martes, 6 de diciembre de 2011

Liga de Campeones 2011/12: el Valencia pierde en Stamford Bridge y cae eliminado

Al Valencia le hubiera bastado con un empate con goles para pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones, pero ha perdido 3-0 ante el Chelsea por lo que se despide de la máxima competición europea.

Los goles de Drogba sentenciaron al Valencia
El Valencia dice adiós a la Liga de Campeones tras perder por 3-0 ante el Chelsea en Stamford Bridge. A los de Unai Émery les hubiera valido empatar con goles para pasar a la siguiente ronda, independientemente de lo que pasara en el otro partido del grupo, pero el Chelsea ha sido claramente superior y el marcador final ha sido justo.
Todo comenzó muy mal para el equipo español, pues a los 3 minutos Drogba adelantaba a los blues, en una jugada que comenzó en los pies de Mata. El ex jugador del Valencia y el delantero marfileño no perdonaron el primero de los errores de una defensa que no estuvo en ningún momento a las alturadel partido y de lo que había en juego.

Lo más cerca que estuvo el Valencia de soñar con algo fue en los minutos posteriores al gol, con un disparo de Jordi Alba al palo y un chut lejano de Albelda despejado por Cech como mejores ocasiones. La reacción del equipo che en ataque no fue del todo mala, pero a la contra el Chelsea iba a rematar el partido.
Minuto 21, Víctor Ruíz llega con ventaja para cortar el pase al hueco de Drogba, pero el defensa español se duerme y Ramires le gana la posición fácilmente, haciendo el 2-0. Este gol sería un palo definitivo para un Valencia que ya no levantaría cabeza, al menos, hasta el descanso.
En la segunda mitad, el Chelsea dio un paso atrás descarado y eso animó un poco al Valencia, que empezó a colgar balones y que acumuló muchos hombres en la zona de ataque. De todos modos, nada de eso sirvió y fue Drogba el único capaz de hacer gol, nuevamente asistido por Juanín Mata.
Duro palo para el equipo y duro palo para la afición que se desplazó en buen número a Londres con la esperanza de vivir una noche mágica de Liga de Campeones. Al menos, el Valencia ha sido tercer de su grupo y queda el consuelo de jugar la Europa League, competición en la que el equipo che tiene que demostrar su valía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario