martes, 6 de diciembre de 2011

Noticias en imágenes.



La movilidad personal del futuro

 

La movilidad personal del futuro

Este curioso aparato, medio robot, medio motocicleta, se llama Kobot y es un vehículo eléctrico que se presentó a la prensa en el Motor Show de Tokio recientemente. Además de ser ultracompacto algunas de sus piezas se abren cuando está en movimiento y se «colapsan» para ocupar menos espacio cuando está aparcado.

 Vigilando la salud a distancia

 

Vigilando la salud a distancia

Un padre comprueba con un receptor inalámbrico los niveles de glucosa de su hijo, que requiere atención constante tras haber sido diagnosticado con una diabetes de Tipo 1 a los once meses de edad. Este tipo de tecnología puede combinarse con una especie de «páncreas biónico» que suministre los productos químicos necesarios a los enfermos de forma casi automática y que podrían aprobar las autoridades sanitarias estadounidenses próximamente.

 ASIMO, de bolo en bolo

ASIMO, de bolo en bolo

La nueva versión de ASIMO, el pequeño robot humanoide de Honda ya está siendo enseñada en diversas exposiciones a las que asiste la marca, en este caso el Motor Show de Tokio. Entre sus nuevas habilidades: saltar a la pata coja y manipular con gran habilidad objetos con sus dedos articulado.

 Las "ciudades inteligentes" reunidas en Barcelona

 

Las "ciudades inteligentes" reunidas en Barcelona

Barcelona acogió durante unos días la Smart City Expo and World Congress, un congreso-exposición sobre ideas y tecnologías aplicables como soluciones innovadoras en áreas como la movilidad, el medio ambiente, las tecnologías de la información, el urbanismo y el consumo energético.

 Peliculibros: Libros + cine 3-D

 

Peliculibros: Libros + cine 3-D

Un grupo de autores y el ilustrador Ernest Sala han presentado un primer volumen de una colección de literatura infantil-juvenil que combina la tecnología del cine 3-D con los libros tradicionales. 

 Sellos homenaje a Steve Jobs

 

Sellos homenaje a Steve Jobs

Esta semana se dio a conocer por parte del organismo de Correos de Hungría un sello que homenajea a Steve Jobs, cofundador de Apple, fallecido el pasado 5 de octubre. Estará disponible en edición limitada sólo para coleccionistas. En España también se ha sabido que el Ayuntamiento de Madrid pondrá su nombre a una calle.

 La guerra de los paneles solares

 

La guerra de los paneles solares

La impresionante capacidad de producción China en el campo de los paneles solares, como estos fabricados por una empresa de la provincia de Anhui, se está encontrando con problemas de regulación en Estados Unidos, donde el gobierno pretende proteger a las empresas locales y sus mercados en una actitud proteccionista.

 Transformers que asustan pero no muerden

 

Transformers que asustan pero no muerden

Esta niña posa junto con par de robots Transformers, los más conocidos y populares entre los niños de los 80, con motivo de la apertura de una atracción en los Estudios Universal de Singapur. 

 Robots en el día a día de Afganistán

 

Robots en el día a día de Afganistán

Los niños de Afganistán conviven en algunas ciudades con robots militares, como el que en la imagen busca los denominados IDE («dispositivos explosivos improvisados») durante las labores de patrulla del ejército de los Estados Unidos en la localidad de Logar.

 La vida en Facebook

 

La vida en Facebook

Trabajadores de Facebook esperan en sus puestos de trabajo el comienzo de una rueda de prensa celebrada en Nueva York, en la que se anunció una importante ampliación de la plantilla de la oficina de Nueva York durante el año que viene. 

 Navidades a pedales

 

Navidades a pedales

En Puebla (México) han pensado que la forma más sostenible de celebrar la Navidad con los tradicionales árboles luminosos es rodearlos de bicicletas conectadas a generadores. De este modo los peatones pueden hacer un poco de ejercicio y recargar en las diversas bicicletas que hay conectadas a unas baterías del árbol luminoso más grande de la ciudad. Toda una «Navidad sostenible». 

 El futuro de la humanidad, en pantallas interactivas

 

El futuro de la humanidad, en pantallas interactivas

Estas gigantescas pantallas táctiles del Museo de Historia Natural de Nueva York muestran animaciones y películas sobre los posibles avances tecnológicos de la humanidad en el futuro, especialmente en relación con el futuro de los viajes espaciales. 

 Más complicado que el mando de la PlayStation

 

Más complicado que el mando de la PlayStation

Este es el imponente aspecto del volante de los Fórmula 1 de Renault, con decenas de botoncitos y ruedas de selección con las que se controlan todas las funciones del vehículo, a través de unas mínimas indicaciones luminosas en la pantalla de la parte superior. 

 La moto que funciona por aire comprimido

 

La moto que funciona por aire comprimido

El la Universidad RMIT de Australia han fabricado un prototipo de una moto llamada «O2 Pursuit» que funciona mediante aire comprimido. El chasis ha sido cedido por la empresa Yamaha, mientras que la tecnología del motor ha sido desarrollada como prototipo por un estudiante de la universidad. 

 Animando a los pequeños 'hackers'

 

Animando a los pequeños 'hackers'

Este es uno de los denominados Hackerspaces, lugares donde los hackers se reúnen para mostrar sus creaciones y compartir ideas, a veces sobre una temática particular, a veces en largas sesiones de Hackatones o «maratones de hackeo». En esta imagen se ven unos pequeños robots de juguete son capaces de seguir las rayas dibujadas en el suelo gracias a unos sensores ópticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario