martes, 6 de diciembre de 2011

Vídeo._ BMW DDC, tecnología punta

El Dynamic Damping Control, DDC, es la nueva joya tecnológica de BMW, la electrónica cada vez es más el camino de futuro para las motocicletas.

dynamic damping control

Un nuevo paso en la tecnología llega de la mano de BMW, el Dynamic Damping Control o también llamado DDC. Se trata de un sistema que ajusta la suspensión en tiempo real consiguiendo que nuestra motocicleta se comporte de manera más estable.
Así como ejemplo podemos pensar en una frenada normal o incluso una frenada de emergencia. Cuando ésto sucede la suspensión delantera baja con su consecuente incremento de peso en la rueda delantera que puede hacernos bloquearla. Para ello el DDC, trabaja conjuntamente con el ABS y rigidizando la suspensión delantera Telelever, evitamos que el neumático delantero quede excesivamente sobrecargado.
Otro ejemplo sería una aceleración, y es que la ECU de nuestra moto junto con el DTC (control de tracción), también están conectados al DDC. En éste caso se actua sobre el amortiguador trasero (Paralever) para que se transmita la mayor potencia disponible y se evite el patinaje de la rueda trasera.
dynamic damping control
Todo ésto se realiza gracias a unas electroválvulas que reciben las señales de una centralita, la propia del DDC, para así poder ajustar compresión y extensión. En función de lo que se necesite se aumenta la alimentación de corriente o se disminuye. En ésto tambien tiene mucho que ver también los sensores (giróscopos) que informan sobre la inclinación de la moto, en caso de ser una curva, ya que también aquí el sistema funciona.
El sistema será opcional para casi todos los modelos de la gama BMW, y vendrá de serie en todas las GT 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario