Según una fórmula elaborada por el profesor de la Universidad de Cardiff Cliff Arnal, el tercer lunes de enero es el día más deprimente del año. Su fórmula tiene en cuenta el clima, el salario, el tiempo que ha pasado desde la Navidad o el hecho de no haber logrado los propósitos para el nuevo año.
Según un estudio de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) el tercer lunes del mes de enero, denominado 'Blue Monday' (lunes triste) es el día más deprimente del año. Parece que si eres capaz de pasar sin deprimirte demasiado ya tienes gran parte de la batalla ganada.
En 2005 el investigador Cliff Arnal sacó a la luz su fórmula en la que combina el clima, el salario, el tiempo que ha pasado desde la Navidad y las deudas para llegar a la la conclusión de que el tercer lunes del mes de enero es el día más triste del año.
Arnal tenía en cuenta otros factores como el hecho de no haber conseguido llevar a buen término los propósitos de Año Nuevo y tener bajos niveles de motivación.
Lo cierto es que tampoco hay muchos motivos para estar más deprimido que ayer o que mañana. Desde un blog en The Guardian, un profesor de psicología de la Universidad de Cardiff explica que esta ecuación no es más que "pseudociencia".
Incluso el propio autor reconoció que su fórmula "es incorrecta", pero eso no impide que algunos miren el calendario para saber por qué hoy les está costando sonreir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario