martes, 17 de enero de 2012

Carrefour no cobrará IVA a los mayores de 65 años en productos de alimentación

El descuento se aplicará en los centros comerciales de la marca de forma directa 

 

Centro Carrefour 

Imagen del exterior de un centro comercial de Carrefour.


Los centros comerciales Carrefour descontarán el IVA de forma directa a los mayores de 65 años en productos de alimentación. La rebaja, que entra en vigor de forma inmediata, se efectuará en los productos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos, según una nota publicada esta mañana por la firma. El IVA que se aplica a estos productos oscila entre el 4% y el 8% y su descuento se producirá en el momento de la compra.

El denominado plan 65+ afectará a productos que proceden, en el 82% de los casos, de la agricultura y la ganadería regional y local española, según Carrefour, y los proveedores de estos productos son, en un 86%, pymes españolas. La compañía asumirá el coste de la medida.

La medida se implantará en todos los establecimientos de la cadena. El cliente mayor de 65 años debe darse de alta en el Club Carrefour, que es gratuito, y obtener la tarjeta 65+ tras acreditar que el usuario tiene la edad que se solicita para participar en la oferta. La firma de supermercados analizará la iniciativa el 31 de marzo para evaluar su funcionamiento.

Según sostiene el distribuidor en una nota, el objetivo de la campaña es "ayudar en sus economías a este colectivo, por ser el más vulnerable y numeroso". Los mayores de 65 años suman en España 7,9 millones y representan el 16,9% de la población. Según el INE, el Ministerio de Trabajo y el Imserso, el 86% de los mayores de 65 años recibe una pensión, siendo la retribución media de 810 euros y la mínima de 347 euros, recuerda Carrefour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario