martes, 17 de enero de 2012

"El que toque a Cristiano va a tener un problema"

Mourinho defiende al portugués, le ensalza como 'trabajador' y califica su segundo tiempo en Mallorca como el mejor partido que le ha visto 

 

Real Madrid


Mourinho, durante la rueda de prensa


Apareció José Mourinho en sala de prensa con un tono seco y desafiante. Contestó a 20 preguntas. Algunas, las que menos le gustaron, con monosílabos. Otras, como si estuviera abatido: "Criticarán todo lo que haga con el once". Y otras, más personales, con otra pregunta, sin casi dejar hablar al periodista. Pero cuando le preguntaron por Cristiano Ronaldo, aprovechó para lanzar su defensa hacia el portugués.

¿Le ve relajado antes del clásico? "Estoy con Cristiano desde hace año y medio", empezó el técnico. "Ha marcado no sé cuántos goles y varios hat-trick en partidos decisivos. El título [la Copa] lo ganamos con un gol suyo. ¿Pero sabe cuál es el partido que más me ha gustado de él? La segunda parte en Mallorca", prosiguió Mourinho.

En San Moix Cristiano no marcó. Pareció un jugador más bien desubicado en el dibujo del equipo. No para Mourinho. "Ha trabajado como un animal, en el segundo tiempo ha hecho lo que el equipo necesitaba que hiciera, ha recuperado balones defensivamente, ha llegado muerto de tanto trabajar. '¡Fantástico!', pensé: 'el equipo ha sido más importante que todo'. 

Y le dije: 'trabajando como has trabajado en el segundo tiempo nadie te va tocar, y si alguien le va a tocar tendremos un problema porque yo no le voy a dejar'. Cuando uno trabaja así no tiene que tener críticas por no marcar", aclaró Mourinho. Cristiano recuperó tres veces la pelota contra el Mallorca, las mismas que Callejón, por ejemplo y una menos que Özil. Los que más recuperaciones hicieron fueron Pepe y Sergio Ramos (12 y 14, respectivamente).

El viernes pasado, antes de viajar a Mallorca, Mourinho destacó la faceta goleadora de Cristiano. Hoy, la de trabajador. ¿De qué estás hablando?, le espetó el viernes a un periodista que le preguntó si se había planteado buscar otro lanzador de faltas en la plantilla puesto que de las 29 que ha tirado CR solo una fue gol. "¿Tiene también las estadísticas de los otros jugadores fundamentales en otros equipos que en cinco años no llegan ni a marcar los goles que Cristiano ha marcado en uno? Y estoy hablando de delanteros centro, no de defensas, de delanteros de los otros equipos, españoles o no españoles, internacionales con títulos. 

¡Es que estamos hablando de la Bota de Oro! El único que marca más goles que Cristiano es uno que juega por Afganistán, o Kazajistán, ni me acuerdo [es de Estonia]. Y usted me pregunta por la falta de gol. Dios mío que cosas", fue su respuesta.

Mañana contra el Barcelona Cristiano volverá a enfrentarse a Messi. En el último clásico salió vencedor el argentino. El extremo portugués se resarció una semana más tarde en Sevilla marcando dos goles y diciendo, al final del partido, que los que le critican no entienden de fútbol. Contra la Ponferradina volvió a marcar y no lo celebró. Igual que contra el Granada. "Yo tampoco celebré los goles, criticadme a mí si queréis criticar a alguien", le defendió Mou. Sobre Di María, no ha querido desvelar si el jugador- que se lesionó en el último entrenamiento de 2011-, podrá disputar el duelo. "No está todo lo bien que esperábamos, pero vamos a esperar. Entrará en la lista", ha declarado.

El técnico ha repetido hoy que lo importante para él y el equipo es el campeonato. Pero, ahora, matiza que no es hipócrita y que quiere pasar el turno y llegar a semifinales. "La Copa es el tercer objetivo, pero mañana, aunque no haya Champions ni Liga, hay partido. Lo que no era prioritario, mañana lo es, lo que no era importante, mañana lo es", comentó.

Desde que está en el Madrid, Mourinho ha disputado ocho clásicos y solo ha ganado uno, el que le valió el título de Copa. "¿Se juega mucho mañana como entrenador?", le preguntaron. "¿Qué piensas tú?", espetó como respuesta. "¿Cuántos títulos crees que tengo que tener en mi currículo para no jugarme mi carrera en una eliminatoria? En cada partido lo que me juego es mi satisfacción personal, es estar triste o feliz el jueves o el lunes. Es estar contento o algo más frustrado". El Barça le reta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario