencias.  

La Delegación del Gobierno en Canarias ha convocado para mañana lunes un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de esta mujer, primera víctima mortal de violencia de género en Canarias en lo que va de año. 

Baleares y Murcia, las regiones que más denuncian

Las comunidades autónomas de Baleares y Murcia registraron en 2011 la mayor proporción de denuncias judiciales por violencia machista, en relación con la población de mujeres, según el último informe del Observatorio contra la

Violencia Doméstica y de Género del Poder Judicial. El número de denuncias de violencia de género registradas el pasado año fue de 134.002 -un 0,1 por ciento menos que en 2010, que se contabilizaron 135.540-, una media diaria de 367 denuncias (368
en el anterior ejercicio)

 

El Gobierno defenderá los intereses de España y la UE avisa a Argentina de las "consecuencias"

  • Exteriores dice que es una decisión "personal" de Argentina
  • Cospedal asegura que en su defensa España cuenta con sus socios europeos
  • La CE avisa a Argentina de que la expropiación de YPF tendrá consecuencias

  Manifestaciones contra la reforma laboral: María Dolores de Cospedal cree que la respuesta no fue masiva


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que el Gobierno "dará cumplida respuesta" para defender los intereses de los españoles y de las empresas españolas en Argentina tras conocer la expropiación del 51% de YPF, la filial de Repsol, por parte del Gobierno argentino.

Ha hecho estas declaraciones en el Palacio de La Moncloa donde ha mantenido una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en calidad de presidenta de Castilla-La Mancha.

Preguntada varias veces durante la conferencia de prensa por la decisión de Argentina, ha insistido en que la respuesta será "adecuada" y España contará para ello con el apoyo de sus socios europeos.
De Cospedal ha explicado que el Gobierno está recabando los datos para conocer cómo se está produciendo esa expropiación y a partir de ahí responderá.

Exteriores: Es una decisión "muy personal" de Argentina


El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha apuntado que la expropiación del 51% del patrimonio de la petrolera YPF supone "una decisión muy personal del Gobierno argentino", que el Ejecutivo va a estudiar.

Gracia no ha querido hacer más comentarios sobre la decisión del Gobierno argentino, dada a conocer cuando él comparecía ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso para informar del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012.

"Voy a ver ahora con el ministro el contenido de la ley y vamos a ver qué es lo que hay; no le puedo decir nada porque no he podido ver los detalles", ha declarado a los periodistas que le han abordado a su salida de la comisión parlamentaria.

Preguntado sobre si el Gobierno esperaba que se produjera la nacionalización de YPF tras las gestiones realizadas por España en los últimos días, ha contestado: "todo es posible, eso no se sabe".

Y respecto a las últimas manifestaciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, para quien la crisis estaba encauzada, se ha limitado a señalar que había pasado algún tiempo y que "se trata de una decisión muy personal del Gobierno argentino" que van a analizar.

Gracia acababa de recibir una llamada telefónica del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y ha explicado que iba a reunirse con él para estudiar la situación.

La CE avisa a Argentina de que la expropiación tendrá consecuencias


La Comisión Europea ha advertido al Gobierno argentino de que la expropiación de YPF enviaría una señal "muy negativa" a los inversores y podría dañar seriamente el clima de negocio en el país.
"Una expropiación por parte del Gobierno argentino enviaría una señal muy negativa a inversores, nacionales e internacionales y podría dañar seriamente el clima de negocios en Argentina", ha señalado el portavoz europeo de Comercio, John Clancy, en declaraciones a Efe.

Clancy ha expresado el deseo de la Comisión Europea de que las diferencias entre el Gobierno argentino y Repsol YPF puedan ser limadas a través de una solución común que satisfaga a ambas partes.

El Ejecutivo comunitario aboga en este sentido por encontrar una "solución de mutuo acuerdo que no dañe el clima empresarial y las relaciones entre la UE y Argentina".

La semana pasada, la Comisión Europea dijo que está "del lado de España" en esta polémica con Argentina, aunque ha reconocido que la UE no cuenta en la actualidad con mecanismos jurídicos para presionar al país latinoamerican.

UPyD exige una respuesta del Gobierno y de la UE


La líder de UPyD, Rosa Díez, cree que la decisión de Argentina genera un problema de "inseguridad jurídica" a las empresas españolas y europeas, por lo que ha exigido una respuesta del Gobierno y de la Unión Europea (UE).

 "No se puede consentir que a mitad del partido se cambien las reglas del juego. Ni Argentina ni ningún otro país", ha subrayado Rosa Díez en declaraciones a los medios.

Según ha dicho la portavoz de UPyD en el Congreso, es intolerable que el Ejecutivo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, "no respete" los compromisos contraídos después de declarar de utilidad publica y sujeto a expropiación el 51 por ciento del patrimonio de YPF.
 

Gente y Tendencias - Alquila los vestidos que ya no uses




Si tienes vestidos de fiesta que no usas y quieres sacarle un rendimiento, puedes alquilarlos y sacarte un dinerillo extra

 


Y si tienes una boda, no tienes vestido y no te apetece gastarte mucho dinero, puedes alquilar uno de primera calidad e ir como de estreno

 


Puedes optar por un vestido corto desde 40 euros


O puedes llevar uno largo desde 50 euros


Puedes llevarte un conjunto completo de fiesta como este


Porque los complementos también se alquilan


Tocados, sombreros, bolsos, zapatos...¡hasta pendientes!


En este caso, nos hemos encontrado con vestidos que van desde la 36 hasta la 44


Un ejemplo: este vestido rojo largo de fiesta


Desde 50 euros puedes alquilar un vestido corto como este de Calvin Klein que sienta como un guante


Los hay para todos los gustos: para las clásicas y para las que buscan ir un poco más sexys


Otro de los vestidos que puedes alquilar si ya te has puesto todos los que tienes y no quieres repetir en la próxima boda a la que te han invitado