martes, 6 de diciembre de 2011

Contador celebra el cumpleaños con Simon Peres

El Saxo Bank se reúne con el presidente de Israel y participa en un critérium solidario por las calles de Jerusalén


Contador, junto a Simon Peres, que sujeta el maillot firmado por todo el Saxo Bank.

Alberto Contador cumple hoy 29 años y lo ha celebrado de una manera especial. El ciclista madrileño, que se encuentra en Israel con su equipo, el Saxo Bank, se reunió con el presidente de ese país, Simon Peres, quien le cantó el "cumpleaños feliz" y le regaló una estatuilla con la silueta de Jerusalén. "Es un honor para Israel teneros aquí. Habéis venido con un mensaje de paz", les dijo Peres a los ciclistas. 

Unas palabras a las que respondió Contador, que le regaló al presidente un maillot firmado por todo el equipo: "Amamos a Israel y estamos orgullosos de rodar por sus calles en pro de paz y de un futuro mejor para todos los niños de la región".

Las palabras de Contador, triple ganador del Tour de Francia, estaban justificadas. Desde que el Saxo Bank llegó a Israel la semana pasada, el equipo ha creado una nueva escuela en la ciudad judeo-árabe de San Juan de Arce, al norte del país, para niños de ambas comunidades y ha lanzado un nuevo proyecto turístico para ciclistas en Galilea. 

Esta mañana, todo el equipo ha participado en una carrera por las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén para fomentar la paz y la convivencia. En el critérium participaron también un centenar de corredores locales, que por primera vez pudieron pedalear junto a algunos de los ciclistas más destacados del mundo.

"Estos actos traspasan el mensaje de lo importante que es el deporte", aseguró el alcalde de Jerusalén, Nir Barakat, que también participó en la carrera, denominada "Corremos por la paz". El critérium comenzó en la Puerta de Jafa, una de las más emblemáticas de la antigua muralla de Jerusalén, y luego se adentró en la Ciudad Vieja por los barrios armenio y judío. 

Después, salió por la Puerta de las Basuras, muy próxima al muro de las lamentaciones. "El equipo ha competido por todo el mundo, pero la carrera en Jerusalén, por las calles de la ciudad antigua, es especialmente excitante", aseguró el director del Saxo Bank, Bjarne Riis, que encabeza un grupo de treinta corredores y un número mayor de técnicos y asistentes. Entre ellos, destaca Ran Margaliot, corredor israelí.

Entretanto, Contador sigue esperando a que se resuelva su caso por el positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010. El juicio está visto para sentencia, pero no se espera la resolución hasta principios de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario