martes, 29 de noviembre de 2011

EL DÍA EN 24 FOTOS






No quiere Facebook ni Twitter

Estar continuamente en el ojo público no es plato de buen gusto para Scarlett Johansson. Y eso es algo que desde el terrible incidente que vivió por culpa de un hacker, no ha hecho más que crecer. 

En una sugerente sesión de fotos para la revista 'Interview magazine' ha confesado por qué ha decidido renunciar a las redes sociales. "No tengo cuenta de Facebook ni Twitter", aseguraba la actriz. "No puedo pensar en nada que prefiera menos que compartir detalles de todos los días de mi vida", explicaba. 

Y es que la joven está un poco escarmentada después de que un hacker le robase unas imágenes subiditas de tono y se dedicase a difundirlas a través de Internet.



Inmigrantes al borde de la pobreza

El 47,1% de los inmigrantes que residen en España se encuentran en riesgo de exclusión social o pobreza, situación en la que están el 28% de los residentes que han nacido en algún otro país europeo y el 25,2% de los ciudadanos españoles, según el estudio Condiciones de Vida de la Población Inmigrante presentado por el EAE Business School. En total, un 11% de las familias en España son de origen extranjero, un 3% más que en 2006, y el 66% de ellas residen en Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía. Estas familias tienen de media 2,85 miembros, frente a las españolas, con unos 2,63 integrantes. En ambos casos, el tamaño medio ha descendido un 4% entre 2006 y 2010. 

El estudio, que analiza la situación en que se encuentran las familias extranjeras en España, destaca por "alarmante" que el 82% de las que proceden de fuera de la UE tienen dificultades para llegar a fin de mes, algo que afecta al 62% de las familias de nacionalidad europea. 



La fuerza del mar

Una gran ola rompe contra una sección de la famosa Carretera del Atlántico en Avery (Noruega)



Cumpleaños con tarta

El oso polar 'Arktos' se come la tarta que el personal del zoo de Hannover, Alemania, le ha preparado para celebrar su cuarto cumpleaños.



A subasta cuadros de Anker

Dos empleadas de la casa de subastas Sotheby's colocan el cuadro "Knitting Girl Watching the Toddler in a Craddle", del artista suizo Albert Anker durante la subasta que se ha celebrado en Zúrich, Suiza.



El Capitolio ya tiene su árbol

Operarios colocan el gran árbol de Navidad del Capitolio en Washington, Estados Unidos. En esta ocasión el árbol procede de California, del parque forestal Stanislaus.



Los congoleños eligen presidente

Unos ciudadanos congoleños buscan sus nombres en las listas del censo en un colegio electoral de Kinshasa durante la jornada de elecciones legislativas y presidenciales en la República Democrática del Congo (RDC). La RDC elige a su presidente y miembros del Parlamento en unos comicios que han estado precedidos por una campaña electoral marcada por la violencia.



Greenpeace bloquea el tren nuclear

Policías intentan dispersar con cañones de agua a los activistas que se manifiestan en un campo de Laase, Alemania. El convoy de residuos nucleares destinado al depósito de Gorleben (norte de Alemania) quedó de nuevo bloqueado al colocar un grupo de activistas de Greenpeace una furgoneta en la carretera que lleva hasta el cementerio atómico.



El Tungurahua se reactiva

El volcán Tungurahua, situado en la zona andina de Ecuador, y que en las últimas horas presenta un proceso eruptivo con explosiones, flujos piroclásticos, caída de ceniza y cascaja, es visto desde la localidad de Cotalo (Ecuador).



Miley Cyrus, "una fumeta"

El último cumpleaños de Miley Cyrus ha sido un gran acontecimiento social y mediático. Sin embargo, que la actriz y cantante cumpliese 19 años no es tanta noticia como que en su fiesta abundaran, supuestamente, los psicotrópicos.

Y es que Hannah Montana se ha convertido en una adulta muy rebelde que se llama a sí misma "fumeta". El diario The Daily ha publicado un vídeo en el que Miley aparece frente a su tarta de cumpleaños realizada con una curiosa receta. 

En el vídeo puede verse a Miley Cyrus rodeada de sus amigos con los que comenta el nombre de la tarta: "Bob Miley" (mezclando el nombre de Bob Marley con el de Miley Cyrus), bromeando sobre haber estado fumando mucha marihuana.



Congelan la Gran Barrera de Coral

Muestras genéticas de corales de la Gran Barrera de Coral, situada en el noreste australiano y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1981, fueron congeladas para asegurar su preservación, informaron hoy los medios locales.

Se trata de células embrionarias y espermatozoides de dos especies de corales que formarán parte de un banco de muestras de animales en peligro creado en el Zoológico de Taronga Western Plains en la ciudad de Dubbo, a unos 300 kilómetros al noroeste de Sídney.

La portavoz del Instituto Australiano de Ciencias Marinas, Madeleine van Oppen, explicó hoy a la emisora ABC que "las células congeladas se mantienen vivas para que podamos descongelarlas en el futuro y el semen pueda ser utilizados para fertilizar los huevos.

"Esperamos que el desarrollo tecnológico se desarrolle de tal manera que podamos hacer crecer nuevamente las colonias de corales a partir de las células congeladas", aunque confió en que los arrecifes puedan ser preservados y que estas muestras "nunca deban ser utilizadas".



Los turistas gastan más

Los turistas extranjeros gastaron en España 47.000 millones de euros durante los diez primeros meses del año, cifra que supera en más de 1.000 millones, es decir en un 2,3 %, la registrada hasta octubre de 2008, el mejor ejercicio hasta ahora en cuanto al gasto turístico.

Este importe, que supone un incremento del 8,4 % respecto al mismo período de 2010, se debe al aumento del número de turistas, que fue del 8 %, hasta alcanzar los 51 millones, dado que el gasto medio por visitante se mantuvo estable, con un ligero avance interanual del 0,3 %, hasta los 924 euros.

Los mercados emisores que más contribuyeron al gasto durante los diez primeros meses del año fueron Reino Unido, con 9.476 millones de euros, un 2,4 % más que en el mismo período del 2010, y Alemania, con 7.746 millones, un 1,8 % más. Sin embargo, los mercados que más crecieron fueron los países nórdicos, un 14 %, hasta los 3.871 millones de euros, y Francia, un 11,7 %, hasta los 4.881 millones.


 

Tempestad y tragedia en Gales

El fuerte oleaje que han soportado al norte de Gales provocó el naufragio de un buque de carga. El accidente se tradujo con la desaparición de cinco marineros, un muerto y otros dos ingresados en el hospital, después de que los servicios de rescate consiguieran sacarles de las enormes olas.



Buffet libre solo para ellos

Celebración en el templo de Lopburi, al norte de Bagkok, del Festival Anual del Buffet para monos. Durante un día la población local de estos animales, que cuenta con más de 2.000 ejemplares, es agasajada por los habitantes del pueblo para agradecerles su contribución a aumentar el turismo.



Policía Montada en la Torre Eiffel

El Salón del Caballo que se celebrará el 3 de diciembre en París ha sacado a la calle a la Guardia Montada de Francia para promocionar el acto. Los jinetes se han paseado por las calles de la capital francesa, haciendo una parada en la famosa Torre Eiffel.



Colorido para la ciudad de Quito

La cada vez más asfáltica ciudad de Quito guarda entre sus rincones aún verdes cientos de colibríes que con su pequeño tamaño y pico largo han inspirado a músicos, poetas y ahora también a un grupo de pintores que decora 65 esculturas del ave para convertir a la capital de Ecuador en un "Jardín de Quindes".



¿Habrá vida en Marte?

La misión más ambiciosa de la NASA para explorar Marte ya ha empezado. El cohete 'Atlas V' en el que viaja el vehículo robótico 'Mars Curiosity', ha despegado desde el centro espacial Kennedy de Cabo Cañaveral.



Lucha contra los residuos nucleares

Las protestas contra el transporte de residuos tóxicos de centrales nucleares alemanas hacia un depósito en el norte del país han estado acompañadas de choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. Varios centenares de personas trataron de ocupar las vías de tren cercanas a la localidad de Gorleben, donde se espera a llegada del último cargamento de desechos reprocesados en Francia.



Por una educación pública digna

Los sindicatos LAB, CCOO, STEE-EILAS, ELA y CSIF han exigido unos "presupuestos dignos para la escuela pública que hagan posible que funcione con normalidad y garantice un mínimo de calidad" y han denunciado el "copago" en Educación al considerar que va en contra de la igualdad de oportunidades, con una concentración en el Paseo de Sarasate, en la que han unido simbólicamente con una fila de monedas las sedes del Gobierno y el Parlamento foral, un dinero que se va a destinar a las federaciones de asociaciones de padres y madres (apymas) que, al igual que otros ámbitos de la Educación, ven reducida la partida destinada a ellas en el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para el 2012.



Jugando con las olas

Un joven practica surf en la desembocadura del río Urumea en San Sebastián (Guipúzcoa), donde el tiempo está acompañando toda la jornada.



Viena, la mejor ciudad para vivir

Barcelona y Madrid figuran entre las cincuenta ciudades del mundo con más calidad de vida, según un ránking encabezado por Viena, Zúrich y Auckland, en el que abundan las urbes europeas.

De las diez primeras ciudades del "Estudio mundial sobre Calidad de Vida 2011", elaborado por la consultoría Mercer, siete son europeas, debido a sus infraestructuras, buena atención médica y una variedad amplia de ofertas de ocio.

Así, las ciudades europeas con más calidad de vida son Viena (1), Zúrich (2), Múnich (4), Düsseldorf (5), Fráncfort (7), Ginebra (8), Berna y Copenhague (que comparten el noveno puesto), Amsterdam (12), Hamburgo (16), Berlín (17), Luxemburgo (19) y Estocolmo (20).

Las primeras ciudades españoles en esta clasificación son Barcelona, en el puesto 40, y Madrid, en el 43.



Amanecer en la Baja Sajonia

El cielo teñido de dorado al amanecer, en Marsdorf, Baja Sajonia (Alemania). De acuerdo con los meteorólogos se prevén cielos despejados y temperaturas suaves los próximos días.


 

Muere la hija de Stalin

La única hija mujer del fallecido dictador soviético Joseph Stalin murió el pasado martes a los 85 años por un cáncer de colon en Wisconsin, norte de Estados Unidos, donde se había exiliado en 1967, informó el periódico The New York Times. Nacida el 28 de febrero de 1926, Svetlana Stalina, última sobreviviente de los hijos de Stalin, tuvo varias vidas "dignas de una novela rusa", acabando sus días en Richland Center, en el estado de Wisconsin (norte), en el anonimato y sumida en la miseria después de años de un exilio errante, cuenta el diario.

En el transcurso de su vida, cambió muchas veces de nombre, procurando borrar todo lazo que la atara a su padre. Después de dos matrimonios y la muerte de Stalin, en 1953, Svetlana Stalina, maestra y escritora con formación universitaria, tomó el segundo apellido de su madre: Alliluyeva. En 1967, bajo el pretexto de llevar las cenizas de su esposo indio con el que convivió en la extinta URSS, huyó a la India para luego pedir asilo en los Estados Unidos, en donde acabó exiliada.

Huyendo de su pasado familiar, en 1970 cambió su nombre para Lana Peters tras un breve matrimonio con el arquitecto estadounidense William Wesley Peters, un alumno del prestigioso Frank Lloyd Wright. Al inicio de los años 80's se mudó a Gran Bretaña y en 1984 volvió a la URSS, para volver a EEUU en 1986.



Hathaway se casa

Anne Hathaway por fin ha dado el paso definitivo y va a casarse con su novio de siempre, Adam Shulman, con quien empezó a salir en el año 2008. Así mismo lo ha confirmado el representante de la artista a 'People'. El domingo, la actriz fue inesperadamente fotografiada luciendo un anillo de compromiso mientras disfrutaba de un romántico paseo con el que ahora, ya es su prometido.


"Estoy muy enamorada de él. Adam ha arruinado mi plan completamente", dijo Anne hace algún tiempo refiriéndose a su noviazgo de tres años. "Yo estaba buscando pasar un poco de tiempo sola y, de repente, me enamoré como una idiota", continuó explicando. 

Y es que Hathaway nunca ha pecado de esconder sus sentimientos hacia Adam Shulman. De hecho, en la premiére de 'One day' (Siempre el mismo día), la artista dijo muy orgullosa que ella es "una romántica empedernida" y que su novio "es el mejor".



No hay comentarios:

Publicar un comentario