martes, 6 de diciembre de 2011

Reyes, cerca del Galatasaray, pierde la batalla con Manzano pero no la guerra

EL ATLÉTICO DISPUESTO A DESPRENDERSE DE ÉL

 Reyes, cerca del Galatasaray, pierde la batalla con Manzano pero no la guerra

Manzano y Reyes mantienen un duelo velado que puede terminar con el jugador fuera del equipo.


Gregorio Manzano le puso la cruz a José Antonio Reyes y lejos de cerrarse las heridas entre ambos con el paso de las semanas, la situación puede desembocar en la salida del futbolista sevillano del Atlético de Madrid. Así lo dio a entender este lunes Ünal Aysal, presidente del Galatasaray turco, equipo que tiene atado al jugador, según la misma fuente.

El conjunto otomano habría conseguido el ok del Atlético a la venta de Reyes. La operación estaría a la espera nada más de que el entrenador del Galatasaray vea oportuno incorporar a un jugador de su corte y, por supuesto, de que Reyes acepte la millonaria oferta que le han puesto sobre la mesa, y que ya fue rechazada en verano. Parece, por tanto, que Manzano empieza a salirse con la suya, ganando una batalla con el jugador que se inició cuando éste insultó a su técnico al ser sustituido en el Athletic-Atlético del pasado 27 de octubre. Pero la guerra aún no ha acabado, y no lo hará hasta que se confirme oficialmente el traspaso del futbolista.

El club rojiblanco está dispuesto a deshacerse de uno de sus principales activos, jugador de referencia las últimas campañas y que, desde pretemporada, estaba llamado a coger el liderazgo en el juego del equipo tras la marcha de Agüero y Forlán. La situación es enrevesada de momento, más que nada porque Manzano no tiene garantizada todavía su continuidad hasta final de temporada. De ahí que llame más la atención que los dirigentes atléticos hayan optado por mantener el respaldo al entrenador jienense en este asunto hasta las últimas consecuencias.


El entorno del jugador piden calma


La difícil personalidad de Reyes es una evidencia, como lo es también su categoría futbolística, que le llevó hace no tanto a ser referencia de la selección española y firme candidato a jugador grande de Europa. Si se confirma, su marcha a Turquía (que estaría motivada principalmente por el sueldo desorbitado que le ofrecen) supondría un tumbo más en la irregular carrera de este exquisito zurdo de todavía 28 años. 

En el entorno del jugador piden calma ante una negociación que, según el calendario, podría alargarse hasta final de enero, momento en que se cierra el mercado invernal. Y es que Manzano debe seguir demostrando con buenos resultados que no es él quien merece salir antes que Reyes. Este domingo, el jugador volvió a la titularidad y, pese a su discreto partido, la grada del Vicente Calderón dejó muy claro que quiere que el utrerano siga de rojiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario