martes, 6 de diciembre de 2011

Vídeo._ Le Mans 1955: el Austin Healey 100S, un coche con un pasado trágico


El Austin Healey 100S, vendido hace pocos días en una subasta, puede considerarse el coche más trágico de la historia de la competición, al ser protagonista involuntario del mayor accidente de la historia de las carreras, en Le Mans de 1955.

 



La casa Bonham ha vendido en 970.000 euros un Austin Healey 100S de 1955, el coche que provocó el accidente más grave en la historia de la competición, en las 24 Horas de Le Mans en 1955.

El coche ha cambiado de manos innumerables veces a través de los años, después de ser reparado y restaurado por Donald Healey Motor Company. La restauración original de Healey fue la única que se le ha hecho al coche, ya que está en el estado en que se encuentra desde 1969, año en que lo compró su anterior propietario.

Ese fatídico día, este mismo Austin Healey conducido por el piloto Lance Macklin, hizo de catapulta para el Mercedes-Benz 300 SLR conducido por Pierre Levegh  que no pudo esquivar al coche británico, cuyo piloto había dado un volantazo a izquierda para esquivar a otro coche que estaba entrando a los pits. El resultado fue de 84 muertos y 120 heridos, incluyendo al mismo Levegh.

A través de los años hemos visto muchas veces este accidente, pero recientemente se lo ha compilado con distintas filmaciones desde diferentes ángulos(algunos vistos ahora por primera vez), que puedes ver a continuación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario