martes, 29 de noviembre de 2011

Los mejores mercadillos navideños de España, Europa y el mundo

http://www.praga.tv/wp-content/uploads/paraga-en-navidad.jpg

¡Ya viene la Navidad!

Cada vez están más cercan las fiestas navideñas y la necesidad de adornar nuestros hogares con los tradicionales pesebres y árboles de Navidad que muchos adquirimos en los tradicionales Mercadillos de Navidad y que empiezan a aflorar. Si por algo son especiales estos mercadillos, es por el espíritu navideño que se respira en ellos. 

Allí podemos encontrar los objetos más tradicionales de las fiestas, y podemos degustar especialidades gastronómicas típicas. Todo ello envuelto en una música de fondo muy especial, los entrañables villancicos que envuelven estas citas de un halo especial. Una tradicional estampa que año tras año estamos deseando que se repita.
 
Queremos darte a conocer los mercadillos navideños más populares de España y también del resto de Europa y del mundo. Si vas de viaje en estas fechas no dudes en visitar alguno de estos mercadillos llenos de magia y espíritu navideño.

 
Mercadillos navideños en España:

1. MADRID: la mítica Plaza Mayor abre el próximo 28 de noviembre su tradicional mercado navideño. Un mercadillo de amplias dimensiones en donde podrás encontrar desde los productos tradicionales de estas fiestas, dulces típicos e incluso artículos de broma para el día de los Santos Inocentes.
 
2. BILBAO: desde el 11 de diciembre hasta el 6 de enero el mercado de Navidad se instalará en la calle Bailén. Más de 40 casetas de madera venderán productos artesanales navideños con los que decorar tu hogar de auténtica Navidad.

3. VALENCIA:
en la capital del Turia, la asociación de artesanos ARTEVAL organiza la X Feria de Artesanía de Navidad. En la plaza de la Reina, junto a la catedral se expondrán los mejores productos de artesanía navideña.

4. SEVILLA:
año tras año, plaza Nueva, acoge el mercado navideño de artesanía. Desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero podrás encontrar productos exclusivos que van desde artículos de cuero, joyería, cerámica y juguetes. Pero además si te falta alguna figurita para el belén, la feria de los Belenes es el sitio ideal para conseguir esa figura tan añorada. Esta año se celebrará en la calle Fray Ceferino González, cerca de la catedral desde el 11 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

5. BARCELONA:
en pleno barrio Gótico se celebra la tradicional Fira de Santa Llúcia o mercado de Navidad que este año cumple 225 años desde que en 1786 se empezara a organizar. Árboles de Navidad naturales, musgo, adornos, luces, figuras para el portal de Belén, productos artesanales de decoración y regalos, las tradicionales zambombas y panderetas encontrarás en este gran rincón. Además se organizan actividades como pasacalles, actuaciones de corales navideñas, cuentacuentos navideños que hacen de la Ciudad Condal un lugar aún más entrañable.


Mercadillos navideños en Europa y en el mundo:

1. COLONIA: la famosa ciudad alemana cuenta con cuatro mercados navideños. El más famoso de ellos el de Am Dom, en la misma plaza donde se ubica la imponente catedral de Colonia. Todos los puestos se ubican en torno a un gran árbol de Navidad y en ellos predomina la artesanía. Todo ellos ambientado por las notas musicales de músicos callejeros y el famosos glühwein, vino caliente aromatizado con el que combatir las bajas temperaturas.

2. VIENA:
una ciudad especial durante la Navidad, con una labrada decoración que impresiona a todo aquel que la visita. En este caso su mercado navideño, el Christkindlmarket, tiene siete siglos de antigüedad, se celebra en la plaza del Ayuntamiento.

3. NÚREMBERG:
uno de los más bellos mercados navideños, se extiende a los largo de las calles adoquinadas que rodean la Iglesia de Frauenkirche. Según dice la tradición, tras inaugurar el mercado, un joven con un traje dorado y una corona recorre las calles de la ciudad anunciando la noticia del inicio del mercado de Navidad.

4. BRUSELAS:
si por algo destaca el mercadillo navideño de la capital belga es pos sus delicias gastronómicas, sobre todo aquellas que tienen que ver con el chocolate. El mercado tiene lugar en la incomparable Gran Place y destaca por la presencia de casetas representando a los diferentes países europeos.

5. PRAGA:
una ciudad que no podemos dejar de ver, aún más en Navidad. Aunque los checos son poco religiosos, se toman muy en serio la celebración de su mercado de Navidad que se celebra en la plaza central de la vieja ciudad barroca. Además, si vas con niños un aliciente más en el pequeño zoo en el que pueden acariciar a los animales.

6. TALLIN:
uno de los mercados más conocidos de Europa es el de Tallin. Un cita con la Navidad idílica en la que encontraremos gorros, sombreros, bufandas y jerséis con los que abrigarnos de las frías temperaturas reinantes en Estonia. Cuenta la tradición que fue precisamente aquí donde se levantó el primer árbol de Navidad allá por 1441.

7. COPENHAGUE:
el mercado de la capital danesa se celebra en Tívoli, el parque de atracciones más antiguo de Europa. Con una ambientación que parece extraída de los cuentos de Hans Christian Anderse, el mercadillo navideño se convierte en una cita ineludible rematada con un lago central que se convierte en una auténtica pista de patinaje sobre hielo.

8.
Al otro lado del Atlántico, Papa Noel también encontraría un mercadillo que debería ser estación fija para traernos los mejores regalos. CHICAGO, es un gran destino para buscar los mejores elementos de decoración y regalos para estas fechas, el mercadillo abierto desde el 23 de noviembre hasta el 24 de diciembre es un plan perfecto para compartir con nuestra familia o amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario