martes, 29 de noviembre de 2011

Copa Davis Nadal: "¿Presión? La misma que ellos"


  • Nadal entrenando en la Cartuja. - Puntopelota
    El tenista español no considera que el factor cancha incremente la inquietud y los nervios a la hora de afrontar la final ante Argentina, rival al que superaron en la final de 2009. 

  • El número 2 del tenis mundial, Rafael Nadal, ha dicho este martes a los periodistas en Sevilla que el equipo español sí tiene "presión" por ganar este fin de semana la Copa Davis ante Argentina, aunque ha matizado que "la misma que ellos" y no más por ejercer de anfitriones. "Aquí tenemos todos presión, pero la misma que ellos. En los últimos años hemos ganado cuatro y todos los que estamos aquí (equipo español) al menos hemos ganado una", ha argumentado el manacorense preguntado por si pudiera pesar en contra el ser favoritos y jugar de local.

    Nadal, que asistió en el estadio de La Cartuja junto con sus compañeros de equipo, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, y el capitán, Albert Costa, a una conferencia de prensa previa a la cuarta jornada de trabajos en Sevilla, ha reconocido que en los últimos siete años ha tenido sobre pistas de tierra "un rendimiento muy bueno", pero que "la Copa Davis es complicada porque tienes poco tiempo para prepararte y es más peligroso, pero hasta ahora todo ha salido bien, aunque esto no garantiza nada".

    Nadal ha destacado que en el equipo español todos son "buenos amigos. El trabajo es en equipo y cada uno sabe su rol y ayuda al compañeros en lo que se pueda. Unos días juegan unos y otros días otros". Ante la posibilidad de medirse en la primera jornada de competición al David Nalbandián o a Juan Mónaco, ha dicho que "son dos buenos compañeros del circuito, aunque un pelín diferentes, aunque los dos muy peligrosos. Nalbandián tiene predilección por esta competición y Mónaco ha acabado muy bien la temporada".

    Nadal ha apuntado que a todos los jugadores les "gustaría acabar la temporada con un buen sabor de boca" y que si está más cansado que los argentinos "el domingo se verá".

    "Si es verdad que ellos han tenido más tiempo para entrenar sobre tierra. David (Ferrer) y yo algo menos, pero Fernando (Verdasco) y Feliciano (López) sí han podido. Nosotros (él y Ferrer) no hemos tenido más remedio que jugar hasta la semana pasada, pero acabar entre los ocho primeros y jugar el 'Másters' es también un objeto de alegría". Nadal también se ha referido a la final que ganó España en 2008 en Argentina, en la que no participó, y ha dicho que sus "compañeros lo hicieron fabuloso".

    "Es verdad que Argentina tuvo toda la presión. Al no tener ninguna Copa Davis era un objetivo importante en sus carreras. También parece que hubo malos entendidos en el equipo y se encontraron a unos compañeros que jugaron a un nivel alto", ha explicado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario