martes, 17 de enero de 2012

Los Premios Ercilla reconocen la carrera de la actriz Gemma Cuervo

La actriz Gemma Cuervo

 

La actriz Gemma Cuervo



La actriz Gemma Cuervo (Barcelona, 1936) ha sido galardonada con el Premio de Teatro Ercilla en reconocimiento a su larga trayectoria profesional, más de cinco décadas en las que ha trabajado en teatro, cine y televisión. Con el estreno de La celestina, presentado el pasado verano en Alcalá de Henares, la actriz volvió a subirse a las tablas tras nueve años de ausencia, en los que ha sido más frecuente su presencia en series de televisión como Aquí no hay quien viva.

El jurado de la 28ª edición de los Premios de Teatro Ercilla ha querido distinguir así "la amplia labor profesional en el mundo del espectáculo, tanto en cine, televisión y por supuesto en teatro" de la actriz.

Su carrera artística se inició en el Teatro Español Universitario, antes de dar sus primeros pasos profesionales junto a Adolfo Marsillach y en la compañía Lope de Vega, con José Tamayo.

En 1969 Gemma Cuervo formó compañía propia junto a su marido, Fernando Guillén. La presencia en programas de televisión como Estudio 1, Médico de familia y su papel de Vicenta en la citada Aquí no hay quien viva, añadieron una gran popularidad a su prestigio teatral.

Además del premio a la Trayectoria Artística para Gemma Cuervo el jurado anunció ayer los candidatos a en el resto de las categorías. Natalia Dicenta, Nuria Espert, Carmen Machi y Julieta Serrano se disputarán el premio a la mejor actriz, mientras que Héctor Alterio, Manuel de Blas, José María Flotats y Carmelo Gómez, optarán al de mejor actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario