martes, 6 de diciembre de 2011

La aplicación de Xbox para Windows Phone estará disponible hoy 6 de diciembre

Aplicación De Xbox Para Windows Phone Por Major Nelson CC Flickr


  Microsoft ha confirmado que lanzará la aplicación gratuita de Xbox para Windows Phone este martes 6 de diciembre. La compañía aprovechará la importante actualización en el sistema de su consola para ofrecer la aplicación gratuita de Xbox para su sistema móvil. Los usuarios podrán realizar búsquedas en Xbox Live, contextualizar su experiencia de juego en sus 'smartphones' y utilizar el teléfono como controlador. 

   Xbox se prepara para una remodelación completa de su sistema. Microsoft ya había anunciado una actualización para su consola que cambiará la interfaz del sistema e incorporará servicios de televisión en el mismo. La semana pasada, Microsoft y Telefónica confirmaban la llegada de varios canales de Imagenio a Xbox, donde se podrán controlar por medio de comandos de voz y gestos gracias a Kinect. 

   Junto a estas importantes novedades, que tiene como objetivo convertir la Xbox en el centro del entretenimiento de hogar, Microsoft también quiere que su plataforma móvil sea parte de la revolución. Por este motivo, el director de programación de Xbox Live, conocido como Major Nelson, ha confirmado en su blog oficial que el próximo martes 6 de noviembre se lanzará la aplicación gratuita de Xbox para los dispositivos móviles Windows Phone

   Se trata de un nuevo paso en la estrategia de Microsoft, y un punto de partida para unir los servicios de Xbox con los de Windows Phone. La aplicación permitirá a los usuarios disfrutar de nuevas características en sus terminales relacionados con la consola de Microsoft.


BÚSQUEDA, CONTEXTO Y CONTROL

 

   Major Nelson ha explicado que la nueva aplicación tendrá nuevos usos "interesantes" para interactuar con los móviles Windows Phone y la consola Xbox 360. De esta forma, la aplicación llegará con tres características principales explicadas por Major Nelson. 

   La primera es la posibilidad de realizar búsquedas dentro del catálogo de Xbox Live. Para ello, el sistema usará el navegador de la compañía, Bing. Los usuarios podrán realizar búsquedas de películas, programas de televisión, música o juegos relacionados con Xbox desde su propio teléfono. De esta forma, los usuarios podrán rastrear contenidos de Xbox a través de su móvil y obtendrán resultados detallados de sus búsquedas. 

   En segundo lugar, los usuarios podrán utilizar la aplicación de Xbox para Windows Phone con el propósito de ampliar la información de un contenido del que estén disfrutando en su consola. De esta forma, la aplicación permitirá acceder a contenidos detallados de los juegos, películas, series o canciones que los usuarios estén disfrutando en sus consolas. 

   En este sentido, la aplicación también ofrecerá información de contenidos y actividades que están realizando los contactos de los usuarios en Xbox, de forma que el móvil se convertirá en un centro de información. 

   Por último, la aplicación también destaca por convertir los teléfonos Windows Phone en auténticos mandos a distancia. De esta forma, los usuarios podrán parar o iniciar la reproducción de música o vídeo en las consolas asociadas al teléfono. Las opciones clásicas de reproducción se podrán gestionar a través del teléfono gracias a esta aplicación. 

   El próximo 6 de diciembre los usuarios podrán disfrutar de la aplicación y del resto de novedades de Xbox. Se trata de un cambio profundo que despide el año para la consola de Microsoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario