Este es un blog de noticias variadas, actualizado diariamente con el deseo de ser ameno para quienes lo visiten._ Gracias todos/as los/as que entráis a diario.
jueves, 24 de mayo de 2012
Las 5 claves para ganar en Mónaco
Hay circuitos rápidos, otros ratoneros, otros
espectaculares......pero Mónaco es el summun para todos los pilotos de
F1 por su mística, glamour, peligrosidad.
Y para ganar en el circuito monegasco necesitas hacer frente a 5 claves:
Será la principal clave del circuito; la presentación de los Superblandos (los mismos del año pasado, pero con un flanco nuevo para evitar el blistering) que serán de 5 a 6 décimas más rápidos que los Blandos pero que se degradarán en una horquilla de 15-18 vueltas.
Los Blandos será el más usado y se espera que aguanten alrededor de 30 vueltas. Ya el año pasado Vettel aguantó un juego practicamente toda la carrera para salir con los superblandos sólo una decena de vueltas y hacerse con la victoria.
Los ingenieros le estarán dando vueltas a la cabeza a si a 1, 2 o 3 paradas; la mayoria de gente irá a dos paradas, saliendo con superblandos y 2 paradas para poner blandos. Pero seguramante habrá alguien que se la juegue a una parada. Todo dependerá mucho de la siguiente clave, el SAFETY.
Los ingenieros deberán poner mil ojos y ordenadores para que desde el Sábado con la Pole hasta el banderazo final sean ellos los que no hagan perder la carrera a los pilotos.
Es casi seguro, como pasa todos los años, que el Safety car tendrá que salir a pista por la gran cantidad de toques, golpes, choques y averias que hay durante la carrera y que dejan los coches en mitad de la trazada y obligan a salir a los comisarios.
Una rápida acción en Boxes entrando a cambiar mientras esta el Safety te puede dar la carrera o arruinartela.
Si con el DSR y el KERS habíamos conseguido ver muchos adelantamientos, en el principado los puntos para poder adelantar son casi nulos, reduciendose a la carta "recta" de meta y a la chicane de salida del tunel. El resto de puntos son casi "suicidas" y pueden llevarte contra las protecciones.
La mayoría de adelantamientos los veremos en Boxes.
Y el factor que no se puede controlar, la suerte, el azar.....que un toque no te arruine la carrera, que un doblado no te obligue a perder tiempo, una averia......Todas aquellas que pueden aparecer con 22 coches corriendo por un circuito ratonero no preparado para la F1.
Y para ganar en el circuito monegasco necesitas hacer frente a 5 claves:
1ª NEUMÁTICOS
Será la principal clave del circuito; la presentación de los Superblandos (los mismos del año pasado, pero con un flanco nuevo para evitar el blistering) que serán de 5 a 6 décimas más rápidos que los Blandos pero que se degradarán en una horquilla de 15-18 vueltas.
Los Blandos será el más usado y se espera que aguanten alrededor de 30 vueltas. Ya el año pasado Vettel aguantó un juego practicamente toda la carrera para salir con los superblandos sólo una decena de vueltas y hacerse con la victoria.
2º ESTRATEGIA
Los ingenieros le estarán dando vueltas a la cabeza a si a 1, 2 o 3 paradas; la mayoria de gente irá a dos paradas, saliendo con superblandos y 2 paradas para poner blandos. Pero seguramante habrá alguien que se la juegue a una parada. Todo dependerá mucho de la siguiente clave, el SAFETY.
Los ingenieros deberán poner mil ojos y ordenadores para que desde el Sábado con la Pole hasta el banderazo final sean ellos los que no hagan perder la carrera a los pilotos.
3º SAFETY CAR
Es casi seguro, como pasa todos los años, que el Safety car tendrá que salir a pista por la gran cantidad de toques, golpes, choques y averias que hay durante la carrera y que dejan los coches en mitad de la trazada y obligan a salir a los comisarios.
Una rápida acción en Boxes entrando a cambiar mientras esta el Safety te puede dar la carrera o arruinartela.
4º ADELANTAMIENTOS
Si con el DSR y el KERS habíamos conseguido ver muchos adelantamientos, en el principado los puntos para poder adelantar son casi nulos, reduciendose a la carta "recta" de meta y a la chicane de salida del tunel. El resto de puntos son casi "suicidas" y pueden llevarte contra las protecciones.
La mayoría de adelantamientos los veremos en Boxes.
5º SUERTE
Y el factor que no se puede controlar, la suerte, el azar.....que un toque no te arruine la carrera, que un doblado no te obligue a perder tiempo, una averia......Todas aquellas que pueden aparecer con 22 coches corriendo por un circuito ratonero no preparado para la F1.
Vídeo._ De Panenka a Torres: los mejores momentos de la historia de la Eurocopa
http://www.dailymotion.com/video/xqzhji_greatest-moments-in-eurpean-championship-history_sport#from=embediframe
Vídeo._Surrealista anuncio chino para la Euro2012
http://vimeo.com/42694791
Copa del Rey: horario de la final entre Athletic de Bilbao y Barcelona
Polémicas con el himno de España aparte, aunque parece que a algunos
es lo único que lo interesa y lo único que va a suceder, hay que
recordar que además de eso, y de la actuación de Fito y Fitipaldis para
abrir boca, este viernes en el Calderón se va a jugar un partido de
fútbol, que es nada menos la final de la Copa del Rey de la temporada 2011/12.
Frente por frente, Fútbol Club Barcelona y Athletic de Bilbao,
los reyes del torneo copero, pues el primero tiene 25 títulos y el
segundo tiene 23. Los dos clubes buscarán ganar este título con el que
se cierra la temporada en el fútbol español y que puede ser el primero
que ganen en este año, pese a haber tenido cerca otros.
El Athletic de Bilbao, por ejemplo, llegó a jugar la final de la Europa League frente al Atlético de Madrid, y la perdió, así que no puede dejar pasar esta ocasión, esta segunda posibilidad para levantar un título, algo que no hacen desde el año 1984 cuando la Gabarra salió a celebrar el doblete en liga y Copa del Rey.
El Athletic de Bilbao, por ejemplo, llegó a jugar la final de la Europa League frente al Atlético de Madrid, y la perdió, así que no puede dejar pasar esta ocasión, esta segunda posibilidad para levantar un título, algo que no hacen desde el año 1984 cuando la Gabarra salió a celebrar el doblete en liga y Copa del Rey.
En
cambio, el Barcelona está más acostumbrado a levantar títulos, de ahí la
presión de no evitar pasar un año en blanco, si descontamos los catalogados como títulos menores, las dos Supercopa y Mundial de Clubes.
Mientras el Athletic no tiene ninguna baja y así Marcelo Bielsa podrá presentar el once de gala, o al menos el que más partidos ha jugado, Pep Guardiola tendrá que recomponer una vez más su maltrecha línea defensiva,
pues no puede contar con Abidal, Puyol y Dani Alves, tres titulares.
Así, Montoya y Adriano se perfilan como titulares en los laterales junto
a la pareja Piqué y Mascherano en el centro de la defensa.
Eso sí, en
ataque, Guardiola podrá contar con todos sus efectivos, salvo David Villa claro está.
Será un partido también de despedidas, pues es el
último que dirigirá Pep Guardiola como entrenador del Barça, al menos en
este ciclo. Lo que no sabemos es si será también el último partido de
Bielsa en el Athletic.
El futuro de El Loco, que al final no estará ligado al Barcelona como muchos suponían, mantiene en vilo a la parroquia rojiblanca,
más incluso que este partido del que quizá dependa mucho su decisión.
Desde Argentina, Newell’s, el club de toda su vida, el que lleva su
nombre en el estadio, lo está tentando.
Sea como fuere y gane quien gane, esperemos que vivamos una intensa
fiesta del fútbol y que el espectáculo esté a la altura de una final y
de los dos equipos que jueguen en ella.
El partido comenzará a las 22:00 horas, cuando el colegiado andaluz Fernández Borbalán de el pitido inicial, y se podrá seguir por La 1 de Televisión Española o por TV3 para Cataluña.
Fernando Alonso usará un casco especialmente diseñado por él mismo para el GP de Mónaco
Fernando Alonso lucirá en el GP de Mónaco un casco muy especial, diseñado por el propio piloto asturiano.
Fernando Alonso ha encontrado su veta de diseñador por lo que ha diseñado su propio casco para el GP de Mónaco que usará solamente para esta carrera. Básicamente el casco muestra los colores blanco y oro, símbolo de los colores del principado, junto con otros detalles conmemorativos de su trayectoria en Fórmula 1, de la trayectoria de Ferrari y de la tradición asturiana.
Además del número 158, representando al Ferrari que ganó el título del mundo en 1964 con John Surtees, el casco portará la Cruz de la Victoria, todo un símbolo de Asturias, junto a la inscripción latina “Hoc tuetur segno Pio. Hoc vincitur segno inimicus” (Con este signo se protege al piadoso. Con este signo se vence al enemigo).
Entre otros detalles más actuales, el casco tendrá grabados los números claves en la carrera deportiva de Alonso.
Así, portará el número 5 que representa el número de su coche; el 14, un número muy especial para el piloto español; el 19, sus vueltas rápidas y el número de curvas en Mónaco; 20, el número de poles en Fórmula 1 y 30, que es su edad. El 70, por el 70° aniversario del GP de Mónaco y 75 sus podios logrados en Fórmula 1. Finaliza con el 78, que es el número de vueltas para la carrera.
El casco será subastado y los beneficios se entregarán a la fundación que lleva su nombre y que fomenta y promociona el automovilismo en los distintos ámbitos, así como proyectos destinados a la educación vial.
GP de Mónaco: Button marca el mejor crono de unos libres alterados por la lluvia
Fernando Alonso fue el mejor en la primera sesión.
Jenson Button ha marcado el mejor tiempo de este jueves en el GP de Mónaco en el que se han disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en las que la suciedad de la pista y la lluvia han sido protagonistas. Fernando Alonso fue el que lideró la tabla de tiempos durante la primera sesión siendo cuarto en la segunda.
Las previsiones meteorológicas anunciaban posibilidad de lluvia para este fin de semana, unas probabilidades que se han confirmado con los chubascos que aparecieron en la tanda vespertina. En la matinal las condiciones meteorológicas eran buenas pero muchas escuderías se lo tomaron con calma ya que la pista estaba bastante sucia como es normal en un trazado urbano y hubo que esperar a que el paso de los monoplazas fuera marcando una línea limpia.
En esa sesión las cosas fueron bien para Fernando Alonso que marcó el mejor tiempo parando el crono en 1:16.265. El asturiano aventajó en tres décimas a Romain Grosjean que ha sido uno de los pilotos destacados del día ya que repitió el mismo puesto en la segunda tanda.
En principio, estos resultados apoyan la tesis de que los Lotus pueden aspirar a todo este fin de semana aunque Kimi Raikkonen ni siquiera marcó tiempo en la primera sesión.
En la sesión de tarde esperábamos una bajada en los tiempos pero hubo pocos minutos para hacerla ya que empezaron a caer gotas de lluvia sobre Mónaco y muchos pilotos volvieron al box. Jenson Button había aprovechado para marcar el mejor crono del día con 1:15.746 haciendo uso de los superblandos y Grosjean volvía a estar en la segunda plaza.
Cuando la lluvia paró, los pilotos intentaron volver a rodar pero los tiempos ya no se bajaron. Además hubo pequeños sustos como los de Maldonado, Senna o Massa en Mirabeau.
A continuación os dejamos los tiempos del día aunque hay que ponerlos en cuarentena y esperar hasta el sábado donde de nuevo podría aparecer la lluvia.
Libres II GP de Mónaco
1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:16.265.
2. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:16.630.
3. Sergio Perez (MEX/Sauber) 1:16.711.
4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:16.747.
5. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1:16.760.
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:16.843.
7. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber) 1:17.038.
8. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:17.190.
9. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:17.222.
10.Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:17.261.
11.Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 1:17.413.
12.Nico Huelkenberg (ALE/Force India) 1:17.631.
13.Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:18.106.
14.Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:18.209.
15.Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 1:18.252.
16.Paul Di Resta (GBR/Force India) 1:18.302.
17.Bruno Senna (BRA/Williams) 1:18.617.
18.Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) 1:19.039.
19.Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 1:19.341.
20.Narain Karthikeyan (IND/HRT) 1:20.838.
21.Charles Pic (FRA/Marussia) 1:20.895.
22.Timo Glock (ALE/Marussia) 1:21.638.
23.Pedro Martínez de la Rosa (ESP/HRT) 1:22.423.
24.Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) Sin tiempo.
Libres I GP de Mónaco
1. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:15.746.
2. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:16.138.
3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:16.602.
4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:16.661.
5. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1:16.820.
6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:17.021.
7. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:17.148.
8. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber) 1:17.153.
9. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 1:17.293.
10.Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:17.303.
11.Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:17.375.
12.Paul di Resta (GBR/Force India) 1:17.395.
13.Bruno Senna (BRA/Williams) 1:17.655.
14.Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 1:17.800.
15.Sergio Pérez (MEX/Sauber) 1:18.251.
16.Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 1:18.440.
17.Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:18.522.
18.Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 1:18.808.
19.Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 1:19.267.
20.Timo Glock (ALE/Marussia) 1:19.309.
21.Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) 1:20.029.
22.Charles Pic (FRA/Marussia) 1:20.240.
23.Pedro Martínez De la Rosa (ESP/HRT) 1:20.631.
24.Narain Karthikeyan (IND/HRT) 1:20.886.
El Tango 12 se estrena en la final de Copa
El esférico estará personalizado con los colores de Athletic y Barcelona
Ha sido la marca Adidas quien ha anunciado que el balón oficial de la próxima Eurocopa se estrenará en la final de este viernes de Copa del Rey entre Athletic y Barcelona. El esférico estará personalizado para la ocasión y llevará los colores de los equipos que disputan el trofeo.
La final servirá también como el escenario perfecto para que los jugadores contratados con la marca, como Javi Martínez y Messi, estrenen botas personalizadas con el logotipo de la final.
Giro de Italia._ 19ª etapa - Viernes 25 Mayo: Treviso - Alpe di Pampeago, 197 Km.
19ª etapa - Viernes 25 Mayo: Treviso - Alpe di Pampeago, 197 Km.
Aquí han ganado Pavel Tonkov, Gilberto Simoni y Marco Pantani, es día para escaladores y para la general. Con 5 puertos de montaña, el último como fin de etapa, el Alpe de Pampeago debe servir para que los escaladores tomen ventaja sobre sus rivales más fuertes en la crono del último día.
Giro de Italia._ Guardini gana a Cavendish al sprint y Purito sigue líder
El corredor italiano del conjunto Farnese Vini se ha impuesto por delante del campeón del mundo y de Roberto Ferrari en la etapa de transición. 'Purito' Rodríguez sigue al frente de la general.
Como estaba previsto, el día de hoy estaba destinado a vivir la última llegada masiva de la 'corsa rosa', por lo que se presentaba como la última gran oportunidad del británico Mark Cavendish (Sky) de engordar su palmarés, lo que no pudo conseguir tras la buena remontada de fuerza del joven ganador, de 23 años.
Por su parte, 'Purito' tuvo su última jornada de 'descanso' antes de afrontar la recta decisiva, con dos etapas de alta montaña y la contrarreloj del domingo en Milán, en las que deberá defenderse de los ataques de sus rivales para intentar quedarse con la 'maglia rosa'.
Fue un día relativamente tranquilo, donde el gran grupo, pese a ser ya los días finales, decidió poner una marcha rápida hacia Vedelago, lo que evitó los intentos de fugas, escasos, y que apenas tuvieron éxito porque los velocistas no querían desaprovechar su última ocasión de poder subir al podio y pusieron todo el empeño en llegar bien agrupados.
Así, el italiano Michele Scarponi (Lampre), tercer clasificado, pasó un ligero momento de apuro por una inoportuna avería mecánica, pero su equipo reaccionó rápido descolgándose para ayudar a su líder y reintegrarle en el seno del pelotón.
De este modo, se entró en la recta final con el guión previsto. El Saxo Bank intentó controlar la llegada, pero Geraint Thomas (Sky) llevó de la mano a Cavendish hasta los metros finales, para dejarle el trabajo final al campeón del mundo.
Sin embargo, el de la Isla de Man no encontró la potencia de otros días y Guardini, bien 'pegado' a su rueda, salió fugaz para superarle ante el enfado del 'expistard', que se marcha del Giro con tres victorias en el bolsillo, mientras que el ganador, que este año se había impuesto en seis etapas del Tour de Langkawi, logra su primer gran éxito en una 'grande'.
Ahora, toda la atención recaerá sobre los aspirantes a la victoria final. 'Purito' Rodríguez deberá enfrentarse este viernes a un nuevo examen, con final en Alpe di Pampeago, con dos puertos de primera (Passo Manghen y Passo Pampeago) y uno de segunda (Passo Lavaze), antes de afrontar la subida final, cuya parte más dura es al final, con rampas del 16 por ciento.
Etapa 18:
1 Andrea GUARDINI ITA FAR 3:00:52
2 Mark CAVENDISH GBR SKY +0
3 Roberto FERRARI ITA AND +0
4 Robert HUNTER RSA GRM +0
5 Lucas Sebastian HAEDO ARG SAX +0
6 Giacomo NIZZOLO ITA RNT +0
7 Alexander KRISTOFF NOR KAT +0
8 Francesco CHICCHI ITA OPQ +0
9 Geoffrey SOUPE FRA FDJ +0
10 Dennis VANENDERT BEL LTB +0
11 Fabio SABATINI ITA LIQ +0
12 Danilo WYSS SUI BMC +0
13 Fumiyuki BEPPU JPN OGE +0
14 Jens KEUKELEIRE BEL OGE +0
15 Ben GASTAUER LUX ALM +0
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Joaquim Rodríguez (ESP) Katusha, 74h:46:46
2. Ryder Hesjedal (CAN) Garmin a 30
3. Ivan Basso (ITA) Liquigas a 1:22
4. Michele Scarponi (ITA) Lampre a 1:36
5. Rigoberto Uran (COL) Sky a 2:56
6. Benat Intxausti (ESP) Movistar a 3:04
7. Domenico Pozzovivo (ITA) Colnago a 3:19
8. Paolo Tiralongo (ITA) Astana a 4:13
9. Thomas De Gendt (BEL) Vacansoleil a 4:38
10. Sergio Luis Henao (COL) Sky a 4:42
Giro de Italia._ Segunda para Purito
Purito Rodríguez fue el más fuerte en el grupo de favoritos y se hizo con su segunda etapa en este Giro de Italia. Dedicó el triunfo a Xavi Tondo en lo que fue la victoria número 100 de un ciclista español en la ronda italiana. Hoy toca tregua y mañana vuelven los Dolomitas.
Ganar una etapa como líder de una gran vuelta le da un aire señorial a la victoria. Alzar los brazos enfundado en un maillot amarillo, rojo o, en el caso que nos ocupa, una maglia rosa supone un acto de confirmación.
Purito ratificó en Cortina d'Ampezzo que merece vestir la prenda de líder del Giro. Purito confirmó que es el mejor corredor hasta el momento. Purito lanzó un grito simbólico: "¡Aquí estoy yo!".
Si, además, el triunfo coincide con el aniversario de la muerte de un amigo, Xavi Tondo, completas la cuadratura del círculo. Tantas emociones provocaron que el catalán no pudiera terminar su rueda de prensa: se echó a llorar cuando le preguntaron por Tondo.
Sin embargo, en la última subida dolomítica del día, en Giau, dio la sensación de que Quim no marchaba para tirar cohetes. Inició la ascensión a rueda de Basso, que comandaba el grupo de seis capitanes. Luego, pasó a la de Scarponi. De ahí, a la de Hesjedal. Otro pasito atrás, y se colocó tras Urán. Por último, se enganchó a Pozzovivo.
Ahí empezaron a sonar las alarmas, ya que después del menudo italiano no venía nadie, faltaban dos kilómetros para la cima, y sólo quedaba descolgarse definitivamente. Pero no ocurrió. El que sí perdió contacto antes de coronar fue Scarponi, para enlazar en una valiente bajada.
El sexteto cubrió el Giau prácticamente desde las faldas. Caídos en combate Intxausti y Kreuziger, estos seis mostraron sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Urán y Pozzovivo, que son capaces de ir con los favoritos, pero que les falta un punto de ambición.
Scarponi, que es un fondista que no da más de sí ahora mismo. Hesjedal es un diésel y bastante tenía con aguantar a los escaladores puros, aunque ha atacado cuando ha podido. Basso cuenta con una escuadra temible, pero a ritmo pueden resistirle sus rivales. Purito es un líder sólido, aunque con eso no le alcanzará para conquistar el Giro, ya que en el horizonte se presenta la crono de Milán como amenaza.
En tres días. De cara a Alpe di Pampeago y Stelvio, los cuatro corredores que se encuentran en tiempos de discutirse la Corsa Rosa saben a qué atenerse. Purito debe atacar para ampliar su ventaja. Hesjedal tiene que mantener las distancias como hasta la fecha, y rematar en la crono.
Basso pondrá a tirar a sus chicos como posesos para reventar a sus enemigos. A Scarponi le toca la opción menos alentadora, una ofensiva casi desesperada, como la que intentó ayer sin suerte Mikel Nieve en Durán. El Giro, una carrera de tres semanas, se decidirá en tres días a partir de mañana. Y Purito goza de una posición privilegiada. Y sabe qué debe hacer: atacar.
"Tengo una gran ocasión en este Giro"
Michele Scarponi fue claro en el programa de la RAI posterior a las jornadas, Processo alla tappa: "Nos equivocamos al no apretar a Hesjedal cuando pasó dificultades en la primera semana". El canadiense, de casi 1,90 de altura, se aferra al segundo puesto con valentía y sufrimiento.
Ya ha vestido la maglia rosa, y acepta la responsabilidad de aspirar al triunfo en Milán: "Tengo una gran ocasión de ir a por este Giro. La crono de Milán me favorece, y en los dos días de montaña que quedan espero aguantar".
Los jugadores españoles de la Eurocopa pisan fuerte en las redes sociales
Iniesta el más seguido
Los
hombres de Vicente del Bosque elegidos para jugar en la Eurocopa 2012
son un fenómeno de las redes sociales, ya que acumulan millones de
seguidores. Los fans de los miembros del combinado nacional aumentan
cada día, pese a la prohibición de que utilicen sus cuentas durante el
campeonato.
El jugador Andrés Iniesta encabeza esta lista con casi 3.300.000
seguidores en Twitter y diez millones en Facebook, según un estudio
realizado por I-Scouting Sports.
Todavía no está publicada la lista definitiva de los jugadores
integrarán la Selección, sin embargo posibles nuevos integrantes como De
Gea, Thiago Alcántara, Muniain, Adrián, Isco, Soldado, Juanfran y
Domínguez, ya cuentan con miles de seguidores.
Pero los que más destacan son los internacionales más veteranos,
como Iniesta, Casillas, Torres, Piqué, Cesc o Ramos tienen cifras
millonarias de fans, aunque alguno apuesta sólo por una de las redes.
El albaceteño gana por goleada en las redes sociales. Es el
jugador de la Selección Española que más fans y seguidores acumula
virtualmente. El futbolista blaugrana tiene cerca de 10 millones de
seguidores en Facebook. También acapara el ranking de nuestros
internacionales en Twitter con casi 3.300.000. Sus actualizaciones
diarias y la cercanía con su público influyen en estas espectaculares
cifras.
Cesc Fábregas rivaliza con Iniesta en Twitter, al que pisa los
talones con unos 100.000 seguidores menos. Otros dos jugadores del
Barça, Gerard Piqué y Carles Puyol se encuentran muy cerca, con casi de
tres millones de seguidores.
Fernando Torres, jugador del Chelsea, se encuentra en segundo
lugar como jugador con más apoyo en las redes sociales gracias a su
larga trayectoria y sus más de 9,5 millones de fans incondicionales en
Facebook. En Twitter, aunque tiene una cuenta sin actividad, también es
seguido por más de 300.000 usuarios de esta red.
Iker Casillas es el tercer futbolista de la Selección con más
seguidores en Facebook, con sus cerca de 6 millones de fans. El portero
del Real Madrid es uno de los que más claramente se decanta por esta
red, dejando de lado Twitter.
Su compañero de equipo, Sergio Ramos, también es un usuario activo
de las redes, con casi 1,8 millones de fans en Facebook y cerca de 2,3
millones en Twitter. Es precisamente en esta red donde alcanzó gran
notoriedad por su polémica referencia al portero del Bayern de Münich,
Neuer.
Juego de tronos llega al mundo de los juegos sociales para Facebook
La popular saga 'Canción de
hielo y fuego' contará próximamente con su propio juego de Facebook
llamado 'Game of Thrones Ascent'. Este juego estará basado en 'Juego
de tronos', la premiada novela de George RR Martin y la serie de
televisión de la cadena HBO.
«Juego de tronos» llega al mundo de los juegos sociales para Facebook
A pesar de que la colección
de libros y la serie han alcanzado popularidad con el nombre 'Juego
de tronos', en verdad este se trataba del nombre de la primera entrega
de la saga llamada 'Canción de fuego y hielo'. En ella se cuentan los
entresijos políticos de las familias nobles de los siete reinos y su
lucha por el poder.
Ahora sus millones de fans repartidos por todo el mundo podrán sentirse como una ficha más en el juego de los reinos de Poniente, gracias a Disruptor Beam, una 'start-up' de videojuegos que ha conseguido la licencia por parte de la HBO.
El desarrollador planea impresionar a los seguidores de la serie y de los libros por igual, con una relación de muy cercana a las líneas argumentales y a los personajes. Aunque este no sea el primer juego que se hace a partir del título, 'Game of Thrones Ascent' sí que es el primero para una red social.
En el juego los usuarios podrán elegir a cuál de las grandes casas van a jurar lealtad, explotando sus tierras, desarrollando su reputación personal, formando ejércitos para las misiones y creando alianzas con los amigos.
Todo el mundo en 'Disruptor Beam' era fan de 'Juego de tronos', mucho antes incluso de empezar a trabajar en el juego, por eso el CEO de la compañía, Jon Radoff, cree que pueden dar a los jugadores lo que esperan.
Por otro lado, el vicepresidente de HBO Global Licensing, James Costos, afirma que una de las razones por las que 'Juego de tronos' ha tenido tanto éxito ha sido por la gran comunidad de seguidores. "Por eso queremos darles la oportunidad de excavar en el mundo de Poniente y vivir historias de intriga, sacrificio y decepción, inspiradas en el mundo que adoran", dijo Costos.
Por el momento, el juego para Facebook no tiene fecha concreta de lanzamiento pero los seguidores pueden seguir recibir actualizaciones relacionadas con su desarrollo, incluyendo cómo participar en el programa beta, visitando el sitio web de Disruptor Beam.
Ahora sus millones de fans repartidos por todo el mundo podrán sentirse como una ficha más en el juego de los reinos de Poniente, gracias a Disruptor Beam, una 'start-up' de videojuegos que ha conseguido la licencia por parte de la HBO.
El desarrollador planea impresionar a los seguidores de la serie y de los libros por igual, con una relación de muy cercana a las líneas argumentales y a los personajes. Aunque este no sea el primer juego que se hace a partir del título, 'Game of Thrones Ascent' sí que es el primero para una red social.
En el juego los usuarios podrán elegir a cuál de las grandes casas van a jurar lealtad, explotando sus tierras, desarrollando su reputación personal, formando ejércitos para las misiones y creando alianzas con los amigos.
Todo el mundo en 'Disruptor Beam' era fan de 'Juego de tronos', mucho antes incluso de empezar a trabajar en el juego, por eso el CEO de la compañía, Jon Radoff, cree que pueden dar a los jugadores lo que esperan.
Por otro lado, el vicepresidente de HBO Global Licensing, James Costos, afirma que una de las razones por las que 'Juego de tronos' ha tenido tanto éxito ha sido por la gran comunidad de seguidores. "Por eso queremos darles la oportunidad de excavar en el mundo de Poniente y vivir historias de intriga, sacrificio y decepción, inspiradas en el mundo que adoran", dijo Costos.
Por el momento, el juego para Facebook no tiene fecha concreta de lanzamiento pero los seguidores pueden seguir recibir actualizaciones relacionadas con su desarrollo, incluyendo cómo participar en el programa beta, visitando el sitio web de Disruptor Beam.
Los mineros en huelga vuelven a cortar por segundo día la A-6 y la AP-66 en León
- Grupos de mineros han interrumpido, por segundo día consecutivo de huelga, el tráfico en la A-6 y la AP-66 en León como protesta contra la reducción a las ayudas del carbón, de más de un 60 por ciento, propuesta por el Gobierno.
Pasadas las 11:00 horas, un grupo de alrededor de un centenar de mineros ha cortado la A-6 a su paso por Camponaraya, mientras que unos trescientos han bloqueado la circulación en la AP-66, en el término de La Magdalena.
Estas son las primeras acciones de la segunda de las cuatro jornadas de huelga convocadas por CCOO y UGT, cuyo seguimiento al igual que ayer es "total", según los sindicatos, y que continuarán esta tarde con una manifestación a las 18:00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno en León.
Los huelguistas cortaron ayer durante aproximadamente una hora y media la A-6 a su paso por San Román de Bembibre y la AP-66 en La Magdalena.
El BM Atlético de Madrid se juega la Champions este fin de semana
La semifinal será el sábado a las 18:00, en directo por Teledeporte
El BM Atlético de Madrid afronta este fin de semana una cita
histórica. 27 años después de la mítica final contra la Metaloplastika,
la camiseta rojiblanca volverá a luchar por el título de Campeón de
Europa, el tercer título que podría conseguir esta temporada el equipo
de balonmano. Será en la Final Four que se disputa en Alemania, los días 26 y 27 de mayo.
La plantilla al completo viaja este jueves hacia la ciudad de Colonia,
sede del torneo, para preparar ya 'in situ' la semifinal que los
rojiblancos jugarán el sábado a las 18:00 de la tarde contra el AG
Kovenhavn de Dinamarca. Un partido que se podrá seguir en directo por
Teledeporte. La primera semifinal la juegan dos equipos alemanes a las
15:15, el THW Kiel contra el Füsche de Berlín.
La final se disputará el domingo 27, también a las 18:00 de la
tarde y el 3er/4º puesto a las 15:15. El encuentro en el que esté el
Atleti será retransmitido en directo por Teledeporte.
300 rojiblancos
El BM Atlético de Madrid no estará sólo en el
Lanxess Arena, pabellón con capacidad para 20.000 espectadores, donde se
celebra el torneo. Más de 300 aficionados colchoneros han comprado
entradas para el mayor espectáculo de balonmano en Europa.
Muchos de
ellos son de Madrid pero también acudirán miembros de dos Peñas
Atléticas, la de Luxemburgo y la Peña Centuria Germana de Alemania, así
como desde la capital la Peña de José Javier Hombrados.
Además, aficionados de Londres, Palencia, Barcelona y Córdoba han querido acompañar al equipo en este fin de semana crucial en el que se puede coronar como Campeón de Europa.
Todos ellos han recibido un pack de la afición, regalo del Club al adquirir su localidad, que consta de una camiseta y una bufanda conmemorativas de la Final Four para que en Colonia reine el rojiblanco.
Unas prendas que ya están a la venta, al precio de 15 euros, en la
tienda online del BM Atlético de Madrid: http://www.bmatleticodemadrid.com/tienda/.
El Vicente Calderón alberga la final por duodécima vez
El estadio Vicente Calderón albergará la final de la Copa del Rey por
duodécima vez en la historia de esta competición y será la primera que
el Barcelona y el Athletic de Bilbao disputen en este escenario.
Este estadio, cuarto del Atlético de Madrid después de los de Retiro,
O'Donnell y Metropolitano, posee desde 2002 la categoría de cinco
estrellas. En 1982, fue uno de los principales coliseos de la Copa del
Mundo que se disputó en España.
Sus obras comenzaron en 1962 y fue inaugurado el 2 de octubre de 1966 con el nombre de Manzanares, por estar ubicado a orillas del río homónimo.
Luis Aragonés, luego entrenador rojiblanco y seleccionador nacional, anotó el primer gol en el nuevo estadio atlético, el primero en España con todas las localidades de asiento, ante el Valencia (1-1).
El 14 de julio de 1971, pasó a denominarse Vicente Calderón en reconocimiento a la gestión desempeñada por su presidente.
La final de la Copa del Rey regresa al Calderón, que tiene un aforo de 54.851 espectadores, cuatro años después. La última que se disputó en el feudo atlético fue en 2008 entre el Valencia y el Getafe, con victoria del cuadro levantino por 3-1.
La primera vez que se desarrolló en el Vicente Calderón fue en 1973 y curiosamente con victoria del Athletic de Bilbao, por 2-0, sobre el Castellón.
El conjunto vizcaíno perdió cuatro años más tarde en la primera Copa del Rey bajo esta denominación, ante el Real Betis, en una emocionante tanda de penaltis (8-7 tras acabar el partido con empate a dos), con el actual presidente de la Federación Española (RFEF), Ángel María Villar, en el campo.
El Barcelona ha disputado tres finales en el estadio atlético, con dos derrotas: ante el Real Madrid en 1974 por 4-0; y el Zaragoza en 1986 por 1-0, y una victoria: contra el Sporting de Gijón en 1981 por 3-1.
El Real Madrid es el equipo que más títulos de Copa ha conseguido en el Calderón, con tres, los obtenidos en 1974 (frente al Barcelona), 1975 (ante el Atlético en la tanda de penaltis tras acabar 0-0) y 1989 (1-0 al Valladolid). El Betis, el Zaragoza y el Valencia han logrado dos, con lo que Athletic o Barcelona les alcanzarán.
Sus obras comenzaron en 1962 y fue inaugurado el 2 de octubre de 1966 con el nombre de Manzanares, por estar ubicado a orillas del río homónimo.
Luis Aragonés, luego entrenador rojiblanco y seleccionador nacional, anotó el primer gol en el nuevo estadio atlético, el primero en España con todas las localidades de asiento, ante el Valencia (1-1).
El 14 de julio de 1971, pasó a denominarse Vicente Calderón en reconocimiento a la gestión desempeñada por su presidente.
La final de la Copa del Rey regresa al Calderón, que tiene un aforo de 54.851 espectadores, cuatro años después. La última que se disputó en el feudo atlético fue en 2008 entre el Valencia y el Getafe, con victoria del cuadro levantino por 3-1.
La primera vez que se desarrolló en el Vicente Calderón fue en 1973 y curiosamente con victoria del Athletic de Bilbao, por 2-0, sobre el Castellón.
El conjunto vizcaíno perdió cuatro años más tarde en la primera Copa del Rey bajo esta denominación, ante el Real Betis, en una emocionante tanda de penaltis (8-7 tras acabar el partido con empate a dos), con el actual presidente de la Federación Española (RFEF), Ángel María Villar, en el campo.
El Barcelona ha disputado tres finales en el estadio atlético, con dos derrotas: ante el Real Madrid en 1974 por 4-0; y el Zaragoza en 1986 por 1-0, y una victoria: contra el Sporting de Gijón en 1981 por 3-1.
El Real Madrid es el equipo que más títulos de Copa ha conseguido en el Calderón, con tres, los obtenidos en 1974 (frente al Barcelona), 1975 (ante el Atlético en la tanda de penaltis tras acabar 0-0) y 1989 (1-0 al Valladolid). El Betis, el Zaragoza y el Valencia han logrado dos, con lo que Athletic o Barcelona les alcanzarán.
Los jugadores del Atlético de Madrid Koke y Joel han sido convocados por el seleccionador Sub-21
España jugará el jueves 31 de mayo en Tallin un partido del Campeonato de Europa de la categoría
Los jugadores del Atlético de Madrid Koke y Joel han
sido convocados por el seleccionador Sub-21, Luis Milla, para participar
en el partido Estonia-España, valedero para el Campeonato de Europa de
la categoría, que tendrá lugar el jueves 31 de mayo en la localidad
estonia de Tallin, en el Estadio de Lilleküla a partir de las 19:00
horas.
Los futbolistas citados tienen que concentrarse el domingo 27 en el Hotel Tryp Alameda Aeropuerto a las 20:30 horas para viajar a Tallin el martes 29. El regreso está previsto para el viernes 1 de junio.
La relación de jugadores convocados es la siguiente:
Athletic: Muniaín y Aurtenetxe
Atlético de Madrid: Koke y Joel
Barcelona: Montoya, Planas, Bartra, Muniesa, Isaac Cuenca y Tello
Benfica: Rodrigo
Chelsea: Oriol Romeu
Getafe: Sarabia
Espanyol: Alvaro Vázquez
Real Madrid: Nacho
Málaga: Isco
Manchester United: De Gea
Real Sociedad: Asier y Rubén Pardo
Villarreal: Mariño
Los futbolistas citados tienen que concentrarse el domingo 27 en el Hotel Tryp Alameda Aeropuerto a las 20:30 horas para viajar a Tallin el martes 29. El regreso está previsto para el viernes 1 de junio.
La relación de jugadores convocados es la siguiente:
Athletic: Muniaín y Aurtenetxe
Atlético de Madrid: Koke y Joel
Barcelona: Montoya, Planas, Bartra, Muniesa, Isaac Cuenca y Tello
Benfica: Rodrigo
Chelsea: Oriol Romeu
Getafe: Sarabia
Espanyol: Alvaro Vázquez
Real Madrid: Nacho
Málaga: Isco
Manchester United: De Gea
Real Sociedad: Asier y Rubén Pardo
Villarreal: Mariño
El aeropuerto de Turín cerrará entre el 7 y el 9 de julio
El aeropuerto de Turín permanecerá cerrado durante tres días entre el 7 y el 9 de julio con motivo de las obras que se realizarán en la pista principal de aterrizaje, según ha confirmado Ryanair que opera asiduamente vuelos en este aeródromo.
Por ello, la aerolínea 'low cost' ha anunciado que trasladará todos sus vuelos hacia y desde Turín al cercano aeropuerto de Cuneo durante este periodo de rehabilitación del aeródromo.
No obstante, la compañía aérea ha pedido disculpas por las molestias que puedan ocasionar estos cambios a los clientes, a la vez que ha señalado que ya se ha encargado de avisar a los pasajeros con billetes para estos días, de forma que pondrá a su disposición autobuses para sus traslados hacia y desde el aeropuerto de Cuneo.
En concreto, los autobuses de traslado desde Turín a Cuneo partirán tres horas antes de la hora de salida programada del vuelo, mientras que los que circulan en sentido contrario lo harán una hora después de la llegada del vuelo.
Además, los mostradores de facturación de Cuneo abrirán dos horas antes y se cerrarán estrictamente 40 minutos antes de la hora de salida programada del vuelo.
"Ryanair está trabajando estrechamente con los aeropuertos de Turín y Cuneo para reducir al mínimo las molestias causadas por el cierre del aeropuerto de Turín en julio y el traslado de todos los vuelos a Cuneo a tan solo 65 kilómetros", han destacado desde la 'low cost'.
Fernando Alonso: "Ganar en Mónaco es algo que no olvidas en tu vida"
El equipo Ferrari
sabe que debe seguir trabajando con el F2012 si quiere que sus dos
pilotos sigan teniendo opciones en el Mundial de Pilotos. Además, ellos
también necesitan conseguir el mayor número de puntos para entrar lo antes posible en la pugna por el primer puesto del Campeonato de Constructores.
Hasta ahora, Felipe Massa
solamente ha podio puntuar en una carrera, y el equipo ya ha comentado
que le necesita para luchar con sus rivales. Este próximo Gran Premio
será importante para ambos pilotos de Maranello. Además, Fernando Alonso estrena diseño de casco en esta carrera y su motivación sigue siendo muy alta.
A principios de esta semana, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, comentó que el equipo es el que debe trabajar para luchar por ambos títulos.
A principios de esta semana, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, comentó que el equipo es el que debe trabajar para luchar por ambos títulos.
Por su parte, Fernando Alonso comentó al respecto: "Sabemos
que no fuimos tan competitivos en las cinco primeras carreras pero, al
mismo tiempo, conseguimos los puntos suficientes como para posicionarnos
en buen lugar para luchar por el título.
Estoy completamente de acuerdo
con él. Si hacemos un buen trabajo mejorando el coche y haciendo que
sea rápido, tendremos una oportunidad, pero si no somos lo
suficientemente rápidos, no conseguiremos ganar el Mundial este año.
En Ferrari, es de gran motivación saber que, a pesar del mal comienzo
de año, seguimos teniendo opciones. Todos en la fábrica están dando el
100% y, con suerte, eso funcionará".
Se puede soñar con la victoria
Esta carrera es una de las más especiales del año, y Alonso ha aprovechado la oportunidad para hablar sobre el circuito: "No creo que la pista sea particularmente complicada o interesante en comparación a otros circuitos urbanos, como el de Singapur, o a otras pistas increíbles, como Suzuka o Spa, donde disfrutas cada vuelta. Aquí no disfrutas tanto la vuelta, pero todo el fin de semana en fantástico en cuanto al ambiente que hay, la multitud, el 'paddock' y el propio 'pit lane'. Es un trazado único, y es el más prestigioso y glamuroso del calendario. Tienes un acercamiento mayor con los seguidores y caminas por el 'paddock' y te encuentras con más seguidores, y hay muchos eventos con patrocinadores, que sacan provecho de las oportunidades únicas de este lugar".
No hay que olvidar que el circuito de Mónaco engloba una enorme historia y, justo este fin de semana, se celebra la 70ª edición de un Gran Premio.
El piloto español apunta: "En cualquier
sitio que veas publicidad, con videojuegos por ejemplo, el anuncio
siempre muestra una imagen de Mónaco, en la que un coche adelanta a
otro. La pista es, de hecho, el factor menos importante del GP, ya que
todo lo que la envuelve cobra importancia. A todos nos gusta ganar aquí
por eso, porque ganar una vez en Mónaco es algo que no olvidas en tu
vida. Con suerte, si tenemos una buena carrera, conseguiremos puntos que serán necesarios para nuestras esperanzas de cara al Mundial.
Podríamos soñar un poco más y considerar la victoria: si eso ocurre,
estaremos tremendamente contentos. En primer lugar, porque han pasado
muchos años desde que Ferrari ganó por última vez en Monte Carlo. En
segundo lugar, desde un punto de vista personal, sería el único piloto
en haber ganado con tres equipos diferentes.Tengo un contrato de larga
duración con Ferrari así que, si no ocurre este año, sé que tarde o
temprano pasará".
La niebla en el Aeropuerto de Asturias obliga a cancelar un vuelo procedente de Madrid
Los bancos de niebla acumulados a primera hora de la mañana en el
Aeropuerto de Asturias obligaron a cancelar entre las ocho y las nueve
horas un vuelo procedente de Madrid, y a desviar al aeropuerto de
Santander otro que venía de Barcelona.
Fuentes del aeropuerto asturiano explicaron que este último avión
simplemente repostó en Santander, y después prosiguió trayecto hasta
Asturias.
En estos momentos la situación ya está normalizada, si bien las
mismas fuentes aclaran que el aeropuerto en ningún momento llegó a estar
cerrado, y que varios vuelos operaron sin probleman durante los
momentos de niebla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)