miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Noah y 'Le Monde' tenemos los cojones de decir la verdad del dopaje en España"

El jefe de deportes del diario 'Le Monde' Stephane Mandard (autor, entre otras, de la información que vinculaba al Barça con Eufemiano Fuentes, por la que ha sido condenado a pagar al club blaugrana) ha hablado en el programa 'Asuntos Propios' de Radio Nacional. Su defensa de la postura de su periódico ante las declaraciones de Yannick Noah sobre el dopaje en España ha sido durísima.



El extensita francés Yannick Noah, ganador de Roland Garros en 1983, insinuó en una columna publicada hoy en "Le Monde" que el éxito del deporte español está basado en el dopaje porque los atletas de ese país se cayeron "en la marmita" de la "poción mágica". 


 La polémica creada por las palabras de Yannick Noah hablando de un dopaje generalizado en el deporte español, que, según el ex tenista, tendría una 'pócima mágica' para ganar, y el apoyo que el diario 'Le Monde' (donde escribió sobre ello) le ha dado, ha tenido un nuevo capítulo en el programa 'Asuntos Propios', de Radio Nacional de España, donde Stephane Mandard, jefe de deportes del diario, ha defendido con firmeza sus argumentos.

Mandard ha explicado que Noah es un colaborador mensual del periódico, y que escribía en el número especial sobre España que publicó 'Le Monde' coincidiendo con las elecciones generales. "Lo que quería decir Noah es que él no se ha inventado, ni 'Le Monde' tampoco, los casos de dopaje que hay en España. 

No ha inventado ni la Operación Galgo, ni la Operación Puerto, ni el caso de Alberto Contador

En España hay dopaje. El propio director de la UCI, Pat McQuaid, ya dijo que España tiene un problema con el dopaje. No es Noah ni 'Le Monde'. Decimos que hay cosas raras, igual que antes lo hubo en Italia o Francia. No son acusaciones gratuitas. Quiere abrir un debate contra la hipocresía", declaraba Mandard.

En su conversación con el conductor del programa, Toni Garrido, Mandard ha dejado clara su postura. Cuando Garrido le comentó que se acababa de abrir una causa penal sobre la Operación Puerto, Mandard replicó con un irónico: "Por fin, por fin", y anunció una apelación en el caso que le ha condenado a pagar 15.000 euros de multa por afirmar que el Fútbol Club Barcelona estaba relacionado con el médico Eufemiano Fuentes.

Uno de los momentos cumbre de la conversación ha llegado cuando Mandard ha sido muy gráfico al defender a su periódico: "Hace unos días, Óscar Pereiro dijo que en España nadie tiene los cojones de decir la verdad. Yannick Noah y 'Le Monde' tienen los cojones", dijo.

Y en otro pasaje de la entrevista, Garrido bromeó con el periodista, diciéndole que quizá tienen envidia del deporte español. "Esto no es contra los deportistas españoles. Cuando hace cuatro años escribí sobre Barcelona o Real Madrid, jugaba Zidane", y cuando el presentador añadió que quizá podían escocer los triunfos de españoles en Roland Garros o el Tour, Mandard dejó otra de sus frases más fuertes: "Cuando los españoles ganaban siempre el Tour de Francia, los franceses se preguntaban: ¿por qué nosotros no podemos ganar? La Operación Puerto dio una respuesta a eso", sentenció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario