martes, 17 de enero de 2012

Checa y Battaini de test privado con la GP12 en Jerez

El circuito de Jerez acoge a partir de hoy y hasta el jueves un nuevo test privado de Ducati, contando otra vez con la presencia de Carlos Checa, el campeón del mundo de Superbikes, y de su probador habitual, Franco Battaini.

 




Hoy tendremos un nuevo test privado para el equipo Ducati en el Circuito de Jerez, la pista andaluza ha vuelto a ser la escogida para ver como el team italiano trabaja en su máquina para el 2012, y además volverán a contar con la ayuda del campeón del mundo de Superbikes, Carlos Checa, así que todos dando el máximo por la GP12.

En estos tres días se probará lo que se ha montado y trabajado en un tiempo récord desde la casa de Borgo Panigale, siguiendo las guías de Filippo Preziosi, se ha querido realizar esta prueba previa a los primeros test oficiales de pretemporada, para verificar que todo funciona correctamente antes de poner la Desmosedici en manos de Valentino Rossi y Nicky Hayden en la pista de Sepang.


Los dos pilotos que estarán verificando la bala roja serán Checa y el probador, Franco Battaini, el italiano se encargará del shake down, mientras que el toro probará varios aspectos de la máquina, más en conjunto. Para el primer día se espera el momento crucial, el verificar que lo más básico funcione correctamente, y que se hayan seguido las instrucciones de estos mismos pilotos respecto al chasis y el motor, así que nos encontraremos con una moto diferente a la GPZero que vimos en los primeros test, sólo la parte delantera y la parte trasera mantienen la igualdad.

Aunque la parte estética parece que no cambiará mucho, lo que realmente importa es ver el motor del nuevo prototipo para el 2012, recordad que Ducati siempre ha apostado por tener sus motores con el característico ángulo de inclinación entre los cilindros de 90º, medida distintiva de la marca italiana, pero en la pasada temporada saltaron varios rumores sobre un posible cambio e innovación, que tendría que ser: hacer girar el motor al revés, como la Panigale; o apostar por realizar un ángulo más estrecho.

De momento tras estas pruebas en Jerez, la moto irá hacía Sepang, donde se disputará el test oficial de pretemporada y en el que tan sólo, Rossi y Hayden podrán probar esta nueva máquina, el resto de hombres Ducati seguirán trabajando con la versión 2011 mejorada.





A partir de hoy y hasta el jueves veremos a nuestro Checa sobre la GP12, y después el campeón tendrá que empezar a pensar en las Superbikes 2012 que empezarán en breve en la pista de Phillip Island (26 de febrero), por cierto el catalán ya está por tierras andaluzas, lo ha dejado claro vía twitter, con una llegada en caballo hasta Jerez de lo más impresionante.

Suponemos que llegará alguna información al respecto de estos días de test, pero no creo que muestren tiempos ni muchas fotos de la Ducati GP12.

Vía | GPone.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario