martes, 6 de diciembre de 2011

Tres detenidos por explotar sexualmente a hombres captados en redes sociales

Cobraban 600 por toda la noche y les daban fármacos para potenciar la líbido

 

  Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado a la explotación sexual de hombres en un piso de Madrid. Eran captados a través de las redes sociales en Brasil y engañados con falsas promesas acerca del trabajo que iban a desempeñar en España. 

 

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEix37TGf_XjKF7KEsvMQFWZUuHkPHceJyB5j5U77e96SGVyP6WsgUtBpIOeDCXDq5LDqXrJv4pC1TNWmVTh91HUijrtR2d8yka0j588an8jUai3R2W450zSb15djVjKAtLMSBLbw2YZiyE/s1600/victimas_red_explotacion_sexual_hombres.jpg


Las víctimas contraían una deuda de 4.000 euros con la organización y debían abonar 1.200 euros al mes por los trámites realizados para traerles hasta España. Además, no les permitían abandonar el inmueble hasta el amanecer y si estaban cansados les obligaban a tomar fármacos para potenciar la libido. Hay tres detenidos y hasta el momento han sido identificadas cinco víctimas.

   A finales del mes de agosto se tuvo conocimiento de la existencia de varias personas dedicadas a la explotación sexual de ciudadanos brasileños en Madrid. Los miembros del grupo ahora desarticulado captaban a sus víctimas en Brasil y, aprovechando las precarias condiciones de vida en su país, les ofrecían un futuro mejor en España. 

   Contactaban con ellos por medio de las redes sociales y el correo electrónico y, una vez en España, eran obligados a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída con la red por los gastos del viaje. 

   Las víctimas debían pagar a uno de los captadores, un ciudadano brasileño de 34 años afincado en Aranjuez, unos 1.200 euros al mes hasta liquidar la deuda total contraída por los trámites realizados, que ascendía a 4.000 euros. Tanto ellos como sus familiares en Brasil recibían continuas amenazas para coaccionarles a ejercer la prostitución.

600 EUROS LA NOCHE


  Los jóvenes explotados debían cobrar 60 euros por una hora de servicios, 80 más el taxi si eran fuera de la casa de citas y 600 por toda la noche. De estas cantidades tenían que entregar el 50 por ciento al responsable del piso. Además, no les permitían salir del inmueble desde las 11 hasta el amanecer, donde debían permanecer a disposición de los clientes. 

   Tampoco les dejaban asomarse a las ventanas y sólo salían a la calle de uno en uno y por espacios de tiempo muy breves. El encargado del piso donde eran explotados, de nacionalidad chilena y 44 años, les facilitaba fármacos para potenciar la libido cuando se encontraban cansados, descontándoles 10 euros por cada pastilla. 

   En la operación ha sido detenido otro ciudadano español, de 51 años, que facilitaba alojamiento a las víctimas hasta que comenzaban a ser explotados sexualmente. En el registro de dos inmuebles, en Madrid capital y en Aranjuez, se han intervenido cuadernos con anotaciones relacionadas con la explotación sexual de sus víctimas, así como soportes electrónicos. 

   La operación ha sido realizada por agentes del GOE I de la UCRIF Central, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras; del Grupo VI de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid; y de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Aranjuez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario