martes, 17 de enero de 2012

Vídeo._Ayamonte, mi ciudad!

 


http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/7903478.jpg


Ayamonte (punto rojo en el mapa de abajo). Las playas de esta ciudade en general tiene arena fina dorada y son de oleaje moderado y tranquilo, tienen un grado de ocupación entre media y alta, poseen áreas urbanizadas en las cuales se pueden encontrar diversos servicios desde alojamiento, restauración, entre otros. Todas cuentan con servicios de vigilancia, de limpieza y puestos de Cruz Roja, además están siempre a disposición los Equipos de Salvamento.

El acceso se hace a pie, es fácil y está señalizado, para los vehículos particulares cuentan con zonas de estacionamiento pero no están vigiladas, se pueden disponer de entre 50 a 100 espacios. Tienen oficinas de turismo dispuestas a atender a los visitantes, kioscos playeros y entre sus servicios básicos tenemos: los aseos, duchas, teléfono, papeleras, alquiler de sombrillas, de hamacas y de vehículos náuticos pues es posible realizar paseos marítimos.

Los puertos deportivos de estas zonas son: el Puerto deportivo en Isla Cristina y el Puerto deportivo de El Moral en Ayamonte.





Distancias de recorrido y tiempo aproximado:


  • Desde Ayamonte a Isla Canela recorremos 6,8 km. en 13 minutos.
  • De Isla Canela a Punta del Moral son 4,0 km. en 12 minutos.


http://vimeo.com/34072519



 Ayamonte, es un municipio que se encuentra en la frontera con el vecino país de Portugal, se ubica en la desembocadura del río Guadiana, siendo el punto de inicio de nuestra ruta visitaremos primero la ciudad, al llegar encontramos numerosos monumentos religiosos y civiles para visitar, entre los que podemos destacar están la Iglesia Parroquial de Nuestro Señor Salvador del siglo XV y la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias del siglo XVI que se encuentra junto al Baluarte de las Angustias construida en el siglo XVI para proteger a Ayamonte de posibles incursiones marítimas.

Ayamonte tiene dos hermosas playas una de ellas es la Playa de Isla Canela que tiene una longitud de 5,500 metros por 20 metros de ancho, el azul verdoso de sus aguas baña las blancas y finas arenas de su extensión, se sitúa en la barriada Ayamontina de Isla Canela, tiene canales navegables, caños, arenales, entradas de mar, marismas, y su área está cubierta principalmente por especies vegetales como retamas y palmeras. Sus amplios espacios verdes albergan campos de golf adecuados para éste deporte. En el área urbanizada podemos visitar la Ermita del Carmen.





Marismas de la Isla Canela en Ayamonte

Ayamonte tiene otra hermosa playa llamada Punta del Moral que tiene una longitud de 1,000 metros por 60 metros de ancho, está ubicada en la Isla Canela, en su área de creciente urbanización se puede visitar la Ermita de San Antonio, una Torre Vigía que data del siglo XV la misma que fue utilizada en la edad media para la observación del horizonte marítimo y avistamiento de posibles incursiones invasoras o piratas y un mausoleo romano del siglo IV y V. Tiene un puerto deportivo desde el cual se puede partir y hacer paseos marítimos, también tiene diversas zonas deportivas, piscinas, etc.

 
ayamonte Exposición El Color de la luz, últimos días

 http://www.inmoblancarealestate.com/prodimages/37-ayamonte-plaza-paseo.jpg

 http://www.swotti.com/tmp/swotti/cacheYXLHBW9UDGU=Q2L0AWVZLURLC3RPBMF0AW9UCW==/imgAyamonte4.jpg


Ayamonte es un municipio de la provincia de Huelva, situado junto a la desembocadura del río Guadiana. Tiene una población de 19.380 habitantes (2007) y una superficie de 142 km²



Los ayamontinos se hallan repartidos en cuatro núcleos de población diferenciados entre sí. El primero y principal es el que da nombre a la ciudad, Ayamonte, centro neurálgico de todos ellos, y que se halla a su vez dividido en barriadas; el segundo en población es Punta del Moral situado en la playa oriental de Isla Canela, a unos 5 km. del primero, con claro sabor marinero y gran centro turístico de la ciudad, y cuyos habitantes se autodenominan "punteros".

 http://www.andaluciaturismodigital.com/imagenes/upload/221009AyamonteB.jpg

 Puente Internacional del Guadiana (Ayamonte, Huelva)



Esta zona ha estado poblada desde la Edad del Bronce. De la época romana solamente quedan restos de una fortaleza. En el siglo XIII Sancho II de Portugal la conquistó a los árabes y la cedió a la Orden de Santiago. Más tarde, por el tratado de Badajoz, pasó a la corona de Castilla y Alfonso XI la cedió al condado de Niebla. En 1664 Felipe IV le concede el título de ciudad.


Hasta 1992, el paso entre España y Portugal se efectuaba en un transbordador para personas y vehículos. 


http://www.onestopayamonte.com/images/canelabeach400.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario