martes, 29 de noviembre de 2011

El Madrid dará un toque de atención a Di María por su «teatro» ante el Atlético

 

El club blanco no quiere que sus futbolistas imiten lo que Mourinho critica. El argentino, líder de asistencias de gol


Pulse para ver el videoDi María fingió una agresión de Diego en el derbi ante el At
lét












Mourinho no quiere teatreros sobre el terreno de juego. No estaría bien criticar en el rival lo que más tarde imitan sus jugadores. Por eso, tras la campaña de críticas que realizó la temporada pasada contra el barcelonista Sergio Busquets, el Real Madrid va advertir a Di María de que en el club blanco no gustan esas actitudes.



 Así se asegura en la página oficial de la Liga BBVA, después de que el futbolista argentino fingiera una agresión de Diego en el derbi del pasado sábado ante el Atlético de Madrid. Ese mismo gesto poco deportivo se lo reprocharon con insistencia al barcelonista Sergio Busquets en las semifinales de la última Liga de Campeones.


No obstante, esa carencia de «fair-play» del madridista no eclipsa su buen estado de forma. Según cálculos que el Madrid expone en su web, el centrocampista ha dado 29 pases de gol en los 70 partidos que ha jugado desde que recaló en el club madrileño, lo que le convierte en el líder de la plantilla en asistencias. 


En los 12 encuentros disputados en esta Liga, ha servido el balón en 9 goles y su media mejora respecto al pasado campeonato. Si en la campaña 10/11 asistía con éxito cada 219 minutos, ahora lo hace cada 80, es decir, menos de un partido.


Si se tiene en cuenta el cómputo global de 29 asistencias a lo largo de 70 encuentros, la media es de un pase de gol cada 2,41 partidos. El más beneficiado es Cristiano Ronaldo, al que ha asistido en 8 ocasiones, por 7 de Higuaín y 7 de Benzema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario