martes, 6 de diciembre de 2011

Siria prohíbe el uso del iPhone para controlar la información que sale del país

Sólo el 'smartphone' de Apple


Iphone 4S
   La tecnología está revolucionando el mundo de la información. Los 'smartphones' se han convertido en un "arma" informativa con un poder hasta ahora impredecible. Las autoridades de varios países se han visto intimidadas y notan cierto miedo del uso que le puedan dar sus ciudadanos a uno de estos dispositivos. Uno de los gobiernos en tomar medidas al respecto ha sido el gobierno sirio que ha prohibido el uso del iPhone de Apple para controlar la información que sale del país.

   En un comunicado emitido por el Departamento de Aduanas del Ministerio de Economía de Siria -recogido por la BBC-, las autoridades han advertido de "la confiscación y la persecución para todo aquel ciudadano que utilice un iPhone en Siria", incluso bloquear la importación del dispositivo. Además, el documento emitido por el Ministerio de Finanzas sirio indica que "cualquier turista que visite Siria y posea un iPhone será considerado sospechoso de espionaje". 

   Desde el inicio del conflicto sirio, las autoridades sirias no han permitido la entrada a los periodistas y corresponsales internacionales, con lo cual las imágenes de la "violenta represión" han sido facilitadas por los propios activistas que han grabado las instantáneas y posteriormente publicadas a través de Internet.
   Asimismo, fuentes de la oposición en Beirut han confirmado la prohibición a la Agencia de Prensa Alemana (DPA). Además, según la ONU creen que ya son cerca de 4.000 personas las fallecidas desde el mes de marzo.

   Es curioso que esta prohibición solo afecte por el momento al dispositivo de Apple, cuando el padre del co-fundador, Steve Jobs era sirio. Mientras, el resto de 'smartphones' con las mismas características y funciones que el iPhone por el momento no parecen afectados por este bloqueo por parte del gobierno sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario