martes, 6 de diciembre de 2011

El Galatasaray confirma el acuerdo con Reyes

Ünal Aysal, presidente del club turco, anunció que la operación está sellada y fijó el precio en cuatro millones




Reyes vuela rumbo a Turquía


Ünal Aysal, presidente del Galatasaray, confirmó ayer que dispone de un acuerdo con José Antonio Reyes para que sea jugador del club de Estambul las próximas temporadas. En una entrevista concedida al canal de la televisión estatal turca, TRT, el dirigente confirmó la veracidad de las informaciones que viene ofreciendo MD en los últimos días y en las que se desvelaba que el utrerano ya había sellado su compromiso con el Galtasaray.

"Nos hemos estado reuniendo con Reyes y, si nuestro técnico Fatih Terim da la luz verde a la operación, el jugador podría estar aquí mañana mismo", confirmó el máximo responsable del club para el que el todavía '10' rojiblanco jugará desde el próximo mes de enero. "El precio no es un problema. La única pregunta es si necesitamos a Reyes o no. Es algo que nuestro entrenador decidirá", agregó.

El precio lo fijó el dirigente turco en cuatro millones de euros, una tercera parte de lo que el Atleti desembolsó por Arda Turan el pasado verano, 12. Si bien a esa cifra podría sumarse lo que el equipo de Estambul perdonaría del traspaso de Turan al Calderón, o al menos esa es la intención atlética. "Lo bueno es que su coste sólo será una tercera parte del precio que el Atlético pagó por Arda", defendió Ünal Aysal.

Cabe recordar que el Galatasaray ya intentó firmar al andaluz el pasado verano. Intentó contratar de un tirón a Ufalusi, Reyes y Forlán. Sólo el primero aceptó, mientras que los otros dos, pese a la suculenta oferta económica que les pusieron sobre la mesa, prefirieron seguir de rojiblanco y marcharse al Calcio. Ahora, sin embargo, Reyes se ha replanteado aquella decisión y ha optado, en vista del poco apoyo que percibe en el Manzanares por parte de entrenador y directivos, por acceder a los deseos del Galatasaray.

"El Atlético ya había aceptado en verano, pero Reyes estaba dubitativo ante la perspectiva de venir a Turquía y no aceptó nuestra oferta. Ahora está muy dispuesto a venirse a Estambul y muy contento por la oportunidad", desveló el presidente del club otomano.

De este modo, el anuncio público del traspaso de Reyes al Galatasaray podría producirse durante los próximos días. El futbolista pudo despedirse del Vicente Calderón en el choque del pasado domingo ante el Rayo Vallecano. De momento, ha preferido guardar silencio. Ayer optó por no acudir a un acto de Nike en el que estaba invitado para no exponerse mediáticamente. El utrerano vive sus últimos minutos como rojiblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario