jueves, 26 de enero de 2012

Fotos del dia. 26.1.2012

De alegrías y penas

Demi Moore está ingresada «por abuso de sustancias» y Jaime de Marichalar podría haber encontrado el amor. Mientras tanto, la moda da que hablar.



La actriz Demi Moore.

 La actriz Demi Moore. 

Las protagonistas de ‘Mujeres desesperadas’.

¿Quién morirá en ‘Mujeres desesperadas’?

El actor David Janer que encarna a Águila Roja en la serie de TVE.

Se despide ‘Águila Roja’, la serie de los seis millones

Raul Entrerríos, Joan Canellas y Jorge Maqueda bloquean sin contemplaciones a Miha Zvizej.
 

Raul Entrerríos, Joan Canellas y Jorge Maqueda bloquean sin contemplaciones a Miha Zvizej. 

Pablo Infante es el máximo goleador de la Copa con siete goles.
 

Pablo Infante es el máximo goleador de la Copa con siete goles. 



La GP3 correrá en Mónaco en 2012


http://www.motoryracing.com/images/noticias/1000/1205/3.jpg


La GP3 Series visitará por primera vez  las calles de Mónaco, después de que la organización del campeonato lo haya anunciado hoy. Será dos semanas después de la primera carrera de la temporada, en Montmeló, cuando todos los equipos se muevan hacia el principado para correr la carrera más prestigiosa de la F1.

Una gran noticia tanto para aficionados como para pilotos y equipos, quienes podrán dar soporte en este mítico GP a la F1 y a sus hermanos mayores de la GP2.

Durante las dos temporadas anteriores, debido a la falta de espacio en el paddock, la GP3 no había podido participar en este circuito, pero tras la reunión de los organizadores antes de Navidades se puso en marcha un proyecto para hacerlo viable. Hoy jueves se ha confirmado que estarán en 2012.

Bruno Michel, CEO de la GP3
Estoy encantado de anunciar que Mónaco ha sido confirmado en el calendario 2012 de la GP3. Ha sido un gran trabajo estudiar todas las opciones logísticas para adaptar nuestro paddock a un sitio demasiado ocupado. Es una oportunidad fantástica de que la Serie y los pilotos muestren su talento por las calles de Mónaco.
Así, tras esta confirmación, el calendario de la GP3 pasará a tener ocho pruebas durante la temporada 2012.

24 Horas de Daytona, Prototipos: Pole position para Ryan Dalziel, que compartirá auto con los venezolanos Enzo Potolicchio y Alex Popow



Ryan Dalziel, Peter Baron (el dueño del equipo Starworks) y el venezolano Enzo Potolicchio celebran eufóricos en el podio de Mid-Ohio. Ahora parten en la pole en Daytona.


El piloto escocés Ryan Dalziel llevó al equipo Starworks Motorsport a lograr la pole position para la 50° edición de las 24 Horas de Daytona que se disputará este sábado y domingo en Daytona International Speedway. Dalziel, con un Ford Riley, logró un registro de 1:41:119 y un promedio de 203,9 kilómetros por hora, suficiente para sacarle una décima de segundo a Max Angelelli del equipo SunTrust.

La pole position de Dalziel es bastante relevante para Latinoamerica, ya que el Ford Riley N°8 del Starworks será compartida por el escocés, Allan McNish, Lucas Luhr y los venezolanos Enzo Potolicchio y Alex Popow. Más detalles y tiempos tras el salto.

Popow y Potolicchio han señalado que van por la victoria en esta carrera más importante del año para ellos, especialmente después de que Enzo y Dalziel ganaran la fecha de la Rolex Grand-Am Series en Mid-Ohio el año pasado. Para ambos venezolanos será su segunda participación en las 24 Horas: El año pasado, un accidente temprano en la carrera terminó por retrasarlos considerablemente.


El Ford Riley N°8 de Potolicchio y Popow parte en la pole y es favorito. (Imagen: Prototipos, Octavio Estrada)

En el tercer lugar en la clasificación cerró Scott Dixon, en el BMW Riley N°02 que pilotará junto a Dario Franchitti, Juan Pablo Montoya y Jamie McMurray. Por otra parte, Michael McDowell llevó al Ford Riley N°6 al octavo lugar en la grilla. En este auto pilotarán Jorge “Pollito” Goncalvez, Felipe Nasr y Gustavo Yacamán este sábado.

Los grandes favoritos al triunfo y ganadores 2011, el mexicano Memo Rojas, Scott Pruett, Graham Rahal y Joey Hand a bordo del BMW Riley N°01 no clasificaron y partirán en el fondo de la grilla por problemas de motor. Por suerte para ellos, esta carrera es de 24 Horas y hay tiempo de sobra para remontar.

Clasificación Categoría Prototipos (14 inscritos)

  1. Starworks Ford Riley N°8 (Popow/Potolicchio/Dalziel/Luhr/McNish) 1:41.119
  2. SunTrust Corvette N°10 (Briscoe/Angelelli/Taylor) +0:00.121
  3. Ganassi BMW Riley N°02 (Dixon/Montoya/Franchitti/McMurray) +0:00.343
  4. Gainsco Corvette N°99 (Gurney/Gidley/Fogarty) +0:00.400
  5. Spirit  of Daytona Corvette N°90 (Garcia/Gavin/Magnussen/Westbrook) +0:00.492

24 Horas de Daytona: Eliseo Salazar se clasifica 35° entre los GT



El equipo que pilotará el Porsche N°64 latinoamericano: Gaetano Ardagna, Emilio Di Guida,  Eliseo Salazar, Eduardo Costabal y Santiago Orjuela.


El equipo Brumos Porsche inició con el pie derecho la defensa de su título de campeones de la Rolex Grand-Am Series en la categoría GT, marcando la pole position para las 24 Horas de Daytona con el piloto Andrew Davis. Davis, a bordo del Porsche 911 GT3 N°59, logró un tiempo de 1:49.342 y un promedio de velocidad de 188,63 kilómetros por hora para recorrer los 5,7 kilómetros del Daytona International Speedway.

La categoría GT está llena de latinoamericanos y la atención está particularmente puesta por el Porsche N°64 que conducen exclusivamente pilotos de Sudamérica, con los chilenos Eliseo Salazar y Eduardo Costabal, el colombiano Santiago Orjuela (recientemente incorporado a la tripulación) y los venezolanos Emilio Di Guida y Gaetano Ardagna. Salazar, el más experimentado del grupo, fue el encargado de clasificar y marcó el 35° mejor tiempo entre los 44 participantes de la categoría GT. La clasificación no es demasiado relevante, ya que son 24 Horas de carrera.

Salazar fue el segundo mejor de los cinco pilotos de TRG que clasificaron los autos de la poderosa escudería, ganadora de la edición 2011 de las 24 Horas y solo quedó por detrás del N°66 conducido por Ben Keating que fue 18°. Esto pareciera demostrar que TRG se ha tomado las cosas con calma en una clasificación poco relevante y en la cual se corrían bastantes riesgos por el tráfico: 44 autos en 5 kilómetros no es una buena receta para marcar tiempos veloces.

Al costado del Porsche de Brumos estará una de las nuevas Ferrari 458 (que debutan en Grand-Am y en las 24 Horas). Conducida por el piloto Jeff Segal, esta máquina quedó apenas a 15 milésimas de segundo de la pole position. El tercer mejor tiempo lo marcó Andy Lally con un Porsche de otro de los equipos favoritos, Magnus Racing.


Brumos Porsche quiere seguir celebrando en 2012.

En cuanto al resto de los latinoamericanos, en el 14° lugar se pusieron Henrique Cisneros y Carlos Kauffmann en el Porsche de NGT y 22° se clasificó el venezolano Nelson Canache que pilotará un Audi R8.

La actividad sigue hoy y mañana con prácticas, y el sábado a las 17:30 hora chilena, el inicio de la carrera.

Resultados Clasificación Rolex 24 – GT (44 participantes)
  1. Brumos Porsche N°59 (Davis / Haywood / Lieb / Keen) 1:49.342
  2. Team FXDD Ferrari N°69 1:49.357
  3. Magnus Racing Porsche N°44 1:49.388
  4. Flying Lizard Porsche N°45 1:49.550
  5. Risi Competizione Ferrari N°62 1:49.661
Chilenos

35. TRG Porsche 911 GT3 N°64 (Salazar / Costabal / Orjuela / Di Guida / Ardagna)  1:52.679


Kazuki Nakajima: Toyota le puede ganar a Audi en Le Mans


Kazuki Nakajima, uno de los pilotos que estará a los mandos de uno de los coches de Toyota en Le Mans, ha dicho que a pesar de que será un año de aprendizaje irán a Le Mans a ganarle a Audi.


toyota-ts030-hybrid-5


Ante la repentina salida de Peugeot del círculo máximo de la resistencia, Audi se veía como la única marca que podía alzarse con las carreras más importantes del año, sin olvidar a las 24 Horas de Le Mans, la reina de todas. Pero tan repentinamente como se ha ido Peugeot, ha llegado Toyota. No hay duda de que toda la parafernalia del gigante automotriz japonés estará a disposición no solamente de hacer un buen papel en Le Mans, sino de intentar algo más.


  toyota-ts030-hybrid-6

Se han levantado muchas expectativas con respecto al Toyota TS030 Hybrid y parece haber en la fábrica mucha confianza de que este coche está para algo más que solamente figurar en las estadísticas de los que sean de la partida para las 24 Horas de Le Mans en 2012. De acuerdo a uno de sus pilotos, Kazuki Nakajima, este coche también puede ganar.
El primer año es un año de pruebas, pero al mismo tiempo todo el equipo, incluyéndome a mí mismo, tenemos una gigantesca motivación. Incluso si es el primer año, iremos allí para ganar la carrera.
Los responsables de este proyecto de la marca japonesa han tratado de suavizar un poco las cosas. El jefe del equipo, Yoshiaki Kinoshita ha dicho lo siguiente:
Claro que queremos ganar en Le Mans y es el sueño de todos los pilotos. Pero somos realistas y sabemos que necesitamos desarrollar y aprender para poder competir contra equipos que son muy fuertes. Nuestro objetivo este año es dar a conocer el nivel que alcanzamos en el coche y, particularmente, con la plataforma híbrida THS-R.
Yo creo que hay que tomar muy en serio en serio esta llegada de Toyota a Le Mans. Ya sabemos que la marca ha tenido equipos muy capaces en muchas categorías internacionales y que la tecnología híbrida es lo que mejor saben hacer. No me sorprendería que Audi se lleve este año una no muy agradable sorpresa en La Sarthé.

Vía | Autosport

Rallye de Suecia: El Mini WRC de Richard Göransson al descubierto




Richard Göransson es una de las grandes apuesta de los aficionados para el Rally de Suecia. El piloto local es un gran conocedor de los tramos y se defiende a las mil maravillas en el tipo de superficie que nos vamos a encontrar en la segunda cita del mundial, la nieve.

Como ya adelantábamos en la lista de inscritos de la prueba, Göransson pilotará un Mini WRC y promete dar algún que otro susto a los pilotos oficiales, siendo uno de los grandes favoritos para concluir la prueba en los puntos.




Pues bien, el piloto sueco nos ha deleitado hoy con la decoración que llevará su Mini, una composición que recuerda a la empleada en su antiguo Mitsubishi EVO X de la edición pasada, donde predominan el rojo, azul y blanco, destacando entre sus patrocinadores, Teknova y Autoexperten.





Muchos de vosotros recordareis a Richard Göransson por su participación en el STCC, del cual ha sido vencedor en cuatro ocasiones a mandos de un BMW 320si. Esta vez ha decidido cambiar el asfalto de los circuitos, por los rápidos tramos de nieve del Rallye de Suecia.

A continuación podéis disfrutar de un resumen dedicado a la actuación del piloto en el Rally de Suecia de 2011.

 http://www.youtube.com/watch?gl=ES&feature=player_embedded&v=aaaWgqHgKsk

Vía | richardgoransson

Telecinco también se apunta a la puja por transmitir la Fórmula 1


Telecinco también se presentará a la subasta por los derechos televisivos de la Fórmula 1 en España, ya que de acuerdo a sus directivos, quieren asegurarse de que no sea todo una maniobra de Antena3 de adquirir los derechos de transmisión.


 http://1.bp.blogspot.com/_nGhSNF1K_0g/TJxIAx_8x3I/AAAAAAAAC7o/QthBYrMF6SA/s1600/logo_telecinco.jpg

Luego de la salida a subasta de los derechos de transmisión de la Fórmula 1 en España de La Sexta, al serles imposible cumplir con lo que es requerido en concepto de derechos de televisación, ahora es Telecinco el que también se apuntará a la pelea y estudiará presentarse a la subasta “en condiciones de rentabilidad”.

Lo que los directivos de Telecinco temen es que Antena3 se adelante a los acontecimientos e intente hacerse con los derechos de transmisión, sin haber completado la fusión con La Sexta, lo que muchos ven como una maniobra de Antena3 que traspasaría los límites de lo legal. La fusión debe completarse para que el traspaso de derechos sea válido legalmente.

Recordemos que Telecinco ya cuenta con los derechos de transmisión del mundial de motociclismo, además de eventos deportivos de otros deportes internacionales.

Puede ser un gran esfuerzo económico para ellos el tener que desembolsar más dinero por derechos, teniendo en cuenta que ya han gastado unos 100 millones de euros por los derechos del mundial de motos y las transmisiones de la Eurocopa. La nueva inversión para agregar a la Fórmula 1 a su programación requeriría de otros 50 millones de euros adicionales.

En principio, la fecha límite para saber quién emitirá las carreras de la Fórmula 1 en España, será la del 6 de febrero. Mientras tanto, la Fórmula 1 en la tele está en el aire.

Copa del Rey 2011/12: el F.C. Barcelona accede a semifinales tras empatar a dos con el Real Madrid



Los goles de Pedro y Alves parecían sentenciar la eliminatoria en la primera mitad pero Cristiano Ronaldo y Benzema dieron vida a un Real Madrid que luchó hasta el último minuto.


 http://farm8.staticflickr.com/7158/6763126827_fa1578a810_z.jpg

El F.C. Barcelona se ha metido en la semifinales de la Copa del Rey eliminando al Real Madrid que logró empatar a dos tantos en el Camp Nou. Ambos equipos nos brindaron un partido muy emocionante, digno de la competición y de los contendientes que había en el campo y que debe dejar orgullosas a ambas aficiones aunque, lógicamente, la azulgrana estará más feliz y quizás la blanca dándole vueltas al planteamiento de Mourinho en el partido de ida.


Y es que el partido del Camp Nou poco tuvo que ver con el que vivimos hace siete días en el Santiago Bernabeu. Ante la necesidad de remontar, el planteamiento de Mourinho fue completamente opuesto y volvió a plantear el clásico 4-3-3 con el que juega habitualmente, devolviendo a Pepe al centro de la defensa y con jugadores creativos arriba como Kaká y, sobre todo, Ozil que acompañaban a Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.


El argentino pudo encarrilar el partido para su equipo muy pronto porque a los 12 segundos Alves y Piqué no se entendieron y le dejaron solo ante Pinto. Sin embargo, el Pipita no definió como de costumbre. 

Ese primer acercamiento era una declaración de intenciones del conjunto blanco que defendió bastante arriba, con las líneas juntas y creando nerviosismo al Barça que tuvo varias complicaciones en defensa, entre ellas, otra dejada de Pinto a Higuaín en un mal despeje que tampoco acabó en gol.


El Barça intentó contrarrestar al Madrid con su fútbol de toque aunque no pudo hacerse con el dominio del balón que ni mucho menos fue por encima del 70% en la ida quedándose en el 56% aproximadamente. 

Messi avisó al cuarto de hora pero el Madrid era el que estaba teniendo mejores ocasiones. Ozil, que firmó un gran partido, conectó un gran disparo al larguero antes de la media hora pero el buen juego de los blancos tenía la fortuna del gol. 


Una fortuna, y acierto claro está, que si tuvo el Barça en la recta final de la primera mitad porque en apenas unos minutos marcó dos tantos.

Primero fue Pedro que aprovechó una gran galopada de Messi y después Alves con un espectacular disparo cruzado que se coló por la escuadra de Casillas al borde del descanso y con el que parecía sentenciarse la eliminatoria que además estaba subiendo de temperatura debido a que Teixeira Vitienes se había tragado un par de penaltis y estaba completamente desbordado por un partido que le superaba y en el que fue administrando las amarillas a su antojo en una actuación que va a dar bastante que hablar.


El marcador era un excesivo castigo para el Real Madrid porque no había merecido irse al descanso con ese marcador. La eliminatoria parecía decidida pero los blancos tiraron de orgullo y heroica y casi dan la vuelta al partido. Ramos consiguió batir a Pinto de cabeza pero el árbitro anuló el gol por falta, leve en todo caso, a Alves.


No se desanimó el Madrid que siguió intentándolo y la visión de juego de Ozil le permitió conectar en profundidad con Cristiano Ronaldo que tiró al suelo a Pinto con una gran finta para hacer el primero. Tres minutos después, Benzema, que había sustituido a Higuaín, ganaba la partida a Puyol en el área y hacía el segundo cuando todavía quedaban 20 minutos de emoción.


En ese momento el Barça parecía muy tocado y daba la sensación que el Real Madrid podía obrar la remontada ante un Camp Nou muy temeroso, quizás el más temeroso que recordamos en los últimos años. El partido estaba abierto, Benzema la tuvo para los blancos y Messi y Pedro pudieron sentenciar en el otro área. Sin embargo, el marcador ya no se movió y el Barça se metió en semifinales tal y como estaba previsto pero con mucho más sufrimiento del que tenían presupuestado.

Europeo de balonmano 2012: horario de las semifinales entre España-Dinamarca y Serbia-Croacia

Las semifinales del Europeo de balonmano 2012 serán España - Dinamarca y Serbia - Croacia. Estos partidos se jugarán el viernes y las finales el domingo. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUCE6SKdsggN3afM154A8WvgJRLUAMPPgIzHL-wkLLnLO1ILrIPVwvqeCeNEotaBdu9WSGWD1P2ExRh4zjqyciI29JD9RUZyttMz9_tV70tvayj_KzMovGRhQszSftzjofer6nCsVrJRI/s1600/logo-europeo-serbia1-300x300.jpg


El campeonato de Europa de balonmano ha llegado a la que va a ser su fase decisiva, el momento en el que cuatro selecciones se jueguen las tres medallas. Y entre esas cuatro selecciones, está España, junto a la anfitriona Serbia, Dinamarca y Croacia, quizá la gran favorita una vez que Francia ha sido eliminada contra todo pronóstico, pero con toda justicia.

El primero de los partidos será España-Dinamarca, y se jugará el viernes 27 de enero a partir de las 17:15 horas. La selección danesa es un equipo que viene en escalada, pues curiosamente llegó a la segunda fase con 0 puntos, pero ha ganado sus 3 partidos en este Main Round y se ha colado en la ronda final, aprovechándose también de una derrota de Alemania en la última jornada.

Dinamarca es un rival de mucho peso y mucho renombre, y de mal recuerdo reciente para los de Valero Rivera. Fue el equipo danés el que nos cruzamos en las semifinales del último Mundial, disputado en Suecia hace ahora un año, y fueron ellos los que apearon a España de la final. Esperemos que cambie la historia y sea esta vez España quien deje fuera a los daneses de una final. 

A las 20:15 horas comenzará la segunda semifinal, que medirá a dos equipos de la Península de los Balcanes, Croacia y Serbia. Va a ser un partido más que caliente e intenso, no sólo por la rivalidad regional, sino por el ambiente que se espera en las gradas del Belgrado Arena. Y sobre todo, por el tipo de juego de dos selecciones que no se cortan nada a la hora de mostrar su dureza y su fuerza. 

Para el domingo, quedarían las finales. Los perdedores se enfrentarían a las 14:30 horas en la final de la consolación, en busca de la medalla de bronce, y los ganadores lo harían en la gran final a partir de las 17:30 horas.

El Liverpool apela al orgullo

 

Los de Dalglish consiguen el pase a la final de la Carling tras remontar en Anfield los dos goles del City. Un tanto de Gerrard, de nuevo de penalti, y otro de Bellamy apean de la copa al todopoderoso líder de la Premier y devuelven a los “reds” a Wembley tras seis años de espera.


El Liverpool apela al orgullo
El capitán celebra con rabia el 1-1 del marcador
Anfield ha recuperado el orgullo. Gracias a un agónico gol del galés Craig Bellamy, los “reds” y su legendario estadio vuelven a sonreír. Sin embargo, el camino hasta la final no fue nada fácil.

Ante el Liverpool se presentó el titánico Manchester City, dominador de la Premier y ansioso de títulos, listo para la pelea. Llevando a Silva como principal estandarte, los “citizens” intentaron desde el minuto uno tomar Anfield, pero gracias al coraje y a la épica de los locales, fue algo imposible.
 
Aunque el City no consiguió retener el indomable espíritu del Liverpool, los de Mancini golpearon primero. Hacia la media hora de juego Nigel De Jong empató la eliminatoria con un impresionante disparo desde 25 metros. El gol, vino precedido de un perfecto pase de Silva que dejó absolutamente solo a su compañero en la frontal de Reina. Sin dudarlo, el holandés fijó la mirilla, preparó el misil y con una eléctrica parábola, la coló por la escuadra. La estirada de Reina fue inútil, De Jong marcó un golazo.
 
Daniel Agger's shot hits Micah Richards' arm
Daniel Agger's shot hits Micah Richards' armPero Anfield no se rindió. Las duras palabras de Kenny Dalglish tras la reciente derrota en Bolton resonaron en la heridas mentes de los “reds” y, esta vez sí, el Liverpool fue fiel a su espíritu. Sacando fuerzas de flaqueza, los locales se abalanzaron sobre la portería defendida por Joe Hart y atacaron una y otra vez hasta poner nervioso al City. Tanto, que en una jugada donde remataron sin piedad tres veces seguidas, Richards cometió el error. El central inglés se lanzó al suelo para taponar un disparo a bocajarro de Agger y el balón tocó su brazo.
 
El árbitro pitó penalti y el designado por Anfield fue Gerrard. Cualquier otro jugador hubiese pensado miles de cosas antes de lanzarlo, tal vez su confusa mente anticipase acontecimientos de victoria y triunfo que todavía no habían sucedido o, a lo mejor, se dejara llevar por el júbilo de un gol que aún no había marcado; pero Steven Gerrard, no.

El legendario capitán del Liverpool es diferente, sus años defendiendo a un mismo club le han dado el don de la experiencia y con una inhumana tranquilidad inicio el ritual desde los once metros. En su mente sólo podía hallarse un pensamiento, un objetivo, una misión: batir a Hart. Y lo hizo. Anfield rugió con el empate y el Liverpool volvió a creer.
 
Pero este City es un animal peligroso, pues no sin mérito es el líder del campeonato. Los “blues” no deseaban perderse la final de Wembley y apenas comenzado el segundo tiempo Dzeko destrozó la portería rival. El City, sin piedad, dominaba de nuevo en Anfield y su sombra condenaba a un Liverpool que solo veía oscuridad.
 
Mientras el reloj marcaba la derrota, las voces del estadio se apagaban poco a poco, las piernas, de repente, pesaban de nuevo y esa sensación de vergüenza, que últimamente se ha paseado más de lo necesario por Anfield Road, regresaba implacable. Todo parecía perdido, sin embargo, un hombre resurgió.
 
Craig Bellamy, con su extraordinario gol en el 74, no sólo remontaba el partido por segunda vez, sino que reanimaba las llamas apagadas del malherido espíritu “Red”. Su tanto, que estableció el definitivo 2-2 en el marcador, abrió las puertas de Wembley para el Liverpool tras seis largos años de espera y devolvió a los de Mersey y sus afición un orgullo indomable para seguir luchando hasta el final.


Europeo Fútbol Sala Croacia: Fernandao se lesiona y le sustituirá Miguelín


La mala suerte se ha cebado con Fernandao y no podrá estar en el Europeo de Croacia. Le sustituirá Miguelín.



Fernandao KO. Miguelín irá a la Euro por él
Miguelín, en un encuentro amistoso de España.

Fernandao se perderá el Europeo de Croacia debido a una rotura de fibras. Por ello, Venancio ha decidido convocar a Miguelín, quien cerrará la lista de 14 convocados para un campeonato en el que España ha ganado las tres últimas ediciones.

El jugador del Barcelona Alusport fue convocado en un principio con la esperanza de poder recuperarse al completo de sus problemas musculares, pero esto no ha sido así, no llegando incluso a jugar ningún minuto en los pasados amistosos ante Letonia.

Parece que la única manera de que Miguelín entre en la convocatoria es mediante la lesión de alguno de sus compañeros, desafortunadamente. Ya tuvo que sustituir a Álvaro en los partidos previos al mundial y, ahora, hará lo propio con Fernandao en el Europeo.

Luis Martínez Riaza, médico de la Selección:
El jugador venía sufriendo molestias musculares en el soleo de la pierna izquierda. Este martes por la mañana se le realizó una ecografía en la que no se apreció lesión alguna pero, al continuar con molestias se le realizó por la tarde una resonancia y se apreció una lesión muscular de segundo grado en el soleo, una rotura de fibras en músculo situado en la zona interna de los gemelos. Esa valoración y el hecho de que la recuperación estimada sea de tres semanas nos ha hecho descartar su participación en el Europeo.
Vía | LNFS

Barracuda nuevo patrocinador del equipo Gresini

La empresa italiana se convierte en uno de los pesos fuertes en el patrocinio del equipo Gresini Racing.

barracuda

La marca italiana de accesorios de moto Barracuda se ha convertido en patrocinador del equipo Team Gresini Racing tanto en la categoría de MotoGP como en Moto2. Una de las marcas más influyentes en su campo ha ampliado su presencia en el Mundial de MotoGP 2012 gracias al acuerdo que ha firmado con el equipo de Gresini.

De esta forma la empresa italiana s
erá parte del proyecto de la nueva Honda RC123V que se está preparando para la próxima temporada en la cilindrada reina.

De esta forma
San Carlo como patrocinador principal y Barracadura, serán los dos mayores patrocinadores del Team Gresini. Sin duda esto es el comienzo de una nueva para un equipo que ha sido maltratado por los acontecimientos y que buscará centrarse en el presente para tener a Álvaro Bautista con la Honda y a Michelle Pirro con su CRT lo más arriba posible. La base de patrocinio de momento invita al optimismo.


Barracuda comprometida con la competición


Además del patrocinio recién estrenado con el equipo de MotoGP de Gresini, la marca italiana también ha estado en relación con Jorge Lorenzo, patrocinará al equipo de Gresini en Moto2 y además
será el principal patrocinador del Team Effenbert Liberty en el Mundial de Superbikes.

Héctor Barberá preparado para el test MotoGP en Sepang


 

El test de MotoGP en el circuito de Sepang se acerca, y ya son muchos los pilotos que empiezan a hacer la maleta, entre ellos Héctor Barberá que saldrá hacía Malasia este próximo sábado.

 

 http://utils.lainformacion.com/images/IMGS_CMS/barbera-llevara-al-test-de-sepang-una-evolucion-de-la-ducati/2012_1_26_i5JnBJ1iw1gRkUUSA7V3i7.jpg?type=border&width=645&height=362.55789473684&mtime=1327579517



Los pilotos de MotoGP empiezan a hacer las maletas para el test del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Sepang, la categoría reina estará en la pista malaya para trabajar en sus monturas de la próxima temporada, entre ellos Dani Pedrosa, Héctor Barberá, Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo, entre otros.

Para Barberá la salida hacía tierra Malasia será este sábado, así que toca ponerse el mono de trabajo sobre la Ducati del Team Pramac Racing, y afrontar esta primera prueba del 2012 con su nuevo equipo, la cual tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero.


Además, estos días el de Dos Aguas se ha estado poniendo a punto en Italia, y haciendo algunos test físicos para comprobar que todo va bien, en concreto se ha trasladado hasta el Formule Medicine de Florencia, donde ha corroborado que su estado después de las vacaciones navideñas es perfecto, todo listo y preparado para iniciar una temporada 2012 que se espera de lo más emocionante.

Declaraciones de Héctor Barberá antes de irse hacía Malasia:
En esta primera toma de contacto probaremos la Ducati que llevamos en el último Gran Premio de Valencia y una evolución de la misma, con el objetivo de ver cuánto ha mejorado desde entonces.
Además, es muy posible que ya dispongamos de los neumáticos nuevos, lo que nos permitirá ir adaptándonos a sus sensaciones y poder avanzar rápidamente en la configuración.
La pena es que no podrá tener la Ducati GP12 de momento, sino que tendrá que trabajar con la máquina que usaron en el Pramac Racing para la última carrera del 2011 en Valencia, y también una evolución, suponemos que algo parecido a la GPZero, aunque si podrá ver a la GP12 en acción a los mandos de los pilotos oficiales de la marca, Valentino Rossi y Nicky Hayden, que estrenarán la nueva bala roja en la pista malaya.

Ánimo para el viaje.

Álex Rins, intervenido con éxito de su hombro izquierdo


El piloto Repsol se fracturó ayer el hombro izquierdo durante unos entrenamientos en el circuito de Cataluña, de pretemporada, y hoy ha sido operado con éxito en el Hospital USP Dexeus.



ampliar foto
Esta mañana, el Dr. Xavier Mir —Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior— y el Dr. Victor Marlet —Jefe de la Unidad de Espalda y Artroscopia de Espalda del Hospital USP Dexeus— han intervenido al actual Campeón del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en la categoría de 125GP, Álex Rins, de una fractura-luxación en el hombro izquierdo.
El piloto durante unos entrenamientos, se fracturó ayer el hombro izquierdo. Para no perder el contacto con la velocidad, el Campeón del CEV 2011 se encontraba ayer en las instalaciones del Circuit de Catalunya realizando unos entrenamientos sobre tierra, cuando sufrió esta lesión.

Ingresado en el Hospital USP Dexeus, Rins ha sido operado esta mañana en una intervención que ha consistido en una reducción incruenta y la fijación de la tuberosidad mayor del hombro. Álex Rins deberá permanecer inmovilizado durante 3 semanas y posteriormente podrá iniciar la recuperación funcional del hombro. 

Debido a este contratiempo, el piloto Repsol se perderá los primeros entrenamientos de pretemporada en la nueva categoría de Moto3, que se celebrarán en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, del 8 al 10 de febrero.

Unos cachorros de tigre siberiano "roban cámara" en Tayikistán

Unos cachorros de tigre siberiano "roban cámara" en Tayikistán

En una remota región montañosa de Tayikistán -república que formó parte de la Unión Soviética-, haciendo uso de cámaras ocultas, unos investigadores de la vida salvaje capturaron inusuales imágenes de varios tigres siberianos, incluyendo tomas de un cachorro "robando" cámara.


El equipo de investigación, patrocinado por los grupos conservacionistas Fauna y Flora Internacional (FFI) y Panthera, ubicó once estaciones fotográficas en el accidentado valle de Wakhan, cerca de la frontera con Afganistán, dejándolas durante tres meses para registrar a los animales que pasaran por allí.

“Las cámaras se colocaron en pares para fotografiar ambos lados de los animales, haciendo posible su identificación mediante su patrón particular de manchas”, declaró Sarah Rakowski, agente de comunicación de FFI.

Fauna y Flora Internacional declaró la semana pasada que cuando los investigadores regresaron al sitio en la Reserva Natural de Zorkul para recuperar las cámaras –equipadas con detectores de movimiento para accionar el disparador— hallaron imágenes de al menos cinco de los escasos felinos, entre ellos una familia con dos cachorros.

Sin embargo, faltaba una. La cámara restante del par en cuestión resolvió el enigma cuando sus imágenes mostraron a uno de los cachorros olfateando, mordisqueando y finalmente arrancando el dispositivo de su montura y huyendo con él.

Rakowski especuló que el cachorro pudo haberse sentido atraído por los ruidos producidos por las cámaras. “Los tigres son un tanto tímidos, así que sea lo que fuere que los atrajo, estamos muy felices de que haya sucedido”, dijo.

El tigre siberiano es una especie de felino amenazada, cuya piel color gris ahumado lo mantiene caliente y lo camufla en su hábitat en las regiones montañosas de Asia central. Según el sitio de National Geographic, este espécimen puede saltar hasta 15 metros y someter a presas que triplican su tamaño.

Los expertos dicen que en décadas recientes la población del gran felino se ha visto dramáticamente reducida por la caza y la pérdida del hábitat, dejando aproximadamente entre 4.500 y 7.500 leopardos en estado salvaje esparcidos a lo largo de Asia Central. La Wildlife Conservation Society declaró que la población ha disminuido hasta en 20 por ciento en los pasados dieciséis años.

Estos animales también se enfrentan a la amenaza de cazadores furtivos y contrabandistas. Las pieles son muy codiciadas y los órganos se utilizan en la medicina China tradicional, según el sitio de National Geographic.

Los investigadores apuntan que aunque el proyecto de Zorkul reveló que hay poblaciones nuevas de tigres, se debe hacer más para asegurar su supervivencia.

El doctor Alex Diment de la FFI declaró: “La densidad de población característica de los tigres siberianos es baja, lo que significa que es preciso preservar grandes extensiones para la protección efectiva de esta especie. Este estudio reveló que hay un número inusualmente alto de tigres siberianos en las montañas de Wakhan, lo que indica que esta puede ser una región clave para la conservación de esta especie”.



Detienen en Francia al fabricante de los implantes de senos PIP

Detienen en Francia al fabricante de los implantes de senos PIP
 
Jean-Claude Mas, fundador de la empresa responsable de los implantes PIP, fue detenido en la región de la Costa Azul francesa
 
 
PARIS – El fundador de la empresa que fabricó los implantes mamarios defectuosos PIP, Jean-Claude Mas, fue detenido este jueves en la localidad de Six-Four, en la región de la Costa Azul francesa, indicaron fuentes de la investigación.

La detención se llevó a cabo en el marco de una de las dos investigaciones judiciales que se han abierto por los presuntos fraudes cometidos por la compañía Poly Implants Prothèses (PIP) y por las consecuencias sobre la salud de las mujeres a las que se implantó el producto que fabricaba, reportó la agencia española de noticias EFE.

Esta investigación por homicidio y heridas involuntarias está dirigida desde el mes pasado por la jueza de instrucción de Marsella, Annaïck Le Goff.

Previamente el empresario había sido objeto de otro procedimiento judicial, cuya fase de instrucción se cerró en octubre del pasado año, y que debería dar lugar a un juicio a finales de 2012, agregó EFE.
Varios cientos de mujeres en todo el mundo son portadoras de esos implantes.

En Francia se han constatado una veintena de casos de cáncer, aunque no se ha podido establecer por el momento una relación de causa-efecto.

Los implantes PIP fueron retirados del mercado después de que las autoridades francesas detectaran que estaban fabricados con un gel de silicón diferente al exigido, al existir sospechas sobre su vinculación con algunos casos de cáncer de mama.

Ante ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que es necesaria más información sobre los riesgos de las prótesis mamarias PIP, tras constatarse un incremento en sus rupturas y el uso de silicón de baja calidad para su fabricación.

En México, al menos 4,500 implantes PIP han sido colocados desde 1994, cuando el gobierno federal autorizó su uso en el país, aseguró la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER).
 

Vídeos._ Ejemplos de vida para aprender a vivir sin límites

Ejemplos de vida para aprender a vivir sin límites


El video de un hombre colombiano sin brazos que hace reparaciones electrónicas nos inspiró. Él dice que no quiere que la gente sienta pena por él. Está en buena compañía entre aquellas personas que hacen grandes cosas a pesar de su discapacidad.


Mira estas historias humanas que son un ejemplo de vida y nos sirven para reflexionar y valorar lo que tenemos.


Escalador de montañas - Kyle Maynard nació sin brazos ni piernas, pero esto no ha sido impedimento ara ir tras sus sueños. CNN lo siguió para ver cómo se entrenaba para escalar el monte Kilimanjaro, en Tanzania. Maynard llegó a la cima el 15 de enero, de acuerdo con su página web.

 http://edition.cnn.com/video/#/video/health/2011/11/08/health-factor-kyle-maynard.cnn

Una actriz y deportista - Aimee Mullins tiene una larga lista de logros. Ella ha modelado la alta costura en Londres y ha roto récords mundiales de pista y campo. Tampoco tiene piernas. El doctor Sanjay Gupta habla con ella acerca de su filosofía de vida.

 http://edition.cnn.com/video/?/video/health/2010/10/22/gupta.mullins.actress.athlete.cnn


Joven activista – Un joven huérfano de Camboya sin manos y sin una pierna fue adoptado por una familia en Canadá. Ahora está tomando conciencia de la suerte que corren otros huérfanos en su país de nacimiento. 

 http://edition.cnn.com/video/?/video/world/2010/09/06/dnt.can.cambodian.orphan.globalnews

Mira lo que está haciendo para conseguir dinero para los demás.

¿Cómo controlar los gritos de Sharapova?

¿Cómo controlar los gritos de Sharapova?


Este ruido se volvió sinónimo de ver el tenis de primer nivel, el sonido de chillidos que lastiman los oídos y los gritos cuando los jugadores más importantes compiten entre sí buscando obtener los premios más grandes del deporte.

Los aullidos de la ganadora de tres torneos de Grand Slam, Maria Sharapova, y de la número tres del mundo, Victoria Azarenka, han sido la fuente de muchas conversaciones en el Abierto de Australia que se juega esta semana en Melbourne, el primer torneo de Grand Slam del año.

“Sobre Maria, digo, ¿qué puedo decir?", comentó la octava clasificada Agnieszka Radwanska en una conferencia de prensa después de su derrota en el partido de cuartos de final del martes ante Azarenka de Bielorrusia.

“Por supuesto es muy molesto y es demasiado ruidoso”.

A lo largo de su carrera —que incluye alcanzar el puesto número uno del mundo, y una victoria con la que saltó a la fama a los 17 años en Wimbledon en 2004 y dos títulos posteriores en torneos de Grand Slam— Sharapova ha sido reconocida por el volumen de sus ruidos en la cancha.

“Lo he escuchado algunas veces durante mi carrera”, dijo la tenista rusa de 24 años. “Me vieron crecer, me vieron jugar tenis.

“He sido la misma a lo largo de mi carrera. Nadie lo suficientemente importante me ha dicho que cambie o haga algo diferente.

“En este momento no hay un cambio en las reglas. No escucho que vaya a haber una, así que realmente no importa lo que pueda responder, ¿verdad?”, aseguró Sharapova.

Actualmente no hay reglamentos en el Tour de la WTA que prohíban directamente los gruñidos. Sin embargo, el organismo rector del tenis femenil, tiene reglamentos que prohíben los obstáculos.

Un obstáculo involuntario puede comprender que se caiga la gorra de un jugador, o que una pelota salga de su bolsillo. Si esto sucede, lo denominan como un let (cuando el servicio de un jugador toca la red y la pelota cae en el cuadro de saque) y se vuelve a jugar el punto. Cualquier obstáculo que el juez considere como intencional tendrá como resultado la pérdida de un punto.

Aunque el tema de los gruñidos no se menciona en el libro de reglamentos 2012 de la Federación Internacional de Tenis, la WTA explicó cómo intentan entrenar a la siguiente generación de jugadores para que eliminen los gruñidos.

“Todas las personas que ven tenis saben que los gruñidos son parte del juego, y estamos conscientes que algunos aficionados lo encuentran molesto”, dice una declaración de la WTA.

“Actualmente estamos en el proceso de explorar cómo podemos reducir el exceso de gruñidos, especialmente en los tenistas jóvenes que están empezado, sin afectar negativamente a los jugadores que ya desarrollaron su juego bajo el entrenamiento actual”.

“Creemos que necesitamos hacer frente a las preocupaciones que expresaron algunos aficionados y revisar cuidadosamente nuestros reglamentos y políticas de educación”.

La tenista suiza Martina Hingis —quien se retiró en 2007 después de una carrera de 13 años— dijo que los ruidos eran más irritantes para los aficionados y para el público, y que la mayoría pasan desapercibidos para los jugadores.

La ex número uno del mundo, logró cinco títulos de torneos de Grand Slam, incluyendo tres victorias consecutivas en el Abierto de Australia entre 1997 y 1999. Este año jugó en el evento para veteranos en Melbourne.

Pero Hingis admitió que algunos de los ruidos que venían del otro lado de la cancha la confundían.
“Solamente en algunas ocasiones cuando se extendían un poco más pensaba: '¿Qué haces?' Mientras más largo es, se vuelve más ruidoso”, explicó Hingis, de 31 años.

“O algunas veces es como un fuerte gruñido y está en la línea de saque y la pelota no tiene ningún peso en eso. Pero creo que es más un problema para el público”.

Debido al volumen y a la naturaleza única de los chillidos de Azarenka, la número tres del mundo, el público en la Arena Rod Laver la imitó durante su triunfo en la segunda ronda sobre la australiana Casey Dellacqua.

“Por supuesto los escuché. Quiero decir, no estoy sorda”, bromeó la tenista de 22 años. “Pero para mí esta bien. Quiero decir, respeto al público, cualquier cosa que haga. Intento permanecer concentrada en mi juego”.

Así que mientras la WTA está concentrada en entrenar a la siguiente generación de talentos para que eliminen los gruñidos, parece que las rivales de Sharapova y Azarenka tendrán que soportar los gritos ensordecedores en el futuro próximo.

O empezar a utilizar tapones para los oídos.

100 muertos en Pakistán por medicina para el corazón presuntamente contaminada

100 muertos en Pakistán por medicina para el corazón presuntamente contaminada


Al menos 100 personas murieron después de tomar lo que las autoridades sospechan pueden haber sido medicamentos contaminados para el corazón en la ciudad oriental paquistaní de Lahore, dijo el Ministerio de Salud este jueves.


El gobierno de la provincia de Punjab cerró la fábrica de productos farmacéuticos que se cree que fabrica la medicina.

"La medicina puede estar contaminada con algún metal pesado que creó una reacción adversa al medicamento", dijo el doctor Javed Akram, el médico que lidera la investigación sobre las muertes.
La medicación fue provista de forma gratuita por el Instituto de Cardiología del gobierno
.
Akram dijo que los pacientes que tomaron los medicamentos fueron llevados a hospitales con síntomas de una baja repentina de glóbulos blancos y plaquetas, y sangrado de diferentes partes del cuerpo.


El "Rey Leo" Messi en la portada de la revista Time

El "Rey Leo" Messi en la portada de la revista Time


La revista Time seleccionó a Lionel Messi como portada para sus ediciones en Pacífico Sur y Asia que se publicarán el 6 de febrero.

Time dedica un artículo al considerado mejor futbolista del mundo y reflexiona sobre la poca aceptación que tiene en su país, Argentina.


Bajo el título de "Rey Leo", la publicación dice: "Es el mejor jugador del mundo y posiblemente de todos los tiempos”, pero se pregunta "¿por qué no lo quieren en su país?".

En el interior de la publicación, el autor de la nota, Aparisim "Bobby" Ghosh, expone por qué Messi no despierta fervor entre sus coterráneos.

Messi ganó por tercera ocasión el Balón de Oro, otorgado por la FIFA a principios de año.  El autor de 53 goles durante la temporada pasada y delantero del equipo español Barcelona se convirtió en el cuarto jugador en ganar el trofeo tres veces.

Messi figuró en la lista de 32 candidatos a “personaje del año” de la revista estadounidense, que destacó que hasta los jóvenes de ese país visten las camisetas del rosarino cuando van a la escuela.

Los mejores trajes de la historia del cine... según Francisco Camps

Después de salir inocente de la acusación de corrupción, en FOTOGRAMAS ya le hemos encontrado una ocupación a Francisco Camps, ex presidente de la Generalitat valenciana. Ni más ni menos que embutirse en algunos de los más alabados, exquisitos, originales e inolvidables trajes de la historia del cine. ¡Que para eso él es un experto en trajes! Pasen, vean y juzguen. 


Camps en 'Jezabel'


'Jezabel'
El elegante Francisco Camps, junto a Henry Fonda con el traje de ‘Jezabel’ (1938) con el que Bette Davis escandalizó al alta sociedad.


Camps en ‘Robin de los Bosques’

‘Robin de los Bosques’
Ni a Errol Flynn le sentaban mejor los leotardos de ‘Robin de los Bosques’ (1938).


Camps en ‘Lo que el viento se llevó’

‘Lo que el viento se llevó’
Como Clark Gable en ‘Lo que el viento se llevó’ (1939). ¡Impecable, implacable!


Camps en ‘Casablanca’

‘Casablanca’
En un homenaje al Humphrey Bogart de ‘Casablanca’ (1942).


Camps en ‘Rebelde sin causa’

‘Rebelde sin causa’
Pese a ser de un partido conservador, Camps también puede ser un ‘Rebelde sin causa’ (1955), cazadora incluida.


Camps en ‘La tentación vive arriba’

‘La tentación vive arriba’
¡Faldas arriba! Observado por Tom Ewell en la famosa escena del aire de ‘La tentación vive arriba’ (1955).

 
Camps en ‘Agente 007 contra el Dr. No’

‘Agente 007 contra el Dr. No’
La mirada de Sean Connery en ‘Agente 007 contra el Dr. No’ (1962) es definitiva: con una chica Bond como esta, que se quite Ursula Andress.

 
Camps en ‘Desayuno con diamantes’

‘Desayuno con diamantes’
Aquí Camps, tomándose un ‘Desayuno con diamantes’ (1963).

 
Camps en ‘Fiebre del sábado noche’

‘Fiebre del sábado noche’
Después de sus ‘actividades’ como político, nada mejor que explorar la ‘Fiebre del sábado noche’ (1977).

 
Camps en ‘Superman’

‘Superman’
No es un hombre, no es un avión... ¡es Camps! Dentro del estrecho traje de superhéroe de ‘Superman’ (1978).

 
Camps en ‘Matrix’

‘Matrix’
¿A qué mola como Neo de la saga ‘Matrix’ (1999)? ¡Ni a Keanu Reeves le sienta mejor!

 
Camps en ‘Gladiator’

‘Gladiator’
¿Se equivocó Ridley Scott al escoger a Russell Crowe para ‘Gladiator’ (2000)? Aquí está la prueba.

 
Camps en ‘Piratas del Caribe’

‘Piratas del Caribe’
Como el adornado Jack Sparrow de la saga ‘Piratas del Caribe’, iniciada en 2003. Junto a Geoffrey Rush y Keira Knightley.



Camps en ‘Expiación, más allá de la pasión’

‘Expiación, más allá de la pasión’
Dentro del maravilloso traje de Keira Knightley en ‘Expiación, más allá de la pasión’ (2007).

 
Camps en ‘La Dama de Hierro’

‘La Dama de Hierro’
Ni la azulada Margaret Thatcher se le resiste a Francisco Camps: en la biografía de la famosa política, ‘La Dama de Hierro’ (2011).

 
Camps en ‘Drive’

‘Drive’
Ese garbo por los pasillos, ese palillo, esa increíble chupa del escorpión... emulando a Ryan Gosling en ‘Drive’.