martes, 29 de noviembre de 2011

Diez ideas para pasar un puente de diciembre inolvidable


 
Londres

El gran puente de diciembre está a la vuelta de la esquina y seguro que más de uno quiere aprovechar para hacer una escapada. Si ese es tu caso desde El Viajero Fisgón queremos darte algunas ideas para que disfrutes de este gran puente previo a las vacaciones de Navidad. Toma nota.

1. Visita alguna capital europea. Roma, París, Lisboa, Oporto, Venecia, Praga o Londres son ciudades con una gran riqueza cultural, artística y con un encanto especial. Si no las conocéis, el puente de diciembre puede ser el momento perfecto para visitarlas. El problema, una escapada a Europa en estas fechas puede salir cara, por lo tanto os recomendamos que os pongáis rápidamente a buscar billetes que os puedan salir bien de precio y no hacer un gran desembolso.

2. Nieve y esquí. La temporada de esquí acaba de empezar y estaciones comoBaqueira Beret o Sierra Nevada han abierto ya sus puertas. Además muchas estaciones disponen de ofertas y promociones para pasar unos maravillosos días de nieve en sus instalaciones. Prepara los esquís y pasa unos fantásticos días de nieve y montaña.

3. Úbeda y Baeza, música y arte en un mismo pack. Si eres un gran aficionado a la música y al arte, las ciudades de Úbeda y Baeza son tu destino. Hasta el once de diciembre acogen la decimoquinta edición del Festival de Música Antigua en el que se recrearan piezas musicales nacidas hace siglos y que muestran la pugna entre lo antiguo y lo nuevo. Además podrás ser testigo de la belleza de estas dos ciudades renacentistas ubicadas en el corazón de Andalucía y declaradas Patrimonio de la Humanidad.

4. Turismo rural en La Rioja. Si lo que tienes en mente es pasar unos días de tranquilidad, descanso y eres un gran amante de la gastronomía y el vino, La Rioja es el lugar ideal para ello. Allí encontraras pueblos con un gran encanto donde poder realizar rutas naturales y disfrutar de la naturaleza. También podrás hacer degustaciones gastronómicas y probar los mejores vinos. Senderismo, rutas en bici, etc., te esperan en este pequeño rincón de la Península.

5. Balnearios y SPAs. Cada vez está más de moda el llamado turismo de bienestar, sin duda una gran opción si lo que quieres es liberar tensiones mientras recibes un masaje o disfrutas de un baño relajante. Muchos balnearios ofrecen paquetes muy económicos para estos días de descanso, vendréis como nuevos.

6. Puente de diciembre en Madrid. Si no conoces la capital o vives en ella pero no tienes intención de viajar, Madrid tiene la ventaja de tener una amplísima oferta cultural. Musicales, conciertos, exposiciones, lugares emblemáticos y grandes jardines te esperan la semana que viene en la capital española. Además, podrás disfrutar de las luces de Navidad y el fantástico mercadillo navideño en su mítica Plaza Mayor. 

7. Si tienes coche, crea tu propia ruta de viaje. Por ejemplo, Ávila, Salamanca o Valladolid son ciudades relativamente cercanas entre sí, que ofrecen una gran riqueza cultural y gastronómica y en las que te podrás perder entre luchares recónditos. Lo ideal es que salgas desde casa con una ruta ya planeada para varios días que te permita conocer sitios desconocidos a tu antojo, además mientras conduces podrás gozar de paisajes que en muchas ocasiones no apreciamos. Eso sí, no cargues demasiado tus rutas si no quieres pasarte la mayor parte del tiempo en el coche.

8. Las Islas Canarias siempre son una buena opción para pasar unos días de desconexión. Además la previsión meteorológica es bastante buena para los días del puente, por lo que podrás disfrutar de unas buenas temperaturas y quién sabe si incluso de la playa.

9. Si lo prefieres, puedes dedicar estos días a conocer mejor ciudades como Barcelona, Valencia o Sevilla. Ciudades con mucho que ofrecer y en las que podrás hacer prácticamente de todo, desde conocer los monumentos más típicos, ir de compras, disfrutar de su oferta gastronómica y relajarte paseando por sus calles.

10. ¿Por qué no aprovechar estos días para realizar deportes de aventura? Barranquismo, piragüismo, visitar a cuevas acuáticas, parapente y muchos deportes más te ofrecen agencias en distintos lugares de España apropiados para ello. Por ejemplo en Asturias existen albergues que además de ofrecerte alojamiento, organizan multitud de actividades de aventura que realizar mientras conoces este bello lugar del norte, quien sabe si sobrevolando sus bosques.

Esperamos que alguna de estas propuestas te sirvan para pasar unos días fantásticos conociendo nuevos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario